foros policiales patrulleros.com

Foro policial => Opositores => Mensaje iniciado por: victorcharly en 14 de Mayo de 2013, 15:38:40 pm

Título: 113 plazas para la guardia urbana en Barcelona
Publicado por: victorcharly en 14 de Mayo de 2013, 15:38:40 pm
Es vergonzoso que entres a mirar las bases y como requisitos te pongan en el primer punto, tener la nacionalidad española y el texto de las bases lo ponen en catalán.
Por no hablar ya de tener la prueba de catalán obligatoria.
Título: Re:113 plazas para la guardia urbana en Barcelona
Publicado por: MovopoPol en 14 de Mayo de 2013, 23:41:21 pm
Y por no mencionar que la entrevista personal será en catalán, que aún pudiendo entender y sacar un 5 en la prueba de idioma catalán, hablarlo ya son años de práctica pq para eso o vives allí o ni papa.

Todo por la buena imagen que al preguntar el ciudadano catalán al agente uniformado le sepa responder en su lengua autóctona,
                 Manda Cuyons, 
                                            ahora media España opositora a aprender catalán para intentar aprobar esa oposición ya que no hay ningún municipio de lengua castellana  ni eusquera que saque plazas.



Título: Re:113 plazas para la guardia urbana en Barcelona
Publicado por: 47ronin en 16 de Mayo de 2013, 16:24:40 pm

OFERTA LABORAL EN BARCELONA

Más de 8.000 personas optan a las 113 plazas de la Guardia Urbana
 

Por cada uno de los puestos de policía municipal de esta convocatoria competirán hasta 71 candidatos

   
ANTONIO BAQUERO / Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado el plazo para la presentación de solicitudes a las 113 nuevas plazas de guardia urbano que ha convocado. En total se han presentado 8.086 candidatos, según ha podido saber este diario, lo que supone que cada puesto se lo disputarán una media de 71 personas. Del total de las solicitudes registradas, un 24% corresponden a mujeres.

La Guardia Urbana de Barcelona ha sido el único cuerpo policial de España que ha podido eludir la congelación de los cuerpos de funcionarios y empleados de la Administración y convocar nuevas plazas. Para ello, ha obtenido una exención especial del Gobierno, que ha atendido la buena salud de las arcas municipales.