Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10
1
Discusión General / Re: Medios para trabajar
« Último mensaje por PELAYO en Hoy a las 12:50:50 »
La Policía Municipal de Madrid lleva  sin kits  para realizar pruebas de drogas a los conductores. Eso sí hay guantes detectores de metales guardados en los armarios.
2
Discusión General / Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Último mensaje por Der Kaiser en Hoy a las 12:50:22 »
¿Seguro que es verdad lo que usted dice? me gustaría leer el artículo entero, porque el titular pone que beneficia a las rentas altas, no que perjudica a las bajas como dice usted...

https://twitter.com/Angel_Esojo/status/1380565284495491072?s=19


Este obrero opinador debería saber que Vox quiere meterle mano en su cartera...pero no en la de los ricos.



Vox agita la guerra cultural en los barrios 'rojos' pero sus propuestas fiscales benefician a las rentas más altas

    El partido ultra propone suprimir Sucesiones y Donaciones o Patrimonio, defiende no regular las viviendas vacías y plantea regar de becas y cheques a la familia "numerosa"
    "Acepta el salario mínimo sobre la base de la reducción masiva de impuestos. Eso es neoliberalismo", zanja el sociólogo Álvaro Brianes
    Este artículo está disponible sólo para los socios y socias de infoLibre, que hacen posible nuestro proyecto. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

Pablo García
pgarcia@infolibre.es @PabloGarciaB
Publicada el 10/04/2021 a las 06:00
3
Comunidad Catalana / Re: Comisión en PL Granollers
« Último mensaje por habu12 en Hoy a las 11:33:20 »
Tienes un privado
4
Discusión General / Re: Nombramientos y destituciones en las jefaturas
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 08:56:52 »


La comisaria Marta Fernández, primera mujer al mando de Mossos en Barcelona

El comisario David Boneta se incorporará a la dirección operativa de la policía catalana tras la marcha del número dos del cuerpo, Ferran López, al Barça


Agencias

Barcelona
07/04/2021 18:38Actualizado a 07/04/2021 18:52

El comisario David Boneta se incorporará a la dirección operativa de los Mossos d'Esquadra tras la marcha del número dos del cuerpo, Ferran López, que será jefe de seguridad del FC Barcelona, mientras que por primera vez una mujer, la comisaria Marta Fernández, comandará a la policía en Barcelona.
Ferrán López, el comisario de máxima confianza del mayor Trapero, será el nuevo responsable de seguridad del FC Barcelona

Así lo han anunciado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, después de que este miércoles ha trascendido que López, un comisario de la máxima confianza del mayor Josep Lluís Trapero, ha aceptado la oferta del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para incorporarse en los próximos días como nuevo responsable de seguridad del club azulgrana, tras 31 años en la policía catalana.

En una reestructuración obligada por la marcha de López, Trapero incorpora en la dirección operativa de los Mossos, el núcleo duro de la cúpula policial donde ya estaban los comisarios Miquel Esquius y Joan Carles Molinero, al también comisario David Boneta.
El nuevo nombramiento de Carles Anfruns ha favorecido la llegada de Marta Fernández al máximo mando de los Mossos en Barcelona

A Boneta, que hasta ahora estaba al frente de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial, le sustituirá en este cargo el hasta ahora jefe de la región policial de Barcelona, Carles Anfruns.

El nuevo nombramiento de Anfruns ha propiciado un movimiento de fichas en el que, por primera vez, una mujer, la comisaria Marta Fernández, asumirá el máximo mando de los Mossos d'Esquadra en la Región Policial de Barcelona.

A Fernández, que hasta ahora era la máxima responsable de la Comisaría General de Investigación Criminal, le sustituirá el intendente Antoni Rodríguez, que ya ocupaba el puesto de subjefe en esta comisaría.
Los Mossos agradecen los años de servicio de Ferrán López: "por su dedicación y lealtad"

En su comunicado, los Mossos d'Esquadra agradecen, con el mayor Trapero al frente, los años de servicio a la ciudadanía que ha prestado López desde distintos ámbitos en el cuerpo autonómico, así como su "dedicación y lealtad" en la institución durante los 31 años en que ha llevado el uniforme de la policía catalana.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha fichado como jefe de seguridad del club azulgrana a López, que dirigió a la policía autonómica en la etapa del 155 y que actualmente volvía a ejercer como número 2 en la cúpula de Trapero.

López, que ingresó en la policía catalana en 1990 y con el tiempo se erigió en uno de los comisarios de la máxima confianza de Trapero, asumió la jefatura de los Mossos en octubre de 2017, tras la destitución del mayor, y estuvo al frente del cuerpo durante la etapa del 155, lo que le valió varias críticas del independentismo.

5
Discusión General / Re: Medios para trabajar
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 08:52:33 »
Recuerdan la escena de la película Juez Dredd donde el malote se hace con el arma e intenta disparar?




La Policía Local de Sevilla, primera de España con armas que se bloquean si otra persona intenta usarlas
El Ayuntamiento firma un convenio con Radetec para desarrollar una experiencia piloto con pistolas 'inteligentes'
S. L.
Sevilla Actualizado:09/04/2021 17:07h


La Policía Local de Sevilla va a desarrollar un programa piloto con el uso de armas que sólo pueden ser usadas por el agente que está autorizado y que quedan bloqueadas si intenta ser usada por otra persona, aumentando así la seguridad de los propios agentes y de la ciudadanía. El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha firmado este viernes el convenio para su puesta en marcha con responsables de la empresa Radetec, que cuenta con la patente de este dispositivo formado por la propia arma y una pulsera que el agente podrá colocar en su muñeca o en el tobillo. El mecanismo, que es insensible a distorsiones en el ambiente o inhibidores, aprovecha la conductividad de la piel de su portador para que ambas partes -pulsera y arma- queden conectadas, bloqueándose cuando se interrumpe esa conexión.

Cabrera ha puesto en valor esta experiencia piloto para que la Policía cuente con la «amplia tecnología de esta empresa, siendo pionera en el país». «Se da seguridad para que un individuo que forcejee con un agente de la Policía Local no pueda usar su pistola, lo que da también seguridad al ciudadano, evitando cualquier sustracción involuntaria del arma», ha recalcado el edil, añadiendo que se gana en «tecnología, seguridad y se implementan elementos innovadores para seguir mejorando los equipos de protección individual de la Policía». Junto a esta iniciativa, se va a implementar otra actuación dentro de la sala de tiro de la Policía para evitar «cualquier tipo de accidente», como podría ser que se encasquillara, evitando que se pueda disparar si no es a la diana.

En este marco, el presidente de la empresa, Raúl Delgado, ha destacado la apuesta de Sevilla por la seguridad, «un aliciente»; mientras que el director del área tecnológica de la compañía, Félix Barón, ha insistido en que la capital de Andalucía «es la tercera ciudad de España soló en población porque es la número uno en otros ámbitos, especialmente en seguridad de los ciudadanos». «Este proyecto, que va a liderar en Sevilla, quedará plenamente implantado entre seis meses y un año, ya que hay que dar formación a los agentes», ha explicado. Barón ha detallado que estas armas sólo solo pueden ser disparadas por la persona o personas autorizadas. Así, permite ser usada con guantes policiales, con cualquiera de las dos manos, es insensible a inhibidores y permite programar qué personas pueden usarlas, ya sea únicamente el agente que la tiene asignada, como ampliarlo a su compañero o a quienes comparten el mismo acuartelamiento.

Además, también puede programarse qué ocurre con la pistola si esta queda sin batería, indicando que «hay países que prefieren que quede totalmente inutilizada y otros que se inclinan a que se use como arma estándar», siendo la segunda opción la recomendada por la empresa. Ha destacado que Radetec es una empresa de I+D+I de electrónica dedicada a armas ligeras, comúnmente utilizadas por fuerzas y cuerpos de seguridad, con un ámbito internacional. Fundada en 2004, tiene más de 70 patentes en vigor y sedes en Tudela, Zaragoza y Miami.


6
Discusión General / Re: Felicitaciones, medallas y reconocimientos
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 08:49:17 »

El orgullo de la Policía Local de Oviedo: homenaje a los agentes que salvaron a dos mujeres

El Alcalde de Oviedo recibe a Alejandro González y Rodrígo Rodríguez, los héroes del incendio de Comandante Caballero: “Sois un ejemplo”




Félix Vallina

Oviedo | 08·04·21 | 22:06

    0

“Sois un orgullo para todos los ovetenses y un ejemplo a seguir para vuestros compañeros”. Así, con respeto y palabras elogiosas, recibió ayer el alcalde de Oviedo a los dos policías municipales que el pasado lunes le salvaron la vida a una mujer de 64 años que permanecía en el interior de una de las habitaciones de su vivienda –en el número 11 de la calle Comandante Caballero– mientras la casa ardía en llamas y el fuego envolvía la habitación en la que se encontraba. Alejandro González y su compañero Rodrigo Rodríguez también rescataron a la madre de la afectada, que tiene 88 y se encontraba tirada en el portal cuando ambos llegaron al lugar del suceso.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una menos diez de la madrugada. Los policías se encontraban haciendo la ronda cuando les entró el aviso desde la sala del 092. Al llegar al portal, Alejandro González se quedó con la mujer de 88 años, que estaba muy aturdida, y Rodrigo Rodríguez subió las escaleras hasta el segundo piso, donde alcanzó la vivienda en la que se registró el incendio. La puerta estaba abierta y vio que el asunto era grave. Entró agachado porque el piso ya estaba invadido por un humo denso y escuchó los gritos de la mujer. “La vi sentada en la cama y en medio de una bola de fuego. En la habitación había muchos libros y revistas acumulados y todo estaba ardiendo”, explicó al día siguiente a través de las páginas de este diario. “Como veía que arrastrándola no podía, la cogí en brazos. Me costaba mucho respirar y el humo nos ahogaba, pero al final logré sacarla”, añadía Rodríguez.

Alfredo Canteli entregó a cada uno de los agentes una placa “en reconocimiento a su valerosa intervención” y destacó “el coraje y la valentía” de ambos policías locales. El Alcalde de Oviedo les dio su “sincera enhorabuena” y las gracias “en nombre del Ayuntamiento, de toda la corporación, de la Policía Local y de la ciudad, por el enorme compromiso que muestran cada día, tanto Rodrigo y Alejandro como el resto de agentes del cuerpo”, dijo. “Tenéis un cargo y un trabajo precioso y os animo a seguir trabajando así. Tenéis que ir presumiendo, y con razón, de que sois policías locales de Oviedo y de que estáis haciendo las cosas tan bien como lo habéis hecho hasta ahora”, añadió Canteli. “En nuestra ciudad podemos sentirnos muy orgullosos y satisfechos de la Policía Local que tenemos”, sostiene el Alcalde.

7
Discusión General / Re: Es la TASER la solución a nuestros problemas?
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 08:47:59 »

La Policía Local de Teguise incorpora pistolas táser

    El Ayuntamiento destaca que sigue invirtiendo en la mejora de herramientas de seguridad

Diario de Lanzarote 08/04/2021 - 13:30

Los agentes de la Policía Local de Teguise han realizado un curso de formación teórico y práctico para el uso de un dispositivo eléctrico paralizante, conocido como pistola táser, con el que se dotará a la plantilla de seguridad local.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó la jefatura de Policía de Teguise durante la jornada formativa, y se comprometió a "avanzar en el proceso de modernización del personal y abrir la convocatoria de las futuras plazas de policía para Teguise lo antes posible". "Es prioridad que nuestro equipo de agentes disponga de los elementos necesarios para desarrollar su labor de protección del ciudadano y que estén protegidos ellos a la vez, pero también debemos hacer un esfuerzo municipal por dotar a la Policía de Teguise de más agentes para aumentar la seguridad en el municipio, para lo cual ya existe una partida presupuestaria y queda por resolver la cuestión administrativa", ha apuntado Betancort.

"Tras la adquisición de nuevos dispositivos móviles que agilizan la labor de los agentes de Policía de Teguise, seguimos invirtiendo en la mejora de herramientas de seguridad, en este caso, de armas de electroshock, que sirven para reducir a los sospechosos mediante cargas eléctricas y no herirle de gravedad", ha explicado el concejal del área, Miguel Ángel Jiménez, que recuerda que "según las estadísticas, en el 80% de las ocasiones, solo con desenfundar una pistola táser, el policía consigue disuadir a la persona que intenta cometer un delito".

"Para su correcto uso, los agentes han recibido información sobre el manejo del arma, sus características técnicas, la legislación que regula este tipo de pistola, y sobre qué provoca un disparo en el cuerpo de las personas", añade Jiménez.

Por último, el concejal reconoce "el buen papel que desarrolló el dispositivo especial de Semana Santa enviado a La Graciosa que, junto a compañeros de la Guardia Civil, velaron por el cumplimiento de las normas anti-COVID, e interpusieron entre el miércoles y el domingo alrededor de 50 sanciones por infracciones varias".
8
Discusión General / Re: La ley 4/2015 y su aplicación
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 08:45:35 »

Treinta años de la ley Corcuera, la frustrada 'patada en la puerta' que ha resurgido en plena pandemia

    Diputados que participaron en los años 90 en el debate de la ley que permitía registros policiales en domicilios sin autorización judicial en casos de narcotráfico, y que fue anulada por el Constitucional, relatan a elDiario.es los avatares de aquella negociación
    — Fiestas clandestinas y excesos policiales: incumplir las restricciones no permite a los agentes entrar a un domicilio


El ministro del Interior, José Luis Corcuera, durante el debate de la ley de Seguridad Ciudadana, en 1992.


Elena Herrera
9 de abril de 2021 22:10h
@herrera_elena

"Al final, todo se reducía a la vieja tensión entre libertad y seguridad". La frase del que fuera diputado del PNV Emilio Olabarria resume la "vidriosa" negociación parlamentaria que precedió a la aprobación en febrero de 1992 de la Ley de Seguridad Ciudadana, uno de los proyectos más controvertido de cuantos promovió el PSOE de Felipe González. La norma –que los socialistas sacaron adelante gracias al apoyo de nacionalistas vascos y catalanes– permitía registros policiales en domicilios sin autorización judicial en casos de narcotráfico, un precepto cuestionado por el resto de la oposición, las asociaciones de jueces y los sindicatos mayoritarios y que acabó anulando el Tribunal Constitucional nueve meses después llevándose por delante a su promotor, el ministro del Interior José Luis Corcuera.

El nombre de aquel ministro y la expresión 'patada en la puerta' —como se denominó coloquialmente a la ley, muy a su pesar— ha vuelto a la actualidad recientemente por la irrupción policial por la fuerza y sin orden judicial en fiestas clandestinas en las que se incumplía la normativa sobre la COVID-19. Como hace casi tres décadas, el debate ha pivotado en los últimos días sobre la dialéctica libertad-seguridad y la interpretación que los tribunales han hecho del concepto de "flagrante delito", el único supuesto en el que la Constitución permite a la Policía acceder a un domicilio sin resolución judicial.

Aquella ley autorizaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a entrar en una vivienda sin el aval de un juez siempre que tuvieran un "conocimiento fundado" que les llevara "a la constancia" de que se estaba cometiendo o se acababa de cometer un delito relacionado con drogas. Ese artículo fue declarado inconstitucional al considerar que esas expresiones —que la sentencia califica de "ambiguas e indeterminadas"— permitirían entradas y registros domiciliarios "basados en conjeturas o en sospechas" y que "nunca, por sí mismas, bastarían para configurar una situación de flagrancia". El Constitucional sí respaldó el artículo que permitía a los agentes conducir contra su voluntad a una persona a dependencias policiales para ser identificada, también muy cuestionado en su momento.

Tras aquella sentencia, Corcuera, que ya había advertido que dejaría el cargo si el Constitucional cambiaba una coma de su ley, presentó su dimisión irrevocable. El exministro, que declinó atender a elDiario.es, ha defendido públicamente que el tribunal únicamente modificó una palabra de la norma —"constancia" por "evidencia"—, si bien la sentencia recoge que la "delimitación legal del delito flagrante" que expresaba el artículo impugnado era contrario a la Ley Fundamental y lo declaró inconstitucional en su totalidad. Ese precepto y otro inciso de un artículo sobre el régimen sancionador fueron anulados pero el resto de la ley estuvo en vigor hasta que el PP, muy beligerante en su momento, aprobó una nueva regulación sobre seguridad ciudadana en 2015, la llamada ley mordaza.

Problema del narcotráfico 

A la aprobación de la ley Corcuera precedió un intenso debate en el Parlamento y fuera de él, según coinciden varios diputados que participaron en las negociaciones. El Gobierno impulsó este proyecto como una vía de solución al problema del narcotráfico en un momento en el que el menudeo de drogas y la delincuencia absorbía la vida de los barrios más humildes, donde se llegaron a montar patrullas ciudadanas ante la creencia popular de que la Policía estaba desbordada. Pero parte de la oposición, los jueces y organizaciones de la sociedad civil —incluidos los sindicatos CCOO y UGT— cuestionaron que lejos de ser un remedio contra un problema acuciante, aquella ley sometía al país a una especie de Estado policial. Llegaron incluso a celebrarse grandes manifestaciones pidiendo su retirada y Joaquín Sabina, que participó en esas protestas, cantó contra ella en dos de sus canciones.

El exdiputado socialista Álvaro Cuesta, uno de los negociadores de aquella norma, rememora las "tensiones" con el Ministerio del Interior de la época, cuyos responsables asegura que se afanaron en trasladar al grupo parlamentario que sustentaba al Gobierno la necesidad de una ley que muchos no veían clara en las filas socialistas. "La obsesión del momento era la lucha contra el narcotráfico. Recuerdo que se nos llegaron a mostrar operativos policiales en los que se nos demostraba que sin la ley la Policía tenía muy poco margen de maniobra en ciertas situaciones. Era un momento en el que había una crítica muy dura al Gobierno por el incremento de la inseguridad y del tráfico de drogas, pero eso tampoco justificaba la inconstitucionalidad del proyecto", asegura.

Cuesta se refiere al primer borrador que presentó Interior, que fue severamente criticado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en un informe en el que alertó de la "muy dudosa constitucionalidad" de algunos de sus artículos y directamente pidió la sustitución de varios de ellos, incluido el de la 'patada en la puerta'. "En esa primera redacción se contemplaba una entrada casi indiscriminada en los domicilios. El gran reto fue desvestir el articulado en esa primera fase, en la que hubo varias enmiendas a la totalidad y un rechazo importante de la Cámara", asegura Cuesta, hoy vocal del CGPJ, que afirma que el texto finalmente se aprobó gracias a la "capacidad de diálogo" de los negociadores de CiU, Josep Maria Trias de Bes y Miquel Roca; y del PNV, Emilio Olabarria.

Han pasado casi treinta años desde aquellos debates, pero Olabarria, hoy alejado de la primera línea política, admite que es una de esas leyes difíciles de olvidar. "Fue un debate curioso, la ley tenía aspectos positivos y otros más dudosos", afirma el exdiputado vasco, que el día de su aprobación en el Congreso insistió desde la tribuna en que el texto que en esos momentos se estaba discutiendo no tenía "casi nada que ver" con el proyecto que fue presentado originariamente ante la Cámara.

Tres décadas después, Olabarria reconoce que tampoco fue uno de los diputados más críticos con la 'patada en la puerta' —recuerda, de hecho, que la prensa llegó a decir que había hecho una defensa de la ley casi más entusiasta que el propio Corcuera—, si bien asegura sentirse más partidario del texto que se mantuvo tras la sentencia del Constitucional, una resolución que, a su juicio, podría haberse esquivado con una mejor definición del concepto de flagrancia. También admite "cierta contemporización" del PNV en esas negociaciones por la garantía competencial que atribuía la ley a las autonomías en plena pugna por la conversión de la Ertzaintza en una policía integral.

Las palabras más duras del diputado vasco son para el exministro Corcuera, al que recuerda como alguien nada partidario de aceptar las enmiendas del resto de grupos. "Tenía un estilo personalísimo, desgarrador en las formas y flojo en la fundamentación", asegura. Joseba Azkarraga, entonces diputado de Eusko Alkartasuna, formación que se opuso frontalmente a la ley, también dedica gruesos calificativos al exministro, al que define como una persona "siniestra" y "negativa".

"Dentro del esquema simplista de Corcuera todo lo que sonara a vasco era síntoma de terrorismo. En los debates siempre sacaba a relucir mi cercanía con ETA, que no era cierta", asegura Azkarraga, que fue consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social y que en diferentes etapas ha ejercido de mediador en la reinserción de presos de la banda terrorista.

A su juicio, los "retoques" del anteproyecto que se hicieron durante la tramitación parlamentaria no suavizaron una norma que califica de "innecesaria, ineficaz y restrictiva" y que enmarca en la etapa "más triste, irresponsable y desgraciada" del Gobierno de Felipe González. "Después de las prácticas de la guerra sucia y de los GAL los socialistas se embarcaron en una espiral de recortes de derechos que tuvo el culmen en este debate sobre libertad y seguridad, donde el PSOE volvió al error de elegir únicamente la seguridad", afirma.
El rechazo de IU y el PP

A la ley también se opuso Izquierda Unida, que entonces era la tercera fuerza parlamentaria con 17 diputados. El día que se aprobó en el Congreso, su portavoz en la Comisión de Justicia e Interior, José Luis Núñez, empezó su intervención precisamente acusando al PSOE de haber mareado la perdiz "hasta el límite" durante el trámite parlamentario para que, al final, todo siguiera casi igual. "Esta ley es ineficaz, innecesaria, invade claramente preceptos constitucionales agrediéndolos y que crea un espacio policial autónomo que evita el control de los jueces. Esta ley es, en el fondo, la constatación del fracaso de cuál es la política policial que ha realizado este Gobierno", afirmó Núñez, que afeó el "paso atrás" en el desarrollo de las libertades que hasta entonces venía haciendo el Grupo Socialista.

Pero sin duda la oposición más férrea la hizo el Partido Popular. Su portavoz de Justicia e Interior, el fallecido Rogelio Baón, definió la norma como "un proyecto de ingeniería jurídica empeñado en sortear los numerosos obstáculos de constitucionalidad". Aunque los enfrentamientos más duros se produjeron entre Federico Trillo, entonces portavoz parlamentario de los conservadores, y el ministro Corcuera. En la tribuna, Trillo calificó de "bodrio" la ley y acusó a los socialistas de haberle ido echando "cosas encima" para "oscurecer" la "barbaridad jurídica" que eran alguno de sus preceptos. "La gente hoy tiene miedo, señor Corcuera, y eso es lo más contrario, como sabe todo el mundo, a la libertad; y usted tiene ira. Pues guárdese su miedo y su ira y déjenos a todos con nuestra libertad", le dijo en otro momento del debate parafraseando la célebre canción de la Transición.

"El Gobierno socialista estaba en el ecuador de su tercer mandato, pero empezaba a tener algunos problemas. Objetivamente era una ocasión muy buena en términos parlamentarios para erosionar al Ejecutivo", afirma Cuesta sobre la estrategia de los conservadores. "Es cierto que el PP fue muy crítico, pero luego hizo una ley todavía más discutible", añade Olabarria en alusión a la ley mordaza de 2015, usada profusamente para sancionar a quienes se saltan las restricciones anti-COVID-19 y que fue avalada casi en su totalidad por el Constitucional. Hace solo unas semanas, el pasado febrero, el PP se quedó solo en el Congreso en su intento de mantener intacta esa ley, mientras el PSOE y Unidas Podemos mantiene su intención de derogarla. La discusión entre libertad y seguridad volverá sin duda al debate parlamentario.

9
Discusión General / Re: La opinión de un ciudadano de la calle
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 08:43:15 »
https://twitter.com/Angel_Esojo/status/1380565284495491072?s=19


Este obrero opinador debería saber que Vox quiere meterle mano en su cartera...pero no en la de los ricos.



Vox agita la guerra cultural en los barrios 'rojos' pero sus propuestas fiscales benefician a las rentas más altas

    El partido ultra propone suprimir Sucesiones y Donaciones o Patrimonio, defiende no regular las viviendas vacías y plantea regar de becas y cheques a la familia "numerosa"
    "Acepta el salario mínimo sobre la base de la reducción masiva de impuestos. Eso es neoliberalismo", zanja el sociólogo Álvaro Brianes
    Este artículo está disponible sólo para los socios y socias de infoLibre, que hacen posible nuestro proyecto. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

Pablo García
pgarcia@infolibre.es @PabloGarciaB
Publicada el 10/04/2021 a las 06:00
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10