Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10
1
Discusión General / Re: Estadísticas, datos y "palotes"
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 14:38:44 »

La delincuencia se dispara en Valencia, los delitos suben el doble que en el resto de España


El PP reclama a Ribó aumentar las plantillas de Policía Local

Dos personas pasan junto al cristal roto y ante la tienda Apple ubicada en la calle Colón, en pleno centro de València
Dos personas pasan junto al cristal roto y ante la tienda Apple ubicada en la calle Colón, en pleno centro de València FOTO: ANA ESCOBAR EFE
C. APARICIO
VALENCIACREADA25-06-2022 | 19:58 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN25-06-2022 | 19:58 H

El aumento de los delitos en la ciudad de Valencia no tiene precedentes. Los datos que ha hecho públicos el Ministerio del Interior del primer trimestre de 2022 ponen cifras a esta afirmación. Los delitos se han disparado un 46,2 por ciento, pasando de 10.449 delitos cometidos en el mismo periodo de 2021 a los 15.280 delitos de este periodo en 2022.

El incremento podría entenderse como una situación normal después de dos años de restricciones si no fuera porque en el resto de España no observa la misma tendencia.

La portavoz del PP en al Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, denuncia que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y sus socios del PSOE no toman medidas al respecto. “La delincuencia sigue sin freno en la ciudad de Valencia, ha crecido más que en el resto de España, casi el doble y muy por encima de la media en la Comunitat Valenciana”.

Quemas de coches, de contenedores, robos, botellones... “La inseguridad ciudadana y la falta de orden público reina en las calles de Valencia”. Para tratar de poner solución a esta situación, el PP en el Ayuntamiento de València presentará una moción para reclamar al Gobierno municipal un plan para “atajar la escalada de delincuencia”.

Catalá ha remarcado que la delincuencia “sigue desbocada” en la ciudad ante la “pasividad de un gobierno de Ribó y del PSOE, que sigue sin incrementar la plantilla de Policía Local ni poner en marcha planes para revertir la situación”.

“Venimos advirtiendo de ello más de dos años y hemos llevado al pleno mociones para que se active un plan para frenar esta situación que afecta ya a muchos barrios de la ciudad”, ha insistido Catalá.

La portavoz popular ha avanzado que la moción que está preparando el PP para el pleno recoge que la Policía Local de Valencia elabore un “Plan de acción de choque continuado para erradicar la delincuencia sistematizada en todos los barrios afectados, donde estén presentes todas las delegaciones afectadas”.

En este sentido, pide que se aprueben las bases de la OPE de 2020 para cubrir la carencia de efectivos que sufre la Policía Local de València y también que se apruebe la OPE de 2021 para cubrir la carencia de efectivos que sufre la Policía Local de Valencia, así como la creación de una comisión especial formada por todos los grupos para hacer seguimiento de las propuestas aprobadas y “buscar soluciones para frenar la escalada de delincuencia” en València.


Asimismo pide instar al Ayuntamiento y a Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana a la “creación de manera inmediata de una mesa de convivencia exclusivamente para abordar los retos del barrio donde estén representados todas las áreas municipales, fuerzas y cuerpos de seguridad, entidades y movimientos sociales”.

También solicita a la delegación de Protección Ciudadana que apruebe “de manera inmediata y urgente” la ordenanza de civismo en el espacio público.

Del mismo modo, reclama instar a la Delegación de Protección Ciudadana, conjuntamente con Servicios Sociales Municipales, para que elaboren un plan de acción de asistencia a personas en riesgo de pobreza y exclusión social en los barrios de Orriols, Marxalenes, Cabanyal, entre otros.
2
Discusión General / Re: Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 14:34:21 »
Integrense plenamente a la SS y coticen a la máxima y tendrán jubilaciones ídem.


Miguel Ángel Gómez, Jusapol: "Estamos discriminados salarialmente durante nuestra vida laboral y, ahora en la jubilación, también"

Reelegido al frente de la asociación para los próximos dos años anuncia nuevas iniciativas legales en pos de la equiparación tras la admisión por parte del Supremo de los recursos presentados hasta ahora
Beatriz Álvarez

Radio Palencia
El viernes - 19:29 h CEST
PalenciaMiguel Ángel Gómez ha sido reelegido al frente de la asociación Jusapol, el movimiento de la Policía Nacional que nació en Palencia para luchar por la equiparación salarial entre Policía Nacional y el resto de policías autonómicas. Revalida su presidencia para los próximo dos años con un doble objetivo claro, por un lado el de lograr la equiparación salarial real después de 30 años de desigualdades y, por otro lograr obtener la posibilidad de jubilación a los 59 años, al igual que las autonómicas. Rechazan el planteamiento del Gobierno que da por cerrada y aprobada esa equiparación ya que, aunque reconoce que se han mejorado sensiblemente las condiciones económicas que perciben, todavía un policía de base cobra unos 500 euros menos que un policía autonómico. Asegura que van a seguir dando la batalla y, por ello, a través del sindicato Jupol han presentado conflicto colectivo por la equiparación. Anuncia una batería de nuevas demandas, algunas a nivel europeo, a la vez que nos confirma la admisión por parte del Supremo del recurso de Casación que presentaron por la equiparación.
Reconoce que no siempre es fácil salir a la calle a cumplir con su trabajo en inferioridad de condiciones, algo que solventan con compromiso y profesionalidad. Se pregunta "por qué ellos sí y nosotros no" asegurando que se pasan su vida profesional discriminados y, lo que es peor, siguen discriminados cuando llega el momento de la jubilación. Insiste en la necesidad de una Ley de retribución de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado común a todas las policías españolas. Además de volver con las movilizaciones van a retomar los contactos con todos los partidos políticos, se sienten engañados ya que todos les apoyan cuando están en la oposición y luego se olvidan cuando llegan al Gobierno. Defiende que están y tienen que seguir apartados de la política y que dejen de utilizarles como monedas de cambio y, afirma, estar cansados de buenas palabras y pocos hechos.
3
Discusión General / Re: Nulidad de los procesos selectivos
« Último mensaje por Tristán82 en Hoy a las 14:07:41 »
Madre mía, qué cantidad de podredumbre... Y eso que estamos hablando de tribunales de selección en los que intervienen policías, a saber cómo serán los demás... o quién sabe, quizás es imposible que sea peor.
4
Comunidad Catalana / Re: COMISIÓN O PERMUTA RODA DE BERÀ
« Último mensaje por robe en Hoy a las 14:02:51 »
Algú d'Amposta que estigui interessat?
6
Comunidad Balear / PERMUTO PLAZA LA RIOJA POR PLAZA EN MALLORCA
« Último mensaje por RIOJA-PL en Hoy a las 13:08:34 »
hola ofrezco plaza en La Rioja con buenas condiciones salariales y de cuadrante por Mallorca capital o municipio de la isla
7
hola yo busco una plaza en Mallorca y ofrezco una en La Rioja por si te podría interesar. un saludo
8
Comunidad de La Rioja / PERMUTO PLAZA LA RIOJA POR PLAZA EN MALLORCA
« Último mensaje por RIOJA-PL en Hoy a las 13:05:02 »
Hola ofrezco plaza en municipio de La Rioja y me interesaría permutar por Palma de Mallorca o municipio de la isla. un saludo
9
Discusión General / Re: Nulidad de los procesos selectivos
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 12:55:01 »

Oposiciones a la Policía Nacional: suspendidos con un 7 y aprobados con un 4


Los continuos errores y arbitrariedad de la Dirección General en otras pruebas provocan este agravio masivo

Jorge Navas
Jorge Navas
SEGUIR
MADRID
Actualizado:26/06/2022 03:37h
GUARDAR

NOTICIAS RELACIONADAS
Aspirantes a policía nacional: «Esto no es una oposición, sino una humillación»
Interior arrastra más de 400 sentencias por arbitrariedad en las oposiciones a policía
Cuesta entender que en un proceso de selección multitudinario y público, como las oposiciones a la Policía Nacional, haya hasta cuatro notas de corte distintas para miles de aspirantes en la misma prueba. Una situación que provoca que, en un mismo año, muchos opositores se queden sin plaza con más de un 7 en el test psicotécnico mientras otros la consiguen con un 4 escaso.


Este agravio es consecuencia de los continuos errores y arbitrariedades de la Dirección General de la Policía (DGP) en otras pruebas previas de sus oposiciones. Todo parte de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ya ha anulado varias preguntas del test de ortografía y más de 400 entrevistas personales durante las últimas convocatorias. Son dos exámenes que deben superar los aspirantes tras las pruebas físicas y antes del psicotécnico, que es el último y definitivo.


Así, el TSJM obliga a la Policía a readmitir a todos esos opositores a los que descartó por errores ortográficos que no eran tales según la Real Academia Española de la Lengua y tras entrevistas que la Justicia sigue tumbando por arbitrarias, como ya avanzó ABC. El problema entonces es que tienen que enfrentarse a un psicotécnico en el que parten con una desventaja casi insalvable respecto al resto, porque la DGP les obliga a sacar hasta 3,3 puntos más que otros para conseguir la plaza.

Y es que, aunque el psicotécnico es igual para todos en cada convocatoria, a los que llegan a esa prueba tras esperar tres o cuatro años a que la Justicia les dé la razón se les exige la misma nota de corte de la promoción en la que fueron descartados injustamente antes de llegar a ese examen. Como cada vez son más, el problema es cada vez mayor.


Ejemplos de notas oficiales de estas oposiciones en 2021: las de abajo son de readmitidos tras ser descartados de forma arbitraria en 2018
Ejemplos de notas oficiales de estas oposiciones en 2021: las de abajo son de readmitidos tras ser descartados de forma arbitraria en 2018 - ABC
El ejemplo más flagrante es el que afecta a numerosos opositores que se presentaron en 2018. Ellos también fueron descartados en entrevistas que el TSJM anuló por arbitrarias, por lo que condenó a la DGP a readmitirlos. Pero obligándoles a superar en el psicotécnico la nota de corte más alta en la historia de esta prueba: un 7,38. Esa fue la puntuación que obtuvo el último aspirante que consiguió la plaza en 2018. Cuando fueron readmitidos en 2021, muchos sacaron casi un 6,30 y alguno incluso más, hasta un 7,35. Pero, como la nota de corte que les impusieron era el 7,38 de hacía tres años, la DGP los descartó de nuevo mientras otros conseguían la plaza en esa misma convocatoria con un 4,05.

Lo mismo ha ocurrido este año, cuando el corte del psicotécnico sigue por debajo del aprobado (4,86), a pesar de lo cual hay opositores readmitidos por vía judicial que se han vuelto a quedar sin plaza pese a sacar más de un 6 o un 7 en esa misma prueba. ABC ha tenido acceso a casos concretos, con nombres y apellidos, que acreditan al detalle los ejemplos anteriores con los resultados de la propia DGP.

Esa diferencia responde a la distinta dificultad del psicotécnico en cada convocatoria de estas oposiciones. Como resulta obvio, si la nota de corte es casi un 7,40 revela que ha sido fácil para muchos llegar al notable y más todavía al aprobado. Si, por el contrario, apenas supera el 4, significa que el examen es bastante más difícil, porque incluso muchos de los que consiguen la plaza ni siquiera alcanzan el 5.

ABC ha preguntado por este asunto a la DGP, cuya Dirección de Formación y Perfeccionamiento asegura que no puede «hacer otra cosa que ajustarse a los términos estipulados en las sentencias» del TSJM. Un tribunal que, aunque da la razón a todos los opositores que recurren contra la DGP, sin embargo sí permite a esta imponerles en el psicotécnico la nota de corte de la promoción en la que ni siquiera les permitió llegar a ese test y no la del año en el que realmente lo hacen.

Y ello a pesar de que el propio TSJM deja claro que las pruebas para los readmitidos deben tener «similares parámetros y criterios de evaluación» para ser «valorados de una forma análoga». Algo que no ocurre cuando a los opositores que ya fueron injustamente excluidos se les exige después casi un 7,40 en un examen en el que ya es difícil sacar un 4 raspado para todos los demás.

Precedentes de fraude
De hecho, el TSJM también explica que ha «constatado» que la DGP acumula «precedentes fraudulentos» en el cumplimiento de «diversas» sentencias. El tribunal madrileño afeaba así a la Dirección General de la Policía que siguiera cometiendo fraudes con opositores a los que ya había descartado antes de forma irregular. Y eso mismo es lo que muchos de ellos denuncian que está pasando con el psicotécnico. Por eso han llevado este asunto hasta la última instancia judicial, el Tribunal Supremo.

«Lo único que queremos es competir en igualdad de condiciones con el resto de nuestros compañeros tras varios años sin poder hacerlo no por nuestra culpa, sino por la DGP, que es la que nos echó injustamente de la oposición, como ya ha sentenciado la Justicia más de 400 veces», explican los afectados a este periódico. Como el que sacó un 7,35 y se quedó sin plaza cuando otros la conseguían con hasta 3,3 puntos menos. Su última esperanza es el Supremo.

10
Discusión General / Re: CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 12:36:44 »

Hallan a 17 menores muertos en un bar en Sudáfrica
Flavia Farraces


26/06/PM
Agentes de la Policía de Sudáfrica. Roger Sedres/Gallo Images via Getty Images)
La Policía sudafricana ha informado del hallazgo de los cuerpos de 17 menores en un bar de la ciudad sudafricana de East London, en el sureste del país.
Por el momento se desconocen las circunstancias de la muerte: solo se sabe que se iban a celebrar dos cumpleaños en el local.
EUROPA PRESS/ MADRID

Las autoridades sudafricanas han confirmado este domingo el hallazgo de al menos 17 menores de edad fallecidos en el interior de un bar de la ciudad sudafricana de East London, en la provincia del Cabo Oriental, en el sureste del país, sin que por ahora se conozca información de las circunstancias de los fallecimientos.

La edad de los fallecidos ha sido confirmada por el portavoz del Departamento de Seguridad provincial, Thembinkosi Kinana, al portal de noticias sudafricano EWN.


El portavoz de Eastern Cape Transport, Unathi Bonqosi, también ha verificado los fallecimientos a la cadena News24 y ha pedido paciencia mientras la Policía investiga lo sucedido en la taberna de Enyobeni.

Según la página de Facebook del lugar, el local estaba reservado para una fiesta temática donde iban a celebrarse los cumpleaños de dos personas.


Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10