Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10
1
Comunidad de Castilla y León / permuta Valladolid capital por municipios de León!!
« Último mensaje por senriq en 31 de Octubre de 2020, 22:22:57 pm »
Hola, Busco permuta en ayuntamientos de la provincia de León, aunque preferiblemente León o Ponferrada
también valoro otros ayuntamientos. Un saludo :gracias2
2
Discusión General / Re:Participación ciudadana
« Último mensaje por 47ronin en 31 de Octubre de 2020, 20:48:25 pm »
3
Discusión General / Re:Cárceles, presos y condenas
« Último mensaje por 47ronin en 31 de Octubre de 2020, 20:41:47 pm »
 

El autor de la matanza de Atocha saldrá de prisión en veinte días


El autor de la matana de los abogados de Atocha en 1977, Carlos García Juliá, saldrá de prisión en veinte días después de la Audiencia de Ciudad Real, a instancias de su letrado, haya realizado una nueva liquidación de condena que le pemitirá eludir los doce años que le restan pese a que se fugó a Sudamérica durante un permiso.

NAIZ|2020/10/30 15:37AtochaActo de recuerdo de los abogados de Atocha, en una imagen de archivo. (Alberto PRADILLA)
Carlos García Juliá, autor de la matanza de los abogados de Atocha, saldrá de prisión el 19 de noviembre si los recursos de la Fundación Abogados de Atocha no prosperan, porque la Audiencia de Ciudad Real hizo una nueva liquidación de la condena que le permitirá no cumplir los más de doce años que le restan. García Juliá fue entregado al Estado español en febrero de este año, tras su fuga a Sudamérica.

La Fundación pretende frenar la excarcelación porque entiende que se le han aplicado unas redenciones de condena a las que no tendría derecho ya que García Juliá quebrantó la libertad condicional con su huida a Paraguay en los años noventa y, por tanto, no le puede computar para una nueva liquidación.

Así, ha interpuesto un recurso de suplica ante la Audiencia de Ciudad Real contra la liquidación de condena, y luego se han hecho alegaciones ante la Audiencia Nacional, que se ha inhibido como tribunal sentenciador de esta ejecución.

También se ha presentado una demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional solicitando como medida cautelar que impida su excarcelamiento o en su caso que se le impida salir del país y que se le retire el pasaporte y, sino lo tiene, que se den instrucciones a Interior para que no se le expidiera en ningún caso el pasaporte.

Carlos García Juliá está condenado por ser uno de los autores de la matanza de Atocha, cometida el 24 de enero de 1977 en un bufete de abogados laboralistas por miembros de la extrema derecha.

Fue sentenciado a 193 años de prisión en 1980, pero tan sólo cumplió catorce años de la pena que le había sido impuesta. En 1991 consiguió la libertad condicional y, años después, logró un permiso para viajar a Latinoamérica por una oferta de trabajo y, aunque el permiso fue revocado posteriormente, nunca regresó a Castilla.

Tras décadas prófugo y un periodo encarcelado en Bolivia, fue arrestado en Sao Paulo en diciembre de 2018 y finalmente extraditado a España donde fue ingresado en la prisión de Soto del Real como autor de cinco asesinatos y cuatro intentos de homicidio.

Pero la Audiencia de Ciudad Real atendió en mayo la petición de su abogado para una nueva liquidación de la condena que le reconoce redenciones durante el tiempo que estuvo prófugo en Sudamérica, por lo que, sino lo evitan los recursos, saldrá de prisión en veinte días.

En Ciudad Real

El hecho de que la defensa de García Juliá haya acudido a ese tribunal se debe a que es el último órgano judicial que dictó una sentencia penal contra García Juliá. Esta sentencia no tiene nada que ver con el asesinato de los abogados de Atocha.

Así las cosas, la Fundación explica que de los treinta años del máximo establecido en su condena (10.950 días), Julia solo ha cumplido 6.563 (desglosados en 1.390 días en preventivo, 4.499 en penado en el Estado español, 429 en Brasil desde su detención en 2018 y 345 desde que ingresó de nuevo en prisión en el Estado español el 7 de febrero).

Por tanto, precisa la Fundación, le que quedarían 4.387 días, «lo que supone no cumplir doce años que le restan por unos hechos gravísimos que ocurrieron en la Transición».
4
Comunidad de Madrid / Re:MUNICIPIOS CAM que hayan aceptado el reingreso tras permuta
« Último mensaje por storm en 31 de Octubre de 2020, 20:37:51 pm »
¿Nadie sabe nada?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo tengo entendido que solo Madrid y que el  año pasado fueron los últimos, lo mismo en el último concurso de plazas viene alguno con 45 plazas de noche y también plazas mañana y tarde.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

6
Discusión General / Re:Participación ciudadana
« Último mensaje por 47ronin en 31 de Octubre de 2020, 20:20:34 pm »
Es muy facil responsabilizar a los políticos de su mala gestion....pero que parte del "quédate en casa y ssm ll menos posibje" no han entendido los madrileños?

Esta mañana han tenido que cerrar la pedriza y ahora el centro esta que no coge un alfiler.
7
Discusión General / Re:Va de militares
« Último mensaje por 47ronin en 31 de Octubre de 2020, 17:38:17 pm »
Supongo que lo asume como parte de su cargo...o sino de que iba a ir con el Rey a Bolivia.
8
Asociaciones, Política, Sindicatos... / Re:Estos políticos...
« Último mensaje por Der Kaiser en 31 de Octubre de 2020, 17:14:38 pm »
Citar
Las políticas andaluzas se indignan con el «feminismo» de Irene Montero en la polémica con Teresa Rodríguez


https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-politicas-andaluzas-indignan-feminismo-irene-montero-polemica-teresa-rodriguez-202010301811_noticia.html

Citar
La guerra 'feminista' de Teresa Rodríguez e Irene Montero oculta una batalla por el control de 1,7 millones de euros

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/10/30/5f9c14cefc6c8392168b4638.html

9
Discusión General / Re:Disturbios en....
« Último mensaje por Celestino en 31 de Octubre de 2020, 17:14:20 pm »
Los violentos son los roooojos,  los que protestan educadamente gente de biiiieeeeennnnn.
10
Discusión General / Re:Disturbios en....
« Último mensaje por Celestino en 31 de Octubre de 2020, 17:12:52 pm »

El Español
Disturbios en Barcelona contra las restricciones del Govern. Efe
ESPAÑA
Vox justifica los disturbios de Barcelona: "Son españoles hasta las narices de estar encerrados"
Hay 15 detenidos, dos de ellos menores. Al menos una treintena de policías fueron heridos en unas protestas contra las restricciones por la Covid-19.
31 octubre, 2020 12:06


 CORONAVIRUS ENFERMEDADES INFECCIOSAS INFECCIONES VOX
 
 
S. D.
El líder de Vox en Cataluña y diputado en el Congreso, Ignacio Garriga, ha defendido los incidentes violentos registrados anoche en el centro de Barcelona contra las restricciones de la Covid-19, que se han saldadado con 15 detenidos y 30 heridos. Además, ha señalado a "inmigrantes ilegales" y "MENAS" -menores no acompañados- como generadores "de la violencia y los saqueos a comercios".

Noticias relacionadas
 Varias ciudades se levantan contra los confinamientos: noche de protestas y disturbios
"Los llaman 'negacionistas'. Son trabajadores en el paro, padres sin nómina para alimentar a sus hijos, autónomos que no tienen trabajo y que hoy han visto su cuota aumentada. Españoles corrientes de Barcelona, hasta las narices de ser encarcelados y condenados a la miseria", ha escrito Garriga en su perfil de Twitter.


El diputado de la formación de extrema derecha ha acompañado su mensaje de un vídeo en el que aparece un grupo de personas encapuchadas lanzando objetos a los Mossos d'Esquadra.


Las críticas a este mensaje de Garriga han hecho que el diputado de Vox tuviera que matizar sus afirmaciones, aunque ha seguido defendiendo las manifestaciones, vinculadas al entorno de la extrema derecha según la polícia catalana.


"Hay infiltrados violentos, que han enmascarado la protesta, pero la realidad es que han salido muchos trabajadores y autónomos, cansados de ser encerrados y que la única solución del Gobierno y del Govern sea miseria y ruina", ha afirmado en un mensaje. "No quieren la falsa dicotomía que les plantea el Gobierno de negligentes e ineptos: salud o economía. No salvan ni una ni otra", ha escrito en otro.



Además, ha señalado a los "inmigrantes ilegales" y "MENAS" como los culpables de al violencia y los saqueos a comercios posteriores a la protesta que se sucedieron en algunas zonas de Barcelona.


Cs insta a Vox a rectificar
Desde Ciudadanos, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado a Vox ha no "justificar" los disturbios.

"Es irresponsable y peligroso justificar este tipo de comportamientos. Espero que rectifiquéis. La violencia no tiene justificación Vox", ha escrito en sus redes sociales

El vicepresidente madrileño ha remarcado que los autónomos "no destrozan ni saquean los negocios de sus compañeros" y tampoco "queman contenedores ni agreden a la policía".

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10