Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 ... 10
11
Off Topic / Re:Tuneando
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 07:11:16 »
12
Discusión General / Re:Los menores y la ley
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 07:09:36 »

La Fiscalía estrena línea dura: invoca un convenio con Marruecos y devuelve a dos menores tutelados
Un juez de Melilla ordenó el retorno a Marruecos de dos tutelados poniendo así en marcha el convenio de readmisión de menores firmado en 2003.
24 febrero, 2020 02:44

Sonia Moreno @sonietamb Tánger

La Guardia Civil de Melilla detuvo a dos mujeres marroquíes por abandonar a dos menores en la Ciudad Autónoma el sábado “tras ser localizadas por una patrulla junto a dos menores extranjeros no acompañados del Centro de La Purísima”, según informa la Delegación de Gobierno.

Las detenidas han pasado a disposición judicial, por un “delito de abandono de menores” después de que los agentes comprobaran que “eran las madres de los menores y que los habían abandonado para que se hiciera cargo el centro de acogida”, añade la misma fuente.

En menos de 24 horas, un juez, tras oír al fiscal de menores, las ha condenado a seis meses de prisión “velando por el interés del menor para evitar el desarraigo”, aseguran desde la Delegación. Además el magistrado ordenó que se acompañe a las madres e hijos a la frontera para su retorno a Marruecos. De esta manera, Dolores Delgado estrena la Fiscalía reactivando un convenio con Marruecos de devolución de menores.

Es la primera vez que se conoce una sentencia de expulsión a marroquíes tutelados en un centro de menores. “Antes este tipo de actuaciones no se hacían. Tal vez si se cogía in fraganti a los padres trayendo a sus hijos. Pero cuando los hijos estaban ya tutelados no se hacía. Así que regularmente no se hacia”, explicaba Daniel Ventura, Secretario de Acción Sectorial del PP y ex consejero de Bienestar Social en el gobierno anterior, a EL ESPAÑOL tras conocerse la sentencia.

Precisamente, el anterior presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda (PP), y algunos partidos políticos en la oposición como Coalición por Melilla (CpM) solicitaron al Gobierno central que exigiera a Marruecos el cumplimiento del acuerdo de devolución o expulsión de menores, en su desesperación por quitarse la responsabilidad de acoger a los menores extranjeros no acompañados que llegaban por la frontera marroquí.
Firma en 2003 y en vigor desde 2012

Este acuerdo data de un primer memorándum de entendimiento sobre repatriación asistida de menores no acompañados que firmaron Marruecos y España en 2003 con reducido éxito.

En 2007, en el marco de la VI Reunión de Alto Nivel (RAN) hispano-marroquí se celebró el Acuerdo sobre cooperación en el ámbito de la prevención de la emigración ilegal de menores no acompañados, su protección y su retorno concertado, justo en un momento en el que la llegada de menores a España había aumentado.

Sin embargo, no entró en vigor hasta 2012, tras esperar durante más de cinco años la ratificación por parte de Marruecos. Un año más tarde, y por última vez en 2013 se ratificaba.

En todo caso, el documento obliga a ciertas medidas que no se han cumplido, como levantar acta del acuerdo cada seis meses, exige la creación de un comité de seguimiento y se tendrían que mantener dos reuniones anuales, una en Marruecos y otra en España.

En el acuerdo bilateral, las dos únicas posibilidades que se contemplan en el caso de devolución del menor a Marruecos son “la reagrupación familiar o poner al menor a disposición de los servicios de protección de menores de su país”. Aunque en el caso de la devolución de estos menores es diferente ya que al estar en el centro de acogida su tutela corresponde a la Ciudad ya que no están bajo el amparo de ningún adulto.

Abderrahim Mohamed (CpM), viceconsejero del Menor y Familias de Melilla, justifica a EL ESPAÑOL el hecho de que no se haya devuelto a menores anteriormente porque “puede que no hubiera casos de interceptación de padres y madres en presencia de sus hijos o hijas. Pero si se demuestra la filiación y en presencia de los progenitores del menor se les devuelve a sus hijos por orden judicial oída, claro está, la fiscal de menores”.

De esta manera, es el segundo convenido de devoluciones en frontera que desempolva el PSOE de Pedro Sánchez. Los socialistas ya devolvieron a Marruecos, en menos de 48 horas, a 116 personas migrantes de África Subsahariana el verano de 2018 tras saltar la valla de Ceuta.

Las buenas relaciones de Sánchez con el país vecino continúan cuando Marruecos admite por primera vez la devolución de sus ciudadanos menores a pesar del rechazo constante ante los intentos anteriores del Partido Popular local de reactivar el acuerdo.

13
Asociaciones, Política, Sindicatos... / Re:Estos políticos...
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 07:07:23 »

El ocaso de Rocío Monasterio: el látigo ultra se apaga por su pasado como seudo arquitecta
Las informaciones sobre el pasado de la lideresa de Vox ha obligado al partido a ocultarla y a no exponerla más de lo necesario.
24 febrero, 2020 02:40

    Rocío Monasterio Iván Espinosa de los Monteros VOX Arquitectura Extrema derecha

Brais Cedeira @BraisCedeira

Hace cosa de un año Rocío Monasterio era la cara más visible de Vox, y ahora está totalmente desaparecida. Era la que más se dejaba ver, estaba por todas partes; sus discursos la hacían  omnipresente: acudía a las tertulias en la tele, era la que más entrevistas realizaba; se convirtió en la voz y el alma máter en el auge del partido de extrema derecha. Se convirtió en el paradigma de la imagen que Vox quería transmitir a su electorado. Un discurso dulce y aparentemente sosegado, alejado del beilgerante tono de Ortega-Smith y Santiago Abascal, también  podía resultar útil para inocular sus ideas entre los votantes.

Fue precisamente su marido, Iván Espinosa de los Monteros, quien logró en los mítines de 2019 definir con precisión quirúrgica lo que la mujer de origen cubano significa para la formación política. Uno de esos eventos se produjo el 6 de abril del año pasado en Leganés. Iván, con el micrófono anclado en la oreja,  al modo de un auténtico coach motivacional, se subió al escenario para presentar a voz en grito a su esposa:

-"¡¡Es el azote de los progres en televisión. El puño de hierro en guante de seda. Es... Rocío Monasterio!!".

Y el público rugía y Rocío corría al escenario y jaleaba a las masas. Y cantaba con ellos. En el partido su nombre era sinónimo de látigo contra la izquierda. Pero lejos quedan ya esos tiempos en los que ella tenía que ser la voz cantante, la figura idónea para rebatir con suavidad los argumentos de los rivales. En los últimos meses, el partido ha decidido esconderla lo máximo posible, limitando al máximo sus apariciones en los medios de comunicación, sus comparecencias públicas y, desde luego, sus explicaciones.
Coco, el doble de Abascal en Vox que supera al jefe: en espaldas, en dinero y en mujer 'influencer'
Marta EsparteroJacobo González-Robatto Perote, el hijo del presidente de Pescanova, es senador autonómico por Andalucía y la nueva sensación del partido.

Los escándalos que ha ido revelando en los últimos meses distintos medios de comunicación demuestran las irregularidades cometidas por Monasterio con su estudio de arquitectura. Trabajó e inscribió su nombre en planos y documentos de arquitecta sin serlo, falseó su currículum en LinkedIn, se promocionaba como tal en todo tipo de revistas, edificaba obras de envergadura sin esperar a que llegase la licencia de construcción... Un cuadro.

Ha sido un año de contrastes tanto para ella como para su marido. Al auge que catapultó a Vox a ser el tercer partido más votado se le contraponen las adversidades que han tenido que afrontar a causa, en buena medida, de sus actividades en el pasado. Un buen ejemplo de ello es el desahucio de su espléndida casa en el barrio de Chamartín.
La casa de los líos
Exterior de la casa del matrimonio.

Exterior de la casa del matrimonio. B.C.

Para la dupla Espinosa-Monasterio, este último fue el año de los problemas con las casas. Con la suya y con las diseñadas por el estudio de Rocío. Doce meses repletos de constantes quebraderos de cabeza. El pasado ha acudido a cobrarse todas las deudas de golpe casi de forma consecutiva, y ella, sin embargo nunca ha esbozado ningún tipo de rectificación. Tampoco ha habido disculpa alguna por haber ejercido como arquitecta y haber construido y diseñado distintos inmuebles sin licencia alguna. Las explicaciones han sido escasas, cuando no inexistentes. Y, desde luego, una hipotética dimisión ni se divisa.

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Madrid dio la orden de clausurar y precintar parte de la casa de lujo en la que vive el dirigente de Vox con sus cuatro hijos y su mujer, la diputada del partido en la Asamblea. Se trata de un inmueble que incluye también su estudio de arquitectura y que se halla repleto de irregularidades.

Los problemas no se detuvieron ahí. En septiembre, el Ayuntamiento de Madrid emitió una orden de precinto y de clausura del chalet por no contar con licencia de ocupación y tampoco de funcionamiento para realizar la actividad de la empresa de Monasterio.

En octubre les concedieron un año para legalizar la casa. No acaba ahí la cosa. Unos meses antes Iván Espinosa fue condenado a indemnizar con más de 60.000 euros a un acreedor por no haberle pagado el importe de las obras que había realizado en el chalet.

Todo esto ha llevado a que Rocío Monasterio esté apareciendo menos que lo que acostumbraba. A ser escondida por sus compañeros de partido en estas últimas semanas. El inicio de la vida parlamentaria le ha ofrecido, también, un respiro: con la rueda de la política girando de nuevo, son los diputados de Vox los que poco a poco van adquiriendo protagonismo en el Congreso de los Diputados, en las sesiones de control, en las preguntas al gobierno, en las comisiones parlamentarias. Y ella ha pasado a un discreto segundo plano.

Eso ha contribuido a que el partido pueda esconderla durante todas las semanas en las que han ido surgiendo los escándalos inmobiliarios tanto de ella como de su marido. Entretanto, son los escuderos del partido los que cobra  ahora importancia.

Pero luego llegó el otoño, y desde entonces, como a cuentagotas, comenzaron a aparecer las informaciones en torno al pasado de Monasterio y sus actividades al frente de su estudio de arquitectura. Y ese aura inmaculada que la rodeaba un año antes, cuando Vox irrumpía a finales de 2018 con 12 diputados en las elecciones andaluzas, quedaba totalmente desencajada.
Huida hacia adelante
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

Es como si Monasterio estuviera emprendiendo una huida hacia adelante, olvidando todas sus actividades del pasado, la decena de viviendas ilegales diseñadas por ellos que se han ido descubriendo. Como si no quisiera mirar atrás en una larga carrera que emprendió junto a su marido y también socio.

Quizá por eso la mujer más importante de Vox lo ha borrado todo de la página web de su estudio de arquitectura. En www.rociomonasterio.com ya no aparece información relativa a sus proyectos profesionales.

Si uno navega ahora por la citada página, podrá comprobar que ya no existe ningún rastro sobre los proyectos de arquitectura del loft en García Noblejas, el edificio Cruz del Rayo o la vivienda en El Viso -entre otros ejemplos-, que sí eran accesibles hace unos días. También han desaparecido los proyectos de rehabilitación (loft en Castellana, Lope de Rueda, rehabilitación en Ávila, Rodas, Fuencarral…), así como cualquier detalle relativo a modelos de interiorismo (Argensola, Rodas, loft Carmen…).

Muchos de estos proyectos eliminados, como si nunca hubieran existido, fueron señalados hace unos meses por las diversas irregularidades que todavía hoy, años después de ser diseñados, siguen teniendo en sus estructuras.

Esto sucedió hace unas semanas. Ese borrado no ha impedido que salgan a la luz nuevas irregularidades de su pasado como seudo arquitecta. El barniz impecable que adornaba a Monasterio ya ha caído. El partido, mientras pasa la tormenta, intenta no exponerla demasiado en un caso que recuerda a otros como el de Cristina Cifuentes, Carmen Montón, el máster de Pablo Casado, o la tesis de Pedro Sánchez.

La historia repetida ya como farsa, la que antaño se presentaba como 'azote de los progres' esboza en su ocaso una clara caricatura de sí misma. Prueba de ello, la última imagen que subió a las redes sociales en respuesta a las investigaciones publicadas en los últimos meses. "I loft you, progre", decía. Pese a todo lo que se está conociendo, parece que queda Rocío Monasterio para rato.

14
Discusión General / Re:De gamberros, vándalos y convivencias
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 07:01:44 »

Una moto, recientemente robada, en la zona de Villaverde - ABC

Oleada de robos y vandalismo de las motos eléctricas de alquiler

Jóvenes, algunos menas, les hacen el puente y practican carreras y robos

Carlos Hidalgo
SEGUIR
MADRID Actualizado:24/02/2020 00:57h

«Hola. Parece que os han robado una moto, la han intentado desarmar y la han dejado en el túnel más cercano a la estación de Pitis (perpendicular a la calle Gloria Fuertes)». Este mensaje de un usuario de Twitter, del pasado viernes, es uno de tantos que está recibiendo la Policía en las últimas semanas, sobre sustracciones y actos vandálicos a estos vehículos eléctricos de alquiler en Madrid.

«Están sustrayendo muchísimas y luego las dejan tiradas por ahí. Es algo parecido a lo que pasaba con Bicimad. Les hacen el puente y todos los días las encontramos abandonadas después de que las roben», inciden fuentes policiales.

«Es un escándalo. Las encontramos como churros. Las cogen, normalmente, para dar ‘palos’ o para moverse por la ciudad. Las hay que las dejan en gasolineras, pero también en caminos o por cualquier lugar. Hace unos días detuvieron a dos chalaves después de que los vecinos avisaran de que no paraban de hacer carreras y trompos con ellas, en el parque de Plata y Castañar, en Villaverde», indica otra fuente, que insiste también en hacer la analogía a lo que ocurría con Bicimad.

La semana pasada, la Policía Municipal tuvo una intervención de este tipo en el Camino Viejo de Leganés, con una moto de alquiler de la empresa Acciona. La hallaron «accidentada» contra un coche estacionado y el conductor que la había sustraído se había marchado. Las dejan abandonadas cuando se les acaba la batería, con el puente hecho. Los agentes se hacen un llamamiento entre sí para, cuando estén patrullando y vean una de estas motos, se fijen en si han sido vandalizadas. Las empresas de alquiler que trabajan en Madrid cuentan con unos seguros especiales para este tipo de incidencias. La gran mayoría de las unidades que se sustraen (las que no han sido contratadas por la aplicación) son recuperadas luego, aunque en bastante mal estado.

Sobre los autores de estos actos delictivos, hay de todo tipo, aunque en su mayoría son gente muy joven. Se investiga si entre ellos hay menores extranjeros no acompañados (menas), principalmente del centro que existe en la Casa de Campo. Se trata de un grupo reducido de chavales que ya han dado algún que otro quebradero de cabeza con sustracciones de móviles en la zona del Lago y del Parque de Atracciones, como consta a los agentes de las Unidades Integrales de los Distritos de Moncloa-Aravaca y Latina.

No son las únicas zonas con incidencias de motos de alquiler robadas: «También se encuentran en Las Torres de Villaverde [uno de los barrios de los que más aluniceros han salido en las dos últimas décadas], en Usera, en Arganzuela... Las incidencias se están produciendo por todo Madrid, especialmente en el último mes», señalan las fuentes consultadas.

En el paseo de los Ferroviarios, en el conocido como barrio del Romancero Gitano, hace pocas jornadas la Policía Nacional también detuvo en esa zona del sur de la capital a tres individuos por los mismos hechos.

La casuística se denuncia por estas empresas en todos los casos. Algunas apuntan a que se trata de «meras gamberradas de chavales». Estas motos, además, cuentan con localizadores GPS, por lo que no resulta difícil recuperarlas.
Empresas que se fueron

En la actualidad, hay unas 5.000 motos de alquiler en Madrid.Se trata de mercantiles como Acciona, Ecooltra, Movo, Muving e Iscoot (que se fusionaron en marzo pasado)... Otras, como Coup, han dejado de prestar servicio en la capital, a finales de año, por «la dura competencia y los altos costes».

Otra de las empresas que dijo adiós a la capital fue la china Ofo. Implantada a finales de 2017, estaba dedicada en este caso al alquiler de bicis, con más de un centenar de unidades en los barrios de Usera, Salamanca y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo). El negocio lo expandió a otros puntos de la ciudad, pero el vandalismo y los robos les llevaron hace dos años a retirarse de zonas como Usera, Villaverde y Carabanchel. Luego lo hicieron de toda la ciudad y de España.

Los pinchazos en las ruedas o las sustracciones de los sillines, como ocurría (y sigue ocurriendo, aunque en menor medida) con Bicimad, es la táctica más reproducida en este tipo de vehículos no contaminantes.


15
Off Topic / Re:Pongamos que hablo de Madrid
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 06:53:06 »
 
demolición parcial por orden judicial
El Corte Inglés reclama 180 M a Madrid por la sentencia que le insta a demoler 3 centros

Un año después de que el Supremo ordenase la demolición parcial de tres centros, el grupo busca un pacto con ayuntamiento y comunidad, pero también ha iniciado acciones legales

Autor
Agustín Marco

24/02/2020 05:00


Un año después de que el Tribunal Supremo ordenase a El Corte Inglés la demolición parcial de tres centros comerciales por exceso de edificabilidad, el grupo de distribución, el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se han puesto manos a la obra para buscar una solución que evite la aplicación de la sentencia. Ambas partes se han sentado a la mesa después de que la compañía haya presentado una demanda por daños y perjuicios contra las instituciones que presiden José Luís Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente, por 180 millones de euros.

Así lo han confirmado fuentes próximas a las conversaciones entre El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, que en diciembre se personó en los juzgados para conocer el estado real de la situación después de que el grupo presidido por Marta Álvarez Guil reaccionase a la sentencia del Supremo interponiendo una demanda en los tribunales contra las dos instituciones públicas dirigidas por el Partido Popular.

El Corte Inglés han expuesto en la demanda que si construyó 25.000 metros cuadrados de uso comercial de más fue en aplicación del Plan General de Ordenación Urbanística de Madrid aprobado en 1997. Los abogados del 'holding' se defienden con el argumento de que tan solo cumplieron con la normativa autorizadas por el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid y del ayuntamiento. Por tanto, si ahora tuviera que derruir tres de sus principales activos en la capital, se consideran parte perjudicada.

La reclamación de El Corte Inglés es de 180 millones de euros, cantidad que calcula que le costó construir los grandes almacenes de la calle Serrano, de Campo de las Naciones y de Méndez Álvaro. Pero, en aras de demostrar la buena voluntad de encontrar un pacto tanto con el ayuntamiento como con la comunidad, el 'holding' de la distribución ha decidido paralizar la demanda judicial mientras se negocia una solución.

Sin embargo, la persona que denunció las irregularidades inmobiliarias no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados y ya ha indicado al Supremo que, en contra de lo que defendió El Corte Inglés, que indicó que es imposible ejecutar la sentencia, sí existe la posibilidad técnica de demoler parcialmente los tres edificios y mantener en pie la parte que se construyó de acuerdo a la ley.

Una batalla de ocho años

El caso se remonta a 2012. Ese año, Fernando Guerra López presentó una demanda ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por permitir la Comunidad de Madrid el incremento de edificabilidad a cambio de la cesión de redes públicas y de dos parcelas en el distrito de Salamanca y en Vicálvaro, para zonas verdes y equipamientos.

El TSJM declaró nulo en junio de 2013 el acuerdo del consejo de gobierno de la CAM del 19 de enero de 2012, que aprobaba la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística de Madrid de 1997 con relación a las parcelas de la calle Serrano 47 (ECI Serrano), avenida de los Andes 50 (ECI Campo de las Naciones) y calle de la Retama 8 (ECI Méndez Álvaro). En total, "25.300 metros cuadrados de edificabilidad lucrativa comercial" construidos de más, sobre los que El Corte Inglés argumenta que cumplió la legalidad vigente.

La citada modificación puntual venía a regularizar las presuntas ilegalidades urbanísticas cometidas por El Corte Inglés en los centros mencionados, relacionadas fundamentalmente con excesos de edificabilidad. Tras la sentencia del TSJM, el grupo de grandes almacenes presentó recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo.

Pero esta institución falló el 1 de julio de 2015 contra la CAM, contra el Ayuntamiento de Madrid y contra la compañía, indicando que no había lugar a tal reclamación. Al contrario, indicó que el Ayuntamiento de Madrid había incumplido la Ley del Suelo de la comunidad, no solo porque no justificó la idoneidad de la división del suelo sino también porque incumplió las determinaciones mínimas sobre reservas de aparcamiento. De esta forma, quedaba anulada definitivamente la nueva edificación lucrativa comercial de las tiendas de El Corte Inglés de Serrano (6.500 metros cuadrados de más), Campo de las Naciones (11.300 metros cuadrados) y Méndez Álvaro (7.500 metros cuadrados).

Un año más tarde, una persona identificada como don Plácido presentó ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid una acción legal instando judicialmente la demolición del exceso de metros construidos por El Corte Inglés en los citados tres centros comerciales. El 6 de junio, se dicta la sentencia que declara la nulidad del silencio administrativo alegado por la compañía para evitar el derribo. Además, declara también la nulidad de las licencias urbanísticas correspondientes, por no ser conformes a derecho, quedando “consecuentemente sin efecto alguno dichas licencias y ordenando al ayuntamiento y a Hipercor la demolición de lo construido al amparo de las mismas”.





16
Discusión General / Re:Crisis epidémicas
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 06:50:49 »

A la búsqueda del paciente cero
Italia se paraliza ante el coronavirus: "¿Convertimos el país en una leprosería?"
La gravedad de la situación también ha quedado reflejada en la decisión de la OMS de enviar un equipo al país transalpino, según ha informado el director en Europa de la institución

Foto: Personas usan máscaras protectoras mientras compran en un supermercado en Casalpusterlengo, Italia. (EFE)

Irene Savio. Roma

24/02/2020 05:00

"No hay peligro de desabastecimiento de productos. Los suministros seguirán llegando. Los supermercados permanecerán abiertos". Las palabras del jefe de la policía de Lodi (norte), Marcello Cardona, eran este domingo un símbolo de la sensación de angustia e incertidumbre que se vive en Italia dos días después de que las autoridades revelaran que se han registrado decenas de nuevos casos de coronavirus en el país. La incógnita, todavía no despejada, es cómo Italia ha llegado a ser el país europeo con el mayor número de contagios de este nuevo virus.

Los números, de hecho, justifican —al menos en parte— la desazón de los ciudadanos. Desde que el viernes pasado se revelara el gran número de contagiados, la situación se ha ido agravando. En total, de acuerdo con el último balance difundido el domingo, Italia ha detectado 151 personas positivas al coronavirus, de las cuales una ya se habría recuperado y tres son ancianos que murieron este fin de semana. Ninguno, según los primeros informes, habría estado en China o habría tenido contacto con ciudadanos procedentes de los principales focos de contagio de ese país.

En concreto, la última fallecida ha sido una anciana italiana de Cremona (norte), que padecía otras complicaciones respiratorias y murió durante la tarde del domingo. El resto de los contagiados se concentra en las ricas regiones norteñas de Lombardía (112) y Véneto (24), aunque también se han registrado casos en el Lacio (2), Piamonte (6) y Emilia Romaña (9), según la última actualización divulgada por la Protección Civil italiana.

Ante la emergencia, el Gobierno nacional y las administraciones regionales no han dudado en tomar medidas drásticas. El Consejo de Ministros italiano, que se reunió el sábado de urgencia, declaró la cuarentena forzosa y restringió la movilidad en 11 municipios del norte del país, considerados los principales focos de contagio, y donde ya este domingo la sensación era la de estar en pueblos fantasma con las calles prácticamente desiertas y casi sin rastro de las 50.000 personas que allí viven. Además de eso, Roma también dictaminó una serie de medidas que han dado a las regiones la facultad de tomar las decisiones necesarias para intentar contener la expansión del brote a otras áreas.

Con ello, las regiones de Lombardía, Friuli Venecia Julia, Piamonte y Liguria suspendieron gran parte de las actividades en escuelas y centros universitarios. En Venecia, se canceló el famoso carnaval, mientras que, en Milán, el célebre teatro de La Scala postergó "por precaución" el estreno de la obra 'El turco en Italia', de Gioachino Rossini. Incluso fueron anuladas las misas en las iglesias de Lombardía y Véneto, mientras que las asociaciones de periodistas italianas han invitado a los reporteros desplazados en las zonas afectadas a comunicar esta información a sus médicos.

Las autoridades de la turística isla de Ischia fueron aún más extremas. Mediante una ordenanza, prohibieron el desembarco —hasta el 9 de marzo— de personas residentes en Véneto y Lombardía, así como de ciudadanos chinos y otras personas que hayan estado en los últimos 14 días en el país asiático. De igual manera, han sido tomadas medidas con el objetivo de evitar que el contagio se extienda a otros países; por ejemplo, el ministerio italiano de Educación suspendió todos los viajes al exterior de los alumnos italianos. Aun así, las fronteras italianas no han sido de momento cerradas, como llegó a pedir el ultraderechista Matteo Salvini, líder de la Liga.

En este clima, incluso el deporte y la moda han resultado afectados. El domingo se suspendieron cuatro partidos de la serie A del campeonato italiano (los encuentros Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma), mientras que la casa de moda Armani decidió realizar a puerta cerrada —vía 'streaming'— su desfile de la semana de la moda de Milán. Una decisión que también tomaron las diseñadoras Atsushi Nakashima y Alexandra Moura, después de que también la embajada de Estados Unidos decidiese emitir una alerta para sus ciudadanos en el país.

La gravedad de la situación también ha quedado reflejada en la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de enviar un equipo a Italia, según ha informado el director en Europa de la institución, el belga Hans Kluge. "Es normal que la OMS quiera saber qué está pasando. Estas medidas pueden parecer muy duras, pero están pensadas para tutelar la salud de los ciudadanos y limitar la transmisión de la enfermedad", ha reflexionado Giovanni Rezza, director del departamento de Enfermedades Contagiosas del Instituto Superior de la Salud de Italia. El problema es que el brote en Italia parece “un misterio”, llegó a decir el sábado Kluge.

Trifulca científica

Con todo, las autoridades italianas también han intentado tranquilizar a la población. "El pánico no sirve", dijo el primer ministro, Giuseppe Conte. "¿Qué queremos hacer con Italia, convertirla en una leprosería?", añadió Conte. El primer ministro italiano tiene previsto en los próximos días presentar un plan para hacer frente al daño económico provocado por la situación. "Hay que mantener la calma. Estamos intentando restringir la movilidad en los sitios en los que hay mayor riesgo de contagio”, ha añadido el presidente de Lombardía, Attilio Fontana.

El alarmismo también ha desatado una ácida guerra en la comunidad científica. "Creo que todo esto es una locura. Estamos hablando de una infección algo más seria que una gripe como [si fuera] una letal epidemia. No es así. Miren los números", ha dicho Maria Rita Gismondo, jefa de los laboratorios del hospital Sacco de Milán, donde en los últimos días se han analizado varios casos de presuntos coronavirus. "Todo esto nos hará mucho daño, sobre todo desde un punto de vista económico", ha añadido Gismondo.

"No es una gripe", ha insistido, por su parte, Roberto Burioni, otro virólogo que en los pasados días acusó a las autoridades italianas de no haber forzado a toda persona procedente de China a someterse a la cuarentena. “Italia ha detectado más casos porque los está buscando”, ha afirmado Ilaria Capua, experta en virología del centro One Health of Excellence de la Universidad de Florida, en Estados Unidos. "Por eso, diría que no deberíamos ni llorar ni festejar", añadió.

Aun así, incluso las autoridades han expresado cierto desconsuelo. "Este es el peor problema que ha enfrentado Véneto", ha dicho Luca Zaia, gobernador de Véneto, tras recordar que en su carrera profesional tuvo que hacer frente a varias catástrofes. El problema, continuó Zaia, es que todavía las autoridades tienen dudas sobre quién habría sido el paciente cero, tras descartarse un hombre de negocios que en un primer momento fue señalado como el principal sospechoso.

Por eso, "ahora estamos aún más preocupados, porque si no podemos encontrar al paciente cero, significará que el virus está aún más extendido de lo que pensábamos", añadió el gobernador.


17
Discusión General / Re:Los menores y la ley
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 06:45:08 »

Aplazado el juicio del caso de las agresiones a menores tutelados en Hortaleza
El juez no ha podido citar a tres de las supuestas víctimas al no estar ya tuteladas por la Comunidad de Madrid

EP
Madrid 23 FEB 2020 - 17:05 CET   

El juicio previsto para el próximo martes contra tres vigilantes de seguridad de la residencia de menores Isabel Clara Eugenia por lesiones a cuatro menores se ha suspendido debido a que el juez no ha podido citar a tres de las supuestas víctimas al no estar ya tuteladas por la Comunidad de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas. El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid iba a celebrar la vista al tratarse de un delito de lesiones leves. El juicio se ha aplazado sin que se haya dado más información.

Los menores supuestamente fueron agredidos en dos ocasiones por los vigilantes de seguridad de la residencia, destinada a la primera acogida de niños en desamparo. Entre los días 31 de octubre de 2016 y 7 de noviembre de 2017, Fundación Raíces, organización de asistencia social, tuvo conocimiento de estos dos episodios de supuestas agresiones y denunció los hechos ante el Juzgado de Guardia, como un posible delito de lesiones y contra la integridad física y moral. Así lo hizo al constatar "la ausencia total de mecanismos de denuncia accesibles para los niños que son tutelados por la Administración, cuando la violencia que sufren es por parte de personal de la propia Institución que debería protegerles".

El 13 de diciembre de 2016 el Juzgado de Instrucción número 30 acordó transformar el procedimiento en juicio por delito leve, decisión que fue recurrida por la Fundación Raíces ante el propio Juzgado, primero, y ante la Audiencia Provincial, después. El 3 de noviembre de 2017, el juez estimó el recurso interpuesto por la Fundación Raíces, "ante la gravedad de los hechos denunciados" y consideró que, antes de poder transformar el procedimiento, el Juzgado debía efectuar una instrucción mayor, practicando las diligencias de identificación e investigación que habían sido interesadas por la parte denunciante.

Tras la práctica de diligencias, el juez acordó en mayo de 2018 sobreseer el procedimiento. Esta decisión fue recurrida por la Fundación Raíces ante la Audiencia Provincial, recurso al que, esta vez, se adhirió parcialmente el Ministerio Fiscal, que consideraba que, al menos, existían indicios de la existencia de un delito leve de lesiones.

El pasado 18 de diciembre de 2019, la Audiencia de Madrid estimó el recurso y devolvió los autos de nuevo al Juzgado de Instrucción número 30, ordenando que se abriera juicio oral por delito leve.

La Audiencia Provincial ordenó el pasado jueves reabrir el caso de las agresiones de los vigilantes de seguridad del centro de menores de Hortaleza a cuatro niños de entre 12 y 15 años. Los magistrados consideraron que "resulta evidente que se han producido lesiones sobre los menores, cuya correcta valoración jurídica debe ser objeto del pertinente juicio oral".


18
Discusión General / Re:La Policía Municipal de Madrid
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 06:43:12 »
Benedicto Fernández González: "Cambia bastante estar en una plantilla de 16 en Lalín a otra de 6.000 en Madrid"


-Trabajó con Ana Botella, Alberto Ruiz Gallardón, Manuela Carmena y José Luis Martínez Almeida. ¿Se nota la diferencia de alcaldes en el departamento de la policía?


-Para nosotros, los policías municipales de Madrid, el contacto con el alcalde es prácticamente inexistente. En Lalín tienes un mayor contacto con los políticos, mucho más cercano e incluso personal, por razones obvias. A nivel policial, en Madrid, tienes muchos cargos por encima de ti antes de llegar al alcalde de turno, y eso complica bastante un trato más cercano. Esto es como todo. Además, dependiendo de la ideología que tenga, cada alcalde tiene su forma de hacer. Con Manuela Carmena sí que notamos, por su ideología, cierta diferencia con el resto, y para serte sincero para bien, precisamente, no. De hecho, hubo ciertos momentos en los que llegamos a sentirmos desamparados, algo que llegó a ser público y notorio. Estoy pensando en alguna intervención muy concreta en la que hubo compañeros que lo pasaron realmente mal sin motivo aparente alguno.

https://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2020/02/23/benedicto-fernandez-gonzalez-cambia-plantilla/2251938.html

Bueno yo que he trabajado con más Alcaldes, Tierno Galván, Juan Barranco, Rodriguez Sahagún y Alvarez del Manzano puedo aportar otra visión más ampliada de esa afirmación, dado que no hubo peor época para el trabajo que la del ínclito Manzano, incluso dentro de su particularidad estarían las del ínclito Echeverría o la señora Tardón con su "centimo y charco", unps personajes de cuidado, pero claro, todos esos ínclitos eran "de los nuestros" mientras que los de Carmena eran los "perrofláuticos" venidos del movimiento okupa.

Y fijense que dando por cierto que en el tema de Lavapiés no se estuvo a la altura esperada y se dió por cierta la nota de la JSP, también el comportamiento de algunos PMM para con Barbero dejó mucho que desear y eso marcó las relaciones durante los cuatro años de legislatura.
19
Discusión General / Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Último mensaje por Celestino en Hoy a las 05:00:05 »
Serán 55 años
20
Discusión General / Re:Violencia doméstica y de género
« Último mensaje por Der Kaiser en Hoy a las 03:04:44 »
No sabía yo que Carrillo formó gobierno con Franco .....es la primera noticia que tengo.

Entiendes lo que quieres.

Carrillo, PCE, Consejero de Orden Público, matanza de Paracuellos y esas cosas....
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 ... 10