Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 ... 10
11

Convoco mesa y  así desactivo COMISE?

No creo que la administración se salte su propio acuerdo

Citar
La  Comisión  de  Seguimiento  estará  facultada  para  proponer  a  la  Mesa  Sectorial  los  acuerdos que,  en  su  caso,  se  haga  preciso  incorporar  a  este  texto,  en  su  desarrollo.

Porque es su propia COMISE la que ha de proponer ese debate en mesa.

O que saltándose ese paso pueda caer en la trampa de poner contra la espada y la pared a los sindicatos no firmantes si opta por la vía que parece más golosa, un caramelo envenenado que se le puede atragantar a más de uno

Citar
Estudio  de  aquellas  cuestiones  que  de  forma  expresa  le  encomiende  la  Mesa  Sectorial  del Cuerpo  de  Policía  Municipal  del  Ayuntamiento  de  Madrid,  para  su  posterior  debate  y  aprobación por  ésta.

Vía que sí o sí ha de pasar ineludiblemente por COMISE, abriendo muchísimas puertas de autopropaganda a los sindicatos integrantes de dicha COMISE.

Porque no se olviden, su estatuto directo es su actual acuerdo y se puede volver contra quien intente boicotearlo, sea de la manera que sea, por mucha fuerza y honor que disfrace esa hipotética intentona.

A estas alturas es patente en su ambiente que las cosas son como son:

A estas alturas de la película engañan a quien se deja engañar o quien no se considera engañado porque, una vez corregido el resultado de las urnas y toda vez que el conflicto no era económico, sino de liderazgo, hagan lo que hagan estará bien porque estos son de los suyos y no los otros rojos piojosos que nos mal gobernaban.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Y esa minoría que intenta día sí día también blanquear esa relación de gregarismo bajo excusas como "la herencia recibida" cada día que pasa está más expuesta ante su propia contradicción y lo que espero sea un favorable desarrollo de su acuerdo.
12
Discusión General / Re:De las identificaciones
« Último mensaje por Ajmp en Hoy a las 10:17:04 »
Se traslado a depencias para comprobar vigencia de la riquisitoria. Al no poder verificar la vigencia con el órgano reclamante  se le dejo marchar
14
Discusión General / Re:Terrorismo en la carretera.
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 10:09:40 »


Detenido en Málaga por conducir de forma temeraria para publicarlo en Instagram


Sucesión de imágenes en las que se ve al individuo subido al capó de un coche en marcha, en su moto y grabando el velocímetro del coche a más de 180 kilómetros por hora./Policía Local
Sucesión de imágenes en las que se ve al individuo subido al capó de un coche en marcha, en su moto y grabando el velocímetro del coche a más de 180 kilómetros por hora. / POLICÍA LOCAL

La Policía Local también le imputa distintos delitos de odio al grabar a agentes e insultarles desde el coche: «Guarro, cerdo, no me mires»
Fernando Torres
FERNANDO TORRES
Miércoles, 18 septiembre 2019, 16:55
Llegó a tener 3.000 seguidores en Instagram. Su forma de ascender en esta red social era sencilla: buscaba generar el máximo impacto posible subiendo vídeos en los que se mostraba conduciendo de forma temeraria, llegando a superar en algunos casos el límite de velocidad de la vía en más de cien kilómetros por hora. Sus 'proezas' fueron difundiéndose entre cada vez más usuarios, pero el joven no contaba con que al otro lado había un equipo de la Policía Local de Málaga, tomando nota de todas y cada una de sus infracciones.


El ahora procesado, de 22 años, fue detenido y puesto a disposición judicial por posibles delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y delitos de odio. El primer oficio que dictó el juez estuvo dirigido a la Policía Local de Málaga, pidiendo al cuerpo que requisaran el único vehículo que el investigado tenía en propiedad en ese momento, un ciclomotor (con el que también se exhibía en su cuenta de Instagram haciendo caballitos en mitad de la calle), prueba, en opinión de los agentes que han participado en la detención, de que se trata de un «peligro para todos».

El operativo lo inició el oficial de la Policía Local de Málaga, a través del sistema de fuentes abiertas en internet, que lleva funcionando desde hace tres años para controlar en las redes las mismas acciones que el cuerpo vigila en la calle (tráfico, mobiliario urbano y graffitis y delitos de odio, entre otros). «A raíz del auge que cogieron las redes sociales decidimos especializarnos en esta materia», explica el oficial este miércoles en una comparecencia ante los medios de comunicación para desgranar los detalles de esta delicada intervención. «Hace un año detectamos mucha actividad de un chico que, para ganar seguidores en Instagram, subía muchos vídeos exhibiendo lo que podían ser, a nuestro entender, delitos». La reiteración en la conducción temeraria y las expresiones de odio hacia los agentes hicieron que el equipo se pusiera a trabajar.



 Vídeo. YOUTUBE POLICÍA LOCAL
En la investigación de fuentes abiertas se utiliza «un programa específico» que genera un acta cada vez que se descarga un contenido, documento que sirve para acreditar la pertenencia a un usuario del material obtenido, además de la fecha y la hora en la que los agentes lo han intervenido. Con las imágenes, Andrade y sus compañeros generaron un informe de inteligencia amparado en un total de 28 vídeos que llegó a las manos del Grupo de Investigación deAccidentes y Atestados (GIAA), en funciones de policía judicial.

Asumió las riendas del operativo el agente José Luis Carrasco, policía del GIAA, que comenzó a analizar el informe para poder determinar exactamente qué delitos se estaban perpetrando de cara a la detención del individuo. «En 19 vídeos se aprecian conductas delictivas contra la seguridad vial o por conducción temeraria», explica. El más claro de todos ellos fue grabado en Avenida Velázquez, limitada a 80 kilómetros por hora, en la que el posteriormente detenido se grabó circulando a 184. Además, según destaca Carrasco, en casi todos los vídeos con infracciones graves es él mismo el que registra las acciones, cogiendo el volante con una mano y sujetando el teléfono móvil con la otra.


En otros clips se aprecian de forma «clara» una serie de delitos de odio contra agentes de la Policía Local de Málaga y contra efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional a los que insulta «siempre sin que le escuchen» desde el interior del vehículo. «Les llamaba guarros, cerdos y toda clase de calumnias».


 Vídeo. José Luis Carrasco y Juan Andrade, el policía y el oficial a cargo de la investigación / YOUTUBE POLICÍA LOCAL
Los vehículos utilizados para sus vídeos fueron un Fiat Stilo y un Mercedes C220, además de la motocicleta incautada. La identificación de los coches, que fueron de su propiedad para luego ser vendidos en el mercado de segunda mano, fue crucial de cara a que los agentes pudieran constatar en su informe que se trata de la misma persona, titular de los vehículos, la que comete los hechos delictivos. Además, en muchas de las imágenes se le ve la cara, ya que enfoca el espejo retrovisor mientras conduce.

Cuando fue detenido reconoció ser el autor de los vídeos y se mostró «cooperante» con los agentes. Una vez finalizó el arresto publicó una nueva historia en Instagram, explicando que iba a retirar los clips y actualmente está a la espera de juicio.

El oficial Andrade explica que a lo largo de estos tres años trabajando con fuentes abiertas han constatado que la mayoría de este tipo de exhibiciones delictivas están motivadas por el ego o por fines económicos –a partir de determinados seguidores se obtienen beneficios–. «En este caso creemos que lo hacía por ego», comenta, aunque en los informes se refleja sin lugar a dudas que las acciones publicadas tenían como fin «aumentar» el número de usuarios vinculados a su cuenta.


15
Discusión General / Re:Derechos y riesgos laborales
« Último mensaje por Heracles_Pontor en Hoy a las 10:08:24 »
Tiene su lógica, si hay turnos rotativos y todos se acogen a la conciliación, quién rota?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

16
Discusión General / Re:Lavapiés "territorio comanche"
« Último mensaje por Heracles_Pontor en Hoy a las 10:07:35 »
Entonces en qué quedamos? . . . para los de aquí es una mierda, para los de fuera una joya, quién tiene la razón?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

17
Discusión General / Re:Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Último mensaje por Heracles_Pontor en Hoy a las 10:06:40 »
Sí ha sido 11 años militar, pues tiene su lógica que gane el recurso, pero la pregunta entonces es: para qué sirve entonces el cuadro médico de exclusiones?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

18
Discusión General / Re:Derechos y riesgos laborales
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 10:04:59 »


Los trabajadores no pueden acogerse a un turno fijo para cuidar a sus hijos


La justicia europea sentencia que un empleado no puede invocar su derecho a la reducción de jornada para evitar ir rotando entre diferentes turnos de trabajo
Gabriel Ubieto

Barcelona - Miércoles, 18/09/2019 - 18:18
Botón Facebook Messenger
 0
Una mujer se dirige a la entrada de la sede del Tribunal Europeo de Justicia, en Luxemburgo.
Una mujer se dirige a la entrada de la sede del Tribunal Europeo de Justicia, en Luxemburgo. / AP / GEERT VANDEN WIJNGAERT

Un trabajador que esté sometido a un empleo con turnos rotativos no tiene derecho a exigir a la empresa un cambio y acogerse siempre a un mismo turno fijo para poder cuidar a sus hijos. Así lo ha concluido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en una sentencia publicada este miércoles, en la que desestima la demanda de un operario de mantenimiento del alumbrado eléctrico de Madrid que le pedía poder trabajar solo de mañanas para así disponer de una mejor conciliación familiar.


El caso se remonta al 29 de mayo del 2018, cuando este empleado de UTE Luz Madrid, una de las contratas que se dedican al mantenimiento del alumbrado eléctrico de la capital española, se dirige al juzgado de lo social número 33 de Madrid. Allí alega que la empresa le ha denegado el derecho a acogerse siempre al turno de mañana, en vez de ir rotando, para conciliar mejor su vida familiar y laboral y así poder cuidar a sus dos hijos, actualmente de nueve y cinco años. El demandante alega, como añadido, que su esposa es abogado y que, debido a sus horarios irregulares, precisa de una estabilidad para poder atender a su familia.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


La defensa se acoge al artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, que reconoce el derecho de los progenitores a una reducción de la jornada diaria, entre mínimo un octavo de la misma y máximo la mitad; con la correspondiente disminución proporcional del salario, para poder cuidar a un hijo menor de 12 años o una persona con discapacidad. El abogado del demandante interpreta que dicho derecho sería ampliable, en aras de la igualdad de oportunidades y de la protección del menor, con una elección unilateral por parte del trabajador de uno de los turnos de la jornada.


El ordenamiento jurídico español contempla actualmente la reorganización de los empleos en turnos rotativos para favorecer la conciliación familiar. No obstante, ello debe estar contemplado en la negociación colectiva (convenios) o bien contar con el beneplácito del empresario. Y el TJUE declina entrar a suplantar en lo concreto al ordenamiento jurídico español y afirma que tal nivel de especificación no está recogido en los artículos de la Carta Europea. Y, por lo tanto, que no es un órgano competente como para interpretar que el derecho a acogerse a un turno fijo vulnera, a tal detalle, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (artículo 23) y la vida familiar y la vida profesional (artículo 33) del trabajador.
19
En la COMISE sólo están los firmantes, en la mesa cuenta con el apoyo de sus sindicatos afines, los espartanos que remaban a favor de los vientos genoveses, dónde se van a encontrar más agusto? . . . pués eso, hay que abrir la mesa y empezar a devolver favores.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

20
Discusión General / Re:Lavapiés "territorio comanche"
« Último mensaje por 47ronin en Hoy a las 10:01:54 »


Un barrio español, elegido de nuevo entre los diez mejores del mundo


El barrio de Embajadores, en Madrid, vuelve a destacar en el Time Out Index 2019; además, el Poblenou, en Barcelona, se sitúa en el puesto número 20

ABC Viajar
@abcviajar
Actualizado:
19/09/2019 09:10h

El término «local» (en el sentido anglosajón de perteneciente al vecindario) está de moda. Sin duda, tiene algo que ver con la emoción de recuperar algo de lo más genuino de las ciudades en contraposición a la globalización generalizada que llena las calles de las mismas tiendas y los mismos anuncios.

La revista Time Out británica, una referencia en el mundo de las guías urbanas, lleva unos años preguntando a miles de personas y a sus expertos por sus barrios preferidos. Como parte de su encuesta Time Out Index 2019, preguntaron a más de 27.000 habitantes de ciudades de todo el mundo sobre los mejores barrios en sus respectivas ciudades. Luego, con esas opiniones, acudieron a los expertos de la revista para armar una lista de los 50 barrios que merecen ser visitados y conocidos.

Ambiente en El Rastro
Ambiente en El Rastro - Eduardo San Bernardo
En 2018, el primer puesto de esa lista lo ocupó el barrio de Embajadores, en Madrid. En la de 2019, que conocimos este martes, lo encontramos en la novena posición. Según Time Out, ningún otro barrio de Madrid es tan animado y diverso como Embajadores, que abarca la barriada multicultural de Lavapiés y El Rastro, el histórico mercadillo de la ciudad. Además, en el puesto número 20 encontramos el distrito del Poblenou, uno de los sitios de moda en Barcelona.

Puestos de flores en Lavapiés
Puestos de flores en Lavapiés - Guillermo Navarro
Un paseo por el barrio de Lavapiés (el Barrio de Embajadores oficial coincide en su mayor parte con lo que conocemos como Lavapiés) nos permitirá descubrir los puestos de flores de la plaza de Tirso de Molina, los murales del artista callejero Okuda, la famosa y enorme «zapatilla» de lacón y queso de Melo's (Ave María, 44) o el inminente Tapapiés 2019 (IX Festival Multicultural de Tapas y Música de Lavapiés), una ruta multicultural de tapas y música, del 17 al 27 de octubre de 2019. Concursarán 130 tapas de más de 90 bares y restaurantes del barrio madrileño.

El Barrio de Embajadores es uno de los 6 barrios en que está dividido el Distrito Centro de Madrid, el más antiguo de la ciudad. Time Out recomida una comida barata y divertida en el Mercado de San Fernando, con puestos como el Rincón de Manolo donde un montadito de jamón ibérico con una cerveza cuesta cinco euros. En su lista de sitios para descubrir está uno de los últimos cines activos con clasificación X en la ciudad, que reabrió en 2017 como un bar ultramoderno (Sala Equis) que incluye una zona de proyección para películas de arte. En cuanto al alojamiento propone el albergue moderno The Hat, con una de las mejores azoteas de la ciudad, o Artrip (Valencia, 11), un hotel que irradia gusto artístico.

La nueva vida del Poblenou
En cuanto al Poblenou, fue una zona de alta concentración de fábricas, un Manchester junto al Mediterráneo. Con el tiempo, las fábricas se marcharon y el barrio tuvo que esperar el desarrollo de la Villa Olímpica y, más recientemente, el proyecto Distrito 22@, para que regresara la actividad. A día de hoy, encontramos desde un ático en uno de los rascacielos de Diagonal Mar hasta un loft desvencijado en la zona más próxima a la Villa Olímpica. En el Poblenou los opuestos del mundo conviven. Y se llevan bien. Artistas se sientan codo con codo con ejecutivos de traje y corbata en los cafetines de nueva apertura que inundan el barrio. Hay una intensa vida cultural, social y de ocio. Al parecer, el experimento funciona.

Top 50
1. Arroios, Lisboa.

2. Shimokitazawa, Tokio.

3. Onikan, Lagos.

4. Wedding, Berlin.

5. Historic Filipinotown, Los Angeles.

6. The Waterfront, Hobart.

7. Strasbourg-Saint-Denis, París.

8. Astoria, Nueva York.

9. Embajadores, Madrid.

10. Pilsen, Chicago.

11. Peckham, Londres. 12. Soi Pridi Banomyong/Phra Khanong, Bangkok. 13. Footscray, Melbourne. 14. Zhongshan, Taipei. 15. Kerem Hateimanim and Shuk HaCarmel, Tel Aviv. 16. Kypseli, Atenas. 17. Jalatlaco, Oaxaca. 18. District 3, Ho Chi Minh City. 19. Juárez, Ciudad de México. 20. Poblenou, Barcelona. 21. Jamestown, Accra. 22. Verdun, Montreal. 23. Overseas Chinese Town, Shenzhen. 24. Holly, Austin. 25. Bom Retiro, São Paulo. 26. Katendrecht, Rotterdam. 27. Ancoats, Manchester. 28. Corktown, Detroit. 29. Gemmayzeh and Mar Mikhaël, Beirut. 30. Barranco, Lima.

31. Dogpatch, San Francisco. 32. Vesterbro, Copenhague. 33. Naeja-dong, Seoul. 34. Yppenplatz and Brunnenmarkt, Viena. 35. Easton, Bristol. 36. The Junction, Toronto. 37. Kelvinbridge, Glasgow. 38. Oltrarno, Florencia. 39. Habana Vieja, La Habana. 40. Stoneybatter, Dublín. 41. Bartók, Budapest. 42. Kadıköy-Moda, Estambul. 43. Downtown, Miami. 44. Tanjong Pagar, Singapur. 45. Bandra West, Mumbai. 46. Sai Ying Pun, Hong Kong. 47. Old Xuhui, Shanghai. 48. Melville, Johannesburg. 49. Nové Město, Praga. 50. Dorćol, Belgrado.

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 ... 10