Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
32
Discusión General / Re:Carreras ilegales
« Último mensaje por 47ronin en 22 de Septiembre de 2019, 09:17:34 am »


En libertad el motorista que hirió a dos policías locales en una carrera ilegal en Sevilla


El detenido intentó huir cuando uno de los funcionarios le dio el alto pero acabó arrollándolo y al perder el control de su moto, el vehículo impactó contra otro agente
Silvia Tubio
@latubio
Sevilla
Actualizado:
20/09/2019 16:09h

NOTICIAS RELACIONADAS
Un motorista que participaba en una carrera ilegal en La Cartuja atropella a dos policías
El juzgado de Instrucción nº 2 de Sevilla, en funciones de guardia, ha decretado la puesta en libertad con cargos del motorista de 28 años que la pasada madrugada arrolló a dos agentes de la Policía Local que participaban en un dispositivo para abortar una carrera ilegal en la zona de la Cartuja. El individuo está siendo investigado por los delitos de atentado y lesiones, según han informado a ABC fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.


La detención se producía cerca de la medianoche y sobre la una y media de la mañana el motorista ingresaba en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Blas Infante. Este jueves por la mañana ha pasado a disposición judicial. Por su parte, los dos funcionarios se encuentran de baja. Uno de ellos por la fractura del dedo de un pie, mientras que su compañero tuvo que ser atendido en el hospital por la rotura del escafoides.

Según detalla una nota de prensa del Ayuntamiento, los dos agentes heridos formaban parte de un dispositivo que se había montado después de que la Policía Local tuviera constancia a través de las redes sociales que se había convocado una nueva carrera ilegal junto a la Facultad de Ingeniería. Medio millar de personas se habían reunido en la zona.


Uno de los agentes heridos intentó darle el alto al detenido en mitad del evento. «Cuando estaba a escasos metros, el motorista aceleró bruscamente y trató de hacer una maniobra para esquivarle y alejarse del lugar. En esta maniobra de fuga atropelló al policía, cayendo al suelo y perdiendo el control de la motocicleta. Ésta salió despedida y arrolló a un segundo funcionario», según el comunicado oficial.

El motorista fue finalmente detenido por otros agentes que formaban parte del dispositivo. En ese momento reconoció no estar en posesión del permiso de conducción.

En redes sociales, los agentes detectaron imágenes del momento de la detención captadas por personas que estaban allí presenciando la carrera ilegal. Y algunas de esas fotografías incluían comentarios en los que se aplaudía la conducta que había tenido el motorista: «Vaya vacilón que se ha pegao el de la moto, kiyo».

33
Off Topic / Re:Un poco de Humor
« Último mensaje por 47ronin en 22 de Septiembre de 2019, 09:12:43 am »
.
34
Discusión General / Re:La imagen de un policía
« Último mensaje por 47ronin en 22 de Septiembre de 2019, 07:40:53 am »
Un mosso d’esquadra incita a participar en un escarnio a la Justicia en Porqueres (Gerona)



35
Discusión General / Re:Participación ciudadana
« Último mensaje por 47ronin en 22 de Septiembre de 2019, 07:38:03 am »
38
Discusión General / Re:Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Último mensaje por 47ronin en 22 de Septiembre de 2019, 07:08:05 am »
Y digo yo...si en España la media está definida por que rebajar la estatura por debajo de esa media?...por que el número por debajo de la media sea superior el indice medio es el que es.

39
Discusión General / Re:Requisitos de acceso en los cuerpos policiales
« Último mensaje por 47ronin en 22 de Septiembre de 2019, 07:06:56 am »
PSOE propone reducir en 10 centímetros estatura mínima de hombres y mujeres aspirantes a entrar en la Policía Municipal

El Grupo Municipal Socialista propone reducir la estatura mínima de mujeres aspirantes a la Policía Municipal hasta el 1,55 metros (frente a los 1,65 metros actuales) y hasta el 1,60 metros (en lugar del 1,70 actual) en el de hombres.
Redacción
21/09/2019 11:02

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Grupo Municipal Socialista propone reducir la estatura mínima de mujeres aspirantes a la Policía Municipal hasta el 1,55 metros (frente a los 1,65 metros actuales) y hasta el 1,60 metros (en lugar del 1,70 actual) en el de hombres. El concejal Ramón Silva elevará esta propuesta al Pleno que se celebrará en Cibeles este miércoles para que, en acuerdo con la Comunidad, se modifique el reglamento marco de las organización de las Policías Locales. Las medidas mínimas actuales derivan del reglamento del Cuerpo de la Policía Municipal firmado en 1995. Lo que el PSOE propone es una rebaja en función de estudios como el 'Society at a glance' realizado por la OCDE en 2009, en el que señala que la media de altura de los países de la OCDE es de 1,77 metros en el caso de los hombres y de 1,64 en el de las mujeres. En España la media es de 1,74 en el caso de ellos y de 1,63 en el de ellas. "Se puede inferir de los estudios realizados por la OCDE que existe un número mucho mayor de mujeres con una estatura inferior a 1,65 que de hombres con estatura inferior a 1,70", por lo que "el requisito de estatura mínima de 1,65 para mujeres supone una desventaja para un número mayor de personas de género femenino", exponen. Los socialistas exponen que el Gobierno de la Nación puso en marcha desde febrero una acción para evitar la discriminación indirecta al fijar que en la Guardia Civil el acceso mínimo para hombres está en 1,60 y en 1,55 para mujeres.
40
Discusión General / Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Último mensaje por 47ronin en 22 de Septiembre de 2019, 07:04:51 am »

Lío por las redes sociales de la Policía Local
Por Fran Cano - Septiembre 21, 2019

El Ayuntamiento de Jaén confirma que las cuentas del Cuerpo continuarán y asegura que la gestora anterior se ha negado a compatibilizar las redes con trabajo administrativo

La despedida pública de la agente que ha gestionado las redes sociales de la Policía Local de Jaén ya tiene respuesta por parte del Ayuntamiento. En un comunicado emitido hoy, el equipo de Gobierno asegura que las cuentas no se cerrarán, sino que continuarán adelante tras un mes de inactividad. También lamenta que la anterior gestora se haya negado, siempre según la versión municipal, a compatibilizar las redes con trabajo administrativo en el Cuerpo.

El equipo de Gobierno asegura que la agente community manager había sido eximida de la labor policial por la anterior Corporación a través de un decreto de Alcaldía. Dada la "acumulación de trabajo administrativo" en la Policía Local fue destinada el pasado mes de agosto al área de atestados. "Se le ofreció la posibilidad de combinarlo con las redes mediante acuerdo con la Intendencia Superior", aseguran desde el Ayuntamiento, y subrayan que así se le eximía de turno de noche y se le ofrecía como apoyo personal del Cuerpo "en segunda actividad" y de la coordinadora del área. Es la misma fórmula, según el equipo de Gobierno, que emplea Bomberos.

Según las mismas fuentes, la agente declinó el acuerdo y alegó que no eran tareas compatibles. "Insistió en dedicarse a las cuentas como actividad principal", continúa el Ayuntamiento. Posteriormente hubo complicaciones con la cesión de las claves. "Bloqueó el acceso como medida de presión", asegura el Ayuntamiento, y recuerda que las redes de la Policía Local son "titularidad de la institución municipal".

DESPEDIDA Y MENSAJES DE APOYO

El mensaje de despedida de la anterior community manager fue publicado ayer después. "Vuelvo a mi apuesto en la sección de atestados, por lo que allí estaré a disposición de todos los jiennenses, como funcionaria de la Policía Local", concluye un mensaje en el que da las gracias a los compañeros por su facilitar los datos que ha trasladado de forma pública en redes y también por privado a preguntas de los medios.

Tanto en Twitter como en Facebook los usuarios alabaron la gestión realizada con mensajes en público. En una de las respuestas en el muro de Facebook, la gestora aseguró que la cuenta de Instagram también sería "cerrada". Es lo que ahora ha negado tajantemente el Ayuntamiento. Aún no hay una fecha concreta para la reanudación del servicio.



Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10