Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
41
Off Topic / Re:Esas series, esas pelis...
« Último mensaje por carlosdefanto en 19 de Mayo de 2019, 12:13:22 pm »
la peli es muy buena, a mi me encanta. Ayer vi otro clasico que se trata de este tema con Robert de Niro e otros buenos actores.
44
Discusión General / Re:Va de militares
« Último mensaje por 47ronin en 19 de Mayo de 2019, 07:10:13 am »

El oficial fue cesado
La tripulación de un submarino de EEUU creó una lista de violación de compañeras

Un informe secreto de 74 páginas reconoce que los mandos no gestionaron adecuadamente la situación tras descubrir los hechos.
La Información
sábado, 18 mayo 2019, 13:55
      
   
Los marinos de un submarino de Estados Unidos, el 'USS Florida' elaboraron unas "listas de violación" en las que hacían una clasificación de sus compañeras en función de las que consideraban más atractivas, según se desprende de un documento secreto obtenido por Military.com.

La investigación se saldó con la destitución del oficial al mando del submarino, el capitán Gregory Kercher, en agosto de 2018, pero los hechos no han trascendido públicamente hasta ahora. El 'USS Florida' es el segundo submarino que admite mujeres entre su tripulación.

El informe, de 74 páginas, reconoce que los mandos no gestionaron adecuadamente la situación tras descubrir esta "lista de violación" y que "toleraron comentarios y chistes indecentes y sexistas".

Además subraya que la confianza en la cadena de mando "era inexistente". Dos marinos ya no están de servicio y varios más han recibido sanciones administrativas en represalia.

Uno de los subalternos de Kercher le alertó de la existencia de dos listas en junio de 2018, una en la que se puntuaba a las marinas con un sistema de estrellas y otra que incluía comentarios sexuales junto a cada uno de los nombres.

"Los rumores de la existencia de una 'lista de violación' se difundieron entre la tripulación y un importante número de mujeres se sintió preocupada por su seguridad. Varios hombres que conocieron la existencia de la lista sintieron también repulsión", señala el vicealmirante Jeff Jablon en un informe remitido a su superior poco antes de que Kercher fuera relevado del mando.
45
Off Topic / Re:Algo sobre dinero
« Último mensaje por 47ronin en 19 de Mayo de 2019, 07:07:51 am »

Lo consideran "causa justa"
El TS avala que una mujer desherede a dos de sus hijos por maltrato psicológico

El alto tribunal rechaza el recurso de los dos vástagos afectados contra la resolución dictada por la Audiencia Provincial de Vizcaya.
La Información
sábado, 18 mayo 2019, 12:11
      

El Tribunal Supremo ha avalado la decisión de una mujer de desheredar a dos de sus tres hijos por maltrato psicológico en una sentencia en la que considera que el mismo constituye una "causa justa" para que la madre tomara tal decisión en su testamento.

En una sentencia el alto tribunal rechaza el recurso de los dos hijos desheredados contra la resolución dictada por la Audiencia Provincial de Vizcaya, que confirmó la del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Bilbao.

El tribunal explica que el testamento de la madre, fechado el 3 de agosto de 2009, señala "que su hijo Francisco Javier le ha manifestado reiteradamente que está llena de maldades y brujerías y que la casa, igual que ella, está también embrujada y llena de maldades".
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

El testamento añade que la dejó "sola y abandonada a pesar de estar grave como consecuencia de una enfermedad crónica que padece desde hace más de diez años, que se ha ido agravando paulatinamente causándole una movilidad muy reducida y obligándola a desplazarse en una silla de ruedas".

Agrega que "su hijo Jorge le atribuye la responsabilidad de todos los males que, según él, ha padecido en la vida y le niega formal y expresamente su condición de madre, careciendo de interlocución alguna con él, hasta el punto de haber intentado la testadora felicitarle el día de su cumpleaños y sufrir el desplante de que le colgara el teléfono".

La testamentaria señala que "como consecuencia de todo lo expuesto deshereda a sus hijos Jorge y Francisco Javier e instituye heredero a su hijo Ignacio".

Petición  de nulidad

Jorge y Francisco Javier presentaron una demanda en la que solicitaban que se declarase la nulidad de la cláusula de desheredación contenida en el testamento y la institución de heredero único y universal a favor de su hermano Ignacio, para incluirles como herederos, a lo que se opuso este último.

El Supremo recuerda que el Juzgado consideró acreditado que "los demandantes habían incurrido en un maltrato psíquico contra su madre a lo largo de los años, particularmente en los últimos de su vida cuando ya estaba enferma, con una conducta de menosprecio y abandono".

También estimó probado que "no hubo una reconciliación con su hijo Javier, que residió en casa de su madre durante sus últimos meses de vida por razones económicas y no de cuidados y asistencia".

El Tribunal Supremo fundamenta que "el maltrato psicológico se configura como una injustificada actuación del heredero que determina un menoscabo o lesión de la salud mental del testador de forma que debe considerarse comprendida en la expresión que encierra el maltrato de obra en el artículo 853.2 del Código Civil".

"En el presente caso la sentencia recurrida considera acreditado que ambos hermanos incurrieron en una conducta de menosprecio y abandono familiar respecto de su madre sin justificación alguna y solo imputable a los mismos", apostilla.



47
Discusión General / Re:La Alcaldesa "la jefa" (nuevo hilo)
« Último mensaje por 47ronin en 19 de Mayo de 2019, 06:59:09 am »
48
Off Topic / Re:Eurovisión
« Último mensaje por 47ronin en 19 de Mayo de 2019, 06:50:44 am »
Bochorno en Eurovisión 2019: solo el televoto salva a Miki de no acabar último

https://www.elconfidencial.com/television/eurovision/2019-05-18/directo-eurovision-2019-miki-la-venda-tel-aviv_2008554/

49
Discusión General / Re:Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Último mensaje por 47ronin en 19 de Mayo de 2019, 06:48:37 am »

seguidor del Deportivo
Piden 1 año de cárcel para los 75 participantes en la reyerta en la que murió Jimmy
Puede ser sustituida si pagan 72.000 euros cada uno. Además solicitan que no puedan entrar en un estadio de fútbol, ni aproximarse a menos de dos kilómetros de ninguno en cinco años

Autor
Nacho Abad
Contacta al autor

18/05/2019 16:35 - Actualizado: 18/05/2019 16:36

Lugar: la rivera del río Manzanares. El ambiente, cargado de insultos, amenazas y de un humo denso provocado por el estallido de petardos y tracas. Los protagonistas, a un lado los aficionados radicales del Atlético de Madrid, al otro, los del Deportivo de A Coruña.

Propósito, zurrarse unos a otros. Métodos utilizados, palos, barras metálicas, lanzamientos de sillas, piedras, mesas, algunos empuñando cuchillos. Resultado, un muerto: Francisco Javier Taboada, más conocido como Jimmy y 19 heridos, algunos de ellos por incisiones de arma blanca.

El juez archiva el 'caso Jimmy' para 90 de los 100 imputados por la reyerta de ultras
Roberto R. Ballesteros
Los acusados por riña tumultuaria llevan cuatro años investigados y algunos estuvieron seis meses en prisión; sigue adelante contra diez por estar acreditado que agredieron y participaron en la riña

A Jimmy le reventaron el cráneo y el bazo y luego lo arrojaron al río. A pesar de los esfuerzos, a los investigadores les ha resultado imposible identificar a los autores y eso que existe un video del momento en el que varias personas le rodean y le tiran sin que pueda defenderse, pero es tan espeso el humo y tanta la distancia desde donde se grabó la secuencia, que no se pudieron identificar las caras de sus asesinos al cien por cien. Nadie se sentará en el banquillo por acabar con su vida, pero eso no significa que no vaya a existir juicio, muy al contrario. Casi 80 personas, todos varones, salvo una mujer, se sentarán en el banquillo.

El Confidencial ha tenido acceso en primicia al escrito de acusación de la Liga de fútbol profesional en la que se relatan los siguientes hechos: “Con ocasión del partido de la Liga de Fútbol Profesional que se iba a celebrar en el Estadio Vicente Calderón de Madrid el día 30 de noviembre de 2014 entre los equipos Atlético de Madrid y Real Club Deportivo de la Coruña, y debido a la rivalidad existente entre los aficionados radicales de ambos clubes, con carácter previo al encuentro se citaron, a través de distintas redes sociales y mensajes de telefonía para reunirse en las inmediaciones del estadio con el único fin de agredirse mutuamente”.

Según los investigadores, los aficionados radicales de ambos equipos se citaron para pegarse en torno a las 08:00 de la mañana del día del encuentro: “En el lugar acordado varios centenares de aficionados del Atlético de Madrid bajo las consignas “armados hasta los dientes”, “sin dudas y con mucho odio”, “Atlético o muerte”, entre ellos la totalidad de los acusados, y gran parte de ellos armados, con ánimo de atentar contra la integridad física, acometiéndose indiscriminadamente entre ellos, movidos ambos grupos por el odio a la afición rival y los ideales con los que éstos simpatizan. Así, todos ellos se agredieron tumultuaria y continuamente, resultando del violento enfrentamiento decenas de heridos”.

La liga solicita para cada uno de ellos 1 año de prisión que puede ser sustituida si pagan 72.000 euros cada uno. Además solicitan que no puedan entrar en un estadio de fútbol, ni aproximarse a menos de dos kilómetros de ninguno durante el plazo de cinco años.





50
Comunidad de Madrid / Re:Oficial Jefe San Martín de Valdeiglesias permuta
« Último mensaje por policiasmv en 19 de Mayo de 2019, 01:45:42 am »
 Sí, Cabo (nueva denominación Oficial)
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10