Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10
61
Off Topic / Re:Premios de loterías
« Último mensaje por 47ronin en 20 de Febrero de 2020, 15:06:50 pm »


El hombre que perdió los seis millones de euros ganados con la Bonoloto al invertir en un banco le reclama daños



Francisco Guerrero pasó de ser millonario a arruinarse por una inversión fallida en una entidad financiera
ABC
Actualizado:
20/02/2020 09:08h

NOTICIAS RELACIONADAS
El Banco de España instó al consejo de Bankia a pedir el rescate sin demoras
Dos deudores evitan un embargo hipotecario porque la entidad acreedora ha desaparecido
Banco Mundial coloca 300 millones en la mina de Kinross Gold en Mauritania
Ganó un bote récord en un juego de azar, pero se quedó sin nada. El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Castellón ha acogido hoy el juicio por el que Francisco Guerrero, el hombre que ganó seis millones de euros en la Bonoloto y perdió todo tras invertirlo en el Banco Santander, reclama a la entidad bancaria unos 163.000 euros para sí y sus hijos en concepto de daños y perjuicios.


Después de 14 años de periplo judicial y de haber ganado dos juicios, este castellonense sigue en una situación económica precaria y con serios problemas de salud.

Además de la indemnización para Guerrero, en este juicio, que ha quedado visto para sentencia, se reclama también otros 46.675 euros para una de sus hijas y 69.591 euros para otra, ya que el perjudicado invirtió parte de lo ganado en la lotería a nombre de sus hijos pero en el mismo tipo de productos financieros tóxicos, por lo que también lo perdieron todo.

En el escrito de demanda, la representación jurídica de Francisco Guerrero pide una acción de «responsabilidad contractual por incumplimiento del contrato de asesoramiento financiero e indemnización de daños y perjuicios derivados de dicho incumplimiento contractual».


En 2007, Francisco Guerrero, sin estudios y «totalmente ignorante en cuestiones financieras», invirtió 6,5 millones de euros en el Banco Santander en lo que creyó que eran depósitos a plazo fijo sin riesgo pero en lugar de eso contrató productos tóxicos de alto riesgo, que no solo le hicieron perder todo lo invertido, sino que le generaron deudas.

No fue hasta 2009 cuando supo que había perdido todo, ya que Guerrero, albañil de profesión, siguió trabajando sin «tocar un euro» de lo ganado, y a raíz de una dolencia en la rodilla fue a extraer 30.000 euros al banco y le dijeron que no tenía nada.


Destrozado y sin ánimo para luchar
Guerrero ha explicado a EFE que está «destrozado» después de tantos años de lucha en los tribunales, ya que, pese a que le han dado la razón en dos ocasiones y han condenado al banco a pagarle 1,2 millones de euros a él y otros 1,2 a sus hijos, las deudas generadas por los productos tóxicos se han llevado todo lo recuperado.

Ahora, en tratamiento psiquiátrico y con unas secuelas importantes en la rodilla, de la que no se pudo operar hasta muchos años después, vive en su casa de Artana de «okupa», ya que en alguna de esas operaciones la hipotecó y no ha podido hacer frente al pago de las cuotas.


El banco, ha asegurado, «ha destruido mi vida» y ha indicado que se siente víctima de «un robo y un engaño» y ya no tiene «ánimo para luchar», aunque su entorno y su psiquiatra le han animado para que «aguante» hasta la próxima cita judicial, del 5 de marzo, en la que reclama más de dos millones de euros por otra parte de las inversiones realizadas y que también perdió.

Las dos sentencias judiciales falladas en favor de Guerrero reconocen que ni él ni sus hijos tenían «experiencia que determine su conocimiento de los diferentes productos financieros, más al contrario, son clientes sin conocimiento alguno que ante una nefasta experiencia con otra entidad, acuden a una nueva, llamando la atención que la demandada no pusiera mayor cuidado en las inversiones asesoradas a la vista del perfil y experiencia de los inversores».


En esas dos sentencias los tribunales reconocieron que el afectado «no tenía conocimientos financieros de ningún tipo, ni actividad profesional relacionada con el sector financiero o de inversión».

La representación legal del Banco Santander, consultada por EFE, no ha querido hacer declaraciones sobre el proceso.
62
Asociaciones, Política, Sindicatos... / Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Último mensaje por 47ronin en 20 de Febrero de 2020, 13:51:20 pm »
Circulando Instrucción con cantidades a abonar por la jornada de 35 horas...tiene fecha de 27 de enero

Y por donde circula?

Ya sabe el poder que tiene watshap y Telegram...24 páginas son.
63
Discusión General / Re:La Policía Municipal de Madrid
« Último mensaje por poterra en 20 de Febrero de 2020, 13:43:58 pm »
Como menciona algún forero la solución sería si se obtiene plaza en Madrid pierden la de origen y consolidación de la plaza estando sujeto a un tiempo establecido.
64
Discusión General / Re:La Policía Municipal de Madrid
« Último mensaje por poterra en 20 de Febrero de 2020, 13:35:47 pm »
Lo sigo diciendo, potenciar la movilidad que va rapidito para incorporar agentes. Corregidme si me equivoco, en Castilla la Mancha es el 50 % en movlilidad de las convocadas, ¿no?

Mire lo ocurrido.

https://twitter.com/ApmuPM/status/1230125190652334087?s=19




Desconozco los motivos que lleva a la gente a renunciar y tampoco sé si se sigue con el siguiente en la lista. Lo que si tengo claro es que, se corta la posibilidad de que otros compañeros con ganas de trabajar y mejorar puedan acceder porque, aunque no se crea; hay gente que todavía busca desarrollo profesional.

De antemano se sabe que van a ir a la tarde, por ejemplo. Entonces, si no me gusta me largo...Madrid tendrá que hacer algo para que la gente se lo piense antes de optar a estas plazas, como otra cosa que no entiendo. Una persona que permuta Madrid y se va a otro municipio, vuelve a permutar ese municipio de destino y se marcha a otro, es decir, dos municipios de por medio. Realiza solicitud en Madrid para ser readmitido y lo aceptan. Así claro, pillo plaza en Madrid y luego ya si eso si me interesa solicito reincorporación.
65
Asociaciones, Política, Sindicatos... / Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Último mensaje por Ruino en 20 de Febrero de 2020, 13:35:27 pm »
Circulando Instrucción con cantidades a abonar por la jornada de 35 horas...tiene fecha de 27 de enero

Y por donde circula?
66
Asociaciones, Política, Sindicatos... / Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Último mensaje por 47ronin en 20 de Febrero de 2020, 13:20:26 pm »
Circulando Instrucción con cantidades a abonar por la jornada de 35 horas...tiene fecha de 27 de enero
67
Discusión General / Re:La Policía Municipal de Madrid
« Último mensaje por Syberia en 20 de Febrero de 2020, 13:15:10 pm »
Y para los que no estamos en Madrid.... ¿Cuál es el motivo de renunciar a la plaza?
68
Discusión General / Re:La Policía Municipal de Madrid
« Último mensaje por 47ronin en 20 de Febrero de 2020, 12:50:44 pm »
Lo sigo diciendo, potenciar la movilidad que va rapidito para incorporar agentes. Corregidme si me equivoco, en Castilla la Mancha es el 50 % en movlilidad de las convocadas, ¿no?

Mire lo ocurrido.

https://twitter.com/ApmuPM/status/1230125190652334087?s=19


69
Discusión General / Re:Violencia doméstica y de género
« Último mensaje por 47ronin en 20 de Febrero de 2020, 12:48:20 pm »
La mujer no ha presentado denuncia ...

https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/sociedad/desfiguran-cara-joven-brutal-paliza-ayudar-mujer-maltratada-pareja_202002185e4baa7c0cf268edc1c36527.html



El supuesto agresor de su novia y del joven que la defendió se entrega a la Policía


CM20/02/2020 12:12

Este es el momento en el que el supuesto agresor de Raúl se entregaba en la Comisaría de la Policía Nacional acompañado de su abogado. Raúl recibió una paliza, al parecer por parte del ahora detenido, cuando el joven que quiso defender a una mujer que estaba siendo maltratada en la zona de ocio de Las Atalayas, en Murcia.
70
Discusión General / Re:Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Último mensaje por 47ronin en 20 de Febrero de 2020, 12:45:22 pm »

Adiós a las terrazas cerradas en Palma: menos clientes y más despidos


Angie Ramón | Palma | 11/02/2020
El fin de las terrazas cerradas en Palma
10-02-2020Angie Ramón
 
Ad

Palma se quedará sin terrazas cerradas a partir del 5 de marzo. Esta será la nueva realidad que tendrán que afrontar los empresarios de los 127 locales de Palma que, actualmente, cuentan con este tipo de cerramiento en zonas como la calle Blanquerna, calle Fábrica, la Plaza Mayor, calle Oms o la Plaza España. Muchos propietarios coinciden en tres problemas fundamentales que acarreará la Ordenanza municipal de ocupación de la vía pública de Cort:«menos ingresos, menos clientes y más despidos».

Antonio lleva siete años regentando un bar de la calle Blanquerna. Asegura que «casi el 100% de mis clientes son residentes, y no creo que nadie esté a favor de esta nueva normativa, porque ellos buscan terrazas cerradas, y más en los meses de invierno», añade. En su caso, ha tenido que quitar personal y prevé una reducción de sus ingresos «de entre un 30 o 40 %».



El fin de las terrazas cerradas en Palma


«Aquí solo tenemos siete mesas dentro. Las demás están fuera. Si ahora quitamos las terrazas ‘caseta’, la gente, en invierno, no querrá esperar para tener mesa en interior. Perderemos clientes». Así de contundente es Carol, responsable de un restaurante de comida rápida de la Plaza España, «afectado» por la normativa. El frío, el viento o la lluvia son los principales motivos por los que los restauradores consideran «necesarias» las ‘casetas’.

Cierres

«Me consta que hay locales que se plantean cerrar en la calle Blanquerna», lamenta Pere Crespí, que en su caso solo lleva un año y medio en esa misma zona y reestructurar su terraza con sombrillas le cuesta 5.000 euros. La Ordenanza permite mamparas, cortavientos o sombrillas no ancladas al pavimento. «Si no se anclan, habrá riesgo a que salgan volando, que ya ha pasado en otras ocasiones. Esta normativa no tiene sentido», dice Michele, que lleva 20 años con su negocio en la calle Fábrica, una de las urbes más afectadas por la normativa del Ajuntament de Palma.

El fin de las terrazas cerradas en Palma

Los bares y restaurantes consensuaron con Cort una prórroga de 18 meses para que pudieran sustituir la actual estructura. Un tiempo que «no arregla nada para nosotros», coincide la mayoría de propietarios. En el caso de un restaurante indio, el propietario, Sunny, reconoce que «la inversión será muy cara, y no sabemos qué puede pasar a partir de ahora con las terrazas, pero afectar, nos afectará». Toñita, una cliente que toma el sol con dos amigas, dice que «si no hay terrazas cerradas en invierno, no vendré». Otros, como José, un residente que paseaba por la calle, reconoce que «veo bien que las quiten. Aunque tampoco me afecta porque no voy a bares».

Como Aurora, encargada del local de la primera foto de este reportaje, muchos verán en la tesitura de quitar o dejar sus toldos tipo ‘caseta’. Un hecho, dice, «afectaría también a Cort, que no tendrá este tipo de ingreso». Desde la Asociación de Restauración de Caeb preparan un referéndum «para que el pueblo decida», según el presidente Alfonso Robledo. Y otros, como la Asociación de vecinos de Santa Pagesa, apoyan la norma y mantienen que hay «abusos» en las terrazas.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10