Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 [9] 10
81
Discusión General / Re:¿QUÉ CLASE DE PERSONAS SOMOS?
« Último mensaje por 47ronin en 19 de Abril de 2019, 07:17:21 am »
La agonía de Nusrat: quemada viva por denunciar el acoso sexual en su escuela

    AMADOR GUALLAR
    @AmadorGuallar
    Nueva Delhi

Actualizado Jueves, 18 abril 2019 - 18:13


El 80% de su cuerpo presentaba quemaduras y tardó cinco días en morir en el hospital. El profesor sigue detenido y al menos otras 15 personas han sido arrestadas


La joven Nusrat Jahan Rafi en una imagen de televisión. SOMOY TV

"La injusticia hecha a uno sólo es una amenaza dirigida a todos", escribió el filósofo francés Montesquieu. Peor aún, cuando la injusticia se mezcla con el horror en mayúsculas el resultado suele ser la muerte, a menudo brutal, de los justos, de aquéllos que deberían guiar nuestros pasos, como Nusrat Jahan Rafi, la joven de 19 años quemada viva en la ciudad de Feni, a unos 160 kilómetros de Daca, la capital de Bangladesh, por haber denunciado al director de su escuela que intentó abusar sexualmente de ella.

Tardó cinco días en morir en el hospital. Cinco días de agonía inimaginable no sólo por el dolor físico, sino también por la desazón más absoluta, porque Nusrat fue engañada por una amiga y luego rociada con queroseno por un grupo de cinco personas vistiendo burkas, según informó la BBC.

El calvario de la joven comenzó el pasado 27 de marzo cuando el director de la madrasa (escuela coránica) a la que asistía la llamó a su oficina y la acosó "tocándome de manera inapropiada, motivo por el que salí corriendo", según declaró a las autoridades policiales de Feni, a las que acudió respaldada por su familia el mismo día del ataque. Es decir, que tomó la acción y no el silencio ante la injusticia. Sin embargo, la policía, "en vez de proveerla de un espacio seguro para que contase su experiencia, la filmó con el teléfono móvil de un agente", según la BBC, "al que se le escucha diciendo que la denuncia no tiene importancia".

Nusrat era una valiente. De familia conservadora y estudiante en un centro religioso islámico, decidió denunciar en persona a sabiendas del peligro, el acoso y el ostracismo al que iba a estar sujeta una vez ésta se hiciera pública, cosa que pasó casi de inmediato porque ese mismo día la policía detuvo al director escolar. Ahora su calvario estaba en boca de todos, pero sus compañeros y conciudadanos no la apoyaron, todo lo contrario: "Un grupo organizado por dos estudiantes y varios políticos locales se reunió frente a la comisaría exigiendo la liberación del maestro". No lo consiguieron.

A pesar de que era consciente del peligro que corría, el 6 de abril, Nusrat decidió presentarse a los exámenes finales en su centro escolar acompañada de su hermano, Mahmudul Hasan Noman. "Intenté que me dejasen acceder al centro con ella, pero no me lo permitieron", declaró. "Si no me hubieran cerrado el paso esto no habría pasado", se lamentaba.

La peor traición

La muerte de Nusrat no fue fruto de una muchedumbre enfurecida con su ejercicio de libertad, sino que fue planeada. Según las declaraciones de su hermano recogidas por la BBC, una compañera de clase la traicionó para acabar con su vida: "Una amiga de la escuela le dijo que alguien estaba apaleando a una de sus compañeras en la azotea de la escuela, por lo que Nusrat se dirigió al lugar. Allí le esperaban cinco personas vistiendo burkas que la rodearon exigiéndole que retirase la denuncia. Cuando se negó le prendieron fuego con queroseno".

El jefe investigador de la policía que lleva el caso, Banjar Kumar Majumder, ha asegurado a la BBC que "los asesinos querían que la muerte pareciese un suicidio. Uno de sus asesinos le sujetó la cabeza contra el suelo con las manos, motivo por el que ésta no quedó empapada de queroseno y no ardió". Sin embargo, el 80% de su cuerpo sufrió quemaduras de mucha gravedad, motivo por el que la trasladaron al hospital del Colegio de Médicos de Daca.

Nusrat era consciente de que sus heridas no le deparaban nada bueno, sobre todo durante el largo traslado hasta la capital. Por ello, en la ambulancia, grabó un último mensaje en el teléfono de su hermano: "El profesor me tocó, lucharé contra este crimen hasta mi último aliento", dijo, según la BBC. Además, identificó a varios estudiantes del centro como sus atacantes. Poco después, el 10 de abril, murió en el hospital.

El calvario de Nusrat ha causado una gran conmoción por todo el país. Miles de personas asistieron a su funeral en Feni, donde políticos y compañeros la habían traicionado. Desde entonces la policía ha detenido a 15 personas, siete de las cuales están directamente relacionadas con su asesinato. Entre ellos están los dos estudiantes que organizaron la protesta. Por su parte, el agente sin corazón que la filmó en la comisaría ha sido "apartado de su puesto y transferido a otro departamento". El director de la escuela sigue detenido.

El primer ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina, aseguró en persona a la familia de la joven que "ninguno de los culpables escapará de la justicia". Sin embargo, "cuando una mujer intenta obtener justicia en un caso de acoso sexual, ésta tiene que someterse a un nuevo acoso porque los casos tardan años en resolverse, la sociedad la condena a la vergüenza pública y la policía no investiga adecuadamente", según explicó la abogada especializada en derechos humanos, Salma Ali.



83
Comunidad de Madrid / Busco comisión de servicio o permuta
« Último mensaje por motoloco en 19 de Abril de 2019, 00:26:20 am »
Buenas. Policía Local en Mahón ( Menorca ), estaría interesado en cubrir una plaza en comisión de servicio en Toledo capital, municipios de la zona sur de Madrid o capital. Como segunda opción, permuta según municipio y condiciones.

Contacto en: madmenor78@outlook.es

Un saludo.
84
Comunidad Balear / Permuto o comisión de servicio Menorca
« Último mensaje por motoloco en 19 de Abril de 2019, 00:22:16 am »
Buenas. Policía Local en Mahón ( Menorca ), estaría interesado en cubrir una plaza en comisión de servicio en Toledo capital, municipios de la zona sur de Madrid o capital. Como segunda opción, permuta según municipio y condiciones.

Contacto en: madmenor78@outlook.es

Un saludo.
85
Discusión General / Re:Aquellos "viejos tiempos"
« Último mensaje por HelenaB en 18 de Abril de 2019, 23:31:23 pm »
Hola, me llamo Helena y estoy estudiando Criminología. Me han mandado en la carrera hacer un trabajo sobre un cuerpo policial y he elegido la policía local de Valencia porque es donde quiero entrar cuando termine la carrera, me quiero centrar en la Brigada 26 pero no he encontrado mucha información en internet, ¿alguien sabe algo? ;ris;
86
Opositores / Abogado dar aviso
« Último mensaje por rulios en 18 de Abril de 2019, 21:29:55 pm »
Buenas,
Cuando se detiene alguien o esta como investigado, y son altas horas de la mañana, se llama al abogado a esas hora o se puede esperar a horas no tan tempranas.
Como se suele hacer??
y como investigado cuando se le deja marchar hay que hacer diligencia en puesta en libertad o no hace falta??
87
Comunidad Andaluza / Re:Permuta municipio muy cercano a Granada, a92, por municipio Málaga
« Último mensaje por jose2176 en 18 de Abril de 2019, 21:21:50 pm »
Vamos. Una subida. Buen convenio y buenas  condiciones laborales

Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk

88
Discusión General / Re:Jubilaciones en los Cuerpos policiales
« Último mensaje por 47ronin en 18 de Abril de 2019, 20:53:10 pm »
Cómo hacer entender al policía medio informado, solo medio, ya si le pides un esfuerzo mayor seguramente que el casco espartano le apriete la cabeza, que las policías locales fuimos reconocidas como profesión de riesgo en 2017...por qué era el requisito principal para poder dar continuidad al proceso de jubilacion anticipada.





LA POLICÍA LOCAL DE MOTRIL PIDE EQUIPARARSE CON POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL
Por Motril@ Digital - 17 abril, 20194870 0
   
La Ejecutiva de SIP-AN Motril, acordó por unanimidad  plantear al Pleno del Ayuntamiento de Motril, a través de la Teniente Alcalde de Seguridad Ciudadana,  la necesidad de equiparar a las Policías Locales de España con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en relación a incluirnos dentro de las Clases Pasivas de la Seguridad Social y reconocer que somos una “profesión de riesgo”.

http://www.motrildigital.com/la-policia-local-motril-pide-equipararse-policia-nacional-guardia-civil/?fbclid=IwAR2fGJSYZViDZbNQRun3Bh4QjT9m9XEc1Q7W6BDg7cJ2OyYc2Wk-uslpj-8
89
Discusión General / Re:Nos estamos convirtiendo en xenófobos?
« Último mensaje por 47ronin en 18 de Abril de 2019, 20:39:57 pm »
El Consejo de Seguridad Nacional alerta del repunte de la xenofobia en España



El Gobierno llama a integrar a los inmigrantes y contrarrestar el discurso contra los extranjeros


MIGUEL GONZÁLEZ
Madrid 27 MAR 2019 - 09:05   CET

"La actitud de los españoles respecto a la inmigración continúa siendo más acogedora” que la media de los países europeos, pero se ha producido “un cierto estancamiento” en las posiciones de acogida hacia los extranjeros e incluso “un ligero empeoramiento de la tendencia positiva” de los últimos años. Así lo asegura el Consejo de Seguridad Nacional en su último informe anual, aprobado el pasado 15 de marzo. Aunque el texto no alude a la irrupción de Vox, partido abiertamente contrario a los inmigrantes, subraya la necesidad de “contrarrestar los discursos xenófobos”.



El informe asegura que “el tráfico ilícito de inmigrantes es una de las mayores amenazas a la seguridad nacional e internacional” y constata que, durante el año 2018, se ha reducido drásticamente el flujo de llegadas a las costas italianas, mientras que la ruta del Estrecho de Gibraltar se ha convertido en la principal puerta de entrada a Europa, con un aumento del 161,7% de las llegadas: el año pasado entraron 64.421 inmigrantes irregulares a España y, “aunque se está trabajando para revertir esta tendencia ascendente [...] todo apunta a que en 2019 las cifras serán superiores”, admite el estudio.


Para frenar este aumento, el Consejo de Seguridad Nacional considera necesario contar con la colaboración de Marruecos y Argelia, además de “mantener cerrada la ruta atlántica [con] la cooperación de Mauritania y Senegal”. Y aboga por apoyar a las fuerzas de seguridad de esos países para que puedan controlar sus fronteras y facilitar la llegada de fondos de la UE.

 El Consejo de Seguridad Nacional alerta del repunte de la xenofobia en España
Según datos del Ministerio del Interior recogidos en el informe, la mayoría de los inmigrantes irregulares llegados en 2018 eran marroquíes (13.041), seguidos de guineanos (6.113), malienses (5.762) y argelinos (4.693). El número de inmigrantes procedentes de Malí, único país del África subsahariana visitado por Pedro Sánchez como presidente, se multiplicó casi por nueve entre 2017 y 2018.

También ha crecido la llegada de menores no acompañados, con un aumento del 126% en 2018 y una cifra total de 13.796, concentrados especialmente en Andalucía, Cataluña y Melilla. En 2017, el 97% de esos menores llegados a España fueron varones; más de la mitad eran marroquíes. Las solicitudes de protección internacional (asilo y fórmulas similares) llegaron en 2018 a 55.668, con un aumento del 75%. Por nacionalidades, los más numerosos fueron los venezolanos, que pasaron de 10.629 a 20.015 en un año.


El informe subraya la necesidad de poner en marcha una estrategia de integración de los inmigrantes, con la implicación de instituciones públicas y privadas, así como la recuperación del fondo estatal con este fin. Además, aboga por revisar la estrategia integral de lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia, actualmente en vigor, y por actualizar la encuesta que mide la actitud de la población española ante los inmigrantes, que ha registrado un repunte de las posiciones de rechazo al extranjero.

“Habrá que poner en marcha programas y acciones estratégicas específicas para sensibilizar a la sociedad acerca de los efectos positivos de la inmigración y del valor positivo de la diversidad, así como para evitar y contrarrestar discursos xenófobos”, sostiene el Consejo de Seguridad Nacional. Estos programas deberían incluir acciones dirigidas a los profesionales de los medios de comunicación “para propiciar que adquieran un conocimiento de la inmigración y de sus aspectos positivos y desarrollen una actitud respetuosa y favorecedora de la sociedad diversa”.

El informe no menciona a Vox, el partido xenófobo surgido a la derecha del PP, pero menciona, entre los riesgos para la estabilidad de la UE, la aparición de “determinados movimientos populistas en varios países europeos”, que considera “manifestaciones de descontento social que reclaman unas políticas nativistas y rechazan visiones integradoras”.

El documento describe un panorama en el que la recuperación económica es compatible con el mantenimiento de tasas de desempleo por encima de las anteriores a la crisis y donde la revolución tecnológica convive con el ensanchamiento de la brecha de la desigualdad. Esta situación, unida a la creciente proliferación de “acciones ilegítimas” de desinformación a través de Internet, sirve de caldo de cultivo para la crisis de confianza en las instituciones y la “penetración de políticas identidad”, en aparente referencia al auge del nacionalismo.

La fórmula para garantizar la seguridad nacional pasa, según el informe, por la “la prevención la detección y la resilencia” de la sociedad ante estas amenazas.
90
Discusión General / Re:Participación ciudadana
« Último mensaje por 47ronin en 18 de Abril de 2019, 20:35:05 pm »
PAMPLONA
Delatan a la propia policía: cientos de coches, incluso patrullas, se saltan las plazas reservadas en Pamplona


La Policía Municipal de Pamplona ha tenido que dar explicaciones tras ser denunciada en la iniciativa #okupasmotorizados, en favor del respeto de las plazas reservadas.

Imágenes de coches indebidamente aparcados en plazas reservadas para personas con discapacidad difundidas a través de okupasmotorizados Entre los vehículos, uno de la Policía Municipal de Pamplona. TWITTER

Imágenes de coches indebidamente aparcados en plazas reservadas para personas con discapacidad difundidas a través de okupasmotorizados Entre los vehículos, uno de la Policía Municipal de Pamplona. TWITTER 
NAVARRA.COM
17 Abril, 2019 - 10:51
 
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 [9] 10