Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 [10]
91
Discusión General / Re:Grabaciones, fotografías y protección de datos
« Último mensaje por 47ronin en 13 de Septiembre de 2019, 06:42:36 am »

Alemania quiere que fotografiar por debajo de las faldas sea un delito punible

"El que hace fotografías a mujeres y niñas por debajo de la falda está invadiendo su esfera privada y su derecho a la intimidad", señaló la ministra de Justicia.
12 septiembre, 2019 13:41

    Alemania Machismo Delitos

Redacción | Agencias

La ministra alemana de Justicia, Christine Lambrecht, anunció que presentará un proyecto de ley para que hacer fotografías por debajo de las faldas, el llamado "upskirting", sea un delito punible.

"El que hace fotografías a mujeres y niñas por debajo de la falda está invadiendo su esfera privada y su derecho a la intimidad", señaló la ministra en declaraciones que publica hoy el grupo mediático RedaktionsNetzwerk Deutschland (RND).

Recordó que actualmente, "este tipo de agresiones son castigadas a lo sumo como delito administrativo", lo cual "no es suficiente para proteger a las afectadas y para dejar claro a los autores que su comportamiento es absolutamente inaceptable".

En cualquier caso, agregó, "ese comportamiento humillante y denigrante no es un delito menor, sino que debería ser castigado como un delito mayor".
El día que Bal se enfrentó a la ministra que lo ‘decapitó’: "¿Borró usted la palabra 'violencia'?"
Daniel RamírezEl abogado del Estado se estrenó en la tribuna de oradores con un duelo frente a la responsable de su cese, Dolores Delgado.

"Por eso estoy decidida a cambiar para ello el código penal", señaló, y precisó que actualmente se están estudiando propuestas sobre posibles disposiciones penales, con el fin de implementarlo cuanto antes.

Dos alemanas, Hanna Seidel e Ida Maria Sassenberg, han lanzado una iniciativa en internet con el objetivo de lograr la prohibición del "upskriting" que de momento ya cuenta con unas 90.000 firmas.

En su petición argumentan que con frecuencia este tipo de fotos acaban apareciendo en páginas porno y otro tipo de plataformas en internet.


92
Discusión General / Re:Va de militares
« Último mensaje por 47ronin en 13 de Septiembre de 2019, 06:40:40 am »

Un comandante pierde su destino por tolerar críticas machistas a una militar: 'Triunfa por llevar falda'

El Supremo confirma la sanción al considerar esos comentarios "un atentado a la dignidad de la teniente".
13 septiembre, 2019 05:01

María Peral @Maria_peral

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de pérdida de destino impuesta a un comandante del Ejército del Aire que permitió que un subordinado hiciera comentarios machistas sobre una teniente, de la que dijo que estaba progresando en la carrera militar gracias a "su falda, sus tacones y su sonrisa". El mando sancionado no hizo reproche alguno y esa fue la base de un expediente disciplinario que ahora ha concluido, de forma adversa para él, en la más alta instancia judicial.

Los hechos se produjeron en junio de 2015 en el aeródromo militar de Santiago de Compostela, durante un ensayo del desfile que se iba a celebrar con motivo de un relevo en el mando de la unidad.

En presencia del comandante F.J.C., el teniente F.J.B empezó a hacer apreciaciones sobre la teniente V.C.G., su condición femenina y su forma de desfilar, diciendo "que no se preocupase, que no se iban a fijar en sus fallos en el desfile por ser mujer. Que si desfilara él si se fijarían, pero que en el caso de ella se fijarían en otras cosas".

El comandante y el teniente se rieron de estos comentarios, "sin que el primero corrigiese en ningún momento la conducta" de su subordinado, según los hechos probados en el expediente, confirmados luego por el Tribunal Militar Central y ahora por el Supremo.

Unos días después, el mismo teniente realizó nuevos comentarios también en presencia del comandante, "sin merecer reproche alguno por parte de éste". El teniente afirmó que el progreso profesional de V.C.G. dentro de la unidad era debido a que era mujer. "La teniente, con su falda, sus tacones y su sonrisa consigue todo lo que quiere", dijo.
Falta grave

El mando fue sancionado por una falta grave prevista en la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas consistente en "tolerar actos que, de cualquier modo, atenten contra la dignidad personal o en el trabajo". El castigo impuesto -pérdida de destino- es el más severo de los correspondientes a falta grave.

El Supremo ha rechazado el recurso interpuesto por el comandante, en el que argumentaba que no fueron tenidos en cuenta testigos que contradijeron los hechos probados.

La Sala de lo Militar, en una sentencia de la que ha sido ponente la magistrada Clara Martínez de Careaga, considera que ha habido "prueba directa más que suficiente para enervar la presunción de inocencia del recurrente" basada en testimonios "de los que se deduce manifiestamente la realidad de los hechos que fueron presenciados por
los referidos testigos".

"A ello no es óbice que otros testigos manifiesten no haber oído o presenciado las manifestaciones vejatorias toleradas por el recurrente", añade el tribunal, ya que, de un lado, no estaban presentes cuando ocurrieron los hechos y, de otro, no corresponde a un tribunal de casación realizar una nueva valoración de las pruebas testificales "sino
únicamente constatar que existió prueba de cargo válida y suficiente".

Para el Supremo, la conducta del comandante fue "un atentado a la dignidad de la teniente a la que otro militar de menor rango se refería en su presencia de modo jocoso y denigrante, específicamente por su condición de mujer".

La Sala considera sancionable la tolerancia del comandante que, como superior jerárquico, "no llamó en absoluto la atención al militar que estaba ofendiendo a la teniente, sino que rió sus gracias".




93
Discusión General / Re:BUSCADOS y DESAPARECIDOS
« Último mensaje por 47ronin en 13 de Septiembre de 2019, 06:36:21 am »

Detienen en Fuenlabrada a un hombre peruano que violó a su hija durante cuatro años

Era reclamado por su país de origen, por lo que el arrestado intentó ocultarse en España cambiando constantemente de domicilio
S. L.
@abc_madrid
MADRIDActualizado:
12/09/2019 10:15h

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada al ciudadano peruano, H.C.A, de 49 años, acusado de haber violado reiteradamente a su propia hija durante, al menos, cuatro años.

Los hechos los habría cometido en su país de origen, entre los años 2011 y 2014. Las autoridades de Perú han sido las que han acusado a este individuo de delitos de agresión sexual sobre su hija, siendo esta menor de edad.

La investigación se inicia después de que el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a raíz de la cooperación policial que mantiene con otros cuerpos y organismos internacionales, tuviese conocimiento a través de la oficina de Interpol en España, de la posible presencia en nuestro país de un individuo reclamado por las autoridades de Perú acusado de la comisión de reiterados delitos graves de índole sexual.

Realizadas distintas indagaciones por parte de los investigadores, se pudo constatar que esa persona estaba residiendo en la Comunidad de Madrid, realizando trabajos de reformas en el ámbito de la construcción, todo ello después de seguirle el rastro por varios domicilios en los que el huido estuvo residiendo.

De esta manera, los agentes pudieron conocer que H.C.A estaba al tanto de la reclamación de las autoridades peruanas hacia su persona, por lo que centró su actividad en ocultarse, cambiando constantemente de domicilio y de localidad de residencia, no informando de estos cambios ni a su propio entorno familiar, del que desconfiaba totalmente, más si cabe tras la trascendencia del tipo de delitos de los que se le acusaba.

Con el paso del tiempo, el huido comenzó a sentirse seguro en su entorno, recuperando incluso la confianza en su propia familia, dejando de ocultarse paulatinamente y realizando incluso algunos trabajos puntuales.

Una vez identificado plenamente por los agentes y analizado su entorno y actividad, se procedió a su detención, momento en el que estaba acompañado por la persona que le había estado proporcionando cobijo y sustento durante las últimas semanas.

Al parecer, H.C.A, tras haber residido en EE.UU durante unos años, volvió a su país en el año 2011, donde vivía su hija que en ese momento tenía 11 años de edad, iniciándose así por parte del detenido, una serie de agresiones sexuales sobre su persona, las cuales perduraron en el tiempo con gran asiduidad durante al menos cuatro años.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional el cual ha decretado su ingreso en prisión a la espera de extradición.

95
Off Topic / Re:Catástrofes naturales/ Meteorología .
« Último mensaje por 47ronin en 13 de Septiembre de 2019, 06:28:59 am »
96
Discusión General / Re:Aguirre pudo cometer un delito y no una falta
« Último mensaje por 47ronin en 13 de Septiembre de 2019, 06:26:23 am »

APUNTALA LAS SOSPECHAS DE PÚNICA
Un juez acorrala a Aguirre y sentencia que Indra pagó facturas falsas a la caja B del PP

Un tribunal se adelanta al juez de Púnica y condena a Indra por pagar miles de euros por servicios ficticios a las dos sociedades usadas por el PP para recibir dinero de la multinacional tecnológica

Autor
José María Olmo

13/09/2019 05:00

La Audiencia Nacional tiene cada vez más pruebas de que el Partido Popular se financió ilegalmente. Algunas son ya incontrovertibles. Un juzgado de Madrid ha resuelto que la tecnológica Indra pagó miles de euros a dos sociedades por trabajos inexistentes. La operación sirvió para desviar fondos públicos de adjudicaciones de los gobiernos de Esperanza Aguirre a sus propias campañas electorales. La sentencia, dictada de conformidad el pasado mayo, impuso a Indra el abono a la Agencia Tributaria de 466.000 euros y una multa adicional de 171.000 euros por haberse deducido irregularmente en el impuesto de sociedades los pagos por esos servicios ficticios.

El dictamen contra la cotizada, que no había trascendido hasta ahora, arroja luz sobre uno de los mecanismos clave de la presunta financiación irregular del PP que se investigan en el caso Púnica, un escándalo que estalló en octubre de 2014 y en el que se acumulan decenas de indicios sobre la existencia de una caja B en Génova que habría permitido a los populares concurrir a las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y 2011 y a las generales de 2008 con mucho más dinero del permitido por la normativa electoral.

Esperanza Aguirre ficha al abogado de Blesa para intentar librarse de la Púnica
Beatriz Parera
Dicho letrado ha representado a otros exdirigentes del Partido Popular como el exministro del Interior Ángel Acebes, al que defiende en la causa sobre la fusión y salida a bolsa de Bankia

El pasado 2 de septiembre, el instructor del caso Púnica, Manuel García-Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, dictó un auto que implica a Indra en la contabilidad opaca del PP madrileño. Según el magistrado, el gigante español de la ingeniería recibió sistemáticamente adjudicaciones infladas de la Comunidad de Madrid que luego movía mediante facturas falsas a proveedores electorales del PP a través de dos sociedades instrumentales: la empresa de formación Formaselect SL y la agencia de publicidad Lata Latina SL. Los fondos terminaron presuntamente siendo utilizados por Génova para sufragar gastos de campaña al margen de los organismos de fiscalización.
Las dos mismas empresas

El juez ha acordado la imputación de Aguirre, del presidente de Indra durante el periodo bajo sospecha, Javier Monzón, y de la propia multinacional como persona jurídica, entre otros. Espera que los interrogatorios, que tendrán lugar en los próximos días, permitan avanzar en esa línea del caso. Sin embargo, el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid ha recorrido ese mismo camino mucho más rápido y ha emitido su propio dictamen.

La sentencia de ese tribunal, a la que ha tenido acceso El Confidencial, considera ya acreditado que Indra pagó a las mismas dos empresas cuestionadas en Púnica, Formaselect SL ni Lata Latina SL, por trabajos que en realidad nunca se ejecutaron. La resolución expone que, al menos en 2013, la multinacional les habría abonado miles de euros sin ningún tipo de justificación comercial. Las facturas que teóricamente soportaban los pagos fueron fabricadas para dar apariencia de legalidad a los trasvases de dinero. Así, a efectos fiscales, Indra nunca debió haberlas computado como gastos, una irregularidad que le permitió rebajar artificialmente sus beneficios y, de ese modo, pagar menos impuesto de sociedades.

Villarejo transfirió 60.500 euros a la trama de financiación del PP que afecta a Aguirre
José María Olmo
Una de las empresas del comisario hizo cuatro pagos en el segundo semestre de 2016 a The Cell Core SL, una de las sociedades clave en la red que desvió donaciones de Indra a Génova

El veredicto se limita al ámbito tributario. Condena a Indra por un delito contra Hacienda. Pero de sus hechos probados se deriva un pronunciamiento en firme —Indra no lo ha recurrido— sobre el esquema de financiación ilegal del PP, al considerar demostrado que ni Formaselect ni Lata Latina trabajaron nunca para la empresa semipública, un hallazgo que apuntala la tesis del juez de Púnica de que el verdadero motivo por el que se realizaron esos pagos fue desviar dinero público hacia las campañas de Aguirre. La Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid concedía adjudicaciones infladas a Indra por importes millonarios y luego la tecnológica enviaba la diferencia al PP a través de las empresas instrumentales. Solo a través de Formaselect, Indra habría movido hacia Génova 1,1 millones de euros. En el caso de Lata Latina, los pagos irregulares ascienden a 3,3 millones de euros, como ya adelantó este diario.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 26 complica la estrategia de defensa de Aguirre y del PP, porque tendrán que enfrentarse en Púnica a una resolución que ya da por sentados hechos clave de la acusación a que se enfrentan. De hecho, el juez de Púnica menciona la condena a Indra, sin entrar en el fondo, como uno de los indicios que han motivado su decisión de imputar a Aguirre.
Inspección de Hacienda

El origen del procedimiento contra la compañía está en una inspección fortuita que la Agencia Tributaria abrió a la matriz y a algunas de sus filiales en diciembre de 2015. Según ha informado la propia Indra, Hacienda terminó su investigación en febrero de 2018 y, tras un periodo de alegaciones, le notificó una “propuesta de liquidación vinculada a delito por un importe total de 466.000 euros (incluyendo la cuota defraudada de 429.000 euros, interés y otros conceptos)”. La tecnológica hizo frente a esa cantidad en abril de 2018, pero eso no evitó que la Fiscalía se querellara contra ella.

Anticorrupción pide a Indra 1,4 millones por sus pagos a la caja B del PP de Madrid
Beatriz Parera
Por los indicios de que se financió con donaciones ilegales de la compañía del Ibex 35 a través de una red societaria que controlaban testaferros y empresarios amigos

El caso se instruyó en el Juzgado número 33 de Madrid y fue resuelto por el número 26 de lo Penal en una vista que finalizó el pasado mayo sin controversia, al llegar la compañía a un acuerdo con el Ministerio Público. Indra Sistemas SA fue condenada por un delito contra la Hacienda Pública. Además, se le impuso una sanción de 171.000 euros y la “pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y el derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un plazo de nueve meses”. El juzgado tuvo en cuenta como atenuantes que ya había depositado los 466.000 euros y que había colaborado con la Justicia en ese proceso.

Indra informó a sus inversores de la condena en el 'Informe de revisión limitada de estados financieros' del pasado 30 de junio, aunque obvió el nombre de las dos sociedades instrumentales y las vinculaciones de estas operaciones con la trama Púnica. “Todos los hechos investigados son anteriores al año 2015, en el que se produjo el relevo en la presidencia y en la dirección de la compañía”, sostiene la compañía en un posicionamiento oficial remitido a este diario.

“Desde el año 2015, Indra ha actualizado y reforzado su sistema de prevención de la comisión de ilícitos por parte de sus administradores y empleados y, a tal efecto, entre otras muchas actuaciones, ha revisado y robustecido el Código Ético y de Cumplimiento y el Modelo de Prevención Penal, sobre los que hay un proceso de mejora y formación permanentes; se ha dotado de mayor independencia y medios a la Unidad de Cumplimiento y a la función de Auditoría Interna; se han adoptado medidas sancionatorias y disciplinarias cuando se ha detectado alguna actuación irregular; y se realiza un seguimiento continuo por parte de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y el Consejo de Administración en esta materia”, señala la cotizada. También recuerda que ha colaborado con la Justicia y que ha remitido a la Audiencia Nacional cualquier documentación susceptible de contribuir al esclarecimiento de los hechos.






97
Discusión General / Re:La educación de la juventud
« Último mensaje por 47ronin en 13 de Septiembre de 2019, 06:21:36 am »
:manocara


https://twitter.com/ElHispano77/status/1171337707668353029?s=19


Los dos jóvenes del concurso de bofetones se muestran avergonzados y admiten que se les fue de las manos

    ANA DEL BARRIO
    Madrid

Viernes, 13 septiembre 2019 - 02:03


La Universidad Complutense les ha expulsado dos semanas. La Inspección de Servicios investiga los hechos para descubrir a todos los responsables de la novatada del colegio mayor Covarrubias.

Los dos jóvenes que participaron en el concurso de bofetadas se muestran avergonzados por lo sucedido y admiten que el juego se les fue de las manos. Ambos reconocieron haber intervenido de manera voluntaria en la novatada, según los testimonios que han facilitado a la Universidad.

El vídeo del concurso de tortazos se ha vuelto viral. En él se ve a un chico con la mano llena de nata propina un tremendo bofetón a una compañera. Ésta se cae hacia una mesa y se levanta tambaleándose, noqueada por el golpe. Se trata de la novatada de la temporada: el concurso de bofetones con nata.

Tras conocer los hechos, la Universidad Complutense ha expulsado durante dos semanas a los dos alumnos del colegio mayor Diego de Covarrubias -uno de ellos menor de edad-. Tanto los dos estudiantes de primer grado, como sus padres, están sobrecogidos por el efecto que ha tenido la difusión del vídeo en las redes sociales.

La vicerrectora de la Complutense, Rosa de la Fuente, ha aclarado que la expulsión es una medida cautelar para evitar que los dos alumnos sufran presiones y que «el peor castigo» para ellos es que las imágenes se hayan viralizado. La Inspección de Servicios ha abierto además un expediente para investigar quiénes fueron los promotores de la novatada y los que grabaron los guantazos.
Investigación de la Policía

Una vez que se conozca el resultado de la investigación, se procederá a la sanción correspondiente, que puede ir de la expulsión temporal a la definitiva. La Policía Municipal también está indagando si los hechos son constitutivos de delito.

La vicerrectora ha pedido que no se produzca «un linchamiento» contra los jóvenes y ha deseado que el vídeo sirva de revulsivo para que haya un antes y un después a la hora de ejecutar las novatadas.

De la Fuente informó de que los colegios mayores llevan mucho tiempo trabajando para eliminar la intensidad de «esta espiral de violencia, de la que es muy fácil entrar y muy difícil salir».

Precisamente, la mayor vigilancia en los colegios mayores ha provocado que muchas novatadas se hayan trasladado a los parques de la Ciudad Universitaria.

Los residentes de la zona están preocupados por la deriva que ha tomado este fenómeno y el número de denuncias de los vecinos ha aumentado en los últimos años. En muchas ocasiones, las novatadas empiezan con el botellón y, luego, acaban en abusos y humillaciones.
'Si eres víctima, no te calles'

Para intentar combatirlas el Ayuntamiento de Madrid, la Policía Municipal y la Universidad Complutense presentaron el miércoles una campaña, ante el incremento «virulento» de este tipo de prácticas, según la concejala del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo.

La campaña incluye la difusión de un vídeo donde se aclara que las novatadas no son bromas, sino una forma de «humillar» con el pretexto de «integrar» a los novatos en el grupo. Bajo esta excusa tienen que lavarse los dientes con la escobilla del váter, recorrer pasillos humanos donde les arrojan huevos y harina o participar en concursos de bofetadas.

La semana que viene se impartirán charlas en los colegios mayores por parte de los técnicos de Madrid Salud, que hablarán de los efectos de las drogas y el botellón, y por parte de los agentes tutores de la Policía, que informarán de las consecuencias penales si se producen lesiones, amenazas o incluso delitos contra la libertad sexual.

La campaña incluye un vídeo, carteles y dípticos con el lema "si eres víctima, no te calles'. En el cartel se pueden leer frases como: "No va de diversión. No va de tradición. No va de integración. No lo permitas. No hay excusas'.
99
Discusión General / Re:Monopatines, bicicletas, patinetes, minimotos y peatones
« Último mensaje por 47ronin en 13 de Septiembre de 2019, 06:13:29 am »


Colau abre la guerra contra el patinete eléctrico: duras sanciones y fuera de las aceras

La Guardia Urbana requisa por mal estacionamiento 33 vehículos eléctricos entre patinetes y otros destinados principalmente a turistas. Ahora, Colau pretende echar a los patinetes de las aceras

Álvaro Medina

Publicado 13.09.2019 - 05:15

El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto sanciones a dos empresas de sharing dedicadas al alquiler de patinetes eléctricos, al tiempo que pone pone coto a la velocidad de estos vehículos, que solo podrán circular a 10 km/h en carriles bici si están situados en la acera.

La Guardia Urbana ha procedido a requisar un total de 17 patinetes de alquiler compartido y 16 sillas de ruedas eléctricas de la empresa Looper, comercializadas como vehículos de sharing. Estas nuevas sanciones han comenzado a funcionar desde esta semana, según fuentes municipales. El Consistorio había incidido en el incivismo a la hora de aparcar estos vehículos eléctricos, dejados en farolas o aparcamientos reservados para bicicletas, suponiendo un obstáculo para peatones y usuarios. En el caso de estar todas las empresas operativas, el parque de patinetes y vehículos de este tipo sería de unos 10.000 en toda la ciudad.

"Esta actividad nunca estará regulada en el espacio público y corresponde a espacios de salud. Además, estas motos son de uso exclusivo de personas con movilidad reducida", ha dicho la regidora de Mobilitat, Rosa Alarcón, en referencia a la situación. Ahora se han intensificando los controles, mientras que durante este mes continuará con los decomisos de aquellos vehículos mal estacionados.
Acuerdo con la "mayoría" de empresas

El Consistorio de Ada Colau ha reforzado las sanciones a las empresas de vehículos de movilidad personal de uso compartido que actúan desde el espacio público sin licencia. Las dos primeras son Reby y Bird, mientras que las otras 23 que operan en Barcelona han sellado el acuerdo con Colau para no operar hasta que no esté aprobada la nueva normativa.

La Guardia Urbana ha puesto el foco también en el uso de los usuarios en plena circulación. Para poder utilizarlo, la nueva Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos exigirá el uso de un casco, un registro del vehículo, cumplir con las normas de circulación correspondientes al tipo de vehículo y el deber de circular por aquellos espacios que marca la ordenanza.
Los patinetes eléctricos, fuera de las aceras

En este sentido, los patinetes eléctricos podrán circular, "siempre dando prioridad a los peatones" y "sin maniobrar de forma que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas" a un máximo de 10 km/h por un carril bici si está reglado en la acera, o a 30 km/h si está situado en la calzada, con la "obligación de reducir la velocidad en los pasos de peatones". En las zonas de 30 podrá circular si no se exceden los 20 km/h, mientras que en los parques el máximo será de 10km/h. Según el reglamento, los patinetes eléctricos no podrán circular por las aceras.

El Consistorio está elaborando, además, el Pacto de Movilidad, reuniéndose con las empresas del sector y operadoras. Colau se ha fijado para este mismo mes de septiembre mostrar su propuesta.

Según el Ayuntamiento, hay "buena predisposición de la mayoría de empresas para trabajar de forma conjunta en la mesa de trabajo". Todas ellas, para evitar sanciones, han preferido esperar a la nueva ordenanza, que se aprobará sobre abril de 2020, una normativa que regulará la circulación de vehículos de movilidad personal a motor y los ciclos de más de dos ruedas. En 2017 se establecieron los requisitos para poder desplazarse con patinetes, las ruedas eléctricas, los segways y los triciclos, entre otros.


   
100
Comunidad Valenciana / Re:Comisión de Servicio larga duración población próxima València
« Último mensaje por JAM en 13 de Septiembre de 2019, 02:02:17 am »
 :uf:up
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 [10]