Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 [10]
91
Discusión General / Re:Sobre la vocación policial
« Último mensaje por 47ronin en 18 de Marzo de 2019, 17:46:32 pm »
Perder el "mojo".



Lecciones clave para retener el talento

Seis razones inesperadas por las que los buenos empleados dejan sus trabajos


Los directivos creen tener claro qué trabajadores están más o menos descontentos, pero siempre hay salidas que sorprenden. Y hay que estar atento.

MIGUEL AYUSO
Lunes, 18 Marzo 2019, 04:30
¿Están tus empleados realmente satisfechos? / Pexels
¿Están tus empleados realmente satisfechos? / Pexels
Pese a que en España sigue habiendo una alta tasa de paro, encontrar buenos empleados no es sencillo en ningún sector y hay algunas industrias en las que tampoco es fácil retenerlos, dada la alta rotación a la que se enfrentan las compañías.


Los directivos creen tener claro qué trabajadores están más o menos descontentos, y quiénes son más susceptibles de abandonar la compañía. Esto les permite hacer cábalas sobre cómo actuar cuando alguien lo deja. Pero algunas salidas pillan a los jefes por sorpresa: de repente, un empleado importante para la empresa, que parecía feliz, deja la compañía. En ocasiones esto ocurre por cuestiones puramente monetarias, pero es más habitual que estos trabajadores abandonen las empresas por otro tipo de motivos, que no son sencillos de valorar de antemano.

Un buen jefe no evita el conflicto. / Pexels
Mira también
Undermanagement: el error que hace a las buenas personas malos jefes
Como explica el conocido conferenciante Scott Mautz en su libro ‘Find the Fire: Ignite Your Inspiration and Make Work Exciting Again’ muchos empleados llegan a un punto en su carrera laboral en el que, sencillamente, pierden el ‘mojo’, esto es, el espíritu que daba sentido al trabajo que hacían. Si este ‘mojo’ desaparece, poco importa que ofrezcas a un empleado que ya ha decidido marcharse más dinero o nuevas responsabilidades, probablemente se irá de todas formas.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Por ello, lo mejor que pueden hacer los directivos para retener el talento es estar atentos a ciertas señales que indican que un empleado empieza a estar descontento. Mautz ha realizado para 'Inc' una selección de algunas de las pistas que arroja su libro. Son estas:

1. Su trabajo ya no encaja en su narrativa
Un trabajo no es solo algo que nos permite pagar el alquiler, la comida y nuestras vacaciones, es el lugar en el que pasamos la mayor parte del tiempo, una parte importante de nuestra vida, que debe encajar en nuestro proyecto vital. Como apunta Mautz, la mayoría de gente no espera que un trabajo sirva solo para recibir un sueldo, debe significar algo más.


La única manera en que un jefe puede tomar el pulso sobre qué significa el trabajo para sus empleados es preguntando. Si tratamos a los trabajadores con humildad y cercanía sabremos qué les preocupa y podremos responder ante sus necesidades antes de que nos dejen en la estacada.

Hamilton rocía a una azafata con champán
Mira también
Los cinco tipos de trabajos (del todo inútiles) que deberían desaparecer
2. Creen que se está reconociendo a las personas equivocadas
Puede que sea costoso de admitir, pero hay algo que nos fastidie más que no obtener el reconocimiento al que aspiramos, y es que la empresa en la que trabajamos premie a personas que, consideramos, no se lo merecen.


Como explica Mautz en su libro, las recompensas no merecidas y el reconocimiento basado en criterios poco claros o inconsistentes son sorprendentemente venenosas. No hay nada peor para la moral de los empleados que ver como la compañía está premiando, por ejemplo, a trabajadores pelotas o con buenas conexiones que sus compañeros saben que no están trabajando adecuadamente.

3. No tienen la suficiente flexibilidad
El rígido trabajo de oficina con un horario de 9 a 6 sigue siendo la tónica, pero cada vez más empresas ofrecen facilidades como el teletrabajo o la flexibilidad horaria que puede colocar a las compañías más conservadoras en serios problemas a la hora de retener el talento.

No hay nada más frustrante que el presentismo y el ‘micromanagement’ que sufren demasiados trabajadores. Y como explica Mautz solo hay un camino para retener el talento por esta vía: “Comienza por realizar una gestión por objetivos, no por observación, y equipa la flexibilidad con herramientas de productividad y colaboración”.

Todos hemos pasado por un momento en el que nos preguntamos qué hacemos ahí. / Pexels
Todos pasamso por un momento en el que nos preguntamos qué hacemos ahí. / Pexels
4. Están cansados de hacer siempre lo mismo
Las aspiraciones de los trabajadores cambian, y aumentan a medida que pasan por más trabajos. Hace ya mucho tiempo que se acabó eso del “trabajo para toda la vida”. Exceptuando algunos funcionarios, la mayoría de las personas han pasado por tres o cuatro trabajos al cumplir los 30 y pueden alcanzar los 50 habiendo pasado por más de diez, por lo que ya saben qué cosas quieren y cuáles no.

Como apunta Mautz, las investigaciones muestran que los empleados quieren ver cómo evoluciona su trabajo, necesitan recibir de vez en cuando nuevas responsabilidades y modificar las antiguas para que su empleo sea más significativo. “El trabajo debe ajustarse a los empleados y no al contrario”, asegura el exerperto.

5. Piensan que todo va muy lento
Un excesivo estrés puede quemar a los trabajadores, pero también agota una excesiva lentitud. “No subestimes el efecto ácido del progreso retardado por los procesos, la jerarquía y la política”, afirma Mautz.

Una de las razones ocultas por las que muchos trabajadores dejan una compañía es por puro aburrimiento. Y solo ofreciendo a los empleados nuevos retos, acompañados de autonomía y confianza, se puede lograr que un trabajo nunca resulte aburrido.

El despido es una decisión emocionalmente exigente. / Pexels
Mira también
Cómo decidir si debes despedir a alguien: claves para saber que haces lo correcto
6. Creen que no le importan a la compañía
Muchos de los motivos que empujan a los trabajadores a abandonar una compañía son puramente emocionales, y uno de los sentimientos que más enseña a los empleados la puerta de salida es, sencillamente, la sensación de que son ignorados.

Cuando una empresa ve a su capital humano solo como las piezas de un engranaje, que reciben un dinero a cambio de un servicio, está explicándoles que son igual que máquinas. Y nadie quiere ser tratado como una máquina. Las personas que puedan abandonarán esta situación lo antes posible.

92
Discusión General / Re:Los límites de la publicidad y la información
« Último mensaje por 47ronin en 18 de Marzo de 2019, 17:37:45 pm »
Pueden ustedes explicarme donde está la gracia del.inicio.de ese menu?

https://twitter.com/Zurine3/status/1107656712675381250?s=19
93
Off Topic / Re:¿Hay que prohibir las corridas de toros?
« Último mensaje por 47ronin en 18 de Marzo de 2019, 17:21:42 pm »
 :Plasplas

Adiós al Toro de la Vega: el Tribunal Supremo no admite el último recurso del Ayuntamiento de Tordesillas


 El Alto Tribunal dice en una providencia que no hay interés casacional y condena en costas al Consistorio

 Adquiere firmeza la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que confirmó la legalidad del decreto de la Junta de Castilla y León que prohíbe el alanceamiento y muerte en público del astado


Por Laura Cornejo
18 mar 201915:10

Ya no hay más recursos legales para que el Torneo del Toro de la Vega se celebre con el alanceamiento y muerte del astado en público. El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que dio la razón a la Junta en su decisión de no autorizar el tradicional y polémico festejo taurino.


La providencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo, de 13 de diciembre de 2018, establece que no hay interés casacional en el recurso del Consistorio, puesto que ya en la sentencia recurrida queda “suficientemente esclarecida” la improcedencia de la cuestión de inconstitucionalidad y que además el acto recurrido no proviene del Consejo de Gobierno de Castilla y León, sino de una Delegación Territorial de la Junta. El Supremo impone las costas al Ayuntamiento.


Con esta resolución se hace firme la sentencia dictada en abril de 2018 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En ese fallo, el tribunal no estimó la apelación del Ayuntamiento de Tordesillas contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Valladolid, de 4 de octubre de 2017. A su vez, esta sentencia se pronunciaba en contra de un recurso contra el Decreto de la Junta de Castilla y León de 2016 que prohibía la celebración del polémico torneo con la muerte del toro.


El Ayuntamiento puso en marcha todos los recursos legales a su costa. Llegó a recurrir, sin éxito, al Tribunal Constitucional en 2016, argumentando que el decreto de la Junta de Castilla y León estaba vulnerando competencias locales.
94
Discusión General / Re:ELECCIONES
« Último mensaje por 47ronin en 18 de Marzo de 2019, 17:14:59 pm »
Que tendrán las poltronas que todos las quieren?

Ah, ya, que son ricas,  cresas y cuando se acaban se convierten en puertas....giratorias...que tonto soy.

Galicia, Andalucía y Aragón se 'rebelan' contra la renovación de las listas del PSOE


https://www.vozpopuli.com/politica/elecciones-generales-2019-ferraz-psoe-lista-congreso-renovacion-candidatos_0_1228077976.html
95
Comunidad de Madrid / Re:P.L. Arganda del Rey por Alcobendas, Alcalá o Torrejón.
« Último mensaje por r.monty en 18 de Marzo de 2019, 16:57:18 pm »
Cómo sería la triple y que municipio sería además del tuyo.
Pensé que era una permuta normal,yo hablaba de acabar tu en San Fernando y yo en Arganda simplemente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

96
Comunidad de Madrid / Re:San Fernando de Henares
« Último mensaje por r.monty en 18 de Marzo de 2019, 16:56:03 pm »
Seguimos...C1 consolidado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

97
Discusión General / Re:Las redes sociales y los peligros de internet
« Último mensaje por Celestino en 18 de Marzo de 2019, 15:57:31 pm »
La imagen no se corresponde con la detención por el vil, cobarde y cruel asesinato de sus dos pobres hijos, sino de la manifestación del 15M, ahí ha hablado antes de tiempo y hay que decir que una persona con ese trastorno mental, a pesar de su apariencia frágil puede desarrollar una fuerza terrible y soltar ostias como panes, mordiscos y demás, por tanto y viendo la cara de la mujer esta que está fuera de sí, no veo nada extraño en esa conducción.
98
Discusión General / Re:Participación ciudadana
« Último mensaje por 47ronin en 18 de Marzo de 2019, 15:40:40 pm »
Al senador no le gusto nada y la devolvió....y los del.servicio de seguridad...despedidos?


https://youtu.be/32ozQCFuuZ8
99
Discusión General / Re:CRÓNICA INTERNACIONAL (A partir del 11/02/2016)
« Último mensaje por 47ronin en 18 de Marzo de 2019, 15:37:59 pm »
Balance provisional


Tres muertos y nueve heridos

Ya han localizado el coche usado para huir que había sido robado previamente
100
Off Topic / Re:EL ARTE
« Último mensaje por 47ronin en 18 de Marzo de 2019, 15:34:25 pm »
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 [10]