Autor Tema: Ley de vagos y maleantes  (Leído 16101 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #120 en: 09 de Octubre de 2013, 13:44:12 pm »
JOSÉ MARCET HABLA DE LAS SANCIONES A LOS 'SIN TECHO'
 
“No traslado el problema de la mendicidad. Digo que aquí no”

La localidad de Benidorm ha aprobado un anexo a una ordenanza en la que permitirá imponerse sanciones a los ‘sin techo’. Gonzo ha estado en la Comunidad Valenciana para conocer qué razones pueden llevar a un concejal de Seguridad José Marcet a prohibir que las personas practiquen la mendicidad en su Ayuntamiento y para conocer la opinión del único concejal de todo el pleno de Benidorm que se opuso a esta medida, Juan Ángel Ferrer.

Vídeo: http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/traslado-problema-mendicidad-digo-que-aqu_2013100800396.html

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 15208
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #121 en: 09 de Octubre de 2013, 13:55:55 pm »
 Yo también decía eso de los Corruptos, ¡aquí no!, pero cómo se lo han llevado los muy hijos de la gran puta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #122 en: 25 de Febrero de 2014, 09:39:02 am »
Uganda aprueba la ley que castiga la homosexualidad con cadena perpetua
El presidente Museveni firma el decreto que endurece la persecución del Gobierno contra los gais
24 de febrero de 2014 

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha firmado la ley que castiga con cadena perpetua los actos homosexuales «con agravantes», norma que endurece la persecución de su Gobierno de una orientación sexual tipificada ya como delito. La Ley Antihomosexualidad fue aprobada por el Parlamento el pasado mes de diciembre, pero el presidente decidió posponer su entrada en vigor hasta conocer los resultados de un estudio encargado a un grupo de catorce científicos.

El grupo concluyó que la homosexualidad «no es genética», sino una opción derivada de una conducta social «anormal». Encargado tras las numerosas críticas recibidas por parte de la comunidad internacional, el grupo sostiene que «la homosexualidad no es una enfermedad, sino simplemente un comportamiento anormal que es aprendido a través de las experiencias de la vida».

En el acto de la firma, retransmitida por la televisión pública de Uganda, el presidente refrendó este informe y señaló que la homosexualidad es producto de la educación recibida, y por lo tanto un factor corregible. También viene dada por motivos económicos, argumentó Musaveni, quien llamó a los homosexuales «mercenarios y prostitutas». «Muchos de nuestros homosexuales son mercenarios. En realidad son heterosexuales y se convierten por dinero, son como las prostitutas», dijo.

Musaveni aseguró además que no está preocupado por la incidencia que tendrá esta nueva ley en las relaciones internacionales de Uganda. «Las relaciones entre países deben basarse en la igualdad, no en el servilismo. Puedo aconsejar a nuestros amigos occidentales que no conviertan este tema en un problema, porque cuanto más lo hagan más perderán», afirmó.

La pasada semana, el presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió de que la firma de esta ley sería un retroceso en la protección de los derechos humanos que complicaría la relación entre ambos países. El borrador del proyecto, convertido en ley, fue presentado en el 2009 con penas tan severas como la condena a muerte por la comisión de actos de «homosexualidad con agravantes».

Este tipo de supuestos incluían la violación homosexual, las relaciones con menores de edad y discapacitados o cuando el acusado sea portador del VIH.

La revisión del texto sustituyó la pena de muerte por cadena perpetua. La pasada semana, el presidente ugandés firmó otra ley contra la pornografía que, entre otros comportamientos «insidiosos», prohíbe y castiga el uso de la minifalda.

En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en los casos de Uganda o Zimbabue, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra esos colectivos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 188714
Re:Ley de vagos y maleantes
« Respuesta #123 en: 18 de Junio de 2014, 15:30:47 pm »
Noruega castigará con multas o penas de hasta tres meses de cárcel a los mendigos


josé-pablo jofré / corresponsal en berlín

Día 18/06/2014 - 02.15h

Oslo prepara una ley a petición del Partido del Progreso –una formación de extrema derecha y xenófoba– para autorizar a los municipios a prohibir la mendicidad a partir de este verano, paso previo a una prohibición nacional en 2015

FÉLIX ORDOÑEZ

La legislación podría interpretarse como racista ya que la mayoría de estas personas son inmigrantes

Noruega no quiere mendigos. El país más rico de Europa está en la antesala de penalizar la mendicidad, una legislación que podría interpretarse como racista ya que la mayoría de estas personas son inmigrantes. Se trata de una enmienda legislativa que será debatida en el parlamento y que prohíbe la mendicidad en lugares públicos. El borrador ha sido presentado por el Ejecutivo de la primera ministra conservadora Erna Solberg a petición del Partido del Progreso (FrP, por sus siglas en noruego) –una formación considerada de extrema derecha, populista y xenófoba– y autorizaría a los municipios a prohibir la mendicidad de forma local a partir de este verano, paso previo a una prohibición nacional a partir del verano de 2015.

El ministro de Justicia, Anders Anundsen (FrP) argumentó un «vínculo» entre la mendicidad y la delincuencia, sobre todo el robo de carteras. Según las autoridades, Oslo tiene el mismo número de robos de carteras que Berlín, a pesar de tener una población siete veces menor. Ahora, la mendicidad podría ser castigada con multas o penas de hasta tres meses de cárcel que afectarían principalmente a la comunidad gitana. Según Anundsen, entre 194 mendigos registrados en Oslo en 2012, solo siete eran noruegos; «los demás eran sobre todo rumanos», de origen gitano, aseguró el ministro.

Pero, ¿multas a mendigos?: Iselin Nybö del partido Venstre (derecha liberal) es escéptica a la medida: «¿No es acaso absurdo, castigar con multas a aquellos que justamente piden ayuda económica?», se pregunta Nybö. El debate está servido y está siendo discutido desde el lunes en el Parlamento noruego. Los críticos al proyecto indican que se trata de una prohibición a los gitanos, tal y como «hace 200 años se prohibió por ley la entrada a Noruega a los judíos», comenta el socialdemócrata Bard Vegar Solhjell. Los expertos indican que una prohibición de la mendicidad puede aumentar la criminalidad en vez de combatirla.