Autor Tema: GEO muerto en Leganés  (Leído 11103 veces)

IMPORTADOR

  • Visitante
GEO muerto en Leganés
« en: 16 de Octubre de 2005, 18:09:48 pm »
Crea tu propio blog completamente GRATIS, más de 23.000 usuarios ya tienen el suyo propio
www.patrulleros.com no se hace responsable de las opiniones expuestas por los participantes de este Foro. Profanado el nicho del GEO fallecido...
      Inicio 

 
Usuari@ no conectad@  ?  Conectar usuari@Nuevo usuario  ?  Tagboard  ?  Buscar  ?  Imágenes  ?  F.A.Q.
 
Autor  Mensaje 
_Goliat_
ALEVÍN


Mensajes: 99
Desde: 17/Feb/2004
Estado: Desconectado Profanado el nicho del GEO fallecido...

Hasta donde vamos a llegar?

"El nicho donde fue enterrado Francisco Javier Torronteras, el agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía fallecido en la explosión provocada en Leganés por los terroristas islámicos suicidas, ha sido profanado la pasada noche en el cementerio Sur de Madrid. Al parecer, el cadáver del agente ha sido sacado de la tumba y quemado."

Los desconocidos que esta noche profanaron el nicho donde reposaban los restos del "geo" quemaron el cuerpo del agente y el féretro. La Policía investiga si se trata de una venganza de grupos islámicos.
Fuentes de la investigación indicaron que los desconocidos rompieron la lápida que cierra el nicho, sacaron el féretro y quemaron el cuerpo del agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Francisco Javier Torronteras.

Posible venganza
Por el momento se desconocen las circunstancias de esta profanación, pero la Policía no descarta que pueda tratarse de un ritual islámico para vengarse por la intervención policial el pasado día 3 que provocó el suicidio de siete terroristas islámicos en un piso de la localidad madrile?a de Leganés.

El subinspector de los GEO, de 41 a?os y padre de dos hijas, fue enterrado el día 4 en el Cementerio Sur de Madrid.

En la operación antiterrorista de Leganés, además del subinspector fallecido, otros once policías resultaron heridos a causa de la fuerte explosión, dos de ellos de gravedad.

http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act63811.htm

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/19/enespecial/1082373461.html
--------------------------------------------------------------------------------
www.opositamos.com
19/Abr/2004 14:12 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado   Web
 
ELKILLER
SENIOR


Mensajes: 745
Desde: 22/Sep/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

ESTOS HIJOS DE PUTA NO TE DEJAN NI DESCANSAR EN PAZ. HAY QUE EMPEZAR A MENTALIZARSE DE QUE LO DEL 11M ES SOLO EL PRINCIPIO.
NOS TENEMOS QUE UNIR TODOS LOS ESPA?OLES PARA LUCHAR CONTRA ESTOS ISLAMISTAS RADICALES.
Y TODOS LOS CUERPOS POLICIALES TENEMOS QUE ESTAR ALERTA PARA ENCONTRARLOS Y DETENERLOS O MATARLOS SI ES PRECISO.
UN SALUDO.
19/Abr/2004 14:48 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
GELOGUR
CADETE


Mensajes: 190
Desde: 17/Mar/2004
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

-Realmente esta es una de las pocas ocasiones en las cuales no tengo palabras para expresar lo que siento ni lo que esta pasando por mi cabeza.

-Quiero pensar que no se trata de un acto vandalico sin mas que por casualidad ha dado con esa tumba, pero de todas formas NO TIENE PERDON LO QUE SE HA HECHO y ante esto A POR ELLOS QUE AUNQUE NO SON POCOS SI COBARDES.

 
19/Abr/2004 15:52 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
uidfaro
SENIOR


Mensajes: 855
Desde: 18/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Joder, es increible, hasta donde vamos a llegar
19/Abr/2004 15:55 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
GELOGUR
CADETE


Mensajes: 190
Desde: 17/Mar/2004
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

- SE ME HABIA OLVIDADO ME GUSTARIA QUE SE RECONOCIESE LA PARTE DE RESPONSABILIDAD QUE POSEE EN ESTE ACTO TANTO LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE CNP Y DEL MINISTERIO DE INTERIOR, PARA QUE SE VAYA DANDO LOS DATOS COMPLETOS DE LOS COMPA?EROS FALLECIDOS EN ACTO DE SERVICIO.

 
19/Abr/2004 15:55 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Gallego29
NUEVO USUARIO


Mensajes: 25
Desde: 07/Dic/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

La madre que pario a esos hijos de puta. Pero será posible que ni muerto lo dejen tranquilo. No quiero ni pensar lo que están sufriendo la familia del compa?ero muerto.
A esa gente, le hacía falta la Ley del Talión "Ojo por ojo y diente por diente".
19/Abr/2004 16:06 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
te70
SENIOR


Mensajes: 518
Desde: 30/Mar/2004
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Los medios tienen casi el 100 % de la culpa, ellos se amparan en el derecho a la libertad de expresión y de prensa, PISOTEANDO PARA ELLO EL DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA PROPIA IMAGEN de los Agentes de la FCS, los cuales como ciudadanos también están amparados por estos derechos Constitucionales.
No obstante cuando intervenimos en alguna situación no somos Fulanito de Tal y Tal, somos Agentes núm. ............, ?qué pasa con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal?, ?es qué a las FCS no nos afecta esa Ley?, ?por qué la Administración da nuestros datos personales a quién se los pide y a nosotros están con el cuchillo preparado por si metemos la pata?.
--------------------------------------------------------------------------------
Mucho te quiero perrito, pero pan poquito.
19/Abr/2004 16:12 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Manao
CADETE


Mensajes: 157
Desde: 22/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Imagina por un momento que segun estan saliendo del cementerio estas patrullando, los pillas y entras de nuevo con ellos en el cementerio para ver que han hecho los hijos de puta...
En un cementerio solitario, de noche... Podriamos hablar largo rato sobre el Islam, el respeto al difunto, y el respeto a un compa?ero que ha caido en acto de servicio... Que charla mas amena nos depararia el destino, que gran intercambio de impresiones..

 
19/Abr/2004 20:09 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
Gandalf33
CADETE


Mensajes: 158
Desde: 21/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Puta verguenza, Cabrones, hijos de ..., en estos momentos solo me sale fuego de las venas. Es increible !!! tengo la sangre envenenada y llena de rabia.
Espero que los pillen, aunque viendo la justicia que hay en nuestro pais lo mas posible es que sea irrisorio lo que les pueda pasar.
Esta claro que cada dia hemos de unirnos mas entre nosotros y luchar en un único frente, el de la lucha contra delincuentes y terroristas que son, entre otros, los que estan dinamitando nuestra libertat.
Compa?ero espero que se pueda hacer "justicia" por la turbación de tu descanso.

 

--------------------------------------------------------------------------------
Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre
19/Abr/2004 20:11 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
cazaor
MASTER


Mensajes: 1621
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...


Escrito originalmente por te70
--------------------------------------------------------------------------------
Los medios tienen casi el 100 % de la culpa, ellos se amparan en el derecho a la libertad de expresión y de prensa, PISOTEANDO PARA ELLO EL DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA PROPIA IMAGEN de los Agentes de la FCS, los cuales como ciudadanos también están amparados por estos derechos Constitucionales.
No obstante cuando intervenimos en alguna situación no somos Fulanito de Tal y Tal, somos Agentes núm. ............, ?qué pasa con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal?, ?es qué a las FCS no nos afecta esa Ley?, ?por qué la Administración da nuestros datos personales a quién se los pide y a nosotros están con el cuchillo preparado por si metemos la pata?.
--------------------------------------------------------------------------------


Últimamente vengo observando (decidme si lo veis así o es sólamente una impresión mía), que por parte de los medios de comunicación, televisión sobre todo, se vienen dando pelos y se?ales sobre actuaciones realizadas por las FCS, en las que se deberían no facilitar tantos datos, imágenes, etc. de toda clase como se vienen facilitando, tanto por el buen curso de las actuaciones como por la seguridad mínima y básica que se debería garantizar para las personas implicadas (no solamente miembros de FCS, sino tambien víctimas), por lo que yo me hago estas preguntas:
- ?Quién es/son los responsables de que esto suceda o quienes deberían responder en caso de que se comprometa la seguridad e intimidad de las personas o se de al traste con el trabajo de investigación, informacíón, etc. realizado?
- ?Quién/es filtran datos y por qué motivos?
- ?Alguien puede poner coto a estas prácticas, en nombre de la seguridad, intimidad y del lógico sentido común? No me vale que somos funcionarios públicos y no tenemos derecho a la intimidad, porque por desgracia, la naturaleza de nuestra función nos puede dejar en una situación comprometida a nosotros o a nuestras familias.
- ?Podríamos dejar de ser un país de pandereta, dejarnos de progres de salón y de tertulia de café y de ser más papistas que el Papa y no tener que estar como se dice vulgarmente "en la cárcel y con miedo"?
Ójala alguien reflexione algún día sobre estos temas, y no tengamos que lamentar más desgracias ni sinsabores como este del compa?ero, pues imaginaros por un momento que no solamente de su fallecimiento tuviese parte de culpa el hecho de como comentó alguien en el foro, haberse emitido imágenes en directo del lugar del hecho en Leganés, sino que por detalles aparecidos en medios de comunicación los hijos de satanás que han profanado sus restos hubieran tenido información del lugar donde le enterraron y su nombre apellidos, etc. Ya sería el remate ?verdad?.
Saludos a todos los foreros.
19/Abr/2004 21:08 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
coti1977
CADETE


Mensajes: 193
Desde: 13/Mar/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

lo que parece incomprensible es que los medios de comunicación lo cuente con pelos y se?ales cada 15 minutos, que si le clavaron esto aqui lo otro allí y luego le quemaron, prefiero no describirlo de nuevo. pobre familia!  salu2 
19/Abr/2004 21:13 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
« Última modificación: 05 de Abril de 2009, 16:57:19 pm por 47ronin »

IMPORTADOR

  • Visitante
Re: Profanado el nicho del GEO fallecido...
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2005, 18:10:17 pm »
calvos
CADETE


Mensajes: 151
Desde: 19/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Compis no os dais cuneta queno solo desde el 11M, nos estan avasallando con las imagenes de todos nosotros, y en cualquier acto tambien sinio que salen hasta los nombres y apellidos. Pero desde los juzgados te obligan a decir tu nombre y apellidos por que el n´mero profesional ya no les vale. JODER que he tenido que quitar mi nombre de todas las cosas que hagan referencia a mi vida privada y ponerlo a nombre de mi parienta, y esto desde hace varios a?os. Tan sencilllo como el respeto a nuestra profesión y a la intimidad ya no les vale. Es una pena pero es lo que nos queda saludos compa?eros y a estos HIJOS DE PUTA habría que pillarlos de noche en el cementrio para que hablaran con Dios (ALA, ETDS)
19/Abr/2004 21:16 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
cazaor
MASTER


Mensajes: 1621
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Claro, se me olvidó comentar el morbo barato de algunos impresentables que no se paran a pensar en las consecuencias para las familias, amigos, compa?eros, etc. que pueden provocar sus comentarios y "noticias" o si lo piensan, les importa más ganar audiencia, que es lo que prima, que todo lo demás. ?Dónde ha quedad lo que llaman "ética periodística" y manual de estilo?
19/Abr/2004 21:18 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5224
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

El morbo vende. Somos un país en el que nos gusta recrearnos en los males ajenos, el morbo de conocer si este mata a este o a este otro no nos vale, queremos saber como lo mató, si sufrió, si le sacó los ojos etc.... Si fulano está con esta o con aquella.... queremos saber como la tiene de grande.
Es algo inherente a nuestra cultura, como la siesta, los toros y las ca?itas del bar.

Lo cierto es que tal y como dice MANAO, la charla con estos tipejos hubiese sido interesante a la luz de la luna.
 
19/Abr/2004 21:20 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
_Goliat_
ALEVÍN


Mensajes: 99
Desde: 17/Feb/2004
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Y digo yo, desde mi ignorancia... no se podría efectuar alguna medida legal, o "de presión", para que en los informativos no se den ciertos datos personales de agentes??

Porque recuerdo cuando antes siempre salían las caras de menores, fuese la noticia que fuese, y ahora se las tapan, o no las enfocan. No se podría intentar algo para proteger los datos de los profesionales como ustedes??

Bueno, la noticia la puse yo, y no la he comentado. Me parece lo más bajo a lo que puede llegar una persona, que desde ese momento ni siquiera se le puede considerar así.

Todavía hay alguno que se pregunta si sería casualidad que eligieran esa tumba... hay que joderse.

Salu2
--------------------------------------------------------------------------------
www.opositamos.com
19/Abr/2004 21:31 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado   Web
 
GELOGUR
CADETE


Mensajes: 190
Desde: 17/Mar/2004
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

-Goliath he sido yo el que ha puesto que podria haber sido una casualidad, como posibilidad existente pero si te das cuenta soy el primero que reclama responsabilidades a los medios de comunicacion en un post como mucho 5 minutos mas tarde.

- Yo tengo claro que es un acto hecho con toda la mala leche del mundo y por una pandilla de desgraciados, pero sigue existiendo esa posibilidad a la que mas de uno ( de dios sabe que mentalidad y pensamiento) se aferrara.
 
19/Abr/2004 23:12 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
GUCI
SENIOR


Mensajes: 639
Desde: 10/Feb/2004
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Me hierve la sangre con estas acciones de gente que tiene una mentalidad absorvida por el mal, luego los identificas y se rebotan, que si tienen derechos, estoy hasta los mismos de esta gentuza que parecen tener mas derechos que nosotros, con el calentón me los encuentro de patrulla saliendo del cementerio y allí se quedan con un un chorizo en la boca con ensa?amiento míoy de mi defensa. Lo siento por la familia, intenta descansar en paz y dales ca?a ahi donde estes
19/Abr/2004 23:16 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
_Goliat_
ALEVÍN


Mensajes: 99
Desde: 17/Feb/2004
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...


Escrito originalmente por GELOGUR
--------------------------------------------------------------------------------
-Goliath he sido yo el que ha puesto que podria haber sido una casualidad, como posibilidad existente pero si te das cuenta soy el primero que reclama responsabilidades a los medios de comunicacion en un post como mucho 5 minutos mas tarde.

--------------------------------------------------------------------------------



Ooops, te prometo que no me refería a ti, es más, ni siquiera me había fijado en que lo habías dicho. Es algo que he oido, en Telecinco creo, y por eso lo he puesto. Espero que no te haya molestado.

Salu2
--------------------------------------------------------------------------------
www.opositamos.com
19/Abr/2004 23:31 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado   Web
 
guindillator
ALEVÍN


Mensajes: 140
Desde: 17/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Me hubiese encantado tener una charlita con ellos a la luz de la luna, aun siendo de la opinion de que la violencia genera violencia, pero en ocasiones soy capaz de olvidar mis principios ...

--------------------------------------------------------------------------------
SER POLICIA MUNICIPAL EN COMO SER DEL ATLETICO DE MADRID,
UNO SE ACOSTUMBRA A SUFRIR, A QUE LE HAGAN DE MENOS ...
20/Abr/2004 00:41 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
CABALLODEHIERRO
SENIOR


Mensajes: 832
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Había escrito un largo párrafo, pero lo he borrado porque no me salen las palabras...

Intento ir de moderado con los temas de "estranjeros", pero me lo ponen muy dificil.

Solo intento encontrarle un sentido; si en su creencia ellos son mártires y todo eso, luchando por su dios y todas esas chorradas ?Para que demonios servía esto?
20/Abr/2004 00:54 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5224
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

CABALLODEHIERRO. No te precipites en sacar conclusiones sobre los autores y su nacionalidad. En imagenes que he podido ver hace un momento el el canal de Madrid, en las inmediaciones del tanatorio apareció un BMW sin ruedas robado en Móstoles. Puede ser casualidad o puede ser que tenga alguna relacíón con bandas de delincuentes interesadas en que demos ca?a a los extranjeros.
20/Abr/2004 00:59 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
FUYU
MASTER


Mensajes: 1620
Desde: 11/Jul/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Quisiera pediros un favor, y es que deis un comunicado a toda la gente de cualquier que os encontreis procedente de cualquier pais arabe, con relación o sin ella con los atentados, con relación o sin ella con los terroristas, con relación o sin ella con cualquier cosa, y es el siguiente:

Yo personalmente procedere a exhumar todos y cada uno de los cadaveres de moros, arabes y semejantes que encuentre, los evolvere en una piel de cerdo para cada uno, y los volvere en enterrar exactamente en el mismo sitio que estaban, y esto lo hare con todos los que hayan muerto desde el día de hoy hasta hace 193 a?os, y lo continuare haciendo hasta dentro de 193 a?os, y de no vivir yo tanto, me esforzare en dejar sucesores que lo hagan en mi nombre y voluntad.

Conseguire con esto dejar el paraiso moro vacio, la guerra a la Yiha la hare tambien desde mi casa, yo tambien estoy loco y he empezado mi propia GUERRA SANTA.
20/Abr/2004 01:00 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5224
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

FUYU, FUYU, y si luego se demuestra que no han sido árabes?
20/Abr/2004 01:02 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
FUYU
MASTER


Mensajes: 1620
Desde: 11/Jul/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Ellos han declarado la guerra a occidente, y yo a ellos. 
20/Abr/2004 01:29 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
CABALLODEHIERRO
SENIOR


Mensajes: 832
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Espero que todo esto no acabe dentro de unos a?os en una guerra moros contra cristianos.

Os recuerdo que paises musulmanes tienen bombas atómicas, que más paises llegarán a tenerlas, y que Afganistán es un pais que fué durante a?os gobernado por zumbados fundamentalistas.

Volver a lo de las cruzadas a estas alturas...
20/Abr/2004 02:10 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
bripac251
USUARIO


Mensajes: 46
Desde: 03/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Sean quienes sean los autores de la profanación son unos HIJOS DE LA GRAN PUTA. No necesitamos que algunas organizaciones neonazis pudieran estar detrás de la infamia al compa?ero asesinado y ultrajado después de muerto para activar la xenofobia polular, como se ha venido insinuando en algunos medios. Espa?a es en si misma "sensible" con el asunto morunos y no por casualidad, no llevan tocando los huevos desde el a?o 711 d.c. Lo que está claro que declaraciones como el alcalde de Leganés que acusa del ultraje a una "simple gamberrada", además de ser una gilipollez no va a suavizar el odio al moro. Después de su expulsión de Espa?a, Al-Andalus para ellos, una de dos, o son tontos o no se les dió suficiente matarile.
20/Abr/2004 12:16 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
47ronin
Moderador del foro


Mensajes: 5224
Desde: 20/Oct/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Las últimas informaciones facilitadas a través de la TV de Estado apuntan a familiares de los moros fallecidos como posibles autores de la profanación, aunque dicen que los investigadores NO tienen ningún dato en qué apoyar esta afirmación.
20/Abr/2004 15:17 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
tamagochi
NUEVO USUARIO


Mensajes: 27
Desde: 22/Nov/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Me hacen gracia las declaraciones de un profesor de algo que tien que ver con estudios islamicos que descarta la posibilidad de que hayan sido radicales, por que en el coran se les inculca fervientemente el respeto a los muertos.PUES QUE ME DIGA QUE RESPETO SE LE TUVO A LOS MUERTOS QUE QUEMARON Y LUEGO COLGARON DE UN PUENTE EN IRAK.
Esta gente esta loca y nos van a dar grandes y verdaderos problemas a los que no estamos acostumbrados.
Efectivamente yo soy de la creencia que esto no ha hecho mas que empezar y sino atentos a las noticias de hoy sobre los posibles atentados de londres.
Un saludo y que la fuerza os acompa?e.
 
20/Abr/2004 18:17 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
BroncoBilly
ALEVÍN


Mensajes: 134
Desde: 09/Mar/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

EN ESTE PAÍS LLAMADO ESPA?A, GOBERNADO POR POLÍTICOS (ANTES Y AHORA) HIPÓCRITAS, SINVERGÜENZAS Y COBARDES, NADIE QUE TENGA RESPONSABILIDAD ES CAPAZ DE DECIR LAS COSAS CLARAS ANTES DE QUE ESTO SE VAYA A PIQUE, ?VAMOS A ESPERAR A QUE ESTOS HIJOS DE PERRA MATEN A OTROS DOSCIENTOS INOCENTES PARA TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS?... ME TEMO QUE SI. LA SOLUCIÓN A TODO ESTO ES MALA, PERO SI SE DEJA QUE SE ENQUISTE SI QUE VA A SER MALA DE VERDAD. EXPULSIÓN DE TODOS LOS MUSULMANES SIN DOCUMENTOS QUE PULULAN CON IMPUNE LIBERTAD POR NUESTRO PAÍS (JUNTO CON LOS DEMÁS DE OTROS PAÍSES NO MUSULMANES), A LOS QUE TENGAN PERMISO DE RESIDENCIA NO SE LE RENUEVA Y CUANDO SE LE CACUQUE EXPULSIÓN AL CANTO, Y A LOS LEGALES A LOS QUE SON "ESPA?OLES" CONTROL ABSOLUTO DE SUS MOVIMIENTOS, CENSO Y A HACERLES LA VIDA IMPOSIBLE DESDE LA ADMINISTRACIÓN PARA QUE SE VAYAN.
ESTAS MEDIDAS QUE CUALQUIERA DIRÍA RADICALES, FASCISTAS, POR SUPUESTO POLÍTICAMENTE INCORRECTAS... ESTAS MEDIDAS, COMO DIGO, SON LAS ÚNICAS QUE PUEDEN RESOLVER EL TEMA DE LOS ATENTADOS ISLÁMICOS, SI ESTE GOBIERNO CREE QUE RETIRANDO LAS TROPAS DE IRAQ SE HAN ACABADO LOS ATENTADOS ISLAMISTAS VAN DE PUTO CULO.
ESTAMOS DE ACUERDO QUE PAGARÁN JUSTOS POR PECADORES, PERO SI ALGUIEN TIENE UNA IDEA MEJOR QUE LA EXPRESE, ?COMO SE PUEDE CONTROLAR A UN GRUPO DE RADICALES ISLÁMICOS ASESINOS CAMUFLADOS EN UNA POBLACIÓN MUSULMANA MUY GRANDE YA EN ESPA?A Y EN CALRO ASCENSO NUMÉRICO?
UN SALUDO A TODOS.
--------------------------------------------------------------------------------
ser POLICIA LOCAL es algo asi como ser del Atletico de Madrid, uno lo es hasta por los poros, pero no sabe por qué,... porque hay muchos que se empe?an en quitarnos las ganas.
20/Abr/2004 22:55 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
payorangel
JUNIOR


Mensajes: 387
Desde: 06/Sep/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Si ellos hacen su "guerra santa", yo haré mi cruzada particular.
(lo siento morito bueno, tu tambien entras en el saco)
--------------------------------------------------------------------------------
GAFAS QUE ME ESTAFAS....
21/Abr/2004 01:39 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
FPM
NUEVO USUARIO


Mensajes: 18
Desde: 23/Dic/2003
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Que pasa compa?eros de foro. Estoy de acuerdo con aquellos que comentan que la culpa es de los medios de comunicación,esos medios que cuando la Policía actua de forma contundente contra un "malo"que a tenido secuestradas a varias personas amenazandolas con una granada de mano y una pistola mencionan que si no habia la posibilidad de detenerlo de otra forma, que si brutalidad policial,etc... Bajo mi punto de vista creo que se dan demasiados detalles de la capacidad operativa y medios de los que disponen las FCS asi como de los datos personales de los agentes actuantes (NOSOTROS),tambien de las investigaciones realizadas por estos que dan lugar a que el malo de turno se aprendan de memoria nuestros movimientos y a burlarlos con mucha facilidad. Mis respetos a la familia del GEO fallecido vaya mi homenaje para ellos con una foto de su escudo. D.E.P. FRANCISCO JAVIER TORRONTERAS y dales fuerte a los inmolados en Leganés desde donde estés
02/May/2004 20:44 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
CABALLODEHIERRO
SENIOR


Mensajes: 832
Desde: 14/Ene/2004
Estado: Desconectado RE: Profanado el nicho del GEO fallecido...

Suicidados, no inmolados.

El suicidio es para cobardes que no se atreven a luchar; y si tanto creen que van a ir al paraiso, morir luchando cara a cara como un valiente es demasiado pedir para ellos.
03/May/2004 01:21 GMT+1  IP guardada    Perfil    Privado
 
 
Opciones:  Versión imprimible del tema
 
    Inicio   
Todas las fechas y horas son GMT+1. Ahora son las 18:08.
 
 
www.patrulleros.com no se hace responsable de las opiniones expuestas por los participantes de este Foro. 

Foro cortesia de

Versión 1.9.1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Profanado el nicho del GEO fallecido...
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2007, 19:35:11 pm »
El ministro Caldera condecora al geo Torronteras tres a?os después de su muerte.

La viuda del subinspector fallecido en Leganés recibirá la Medalla de Oro en el Trabajo a título póstumo.

Casi tres a?os han pasado desde aquel aciago 3 de abril de 2003 en el que el fanatismo islamista acabó con la vida de Francisco Javier Torronteras. El geo, de 41 a?os, falleció durante la intervención policial antiterrorista llevada a cabo en la localidad madrile?a de Leganés apenas un par de semanas después de los mortíferos atentados del 11-M.

A punto de cumplirse el tercer aniversario de la muerte del subinspector del Grupo Especial de Operaciones, el Gobierno de Espa?a ha decidido reconocer la trayectoria del geo otorgándole una de sus máximas distinciones. Ese es el motivo que hoy trae hasta Guadalajara al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que a las doce del mediodía entregará la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a título póstumo a Francisco Javier Torronteras Gadea. La condecoración, aprobada por el Consejo de Ministros a propuesta del titular de la cartera de Trabajo el 1 de diciembre de 2006, junto con otras 33 personas y colectivos? será recogida por la viuda del geo. En el acto, que tendrá lugar en el acuartelamiento del GEO, estarán también presentes el líder del Ejecutivo castellanomanchego, José M? Barreda, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Reconocimientos

Torronteras nació en Madrid en 1962 e ingresó en la Policía a los 25 a?os. Tres a?os después, tras realizar el noveno curso de ge, fue destinado en dicha unidad, donde llegaría a ser subinspector, ejerciendo funciones de jefe del Subgrupo Operativo. A lo largo de su vida profesional le fueron concedidas una treintena de felicitaciones y condecoraciones policiales, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo. La concesión de la Medalla que hoy entrega Caldera reconoce el desarrollo de su vida profesional que fue truncada en acto de servicio.

Un madrile?o estrechamente vinculado a Guadalajara

Aunque nació en la capital de Espa?a, durante la última década antes de su muerte la vida de Francisco Javier Torronteras estaba ligada completamente a Guadalajara. Era aquí donde trabajaba, donde convivía junto a su mujer, donde estudiaban sus dos peque?as hijas y donde estaba arropado por un nutrido grupo de amigos. Todos ellos lloraron desconsolados la muerte del padre, del hermano, del hijo y del amigo. El geo falleció en una tarde de sábado por efecto de la bomba con la que se inmolaron seis terroristas islámicos en Leganés. Además del subinspector muerto, otros 11 agentes resultaron heridos de diferente consideración, alguno de ellos grave. Pese a ello, todos quisieron acompa?ar a la viuda y familiares de Torronteras el día de la despedida, el domingo 4 de abril.

El funeral tuvo lugar en el mismo acuartelamiento del GEO, en Guadalajara, y asistieron el presidente del Gobierno en funciones, José M? Aznar, su ya elegido sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, el también ministro del Interior en funciones, Ángel Acebes, y el portavoz del grupo socialista del Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba.

http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=13367"
 
 

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2007, 21:11:39 pm »
TARDE PERO  :aplaus :aplaus

luzaederbmoh

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2007, 21:34:48 pm »
Aunque tarde,bienvenido el reconocimiento.
El día de la noticia de la profanación de la tumba de este hombre,fué el día que más rábia contenida sentí jamás.
Por tí  :rezar valiente.
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2007, 21:56:07 pm »
-- Por que tan tarde???? ;c; ;c;. no sera que se han acordado por lo que ha pasado ahora en aganistan. En fin ,,te lo mereces sea cuando sea.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2007, 22:49:25 pm »
No entiendo pq se ha demorado tanto, es lo minimo que pueden hacer por el, reconocer su trabajo, aunque como siempre sea a titulo postumo

Mi apoyo para la familia y compa?eros
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2007, 23:08:40 pm »
Las condecoraciones deberian ser en vida,no despues de morir.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2007, 23:11:47 pm »
Y también son en vida UIDNOCHE.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2007, 23:44:19 pm »
Buenas,

La mejor condecoración que le podían hacer es colgar de los huevos a los que profanaron su tumba, que creo nunca se dio con esa escoria.

Descansa en Paz, Javier Torrontera Gadea.  ;llor;

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2007, 23:52:03 pm »
Cuanto tiempo llevaba este hombre de servicio?, cuantas intervenciones a sus espaldas?, cuantas dignas de mención?, se acuerdan de el ahora que está muerto?

Ahora la medalla que se la metan en los huevos, estoy con UIDNOCHE, las condecoraciones y los reconocimientos en vida, de nada sirven cuando estas muerto.
Si por lo menos a la viuda le reportase algo económicamente hablando............
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2007, 23:53:39 pm »
CHAX:

A lo largo de su vida profesional le fueron concedidas una treintena de felicitaciones y condecoraciones policiales, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo. La concesión de la Medalla que hoy entrega Caldera reconoce el desarrollo de su vida profesional que fue truncada en acto de servicio.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2007, 00:23:30 am »
Bueno Ronin, pues en este caso en concreto me tengo que callar a la vista de lo expuesto por tí.
Pero cuantos casos se dan de medallitas una vez muerto?
A eso me refiero.

Los alba?iles se matan en los andamios y no les dan la medalla al mérito en el trabajo, en cambio a Lola Flores si que se la dieron.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2007, 07:00:56 am »
El ministro Caldera condecora al geo Torronteras tres a?os después de su muerte.

 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2007, 07:01:18 am »
A lo largo de su vida profesional le fueron concedidas una treintena de felicitaciones y condecoraciones policiales, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo. La concesión de la Medalla que hoy entrega Caldera reconoce el desarrollo de su vida profesional que fue truncada en acto de servicio.

CIERTO
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2007, 07:12:00 am »
El geo muerto por el 11-M, condecorado tres a?os después

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, entregó hoy en un acto en el que también estuvo presente el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a título póstumo a Francisco Javier Torronteras, agente del GEO que falleció durante la intervención policial antiterrorista llevada a cabo en Leganés el 3 de abril de 2004

El acto tuvo lugar en el gimnasio que el Grupo Especial de Operaciones (GEO) tiene en su cuartel de Guadalajara y en el mismo la viuda, Nuria Manzano, recogió la medalla y el pergamino acreditativo en presencia, también, de la madre del policía fallecido.

Finalizada la entrega, la esposa de Francisco Javier Torronteras, tomó la palabra para agradecer "sobre todo a los medios de comunicación que han sabido comportarse de manera admirable con una familia que no quería protagonismo" el recuerdo que se tiene a su marido y pidió que "dicho recuerdo se siga manteniendo".

Además, recordó su entrega a cualquier misión encomendada "independientemente de que tuviera dificultades físicas o morales en su vida diaria" y terminó diciendo que "espero que las Fuerzas de Seguridad del Estado, de las que siempre he formado arte orgullosa, y la Justicia me ayuden para poder decir a mis hijas que este terrible episodio de nuestras vidas tendrá el más justo de los desenlaces".

Por último, y después de los aplausos a las palabras del viuda, el ministro Jesús Caldera, recordó los sacrificios que las Fuerzas de Seguridad del Restado en general, y los GEOs en particular hacen para que "la sociedad siga con su vida cotidiana" y pidió un reconocimiento de todos para hombres que como Francisco Javier Torronteras "no tienen ningún inconveniente en dar su vida para hacer bien su trabajo".

En la entrega de la medalla también estuvieron presentes los miembros del Grupo Especial de Operaciones, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el Delegado del Gobierno en Castilla-la mancha, Máximo Díaz-Cano, o el presidente regional, José María Barreda.r
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2007, 07:20:44 am »

El Inspector del Grupo Especial de Operaciones cuenta en esta entrevista cómo se desarrolló el asalto al piso en el que se suicidaron los siete terroristas islamistas del 11-M. En su memoria guarda -la cara pálida de Javier-, su compa?ero y amigo, muerto en la operación policial.

Recuerda que quería ir al cine con su hijo. Cómo lo podría olvidar si tiene grabado cada instante de ese día 3 abril, en el que junto con catorce compa?eros, todos agentes del GEO, sufrió la explosión provocada por los siete islamistas que se suicidaron en Leganés.
Lo tiene todo muy presente, en especial la muerte de su amigo Javier -Francisco Javier Torronteras-. Y en presente, el inspector que dirigió el operativo de asalto empieza a contar los prolegómenos de aquella jornada. Su voz aún tiene tono nasal porque la explosión le destrozó la nariz. Además, una cicatriz de no sabe cuántos puntos recorre su frontal derecho.

?Comienzan las vacaciones de Semana Santa y parte de los agentes de servicio están dedicados a la búsqueda del -comando- que atentó en el 11-M; otros han bajado al sur con motivo de un secuestro. En la base no quedan muchos efectivos. Yo mismo estoy de libranza. Camino del cine, a eso de las cinco y media, recibo una llamada del comisario jefe. Le digo que voy al cine con el crío y él me dice que me olvide de películas y me acerque a la base de Guadalajara, que hay un tiroteo en Madrid. ?Vete para allá con los primeros que lleguen a la base?, me ordena. Mi chaval y yo damos media vuelta y antes de que llegue a casa para dejar al crío me vuelve a llamar y me asegura que la emergencia es muy grande, que me dé toda la prisa del mundo. Tanta me di que dejé al ni?o en la calle, pero cerca de casa, y me dirigí a la base. Antes de llegar, me vuelve a llamar el comisario y me repite que el tiroteo prosigue. ?Pero cuánta munición tienen esos tíos; lo normal es que se les acabe?, pienso para mí cuando estamos cargando el vehículo. A las seis y cuarto recibo la cuarta llamada: ?Sal ya para Madrid con lo que tengas, el tiroteo continúa y hace falta que estemos allí?. Salimos diez y de camino me dan el teléfono de un comisario de Información que me dice que el tiroteo es en Leganés...?
 
Pregunta.-Entonces, salieron convencidos de que iban a un simple tiroteo...

Respuesta.-Bueno, pensamos que era una intervención convencional y cargamos en los vehículos material para una intervención estándar. Durante el camino me volvió a llamar el comisario jefe para decirme que había conseguido contactar con otros cuatro geos y que él también se iba a trasladar. Cuando llegamos a Leganés nos fuimos acercando a la zona guiándonos por el helicóptero que ya sobrevolaba el lugar. Eran las siete. El comisario de Información me comenzó a dar noticias de lo que ocurría: que el tiroteo se había producido desde el interior del piso y que era posible que fueran los del 11-M. También me dijeron que era más que posible que tuvieran kilos de explosivo. A partir de ahí, comenzamos a elaborar nuestro plan táctico.

P.-?Qué datos tuvieron en cuenta?

R.-Ratificamos que, en efecto, eran los de la matanza. Luego, estuvimos hablando con los vecinos para conocer la vivienda y ver la posibilidades de acceso. Pero cuando estábamos buscando los planos de las casas llegó un compa?ero policía que vivía en el portal de al lado contándonos que uno de los dormitorios de su casa daba pared con pared con la vivienda de los terroristas. Entramos en el piso del compa?ero y allí sentimos el nerviosismo que tenían los islamistas. Daban voces, gritos... No los entendíamos, pero los alaridos eran de sobra elocuentes. Para nosotros era muy valioso conocer la distribución de la casa porque de esa manera podíamos saber por dónde nos teníamos que mover para hacer que nuestra actuación fuera rápida. Y más aún sabiendo que tenían explosivos.

P.-?Cómo lo supieron?

R.-Al principio había muchas dudas, pero también muchas posibilidades de que los tuvieran. Era un elemento clave para nosotros. Poco después supimos que en el 091 se había recibido la llamada de una familiar de los islamistas informando de que habían colocado explosivos en la puerta de la casa. No obstante, las dudas se mantenían.

P.-Una vez conocida la distribución de la casa ?qué hicieron?

R.-Hasta las nueve, cuando se produjo la intervención, transcurrieron dos horas en las que tuvimos que analizar miles de elementos. Parece que en dos horas tienes tiempo para hacer miles de cosas, pero se nos pasaron volando. El plan de actuación lo empezamos a dise?ar enseguida, aunque lo fuimos modificando sobre la marcha. Además, lo prudente en estos casos es negociar con ellos y lograr que se entreguen. En Leganés el mando policial formó una célula de crisis que fue valorando los datos que recibía del servicio de Información, de las Unidades de Intervención y del GEO. Nosotros explicamos al mando cómo iba a ser nuestra intervención. Y sobre las ocho y media de la noche nos dijeron que, como no había forma humana de acabar con la situación, teníamos que intervenir. En esos momentos pensamos que no iban a suicidarse, basándonos en dos factores: habían dado muestras de que querían vivir porque pudieron haber muerto el mismo 11-M y no lo hicieron, y luego cuando empezaron a disparar al verse cercados por la Policía. Son dos actuaciones defensivas, impropias de alguien que está dispuesto a suicidarse.

P.-?Eso les confundió?

R.-Si hubiéramos sabido al cien por cien que los terroristas querían suicidarse, nuestro plan de actuación habría sido distinto. No estuvo claro hasta el momento de la explosión.

P.-?Qué plantearon al mando policial?

R.-Lo primero que pedimos fue tiempo, porque los terroristas estaban muy nerviosos y en ese estado una persona no va a razonar. Nuestro objetivo era que se entregasen. Pero también estaba el factor de que la situación no se podía eternizar. Estaba claro que no íbamos a entrar en la vivienda, pero había que aproximarse a ella para proceder a la detención. Queríamos abrir la puerta y negociar con ellos la entrega. Se intentó, pero con resultado negativo. La situación ideal para haber entrado en el piso hubiera sido esperar a que los terroristas se tranquilizasen, porque en un momento de tensión te van a hacer más frente.

P.-?Fue un error entrar en ese momento?

R.-Se podía haber esperado, pero luego, visto el desarrollo de los hechos, casi daba lo mismo. El GEO está preparado para actuar en todas las circunstancias, aunque cuando las condiciones son favorables, como en todos los oficios, los riesgos son menores. Ahora contamos con unos medios técnicos que nos garantizan más seguridad que la que teníamos el 3 de abril.

P.-Volvamos a las ocho y media del 3 de abril. ?Cómo fue el asalto?

R.-Éramos quince. Íbamos de paisano porque no pudimos perder tiempo en ponernos el mono de trabajo. Llevábamos el chaleco antibalas y el táctico, el casco, subfusil, pistola, guantes, protección de rodillas y codos, máscaras antigás, es decir, todo lo necesario para una intervención.

P.-En ese momento de tensión, ?qué es lo que dice el jefe a sus hombres?

R.-Sólo se piensa en lo que hay que hacer. Les dije a cada uno sus misiones individuales y también escucharon el conjunto del plan, porque todo el mundo tiene que saber lo que se va a hacer de principio a fin. El comisario jefe nos dijo que quizás era la intervención más delicada en la historia del GEO. Nadie puso una cara rara ni de disgusto. Todo el mundo sabía lo que iba a afrontar y la mejor forma de intervenir era la elegida, a pesar del riesgo.

P.-?Qué pensó en ese momento?

R.-No se tiene tiempo de pensar en nada, ni siquiera en la familia. Sólo hay tiempo para pensar en la intervención. No nos podemos distraer.

P.-En esos instántes, ?a qué se tiene más miedo: al error a los terroristas?

R.-Al error, siempre al error.

P.-?Han hecho autocrítica?

R.-Por su puesto. Nosotros somos muy severos en nuestras críticas, para mejorar. Además, si dejamos a Javier en el camino es porque algo no salió bien, pero, insisto, la intervención que hicimos fue la más adecuada en aquel momento.

P.-Perdón por volver a un momento trágico. ?Cómo fue el asalto?

R.-Íbamos los quince. Entramos al edificio por el garaje, pero antes dijimos a los compa?eros de las unidades de intervención que salieran del edificio. Los vecinos ya habían sido evacuados. Cuatro geos nos apostamos junto a la puerta contra incendios en la primera planta, y los restantes distribuidos por la escalera. Colocamos una peque?a carga explosiva en la puerta para echarla abajo y también para neutralizar el explosivo que, según dijo el familiar de uno de los islamistas, estaba colocado en la puerta. Ésta cayó y empezamos a negociar con ellos. En ese momento ignorábamos que también tenían cinturones y chalecos bomba...

P.-?Los veían?

R.-No los vimos, sólo hablamos con ellos desde la puerta contra incendios que había en el rellano de la escalera, a un metro de la entrada de la casa de los terroristas. Les dije que se entregaran y cada vez que hablaba respondían con disparos. Pero los disparos nos tranquilizaban porque sabíamos que tenían algo más peligroso, el explosivo, y que, de momento, no lo utilizaban. Los disparos, por así decirlo, sonaban como a poco. Y decíamos: pues bueno, que disparen, no hay problema. Había que esperar a que dejaran de disparar para intentar que se entregaran. Lo intentamos tres veces. El tiempo se hizo eterno, pero en realidad duró tres minutos y cuarenta segundos. Si me llegan a preguntar, yo digo que la intervención duró veinte. Durante este tiempo estuvimos hablando y aguantando sus disparos, porque nosotros no hicimos ninguno.

P.-?Qué les decían ellos?

R.-Gritaban y decían: ??Entrad, mamones!? y otros alaridos en árabe. Y ya viendo que no había posibilidad alguna de que se entregaran, decidimos el paso siguiente: lanzar gas y en ese momento sí que ya no hay retorno. El gas pica, escuece... muy molesto. Entonces, recuerdo que Javier, que estaba con el escudo delante de mí, me decía ?venga, venga, vamos a empezar con el gas?. Y recuerdo su cara, no se me olvidará jamás. Una cara pálida, de preocupación, de responsabilidad. En ese momento, no sé por qué, se está muy sereno. Los nervios se tienen antes, es antes cuando se te seca el paladar. Lanzar el gas es un paso que no tiene retorno...Y se produjo la explosión. Pero segundos antes volvieron a entonar cánticos en árabe y uno de ellos nos dijo en espa?ol: ?Esperad, os mandamos un emisario?... Es decir... un terrorista con cinturón bomba. De hecho, los Tedax creen que, además de la gran explosión, hubo una segunda que pudo ser la del emisario. En ese momento no se siente nada, no se oye nada. La primera imagen que tuve después de la intervención fue en el hospital de campa?a.

P.-?Que pasó tras la explosión?

R.-Yo no me enteré. Pero a casi todos la explosión nos lanzó a un rellano de la escalera que había entre el portal y la primera planta. Los escombros nos sepultaron. La onda expansiva se propagó por la escalera y los ascensores. Una de las paredes próximas a nosotros se derrumbó y un geo salió despedido al exterior y fue a caer cerca de la piscina. Los bomberos pensaron que habíamos muerto todos. A Javier un objeto le seccionó la femoral, pero también sufrió otras heridas irreversibles.

P.-?Cuáles fueron las últimas palabras que le oyó decir?

R.-?Vamos a lanzar el gas?. Javier iba conmigo porque, además de ser un hombre de mi total confianza, era mi amigo. Pero al equiparnos todos con las máscaras, el que portaba el escudo no podía ponérsela -porque con una mano no te puedes poner el escudo-. Entonces Javier cogió el escudo y ya siguió con él en primera línea. En la reconstrucción que hemos hecho, sí parece que Javier vio a alguien, porque algunos compa?eros recuerdan haberle oído decir: ??Alto, alto, quieto ahí!?. En el plan inicial no era Javier quien tenía que portar el escudo, era otro agente que también sufrió heridas muy graves. Después de la explosión no recuerdo nada. En el hospital de campa?a pregunté: ??Estamos todos bien? ? Y me dijeron: ?Sí, sí, estáis todos bien?. En el siguiente hospital volví a preguntar y me dijeron: ?Tú eres el que está peor, el resto está bien?. Ya en el tercero, en el Doce de Octubre, cerca de la una de la madrugada, es cuando me dijeron que Javier había muerto. Luego, hablé por primera vez con mi familia. Sabía que mis padres y mis hijos lo estaban pasando mal y quería tranquilizarlos. El cirujano me dejó su móvil. Recuerdo que mi padre, a causa de los nervios soltaba el aire con un ruido similar a las válvulas de la olla a presión.

P.-?El GEO ha superado el 3 de abril?

R.-Sí, sí. Al día siguiente ya estábamos pensando en la próxima operación. No obstante, fueron momentos muy duros y por eso están más presentes que otros. Hay que seguir adelante...

P.-?Ha vuelto a Leganés?

R.-Días después, cuando salí del hospital, fui con el comisario jefe y con otro compa?ero. Vimos que todavía había sangre nuestra en las paredes, en la escalera. Subimos dos pisos más arriba y en el salón de una casa había una mesa puesta con todo colocado, no se había caído nada. Había mejillones abiertos, sandwiches... Sorprendente, ?eh?

FUENTE: BELT.ES

Francisco Javier Torronteras Gadea, el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Adscrito al Grupo Especial de Especial de Operaciones (GEO), fallecido en la operación antiterrorista de Leganés, llevaba en el cuerpo 17 a?os. Durante su tiempo de servicio participó en la detención de miembros de los GRAPO y ETA, además de intervenir en la desarticulación de bandas del crimen organizado.

Su cadáver, que recibió sepultura el día 4 en un nicho del Cementerio Sur de Madrid, fue profanado 15 días después por unos desconocidos, que sacaron el féretro, mutilaron el cuerpo con pico y pala y lo quemaron.

-LA MUERTE SOLO EXISTE CUANDO EL RECUERDO DE LO QUE ERAS Y REPRESENTAS DESAPARECE EN LA MEMORIA DE QUIENES MÁS TE AMAN-
No te olvidamos Javier. Tus compa?eros del C.N.P

                                              http://www.policiajudicial.com/




:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2007, 16:39:40 pm »
Que triste que hayan tardado tres a?os
La verdad es que no es tan encomiable lo que hacen esos geos como lo que hicieron los escoltas de bono que enseguida tuvieron su medallita
DE VERGUENZA
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2007, 17:34:20 pm »
El SUP sale en defensa de dos de los escoltas de Bono
3-10-2006 02:45:56
MANUEL MORENO

El SUP afirmó ayer que los dos escoltas de Bono que recibieron sendas medallas con distintivo blanco han sido condecorados ?por su carrera profesional, exclusivamente?. Fernando Valcárcel, del SUP, respondía así a las manifestaciones del sindicato CEP y de dirigentes del PP, que han acusado a Interior de condecorar a los escoltas implicados en el caso de la ?falsa agresión? cuando Bono era titular de Defensa. Valcárcel subrayó que uno de los policías, ahora en segunda actividad, ni siquiera estuvo de servicio el día de los hechos, ?y el otro sí se encontraba en la manifestación, pero fue citado a declarar como testigo; nunca ha falsificado nada ni se le ha procesado?. Uno de ellos, el que ya está en segunda actividad, nunca había recibido esta condecoración, después de 32 a?os en el Cuerpo y a pesar de su hoja de servicios: entre otros destinos, estuvo en la unidad de antidisturbios de Toledo y formó parte del cinturón de seguridad que protegió el Congreso de los Diputados el 23-F. En el caso del otro agente, que lleva 26 a?os en la Policía, estuvo destinado en los antidisturbios de Pamplona y Toledo ?cuando ETA sólo tenía como objetivos a policías, militares y guardias civiles?.

Como conocerás perfectamente a los policías, sabrás por qué no la merecían y tal vez puedas ilustrarnos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: GEO muerto en Leganés será condecorado tres a?os después
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2007, 17:36:57 pm »
Yo he pueso que no se la merecieran en algun lugar
Como eres tan inteligente, miras en que post he pueso eso y me ilustras
que yo no lo soy tanto como tu
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente