Hola, atreyu, el problema radica, en que SON ESOS JUECES A LOS QUE ABOGAS, los que nos ordenan mediante autos judiciales, esas pruebas. Y el juez dice que si el abogado quiere una PERICIAL, que pague a un perito y nos tire por tierra nuestras DILIGENCIAS. Lo que tengo claro que sino se hacer una cosa, se lo digo, pero si puedo y lo hago....
Ah, y si tu ves una huella en un capo, en el techo de otro coche, en el capo del siguiente y el techo..... así en una hilera, pues tienes razon, este no ha roto los retrovisores, este ha estado corriendo encima de los vehiculos..... pero... ?Eso no son da?os???. No me digas que tengo que decirte como se realizan el 99% de las investigaciones mediante indicios, por que no me lo creo.
Despertar chicos, que en MADRID, los PMM, no trabajan como debieran, no es la mejor policía ni por asomo, y tienen muchisimas carencias, que en policías mas modestas, realizamos trabajos a diario, que ni tan siquiera intuis.... se llega a condenas, se llega a penal y se sigue condenando, se llega a la AP, y se sigue condenando... con esas DILIGENCIAS realizadas por unos "gorrillas, munipas, monillos...." o como quieran llamarnos... De hecho, fijate que cuando realizo una prueba de alcoholemia, me citan como "perito" ya que he sido el que ha operado con la maquinita. En otro juicio, me citaron como perito, por que realice una diligencia "certificando" la autenticidad o no de un documento.... así que iba como denunciante y perito.... y eso que no tengo estudios... así que ?A mi me daban dos???.
En madrid, el SEDIT realiza PERITACIONES para los juzgados, y son Municipales....
En fin, que no es mas ciego que el que no quiere ver. La legislacion nos faculta para realizar muchas cosas, os guste o no, y lo mejor que tenemos en las Policías Locales medianas o peque?as, es que no tenemos esa jerarquian tan estricta, no tenemos ese H50 que nos dice que hacer, somos nosotros lso que tomamos las riendas, y tomamos la decision, si se presenta un oficial (cabo), se le dan novedades, y si quiere ponerse al mando de la intervencion (yo lo hago así), se pone, pero el PRESO es MIO, y las diligencias las pico yo. Que soy secretario en lugar de instructor, pues vale, pero las pico yo.
Te invito un día a que te pases por ejemplo por la PL de Marbella, y realices servicio con unos compa?eros que les guste mucho la documentoscopia, y no pasan por CNP.....
Te invito un día a que pases por Benidorm, y hagas patrulla en la sección marítima, y si tienes suerte alguna inmersion.
Te invito a un café y luego a unas copas, y nos vamos de fiesta, que también es importante....
Un sau2