Autor Tema: Policías Locales de Murcia  (Leído 79373 veces)

Desconectado atreyu

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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #840 en: 11 de Octubre de 2009, 23:28:21 pm »
Veras la que lio.

En madrid se hacen inspecciones oculares a X vehiculos antes de la entrega a los due?os... el resto de coches lo hace la PC.

CNP hace las inspecciones tanto en la sustraccion de vehiculo como en los robos en interior, siempre y cuando sea posible y la propiedad no se haga cargo. Con respecto al tema me retiro, mientras no haya conceptos claros no sacaremos nada en claro. Un saludo
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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #841 en: 11 de Octubre de 2009, 23:48:35 pm »
Veras la que lio.

En madrid se hacen inspecciones oculares a X vehiculos antes de la entrega a los due?os... el resto de coches lo hace la PC.

CNP hace las inspecciones tanto en la sustraccion de vehiculo como en los robos en interior, siempre y cuando sea posible y la propiedad no se haga cargo. Con respecto al tema me retiro, mientras no haya conceptos claros no sacaremos nada en claro. Un saludo

Opino lo mismo.
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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #842 en: 12 de Octubre de 2009, 01:34:15 am »
Hola, atreyu, me alegro que coincidas en qeu la LEY NO ES CLARA.  Y mientras existan resquicios legales, será un coladero.  Que la ley se clara y concisa, y que luego OS DOTEN del personal humano y material para llevarlo a cabo.  En este "juego", al final el que suele salir perdiendo siempre es el ciudadano de a pie, y como trabajo a su "servicio" si puedo ayudarle, le ayuda dentro de ese galimatías de leyes vigentes que hay.
Un salu2

Desconectado atreyu

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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #843 en: 12 de Octubre de 2009, 02:50:31 am »
Hola, atreyu, me alegro que coincidas en qeu la LEY NO ES CLARA.  Y mientras existan resquicios legales, será un coladero.  Que la ley se clara y concisa, y que luego OS DOTEN del personal humano y material para llevarlo a cabo.  En este "juego", al final el que suele salir perdiendo siempre es el ciudadano de a pie, y como trabajo a su "servicio" si puedo ayudarle, le ayuda dentro de ese galimatías de leyes vigentes que hay.
Un salu2

Nadie dijo que la LEY no era clara, sino que faltan conceptos claros por parte de algunos. Lo que si esta claro es que cada uno tiene su cometido y para realizar ciertas funciones hay que cumplir unos requisitos. No se puede hacer todo lo que uno quiere aunque sepa mucho. Por cierto si un perito dice que e arma es mala y tu dices que es buena sin duda lo que diga el primero va a misa. El perito es perito y especialista y tu juegas a ser algo que no eres por lo que tus opiniones, criterios e informes carecen de validez y credibilidad. Asi es te pongas como te pongas, pero bueno ya quedaremos y me ense?aras el laboratorio donde examinais las huellas, realizais las pruebas balisticas, cotejais huellas de zapatillas etc... Un saludo
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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #844 en: 12 de Octubre de 2009, 17:55:42 pm »
    Queridisimo Atreyu,me da la impresión de que tienes un complejo con la P.L. pues siempre estas con el mismo tema,que no podemos hacer esto o aquello,pero luego en la realidad no es como a ti te gustaría,si no mas bien al contrario,hoy dia seria impensable que la P.L. actuara como a ti te gustaría,entiendase en nada de nada,no quieres darte cuenta que somos el segundo colectivo policial de Espa?a y con representacion en TODO el Territorio Nacional,si,si en toda Espa?a,pueblos donde es la única "fuerza" y grandes ciudades,donde se participacion en la seguridad es incuestionable,por mucho que te pese,por cierto cada dia mas,y espero que con la que esta cayendo y con los recortes presupuestarios que se avecinan para vosotros,no tengamos que hacernos cargo de cada dia mas cuestiones,y te estoy ablando de SEGURIDAD CIUDADANA,así que no empieces con los GEO,Tedax Ctr.eso es una minoría del dia a dia del trabajo de la POLICIA,pero en fin nada tu sigue en tu linea,me encanta leerte me entretienes un montón,en serio,por cierto dime tu,en cuestiones de S.C. que puedes hacer TU que no puede hacer YO,al revés te puedo decir un montón,por lo tanto al tener MUCHISIMAS MAS COMPETENCIAS que el CNP,tenemos que cobrar mas.......je,je esto lo digo con mala leche......es broma......pero es verdad. :ciclist

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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #845 en: 12 de Octubre de 2009, 19:16:44 pm »
?Qué es lo que no has entendido exactamente? T-e  l-o   r-e-p-i-t-o   d-e-s-p-a-c-i-o. T-e v-a-s    a    e-n-c-o-n-tr-a-r    a    p-o-l-i-c-í-a-s    l-o-c-a-l-e-s    h-a-c-i-e-n-d-o    p-e-r-i-c-i-a-l-e-s    s-o-b-r-e    d-o-c-u-m-e-n-t-a-c-i-ó-n,    a-r-m-a-s,    d-a-c-t-i-l-o-g-r-a-f-í-a,    i-d-e-n-t-i-f-i-c-a-c-i-ó-n    p-o-s-t    m-o-r-t-e-m... Lo cual quiere decir que si existe el personal y los medios para hacerlo y me encuentro con eso que te he expuesto, con armas, con vestigios o con lo que quieras, sea la Policía Local de Bilbao (que como no os interesa parece que es que no es Policía Local) o sea la que sea, se lo entregaré a quién lo haga. Tienes un ejemplo muy cercano aunque muy discreto en la Policía Municipal de Madrid, cuyos peritos han intervenido en casos de incendios, atentados y grandes catastrofes recientemente.Salud y suerte.

Seguramente las PL han intervenido o colaborado eficazmente en estos asuntos antes de que existiera la siguiente normativa. Y no es por meter más le?a al fuego pero ya que se esta hablando de PC en atentados, grandes catástrofes etc,únicamente me remito al Real Decreto 32/2009, de 16 de enero, por el que se aprueba el Protocolo nacional de actuación Médico-forense y de Policía Científica en sucesos con víctimas múltiples.


Artículo 3. Funciones.

1. La función del Protocolo nacional de actuación médico-forense y de Policía Científica en sucesos con víctimas múltiples consiste en regular la actuación coordinada de los Médicos forenses, a través de los Institutos de Medicinal Legal, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y con el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en los planes de emergencia ante sucesos con víctimas múltiples a nivel nacional y su posible colaboración a nivel internacional.


 El inicio de los trabajos de identificación se llevará a cabo por los Equipos de Identificación de Víctimas Grandes en Catástrofes (en adelante IVD), de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las policías autonómicas, y del Instituto de Medicina Legal que tenga la competencia territorial.


Artículo 7. Equipos actuantes.

1. El trabajo en esta área se realizará de forma coordinada entre los Institutos de Medicina Legal y los equipos IVD de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Policías Autonómicas, existiendo por cada una de estas instituciones un responsable o mando único que se encargará de realizar dicha coordinación.

2. Cada equipo de levantamiento estará formado por un Médico forense, miembros de los equipos IVD de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de las policías autonómicas y personal auxiliar.

Artículo 8. Actuaciones básicas.

En esta área se realizarán las actuaciones básicas correspondientes a los médicos forenses y las correspondientes a los equipos IVD de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas:
a) La actuación de los médicos forenses se centrará en lo relativo a:

1.? El diagnóstico de la muerte.

2.? La data de la misma.

3.? El examen del cadáver.

4.? La diferenciación entre cuerpos y restos humanos.

5.? La obtención de muestras biológicas in situ, si procede.

6.? La resolución de todas aquellas cuestiones médicas o biológicas que puedan plantearse en esta fase.

b) La actuación de los equipos IVD de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas se centrará en lo relativo a:

1.? El reportaje fotográfico y videográfico.

2.? El levantamiento de planos y croquis.

3.? El etiquetado, incluyendo pulseras o bridas, de todos los cuerpos y restos humanos.

4.? La obtención de la necrorrese?a correspondiente conforme al anexo I, si las condiciones cadavéricas y medio ambientales lo permiten.

5.? La recogida de objetos que no porten los cadáveres y la cumplimentación del Acta de relación de objetos (anexo III).

Artículo 9. Procedimientos y modelos de recogida de datos relativos a los cadáveres y a los restos humanos.

 Los datos descriptivos y documentales se recogerán en el correspondiente ?Formulario de levantamiento de cadáveres o restos humanos en sucesos con víctimas múltiples?, único para los médicos forenses y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas, que será firmado por los responsables de ambas instituciones (anexo I).

6. Cuando las bolsas de restos humanos recogidas se incluyan en una bolsa o contenedor de recogida común de restos se redactará un Acta de relación de restos, tal y como queda reflejado en el anexo II, y se irá consignando, de forma exhaustiva e individual el tipo de resto que se recoge y el número que se le asignó. Esta acta también es autocopiativa, de tal manera que el original quedará en poder de los equipos IVD de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas y la copia irá en el interior de la bolsa o contenedor de recogida común de restos.

Artículo 13. Zona de recepción de cadáveres y restos humanos.

3. En esta zona trabajarán un equipo forense y otro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas, así como oficiales de actividades específicas y auxiliares, cada uno con su respectivo responsable, que, de forma coordinada, se encargarán dentro de su ámbito de competencia del control de entrada y gestión de los datos de identidad o de cualquier otro tipo que existan sobre los cadáveres.

Artículo 16. Tratamiento de los cadáveres no identificados dactilarmente.

3.? Se obtendrán en esta primera fase las impresiones dactilares de los diez dedos y de las palmas de las manos. Dicha labor será realizada por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas, quienes se harán cargo de las impresiones dactilares, para realizar los trabajos de identificación.


b) Realización de la autopsia:


2.? Los médicos forenses se harán cargo de la obtención, interpretación y cotejo de los datos identificativos derivados de la autopsia, según lo dispuesto en el Reglamento de los Institutos de Medicina Legal, procediéndose a la rese?a de los mismos en los formularios que se establezcan, basados en los formularios de Interpol. Se contará para ello con la cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas.

a) Preparación del cadáver:

1.? Se procederá a desnudar el cuerpo, pasando las ropas y efectos personales a los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y policías autonómicas para su fotografía y rese?a en los formularios basados en los formularios de INTERPOL.


b) Estudio radiológico: Se procederá, en su caso, a efectuar una seriación radiográfica de todo el cadáver con el fin de obtener datos identificativos, tales como malformaciones congénitas, callos de fractura, y otros que contribuyan a establecer la causa de la muerte. Estos datos con posible valor identificativo serán anotados también en los formularios antes referidos, que cumplimentarán los miembros de los equipos IVD de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas

d) Examen odontológico:

1.? Se realizará, si procede, la rese?a de la ficha odontológica del cadáver, obteniendo asimismo fotografía de frente, de los bordes dentarios anteriores, incisivos, caninos y premolares; estos datos serán también anotados en los formularios antes referidos, que cumplimentarán los equipos IVD de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas.

Artículo 20. Los equipos actuantes ?post mortem?.

b) Los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas siguientes: dos fotógrafos y dos funcionarios expertos en la recogida de datos ?post mortem?.

3. El Director del Instituto de Medicina Legal, y el responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas, podrán modificar, en sus respectivos campos de actuación, la composición de los equipos ?post mortem? para adecuarla a las necesidades del caso.

Artículo 26. La oficina de recepción de denuncias.

1. La oficina de recepción de denuncias se encargará de tramitar todas las denuncias sobre personas desaparecidas o posibles víctimas, y estará atendida por personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas.

Artículo 28. Equipos actuantes en la oficina ?ante mortem?.

1. En la oficina ?ante mortem? existirá un responsable de cada uno de los siguientes institutos y cuerpos: del Instituto de Medicinal Legal competente, del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas.


3. Los equipos de recogida de datos ?ante mortem? estarán constituidos por funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas, personal médico forense y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, formando equipos en número suficiente en función de la magnitud del suceso.

Artículo 31. Actuación especifica de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas.
Serán funciones de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas las siguientes:

a) La obtención de los datos ?ante mortem?, mediante la cumplimentación de un impreso normalizado basado en los formularios que Interpol tiene establecidos para estos casos, la recopilación de fichas dentales y radiografías dentales, así como otros datos de interés para la identificación como operaciones quirúrgicas realizadas, uso de prótesis internas, uso de marcapasos, etc.

b) La obtención de muestras biológicas indubitadas de familiares para la obtención del ADN, en coordinación con los médicos forenses y el apoyo del personal del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. Esta recogida se efectuará levantando la correspondiente acta de recogida de muestras como se se?ala en la letra e) del artículo 29. Las muestras biológicas se remitirán a los laboratorios de referencia en los términos establecidos.

Artículo 32. Entrada en funcionamiento de la oficina ?ante mortem?.

1. La oficina ?ante mortem?, deberá de empezar a trabajar desde el primer momento, ya que todos los datos personales que pueda aportar previamente a la realización de la autopsia son fundamentales en el proceso de identificación de los cadáveres. Para ello, se establecerán líneas de comunicación directa con el Área de depósito de cadáveres, independientemente del envío de los formularios y actas al Centro de Integración de Datos.

2. Los equipos ?ante mortem? realizarán su labor de la siguiente forma:

a) Recogida de datos en la oficina ?ante mortem?.

b) Utilización de unidades periféricas o unidades móviles de la Policía Científica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas.

Laboratorios

Artículo 34. Laboratorios.

1. Se establecerán como Laboratorios para análisis del ADN y otros análisis propios de su especialidad, los que poseen las siguientes instituciones:

a) El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que actuará además como Laboratorio de Referencia.

b) La Comisaría General de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, del Ministerio del Interior.

c) El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, del Ministerio del Interior.

d) Los Laboratorios de los Institutos de Medicina Legal

2. Con conocimiento de la autoridad judicial competente, los responsables de las diferentes instituciones implicadas (médicos forenses, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas e Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses) establecerán el criterio de reparto de las muestras recogidas en las fases ?ante mortem? y ?post mortem?.

. Cuando la etiología del suceso obedezca a causas terroristas o criminales, y siempre que lo autorice el juez competente, los resultados finales de todos los análisis que se realicen por los distintos laboratorios se remitirán, a los efectos de investigación, al laboratorio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas que tengan la competencia investigadora.

 El Centro de Integración de Datos, estará formado por una Oficina Forense y una Oficina de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas, cada una como aglutinante de las actividades propias de las instituciones implicadas, donde convergerán todos los resultados finales propios de cada institución. En cada una de ellas existirá un responsable que se encargará de que se realice y mantenga una coordinación y comunicación operativa entre las instituciones. En la Oficina forense se podrá integrar personal del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses con un responsable del mismo, quién coordinará los trabajos de identificación propios de dicho Instituto.
ATÚN, PLÁTANOS Y  A.S.P.

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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #846 en: 12 de Octubre de 2009, 19:23:55 pm »
?Qué es lo que no has entendido exactamente? T-e  l-o   r-e-p-i-t-o   d-e-s-p-a-c-i-o. T-e v-a-s    a    e-n-c-o-n-tr-a-r    a    p-o-l-i-c-í-a-s    l-o-c-a-l-e-s    h-a-c-i-e-n-d-o    p-e-r-i-c-i-a-l-e-s    s-o-b-r-e    d-o-c-u-m-e-n-t-a-c-i-ó-n,    a-r-m-a-s,    d-a-c-t-i-l-o-g-r-a-f-í-a,    i-d-e-n-t-i-f-i-c-a-c-i-ó-n    p-o-s-t    m-o-r-t-e-m... Lo cual quiere decir que si existe el personal y los medios para hacerlo y me encuentro con eso que te he expuesto, con armas, con vestigios o con lo que quieras, sea la Policía Local de Bilbao (que como no os interesa parece que es que no es Policía Local) o sea la que sea, se lo entregaré a quién lo haga. Tienes un ejemplo muy cercano aunque muy discreto en la Policía Municipal de Madrid, cuyos peritos han intervenido en casos de incendios, atentados y grandes catastrofes recientemente.
Salud y suerte.

Mi último comentario está enfocado a lo dicho por el chino, que he remarcado en negrita. Atentados y grandes catastrofes.
ATÚN, PLÁTANOS Y  A.S.P.

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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #847 en: 12 de Octubre de 2009, 19:57:43 pm »
Una noticia con el tema este de las pisadas.


Una base de datos policial sobre zapatillas deportivas determinó el modelo que calzaba el asesino

         

 
  El joven detenido por el parricidio en Burgos declara ante el Fiscalía de Menores. Nacional
Uno de los indicios que manejó desde el principio la Policía sobre el crimen de tres miembros de una misma familia, cometido en Burgos en junio de 2004, era la marca y el modelo de zapatillas deportivas que calzaba el asesino, unas Dunlop cuyo dibujo de la suela quedó estampado en sangre por varias partes del domicilio. La Policía Científica cuenta con una base de datos informatizada que es alimentada continuamente con los distintos modelos que van sacando al mercado las firmas de deportivas, informaron a Europa Press fuentes policiales.

 La base de datos, denominada Sicar 5, reúne miles de modelos de zapatillas, que vienen siendo almacenados desde hace a?os. Las firmas colaboran con la Policía y en el archivo se encuentra la marca del calzado, el modelo y los colores en los que se puede encontrar en las tiendas. Si de ese mismo modelo aparecen en los sucesivos a?os diferentes versiones, éstas son incorporadas igualmente a la base de datos policial.

El análisis de pisadas es una técnica de la Policía Científica que se remonta décadas atrás y que se ha visto reforzada por la proliferación en el uso de calzado deportivo, con suelas muy características, a diferencia de lo que ocurre con las de los zapatos. Las fuentes consultadas explicaron que el hecho de encontrar en poder de cualquier detenido unas zapatillas con el mismo dibujo en la suela que apareció en la escena del crimen o del robo no sirve para que un juez lo condene, pero resulta de mucha ayuda en el desarrollo de la investigación.
En el caso del crimen de Burgos, las zapatillas que llevaba el presunto asesino nunca han sido recuperadas, al igual que el resto de la ropa ensangrentada. Sin embargo, el estudio de la huella permitió conocer el número de pie del autor de los asesinatos, el mismo que el del presunto homicida, y también para que la Policía investigase si los padres de Rodrigo Barrio le habían comprado unas zapatillas de la marca Dunlop antes de que en la madrugada del 7 de junio de 2004 su hijo decidiese matarlos a pu?aladas, lo que repitió inmediatamente después con su hermano peque?o.

Una de las huellas que Rodrigo Barrios dejó presuntamente en la casa quedó estampada en la puerta de la habitación de su hermano peque?o, que tiró de una patada para entrar, sacarlo de debajo de la cama y asestarle 32 pu?aladas.

ATÚN, PLÁTANOS Y  A.S.P.

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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #848 en: 12 de Octubre de 2009, 20:32:41 pm »
    Queridisimo Atreyu,me da la impresión de que tienes un complejo con la P.L. pues siempre estas con el mismo tema,que no podemos hacer esto o aquello,pero luego en la realidad no es como a ti te gustaría,si no mas bien al contrario,hoy dia seria impensable que la P.L. actuara como a ti te gustaría,entiendase en nada de nada,no quieres darte cuenta que somos el segundo colectivo policial de Espa?a y con representacion en TODO el Territorio Nacional,si,si en toda Espa?a,pueblos donde es la única "fuerza" y grandes ciudades,donde se participacion en la seguridad es incuestionable,por mucho que te pese,por cierto cada dia mas,y espero que con la que esta cayendo y con los recortes presupuestarios que se avecinan para vosotros,no tengamos que hacernos cargo de cada dia mas cuestiones,y te estoy ablando de SEGURIDAD CIUDADANA,así que no empieces con los GEO,Tedax Ctr.eso es una minoría del dia a dia del trabajo de la POLICIA,pero en fin nada tu sigue en tu linea,me encanta leerte me entretienes un montón,en serio,por cierto dime tu,en cuestiones de S.C. que puedes hacer TU que no puede hacer YO,al revés te puedo decir un montón,por lo tanto al tener MUCHISIMAS MAS COMPETENCIAS que el CNP,tenemos que cobrar mas.......je,je esto lo digo con mala leche......es broma......pero es verdad. :ciclist

Me vas a perdonar compa?ero pero ni te he leido, me he retirado del hilo. Un saludo fiera.
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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #849 en: 18 de Octubre de 2009, 20:06:09 pm »
no quieres darte cuenta que somos el segundo colectivo policial de Espa?a y con representacion en TODO el Territorio Nacional,si,si en toda Espa?a,pueblos donde es la única "fuerza"
Nada que no te enteras. No se puede catalogar al colectivo de la PL como una única "fuerza", debido precisamente a la heterogeneidad que caracteriza a dicho colectivo.

Y no hay ni un sólo pueblo o aldea de Espa?a en el que sea la PL la única presente, la demarcación la cubrirá CNP o GC, por mucho que te empe?es. Y lo de las muchísimas más competencias no te lo crees ni tú (cambia de camello, es un consejo)... :insano

Saludos. :adios
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¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado atreyu

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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #850 en: 18 de Octubre de 2009, 20:11:09 pm »
no quieres darte cuenta que somos el segundo colectivo policial de Espa?a y con representacion en TODO el Territorio Nacional,si,si en toda Espa?a,pueblos donde es la única "fuerza"
Nada que no te enteras. No se puede catalogar al colectivo de la PL como una única "fuerza", debido precisamente a la heterogeneidad que caracteriza a dicho colectivo.

Y no hay ni un sólo pueblo o aldea de Espa?a en el que sea la PL la única presente, la demarcación la cubrirá CNP o GC, por mucho que te empe?es. Y lo de las muchísimas más competencias no te lo crees ni tú (cambia de camello, es un consejo)... :insano

Saludos. :adios

Joder, mira que me quiero retirar y no me dajais. La cantidad de gilipolleces que hay que leer... que mala es la envidia. Los unicos cuerpos que ocupan toda Espa?a son el CNP y la GC. Las Pl son cada una de su padre y de su madre, de su alcalde, cada una con un uniforme, coches, placa, carne, vamos que no tienen nada que ver, pero claro el querer parecerte los maximo a.... pues no te deja ver. Y a lo de las competencias ni te contesto ignorante de la vida. Un saludo iluso
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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #851 en: 23 de Noviembre de 2009, 21:05:21 pm »
Con respecto a lo que aportas, Serra, la cosa continuará funcionando igual porque los compa?eros de la Policía Local que han estado colaborando antes lo hacían sin estar incluídos en  protocolo alguno.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #852 en: 23 de Enero de 2010, 21:29:21 pm »
Murcia
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6Rf4R5WKgCo[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1V9Pmgt_vqA&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i7Z1hWgcHGU&feature=related[/youtube]

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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #853 en: 13 de Abril de 2010, 15:47:28 pm »
MURCIA
Un policía en tu escalera
13.04.10 - 00:59 - M. J. MONTESINOS | MURCIA.

Recibirán las quejas y sugerencias de los vecinos y mediarán en los conflictos que se produzcan en la comunidad
Casi 160 agentes locales comienzan hoy a repartir en los buzones tarjetas con su nombre y el teléfono del servicio


José María Mainar, Ángel Marín, Paco Marín de Haro, Cámara y Nuria Fuentes, ayer, en la presentación del cartel y la campaña. :: NACHO GARCÍA/AGM


DE INTERÉS

Policías dedicados a la campaña 'El Policía de Comunidad': 157 agentes
Comunidades afectadas: En torno a 5.232, de las que 2.609 están en Murcia y el resto en pedanías
Datos de contacto: Dejarán trípticos en los buzones y una tarjeta de presentación con el número de teléfono (968 358787), el fax (968 358786) y el correo electrónico (policiadecomunidad@ayto-murcia.es) del servicio
Inicio de la campaña: A partir de hoy
Objetivos: Mayor acercamiento al ciudadano, responder de forma personalizada a las sugerencias de los ciudadanos, ajustar el servicio policial a las demandas vecinales y seguimiento de los efectos del servicio policial a la comunidad
Buzón policial. Este servicio, puesto en marcha en junio del año pasado, ha recibido 279 demandas ciudadanas
Policía tutor. Desde el 1 de enero al 12 de abril han realizado 4.257 visitas, repartidas entre 139 colegios y 24 institutos. Esta campaña se inició a finales de 2005
Campaña comercio seguro: Se inició en febrero de 2009. Desde entonces, la Policía ha realizado 6.130 visitas y tiene informatizados los datos de 11.882 comercios
Policía de barrio: 89.010 actuacionesPedro, Juan, Pepe... a partir de ahora los vecinos de Murcia estarán familiarizados con el policía de su propia escalera porque éste les dejará su tarjeta de visita. El Ayuntamiento pone en marcha a partir de hoy la campaña 'El policía de comunidad', con el objetivo de acercar más la figura del policía local, incrementar la seguridad y que el ciudadano perciba esa proximidad y se sienta más seguro. Un elenco de 157 agentes locales comenzará esta mañana a dejar, literalmente, su tarjeta de visita con su nombre en los buzones de los edificios de la ciudad y de las pedanías y se presentarán a los presidentes de las comunidades de vecinos proporcionándoles el número de teléfono (968 358787), el fax (968 358786) y el correo electrónico (policiadecomunidad@ayto-murcia.es) del servicio.

Se trata, según explicó ayer el alcalde de Murcia, de una experiencia piloto en España, con la que se pretende crear un enlace directo entre las comunidades de vecinos y los agentes. Cámara añadió que «se trata de una nueva iniciativa que responde a nuestro compromiso de tener cada vez más seguridad y una Policía Local más cercana para garantizar que esa seguridad es percibida por los ciudadanos».

La Policía Local, con una plantilla próxima a los 700 agentes, ha estado trabajando durante los últimos cuatro meses en colaboración con el Colegio de Administradores de Fincas Urbanas y Emuasa, de donde han obtenido los datos de cuántas comunidades hay en el municipio. En principio son 5.232, de las cuales 2.609 están en Murcia y el resto en pedanías. Esta cifra se podría ampliar si alguna comunidad de vecinos que no esté incluida en la relación inicial solicita que se incluya en el programa. En total serán 157 los policías locales que participarán en este nuevo servicio.

Cada comunidad de vecinos tendrá asignado un policía local, que será el encargado de recibir las sugerencias, incidencias o quejas que se puedan producir, derivándolos al órgano administrativo correspondiente o mediando sobre problemas vecinales. Además, a todos los vecinos se les dará un tríptico en el que se explica la figura del policía de comunidad, sus objetivos y los datos mencionados anteriormente.

El contacto del policía asignado a una comunidad será periódico aunque también se podrá programar a petición de algún vecino, con el fin de trasladar las demandas y necesidades a la Policía Local.

Suciedad y ruidos

Según el jefe de la Policía Local de Murcia, Ángel Marín, los conflictos vecinales más frecuentes de los que tiene conocimiento la policía están relacionados con la convivencia: «vecinos que ensucian el portal, que tiran agua cuando tienden la ropa mojada en el patio, los ruidos...». Marín añadió que «vamos a intentar poner todos nuestros conocimientos y, en la medida que podamos, intermediar o derivar el problema hacia el servicio correspondiente».

Los agentes encargados de este nuevo servicio tienen dos funciones principales. Por una parte, ofrecen un acercamiento del servicio policial hacia la comunidad vecinal en la cual presta su servicio el policía de barrio de Murcia y pedanías, recibiendo información, incidencias, problemas y dándoles el oportuno tratamiento, de lo cual será oportunamente informado el ciudadano.

Por otra parte, los agentes encargados de cada comunidad ofrecen mediación, conciliación y resolución sobre problemas policiales de esa comunidad: resolución de problemas en situaciones de conflicto y su prevención o derivación a otros órganos administrativos en su caso.

La concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, incidió en que «este servicio incidirá en aquellos problemas de convivencia vecinal producidos por ejemplo por exceso de ruido o si detectan que debajo de su casa hay un grupo fumando porros cerca de dónde están jugando sus hijos».

También será, según Nuria Fuentes, un servicio muy práctico de cara al verano, sobre todo al mes de agosto, en que muchos pisos se quedan vacíos por las vacaciones. El policía de comunidad si detecta que hay un cristal roto o lo está la puerta de una portería podrá dar aviso al presidente de la comunidad o al vecino porque estarán volcados los datos de direcciones y teléfonos en la base de datos de la Policía Local.

'El Policía de tu comunidad' se suma a otras campañas y programas puestos en marcha por el Ayuntamiento desde 1995 hasta la actualidad y con el mismo fin de proximidad al ciudadano. Se trata de las campañas de atención especial a personas con problemas de audición y lenguaje, el servicio de atención y relaciones con el ciudadano, el buzón policial, el grupo especial de seguridad ciudadana, el policía tutor, la policía de barrio y la oficina móvil de atención al ciudadano.

Hemos de entender que voluntario o forzoso?

Desconectado uidnoche

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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #854 en: 13 de Abril de 2010, 15:49:09 pm »
Esas tarjetas se dieron en PMM con el tema de la Policía de Barrio.................en algún cajón andarán.
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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #855 en: 13 de Abril de 2010, 15:59:05 pm »
Esas tarjetas se dieron en PMM con el tema de la Policía de Barrio.................en algún cajón andarán.

Pero con el nombre del funcionario?

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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #856 en: 13 de Abril de 2010, 16:04:26 pm »
Lo que me faltaba por oir.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #857 en: 13 de Abril de 2010, 16:07:20 pm »
Esas tarjetas se dieron en PMM con el tema de la Policía de Barrio.................en algún cajón andarán.

Pero con el nombre del funcionario?

Tu que pasa, que no las has visto?, las dieron al poco tiempo de meterte en la cueva.
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Desconectado uidnoche

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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #858 en: 13 de Abril de 2010, 16:08:26 pm »
Lo que me faltaba por oir.

Pues no te pierdas al mando de turno diciendo que fueramos por los establecimientos presentandonos y dándoles las tarjetitas  :carcaj
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Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #859 en: 13 de Abril de 2010, 16:10:54 pm »
Lo que me faltaba por oir.

Pues no te pierdas al mando de turno diciendo que fueramos por los establecimientos presentandonos y dándoles las tarjetitas  :carcaj

Joder, a nosotros nos han dicho lo mismo, pero sin tarjetitas...

Alucinante.

Para político debería haber una oposición y unos estudios mínimos, porque esta gente que nos gobierna...
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