Autor Tema: Policías Locales de Murcia  (Leído 93700 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #800 en: 08 de Octubre de 2009, 16:53:03 pm »
Estás equivocado, Cazaor (atreyu ya es otro nivel en el inframundo y tiene dificil arreglo). Lo que te cuentan los compa?eros no sólo es viable sino que en la práctica resulta muy frecuente. Tendeis a olvidar que el juez que lleva el caso, no sólo vigila la licitud de los procedimientos sino que le compete su dirección. A los que les gusta trabajar con Policía Local, una de las cosas que les resultan más atractivas es, precisamente,lo que te están comentando aquí. Al no encontrarse frente a una mara?a de protocolos internos que "obligan" a unos pasos que no tienen nada que ver con el mecanismo procesal en sí, su dirección es más directa y la resolución acostumbra a ser más agil. No establezcas/is unos juicios en base a tus/vuestros prejuicios, porque el hecho es que los juicios se celebran, las pruebas se aportan, y lo cierto es que los delincuentes acaban en la carcel. Podreis llamarnos mentirosos todas las veces que querais pero nunca podreis cambiar la realidad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #801 en: 08 de Octubre de 2009, 17:44:23 pm »
Estás equivocado, Cazaor (atreyu ya es otro nivel en el inframundo y tiene dificil arreglo). Lo que te cuentan los compa?eros no sólo es viable sino que en la práctica resulta muy frecuente. Tendeis a olvidar que el juez que lleva el caso, no sólo vigila la licitud de los procedimientos sino que le compete su dirección. A los que les gusta trabajar con Policía Local, una de las cosas que les resultan más atractivas es, precisamente,lo que te están comentando aquí. Al no encontrarse frente a una mara?a de protocolos internos que "obligan" a unos pasos que no tienen nada que ver con el mecanismo procesal en sí, su dirección es más directa y la resolución acostumbra a ser más agil. No establezcas/is unos juicios en base a tus/vuestros prejuicios, porque el hecho es que los juicios se celebran, las pruebas se aportan, y lo cierto es que los delincuentes acaban en la carcel. Podreis llamarnos mentirosos todas las veces que querais pero nunca podreis cambiar la realidad.

Salud y suerte.

Vamos que ni puta idea. ? Quien realiza el cotejo de huellas para posteriormente presentarlo como prueba? el Pl de turno... Pues eso no es valido y cualquier abogado lo tira por tierra y el Juez tambien. Para eso existen unidades especializadas que son los encargados de realizar los informes periciales correspondientes. Lo dicho, ni puta idea, ganas de hacer y no poder desemboca en todas estas chapuzas. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #802 en: 08 de Octubre de 2009, 18:06:38 pm »
Pero eso lo dices tú, con escaso conocimiento del medio, y te lo desmienten en los juzgados. No hay más, salvo el lloro y el pataleo que no resulta un argumento muy convincente en sede judicial.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #803 en: 08 de Octubre de 2009, 18:24:08 pm »
Pero eso lo dices tú, con escaso conocimiento del medio, y te lo desmienten en los juzgados. No hay más, salvo el lloro y el pataleo que no resulta un argumento muy convincente en sede judicial.

Salud y suerte.

? Que me lo desmienten en los juzgados?, claro, osea tu detienes a un tio por llevar un documento falso y sin el informe y declaracion del perito el Juez te felicita y le mete tres a?os de prision.. Pues esto el lo mismo, esa prueba solo tendra validez cuando la unidad especializada, ya sea PC CNP o PJ de GC de fe tras los analisis oportunos y fundamentandolo en un informe que efectivamente esa huella corresponde a la zapatilla o lo que sea, pero no a ojimetro. Cualquier objeto o vestigio encontrado en la zona donde se produjeron los hechos, armas, huellas etc... deben de ser recogidos y analizados por la PC, si no es asi carecera de validez ante cualquier tribunal. No doy credito a tanta ignorancia. Por cierto, los protocolos estan hechos en base a las leyes no a "ojimetro" como las intervenciones que tu respaldas. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #804 en: 08 de Octubre de 2009, 18:34:48 pm »
Pues da crédito, da crédito a tanta ignoráncia porque la padeces en grado sumo. Primero porque hablas sin conocimiento acerca de cuales son las periciales que presentan los policías locales que se hacen cargo de un caso. Segundo porque restringes la labor policial a determinados componentes de CNP o GC cuando ni remotamente tiene por qué ser así. Tercero porque desconoces que hay policías locales con gabinetes de policía científica. Cuarto porque confundes protocolo con normativa de aplicación general.Suerte con las oposiciones. La vas a necesitar.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #805 en: 08 de Octubre de 2009, 18:41:28 pm »




..............................  :ddor;  ..........................................
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #806 en: 08 de Octubre de 2009, 19:17:31 pm »
Pues da crédito, da crédito a tanta ignoráncia porque la padeces en grado sumo. Primero porque hablas sin conocimiento acerca de cuales son las periciales que presentan los policías locales que se hacen cargo de un caso. Segundo porque restringes la labor policial a determinados componentes de CNP o GC cuando ni remotamente tiene por qué ser así. Tercero porque desconoces que hay policías locales con gabinetes de policía científica. Cuarto porque confundes protocolo con normativa de aplicación general.Suerte con las oposiciones. La vas a necesitar.
Salud y suerte.

Estamos hablando de un tema cocreto, nadie dice que no haya unidades de Pl que redacten informes periciales, pero para temas de su competencia. Como siempre intentas dar la vuelta a la tortilla, apoyas una intervencion nefasta y con falta de fundamento ante un tribunal. Si tu te encuentras en el lugar de un hecho el arma con la que se produjo un atraco o se lesiono a una persona, vertigios etc... ? Que haces con ello?, bueno en tu caso es sencillo, llamar a GC. CONTESTA y no me des la vuelta a la tortilla. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #807 en: 08 de Octubre de 2009, 19:24:04 pm »
Que no, hombre, que no. Te vas a encontrar a policías locales haciendo periciales sobre documentación, armas, dactilografía, identificación post mortem...Que no todo se reduce a lo poco que conoces. Que lo que no se haga en unas policías locales no quiere decir que no se haga en otras ni, mucho menos, que no se pueda hacer.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #808 en: 08 de Octubre de 2009, 20:59:36 pm »
Que no, hombre, que no. Te vas a encontrar a policías locales haciendo periciales sobre documentación, armas, dactilografía, identificación post mortem...Que no todo se reduce a lo poco que conoces. Que lo que no se haga en unas policías locales no quiere decir que no se haga en otras ni, mucho menos, que no se pueda hacer.

Salud y suerte.

Luego soy yo el que se va por la tangente... Contesta a lo que te he preguntado, aunq con el respaldo a la intervencion de la " huella" te has cubierto de gloria majete. Ahora me vendras con la Pl de Bilbao, la ciudad independiente donde todo Dios hace lo que le sale de los mismisimos, que eso no es ni lo que dice la ley ni lo que se hace en el resto de Espa?a. Venga perito, contesta.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #809 en: 08 de Octubre de 2009, 21:10:53 pm »
?Qué es lo que no has entendido exactamente? T-e  l-o   r-e-p-i-t-o   d-e-s-p-a-c-i-o. T-e v-a-s    a    e-n-c-o-n-tr-a-r    a    p-o-l-i-c-í-a-s    l-o-c-a-l-e-s    h-a-c-i-e-n-d-o    p-e-r-i-c-i-a-l-e-s    s-o-b-r-e    d-o-c-u-m-e-n-t-a-c-i-ó-n,    a-r-m-a-s,    d-a-c-t-i-l-o-g-r-a-f-í-a,    i-d-e-n-t-i-f-i-c-a-c-i-ó-n    p-o-s-t    m-o-r-t-e-m... Lo cual quiere decir que si existe el personal y los medios para hacerlo y me encuentro con eso que te he expuesto, con armas, con vestigios o con lo que quieras, sea la Policía Local de Bilbao (que como no os interesa parece que es que no es Policía Local) o sea la que sea, se lo entregaré a quién lo haga. Tienes un ejemplo muy cercano aunque muy discreto en la Policía Municipal de Madrid, cuyos peritos han intervenido en casos de incendios, atentados y grandes catastrofes recientemente.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #810 en: 08 de Octubre de 2009, 21:12:43 pm »
?Qué es lo que no has entendido exactamente? T-e  l-o   r-e-p-i-t-o   d-e-s-p-a-c-i-o. T-e v-a-s    a    e-n-c-o-n-tr-a-r    a    p-o-l-i-c-í-a-s    l-o-c-a-l-e-s    h-a-c-i-e-n-d-o    p-e-r-i-c-i-a-l-e-s    s-o-b-r-e    d-o-c-u-m-e-n-t-a-c-i-ó-n,    a-r-m-a-s,    d-a-c-t-i-l-o-g-r-a-f-í-a,    i-d-e-n-t-i-f-i-c-a-c-i-ó-n    p-o-s-t    m-o-r-t-e-m... Lo cual quiere decir que si existe el personal y los medios para hacerlo y me encuentro con eso que te he expuesto, con armas, con vestigios o con lo que quieras, sea la Policía Local de Bilbao (que como no os interesa parece que es que no es Policía Local) o sea la que sea, se lo entregaré a quién lo haga. Tienes un ejemplo muy cercano aunque muy discreto en la Policía Municipal de Madrid, cuyos peritos han intervenido en casos de incendios, atentados y grandes catastrofes recientemente.

Salud y suerte.

Me extra?a que los que estais de nacionales en Madrid no conozcais el trabajo de la SETI de PMM. Mismamente en el accidente de Spanair en Barajas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #811 en: 08 de Octubre de 2009, 21:20:04 pm »
?Qué es lo que no has entendido exactamente? T-e  l-o   r-e-p-i-t-o   d-e-s-p-a-c-i-o. T-e v-a-s    a    e-n-c-o-n-tr-a-r    a    p-o-l-i-c-í-a-s    l-o-c-a-l-e-s    h-a-c-i-e-n-d-o    p-e-r-i-c-i-a-l-e-s    s-o-b-r-e    d-o-c-u-m-e-n-t-a-c-i-ó-n,    a-r-m-a-s,    d-a-c-t-i-l-o-g-r-a-f-í-a,    i-d-e-n-t-i-f-i-c-a-c-i-ó-n    p-o-s-t    m-o-r-t-e-m... Lo cual quiere decir que si existe el personal y los medios para hacerlo y me encuentro con eso que te he expuesto, con armas, con vestigios o con lo que quieras, sea la Policía Local de Bilbao (que como no os interesa parece que es que no es Policía Local) o sea la que sea, se lo entregaré a quién lo haga. Tienes un ejemplo muy cercano aunque muy discreto en la Policía Municipal de Madrid, cuyos peritos han intervenido en casos de incendios, atentados y grandes catastrofes recientemente.
Salud y suerte.


 :partirse :partirse :partirse, ir de acompa?ante para ver, oir y callar no es hacer de perito. Como se ve, tienes bastante poca idea de como actuar ante determinadas situaciones donde hay vestigios y demas. En estos casos se debe llamar a PC y ellos seran los que recojan todos los elementos y realizaran las pruebas, reportajes y demas que sean necesarios para posteriormente realizar el correspondiente informe y asi APORTALO COMO PRUEBA en el juicio ademas de ser citados para la vista oral, es ahi cuando estos vestigios, armas, huellas, sangre... lo que sea, cobra valor como prueba y no cuando el Pl de turno coge una zapatilla, la pone al lado y BINGO, coincide, has sido tu el de los da?os..... Ahora explicame de una vez eso de la huella de la zapatilla que quiero reirme otro rato, perito, pj, piloto, uip, digo... Pl de Pueblo.


PD: Me la suda la Pl de Bilbao y sus competencias, yo no tengo que ir demostrando que puedo y no puedo hacer.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #812 en: 08 de Octubre de 2009, 21:37:26 pm »
Lo que puedes hacer?

Llamar al que puede hacerlo, como tu, como yo.....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #813 en: 08 de Octubre de 2009, 21:40:57 pm »
Nada que  las meninges las tienes de permiso. A ver si es posible que el administrador aporte unos espinetes con unos globos para que podamos introducir las explicaciones pertinentes en ellos o, en su defecto, si por ventura está cerca el Capitan Spook (aunque sea la versión Lehendakari Ibarretxe) a ver si consigue mantener la atención del especimen de carbono que se esconde bajo el nick "atreyu" lo suficiente como para que lea dos frases seguidas sin hacerse caca. Después, continuaremos con la discusión.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #814 en: 08 de Octubre de 2009, 23:55:19 pm »
 ESTA ES LA INTERVENCION CSI QUE NOS CUENTA EL COMPA?ERO PRODIGOS

Te puedo decir, que han imputado delito de da?os por valor de unos 60.000 euros, en base a una serie de diligencias realizadas por nosotros.  Para que te pongas en situación.  patrullando se ve como hay una serie de vehiculos con los retrovisores rotos, arrancados por patadas... se contacta con GC para que esten pendientes.  Nos dicen que tomemos las matriculas por si al día siguiente va alguien a poner denuncia....  Detallamos los vehiculos, algunos de alta gama, y vemos varias huellas de pisada en varios capos... se realiza IO con reportaje fotográfico, y como al fin y al cabo esto es un pueblo grande, vamos a quien sospechamos que son.  Los paramos, los identificamos, y les quitamos las zapatillas, realizando un cotejo con las huellas dejadas en los vehiculos.  Resultado, pues delito resuelto en unas 4 horas.....

AQUI EL SE?OR LICENCIADO AVALA LA INTERVENCION.

Lo que te cuentan los compa?eros no sólo es viable sino que en la práctica resulta muy frecuente.

Ahora puedes seguir tirando balones fuera y con tus bobadas varias de lo que puede o no puede hacer las Pls, cosa que no era el tema. Menos mal que uno de la caracteristicas de la escritura es su perpetuidad y ya estoy yo para volverlo a poner y dejar entrever, de nuevo, hasta donde llegan tus conocimientos. Madre mia, te has cubierto de gloria majete, ahora sigue diciendo que los jueces admiten como prueba incriminatoria cuatro fotos y el cotejo insitu a ojimetro de dos Pls. Un saludo eminencia
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #815 en: 09 de Octubre de 2009, 00:25:21 am »
Pues da crédito, da crédito a tanta ignoráncia porque la padeces en grado sumo. Primero porque hablas sin conocimiento acerca de cuales son las periciales que presentan los policías locales que se hacen cargo de un caso. Segundo porque restringes la labor policial a determinados componentes de CNP o GC cuando ni remotamente tiene por qué ser así. Tercero porque desconoces que hay policías locales con gabinetes de policía científica. Cuarto porque confundes protocolo con normativa de aplicación general.Suerte con las oposiciones. La vas a necesitar.
Salud y suerte.

Estamos hablando de un tema cocreto, nadie dice que no haya unidades de Pl que redacten informes periciales, pero para temas de su competencia. Como siempre intentas dar la vuelta a la tortilla, apoyas una intervencion nefasta y con falta de fundamento ante un tribunal. Si tu te encuentras en el lugar de un hecho el arma con la que se produjo un atraco o se lesiono a una persona, vertigios etc... ? Que haces con ello?, bueno en tu caso es sencillo, llamar a GC. CONTESTA y no me des la vuelta a la tortilla. Un saludo

Estas a vueltas con lo de las competencias, pero dime cuales son?. Mira se hacen informes periciales de un pasaporte falso, de una firma de un cheque, de un cd por ejemplo eso es de nuestra competencia o no. Se hacen lo que mandan los jueces que hagamos y te puedo decir que los informes periciales de PMM que son los que conozcos son muy buenos, extensos y muy clarificadores para los jueces y partes a simple vista. CNP tarda un a?o en hacerte un informe pericial de los descritos anteriores y ademas son mas flojos ya que tienen mas cantidad y esto es como todo cuanto mas trabajo menos interes y mas ganas de quitartelos de encimas. PMM pone interes y ganas de coger terreno ademas de que tienen un mes de entrega por lo que muchos jueces al ver la diferencia prefieren que PMM por razones practicas entre otras cosas. Claro estoy hablando cosas que ellos puedan realizar, balisitica, adn etc pues ya sabemos que CNP tiene unos laboratorios al respecto muy buenos y unos profesionales con muchos a?os de experiencia ademas de tener las bases de datos correspondientes.

La intervencion de la huella yo creo que la cuenta un poco asi, pero dice que hace una inspeccion ocular y recogida de vestigios, me imagino que o ha transplantado la huella o ha realizado el correspondiente reportaje fotografico con los testigos metricos para el posterior cotejo de la zapatilla. Para realizar el informe pericial correspondiente del cotejo  del indubitado y la dubitada tendra que sacar sus conclusiones comparando las huellas con sus puntos caracteristicos y sobre todo con algun defecto o caracteristica que determine que es la zapatilla del autor.

Esta claro que todo tiene su cadena de custodia, y los abogados atacan mucho este tema cuando ven una debilidad. Ademas los informes periciales son tambien objeto de ataque de los abogados y para casos que merecen la pena piden contrapericiales de particulares que cobran una pasta para tirarte el pericial tuyo y en el juicio oral te atacan de lo lindo para tirarlo por tierra.

Yo creo que en este caso y en todos prefiero un trabajo bien hecho y ademas prepararme y el juicio oral para que el porcentaje de las condenas sean altos. Odio a los compa?eros que entran a los juicios y no saben nada y la cagan y el tio sale de rositas. A mi me gusta ver el tio en la carcel y que venga como un corderito al matadero


Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #816 en: 09 de Octubre de 2009, 10:35:19 am »
Pues da crédito, da crédito a tanta ignoráncia porque la padeces en grado sumo. Primero porque hablas sin conocimiento acerca de cuales son las periciales que presentan los policías locales que se hacen cargo de un caso. Segundo porque restringes la labor policial a determinados componentes de CNP o GC cuando ni remotamente tiene por qué ser así. Tercero porque desconoces que hay policías locales con gabinetes de policía científica. Cuarto porque confundes protocolo con normativa de aplicación general.Suerte con las oposiciones. La vas a necesitar.
Salud y suerte.

Estamos hablando de un tema cocreto, nadie dice que no haya unidades de Pl que redacten informes periciales, pero para temas de su competencia. Como siempre intentas dar la vuelta a la tortilla, apoyas una intervencion nefasta y con falta de fundamento ante un tribunal. Si tu te encuentras en el lugar de un hecho el arma con la que se produjo un atraco o se lesiono a una persona, vertigios etc... ? Que haces con ello?, bueno en tu caso es sencillo, llamar a GC. CONTESTA y no me des la vuelta a la tortilla. Un saludo

Estas a vueltas con lo de las competencias, pero dime cuales son?. Mira se hacen informes periciales de un pasaporte falso, de una firma de un cheque, de un cd por ejemplo eso es de nuestra competencia o no. Se hacen lo que mandan los jueces que hagamos y te puedo decir que los informes periciales de PMM que son los que conozcos son muy buenos, extensos y muy clarificadores para los jueces y partes a simple vista. CNP tarda un a?o en hacerte un informe pericial de los descritos anteriores y ademas son mas flojos ya que tienen mas cantidad y esto es como todo cuanto mas trabajo menos interes y mas ganas de quitartelos de encimas. PMM pone interes y ganas de coger terreno ademas de que tienen un mes de entrega por lo que muchos jueces al ver la diferencia prefieren que PMM por razones practicas entre otras cosas. Claro estoy hablando cosas que ellos puedan realizar, balisitica, adn etc pues ya sabemos que CNP tiene unos laboratorios al respecto muy buenos y unos profesionales con muchos a?os de experiencia ademas de tener las bases de datos correspondientes.

La intervencion de la huella yo creo que la cuenta un poco asi, pero dice que hace una inspeccion ocular y recogida de vestigios, me imagino que o ha transplantado la huella o ha realizado el correspondiente reportaje fotografico con los testigos metricos para el posterior cotejo de la zapatilla. Para realizar el informe pericial correspondiente del cotejo  del indubitado y la dubitada tendra que sacar sus conclusiones comparando las huellas con sus puntos caracteristicos y sobre todo con algun defecto o caracteristica que determine que es la zapatilla del autor.

Esta claro que todo tiene su cadena de custodia, y los abogados atacan mucho este tema cuando ven una debilidad. Ademas los informes periciales son tambien objeto de ataque de los abogados y para casos que merecen la pena piden contrapericiales de particulares que cobran una pasta para tirarte el pericial tuyo y en el juicio oral te atacan de lo lindo para tirarlo por tierra.

Yo creo que en este caso y en todos prefiero un trabajo bien hecho y ademas prepararme y el juicio oral para que el porcentaje de las condenas sean altos. Odio a los compa?eros que entran a los juicios y no saben nada y la cagan y el tio sale de rositas. A mi me gusta ver el tio en la carcel y que venga como un corderito al matadero



No estamos hablando de competencias, hablamos de una intervencion que no tiene ni pies ni cabeza. Como dije anteriormente para que esas huellas cobren el valor de prueba incriminatoria ha tenido que ser contejada en un laboratorio por personal especializado y con el caracter de perito. Nosotros salimos con conocimientos de PC, balistica, documentos etc.... y por eso yo no puedo certificar que un documento es falso aunq lo sepa, ni que un arma es buena o mala y asi con todo. Como ya dije, intervencion mal hecha y sin ningun valor procesal. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #817 en: 09 de Octubre de 2009, 11:44:47 am »
Efectivamente como bien dices los peritos pueden ser de dos tipos segun la LECRIM art 457:

TITULARES los que tienen titulo oficial de una ciencia o arte cuyo ejercicio este reglamentado por la administracion
NO TITULARES los que careciendo de titulo oficial, tienen conocimientos o practicas en alguna ciencia o arte.

Los compa?eros que hacen periciales en PMM son NO TITULADOS pero tienen gran conocimiento en su materia por lo que pueden ser peritos y de hecho lo son diariamente.

Ahora bien si alguien hace un informe pericial sin tener los conocimientos suficientes puede que en el juicio el abogado si los tenga o lleve una contrapericial y te tire su informe en dos minutos. Por eso los que hacen estos informes tienen que tener una minima formacion y experiencia en la materia ya que el informe pericial puede ser la unica prueba de cargo que haya para condenar a un tio

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #818 en: 09 de Octubre de 2009, 13:05:02 pm »
Efectivamente como bien dices los peritos pueden ser de dos tipos segun la LECRIM art 457:

TITULARES los que tienen titulo oficial de una ciencia o arte cuyo ejercicio este reglamentado por la administracion
NO TITULARES los que careciendo de titulo oficial, tienen conocimientos o practicas en alguna ciencia o arte.

Los compa?eros que hacen periciales en PMM son NO TITULADOS pero tienen gran conocimiento en su materia por lo que pueden ser peritos y de hecho lo son diariamente.

Ahora bien si alguien hace un informe pericial sin tener los conocimientos suficientes puede que en el juicio el abogado si los tenga o lleve una contrapericial y te tire su informe en dos minutos. Por eso los que hacen estos informes tienen que tener una minima formacion y experiencia en la materia ya que el informe pericial puede ser la unica prueba de cargo que haya para condenar a un tio


Pues me das la razon, ahora retrocede mira la intervencion que cuenta el compa?ero y me dices si eso vale como prueba en un Tribunal. Cualquiera que tenga conocimientos no esta capacitado para hacer un informe pericial, nosotros como te dije salimos de la academia con conocimientos y por supuesto la valoracion que yo pueda hacer no deja de ser indiciaria y sera PC quien retificara esos indicios. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #819 en: 09 de Octubre de 2009, 13:52:50 pm »
Efectivamente como bien dices los peritos pueden ser de dos tipos segun la LECRIM art 457:

TITULARES los que tienen titulo oficial de una ciencia o arte cuyo ejercicio este reglamentado por la administracion
NO TITULARES los que careciendo de titulo oficial, tienen conocimientos o practicas en alguna ciencia o arte.

Los compa?eros que hacen periciales en PMM son NO TITULADOS pero tienen gran conocimiento en su materia por lo que pueden ser peritos y de hecho lo son diariamente.

Ahora bien si alguien hace un informe pericial sin tener los conocimientos suficientes puede que en el juicio el abogado si los tenga o lleve una contrapericial y te tire su informe en dos minutos. Por eso los que hacen estos informes tienen que tener una minima formacion y experiencia en la materia ya que el informe pericial puede ser la unica prueba de cargo que haya para condenar a un tio


Pues me das la razon, ahora retrocede mira la intervencion que cuenta el compa?ero y me dices si eso vale como prueba en un Tribunal. Cualquiera que tenga conocimientos no esta capacitado para hacer un informe pericial, nosotros como te dije salimos de la academia con conocimientos y por supuesto la valoracion que yo pueda hacer no deja de ser indiciaria y sera PC quien retificara esos indicios. Un saludo


Esa intervencion ya te la he comentado mas arriba y efectivamente asi contada tiene muchas dudas.