Autor Tema: Policías Locales de Murcia  (Leído 93648 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #860 en: 13 de Abril de 2010, 16:15:27 pm »
Lo que me faltaba por oir.

Pues no te pierdas al mando de turno diciendo que fueramos por los establecimientos presentandonos y dándoles las tarjetitas  :carcaj

Joder, a nosotros nos han dicho lo mismo, pero sin tarjetitas...

Alucinante.

Para político debería haber una oposición y unos estudios mínimos, porque esta gente que nos gobierna...

Pues éstos que nos gobiernan son más listos que tú y que yo, que no te quepa duda.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #861 en: 13 de Abril de 2010, 16:17:04 pm »
Lo que me faltaba por oir.

Pues no te pierdas al mando de turno diciendo que fueramos por los establecimientos presentandonos y dándoles las tarjetitas  :carcaj

Joder, a nosotros nos han dicho lo mismo, pero sin tarjetitas...

Alucinante.

Para político debería haber una oposición y unos estudios mínimos, porque esta gente que nos gobierna...

Pues éstos que nos gobiernan son más listos que tú y que yo, que no te quepa duda.

Hombre, más listos que tú seguro, eso no es difícil.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #862 en: 13 de Abril de 2010, 16:17:46 pm »
Lo que me faltaba por oir.

Pues no te pierdas al mando de turno diciendo que fueramos por los establecimientos presentandonos y dándoles las tarjetitas  :carcaj

Joder, a nosotros nos han dicho lo mismo, pero sin tarjetitas...

Alucinante.

Para político debería haber una oposición y unos estudios mínimos, porque esta gente que nos gobierna...

Pues éstos que nos gobiernan son más listos que tú y que yo, que no te quepa duda.

Hombre, más listos que tú seguro, eso no es difícil.

............y que tú Penig, y que tú, hazme caso.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #863 en: 13 de Abril de 2010, 16:20:06 pm »
No sé quién es Penig.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #864 en: 13 de Abril de 2010, 16:21:13 pm »
 :partirse
333

Desconectado Murciano

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 157
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #865 en: 13 de Abril de 2010, 16:44:05 pm »
Politucuchos cobardes que solo hacen marketing y dar imagen cuando en realidad no se hace NADA, ni dejan que lo hagamos... VERGUENZA de pais!...

PP y PSOE la misma mierda... Y mandos elegidos a dedo, gente de confianza, que no tienen ni P... idea de que va esto... solo quieren pelotear al politico de turno para TREPAR... que asco por dios!...

Estamos gobernados y mandados por gente sin etica ni moral, sin honor... Putos mediocres y acomplejados... asi que estan medio amargados la mayoria de ellos... nadie les quiere...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #866 en: 13 de Abril de 2010, 16:58:18 pm »
Politucuchos cobardes que solo hacen marketing y dar imagen cuando en realidad no se hace NADA, ni dejan que lo hagamos... VERGUENZA de pais!...

PP y PSOE la misma mierda... Y mandos elegidos a dedo, gente de confianza, que no tienen ni P... idea de que va esto... solo quieren pelotear al politico de turno para TREPAR... que asco por dios!...

Estamos gobernados y mandados por gente sin etica ni moral, sin honor... Putos mediocres y acomplejados... asi que estan medio amargados la mayoria de ellos... nadie les quiere...

........y podías estar hablando de cualquier ciudad española.
333

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #867 en: 13 de Abril de 2010, 17:50:31 pm »
Politucuchos cobardes que solo hacen marketing y dar imagen cuando en realidad no se hace NADA, ni dejan que lo hagamos... VERGUENZA de pais!...

PP y PSOE la misma mierda... Y mandos elegidos a dedo, gente de confianza, que no tienen ni P... idea de que va esto... solo quieren pelotear al politico de turno para TREPAR... que asco por dios!...

Estamos gobernados y mandados por gente sin etica ni moral, sin honor... Putos mediocres y acomplejados... asi que estan medio amargados la mayoria de ellos... nadie les quiere...

Hombre murciano, cuánto tiempo !!!!
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #868 en: 14 de Abril de 2010, 16:04:00 pm »
MURCIA
«Ya no llamo a la Policía; ahora quiero que vengas tú»

Los agentes reparten trípticos y tarjetas con su nombre y teléfono en los buzones de 5.000 edificios del municipio

14.04.10 - 00:44 - MARÍA JOSÉ MONTESINOS mjmontesinos@laverdad.es | MURCIA.

El agente Antonio Díaz y el cabo Alejandro Alemán, dejando ayer trípticos y la tarjeta de 'policía de comunidad' en los buzones de un edificio de la plaza Díez de Revenga :: Foto: NACHO GARCÍA / AGM | Vídeo: CANAL 6
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100414/murcia/llamo-policia-ahora-quiero-20100414.html

NACHO GARCÍA / AGM ¿QUÉ HARÁN SI...?

1 ¿Si en el piso de arriba montan un guateque y a las 2 de la madrugada no dejan dormir a los vecinos? Éste es un caso que precisa una respuesta inmediata. Si se llama al 968 358787 acudirá la patrulla del servicio de noche. En principio, debe bastar, para que cese el ruido o la música, una advertencia policial de que se está incumpliendo la ordenanza sobre Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Rudios y Vibraciones. Los agentes no siempre llevan sonómetros,pero puede ser requerida la medición por los vecinos que sufren las molestias. La ordenanza establece que el límite de ruido admitido será de 30 decibelios por la noche (y 35 de día). No obstante, el policía de comunidad será informado para que se ponga en contacto con el dueño del piso -si se trata de una casa de alquiler a estudiantes, por ejemplo- o con el presidente de comunidad para tratar de solventar el problema y hacerle un seguimiento.

2 ¿Y si hay una pelea en la casa de al lado? ¿Tengo que dar mi nombre? ¿Tendré que testificar si hay juicio? En estos casos se actuará con total discreción. Aunque el vecino tenga que identificarse al hacer la llamada telefónica, los policías no van a dar su identidad cuando lleguen a la vivienda donde se está produciendo la pelea. En el caso de que haya juicio, podrá acogerse a la ley de protección de testigos

3 ¿Y si ocupan mi plaza de garaje, la Policía llamará a la grúa? Es un problema que hay que resolver dentro de la comunidad. La Policía no puede avisar a la grúa ni multar porque no se trata de la vía pública, sino de un espacio privado. Los policías se comprometen a mediar para resolver el asunto.

4 ¿Y si el vecino tira la basura en el patio comunitario, o la saca a la calle fuera de hora de forma reiterada? Ésta es una actitud que ya se está sancionando por la Policía Local para hacer cumplir la ordenanza de Limpieza Viaria. En principio, el cabo Alejandro Alemán explica que «realizaríamos una labor de mediación hablando con el infractor para que no continúe con esa práctica. Se le haría un seguimiento y de continuar tirando la basura fuera de hora o en sitios inadecuados, se aplicaría la ordenanza sancionándole con la correspondiente multa. En ningún caso se le va a decir qué vecino lo ha denunciado».Ya ha comenzado la batida de policías locales por las porterías de los edificios de la ciudad y pedanías para presentar la campaña 'El policía de comunidad'. En algunos casos, como el de Ramón Ródenas, presidente de la comunidad de vecinos del edificio situado en el número 3 de la plaza Díez de Revenga, su policía de barrio, Antonio Díaz, que también será su policía de comunidad, es un viejo conocido: «Coincidimos todos los jueves en el mercadillo de Santa María de Gracia».

El policía de barrio Antonio Díaz tiene a su cargo un amplia área que abarca desde la plaza Circular hasta el Huerto de las Bombas, el consultorio de Santa María de Gracia y la avenida Miguel de Cervantes hasta Carrefour Zaraiche. Está encantado con su trab ajo y reconoce que «me gusta mucho la familiaridad con la gente». Asegura que el trato personalizado es muy importante y que hay gente del barrio que le dice: «Yo no llamo a la policía, yo quiero que vengas tú».

A partir de ahora el trabajo se le va a multiplicar porque ayer empezó a dejar su tarjeta de visita en un buen número de buzones. Acompañado por el cabo Alejandro Alemán repartió trípticos que informan de la campaña 'Policía de comunidad' y se entrevistó con los primeros presidentes de comunidad para intercambiar información. Así, a la vez, que los agentes les explican en qué consiste esta nueva figura policial, pionera en España, y que tiene por objetivo dar respuesta eficaz y eficiente a problemas vecinales que requieran la intervención policial, ellos también van rellenando una ficha con los datos personales del presidente de la comunidad y del administrador del edificio, si lo hubiera, con el fin de poder contactar con ellos en el caso de cualquier incidencia. Esta información se volcará en la base de datos de la Policía Local y será muy útil de cara a épocas de éxodo vacacional como el verano, por si se producen actos vandálicos o problemas en el edificio.

El 'modus operandi' será el siguiente. En la tarjeta de visita que están dejando los policías de comunidad figura su nombre y apellidos que, en el caso de ayer, era el del policía Antonio Díaz. Además se facilita un número de teléfono (968 35 87 87), un número de fax (968 35 87 86) y un correo electrónico policiadecomunidad@ayto-murcia.es) que son tres de los medios de los que dispondrán los vecinos para ponerse en contacto con su policía de comunidad, además de personalmente.

Para ello sólo tendrán que llamar al número de teléfono de la tarjeta, que se corresponde con el servicio de atención al ciudadano, e identificarse con su nombre y dirección, diciendo qué policía es el que le corresponde con el fin de concertar una entrevista con él para exponer las quejas o sugerencias. En casos conflictivos, aunque en la llamada se tenga que identifica, «se mantendrá la confidencialidad para evitar cualquier tipo de represalia por parte del vecino cuya acción ha sido objeto de la denuncia».

Por su parte, Ana Isabel Meca, esposa del presidente de la comunidad del edificio Torre Blanca, junto al hospital de La Vega, aprovechó la visita del policía de comunidad para exponer algunas quejas como el aparcamiento indebido en zona de residentes de la ORA o de las motos que obstaculizan el paso en la calle salón.

Desconectado Murciano

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 157
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #869 en: 14 de Abril de 2010, 20:32:10 pm »
Me da verguenza leer eso en el periodico... pais de pandereta!...

Si esta claro lo que vende es el Poli-caca... saludar a las viejas... entrar en los comercios a no hacer nada... IMAGEN solo imagen...

Politicuchos y mandos ded medio pelo la PREVENCION es ACCION... identificar a sospechosos, cacheos selectivos, controles en zonas calientes, presencia en zonas conflictivas... Pues como no quieren, lo siento, uno que seguira de baja... a la mierda!...

No concibo este tipo de Policia ni como profesional ni como ciudadano... es una tomadura de pelo al contribuyente...

Yo ya paso olimpicamente de calentarme la cabeza con los chorizos, politicuchos, mandos que te venden, jueces para la democracia... que les den, si el sistema no me apoya no me complico la vida, absentismo laboral al canto... Y a ocuparme de lo realmente importante que es mi mujer, hijos, familia, hobyes, aficiones, deporte... a vivir!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #870 en: 14 de Abril de 2010, 20:47:41 pm »
Yo voy a empezar a exigir que venga a mi comunidad elkiller, además voy a llamarle a las 4 de la madrugada para que se joda.-

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #871 en: 15 de Abril de 2010, 11:23:50 am »
Yo voy a empezar a exigir que venga a mi comunidad elkiller, además voy a llamarle a las 4 de la madrugada para que se joda.-

 :cul :cul :cul :cul :cul :cul

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #872 en: 17 de Abril de 2010, 14:48:35 pm »
Qué, muchos casos resueltos?

Por cierto... los funcionarios adscritos a ese servicio han sido voluntarios o forzosos?

Desconectado Murciano

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 157
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #873 en: 18 de Abril de 2010, 21:09:24 pm »
Son los policias de barrio los que hacen eso... Forzoso?... o tragas y pasas por el aro o te mandan a regular el trafico en una rotonda sin trafico, y sin vehiculo, para escarnio y ejemplo al resto de la plantilla... lleves 1 año o 20 de servicio...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #874 en: 20 de Mayo de 2010, 15:14:11 pm »
Seguridad
La Policía entrena su fuerza verbal

Los agentes murcianos han sido pioneros en aprender técnicas para reducir el uso de la violencia en sus intervenciones

EVA DIZ.PALMA/AGENCIAS

Hay frases que un policía no debería decir nunca si quiere evitar conflictos pero, para esquivarlos de verdad, más que trucos, necesita un método con mucha mano izquierda: se llama judo verbal y es una técnica que ha triunfado en Estados Unidos y que en España no para de ganar adeptos entre los cuerpos de seguridad. Guardias civiles, policías nacionales y agentes locales han recibido ya clases de este método. La Escuela de Policías Locales de la Región impartió en 2009 uno de estos cursos al que asistieron 18 agentes de toda la Región que valoraron de forma muy positiva todo lo que aprendieron. Murcia fue uno de los primeros municipios en los que se inició este tipo de formación y esta semana medio centenar de miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Baleares asisten a su primer curso en Palma, organizado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El encargado de impartirlo, Juan Carlos R. S., profesor del sindicato SUP y uno de los 14 instructores de judo verbal que hay en el país, ha explicado algo de lo que se esconde tras esta nueva "arte marcial del lenguaje" que llegó hace apenas dos años a España.

El objetivo es básico: que el agente lleve a cabo su trabajo sin necesidad de recurrir a las manos o a las armas, explica Juan Carlos, lo que para la administración se traduce en una reducción de quejas y denuncias y una mejor imagen del agente y del cuerpo. La clave está en el autocontrol, la estabilidad emocional y la estrategia verbal, es decir, estar preparado, tener una respuesta siempre amable para cualquiera de las agresiones verbales a las que los agentes se enfrentan en su trabajo cotidiano.

Aguantar, tener paciencia, ser más listo que el que se tiene enfrente y adelantarse es fundamental para esquivar los insultos, por lo que el agente ha de sustituir sus impulsos de dar una respuesta bronca por un "le entiendo, pero no puedo".

La idea es desarrollar un cambio de hábitos que afectan tanto a la presencia externa del agente como a sus movimientos y sus palabras partiendo siempre de la ética y del servicio público.

El diálogo gana terreno como arma, por eso el curso se centra en enseñar a ganarse al ciudadano para "que haga lo que tú quieres creyendo que es porque él quiere", incide el docente del SUP. Las estadísticas lo demuestran y 9 de cada 10 personas con las que se usa este método acceden a hacer lo que el policía les indica sin necesidad de forzarles a ello, una cifra que en España "podría ser incluso mayor", asegura Juan Carlos.

El curso, sin embargo, por sí solo no basta y el propio agente ha de poner mucho de su parte: "Es muy difícil diferenciar lo personal de lo profesional y aguantar los insultos de la gente", aclara Juan Carlos. Recurrir a la fuerza, a veces, es inevitable, ya que las situaciones con las que un agente se encuentra son muy distintas y, si de entrada un delincuente te recibe a golpes, "de poco sirve la palabra", asegura este profesor del SUP.

El judo verbal es un sistema establecido por George J. Thompson que se imparte en Estados Unidos desde hace 25 años y busca que el agente se gane el respeto de la gente, dé un servicio de más calidad al ciudadano y mejore la imagen que tiene la sociedad del cuerpo policial.

Desconectado Alfonso Acosta

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #875 en: 05 de Junio de 2010, 10:40:11 am »
El proximo dia 17 Junio se realizara un curso de Baston Extensible en Torre Pacheco (Murcia). Los policias interesados, podeis obtener una informacion mas detallada en esta pagina: http://www.wt-cartagena.com/Informacion%20Curso%20ASP.htm

saludos

Desconectado CABALLODEHIERRO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1207
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #876 en: 06 de Junio de 2010, 01:35:31 am »
En Barcelona me soltó el rollo sobre policía de barrio el principal impulsor de los primeros grupos en un distrito pionero, hace ya muchos años.

Me ponía como paradigma de su supuesta utilidad el haber vaciado una plaza de niñatos comepipas   :Enfadado_1
Tanto rollo y tanta hostia para esa mariconada... un patrulla dando por c.. cada tarde y en una semana se consigue lo mismo.

¿Quien c.... cree todavía en esas mariconadas? :Enfadado_2
No hay más ton...sordo que el que no quiere oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #877 en: 09 de Julio de 2010, 12:18:21 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XO3mAJPUvqc&feature=player_embedded[/youtube]

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #878 en: 15 de Julio de 2010, 14:14:25 pm »
Un atestado de alcoholemia sustraído del juzgado
15.07.10 -

Delito: Infidelidad en la custodia de documentos y omisión del deber de perseguir delitos
Acusados: José M. Andreo y Alfonso Canales

Pena prevista: Dos años y seis meses por el primer delito y un año y seis meses por el segundo En la mañana del 23 de junio del 2007, apenas una semana después de haber tomado posesión como alcalde, José Martínez Andreo recibió una llamada a su móvil. Era un vecino, amigo suyo, Diego C.C., para informarle de que la noche antes había sido sometido a una prueba de alcoholemia por parte de policías locales de Totana, con el resultado de 1,2 miligramos de alcohol por litro de sangre (cinco veces por encima del límite legal). El atestado había sido entregado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Totana, que estaba de guardia. El alcalde telefoneó al oficial de la Policía Local, Alfonso Canales, «y puestos de común acuerdo decidieron que éste último acudiera al juzgado. Así, tras vestirse de uniforme, se presentó en el juzgado y, con la excusa de que unos errores en su redacción, consiguió que la funcionaria se lo diese, diciéndole que lo devolvería una vez subsanados».

«Una vez que tenía las dos copias del atestado -prosigue el fiscal-, Canales procedió a comunicárselo al alcalde y acordaron retenerlo y, en su caso, ponerle algún tipo de sanción económica, lo que tampoco hicieron». El policía guardó las copias en la caja fuerte, donde fueron localizadas por la Guardia Civil, y el alcalde llamó a Diego C.C. para explicarle «la burda», dándole éste las gracias por su ayuda.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Policías Locales de Murcia
« Respuesta #879 en: 22 de Julio de 2010, 12:28:38 pm »
Un enlace directo entre ciudadano y agente

La policía cada vez más próxima a los ciudadanos murcianos

Desde hace tres meses las comunidades de vecinos de la región pueden estar más tranquilas. La policía está más cerca de los murcianos tras aprobarse el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Murcia y el colegio territorial de administraciones de fincas.

Cinta Martínez - 22-07-2010
Durante los tres meses que está en marcha el proyecto de cooperación de la policía con la comunidad de vecinos, los murcianos han colaborado con el servicio y se han mostrado muy satisfechas por su creación. Un servicio de enlace directo entre el ciudadano y los agentes. Las molestias por los ruidos, el botelleo y los estacionamientos indebidos son las cuestiones más demandadas por los vecinos.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha explicado en qué consiste el convenio. Cada comunidad tiene asignado un policía local encargado de recibir las sugerencias, incidencias o quejas que se derivan al órgano administrativo o median para resolver los altercados. Hasta el momento más 1200 llamadas han sido atendidas y 94 casos formulados por la policía han sido requeridos. “El policía de tu comunidad” es una iniciativa con el fin de aproximar el servicio policial a los ciudadanos.