Autor Tema: Como está Madrid  (Leído 251041 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172329
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2560 en: 19 de Abril de 2019, 07:27:57 am »
:Plasplas Enhorabuena por los compañeros del Samur, esa maniobra debe ser realmente complicada, las dos veces que la he visto hacer no ha funcionado.



Muere el hombre tiroteado en un pub de Latina

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Miércoles, 17 abril 2019 - 20:01


La Policía Nacional investiga si el asesinato se produjo por un ajuste de cuentas

El hombre de 29 años, que recibió dos tiros el pasado domingo en un pub del distrito de Latina, murió ayer en el hospital 12 de Octubre, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La víctima es Ramón Alberto Carmona González, nacionalizado español nacido en la República Dominicana.

El crimen está siendo investigado por los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional ya que se sospecha que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre miembros de bandas latinas, según fuentes de la investigación. Con todo, el fallecido carecía de antecedentes policiales.

El homicidio ocurrió el pasado domingo a primera hora de la mañana en un local de copas llamado el Pato Mojado situado en el número 68 de la calle deSeseña en el distrito Latina, según Emergencias Madrid.

Un hombre entró solo en el local y sin mediar palabra descerrajó dos tiros en el pecho a Ramón Alberto cuando éste se encontraba acompañado de varios amigos. El pistolero amenazó con el arma al resto de personas y huyó. En la calle le esperaba una persona dentro de un vehículo con el que escaparon.




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12131
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2561 en: 20 de Abril de 2019, 17:00:53 pm »
Vaya 😔

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172329
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2562 en: 03 de Mayo de 2019, 09:51:24 am »
Madrid es otra cosa




https://elpais.com/ccaa/2019/05/02/madrid/1556817440_655288.html


¿a quien se le ocurre organizar un desfile en la Puerta de Sol? Unas decenas de militares, algunos con panza sobresaliente, junto al cuerpo de municipales cuya vestimenta se confunde con un chándal de rebajas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172329
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2563 en: 03 de Mayo de 2019, 13:47:52 pm »
A ver si alguno.me puede decir la diferencia en la participación de PMM entre estos dos desfiles

2017

https://youtu.be/NtZwCJDWZNM

2019

https://youtu.be/XI0FmVhQLe8

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172329
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2564 en: 07 de Mayo de 2019, 17:38:30 pm »
Venezuela rechaza la extradición del supuesto triple asesino de Usera



El Tribunal Supremo de Venezuela alega que no se puede entregar a un ciudadano nacional para que sea juzgado en un país extranjero
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
F. JAVIER BARROSO
Madrid 7 MAY 2019 - 09:23   CEST
Empleados de la funeraria trasladan el cuerpo de unas las víctimas del triple crimen de Usera.
Empleados de la funeraria trasladan el cuerpo de unas las víctimas del triple crimen de Usera. KIKE PARA
Dahud Hanid Ortiz, de 48 años y supuesto autor del triple asesinato ocurrido el 22 de junio de 2016 en el distrito madrileño de Usera, no será juzgado en España. Al menos de momento. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha denegado la orden de extradición cursada por el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado García. Según la sentencia a la que ha tenido acceso EL PAÍS, el Alto Tribunal alega que Hanid posee la nacionalidad venezolana y estadounidense, por lo que no puede ser entregado a las autoridades españolas para ser procesado.


 Dahud Hanid Ortiz, en una imagen tras el triple crimen.
Dahud Hanid Ortiz, en una imagen tras el triple crimen.

El juez de instrucción cursó una orden de solicitud de extradición perfectamente motivada con los delitos de los que se le acusa a Hanid: tres asesinatos y un delito de incendios. Y le expuso los hechos que supuestamente cometió. Según este relato, el 22 de junio de 2016, sobre las 14.30 entró en el despacho del abogado Víctor Joel Salas Cobeña, situado en el número 40 de la calle de Marcelo Usera. El hombre preguntó por el letrado, que no estaba en ese momento. Pidió entonces que se le localizara porque tenía un negocio que le podía reportar un beneficio de un millón de dólares.


El varón se metió en el cuarto de baño y acto seguido se dirigió contra la compañera de despacho de Salas, la abogada Elisa Consuegra Gálvez y la seccionó el cuello con un machete. También le clavó un objeto punzante en el pecho. Después, cogió una barra de hierro y propinó "diversos y fuertes golpes en la cabeza a la otra empleada" del despacho, Maritza Osorio Riverón, a la que también mató. El supuesto autor esperó a las cinco de la tarde para ver si llegaba Salas. El que sí subió al despacho fue un cliente suyo, el ecuatoriano Pepe Castillo Vega. Acudía al despacho para recoger la documentación de un juicio que había ganado para que le concedieran la tarjeta de residencia a su esposa. Según el relato del juez, el hombre se dirigió hacia él. "Con el mismo objeto con el que había matado a Maritza, le propinó fuertes golpes en la cabeza, produciéndole la muerte", añade el escrito.

 A la izquierda, Elisa Consuegra. Al lado, Maritza Osorio.
A la izquierda, Elisa Consuegra. Al lado, Maritza Osorio.
El autor provocó un incendio en el despacho "con la clara intención de destruir las pruebas que pudieran quedar en el lugar de los hechos". El fuego se extendió por toda la oficina "con claro riesgo para todos los ocupantes del edificio donde se encontraba el despacho". Instantes después, el autor salió del despacho sin que fuera identificado por nadie. Eso sí, las investigaciones del Grupo V de Homicidios y de la instrucción practicada "permiten atribuir la autoría de los referidos hechos a Dahud Hanid Ortiz", concluye el juez.

El hallazgo de una botella de agua de la marca Volvic, de origen francés y con la etiqueta verde puso a los agentes de Homicidios tras la pista de Hanid. Dentro llevaba combustible (supuestamente gasolina). El letrado la identificó como la que acostumbraba a beber la expareja de Hanid, con la que el abogado había iniciado una relación sentimental. Esta fue la que motivó los celos del militar estadounidense y su viaje a Madrid para, presuntamente, matarlo. La localización de un móvil de prepago en los alrededores del despacho de Salas y el testimonio de su supuesto compinche permitieron su identificación.


 Pepe Castillo Vega.
Pepe Castillo Vega.
El supuesto autor huyó a Alemania, donde residía tras haber sido destinado por el Ejército de Estados Unidos (EEUU) antes de ser expulsado. Cuando las autoridades españolas intentaron detenerlo en el país germano, Hanid se fugó a Colombia y, desde allí gracias al pasaporte venezolano que le entregó su hermana, ingresó en su país natal.

La policía venezolana detuvo a Hanid a las 16.30 del 13 de octubre de 2018 en el municipio de Chacao, en el estado de Miranda. El juez ordenó su ingreso en prisión provisional mientras se recibía toda la documentación por parte de las autoridades consulares españolas y se remitía el caso a la sala de casación penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Esta sala celebró una vista oral el pasado 25 de febrero.

El fiscal pidió que se declara improcedente la extradición del supuesto asesino al tener la nacionalidad venezolana y no constarle a las autoridades encargadas del registro civil que hubiera renunciado a la misma. Eso sí, solicitaba que fuera juzgado en ese país por los cuatro delitos (tres asesinatos y el de incendio) por los que era acusado. Su defensa se adhirió a ambas peticiones.

La magistrada ponente del fallo, Elsa Janeth Gómez Moreno, hace un repaso a las leyes procesales venezolanas y al tratado de extradición firmado con España el 4 de enero de 1989. Estos recogen que para entregar a un país extranjero es necesario que los delitos hayan sido cometidos en ese país (en este caso España), que estén tipificados en su código penal y en el venezolano, que no haya prescrito la acción, que no se trate de crímenes políticos o de delitos a los que se aplique la pena de muerte. Todos estos hechos se dan en el caso de Hanid, ya que ni ha sido juzgado en España ni han prescrito los delitos por los que se le persigue.

Sin embargo, la juez se detiene en el principio de no entrega a otros países de los ciudadanos venezolanos, como ocurre con el supuesto asesino: "De los datos filiatorios consignados, queda demostrado que el ciudadano Dahud Hanid Ortiz es de nacionalidad venezolana, nacido en el distrito Capital y titular de la cédula de identidad número 6.338.807".

"El principio de no entrega de nacionales se basa principalmente en la idea de que conceder la entrega de un venezolano sería sacrificar el deber de protección del Estado para sus súbditos (que es a su vez un derecho de éstos) y sustraerlos de sus jueces naturales", destaca la sentencia, citando un fallo de la propia sala de 21 de octubre de 2009.

La sala de casación penal concluye que es "improcedente" la extradición de Hanid y ordena que se le enjuicie en Venezuela. Para ello, se cursará una petición al titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid para que remita todo lo actuado e investigado, de forma que se pueda abrir un procedimiento penal en su país. En el fallo no consta que se pueda recurrir ante el propio tribunal o ante una estancia superior (Tribunal Constitucional), como ocurre en los fallos y en los autos españoles.

LA ACUSACIÓN PARTICULAR RECURRIRÁ EL FALLO
Víctor Joel Salas, el dueño del despacho en el que se produjo el triple asesinato y el posterior incendio, ha anunciado que recurrirá la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ante el Tribuna Constitucional. El letrado asegura en declaraciones a EL PAÍS que se está vulnerando el principio de territorialidad, por el que los delitos deben ser enjuiciados en el lugar en el que se cometieron, en este caso, en España.

Salas considera que la sentencia del Alto Tribunal no garantiza que el supuesto asesino sea juzgado con todas las garantías y que sea condenado por los cuatro crímenes. Espera que el Tribunal Constitucional revoque la decisión venezolana y al final pueda ser extraditado a Madrid. Aquí sería juzgado por un tribunal con jurado, al tratarse de un delito contra la vida de las personas. Podría suponer una condena de unos 65 años de prisión, según consta en el escrito presentado por el juez instructor.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42678
  • Verbum Víncet.
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2565 en: 07 de Mayo de 2019, 20:12:09 pm »
Querrán cambiar cromos . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12131
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2566 en: 07 de Mayo de 2019, 21:21:45 pm »
Pues que se quede en la carcel allí

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172329
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2567 en: 07 de Mayo de 2019, 21:35:05 pm »
Pues que se quede en la carcel allí




El.autor de los golpes apareció luego sin cabeza


https://twitter.com/VctorHu82041913/status/1088944240514744322?s=19

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12131
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2568 en: 08 de Mayo de 2019, 02:08:40 am »
Por eso lo digo, no hay prisa por traerlo, como si cumple la pena íntegra en su país.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172329
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2569 en: 10 de Mayo de 2019, 14:14:16 pm »
https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/distrito-latina-campamento-delincuencia-peleas-callejeras_18_2752320090.html

Los vecinos del distrito Latina, aterrorizados por la delincuencia callejera
telecinco.esMadrid
10/05/201912:20h.

El Pera hablando con el propietario de una cafetería en Campamento
El barrio de Aluche se ha convertido de una de la zonas más peligrosas de Madrid
Los vecinos del distrito Latina, se encuentran atemorizados por la delincuencia que existe en sus barrios. eL Pera ha hecho una análisis de las zonas más peligrosas y conflictivas de Madrid. "Antes había peleas más fáciles, sin llegar a puños, ahora es diferente. Hay otro tipo de peleas con navajazos e incluso pistolas", cuenta el propietario de una cafetería en Campamento. "A mí me han amenazado de muerte, tengo la puerta de mi casa llena de puñaladas", explica una joven de Aluche.  ANA ROSA
Los vecinos del distrito Latina, aterrorizados por la delincuencia callejera
telecinco.esMadrid
10/05/201912:20h.

El Pera hablando con el propietario de una cafetería en Campamento

El barrio de Aluche se ha convertido de una de la zonas más peligrosas de Madrid

Los vecinos del distrito Latina, se encuentran atemorizados por la delincuencia que existe en sus barrios. eL Pera ha hecho una análisis de las zonas más peligrosas y conflictivas de Madrid. "Antes había peleas más fáciles, sin llegar a puños, ahora es diferente. Hay otro tipo de peleas con navajazos e incluso pistolas", cuenta el propietario de una cafetería en Campamento. "A mí me han amenazado de muerte, tengo la puerta de mi casa llena de puñaladas", explica una joven de Aluche.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172329

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172329
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2571 en: 23 de Mayo de 2019, 21:01:02 pm »
Asesinan a una anciana de 84 años para robarle en su casa


La mujer falleció golpeada en su domicilio según las primeras pesquisas policiales

Ep
@abc_madrid
MADRID
Actualizado:
23/05/2019 20:38h

NOTICIAS RELACIONADAS
Piden prisión permanente revisable para la «auxiliar asesina» de Alcalá de Henares
Un anciano mata a su mujer de un disparo y luego se quita la vida en Ciudad Lineal
Una mujer de 84 años ha fallecido golpeada en su domicilio de Fuenlabrada durante un robo, según las primeras pesquisas policiales, ha informado a Ep una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Fue el marido de la hermana de la víctima la que encontró ayer miércoles alrededor de las 16.15 horas su cadáver y el que a continuación llamó a la Policía. Se trata de una mujer española nacida en 1935, que vivía en el número 6 de la calle Ángeles de Fuenlabrada. En esa misma calle, en frente del edificio en el que residía la anciana, se encuentra una Comisaría de Policía.


Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Summa-112, que certicaron su defunción, así como agentes de la Policía Científica y del Grupo VI de Homicidios, que se encargan de la investigación del crimen. La casa estaba revuelta y con claros indicios de un robo en su interior. Los forenses practicarán ahora la autopsia para conocer los detalles concretos de la muerte violenta.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172329
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2572 en: 24 de Mayo de 2019, 07:16:12 am »

Madrid, entre las 30 ciudades con mejor calidad de vida del mundo, según un informe

Zúrich (Suiza), Wellington (Nueva Zelanda) y Copenhague (Dinamarca) se sitúan en los tres primeros puestos

Europa Press


Publicado23.5.2019 - 16:44

Madrid es la trigésima ciudad del mundo con mejor calidad de vida, según el informe 'Mapping the World's Prices', elaborado por Deutsche Bank y en el que Zúrich (Suiza), Wellington (Nueva Zelanda) y Copenhague (Dinamarca) se sitúan en los tres primeros puestos.

El estudio analiza cuestiones como la calidad de vida, los sueldos o el coste de la vivienda y compara los precios de productos como una entrada al cine, un abono de transporte público o un iPhone XS en más de 50 ciudades del mundo.

Así, la capital española se encuentra por delante de otras grandes ciudades como Nueva York, Milán, París, Roma o Londres, aunque por detrás de otras como Edimburgo (Escocia) o Viena (Austria), que completan el 'top 5' de esta clasificación.

Los analistas de Deutsche Bank realizan este ranking sobre factores como la seguridad, calidad de la atención sanitaria, el precio de la vida, la polución, el clima o incluso el tiempo invertido en ir de casa al trabajo, pero no consideran las oportunidades culturales, de entretenimiento y sociales.

Por otra parte, en los últimos puestos del listado se encuentran Lagos (Nigeria), Beijing (China), Manila (Filipinas), Dhaka (Bangladesh) y Yakarta (Indonesia).
Salarios y alquileres

En cuanto a los salarios, los más atractivos se encuentran en San Francisco, con 6.526 dólares mensuales (5.855 euros), que desbanca a Zúrich como la ciudad con los salarios más altos, mientras que en El Cairo (Egipto) tan solo asciende a 206 dólares (185 euros).

En Madrid, por su parte, el suelo medio en el último año ha descendido un 9% respecto al registrado en el anterior estudio, hasta los 1.790 dólares mensuales (1.606 euros).

A su vez, los alquileres más caros se encuentran en Hong Kong, donde un piso de dos habitaciones en una zona residencial cuesta de media hasta 3.685 dólares mensuales (3.306 euros), seguido de San Francisco, Nueva York, Zúrich y París.

En Madrid, sus residentes destinan una media de 1.194 dólares (1.071 euros) mensuales al alquiler, un 4% más que en el ultimo estudio. Los precios más bajos se encuentran en Bangalore o Nueva Delhi, ambas en India, y en El Cairo, donde desciende hasta los 285 dólares (256 euros).




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172329
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2573 en: 03 de Junio de 2019, 06:40:35 am »

Una reyerta a tiros entre clanes de Vallecas termina con dos heridos y cuatro detenidos

Las víctimas ingresaron en los servicios de urgencias de los hospitales Infanta Leonor y de Valdemoro

F. Javier Barroso
Madrid 3 JUN 2019 - 00:01 CEST   


Una reyerta entre clanes rivales del distrito madrileño de Puente de Vallecas terminó el pasado miércoles con al menos dos heridos, uno de ellos grave al recibir tres disparos, y cuatro detenidos. Agentes de Policía Nacional han arrestado a cuatro hombres de nacionalidad española acusados de tentativa de homicidio y de lesiones, según fuentes de la investigación.

La reyerta se produjo por causas aun no esclarecidas el miércoles 29 de mayor alrededor de las dos de la tarde, dentro de una chatarrería entre varias familias que estaban enfrentadas. Uno de ellos sacó una pistola y abrió fuego contra sus rivales. Ninguno llamó a la policía ni a los servicios de emergencia para que atendieran a las víctimas. Estas se desperdigaron por varios centros hospitalarios de la región.

El supuesto autor de los disparos, de 34 años y con diversos antecedentes policiales, ingresó por cortes por el cuerpo en el hospital de Valdemoro. Los sanitarios avisaron a la policía, que lo detuvo como un supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El hombre que recibió los disparos, de 38 años y también con varias detenciones previas, ingresó con carácter grave en el servicio de urgencias del hospital Infanta Leonor, en Villa de Vallecas. Los agentes del Grupo V de Homicidios le detuvieron acusado de un delito de lesiones contra el supuesto autor de los disparos. También arrestaron a su hermano y a su padre con la misma imputación.

Los investigadores tratan de esclarecer qué desencadenó la reyerta. Están a la espera de poder interrogar a todos los que estuvieron en la chatarrería, aparte de los detenidos.




Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12131
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2574 en: 03 de Junio de 2019, 21:57:21 pm »
El Jueves se produjo otro tiroteo en Villaverde en un local donde se reúnen la flor y nata de los clanes gitanos del sur de Madrid

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172329

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172329
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2576 en: 29 de Junio de 2019, 07:10:13 am »

Muere apuñalado un hombre en un parque infantil de Valdezarza
El fallecido, de 42 años, ha sido acuchillado por un hombre que luego ha huido a la carrera
Conéctate
F. Javier Barroso
Madrid 28 JUN 2019 - 20:27 CEST   

Un hombre de 42 años y nacionalidad española, con diversos antecedentes policiales, ha muerto en la tarde de este viernes tras haber recibido múltiples cuchilladas en el hemitórax izquierdo, mientras se encontraba en un parque infantil ubicado a la altura del número 12 de la calle de San Restituto (barrio de Valdezarza), en el distrito de Moncloa-Aravaca, han informado fuentes policiales.

La mortal agresión se ha registrado hacia las 16.20 por causas aún no esclarecidas. Varios testigos han comentado que se le ha acercado un hombre a la víctima y le ha asestado varias cuchilladas a la víctima tanto por delante y por la espalda. Después, ha huido a la carrera.

Los primeros en llegar al lugar del crimen han sido los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han encontrado al hombre en parada cardiorrespiratoria, según una portavoz de Emergencias Madrid. Una de las heridas casi le rozaba el corazón, según fuentes sanitarias. Los médicos han intentado reanimarlo sin éxito durante más de 45 minutos y al final solo han podido certificar la muerte.

La madre de la víctima, de la que todavía no se ha facilitado la identidad, ha sido atendida por una crisis nerviosa. Algunos vecinos de la zona han explicado que el fallecido era "conocido de la zona" y que algunos le tenían ganas por sus antecedentes. La policía no ha confirmado este extremo.

El autor de las puñaladas no ha sido detenido, según las fuentes policiales. El Grupo V de Homicidios se hará cargo de la investigación.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172329
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2577 en: 30 de Junio de 2019, 07:06:04 am »

Cazan en Barcelona al autor de la muerte a tiros de un dominicano en una discoteca de Aluche

El presunto homicida, muy peligroso, además de una orden de detención judicial tenía otra europea. El crimen fue hace dos meses

M. J. Álvarez
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
MadridActualizado:
30/06/2019 03:37h

Ocurrió el pasado 14 de abril. Un hombre entró en un disco-pub situado en Aluche (Latina) y abrió fuego, sin mediar palabra, contra un joven que estaba con unos amigos. Tras consumar el ataque se subió al coche que le esperaba y huyó. La víctima, de 29 años, murió poco después en el hospital. El presunto homicida, de 24 años, ha sido detenido ahora en Barcelona por los Mossos de Esquadra, tal y como informaron ayer. Un juzgado madrileño le buscaba por ese crimen.

El arresto se produjo el 22 de junio en un control policial establecido para localizarle en la N-340, ante las sospechas de que se encontrara en la zona de Villafranca del Penedés, localidad barcelonesa en la que fue cazado. Se da la circunstancia de que la víspera se había emitido una orden de detención europea ante el riesgo de que este prófugo, considerado, muy peligroso, abandonara España. En el momento del arresto presentó una identidad falsa, pero en el registro de su coche, hallaron su DNI con su nombre real.

La víctima del homicidio, Ramón C. G., de 29 años, de origen dominicano y nacionalidad española, fue alcanzado en el pecho. Los sanitarios del Samur le realizaron una toracotomía de urgencia (masaje en el corazón con las manos) pero falleció un día después.

La Brigada Provincial de Información se hizo cargo de la investigación del caso ante la sospecha de que estuviera relacionada con un ajuste de cuentas entre bandas latinas.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172329
Re:Como está Madrid
« Respuesta #2578 en: 12 de Julio de 2019, 06:58:03 am »

Crimen del Molar: un ajuste de cuentas a cuchilladas y tiros
La amiga y testigo de los hechos puede tener la clave que ayude a resolver el caso a la Guardia Civil
Seguir
M. J. Álvarez
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
MadridActualizado:
12/07/2019 00:42h

No fue un disparo el que acabó con la vida del hombre de 48 años natural de Colombia, hallado muerto en un camino situado en el término municipal de El Molar la noche del miércoles. Fue atacado por la espalda y recibió una cuchillada y un tiro en el pecho. La herida mortal fue la perpetrada por el arma blanca, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Junto a la víctima había una mujer de 42 años, que estaba en estado de shock. Era amiga de la víctima de su misma nacionalidad, con la que, supuestamente, se desplazó a ese paraje situado a solo 150 metros de una gasolinera enclavada en el kilómetro 40 de la A-1 para encontrarse con alguien.

El lugar, oscuro y desierto, denominado «camino de la gasolinera» a la ermita fue el escenario de lo que parece ser un ajuste de cuentas, por causas que se desconocen todavía.
La clave, la mujer

La única que puede tener la clave o dar alguna pista a los investigadores que les permita desentrañar el caso es su amiga. Al final, pudo declarar a media tarde.

Se desconoce el motivo por el que a ella no la atacaron. Quizá la cuenta pendiente era solo con el fallecido. O, tal vez, ella se q uedó en el coche y no vio al agresor o agresores, mientras él se apeó. Por el momento, todo son incógnitas.

Las cámaras de la gasolinera podrían dar alguna pista si alguno de los vehículos en los que viajaban víctima y verdugos se desviaron de la autovía para acceder al camino.

El primer avisó lo recibió el teléfono de Emergencias 112 a las 22.15 horas, indicó un portavoz. En un primer momento se comunicó que la víctima recibió, al menos, dos disparos. Sin embargo, al final no fue así. Uno le alcanzó en el tórax, pero la herida mortal fue la puñalada.