Autor Tema: Unidades y material antidisturbios  (Leído 314658 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3180 en: 19 de Noviembre de 2019, 12:12:32 pm »
Cuando aprendas a no insultar(aunque lo dudo)

Y tú a no faltar al respeto a muchos policías diciendo que fueron a Cataluña a dar palos, cuando realmente fueron enviados al matadero por un Gobierno progre a recibir por todos los lados, teniendo cientos de policías de reserva y esperando para intervenir y apoyar a los que estaban machacando.

Eso si que es una falta de respeto, y más cuando no han matado algún policía de milagro. Llamarle desgraciado a alguien que dice eso, es lo mínimo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3181 en: 30 de Noviembre de 2019, 06:41:40 am »

Alerta en Madrid. Mil antidisturbios de toda España garantizarán la seguridad de la Cumbre del Clima

Para la protección de los 50 jefes de Estado y de Gobierno y los 25.000 asistentes. Los efectivos proceden de La Coruña, Oviedo, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Canarias...

Fecha
30/11/19access_time 1:05

Cincuenta jefes de Estado y de Gobierno, 25.000 asistentes, 1.500 periodistas, varias manifestaciones en las calles... y un millar de policías nacionales antidisturbios para garantizar la seguridad.

Son algunas de las cifras de la Conferencia sobre Cambio Climático, que Naciones Unidas celebra entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid, después de que se decidiera cambiar la ubicación por los disturbios y la tensión política que se vive en Chile, donde iba a celebrarse esta asamblea mundial.

Confidencial Digital ha podido conocer detalles del despliegue especial que el Ministerio del Interior ha diseñado para garantizar la seguridad de los asistentes a la Cumbre del Clima y el orden público en Madrid.

22 grupos de antidisturbios

Este dispositivo contará con una presencia importante de antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. Fuentes policiales precisan que serán en total 22 grupos operativos de estas unidades los que van a participar en el despliegue en la capital de España.

En teoría, un grupo operativo de las UIP está formado por 50 agentes. Sin embargo, en la práctica todos los grupos tienen vacantes, y suelen contar en realidad con unos 40-45 agentes, así que la cifra total de antidisturbios rondará el millar.

Intervendrán efectivos de la Iª UIP, con sede en el complejo de Moratalaz, en Madrid, así como de la Unidad Central de Intervención (UCI), que también tiene allí su base.

Pero, además, los mandos de la Policía Nacional han decidido reforzar el despliegue de seguridad con Unidades de Intervención Policial de otros puntos de España. Acudirán a Madrid durante los días de la Cumbre del Clima grupos operativos de La Coruña (VIIIª UIP), Oviedo (IXª), Bilbao (VIª), Málaga (Vª), Sevilla (IVª) y las Islas Canarias (Xª).
El DAO, al frente del dispositivo

La importancia de la Cumbre del Clima, con decenas de jefes de Estado y de Gobierno concentrados en Madrid estos días, ha provocado que el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González Jiménez, asuma la dirección del dispositivo, junto con los mandos de las UIP y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuentes internas del cuerpo explican a ECD que el despliegue policial tendrá dos fases. La más delicada es la primera, la que implica proteger a decenas de mandatarios internacionales.

Los jefes de Estado y de Gobierno llegarán este domingo a Madrid, aunque con ausencias destacadas, como las de de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Francia, Emmanuel Macron; y China, Xi Jinping; pero con la presencia de hasta 50 presidentes y primeros ministros, así como de la recién elegida presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
Personalidades en Madrid

La mayoría de esos altos cargos se quedarán en Madrid sólo en la inauguración o los primeros días de la cumbre, que comienza el lunes. El acto inaugural se celebrará en el recinto ferial de Ifema a las 10:00 de la mañana, con un discurso de Pedro Sánchez y otras intervenciones.

El mismo lunes destaca también la recepción que Felipe VI ofrecerá en el Palacio Real de Madrid a ese medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, ministros, y representantes de organizaciones internacionales que acudirán a la Cumbre del Clima.
Barajas, Ifema y hoteles

La Policía Nacional, y por tanto los agentes antidisturbios, comenzó el despliegue especial en los días previos a la inauguración. Los efectivos de las UIP pondrán mayor atención a puntos sensibles: el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, al que llegarán los mandatarios extranjeros y los miles de participantes; los hoteles en los que se alojarán los representantes políticos; el recinto de Ifema, que acogerá las sesiones de la cumbre...

Además, en los primeros días también tendrán que dedicarse a proteger las comitivas de los jefes de Estado y de Gobierno en sus traslados por Madrid, otro momento sensible desde el punto de la seguridad.

La segunda fase contempla el resto de días de la Cumbre del Clima, cuando ya no habrá esa concentración de personalidades de todo el mundo en la capital, pero seguirán las sesiones de esta conferencia de la ONU, con miles de participantes.
Agentes de Información

El dispositivo especial no se limita a desplegar este millar de antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial. Participarán otras muchas unidades, empezando por los agentes de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Madrid.

Además, se reforzará la presencia con las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), que asumen también funciones de orden público pero están un escalón por debajo de las UIP en cuanto a medios materiales y actividades. Las UPR ya han sido utilizadas, por ejemplo, en los despliegues especiales en Cataluña.

Muy relevante serán en esta ocasión los policías de la Comisaría General de Información, que tratan de detectar con antelación posibles amenazas, por ejemplo planes de ataques terroristas o disturbios de colectivos extremistas.

Este tipo de cumbres de jefes de Estado y de Gobierno suelen atraer a grupos antiglobalización y a radicales antisistema de Europa y de otras partes del mundo, que organizan manifestaciones que en ocasiones degeneran en batallas campales contra las Fuerzas de Seguridad.
Fusil antidrones

A los efectivos hay que añadir unidades Tedax-NBQ, ante posibles ataques con explosivos o con sustancias nucleares, biológicas o químicas; los Guías Caninos con perros detectores; la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, que vigila las estaciones de trenes y de metro, los puertos y aeropuertos; y medios de la Subdirección General de Logística e Innovación, que aporta medios materiales y tecnológicos, así como medios aéreos como helicópteros.

Cabe destacar, en último lugar, que se volverá a utilizar el fusil antidrones, de la Jefatura de Sistemas Especiales, aunque lo manejan agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP). Sirven para intentar derribar ingenios voladores de pequeño tamaño.

Ese fusil ya se vio, por ejemplo, en el centro de datos de las elecciones generales del 10 de noviembre: emite señales que inhibe las frecuencias de posibles drones amenazantes, y los hace caer a tierra para neutralizarlos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3182 en: 07 de Diciembre de 2019, 06:20:14 am »

Los mandos de los antidisturbios denuncian: “Marlaska vetó el uso del camión de agua en Cataluña”

El vehículo fue enviado desde Madrid por las algaradas tras la sentencia del 1-O pero no se llegó a usar. Los jefes de la UIP critican que Interior impidió que actuara la Guardia Civil

Fecha
07/12/19access_time 1:05

Mes y medio después de hacerse pública la sentencia del juicio del procés, la Policía Nacional mantiene un despliegue especial en Cataluña ante la amenaza de que se sigan produciendo disturbios. El operativo llegó a contar con 3.000 agentes, aunque en las últimas semanas unos 500 han regresado a sus unidades de origen.

La tensión y las algaradas en las calles han ido reduciéndose con el paso de los días, pero los CDR amenazan con más acciones de protesta en este mes de diciembre. Por ese motivo, Interior ha mantenido movilizados a la mayoría de los grupos de antidisturbios que fueron enviados a Cataluña en los días previos a la sentencia del Supremo.

La Cumbre del Clima

Los problemas operativos, sin embargo, se están produciendo esta semana, con la celebración de la Cumbre del Clima. Tal y como reconocen al Confidencial Digital diversas fuentes policiales, los servicios de información temen la llegada de grupos anti-sistema de todo el mundo a Madrid para boicotear la reunión internacional.

Por ese motivo, se ha montado un operativo especial, con hasta mil antidisturbios desplegados.

“Afrontamos dos grandes desafíos para la seguridad de forma simultánea... y solo tenemos 52 grupos de antidisturbios”, denuncian mandos de las Unidades de Intervención.
El camión y la Guardia Civil

Según esos mandos de la UIP, se enfrentan a “un inconveniente importante” que, no obstante, podría solucionarse con dos recursos: la ayuda de la Guardia Civil y utilizando, si fuera preciso, el camión de agua contra grupos radicales.

Se trata de dos opciones que rechazó tajantemente el ministerio del Interior en las semanas más duras de disturbios en las calles de Cataluña.

Las fuentes consultadas, jefes de algunas de las Unidades de Intervención Policial que han estado desplegadas en Cataluña durante las últimas semanas, afirman que el operativo que ha estado “al límite”, sin que se atendieran las constantes peticiones de refuerzos.
“Marlaska dijo 'no'”

Desde la Dirección General se apostó por trasladar también a agentes de las Unidades de Prevención y Respuesta, para dar apoyo a las UIP si hiciera falta, pero “siempre se dejó abierta la posibilidad de una intervención de la Guardia Civil que, sin embargo, no llegó”.

No actuaron, a pesar de que también fueron enviados a Cataluña varios Grupos de Reserva y Seguridad del Instituto Armado “para al final no hacer nada”. Todo ello, porque “desde Interior no querían que actuaran”.
No repetir imágenes de 2017

Esos mandos de las UIP afirman que compañeros de la Guardia Civil les han asegurado que “este Gobierno no quería repetir las imágenes de 2017, cuando actuamos para evitar el referéndum ilegal”. Entonces, los independentistas acusaron a Rajoy de “haber sacado a la policía militar a las calles”,  y “Pedro Sánchez y Marlaska no querían que les dijeran lo mismo”.

Los jefes de los antidisturbios tampoco entienden por qué se trasladó desde Madrid el camión de agua, tal y como solicitaron desde las UIP, para finalmente no usarlo. Afirman que, en más de una ocasión, y ya con el camión en preparado, “se planteó su uso varias veces, pero desde Madrid siempre lo evitaron”.

La orden de evitar su uso llegó, según estas fuentes, directamente del gabinete del ministro Marlaska: “Si hubiese sido por la Dirección general, lo habríamos usado, pero Marlaska siempre dijo 'no'”.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3183 en: 08 de Diciembre de 2019, 21:02:35 pm »
O esos supuestos mandos de la UIP estaban en su casa o no son mandos de la UIP o ese medio se lo ha inventado, como comenté en su día, en Barcelona no hacía falta apoyo de la GC, ya que a diario  había unos cuantos grupos de la UIP de reserva en distintos puntos de la ciudad sin intervenir.

El día de los disturbios más graves en Barcelona, también hubo disturbios de una entidad importante en otras ciudades, como en Gerona, en donde el GRS-7  de la GC acudió en apoyo de la UCI y VI UIP cuando éstos se quedaron sin material, ya que por motivos evidentes, la UIP no disponía de los mismos medios humanos y materiales en Gerona y en otras ciudades, que en Barcelona. Así que la afirmación de que no se quería ver intervenir a la GC se cae por su propio peso, por no decir que semanas después, la GC intervino junto a los Mossos en La Junquera, que es demarcación suya y no de CNP.



Los mandos de los antidisturbios denuncian: “Marlaska vetó el uso del camión de agua en Cataluña”

El vehículo fue enviado desde Madrid por las algaradas tras la sentencia del 1-O pero no se llegó a usar. Los jefes de la UIP critican que Interior impidió que actuara la Guardia Civil

Fecha
07/12/19access_time 1:05

Mes y medio después de hacerse pública la sentencia del juicio del procés, la Policía Nacional mantiene un despliegue especial en Cataluña ante la amenaza de que se sigan produciendo disturbios. El operativo llegó a contar con 3.000 agentes, aunque en las últimas semanas unos 500 han regresado a sus unidades de origen.

La tensión y las algaradas en las calles han ido reduciéndose con el paso de los días, pero los CDR amenazan con más acciones de protesta en este mes de diciembre. Por ese motivo, Interior ha mantenido movilizados a la mayoría de los grupos de antidisturbios que fueron enviados a Cataluña en los días previos a la sentencia del Supremo.

La Cumbre del Clima

Los problemas operativos, sin embargo, se están produciendo esta semana, con la celebración de la Cumbre del Clima. Tal y como reconocen al Confidencial Digital diversas fuentes policiales, los servicios de información temen la llegada de grupos anti-sistema de todo el mundo a Madrid para boicotear la reunión internacional.

Por ese motivo, se ha montado un operativo especial, con hasta mil antidisturbios desplegados.

“Afrontamos dos grandes desafíos para la seguridad de forma simultánea... y solo tenemos 52 grupos de antidisturbios”, denuncian mandos de las Unidades de Intervención.
El camión y la Guardia Civil

Según esos mandos de la UIP, se enfrentan a “un inconveniente importante” que, no obstante, podría solucionarse con dos recursos: la ayuda de la Guardia Civil y utilizando, si fuera preciso, el camión de agua contra grupos radicales.

Se trata de dos opciones que rechazó tajantemente el ministerio del Interior en las semanas más duras de disturbios en las calles de Cataluña.

Las fuentes consultadas, jefes de algunas de las Unidades de Intervención Policial que han estado desplegadas en Cataluña durante las últimas semanas, afirman que el operativo que ha estado “al límite”, sin que se atendieran las constantes peticiones de refuerzos.
“Marlaska dijo 'no'”

Desde la Dirección General se apostó por trasladar también a agentes de las Unidades de Prevención y Respuesta, para dar apoyo a las UIP si hiciera falta, pero “siempre se dejó abierta la posibilidad de una intervención de la Guardia Civil que, sin embargo, no llegó”.

No actuaron, a pesar de que también fueron enviados a Cataluña varios Grupos de Reserva y Seguridad del Instituto Armado “para al final no hacer nada”. Todo ello, porque “desde Interior no querían que actuaran”.
No repetir imágenes de 2017

Esos mandos de las UIP afirman que compañeros de la Guardia Civil les han asegurado que “este Gobierno no quería repetir las imágenes de 2017, cuando actuamos para evitar el referéndum ilegal”. Entonces, los independentistas acusaron a Rajoy de “haber sacado a la policía militar a las calles”,  y “Pedro Sánchez y Marlaska no querían que les dijeran lo mismo”.

Los jefes de los antidisturbios tampoco entienden por qué se trasladó desde Madrid el camión de agua, tal y como solicitaron desde las UIP, para finalmente no usarlo. Afirman que, en más de una ocasión, y ya con el camión en preparado, “se planteó su uso varias veces, pero desde Madrid siempre lo evitaron”.

La orden de evitar su uso llegó, según estas fuentes, directamente del gabinete del ministro Marlaska: “Si hubiese sido por la Dirección general, lo habríamos usado, pero Marlaska siempre dijo 'no'”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3185 en: 19 de Diciembre de 2019, 07:07:57 am »

Archivada la causa contra los diputados de Unidas Podemos por una protesta de Alcoa

    La instructora ve "inconcretos, vagos, genéricos y sin entidad" los hechos que les imputaban los agentes de Policía

    El juzgado archiva asimismo las actuaciones contra el secretario general de Industria de CCOO de Galicia, Víctor Ledo, y el manifestante Adrián Sánchez

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 18/12/2019 a las 14:41 Actualizada el 18/12/2019 a las 14:42


Manifestación en defensa de los trabajadores de Alcoa a las puertas del Congreso. Europa Press

La juez que investiga los altercados entre la Policía y trabajadores de Alcoa frente al Congreso el pasado 28 de marzo ha archivado la causa que mantenía abierta contra tres diputados de Unidas Podemos, Rafa Mayoral y los gallegos Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino y la exdiputada confederal y de Galicia En Común Ángela Rodríguez, por un presunto delito de atentado contra la autoridad durante la protesta.

Según expone el auto al que ha tenido acceso Europa Press, la titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid archiva asimismo las actuaciones contra el secretario general de Industria de CCOO de Galicia, Víctor Ledo, y el manifestante también investigado Adrián Sánchez, en línea con la Fiscalía, que pedía cerrar el caso al no apreciar indicios de delito.

En este sentido, la instructora explica que no han quedado acreditados los hechos como constitutivos de una infracción penal de desobediencia, resistencia grave o atentado a agentes de la autoridad, si bien ordena dar traslado de las actuaciones a la Jefatura de Policía Nacional, por si incurriese en alguna de las faltas que contempla la Ley de Seguridad Ciudadana.

La causa se abrió a partir de un atestado de la Brigada Provincial de Información de Madrid fechado el pasado 28 de marzo en el que los agentes que se encontraban de servicio en el entorno del vallado que limitaba el acceso al Congreso de los Diputados el día de la protesta relataban cómo algunos manifestantes arrojaron petardos hacía la línea de la Policía, intentaron quitar las vallas de contención y acceder al edificio.

En aquel atestado apuntaban que "llegó a existir por parte de alguno de ellos, luego identificados alguna agresión hacia los agentes", motivo por el que procedieron a la detención de Diego Sánchez Porto, que saldría después en libertad, y a la identificación de cuatro personas que se identificaron como diputados del GP Confederal de Unidos Podemos en común Podem En Marea "como participantes en arengar a los allí presentes, participar en la rotura del vallado y empujar a los policías que formaban el cordón".

Declaración de seis agentes y de investigados

Tras escuchar en declaración a seis de aquellos agentes de Policía, analizar el parte de lesiones presentado por dos de ellos, e interrogar a los investigados, la juez dice que "no puede sino concluirse que los hechos objeto de instrucción" que se atribuyen a los diputados y los dos manifestantes de Alcoa mencionados "no ostentan la gravedad necesaria para quedar incardinados en ninguna de las figuras penales" a la luz de la jurisprudencia.

Así, decide archivar las actuaciones, "no teniendo pues encaje los hechos denunciados en la figura penal del delito que nos ocupa a la vista de las manifestaciones de los propios agentes en la descripción de los hechos individuales; inconcretos, vagos, genéricos y sin entidad suficiente, que atribuyen a cada uno de los participantes identificados (*) y ello con independencia de la calificación que pudiera hacerse como falta administrativa" y teniendo en cuenta que no existe acusación porque Fiscalía tampoco ve delito.


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3186 en: 20 de Diciembre de 2019, 07:33:13 am »

La Fiscalía pide juzgar a seis policías por lesionar a votantes el 1-O pero descarta la "intervención global desproporcionada"

El Ministerio Público reclama archivar la investigación de la actuación policial en Barcelona salvo para seis agentes, para los que pide juicios por lesiones
En base a la sentencia del procés del Supremo, los fiscales concluyen que el uso de la fuerza policial fue "consecuencia de la actitud subversiva" de algunos votantes
Oriol Solé Altimira
19/12/2019 - 21:00h

La Fiscalía ha pedido archivar la investigación de la actuación de la Policía Nacional en Barcelona el 1-O al descartar una "intervención global desproporcionada". Con la sentencia por sedición del Tribunal Supremo como aval, el Ministerio Público sí ha pedido juzgar a seis agentes por actuaciones concretas desproporcionadas que, a criterio de los fiscales, "desbordan los límites de los principios básicos de actuación legalmente previstos", como por ejemplo porrazos en la cara o patadas a votantes.

Tras semanas de análisis de jurisprudencia y de los vídeos, documentos y declaraciones de imputados y testigos que obran en la causa, los fiscales Diego Villafañe y José Luís García han dirigido a primera hora de la mañana de este jueves un escrito al juez, al que ha tenido acceso eldiario.es, en el que piden el archivo de la causa. Con una excepción: los fiscales quieren seguir la investigación para hallar al policía –a día de hoy no identificado– que disparó la bala de goma que dejó sin visión del ojo derecho a Roger Español, también investigado por lanzar una valla a un agente.

En concreto, los fiscales piden llevar a juicio por el delito más grave de lesiones, castigado con un máximo de tres años de prisión, a dos agentes que intervinieron en el colegio Àgora por aporrear en la cara y dar patadas a un hombre. A otros tres agentes reclaman juzgarlos por un delito leve de lesiones, penado con una multa. Se trata del policía que dio un golpe de porra en la cara de una mujer en el colegio Mediterrània y a otro agente que "agredió" con la porra en el oído a un hombre en el colegio Dolors Montserdà.

También piden juzgar por dos de estos delitos de lesiones leves al agente que lanzó primero a una mujer por la escalera del colegio Pau Claris y después dio una patada voladora a un hombre en el mismo centro. Por último, el fiscal pide juzgar por "delito leve de maltrato de obra", castigado con una multa, a otro agente que intervino en el Pau Claris y que, tras golpear en la oreja a un hombre lo lanzó por las escaleras. En la causa permanecen investigados una cincuentena de agentes.

La sentencia del Supremo que condenó a los líderes del procés tiene una incidencia directa en el escrito de los fiscales por la "íntima conexión" entre los hechos enjuiciados en el Alto Tribunal y la investigación de la intervención policial en Barcelona. De hecho, de cara a una investigación que llega ya a su recta final, los fiscales recuerdan al juez instructor que "no debería ignorar ni proceder contrariamente" a los hechos probados y la fundamentación jurídica del Supremo.

Y es en base al fallo del Supremo que los fiscales concluyen que el 1-O no hubo "una intervención policial global desproporcionada, ni en la gestión y dirección del operativo ni en su desarrollo y evolución a lo largo del día". Todo lo contrario: debido a la "ineficacia e insuficiencia" de los Mossos d'Esquadra, resaltan los fiscales, la Policía Nacional, con plena legitimidad por el mandato de la magistrada del TSJC, intervino para retirar urnas y papeletas "con la menor afectación posible" sobre las personas congregadas en los centros.

"El uso de la fuerza –concluyen los fiscales– tuvo lugar como consecuencia de la actitud subversiva de numerosos grupos de personas que trataron de obstaculizar la intervención policial con el único fin de lograr la celebración de un referéndum ilegal". Asimismo, los fiscales recuerdan que en 131 de los 210 centros de Barcelona no se realizó actuación alguna por parte de Mossos o Policía. En consecuencia, si la orden operativa de la Policía Nacional "hubiera sido reprimir injustificadamente" a todos los votantes, "parece más que evidente", argumentan los fiscales, que el despliegue no se hubiera limitado a 27 colegios.

Los fiscales no esconden su oposición a los argumentos que dio la Audiencia de Barcelona para investigar a los mandos policiales del operativo como en su consideración de que los ciudadanos el 1-O en los centros estaban amparados por la libertad de reunión. Y también replican al juez instructor, que tildó la situación en los colegios de "conflicto de legitimidades" entre votantes y agentes. "El comportamiento de los ciudadanos que se congregaron ante las puertas de los centros con la única y exclusiva finalidad de abortar un mandato judicial –destacan los fiscales– no estaba amparado en las libertades de expresión, reunión y manifestación, tal y como ha manifestado el Tribunal Supremo".

La actuación policial, recalcan los fiscales, no se dirigió "a los ciudadanos que fueron a votar", sino a "todos aquellos que obstaculizaron, impidieron y entorpecieron con agresiones físicas y verbales la intervención policial". "Ninguna legitimidad ostenta desde el punto de vista del derecho quien participa en una acción cuyo único fin es rebelarse frente a una intervención policial proveniente de una previa decisión judicial quebrando con ello una regla básica del Estado de derecho", apostillan los fiscales.

Al contrario de lo que pretenden las acusaciones de los heridos, los fiscales rechazan que deba juzgarse a los ocho jefes de las unidades antidisturbios a los que la Audiencia ordenó imputar como posibles responsables de las lesiones provocadas por sus subordinadas. El motivo es que la actuación policial el 1-O resultó "necesaria, idónea y proporcionada", por lo que, a criterio de los fiscales, "no puede reprocharse penalmente a los superiores jerárquicos las acciones de los agentes".



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3187 en: 29 de Diciembre de 2019, 07:39:46 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3188 en: 06 de Enero de 2020, 20:47:14 pm »


Violencia, desahucios y corrupción: así es 'Antidisturbios', una de las series más esperadas



Rodrigo Sorogoyen acaba de terminar el rodaje de su primera serie en la que hará una radiografía de la violencia para Movistar+.
6 enero, 2020 01:49


 
Javier Zurro  @Zurro_85
Les hemos visto en las manifestaciones, en los desahucios, en el 15M… Nos hemos acostumbrado a ver a los antidisturbios. A esas ‘lecheras’ apareciendo de la nada que todos reconocen rápidamente. Los telediarios los muestran cada día, pero nadie sabe quién está debajo de ese casco, quiénes son esas personas, qué hacen en su día a día o cómo es su rutina de trabajo o quién de las órdenes para cargar.

Noticias relacionadas
 ¿Adolescentes que hablan de Sócrates y de sexo? ‘Merlí’, la serie juvenil que rompe topicazos
 Las mejores series de 2019: estas son las imprescindibles del año (y no está 'Juego de Tronos')
 Hay una cosa peor que la última película de 'Star Wars': sus fans tóxicos
Todo eso es lo que pretende contar Rodrigo Sorogoyen en Antidisturbios, su primera serie de televisión tras triunfar en cine con El reino y Que dios nos perdone. Movistar+ ha sido la encargada de poner su poder de producción para una ficción que necesitaba un gran nivel de producción para realizarse y que ha terminado ya su rodaje y comienza una larga postproducción para su estreno a finales de 2020.


Para Sorogoyen esta serie es un retrato de la violencia, y alejarse del manido concepto de héroes y antihéroes para mostrar seres “polémicos y ambivalentes” e incluso un retrato “humano”, lejos de “los blancos y los negros”. “La idea es hacer una radiografía de la violencia en la humanidad en general, en la policía en concreto y aun más en los polémicos antidisturbios”, explicó el realizador desde uno de los últimos compases de un rodaje que pudo visitar EL ESPAÑOL.

Vicky Luengo es la protagonista de la serie de Sorogoyen.

Vicky Luengo es la protagonista de la serie de Sorogoyen.
Las primeras imágenes lucen de maravilla y confirman que estamos ante una de las series más esperadas de este curso recién estrenado. Una muerte en un polémico desahucio es lo que desarrollará la trama de la serie. Una agente de Asuntos Internos llegará para investigar lo ocurrido, destapando una red de corrupción inmobiliaria que creará una curiosa alianza que arriesgará todo para descubrir la verdad.


Ella es Vicky Luengo, la protagonista absoluta y la bella entre esas bestias de la lechera que son Roberto Álamo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Patrick Criado y Raúl Prieto, que dan vida a los los seis componentes del Furgón 93 de la UIP. Una mujer entre un reparto masculino, pero justificado, como recordaban Luengo y Sorogoyen en que se trata de “un reflejo de la realidad” en un sector en el que “más del 90% son hombres”.

Por supuesto, y con Sorogoyen -e Isabel Peña como coguionista- al frente nada podía ser fácil. El director siempre busca el más difícil todavía, la exploración, que no todo se dé mascado. Aquí lo intentará desde la propia puesta en escena, donde está apostando por grandes angulares y planos secuencia larguísimos con los que aumentar la tensión y dar sensación de realismo, pero que hacen de la planificación y del rodaje un proceso complejo y milimétrico que ensayar hasta que todo esté perfecto. Como muestra un botón, y es que en uno de los últimos días de rodaje decidió que una de las escenas finales, una conversación en un restaurante entre todos los antidisturbios se rodara sin un sólo corte. 18 páginas de guion con tensión in crescendo y todo de un tirón.

La idea es hacer una radiografía de la violencia en la humanidad en general, en la policía en concreto y aun más en los polémicos antidisturbios

Su innovación estará también en lo técnico, especialmente desde la creación de un universo sonoro novedoso en televisión realizado de la mano de Aitor Berenguer (nominado al Goya 2020 por 'Mientras dure la guerra'), que ha diseñado un sonido que, “se conseguirá con grabaciones ambisónicas, 360 grados, que ayudarán a reflejar la realidad de la escena y el ambiente. Tendremos un sonido exclusivo, muy distinto al habitual, no utilizaremos sonidos enlatados ni colecciones, buscamos el máximo realismo y la sensación de que el espectador está inmerso en la escena”.

Una búsqueda de realismo que también pasa por detalles como los uniformes de los antidisturbios, que han sido confeccionados al detalle por Alberto Valcárcel (nominado al Goya 2020 por 'Paradise Hills'). “Hemos reproducido milimétricamente los uniformes, que tenían que ser como los que utiliza la policía, con la misma resistencia. Pero la creación de vestuario más interesante ha sido la del personaje de Laia (Vicky Luengo), porque es una mujer muy moderna, muy activa, y tiene que salir corriendo en cualquier momento además de llevar siempre una pistola encima”, explicaba desde el rodaje.

Los dos son parte del equipo creativo junto a Olivier Arson en la banda sonora y Miguel Ángel Rebollo, director de arte y colaborador habitual de Rodrigo Sorogoyen, que ha creado más de 200 sets en los que se ha buscado siempre el mayor realismo. “Ha sido todo un reto reproducir ese mundo tan singular del interior de las comisarías de policía. La nuestra es muy especial, se parece más a un cuartel y su decoración recuerda a una habitación de un adolescente porque está llena de trofeos, banderas, bufandas de hooligans, objetos incautados... Además, hemos replicado un furgón de antidisturbios con todos los detalles”, explicaba sobre este ambicioso proyecto que es una de las apuestas fuertes de la ficción nacional de 2020.

« Última modificación: 07 de Enero de 2020, 06:15:30 am por 47ronin »

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3189 en: 06 de Enero de 2020, 21:55:22 pm »


Violencia, desahucios y corrupción: así es 'Antidisturbios', una de las series más esperadas



Rodrigo Sorogoyen acaba de terminar el rodaje de su primera serie en la que hará una radiografía de la violencia para Movistar+.
6 enero, 2020 01:49


 
Javier Zurro  @Zurro_85
Les hemos visto en las manifestaciones, en los desahucios, en el 15M… Nos hemos acostumbrado a ver a los antidisturbios. A esas ‘lecheras’ apareciendo de la nada que todos reconocen rápidamente. Los telediarios los muestran cada día, pero nadie sabe quién está debajo de ese casco, quiénes son esas personas, qué hacen en su día a día o cómo es su rutina de trabajo o quién de las órdenes para cargar.

Noticias relacionadas
 ¿Adolescentes que hablan de Sócrates y de sexo? ‘Merlí’, la serie juvenil que rompe topicazos
 Las mejores series de 2019: estas son las imprescindibles del año (y no está 'Juego de Tronos')
 Hay una cosa peor que la última película de 'Star Wars': sus fans tóxicos
Todo eso es lo que pretende contar Rodrigo Sorogoyen en Antidisturbios, su primera serie de televisión tras triunfar en cine con El reino y Que dios nos perdone. Movistar+ ha sido la encargada de poner su poder de producción para una ficción que necesitaba un gran nivel de producción para realizarse y que ha terminado ya su rodaje y comienza una larga postproducción para su estreno a finales de 2020.


Para Sorogoyen esta serie es un retrato de la violencia, y alejarse del manido concepto de héroes y antihéroes para mostrar seres “polémicos y ambivalentes” e incluso un retrato “humano”, lejos de “los blancos y los negros”. “La idea es hacer una radiografía de la violencia en la humanidad en general, en la policía en concreto y aun más en los polémicos antidisturbios”, explicó el realizador desde uno de los últimos compases de un rodaje que pudo visitar EL ESPAÑOL.

Vicky Luengo es la protagonista de la serie de Sorogoyen.

Vicky Luengo es la protagonista de la serie de Sorogoyen.
Las primeras imágenes lucen de maravilla y confirman que estamos ante una de las series más esperadas de este curso recién estrenado. Una muerte en un polémico desahucio es lo que desarrollará la trama de la serie. Una agente de Asuntos Internos llegará para investigar lo ocurrido, destapando una red de corrupción inmobiliaria que creará una curiosa alianza que arriesgará todo para descubrir la verdad.


Ella es Vicky Luengo, la protagonista absoluta y la bella entre esas bestias de la lechera que son Roberto Álamo, Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Patrick Criado y Raúl Prieto, que dan vida a los los seis componentes del Furgón 93 de la UIP. Una mujer entre un reparto masculino, pero justificado, como recordaban Luengo y Sorogoyen en que se trata de “un reflejo de la realidad” en un sector en el que “más del 90% son hombres”.

Por supuesto, y con Sorogoyen -e Isabel Peña como coguionista- al frente nada podía ser fácil. El director siempre busca el más difícil todavía, la exploración, que no todo se dé mascado. Aquí lo intentará desde la propia puesta en escena, donde está apostando por grandes angulares y planos secuencia larguísimos con los que aumentar la tensión y dar sensación de realismo, pero que hacen de la planificación y del rodaje un proceso complejo y milimétrico que ensayar hasta que todo esté perfecto. Como muestra un botón, y es que en uno de los últimos días de rodaje decidió que una de las escenas finales, una conversación en un restaurante entre todos los antidisturbios se rodara sin un sólo corte. 18 páginas de guion con tensión in crescendo y todo de un tirón.

La idea es hacer una radiografía de la violencia en la humanidad en general, en la policía en concreto y aun más en los polémicos antidisturbios

Su innovación estará también en lo técnico, especialmente desde la creación de un universo sonoro novedoso en televisión realizado de la mano de Aitor Berenguer (nominado al Goya 2020 por 'Mientras dure la guerra'), que ha diseñado un sonido que, “se conseguirá con grabaciones ambisónicas, 360 grados, que ayudarán a reflejar la realidad de la escena y el ambiente. Tendremos un sonido exclusivo, muy distinto al habitual, no utilizaremos sonidos enlatados ni colecciones, buscamos el máximo realismo y la sensación de que el espectador está inmerso en la escena”.

Una búsqueda de realismo que también pasa por detalles como los uniformes de los antidisturbios, que han sido confeccionados al detalle por Alberto Valcárcel (nominado al Goya 2020 por 'Paradise Hills'). “Hemos reproducido milimétricamente los uniformes, que tenían que ser como los que utiliza la policía, con la misma resistencia. Pero la creación de vestuario más interesante ha sido la del personaje de Laia (Vicky Luengo), porque es una mujer muy moderna, muy activa, y tiene que salir corriendo en cualquier momento además de llevar siempre una pistola encima”, explicaba desde el rodaje.

Los dos son parte del equipo creativo junto a Olivier Arson en la banda sonora y Miguel Ángel Rebollo, director de arte y colaborador habitual de Rodrigo Sorogoyen, que ha creado más de 200 sets en los que se ha buscado siempre el mayor realismo. “Ha sido todo un reto reproducir ese mundo tan singular del interior de las comisarías de policía. La nuestra es muy especial, se parece más a un cuartel y su decoración recuerda a una habitación de un adolescente porque está llena de trofeos, banderas, bufandas de hooligans, objetos incautados... Además, hemos replicado un furgón de antidisturbios con todos los detalles”, explicaba sobre este ambicioso proyecto que es una de las apuestas fuertes de la ficción nacional de 2020.


« Última modificación: 07 de Enero de 2020, 06:09:56 am por 47ronin »

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3190 en: 06 de Enero de 2020, 21:57:17 pm »
A algunos, les va a estallar la vena de la yugular 🤣🤣🤣🤣

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3191 en: 07 de Enero de 2020, 00:33:46 am »
No creo.

Por cierto, han grabado escenas en Moratalaz.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3192 en: 07 de Enero de 2020, 06:12:44 am »
No creo.

Por cierto, han grabado escenas en Moratalaz.

Digamos que no gusta que el cine plasme comportamientos "inadecuados" y tiramos de USA para remarcar que en ese país se venera a la policía, como si la cinematografía no hubiese plasmado al poli corrupo en decenas y decenas de películas y series.

https://twitter.com/CnPive/status/1214219011476602887

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3193 en: 17 de Enero de 2020, 08:49:28 am »


El mayor sindicato policial se querella contra los responsables del cuerpo por los disturbios de Barcelona



PABLO HERRAIZ
@pablo_herraiz
Madrid

Actualizado Jueves, 16 enero 2020 - 20:23


El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, ha presentado este mismo jueves una querella contra los máximos responsables policiales por los disturbios de Barcelona. Tras la semana de graves altercados que se produjo en la capital catalana, todos los sindicatos policiales criticaron duramente el dispositivo por el elevado número de heridos.

La denuncia, que todavía debe ser admitida a trámite, se dirige contra los dos altos cargos del cuerpo: Francisco Pardo, director general de la Policía, el jefe político; y José Ángel González, el director adjunto operativo, el policía de mayor rango.

PUBLICIDAD

Ads by Teads
La querella, presentada en los Juzgados de Instrucción de Barcelona y a la que ha tenido acceso este periódico, acusa a los dos jefes del CNP de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de lesiones por imprudencia. Jupol les considera responsables de que 283 agentes del CNP resultaran heridos durante los altercados callejeros que comenzaron el pasado 13 de octubre en las calles de Barcelona a raíz de la sentencia del procés.


Según Jupol, desde la cúpula policial no se planificó, no se dieron medios ni se activó a los agentes de reserva cuando debió hacerse, e incluso se impidió el paso de ambulancias a determinadas zonas para atender a los heridos.

La querella relata una situación caótica en la que los agentes se quedaron sin medios, reciclando material antidisturbios, relevos que esperaban órdenes que no llegaban, ambulancias que no accedían a "zonas de guerra"...

DISPOSITIVO
Interior decidió enviar a unos 3.000 agentes del CNP a Cataluña ante la previsión de que las protestas que pudiera desatar la sentencia del 1-O desbordara a los Mossos. Estos agentes pertenecían en su inmensa mayoría a las Unidades de Intervención Policial (UIP, o antidisturbios), y los servicios de Información.

La cronología que sigue la denuncia explica que unos 200 miembros de la UIP afrontaron en un principio los primeros disturbios, y otro 350 estaban activados a la espera de apoyarles, y "todo ello teniendo en cuenta que a lo anteriormente descrito se encontraban en los hoteles otros cientos de policías a la espera de poder intervenir". Hay que sumar además a unos 300 guardias civiles que había desplegados también.

Sin embargo, dice Jupol, "se tomó la decisión de no efectuar los necesarios relevos o refuerzos de personal", y "tampoco se les dotó del material necesario para hacer frente a las agresiones, incluso llegando a tener que recoger material antidisturbios del suelo en los periodos de menos intensidad para su propia autodefensa".


En cuanto a los vehículos, la querella explica que se decidió no enviar el camión lanza-agua a los disturbios, cuando los Mossos sí que usaron el suyo autorizado por el Centro de Coordinación, y eso podría haber solucionado antes los conflictos. Como argumento, añaden que ningún mosso resultó herido de gravedad, mientras que sí que hubo al menos cuatro policías graves. Además, denuncian que tampoco se quiso enviar los otros vehículos especiales que tiene la UIP: los BMR 6x6 y los Uro Vamtac, vehículos blindados para situaciones de peligro.

MATERIAL VIEJO
El material antidisturbios, dicen, llegó a escasear tanto que además de recogerlo del suelo para reutilizarlo y conservarlo para momentos peores, hubo que acudir a la zona franca de la Junquera para rebuscar en un almacén por si había material viejo o descatalogado que pudiera usarse.

Para Jupol, la gran cantidad de agentes heridos es consecuencia de una "evaluación de riesgos errónea o inexistente", "una inadecuada asignación de medios humanos y materiales" y "acciones para corregir los fallos anteriores que no fueron tomadas en tiempo y forma".

"La decisiones que sí se tomaron, como impedir el acceso a los servicios sanitarios para evacuar los heridos, pudo agravar en el resultado de las lesiones", añade el sindicato.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3195 en: 29 de Enero de 2020, 17:48:01 pm »
Agricultores cabreados porque el Gobierno comunista ha subido el SMI, entre otras cosas.

La izquierda jodiendo al pueblo, concretamente a la España vaciada, después se extrañan de que los obreros voten a la derecha.

Salvas, no disparos al aire, estos de La Secta....

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3197 en: 29 de Enero de 2020, 18:23:34 pm »
Uyyyy lo que ha dicho,harán  :ddor;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #3199 en: 29 de Enero de 2020, 19:14:58 pm »
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/maxima-tension-y-disparos-al-aire-en-la-protesta-de-agricultores-en-la-feria-agroexpo-en-badajoz_202001295e3174f50cf2699eee0d9900.html


La policía del Gobierno comunista reprimiendo al pueblo.....

¿Criticarán los Marqueses la intervención policial?

https://youtu.be/nxhXA3l9U7Q

La policía comunista al servicio del gobierno...

 :Quemado_1

Comunista el Gobierno, que tiene miembros que forman o han formado parte del PCE, y aclárese, porque según usted la Policía está plagada de voxianos.