Autor Tema: Unidades y material antidisturbios  (Leído 317503 veces)

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2880 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:30:07 pm »
Que no, que eso es franquista , aquí  hay que hacerlo  todo cuerpo a cuerpo,  pero a la vez sin golpear  mucho que la progresia se enfada , que pais de mierda......
si es que no utilizan bien la tecnica del beso.... hay que lanzar besos, abrazos y flores... y pidiendo por favor que los violentos depongan su actitud se consigue todo...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2881 en: 28 de Diciembre de 2014, 16:23:02 pm »
La Policía recibe el nuevo camión con cañón de agua para las manifestaciones más violentas
17.12.2014 - 21:47h • 20MINUTOS.ES


Javier Estévez

‘El camión 'lanza agua' es un gasto innecesario’


Rosalina Moreno
Viernes, 26. Diciembre 2014 - 11:36

El portavoz del SUP advierte de que más fundamentales son los chalecos antibalas individuales, que “la Dirección General de la Policía niega” al Cuerpo, y furgonetas nuevas.

Las Unidades de Intervención Policial (UIP) ya han recibido el camión con cañón de agua para las manifestaciones más violentas. Ha costado 348.480 euros y su capacidad es de 7.000 litros de agua y un depósito de 60 litros de colorante.

“Es un gasto totalmente innecesario”, denuncia en GACETA.ES Javier Estévez, portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP). Señala que este material antidisturbios, que hace más de 20 años que no se utiliza en el Cuerpo, es “poco operativo, ya que por su volumen no sirve para cualquier tipo de vía, y además necesita apoyo constante de personal a pie para su uso”.

“Bien podría haberse gastado este dinero en furgonetas nuevas para la UIP, que están muchas cargaditas de kilómetros -más de 200.000- y empiezan a suponer un potencial peligro, agravado aún más si tenemos en cuenta que una de las principales ventajas de estas unidades es la movilidad por todo el territorio nacional”, dice.

Asimismo, destaca que “otra cosa en la que podría haberse invertido el coste de este camión es en los tan necesarios chalecos individuales para todos los integrantes del CNP, que la Dirección General de la Policía nos niega”.

La dotación de los chalecos antibalas es una vieja reivindicación de los sindicatos policiales, que vuelven a poner sobre la mesa, con más insistencia, con cada tragedia. La última a finales de noviembre en Vigo, cuando en un tiroteo falleció la agente de policía Vanesa Lage, y resultó herido de gravedad su compañero, el subinspector Vicente Alló.

El SUP ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma de peticiones online change.org “para que a todos los policías -de la misma manera que se les provee de una arma reglamentaria o unos grilletes- les sea asignado un chaleco de manera personal, de su talla y adaptado a su sexo, que ofrezca la suficiente protección balística y antipinchazos para trabajar con seguridad”.

“Dicen que este camión es para utilizarlo cuando hay barricadas en Gijón, en Cádiz o en Madrid, pero cuando quiera llegar a la barricada de Cádiz o a la de Asturias ya se ha acabado el acto”, ha indicado, además, a este diario, Alfredo Perdiguero, portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE) .

Perdiguero también critica esta compra, “habiendo instalaciones ruinosas”. Informa de que el Cuerpo ha tenido cinco camiones desde hace 20 años “inutilizados y echados a perder” y que “uno de ellos se ha vendido una empresa de paintball”. Se pregunta que si tanta falta hacía, por qué los otros cuatro no se han reciclado o aprovechado.

La adquisición del camión lanza agua se conoció en diciembre del año pasado. Sólo 48 horas después de la protesta Rodea el Congreso, que acabó con 23 heridos y siete detenidos, Interior publicó en el BOE el anuncio para su adquisición, que contaba con un presupuesto base de 408.000 euros.

Suscitó una nueva polémica en torno a las decisiones en el ministerio del Interior, entre otras cosas, por su elevado coste. Además, los principales sindicatos policiales advirtieron de que los chorros de agua que se lanzan desde estos vehículos son más lesivos que las pelotas de goma.

Por su parte, la dirección de la Policía justificó la compra por ser "ideal para acometer el control de masas debido a la actual dinámica social". Ignacio Cosidó aseguró que el cañón de agua se podrá usar para hacer frente a la quema de contenedores y barricadas que, de forma puntual, se registran en algunas manifestaciones violentas.

Destacó que el camión sustituiría a otros cinco vehículos de iguales características que se habían quedado obsoletos, e hizo hincapié en que es un medio "necesario" y "menos lesivo" que otros materiales antidisturbios.

"La obligación de la Policía es dotarse de los medios adecuados para hacer frente a estos hechos aunque sea puntual", defendió Cosidó, que querido dejar claro que, como cualquier otro medio antidisturbios, la Policía empleará este vehículo bajo los principios de "proporcionalidad y prudencia".

El contrato se adjudicó el pasado julio a la empresa española Quatripole Ingeniería y a la israelí Beir Alpha Technologies, mediante una Unión Temporal de Empresas (UTE).

Quatripole Ingeniería se define como “líder en la actividad de ingeniería y servicios en los sectores de defensa, seguridad y medioambiente, que proporciona soluciones de alto valor añadido a sus clientes”.

La web de Beit Alpha Technologies (BAT) destaca que “es un fabricante líder de vehículos y sistemas de propósito especial con más de 30 años de experiencia". Ha diseñado, construido y suministrado una gran cantidad de vehículos y sistemas únicos para las Fuerzas Armadas israelíes, el Ministerio de Defensa de Israel, la Policía israelí y la Policía de más de 30 países.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2882 en: 28 de Diciembre de 2014, 16:50:10 pm »
Las previsiones apuntan a un 2016 calentito.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2883 en: 28 de Diciembre de 2014, 16:57:07 pm »
Las previsiones apuntan a un 2016 calentito.

Depende...no creo que si pierde el PP las calles se inunden de kalepperos....
o si?

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2884 en: 28 de Diciembre de 2014, 17:00:13 pm »
Venga quien venga tendrá que lidiar con lo que hay... y lo que hay no desaparece porque estén los de morado, los de rojo, los de la tricolor, los de azul, los de verde......... y las personas se sentirán defraudadas en mayor o menor medida e inundarán las calles.


Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2885 en: 28 de Diciembre de 2014, 17:52:43 pm »

Las previsiones apuntan a un 2016 calentito.

Depende...no creo que si pierde el PP las calles se inunden de kalepperos....
o si?

Evidentemente, cuando esta el PP en el gobierno ya hay determinados colectivos que se dedican a agitar lo que no esta escrito, que cuando están otros ya están bastante apaciguados.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2886 en: 28 de Diciembre de 2014, 17:56:42 pm »
"Leyendas y narraciones" Gustavo Adolfo Bécquer

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2887 en: 28 de Diciembre de 2014, 18:21:21 pm »

Las previsiones apuntan a un 2016 calentito.

Depende...no creo que si pierde el PP las calles se inunden de kalepperos....
o si?

Evidentemente, cuando esta el PP en el gobierno ya hay determinados colectivos que se dedican a agitar lo que no esta escrito, que cuando están otros ya están bastante apaciguados.
ni se moleste sr.thundercat....es que no sabe que en este foro solo determinadas personas tienen razon y conocen la verdad absoluta??
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2888 en: 28 de Diciembre de 2014, 18:26:05 pm »
Las previsiones apuntan a un 2016 calentito.
por mi lo que querais..pero yo de momento voy a ver como desde el uno de enero transcurre el 2015...y del 2016 ya si eso..me preocupare en diciembre del año que viene...

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2889 en: 28 de Diciembre de 2014, 18:27:01 pm »

"Leyendas y narraciones" Gustavo Adolfo Bécquer

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Claro claro, que en la noche del 20N de 2011 cuando se supo que ganaba el PP con mayoría absoluta ya hubiese "personajes" reclamando salir a las calles para quejarse por un resultado electoral elegido de manera democrática y libre, es una leyenda... La imparcialidad bien verdad?

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2890 en: 28 de Diciembre de 2014, 18:31:34 pm »

"Leyendas y narraciones" Gustavo Adolfo Bécquer

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Claro claro, que en la noche del 20N de 2011 cuando se supo que ganaba el PP con mayoría absoluta ya hubiese "personajes" reclamando salir a las calles para quejarse por un resultado electoral elegido de manera democrática y libre, es una leyenda... La imparcialidad bien verdad?
uy lo que ha dichoooo....!!!!! :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo :hipo
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2891 en: 28 de Diciembre de 2014, 18:39:41 pm »
La imparcialidad bien, gracias.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2892 en: 28 de Diciembre de 2014, 18:44:13 pm »

Las previsiones apuntan a un 2016 calentito.

Depende...no creo que si pierde el PP las calles se inunden de kalepperos....
o si?

Evidentemente, cuando esta el PP en el gobierno ya hay determinados colectivos que se dedican a agitar lo que no esta escrito, que cuando están otros ya están bastante apaciguados.
ni se moleste sr.thundercat....es que no sabe que en este foro solo determinadas personas tienen razon y conocen la verdad absoluta??


Publicado por: Heracles_Pontor
« en: Hoy a las 18:39:41 »

    Insertar Cita


La imparcialidad bien, gracias.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


VE?
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2893 en: 28 de Diciembre de 2014, 19:05:24 pm »
Será cosa entonces de memoria selectiva

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2894 en: 28 de Diciembre de 2014, 19:24:59 pm »
Será que no existen hechos, sino interpretaciones.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2895 en: 28 de Diciembre de 2014, 20:49:06 pm »
El camión lanza agua queda bonito aparcado en Tacona.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2896 en: 28 de Diciembre de 2014, 21:19:21 pm »
La Policía recibe el nuevo camión con cañón de agua para las manifestaciones más violentas
17.12.2014 - 21:47h • 20MINUTOS.ES


Javier Estévez

‘El camión 'lanza agua' es un gasto innecesario’


Rosalina Moreno
Viernes, 26. Diciembre 2014 - 11:36

El portavoz del SUP advierte de que más fundamentales son los chalecos antibalas individuales, que “la Dirección General de la Policía niega” al Cuerpo, y furgonetas nuevas.

Las Unidades de Intervención Policial (UIP) ya han recibido el camión con cañón de agua para las manifestaciones más violentas. Ha costado 348.480 euros y su capacidad es de 7.000 litros de agua y un depósito de 60 litros de colorante.

“Es un gasto totalmente innecesario”, denuncia en GACETA.ES Javier Estévez, portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP). Señala que este material antidisturbios, que hace más de 20 años que no se utiliza en el Cuerpo, es “poco operativo, ya que por su volumen no sirve para cualquier tipo de vía, y además necesita apoyo constante de personal a pie para su uso”.

“Bien podría haberse gastado este dinero en furgonetas nuevas para la UIP, que están muchas cargaditas de kilómetros -más de 200.000- y empiezan a suponer un potencial peligro, agravado aún más si tenemos en cuenta que una de las principales ventajas de estas unidades es la movilidad por todo el territorio nacional”, dice.

Asimismo, destaca que “otra cosa en la que podría haberse invertido el coste de este camión es en los tan necesarios chalecos individuales para todos los integrantes del CNP, que la Dirección General de la Policía nos niega”.

La dotación de los chalecos antibalas es una vieja reivindicación de los sindicatos policiales, que vuelven a poner sobre la mesa, con más insistencia, con cada tragedia. La última a finales de noviembre en Vigo, cuando en un tiroteo falleció la agente de policía Vanesa Lage, y resultó herido de gravedad su compañero, el subinspector Vicente Alló.

El SUP ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma de peticiones online change.org “para que a todos los policías -de la misma manera que se les provee de una arma reglamentaria o unos grilletes- les sea asignado un chaleco de manera personal, de su talla y adaptado a su sexo, que ofrezca la suficiente protección balística y antipinchazos para trabajar con seguridad”.

“Dicen que este camión es para utilizarlo cuando hay barricadas en Gijón, en Cádiz o en Madrid, pero cuando quiera llegar a la barricada de Cádiz o a la de Asturias ya se ha acabado el acto”, ha indicado, además, a este diario, Alfredo Perdiguero, portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE) .

Perdiguero también critica esta compra, “habiendo instalaciones ruinosas”. Informa de que el Cuerpo ha tenido cinco camiones desde hace 20 años “inutilizados y echados a perder” y que “uno de ellos se ha vendido una empresa de paintball”. Se pregunta que si tanta falta hacía, por qué los otros cuatro no se han reciclado o aprovechado.

La adquisición del camión lanza agua se conoció en diciembre del año pasado. Sólo 48 horas después de la protesta Rodea el Congreso, que acabó con 23 heridos y siete detenidos, Interior publicó en el BOE el anuncio para su adquisición, que contaba con un presupuesto base de 408.000 euros.

Suscitó una nueva polémica en torno a las decisiones en el ministerio del Interior, entre otras cosas, por su elevado coste. Además, los principales sindicatos policiales advirtieron de que los chorros de agua que se lanzan desde estos vehículos son más lesivos que las pelotas de goma.

Por su parte, la dirección de la Policía justificó la compra por ser "ideal para acometer el control de masas debido a la actual dinámica social". Ignacio Cosidó aseguró que el cañón de agua se podrá usar para hacer frente a la quema de contenedores y barricadas que, de forma puntual, se registran en algunas manifestaciones violentas.

Destacó que el camión sustituiría a otros cinco vehículos de iguales características que se habían quedado obsoletos, e hizo hincapié en que es un medio "necesario" y "menos lesivo" que otros materiales antidisturbios.

"La obligación de la Policía es dotarse de los medios adecuados para hacer frente a estos hechos aunque sea puntual", defendió Cosidó, que querido dejar claro que, como cualquier otro medio antidisturbios, la Policía empleará este vehículo bajo los principios de "proporcionalidad y prudencia".

El contrato se adjudicó el pasado julio a la empresa española Quatripole Ingeniería y a la israelí Beir Alpha Technologies, mediante una Unión Temporal de Empresas (UTE).

Quatripole Ingeniería se define como “líder en la actividad de ingeniería y servicios en los sectores de defensa, seguridad y medioambiente, que proporciona soluciones de alto valor añadido a sus clientes”.

La web de Beit Alpha Technologies (BAT) destaca que “es un fabricante líder de vehículos y sistemas de propósito especial con más de 30 años de experiencia". Ha diseñado, construido y suministrado una gran cantidad de vehículos y sistemas únicos para las Fuerzas Armadas israelíes, el Ministerio de Defensa de Israel, la Policía israelí y la Policía de más de 30 países.


Estoy de acuerdo, es el típico juguete resultón propio de los mandos de las Policías Autonómicas con complejito de "yo también puedo", "yo también soy"...que luego en la práctica no se usan. En cualquier caso, como con el resto de "aparatitos", siempre será más lógico (y BARATOOOOOOOO) que el Estado tenga uno o dos que se puedan utilizar en una situación extraordinaria en cualquier punto de España, que tener uno o dos por PA para utilizarlos, por si esa misma situación se da en cada zona del país...de cajón.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2897 en: 29 de Diciembre de 2014, 19:25:00 pm »
que no...que hay sitios que ya no estais para eso...admitelo y asumelo... :bur) :bur)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2898 en: 30 de Diciembre de 2014, 00:04:49 am »
Pues nada, compremos juguetes de esos a las policías autonómicas y a las locales... que para eso somos un país rico  :manocara

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Unidades y material antidisturbios
« Respuesta #2899 en: 30 de Diciembre de 2014, 17:06:18 pm »
tambien podeis alquilarlos...en plan "gruas y maquinarias pesadas CNP!!... ;ris;