Autor Tema: Métodos de defensa y artes marciales policiales  (Leído 42915 veces)

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Métodos de defensa y artes marciales policiales
« en: 13 de Diciembre de 2006, 18:43:30 pm »
Hola a todos. Resulta que he tenido noticia de la detención por parte de la Policía de mi ciudad de un violador extremadamente violento. Se trataba de un ciudadano del este, que curioso no? (parece ser que golpeaba a sus víctimas con bastante dureza el hijo de...). Pues bien, resulta que tengo a gente bastante cercana a mi por la zona donde ha sido cazado ese saco de mierda. Dicho esto, quería preguntaros si podríais decirme si los "civiles" (no miembros de FFCCS vamos) pueden portar algún tipo de arma o defensa homologada con la que poder defenderse de estos delincuentes tan violentos. Creo que en alguna ocasión habéis dicho que existen un par de sprays de defensa homologados pero quisiera saber la eficacia real de estos cacharros. También me gustaría saber si existe algún medio de defensa que no sean sprays y que esté permitido su uso (por mi yo llevaría una desert eagle o una bomba de neutrones, pero a día de hoy esto no puede ser...  :manitas ). Pues eso, a ver si me podeis echar una mano. Gracias y un saludo.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2006, 18:48:35 pm »
Yo como civil nunca llevaría nada, pues el juez podría entender cierta disposición a la bronca, la pelea... con lo cual agarraría, ante cualquier hecho puntual, la primera jardinera, piedra, palo, o la u?a infectada del pie izquierdo para metersela en el ojo al atacante.

Te buscarás un problema a la hora de acreditar la legítima defensa, la proporcionalidad de los medios a emplear, etc... eso por no hablar de la responsabilidad civil que podría arruinarte la vida, pagando unas lesiones de por vida.

Resumiendo, no lleves nada.

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2006, 18:53:58 pm »
Gracias ronin. Lo de llevar algo no era para mi, sino para otras personas (yo no llevo nada, más que nada por el tema de que no poner en peligro mis opciones de opositar). El tema de la justicia ya sabemos como está, solamente era una pregunta, porque veo preferible darle explicaciones al juez a que un innombrable de estos te quite del medio por la cara. 1 saludo.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2006, 18:59:17 pm »
Como tú has apuntado existen sprays homologados, pero toda arma se presta a una utilización "irracional", a una defensa "ilegítima", es decir, se convierte en ataque, y el juez podría entender que esa utilización no estaba ajustada.

Si el hecho es ante un intento de violación, hemos de dar por sentado que el juez apareciaría esa legítima defensa de la persona que portaba y utilizó el spray.

Todo hecho hay que valorarlo y analizarlo para poder resolver si existió, primero, una agresión ilegítima sin provocación previa por nuestra parte, y segundo, que exista una proporcionalidad entre el ataque y la forma de repelerlo.


Desconectado Lvcvs

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
  • somos de primeraaa......
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:03:07 pm »
Joer,se ha perdido mi mensaje,bueno lo pongo otra vez....

Una mujer bien podria justificar unas tijeras de costura en el bolso....y tambien se podria utilizar un llavero fino y alargado....hasta una llava para meterla por un ojo...hay cosillas..
......LVCVS EL AFRICANO......

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:06:13 pm »
Me apunto tu consejo lvcvs, gracias (aunque en este caso lo de las tijeras no encajaría mucho...  ;risr; ). Lo de los medios de defensa lo he dicho por este tipo de delitos ronin, debería haberlo especificado. Me suena que existe algo así como un llavero-defensa o similar (kubotan???). Alguien me lo aclara? Gracias.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado Ragotax

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2006, 21:21:19 pm »
    Me parece que a lo que te refieres es a un kubotan que lleva incorporado un spray de defensa de la marca asp, no es de los que estan homologados por el ministerio del interior para un uso general, es decir solo lo podran llevar miembros de las F.F.C.C.S.S. debidamente autorizados. Y si preguntas por un kubotan en general pues no esta regulado especificamente el tema por lo que en principio, una persona cualquiera si que lo podria portar, pero sin una formacion especifica sobre su uso no creo que sea de gran utilidad. Por lo que entiendo que para un ciudadano corriente con preocupaciones sobre su propia seguridad, creo que un spray de defensa homologado es una de las mejores opciones para lo que preguntas, aparte de mucha prudencia por supuesto, un saludo!!
"quotquotNo necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor."quotquot
Plutarco.

Desconectado pollico

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 245
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2006, 22:11:21 pm »
lo mejor es una buena PREVENCIóN, no esten solas nunca, y luego un deo en el ojo una patada en los cojones y a salir corriendo, de todas maneras el spray es buena opción.
Compañeros y amigos.

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2006, 23:57:13 pm »
Ragotax, no sabía de la existencia de ese tipo de kubotan (el del spray incorporado). A decir verdad, no tengo mucha idea de lo que es un kubotan (os he leido mil veces hablar sobre el tema, sobre todo en el viejo foro "azul", pero no tengo claro que es). Alguien me lo puede explicar? En cuanto a lo de los sprays, creo que alguna vez habeis dicho que tienen mas peligro para el que lo usa que para el agresor, al ser gas (esta es una de las causas por las que os pido vuestra opinión, ya que no tengo ni pu?etera idea del tema).

pollico, estoy de acuerdo con lo que dices de la prevención, de eso no falta, lo que pasa es que a veces, como bien sabeis, te encuentras con el marron de cara y ya no hay vuelta atrás.

De verdad es que algunos delincuentes de estos son la leche. A este le daba lo mismo que lo vieran y no tomaba precauciones. Un psicópata al que se la "sopla" todo (posibilidades de reinserción CERO). Que mal va esta sociedad...

1 saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda  ;;cer;;
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2006, 02:08:42 am »
MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA ELLA
Desde aquí queremos que estas medidas sirvan para ayudarte, prevenir y en caso de sufrir alguna experiencia negativa que esta peque?a guía sirva para que tengas mas posibilidades de éxito.
LA VIOLACION
La violación es el más serio, infamante, y aterrorizante de todos los delitos cometidos contra las mujeres. A posteriori las víctimas encuentrarn la experiencia muy dolorosa, degradante y emocionalmente perturbadora. Se trata de experiencias traumatizantes. El dato mas importante a recordar es que el violador frecuentemente planea su acción.
A menudo busca la mejor oportunidad y la víctima mas fácil. Siempre trata de buscar una salida y planea un buen movimiento defensivo, contundente, grita, haz ruido, pues ellos no desean llamar la atención y el ruido es atención.
No reprimas nada, explota, intenta hacer da?o al agresor, golpea rápido, y trata de huir rápidamente. La sumisión por miedo a defenderte NO GARANTIZA TU VIDA.
Al hablar con él, siempre tienes que tratar de tener tu mente fría, y planear mentalmene la huída, tu ataque. Si eres atacada la primera reacción es generalmente un shock, luego la adrenalina penetra en el cuerpo y estarás más alerta que bajo condiciones normales, Serás capaz de reacciones físicas que no creías posible.
Nunca reveles a nadie que telefonea o que llama a la puerta que te encuentras sola. Advierte a los más peque?os de la familia de no dar ninguna información por teléfono.
Siempre solicita la identificación de todas las personas profesionales que acudan a tu domicilio, llamando a su oficina central. Si vives en una casa aislada, coloca en el buzón otro nombre a parte del tuyo para dar la impresión que vives con otra persona o poner solamente tu apellido pues no delatará tu sexo.
RECUERDA:
 SIEMPRE MANTEN LA CALMA
 SIEMPRE ACTUA RAPIDAMENTE Y TRATA DE SORPRENDER AL AGRESOR.
 SIEMPRE GOLPEA TAN RAPIDO Y FUERTE COMO PUEDAS.
 SIEMPRE USA MAS DE UNA SOLA TECNICA.
 CORRE, GRITA Y TRATA DE RECORDAR LO MAXIMO POSIBLE SOBRE TU AGRESOR.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL VEHICULO

Asegúrate que tienes en la mano las llaves del coche cuando salgas del mismo o vayas a entrar, ya que te podrías defender con ellas ante cualquier agresión, golpeándole en la cara o ojos para después huir.
Cuando te aproximes al vehículo mira siempre a tu alrededor y cerciórate de otros ocupantes en coches situados en las proximidades que te vigilen. Obseva los asientos traseros de tu vehículo antes de subir en el y una vez dentro cierra todas las puertas y baja todos los seguros.
Asimismo cuando desciendas de tu vehículo, en el garaje o de noche, observa antes de salir por las ventanas, espejos etc... y ante cualquier persona sospechosa avisa a la policía.
Procura aparcar en zonas bien iluminadas,
Si adviertes que alguien te sigue por la noche, cambia al otro lado de la calle, entra en una tienda, bar y pide ayuda. Si vas en el coche no vayas directamente a casa. Trata de memorizar la matrícula, vehículo, color etc..
RECUERDA SIEMPRE QUE HO HAY GARANTIA ANTE CUALQUIER AGRESION QUE EL ATACANTE NO INTENTE MATAR A SU VICTIMA

(Extraido de la web de la asociación Espa?ola de DPP)
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2006, 02:10:21 am »
A decir verdad, no tengo mucha idea de lo que es un kubotan (os he leido mil veces hablar sobre el tema, sobre todo en el viejo foro "azul", pero no tengo claro que es). Alguien me lo puede explicar?

Echa un vistazo aquí:

http://www.webpolicial.net/kubotan.html
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2006, 04:48:16 am »
Muchas gracias Rock'o'Cop por resolverme la duda del kubotan. Según he leido, parece ser un arma que necesita de un entrenamiento respetable para ser eficaz (pero menudos "viajes" que tiene que pegar...). En cuanto al artículo que has puesto, a eso me refería (a la frase de que no hay garantía de que el agresor no intente matar a la víctima), ya que el tio este por lo visto les pegaba con sa?a desde el primer momento, para evitar cualquier respuesta (desgraciadamente es una técnica que les encanta a esta gentuza importada...). 1 saludo!
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2006, 05:26:38 am »
(pero menudos "viajes" que tiene que pegar...).

Bueno, jeje, en realidad no se trata de "pegar viajes". El kubotán es un instrumento que, como bien dices, precisa de un entrenamiento y su utilidad se basa en ejercer presión (no golpear) en diferentes zonas sensibles del cuerpo con el fin de reducir al adversario con la fuerza mínima imprescindible sin causarle ningún tipo de lesión si se sabe utilizar adecuadamente.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:02:15 am »
El kubotan solo sirve en el gimnasio, en la calle no vale para nada.Respecto al spray, no confies en nada que no dependa de ti.

En un caso de violación con un solo violador, ya que si son mas jodida está la cosa, los dos pulgares a los ojos hasta que se los metas para adentro, a ser posible con las u?as en los lagrimales y despues pinzar hacia dentro,(El cierre natural de nuestro pulgar es hacia esa dirección) con toda la fuerza que tenga, con la intención de sacarle los ojos y a se posible conseguirlo, acto seguido a correr como alma que lleva el diablo.

Si has conseguido sacarle los ojos dificil es que te siga, si no, por lo menos tienes unos segundos para poder reaccionar, segundos que el agresor está ciego.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2006, 12:21:21 pm »
CHAX: los dos pulgares a los ojos hasta que se los metas para adentro, a ser posible con las u?as en los lagrimales y despues pinzar hacia dentro

 ;ris; ;ris;

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2006, 12:29:25 pm »
CHAX: los dos pulgares a los ojos hasta que se los metas para adentro, a ser posible con las u?as en los lagrimales y despues pinzar hacia dentro

 ;ris; ;ris;

Aunque te parezca que lo digo de cachondeo,no me rio ni un poquito, pruebalo con alguien (sin sacarle los ojos) para que veas lo que se siente y luego me lo cuentas.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2006, 12:34:48 pm »
Ya sé que lo dices en serio, precisamente me rio por esa seriedad con la que lo dices.

Desconectado Lvcvs

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
  • somos de primeraaa......
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2006, 13:43:11 pm »
No hay nada como un buen pu?etazo en la base de la nariz...asi hacia arriba...jejeje...o un buen tibiazo en el muslo....esas cosillas intensas y dolorosas....
......LVCVS EL AFRICANO......

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2006, 13:52:19 pm »
Espray bien utilizado y ya está.

?El kubotán no vale para nada? como todo lo que no se sabe utilizar o no se entrena.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Guardiadelaporra

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 97
  • Pa´que te metes.
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2006, 14:22:39 pm »
Mucho ojo con lo que estais diciendo, una cosa es que sobre el papel todo queda muy bonito, otra saber reaccionar en una situacion de stres o tensión, de nada nos va sevir el spray, el kubotán o la patada en los genitales si nos quedamos bloqueados por el pánico, con esto quiero decir que la mentalización, preparación psicológica o como querais llamarlo es, en mi opinión, lo más importante para saber reaccionar ante una situación dificil.
Un saludo  ::