Autor Tema: Métodos de defensa y artes marciales policiales  (Leído 42887 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2006, 14:28:57 pm »
CHAX: los dos pulgares a los ojos hasta que se los metas para adentro, a ser posible con las u?as en los lagrimales y despues pinzar hacia dentro

 ;ris; ;ris;

Aunque te parezca que lo digo de cachondeo,no me rio ni un poquito, pruebalo con alguien (sin sacarle los ojos) para que veas lo que se siente y luego me lo cuentas.


  ?krav?


Un saludo

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2006, 14:53:54 pm »
El kubotan solo sirve en el gimnasio, en la calle no vale para nada.Respecto al spray, no confies en nada que no dependa de ti.

En un caso de violación con un solo violador, ya que si son mas jodida está la cosa, los dos pulgares a los ojos hasta que se los metas para adentro, a ser posible con las u?as en los lagrimales y despues pinzar hacia dentro,(El cierre natural de nuestro pulgar es hacia esa dirección) con toda la fuerza que tenga, con la intención de sacarle los ojos y a se posible conseguirlo, acto seguido a correr como alma que lleva el diablo.

Si has conseguido sacarle los ojos dificil es que te siga, si no, por lo menos tienes unos segundos para poder reaccionar, segundos que el agresor está ciego.

Joer chax, para hacer eso hay que tener un par de huevos considerables (menudo repelús nada más que de pensarlo...), pero vamos llegado el caso lo suyo sería hacer eso o lo que hiciera falta. Me apunto todos vuestros consejos. ?Vosotros practicais algún tipo de arte marcial o lucha??Cual veis más efectiva? Hace a?os hacía karate y aparte me ense?aron algo (poquísimo) de defensa personal, pero de eso hace muchísimos a?os (era un crio). ?Que recomendais? No tengo intención de hacer nada ahora, pero si aprobara en un futuro sí que me gustaría practicar algo de esto.

1 saludo.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2006, 23:55:50 pm »
Yo como civil nunca llevaría nada, pues el juez podría entender cierta disposición a la bronca, la pelea... con lo cual agarraría, ante cualquier hecho puntual, la primera jardinera, piedra, palo, o la u?a infectada del pie izquierdo para metersela en el ojo al atacante.

Te buscarás un problema a la hora de acreditar la legítima defensa, la proporcionalidad de los medios a emplear, etc... eso por no hablar de la responsabilidad civil que podría arruinarte la vida, pagando unas lesiones de por vida.

Resumiendo, no lleves nada.

Totalmente de acuerdo, si no existe como tal para policias ni vigilantes -ver caso Tous- imaginemos para un ciudadano de a pie.
Otra cosa será que el que se ''defiende'' sea el choro.
Seguramente, habrá un juez que diga que el ciudadano agredido/atracado fue el culpable de que el pobre choro se cebase con el ciudadano.

Seguro, visto lo visto.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado Lvcvs

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
  • somos de primeraaa......
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2006, 01:59:30 am »
El kubotan solo sirve en el gimnasio, en la calle no vale para nada.Respecto al spray, no confies en nada que no dependa de ti.

En un caso de violación con un solo violador, ya que si son mas jodida está la cosa, los dos pulgares a los ojos hasta que se los metas para adentro, a ser posible con las u?as en los lagrimales y despues pinzar hacia dentro,(El cierre natural de nuestro pulgar es hacia esa dirección) con toda la fuerza que tenga, con la intención de sacarle los ojos y a se posible conseguirlo, acto seguido a correr como alma que lleva el diablo.

Si has conseguido sacarle los ojos dificil es que te siga, si no, por lo menos tienes unos segundos para poder reaccionar, segundos que el agresor está ciego.

Joer chax, para hacer eso hay que tener un par de huevos considerables (menudo repelús nada más que de pensarlo...), pero vamos llegado el caso lo suyo sería hacer eso o lo que hiciera falta. Me apunto todos vuestros consejos. ?Vosotros practicais algún tipo de arte marcial o lucha??Cual veis más efectiva? Hace a?os hacía karate y aparte me ense?aron algo (poquísimo) de defensa personal, pero de eso hace muchísimos a?os (era un crio). ?Que recomendais? No tengo intención de hacer nada ahora, pero si aprobara en un futuro sí que me gustaría practicar algo de esto.

1 saludo.

Yo hago full contact desde los 16 a?os y es un deporte muy completo para estar en forma y muy contundente contra las agresiones...por si no lo conoces,a grosso modo seria una mezcla entre boxeo y taekwondo....cundo rondaba los 20-22 a?os me lo tome muy en serio y competi y todo,peeero no me comi una rosca no pase de subcampeon de Andalucia...vamos que soy del monton jejeje,pero es muy recomendable ademas desestresa que no veas y esta muy bien....pero a no ser que tengas una mentalidad fria y mucha preparacion en la disciplina que elijas,no te recomiendo que lo uses ante una agresion en la calle,esto no es como en las peliculas,influyen muchas cosas....
......LVCVS EL AFRICANO......

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2006, 02:30:38 am »
?Vosotros practicais algún tipo de arte marcial o lucha?
Citar

Taekwondo y defensa personal policial
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2006, 09:25:04 am »
Jiu Jiutsu
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2006, 17:33:00 pm »
Gracias por las respuestas. Ya se que esto no es como las películas... solamente era una pregunta porque tengo entendido que la formación en este aspecto es prácticamente nula, y considero necesario controlar algo del tema. 1 saludo.

PD: lvcvs, si fuiste subcampeón de Andalucía dificilmente vas a ser del montón  ;pal; el full contact me parece algo excesivo para la función policial no?  ;box; A efectos prácticos supongo que la defensa personal policial o algo así sería lo suyo... ya veremos.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2006, 18:57:59 pm »
CHAX: los dos pulgares a los ojos hasta que se los metas para adentro, a ser posible con las u?as en los lagrimales y despues pinzar hacia dentro

 ;ris; ;ris;

Aunque te parezca que lo digo de cachondeo,no me rio ni un poquito, pruebalo con alguien (sin sacarle los ojos) para que veas lo que se siente y luego me lo cuentas.


  ?krav?


Un saludo

No Paco, lucha callejera estilo barrio bajo, cinturón amarillo naranja.
Todo lo que no me salga en la calle de manera automática no me vale.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2006, 19:03:04 pm »


Joer chax, para hacer eso hay que tener un par de huevos considerables
[/quote]

Para hacer eso solo hace falta verse en la situación, con un tio de 80 kilos encima y mucho mas fuerte que tu.

Primero hay que luchar por tu vida, luego por tu libertad y luego por tu trabajo, en este orden.

Si de salvar la vida o la integridad física se trata, cualquier método es bueno por poco ortodoxo que parezca.

Las gaviotas donde atacan a los tiburones cuando su vida está en peligro?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2006, 19:07:38 pm »
Pues cuidadin con los de tu barrio si practicabais eso.


un saludo.

Desconectado Lvcvs

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
  • somos de primeraaa......
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #30 en: 18 de Diciembre de 2006, 00:01:51 am »

PD: lvcvs, si fuiste subcampeón de Andalucía dificilmente vas a ser del montón  ;pal; el full contact me parece algo excesivo para la función policial no?  ;box; A efectos prácticos supongo que la defensa personal policial o algo así sería lo suyo... ya veremos.

Del monton dentro de la gente que ha practicado esto en serio...era muy bueno atacando pero muy malo defendiendo,cometia muchos errores asi que cuando peleaba con alguno bueno de verdad casi siempre perdia y dos veces me noquearon....

Y para la funcion policial,pues digamos que no es el mas apropiado,no es defensivo,no sirve para inmovilizar ni nada de eso,pero te puede sacar de muchos problemas silas cosas se ponen feas....en general es de lo mas practico y efectivo que hay,ademas de que es muy facil aprender...
......LVCVS EL AFRICANO......

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2006, 01:07:35 am »
Pues a mi me ha quedado claro despues de haber vivido unas cuantas agresiones currando, las tecnicas de defensa personal,o artes marciales valen de muy poquito,que no es lo mismo entrenar en el gimnasio que que te intenten dar de hostias en la calle.Lo mejor estrangulamiento y al suelo.Y si esto no funciona,lo mejor son las hostias panaderas-
333

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #32 en: 18 de Diciembre de 2006, 04:15:00 am »
Cualquier técnica, ya sea de defensa personal, de conducción evasiva, de tiro o de encaje de bolillos si llega el caso, es totalmente eficaz siempre y cuando se haya repetido y practicado hasta la saciedad (y a ser posible bajo situaciones de estrés)llegando a quedársenos grabada, de tal manera que en un momento de necesidad dicha técnica salga automáticamente.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #33 en: 18 de Diciembre de 2006, 15:08:27 pm »
una medida muy practica si vas sola en tu coche y adviertes que alguien te sigue...
cambia de rumbo y dirigete a cualquier comisaria
ya verás que pronto dejan de seguirte  :carcaj :carcaj :carcaj
hecho comprovado , ehhh

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #34 en: 18 de Diciembre de 2006, 18:32:33 pm »
una medida muy practica si vas sola en tu coche y adviertes que alguien te sigue...
cambia de rumbo y dirigete a cualquier comisaria
ya verás que pronto dejan de seguirte  :carcaj :carcaj :carcaj
hecho comprovado , ehhh
No falla! yo también lo he comprobado!!  ;pal; ;pal; :-\ :-\
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2006, 20:07:08 pm »
Pues yo la ultima vez que un tio me siguió con el coche hasta casa, salí del mio hablando por el movil en voz bien clara (y eso q estaba sin bateria): "si, papa, q hay un tio q ha venido siguiendome hasta casa, le estoy viendo ahora, la placa de su coche es .... y si te asomas a la ventana le ves". Asique el tio se dio media vuelta y se fue.
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #36 en: 18 de Diciembre de 2006, 20:11:56 pm »
Aparte de lo expuesto en referencia al tema que nos ocupa, podria ilustraros con otras "tecnicas" de defensa de cinturon amarillo naranja de lucha de barrio para mujeres, pero está mal que las ense?e un policia.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Lvcvs

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 107
  • somos de primeraaa......
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 2006, 20:39:06 pm »
Joer,yo me quedo un poco pillao,eso que han contado luna,cactus y bicho...hay tios que les da por seguir a una tia....joer,como cabras.....
......LVCVS EL AFRICANO......

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2006, 21:12:04 pm »
Si, y otros que finjen conocerte y te intentan convencer para q subas a su coche,...a mi me paso con 14 a?os.
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2006, 21:22:47 pm »
Pues yo la ultima vez que un tio me siguió con el coche hasta casa, salí del mio hablando por el movil en voz bien clara (y eso q estaba sin bateria): "si, papa, q hay un tio q ha venido siguiendome hasta casa, le estoy viendo ahora, la placa de su coche es .... y si te asomas a la ventana le ves". Asique el tio se dio media vuelta y se fue.


Pero de esto hace 30 a?os  ?no?.


Un saludo.