Autor Tema: Métodos de defensa y artes marciales policiales  (Leído 42919 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #160 en: 22 de Octubre de 2009, 13:22:37 pm »
No es el arma, es la utilidad que le des.
333

pacodeasis

  • Visitante
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #161 en: 22 de Octubre de 2009, 13:25:28 pm »
 Y ya dichas las dos chorradas de rigor( de peque?o me comi un payaso), basicamente ninguna, sprays de pimientas homologados y punto, es lo único que se puede llevar para autodefensa que yo recuerde, ciertamente se pueden utilizar muchas cosas como llaves, u otros llegado el momento, pero no son armas defensivas, si llevas una navaja para pelar la naranja, que no esté prohibida y la utilizas en defensa propia con los consabidos principios de proporcionalidad etc pues tendras un medio, pero la mejor defensa en mi opinión es evitar situaciones y lugares de riesgo, y cuando es inevitable prestar la máxima atención, pues una persona distraida es una victima ideal.


Un saludo.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #162 en: 22 de Octubre de 2009, 13:45:36 pm »
Y ya dichas las dos chorradas de rigor( de peque?o me comi un payaso), basicamente ninguna, sprays de pimientas homologados y punto, es lo único que se puede llevar para autodefensa que yo recuerde, ciertamente se pueden utilizar muchas cosas como llaves, u otros llegado el momento, pero no son armas defensivas, si llevas una navaja para pelar la naranja, que no esté prohibida y la utilizas en defensa propia con los consabidos principios de proporcionalidad etc pues tendras un medio, pero la mejor defensa en mi opinión es evitar situaciones y lugares de riesgo, y cuando es inevitable prestar la máxima atención, pues una persona distraida es una victima ideal.


Un saludo.

 ;risr; ;risr;

Bueno...me refiero a civil por persona no perteneciente a ningun cuerpo de seguridad....y metodos de defensa pues armas homologadas que pueda llevar una persona normal y corriente sin tener que recurrir a llaves.... barras del coche..bates beisbol.....etc.... ;risr; ;risr; ;risr;

y ademas del spray???alguna cosa mas......??? de todos modos llevar un spray se considera delito??? me explico....hace cosa de un par de a?os o quizas mas....a una amiga la multaron por llevar un spray antiviolacion en el bolso....y eso que estaba precintado....lo que ya no se si esa normativa a cambiado......

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #163 en: 22 de Octubre de 2009, 13:49:56 pm »
Si es de los homologados, no es ni infraccion administrativa, lo puedes comprar siendo mayor de edad y con tu dni.

Si no es homologado, pues como mucho infracción administrativa, nada más.
333

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #164 en: 14 de Abril de 2010, 17:42:21 pm »
El kubotan solo sirve en el gimnasio, en la calle no vale para nada.Respecto al spray, no confies en nada que no dependa de ti.

En un caso de violación con un solo violador, ya que si son mas jodida está la cosa, los dos pulgares a los ojos hasta que se los metas para adentro, a ser posible con las u?as en los lagrimales y despues pinzar hacia dentro,(El cierre natural de nuestro pulgar es hacia esa dirección) con toda la fuerza que tenga, con la intención de sacarle los ojos y a se posible conseguirlo, acto seguido a correr como alma que lleva el diablo.

Si has conseguido sacarle los ojos dificil es que te siga, si no, por lo menos tienes unos segundos para poder reaccionar, segundos que el agresor está ciego.

Joer chax, para hacer eso hay que tener un par de huevos considerables (menudo repelús nada más que de pensarlo...), pero vamos llegado el caso lo suyo sería hacer eso o lo que hiciera falta. Me apunto todos vuestros consejos. ?Vosotros practicais algún tipo de arte marcial o lucha??Cual veis más efectiva? Hace a?os hacía karate y aparte me ense?aron algo (poquísimo) de defensa personal, pero de eso hace muchísimos a?os (era un crio). ?Que recomendais? No tengo intención de hacer nada ahora, pero si aprobara en un futuro sí que me gustaría practicar algo de esto.

1 saludo.

Yo hago full contact desde los 16 a?os y es un deporte muy completo para estar en forma y muy contundente contra las agresiones...por si no lo conoces,a grosso modo seria una mezcla entre boxeo y taekwondo....cundo rondaba los 20-22 a?os me lo tome muy en serio y competi y todo,peeero no me comi una rosca no pase de subcampeon de Andalucia...vamos que soy del monton jejeje,pero es muy recomendable ademas desestresa que no veas y esta muy bien....pero a no ser que tengas una mentalidad fria y mucha preparacion en la disciplina que elijas,no te recomiendo que lo uses ante una agresion en la calle,esto no es como en las peliculas,influyen muchas cosas....

El Full es para hombres, yo me decidi por el Krav-Maga en su dia y estoy muy contento.-

Desconectado otakufreak

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #165 en: 04 de Julio de 2010, 01:47:25 am »
Hola a todos. Ahora que en breve acabamos la academia algunos queremos volver a entrenar, no puedo vivir sin hacer deporte :-) y el tema es que me gustaría hacer un arte marcial y ya que voy a hacerlo me gustaría que fuera la más útil posible para nuestro trabajo. Supongo que habrá gente a quien todavía no le ha hecho falta usar nada de esto y otros a quien les haya hecho mucha falta por estar en determinadas unidades, turnos o distritos de mayor conflictividad.
A vosotros que sois ya veteranos en la materia os pido la opinión de qué arte marcial considerais más útil para el trabajo policial o que mejor se pueda adaptar a la calle.(desconozco el tipo de agresiones reales que se sufren en la calle como policía) No quiero ser bruce lee, jeje, solamente que ya que hago deporte quiero sacarle una pequeña utilidad para el trabajo

Una persona me dijo boxeo, pero no lo creo porque no puedo andar dando puñetazos ante agresiones. Por otra parte la defensa personal policial es muy bonita pero alguna gente de la clase ya hemos comprobado que en la realidad no funcionan la mayoria de las técnicas.
Otros me han dicho el aikido, me parece interesante, veo que se basa en derribar al adversario con pocos movimientos y no incluye casi golpes pero me da miedo que no funcione igual que ocurre con la dpp y otra persona me dijo que viene muy bien todo lo que sea tipo lucha greco romana por el cuerpo a cuerpo.

Como novato y sin tener ni idea de esto espero vuestras opiniones y os doy las gracias.
Saludos
Actúe en consecuencia.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #166 en: 04 de Julio de 2010, 02:03:42 am »
Hay muchas cosas, pero lo único que sirve es aquello que hagas 3-4 veces por semana. Huye de los cursos superterminator de los boinas verdes de famobil de un fin de semana o de quince días, hay mucho peliculero por ahí. Elige lo que quieras, pero con maestros contrastados. A mi me gusta el judo y el jiu-jitsu (a mi modo de ver el asunto), pero siempre que se entrene con frecuencia.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado otakufreak

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #167 en: 04 de Julio de 2010, 02:18:28 am »
el jiu-jitsu incluye muchos controles en el suelo y luxaciones no? La verdad es que de las peleas "reales" que hemos hecho entre nosotros en el tatami para comprobar que tal nos defendemos acababan todas en el suelo por lo que considero importante el cuerpo a cuerpo. La persona que me dijo lo de la lucha greco romana también me habló del jiu-jitsu.
Estoy viendo videos de aikido, esas katas son muy bonitas pero cuando te ataca un energúmeno no funcionan.
Con la periodicidad no hay problema, me aficiono muy rápido a cualquier deporte.

Gracias. Saludos.
Actúe en consecuencia.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #168 en: 04 de Julio de 2010, 02:48:05 am »
técnicas basadas en aikido y tal, mecanizadas, interiorizadas

y que no sean peliculeras


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #169 en: 04 de Julio de 2010, 03:12:35 am »
el jiu-jitsu incluye muchos controles en el suelo y luxaciones no? La verdad es que de las peleas "reales" que hemos hecho entre nosotros en el tatami para comprobar que tal nos defendemos acababan todas en el suelo por lo que considero importante el cuerpo a cuerpo. La persona que me dijo lo de la lucha greco romana también me habló del jiu-jitsu.
Estoy viendo videos de aikido, esas katas son muy bonitas pero cuando te ataca un energúmeno no funcionan.
Con la periodicidad no hay problema, me aficiono muy rápido a cualquier deporte.

Gracias. Saludos.

Utilidad? Boxeo.

Practicidad. Jiu-jitsu.

Por qué diferencio las dos cosas? Porque con un crochet en el mentón un hijo de puta de 120 kilos cae al suelo, pero puedes tener problemas en un juzgado, como es lógico.

Con el jiu-jitsu eso no pasa, tienes buena base de suelo y las luxaciones se te darán bien, pero la contundencia no es la misma.

Aunque si he de elegir, jiu-jitsu
Old school Hollywood baseball...

Desconectado F_R_A_N

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 133
  • fuerza y entrega, ganaremos 0,0
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #170 en: 04 de Julio de 2010, 03:19:34 am »
 :buenpost

LA CAPOIRA, (previamente habiendo dado un crochet en el mentón) (o un gancho en el higado), después  haces la capoira y todo sobre ruedas.
 :karateka

Luego en el juzgado dices la frase: "señoría yo estaba en clave meseta y no vi nada, solo vi a este energumeno en el suelo" :byebye
BENEDICTO--16. en el nomber del pater, filius et spiritu santi, AMÉN

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #171 en: 04 de Julio de 2010, 10:49:29 am »
Krav-Maga, el que practico yo, bastante bueno si lo tomas en serio...............

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #172 en: 04 de Julio de 2010, 13:00:04 pm »

La contundencia no va con la técnica sino con lo bestia que sea cada uno. Por ejemplo, el judo, el más extendido entre escolares, si eres algo bruto puedews desmontar a uno. ¿Hay algo que golpee con más fuerza que el suelo?. Yo he puesto el ejemplo del jiujitsu por ser bastante barriobajero, pues al tener todos los aspectos de la lucha (golpes de mano-pie, proyecciones, luxaciones, controles y estrangulamientos) hace que cuando entrenes con un compañero no descartes ninguna amenaza, porque casi todo vale. Nadie te impide arrean una patada en el tobillo, un directo en las narices, una patada a reventar en los bajos para con el sujeto "blandito" proyectarlo y luxar, todo sin caer al suelo. Luego está la capacidad o destreza de cada uno, pero es un arte marcial que lo combina todo. Del judo me gusta el predominio de los agarrones y desequilibrios. Ya sabeis que todas las tanganas acaban a agarrones. El boxeo, lo de los golpes es lo de menos, lo que más me gusta de él es la noción del espacio y todo lo relacionado con la defensa. Los golpes son lo duros que uno quiere o puede  dar.

Pero insisto. Tiene que ser algo que practique uno todas las semanas 3-4 veces (para eso te tiene que gustar) y con un maestro-maestro de verdad (es decir, un Sr que lleve 20-30 años en el tema, con experiencia en la competición o en el trabajo, etc.). Lo digo porque por ahí va mucho crack que dice tener cuatro cinturones negros en treinta disciplinas (que nunca son karate, judo, ni ninguna disciplina con un mínimo de organización en los grados ni de reconocimiento) y que a base de echarle cuento sacan los dineros a los incautos.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado otakufreak

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #173 en: 04 de Julio de 2010, 13:16:47 pm »
muchas gracias por vuestras opiniones, he reducido mi eleccion a
-Aikido: me sigue pareciendo bonito pero dudo un poco de su utilidad real, aunque tiene llaves del tipo "¿Cómo le ha tirado tan facil al suelo?" y me consta que algunas funcionan.
-Jiu Jitsu: creo que me voy a quedar con este.
-Hapkido: lo que he visto y leido me ha gustado, me parece bueno pero aun no puedo formar una opinión, hasta ayer por la noche lo desconocía.

Gracias de nuevo a todos. Saludos.
Actúe en consecuencia.

Desconectado helio

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 87
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #174 en: 04 de Julio de 2010, 18:12:16 pm »
Para el trabajo Policial, yo creo que lo mas recomendable es el Jiu-Jitsu, ya que vas ha aprender controles, luxaciones, puntos de presión, extrangulaciones, que es lo que mas se utiliza en las reduccuiones de los individuos, ademas de aprender a proyectar y golpear. Si lo practicas 3 veces en semana con alguien que sea bueno en 2 o 3 años podras tener una base pero solo eso una base, se tardan años en mecanizar los movimientos asi que no pienses que es facil y menos con la gentuza con la que tratamos jejeje... Si esto lo combinas con algun curso de manejo de baston extensible o de puesta de griletes seria ya perfecto.

Un saludo a todos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #175 en: 04 de Julio de 2010, 18:16:23 pm »
Va armado, ha matado a una persona, ha disparado sobre un policía, ha herido a otra, es experto en artes marciales y su complexión fisica lo dice todo.

Qué arte marcial es el mejor?  :mus;


Desconectado frosties

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #176 en: 04 de Julio de 2010, 18:28:12 pm »
Tiro

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #177 en: 04 de Julio de 2010, 18:28:25 pm »
Va armado, ha matado a una persona, ha disparado sobre un policía, ha herido a otra, es experto en artes marciales y su complexión fisica lo dice todo.

Qué arte marcial es el mejor?  :mus;




 el 9 mm parabelum, y da igual bala en recámara o no , la realidad es tozuda y toda la teoría la echa por la borda :byebye
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #178 en: 04 de Julio de 2010, 19:01:56 pm »
Va armado, ha matado a una persona, ha disparado sobre un policía, ha herido a otra, es experto en artes marciales y su complexión fisica lo dice todo.

Qué arte marcial es el mejor?  :mus;



Por completa, el MMA.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Métodos de defensa y artes marciales policiales
« Respuesta #179 en: 04 de Julio de 2010, 19:45:25 pm »


El JUDO VERBAL,  jajajajaja ;ris;
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!