Autor Tema: Relatos y curiosidades animales  (Leído 67768 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #460 en: 16 de Junio de 2017, 14:51:41 pm »
Obsérvese....

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42613
  • Verbum Víncet.
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #461 en: 16 de Junio de 2017, 16:18:49 pm »
Son ovejas . . . pero no tontas . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #462 en: 19 de Junio de 2017, 20:49:37 pm »
Esa mirada penetrante...ese desafío...y luego es todo corazón.

https://youtu.be/u8-PPiWghL0

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #463 en: 06 de Enero de 2018, 08:00:35 am »

La historia detrás del perro actor de la sierra de Madrid

"Lo hace desde que era un cachorro", dice a 'Verne' el dueño de Tizón, experto en conseguir bocadillos de domingueros

EMILIO SÁNCHEZ HIDALGO  5 ENE 2018 - 16:00 CET

Manuel Delgado dedicó el día de Nochevieja a montar en bicicleta. "Me apetecía hacer algo de ejercicio", dice a Verne por teléfono este madrileño. Su ruta, de Colmenar Viejo a Cercedilla, pasa por Navacerrada, uno de los pueblos más famosos de la Sierra de Guadarrama. Se bajó de la bicicleta en una carretera de esta localidad porque vio a un perro inmóvil en el suelo y a dos personas que le estaban atendiendo. Lo cuenta en un hilo de Twitter con más de 22.000 retuits en un día desde el 4 de enero.

"No reaccionaba si le animabas a levantarse ni nada", indica Delgado en su hilo. Cuando avisó a la Policía Local de Navacerrada, esta fue la respuesta del agente: "Ah, bueno, pues a ese perro no le pasa nada". "Yo flipé. ¿Ha desarrollado la policía la omnisciencia? Pues no... pero casi. Resulta que el perro tiene la costumbre de hacerse el muerto cuando se acerca algún paseante. El bicho estaba a mis pies, lamentándose", añade. Esta es la historia completa, que termina con Tizón tan sano como anticipaba el policía.

 
"Sí, Tizón hace eso", dice a Verne por teléfono su dueño, Richard, un pastor de Navacerrada. A él no le hace tanta gracia como a todos nosotros, ya que "el perro se ha malacostumbrado, tiene que cuidar a las ovejas". "Pido a la gente que no le dé de comer. Es un perro pastor que está vigilando a los animales", añade el dueño de Tizón.

Las 200 ovejas de Richard pastan en una zona cercana a un aparcamiento y un merendero, donde se suelen juntar bastantes personas. "Parece que el perro sabe cuándo es fin de semana", comenta Richard. "Entonces es cuando más lo hace. Va siempre a ver lo que pilla. Lo hace desde que era un cachorro".

Como explica el autor del hilo de Twitter, los avisos a Policía Local de Navacerrada por el perro son habituales. "Todos los días no, pero casi todos hay alguna mención al asunto en los partes de la policía", dice a Verne la alcaldesa del municipio, Ana Espinosa. "La gente del pueblo sabe que está fingiendo cuando se pone así, pero el resto de las personas que pasan por allí, no", añade.

Tizón actúa muy bien. El hilo de Twitter se ha difundido tanto que ha llegado a otras personas que también aseguran haber picado ante sus dotes interpretativas.

 
Además, otros dueños de mastines han respondido al hilo asegurando que los suyos también fingen. Son perros muy conocidos por su inteligencia. "Ni está abandonado ni está enfermo, pero no hay manera de saberlo si no le conoces. La policía tuvo que acudir unas cuantas veces con los primeros avisos, hasta que terminamos de calarle", recalca la alcaldesa de Navacerrada.

Tizón tiene dos años, dos menos que sus compañeros de trabajo: los también mastines Perla, madre de Tizón, y Bolo. "Ellos se portan mejor", añade Richard. El autor del hilo de Twitter destaca lo raro que le pareció que el perro estuviera tan quieto y, al mismo tiempo, le brillase tanto el pelo: "Había gato encerrado. En cuanto nos alejamos y se levantó nos empezamos a tronchar de risa". Este es Tizón junto a sus ovejas y sus compañeros de trabajo.

No es la primera vez que un comportamiento por el estilo de un perro capta atención en internet. En febrero de 2017 se difundió el vídeo de un perro que fingía una cojera. Después andaba perfectamente. "Hay perros que aprenden a simular para luego recibir mimos", explicó a Epik el presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #464 en: 27 de Febrero de 2018, 10:38:33 am »
Me duele la cabeza, señor gallo.


https://youtu.be/bdWJSkzMN3E

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #465 en: 19 de Marzo de 2018, 08:20:01 am »
Un perro espera a la puerta del hospital ignorando que su dueño no saldrá nunca
En la Jungla. Esta es una de las historias de lealtad más grandes que existen: un perro lleva 4 meses esperando a su dueño en la puerta del hospital. El perro permanecía en el mismo sitio ignorando que su amo no volvería a salir.
18 marzo, 2018 18:16



Iván Linares @ivsu

Siempre hemos escuchado lo de que "el perro es el mejor amigo del hombre", resulta complicado escribir un artículo relacionado con estos animales sin hacer mención al dicho popular. Y es que la relación que mantienen perros y amos va muchísimo más allá de la mera compañía o de un vínculo de amistad en vías de proveer de alimento y de compañía: nuestro perro nos regalará tanto amor incondicional que sería capaz de hacer casi cualquier cosa por nosotros. Desde recorrer largas distancias a esperar pacientemente a que regresemos, aunque transcurran meses.

Las grandes historias relacionadas con animales suelen tener una cara amarga que nos hace reflexionar una vez nos la cuentan. Este es el caso de un perro brasileño que ha saltado a la fama por la lealtad hacia su amo: lleva meses custodiando la puerta del hospital donde su dueño entró herido debido a un altercado. Lamentablemente, el dueño del perro falleció a causa de las heridas, por lo que no volverá a reencontrarse con su mejor amigo perruno.

Cristine Sardella, una abogada brasileña, colgaba en su Facebook unas fotos de nuestro protagonista peludo mientras contaba las circunstancias que rodeaban al animal.

El perro esperaba pacientemente en la puerta del hospital de la Santa Casa de la Misericordia de Novo Horizonte, Brasil. El amo del animal, un vagabundo sin hogar de 59 años, fue hospitalizado por un altercado en el que sufrió heridas graves. No sobrevivió a las heridas, pero su perro siguió esperándole a pesar de que nunca iban a reencontrarse.

El perro, del que no se sabe el nombre original, estuvo alimentado y cuidado por quienes acudían al hospital. Tras los cuatro meses de espera ante la puerta, y sin que jamás entrase dentro del hospital a pesar de que dicha puerta permanecía abierta, nuestro protagonista perruno terminó adoptado por uno de los trabajadores del centro hospitalario. Según cuenta el diario Globo Noticias, el nuevo dueño apodó al perro "Campeón". Todo un homenaje al tesón, resistencia, lealtad y amor que demostró el animal durante los largos meses de espera.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #467 en: 13 de Abril de 2018, 14:56:10 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #468 en: 28 de Agosto de 2018, 20:51:39 pm »

Cierran una playa en Francia porque un delfín quería tener sexo con los bañistas


El cetáceo, bautizado como Zafar, ha desarrollado en los últimos meses un extraño comportamiento, frotándose con bañistas y embarcaciones.
¿Sueñas con nadar entre delfines? Cuidado, estarás cometiendo un terrible error
El miedo a la libertad de los delfines: cae el mito de que sufren más estrés
28 agosto, 2018 17:13

 ANIMALES  SEXO  CURIOSITY
J.A.G.
Los delfines son unos animales que siempre han tenido una relación especial con los seres humanos. Sin embargo, en la pequeña localidad de Landévennec, en la Bretaña francesa, esta relación de cercanía ha traspasado todos los límites habidos y por haber y ha provocado que Roger Lars, el alcalde de este pequeño pueblecito, decida cerrar la playa al baño durante varios días. 

El motivo no es otro que el extraño comportamiento de un delfín que llegó hasta la costa francesa hace unos meses. Lars optó por clausurar la playa después de detectar la presencia de este mamífero con una actitud mucho más que amistosa con los bañistas.


El cetáceo, al que los vecinos han bautizado como Zafar, había cambiado su actitud. "El delfín no es agresivo, no parece peligroso, pero tiene una desafortunada tendencia a rozarse contra todos los flotadores, botes y nadadores", informa el diario Le Telégramme. "Entre el miedo y la fascinación, algunos cuentan cuán suavemente les impidió llegar a la orilla. El delfín se interpone entre el bañista y la costa, a menudo con su pene rosado de unos 20 centímetros erguido", se puede leer en el periódico francés.

Sin embargo, lo que en un principio podría parecer un juego, se ha tornado en un peligro. Según el diario francés, el pasado es de julio, una bañista tuvo que ser rescatada por un bote salvavidas ya que el delfín intentó evitar que volviese a la orilla. "Varios nadadores se han asustado mucho", ha declarado el alcalde.

La decisión de cerrar la playa no ha sido vista con buenos ojos por todo el mundo. Un abogado local ha asegurado a la agencia France-Presse que presentará una queja legal contra la prohibición de los bañistas por resultar excesiva. "¿Cuántos accidentes con delfines ha habido en Finistère desde que nuestras dos especies han coexistido? Ninguno". A Erwan Le Cornec, que así se llama el abogado, le parece injusto presentar a los delfines como unos animales peligrosos e impredecibles. 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #472 en: 20 de Febrero de 2019, 09:33:28 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #473 en: 03 de Abril de 2019, 08:31:34 am »
Resuelven el misterio del puente desde el que los perros se suicidan



20MINUTOS.ES 31.03.2019 - 08:52h Está situado en Escocia, cerca de Glasgow.


Overtoun Bridge Imagen de Overtoun Bridge, en Escocia. Allan Ogg / WIKIPEDIA

Escocia es una tierra de fantasmas, leyendas y misterios. Pero hay uno especialmente desconcertante: el del puente de Overtoun, en Dumbarton, cerca de Glasgow, desde el que los perros se suicidan. En efecto, los canes se lanzan al río Overtoun Burn sin motivo aparente y allí perecen ahogados. Ahora, el The New York Times profundiza en el misterio, mezcla de folklore y leyenda urbana, y apunta a una posible explicación: los perros se lanzan atraídos por los olores que hay en la ribera del río, en concreto, los que desprenden pequeños mamíferos como visones o martas. Es la teoría de Bob Hull, un pastor local que lleva 20 años observando el fenómeno. Pero como toda teoría, tiene sus detractores. Paul Owens es un profesor de religión y filosofía que incluso ha escrito un libro acerca del misterio. Pero su versión es algo más difícil de demostrar, porque Owens sostiene que el motivo por el que los perros saltan es... un fantasma. En concreto, se trata de la llamada 'Dama Blanca de Overtoun', una mujer que no superó la muerte de su esposo y murió en 1908. Además, en 1994 un hombre asesinó a su hijo, un bebé de dos meses, porque creía que estaba poseído por el diablo.

Lo lanzó desde el puente.

No obstante, hay otros expertos, como el psicólogo David Sands, que rechaza la fantasiosa teoría de Owens y defiende la teoría del olor, sobre todo porque los animales no tienen la capacidad quitarse la vida de manera voluntaria



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 171788