Autor Tema: Relatos y curiosidades animales  (Leído 89685 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #481 en: 11 de Enero de 2020, 15:48:40 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #483 en: 28 de Agosto de 2021, 21:59:42 pm »


Zoo prohíbe a una mujer el contacto con un chimpancé con el que tenía una relación


El zoológico de Amberes de Bélgica prohíbe la comunicación entre Adie Timmermans, una visitante del zoo, y Chita, un chimpancé macho de 38 años. La mujer dice tener una relación estrecha con el animal.
12:22 28 de Agosto de 2021
Zoo prohíbe a una mujer el contacto con un chimpancé con el que tenía una relación
6
Gerard Martí · 17:23 · 27/8/2021
Viral
Adie Timmermans, una visitante del zoológico de Amberes de Bélgica, lleva más de cuatro años seguidos visitando a Chita, un chimpancé macho de unos 38 años. La mujer dice tener una relación estrecha con el animal, hasta el punto de que se saludan a través del cristal y hasta llegan a enviarse varios besos. Por desgracia de Adie, según reportan desde Gizmodo, el zoo citado anteriormente ha decidido poner fin a esta relación de una vez por todas. ¿Por qué se ha llevado a cabo este procedimiento? Los cuidadores del zoo tienen la certeza de que la relación entre Adie y Chita le ha estado causando problemas sociales al animal dentro de su grupo de chimpancés. En otras palabras, debido a la cercanía de Adie, el resto de chimpancés ignoran a Chita y lo consideran como un miembro externo a su manada.



"Por supuesto que estamos felices cuando nuestros visitantes se sienten tan involucrados con los animales, pero el bienestar de los animales es lo primero aquí. Fuera del horario de visita en el zoológico, tiene que pasar 15 horas en su grupo. Queremos darle la oportunidad de ser lo más feliz posible. Cuando Chita está constantemente ocupado con los visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo, y eso es importante. Luego se sienta solo fuera del horario de visitas" argumenta el zoológico de Amberes de Bélgica sobre la decisión tomada. Por supuesto, esta decisión no ha sido del agrado de Adie, quien argumenta que ella ama a Chita y que él la ama a ella hasta el punto de que se podría decir que tienen una relación o aventura.


Adie considera que la situación es muy injusta
"Amo a ese animal y él me ama a mí, no tengo nada más. ¿Por qué nos quieren quitar eso? A otras decenas de visitantes se les permite tener contacto. Entonces, ¿por qué no yo? Soy socia del zoo desde hace cuatro años. Chita siempre viene a verme cuando me ve. Agita los brazos, me da besos por la ventana. ¿Qué estoy haciendo mal?", detalla Adie Timmermans para contraargumentar la postura del zoo, quienes no parecen tener la intención de volver a permitir el contacto entre la mujer y el chimpancé. A pesar de su reticencia, Adie admite haber recibido hasta cuatro advertencias por parte de responsables del zoo debido a su estrecha relación con el animal, pero dice que no podía alejarse de él. En caso de que la mujer haga caso omiso a las advertencias, este situación podría empeorar y se le podría prohibir el acceso total al zoológico.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #491 en: 18 de Diciembre de 2022, 13:35:46 pm »


Un hipopótamo se traga a un niño de dos años y lo escupe con vida


El suceso ocurrió en Uganda, donde el pequeño fue llevado al hospital y se encuentra en buen estado
Una serpiente pitón de siete metros se traga a una mujer y rescatan el cadáver del estómago del animal
Un hipopótamo, en foto de archivo
Un hipopótamo, en foto de archivo INÉS BAUCELLS
ABC

17/12/2022

Actualizado a las 17:23h.


2
La vida de un niño de dos años natural de Uganda fue salvada milagrosamente después de que un hipopótamo se lo tragara en las proximidades del lago Eduardo.


El animal, uno de los más peligrosos de la zona, atacó al pequeño e introdujo la mitad de su cuerpo en su interior, para gran susto de quienes estaban con el niño.

En ese momento, temiendo que el chico podía fallecer, comenzaron a tirarle piedras al hipopótamo para tratar de asustarlo y que lo escupiera, lo que terminó ocurriendo.


Soltó al niño y se alejó, momento en el que los familiares pusieron rumbo al hospital con la esperanza de que el pequeño pudiera sobrevivir.

Finalmente, y pese a las heridas provocadas por el mordisco del animal, el chico de dos años pudo salvar la vida después del traumático momento.


El hipopótamo es uno de los animales más peligrosos de esta zona de África, donde hay alta presencia en el citado lago y sus alrededores, donde se sitúa el Parque Nacional de la Reina Isabel, el complejo natural más visitado del país.


Ante los recientes hechos, la policía ha querido alertar a los residentes y visitantes y recordarles la peligrosidad de interactuar con este tipo de animales: «Los animales salvajes ven a los humanos como una amenaza y cualquier interacción puede hacer que actúen de forma extraña o agresiva», advirtieron en un comunicado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #496 en: 03 de Octubre de 2023, 07:14:54 am »
Un oso mata a una pareja y a su perro en el Parque Nacional de Banff


Un oso grizzly ha atacado y matado a un hombre y una mujer que eran pareja en la noche del viernes en el Parque Nacional de Banff, en las montañas Rocosas canadienses.

Parques de Canadá ha explicado que el oso mató a las dos personas y al perro que los acompañaba. Recibieron el primer aviso por ataque de oso de un dispositivo GPS sobre las 20.00 horas del viernes, ha relatado una portavoz, Natalie Fay, citada por la televisión pública canadiense, CBC.

Un equipo especializado en ataques de animales salvajes fue enviado de inmediato, pero el mal tiempo retrasó su llegada. "No se podía llegar por helicóptero y tuvieron que viajar de noche por tierra", ha explicado.

"El equipo llegó al lugar a la 1.00 horas y descubrió a dos individuos muertos", ha apuntado. En el lugar había un oso grizzly con un comportamiento agresivo, por lo que fue abatido por motivos de seguridad pública.

La Real Policía Montada de Canadá llegó a las 5.00 horas y trasladó a las víctimas hasta Sundre, Alberta. "Es un incidente trágico. Parques de Canada quiere trasladar sus sinceras condolencias a las familas y amigos de las víctimas", ha concluido.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #497 en: 12 de Octubre de 2023, 04:51:57 am »
Renuncia a su trabajo 47 minutos después de empezar el primer día: el motivo da la vuelta al mundo

Historia de Rodrigo Carretero •

Jordan Howlett, un 'influencer' estadounidense que tiene más de 11 millones de seguidores en TikTok, ha explicado el motivo que le llevó a renunciar a su trabajo tan solo 47 minutos después de empezar en su primer día.

"¿Cuál fue el empleo que dejaste más rápido y cuánto tiempo duraste?", le preguntó un seguidor, que provocó una respuesta que está dando la vuelta al mundo y provocando un encendido debate.

Según ha señalado Howlett, que vive en California, se trataba de "un trabajo de oficina" para el que tuvo que pasar previamente por dos o tres entrevistas.

"El primer día fiché a las doce del mediodía. A las 12:30 p.m., apareció uno de los supervisores de mi empleo y me saludó. 'Un placer conocerte, ¿cómo estás?', me dijo", explica el hombre.

Su superior se dio cuenta rápidamente de que el trabajador tenía pelos de su mascota, un gato llamado Harvey, adheridos a su ropa y le preguntó si tenía gato.

"Y yo le contesté: 'Sí, se llama Harvey", dice que respondió antes justo de sacar el móvil para enseñarle algunas fotos del animal. Pero su supervisor reaccionó de una forma que no esperaba para nada.

"Me dijo: 'En algún momento vas a tener que elegir entre el trabajo y tu gato porque mis alergias son demasiado fuertes como para tener pelos de gato a mi alrededor", recuerda el usuario, que respondió: "¿Me estás pidiendo que elija entre Harvey o este trabajo?".

Su superior le dijo que efectivamente, así que a las 12:47 de ese día, Howlett dejó el trabajo: "Cogí mis cosas, me fui de la empresa y no volví más. Harvey y yo somos un 'equipo', estamos muy unidos".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #498 en: 26 de Noviembre de 2023, 08:12:47 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #499 en: 15 de Diciembre de 2023, 07:23:38 am »