Autor Tema: Relatos y curiosidades animales  (Leído 89631 veces)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Relatos y curiosidades animales
« en: 20 de Diciembre de 2006, 22:30:03 pm »
Científicos británicos han descubierto que las hembras de dragón de Komodo, los lagartos de mayor tama?o del mundo, son capaces de reproducirse sin ser fecundadas por un macho. Así lo publica esta semana la revista Nature.
 
Los expertos han detectado ese proceso de reproducción asexual, conocido como partenogénesis, en dos hembras de esa especie en peligro de extinción que vivían en cautividad en dos zoológicos británicos aisladas de los machos. Una de ellas, Flora, que vive en el zoo de Chester (Inglaterra), puso en mayo pasado una nidada de 25 huevos, de los que 11 parecían ser viables, sin que se la hubiera cruzado nunca antes con un macho de esa especie, que en la edad adulta puede llegar a medir tres metros y pesar hasta 90 kilos.

Tres de los huevos se malograron, pero los otros ocho continuaron desarrollándose con normalidad y se espera que se abran en enero, ya que el periodo de incubación en esa especie oscila entre siete y nueve meses.

Otra de las hembras de la especial, Sungai, que vivía en el zoo de Londres, puso huevos dos a?os y medio después de su último contacto con un macho. Sus crías, que nacieron siete meses y medio después, se encuentran sanas.

Los científicos, dirigidos por Phill Watt, de la Universidad inglesa de Liverpool, sometieron a "pruebas de paternidad" a la nidada de ambas hembras y descubrieron que el genotipo combinado general de la camada reproducía exactamente el de su progenitora, es decir, que Flora y Sungai eran a la vez "padre" y "madre" de las crías.

"Aunque se sabe que otras especies de lagarto son capaces de fecundarse a sí mismos, ésta es la primera vez que se tiene constancia de ese proceso en un dragón de Komodo", explica Kevin Buley, coautor del artículo, en un comunicado divulgado por el zoo de Chester.

En su opinión, lo ocurrido con Flora "es una inmaculada concepción" porque, al haber sido puestos en mayo los huevos, "no es imposible pensar que las crías salgan del cascarón en Navidad". "Estaremos atentos por si vemos pastores, magos y excepcionalmente una estrella brillante en el cielo sobre el Zoo de Chester", ha bromeado.

Según los científicos, el hecho de que se hayan producido dos casos de partenogénesis en dos zoos diferentes sugiere que esta estrategia reproductiva podría no ser algo inusual cuando los dragones de Komodo se encuentran aislados. En su opinión, los zoológicos que cuentan con ejemplares de dragón de Komodo no deberían tender a separar a los machos de las hembras, a fin de evitar que se desencadenen procesos de partenogénesis y la consecuente reducción de la diversidad genética.

Buley consideró que el descubrimiento tiene "implicaciones muy importantes" para comprender cómo los reptiles son capaces potencialmente de colonizar nuevas áreas. "Teóricamente, una hembra de dragón de Komodo en su hábitat natural podría llegar nadando a una nueva isla y fundar una población de dragones completamente nueva", ha explicado.

Se calcula que quedan en todo el mundo menos de 4.000 dragones de Komodo (Varanus komodoensis), en su mayoría en las islas indonesias de Komodo, Flores y Rinca. Excelentes nadadores, los dragones de Komodo son unos depredadores eficaces, capaces de cazar grandes presas, y muy pacientes, ya que su técnica consiste en morder la presa y dejarla marchar. Su saliva contiene una flora bacteriana con organismos patógenos que causan la muerte por septicemia dos o tres días después del ataque. Pasado este tiempo, los dragones sólo tienen que seguir con el olfato el rastro de la presa muerta.

« Última modificación: 15 de Octubre de 2007, 21:04:00 pm por 47ronin »
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2006, 22:31:58 pm »
Los machos de todas las especies tienen los dias contadosssssss :mus; :mus; :mus;
 :carcaj :carcaj :carcaj
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2006, 22:33:53 pm »
Habla de reproducirse, las dragonas se pierden las "guarreridas".

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2006, 22:34:28 pm »
eso eso.... guarreridas....
 ;cosc; ;cosc; ;cosc;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2006, 22:35:17 pm »
Habla de reproducirse, las dragonas se pierden las "guarreridas".

Vosotros os las perdeis al casarosssssss  :carcaj :carcaj :carcaj
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2006, 22:39:47 pm »
que cosas...chicos estamos perdios, además que todo el mundo sabe que biológicamente las diferencias entre una mujer y un dragón de Komodo son mínimas... ;risr; ;risr; (ahora es cuando me empiezan a caer galletas por tos laos!!..je!...era co?ita...)

 ?había también por ahí una rana capaz de hacer eso no? ?o era capaz de cambiar de sexo en un entorno en el que la mayoría fuesen del mismo sexo?... esto me pasa por no atender en la clase de biología... ;risr; ;risr;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2006, 22:43:53 pm »
No hombre, no es así, creo que un hombre consiguió volverse rana tras vivir en un entorno de mujeres.  ;risr; ;risr;

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2006, 22:58:11 pm »
No hombre, no es así, creo que un hombre consiguió volverse rana tras vivir en un entorno de mujeres.  ;risr; ;risr;

veras tú la kape que nos va a poner tibios a los dos cuando se de un pirulo por aqui... mejor vamos a ir saliendo sigilosamente por la puerta de atras por lo que pueda pasar...

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2006, 23:02:56 pm »
pues pa mi que Flora y Sungai  estaban liás
a saber quien se metia en las jaulas con ellas por las noches
algun zoofilo , fijo y luego hablan de milagros
el milagro es que no les han pillao con las manos en la masa
pobrecitas  :bur) :bur) :bur) :bur) :bur)

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2006, 23:38:53 pm »
Bueno, la naturaleza tiene cosas realmente asombrosas, hay especies que pueden, una vez fecundadas, posponer el embarazo durante mucho tiempo, si se da el caso de que las condiciones no aseguran la supervivencia de madre y crías. Y nosotros nos creemos algo por haber inventado la rueda y cuatro chorradas más.
Por cierto, no sé si lo sabreis, pero los científicos ya tienen comprobado que la reproducción humana puede conseguirse únicamente con especímenes femeninos. No sabría explicároslo, pero al parecer como las mujeres tienen ambos cromosomas X e Y, puede utilizarse ADN o algo así para suplir la "aportación" masculina. Un rollo similar que me contaron hace tiempo varios amigos médicos, así que nuestras horas están contadas. Al final los hombres de verdad, esos a los que nos gustan las mujeres, acabaremos expuestos en los zoológicos como una especie en peligro de extinción que en la antigüedad resultaba útil pero que al final dejó de criarse porque no salía rentable. Vamos, como los burros y demás animales de granja, jeje.

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2006, 00:03:45 am »

Por cierto, no sé si lo sabreis, pero los científicos ya tienen comprobado que la reproducción humana puede conseguirse únicamente con especímenes femeninos.


Entonces, en un par de generaciones se acabó la humanidad.

Chiste:

?Cuáles fueron las últimas palabras de la terrorista suicida palestina?

- ?Crees que este cinturón bomba me hace gorda...?
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2006, 00:14:09 am »
 :carcaj :carcaj :carcaj

bueno se quitó unos kilos de grasa inútil en un pis pas...............

.................COMO LAS QUE SE DIVORCIAN!!!!!!!!! ;risr;
usuaria autoexcluida

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2006, 00:37:07 am »
Habla de reproducirse, las dragonas se pierden las "guarreridas".

Vosotros os las perdeis al casarosssssss  :carcaj :carcaj :carcaj

?Cómo se dice Japuta o Palometa?

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2006, 00:38:18 am »
Pescailla
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2006, 00:41:02 am »
Pescailla

Ese no, que ahora en la teuve han decio que tiene un hijo extramarital y extracorporal al ser humano.

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2006, 00:48:09 am »
 :pen:
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2006, 00:49:21 am »
Pescailla

Ese no, que ahora en la teuve han decio que tiene un hijo extramarital y extracorporal al ser humano.

Posss va a ser eze fijohhhh. Que el post de la Kape va de hijos extramatrimonialescopulativosydemasiovs
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2006, 13:18:08 pm »

Científicos británicos han descubierto que las hembras de dragón de Komodo, los lagartos de mayor tama?o del mundo, son capaces de reproducirse sin ser fecundadas por un macho.


Eso no es nada. En la especie humana hay hembras (curiosamente, hay quien las llama lagartas también) que pueden reproducirse aunque el macho eyacule en la taza del wáter. ?No lo hizo una que se enrrolló con un tenista famoso?
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2006, 18:25:49 pm »
El castigo de un machista es tener mujer e hijas y que le dejen en pelotassssss
 :mus; :mus; :mus;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Relatos y curiosidades animales
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2006, 18:32:45 pm »
Mantis religiosa
Reproducción
 
Huevos de mantis
Mantis religiosa de color pardoEn la época de apareamiento la Mantis hembra emite feromonas, atrayendo al macho y en esta época cuando sucede el único momento en la que los machos y hembras se reúnen. En esta época las hembras se vuelven muy agresivas y generalmente acaba con comerse a su compa?ero durante o después del apareamiento, empezando por la cabeza. La cópula dura 2 horas. (nota: ese comportamiento está bastante mitificado, ya que si bien se da con frecuencia en cautividad, es raro en libertad).

La puesta de los huevos se hace en oto?o y en primavera los huevos eclosionarán. Pone sus huevos en montoncitos espumosos (ootecas) que ata a las ramitas. La espuma se endurece pronto, lo que protege los huevos hasta que se abren. Cada saco puede albergar entre 200 y 300 huevos.
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente