Autor Tema: Guardia Civil... ni pies ni cabeza  (Leído 173245 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #180 en: 05 de Diciembre de 2010, 18:02:23 pm »
¿Alusión velada al 23-F, quizás, por parte de los controladores? ¿algunos GC descontrolados?... :pen:

TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #181 en: 24 de Diciembre de 2010, 13:21:01 pm »
QUE CARA MÁS DURA 

Por Maite

Con la que está cayendo en estos tiempos de crisis y penurias económicas y después de comprobar las nóminas de diciembre y su paga ‘ordinaria’ (no tiene nada de extraordinaria, por desgracia). Vista la productividad por objetivos, que más que un alivio económico es un insulto, aunque cabe recordar que hace un año ni siquiera eso repartieron ya que se lo fagocitaron todo entre los pocos de siempre. Después de comprobar de qué manera más vergonzosa se proponen a muchos guardias civiles para el no percibo de la productividad funcional con excusas pasajeras… me encuentro la siguiente perla normativa que a buen seguro será del agrado de los fagocitantes ya mencionados. Está fechada el 12 de noviembre de este año y se refiere a los criterios de distribución del Complemento de Productividad en Sectores y Subsectores de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Extraigo lo más importante:

PERCEPCIÓN PRODUCTIVIDAD POR OFICIALES Y SUBOFICIALES JEFES DE UNIDAD Y AUXILIARES DEL MANDO.
,,,,,,,,,,

Los Sectores y Subsectores, disponen de un gasto de referencia para hacer frente a las diferentes propuestas de cobro de productividad en sus modalidades de E-2 (GIAT), E-12 (Ctes Inspectores Tráfico y Jefes Funcionales), E-13 (jefes de Unidad), y E-7.1 (63% CD), E-7.2 (30% CD). Estas últimas están destinadas para proponer al personal perteneciente a su Unidad, que no está encuadrado como posible receptor para otro tipo de modalidad estructural. Para el caso que nos ocupa, todo el personal del Sector o Subsector que no sea Jefe de Unidad o pertenezca al GIAT.

Este gasto de referencia se calcula teniendo en cuenta por un lado la cobertura fijada en la Disposición Adicional Quinta, sobre el Catálogo de Puestos de Trabajo, y por otro los importes de las modalidades de Estructural (% del Complemento de Destino), establecidos en el Anexo II.

No es posible disponer de más gasto de referencia para una modalidad del que viene fijado por la propia Orden General. No obstante los importes por modalidad son traspasables de unas a otras con la limitación de que los perceptores de una de ella no sean inferiores al 75% del porcentaje establecido en la propia Disposición Adicional Quinta.

Por tanto es posible, mediante una gestión eficaz del gasto de referencia asignado a cada unidad y teniendo en cuenta el presupuesto actual proponer mensualmente al 88% de los Oficiales y Suboficiales Jefes de Unidad, en la modalidad E-12 y E-13, y del personal del GIAT, modalidad E-2, y al menos al 50% de los Suboficiales Auxiliares de mando operativos que prestan servicio continuado en carretera, y al 25% de los que lo hacen en funciones burocráticas, en la modalidad E-7.2, que cumplan las condiciones para percibir este tipo de productividad.

PORCENTAJES PRODUCTIVIDAD E-7.1 /E-7.2 A RESTO PERSONAL OPERATIVO Y BUROCRÁTICO

El resto de la bolsa de productividad asignada a cada subsector se distribuirá entre el resto de personal en la modalidad E-7.2, y a fin de compensar la mayor penosidad del servicio en carretera, la distribución será equitativa entre el personal perteneciente a Planas Mayores y distintas unidades, con un balance del 80% para personal que presta funciones operativas y 20% para el que desarrolla funciones burocráticas, aplicando el factor corrector que corresponda según la proporción entre uno y otro personal en la unidad, con el límite personal de 1 productividad como máximo al trimestre, a fin de que alcance a un mayor número de perceptores.

Cada cual que extraiga sus conclusiones yo, por mi parte, ya lo he hecho y lo expreso en el título de este artículo.-
 
 
http://www.elfaroverde.com/modules.php?name=News&file=article&sid=29886

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #182 en: 01 de Febrero de 2011, 17:14:38 pm »
El jefe del cuartel de Valdemoro pone multas a los guardias civiles que aparcan mal en el recinto

El jefe del cuartel de Valdemoro pone multas a los guardias civiles que aparcan mal en el recinto: un coronel ha salido en defensa de sus subordinados

Los hechos se remontan al pasado verano. Una explosión fortuita en el almacén de explosivos de los Tedax y de la Unidad NRBQ del acuertelamiento de Valdemoro provocó el fallecimiento del subteniente de la Guardia Civil, Francisco Morcillo Noya, de 61 años. Desde entonces hay un enfrentamiento entre un grupo de guardias y el coronel jefe del recinto.

Tras el accidente mortal, todos los coroneles del cuartel (Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, GRS nº1, escuadrón de caballería, Tedax, servicio de retribuciones, UEI, GEAS, etc.) se reunieron con el general de la subdirección de personal y con el general de la subdirección de apoyo. Acordaron que lo que pasó es una tragedia y aprobaron conceder las “máximas ayudas” a todo el personal afectado por la explosión.

Éstas se concretaron en la disposición de locales alternativos para reemplazar temporalmente las zonas de trabajo afectadas, mobiliario, equipos informáticos, vestuario, aparcamientos, etc.

A día de hoy, solo quedan fuera del edificio siniestrado los componentes del servicio de retribuciones, reubicados en unas aulas (transformadas en oficinas) cedidas por el coronel jefe de la escuela de especialización, que salió en defensa de los afectados. Los guardias desplazados aparcan su vehículo cada mañana en la zona del cuartel donde desarrollan su trabajo.

Pues bien, estos agentes se han encontrado con denuncias en las lunas de sus coches. En ellas se recoge que los vehículos se encuentran fuera de su zona de estacionamiento.

Fuentes de las secretarías del Colegio de Guardias Jóvenes a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital aseguran que no entienden por qué el coronel jefe de Valdemoro se niega a que aparquen delante de un edificio si el coronel jefe de la escuela de especialización, y principal afectado, no pone pegas.

Las fuentes consultadas por ECD explican que detrás de estas denuncias hay un “enfrentamiento” entre ambos coroneles que les perjudica a ellos. No entienden por qué el coronel jefe del recinto mantiene esta posición cerrada. Precisamente, cuando era teniente coronel, perteneció al servicio de retribuciones de la Guardia Civil, el mismo que ahora se ve afectado.

Las cuatro As

Los afectados por las multas han decidido crear una asociación ficticia para defender sus derechos. Se hacen llamar ‘Las cuatro As’, en referencia a “Asociación Anti Antonio Almazán”, nombre del coronel jefe del acuartelamiento.
El Confidencial Digital ha tenido acceso a algunas de las multas que han recibido algunos guardias que trabajan en Valdemoro, aportadas por fuentes de las las secretarías del Colegio de Guardias Jóvenes. En ellas se advierte que, si vuelven a aparcar, “le será suspendida la autorización de acceso de su vehículo al recinto por un periodo de UN MES”. A algunos, incluso, ya se les ha prohibido acceder con su coche al cuartel.

Los afectados aseguran que en estas denuncias “se mencionan normas internas de la Guardia Civil que no existen y/o son tan antiguas que no se hace referencia a artículos o fechas de comunicación de las mismas a las demás unidades del recinto”.

Ante los problemas para estacionar su coche, están pensando presentar judicialmente una denuncia contra el coronel jefe. Los damnificados afirman que la respuesta que reciben a sus quejas es que si no están conformes con las normas soliciten un cambio de destino. No descartan hacer una huelga de bolis caídos.
Vea a continuación alguna denuncia que han recibido guardias en Valdemoro, la negativa del coronel jefe a autorizar el aparcamiento y una notificación en la que se prohíbe el acceso al cuartel:


Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #183 en: 01 de Febrero de 2011, 17:38:31 pm »
Y me pregunto... Cual es el problema en la exigencia de observar las ordenes dadas por escrito respecto a una regulación que es igual para todos... Que alguno se la quiere pasar por el forro y le jode? Eso es tanto como quejarse de no poder aparcar en un lugar reservado por motivos de seguridad que imponen al resto de los mortales los organismos oficiales. Lo dicho, la guardia civil ha descubierto la protesta, pero aun no sabe cual es su significado...pena penita
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #184 en: 01 de Febrero de 2011, 17:41:59 pm »
la guardia civil ha descubierto la protesta, pero aun no sabe cual es su significado

La frase del día.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #185 en: 01 de Febrero de 2011, 17:45:12 pm »
 
la guardia civil ha descubierto la protesta, pero aun no sabe cual es su significado

La frase del día.
:paz
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #186 en: 02 de Febrero de 2011, 16:14:33 pm »
El guardia del tiroteo de Villaviciosa acepta seis meses de cárcel por insultos a una superior

El tribunal militar aprecia trastorno mental y embriaguez l El agente debe pagar 11.200 euros de multa, otros 1.200 a la sargento que retuvo y 3.249 por daños

  Los hechos . Asturias
Oviedo, L. Á. V.
El guardia civil J. P. S. C., que la emprendió a tiros en el cuartel de Villaviciosa y tomó como rehén a la sargento jefe del puesto antes de ser reducido por sus compañeros, en septiembre de 2009, fue juzgado ayer en el Tribunal Militar de La Coruña, ante el que aceptó una condena de seis meses de cárcel por insultos a una superior.

El tribunal ha tenido en cuenta las atenuantes de trastorno mental y embriaguez. Aparte de una enfermedad mental, el día de los hechos el agente había bebido antes de dirigirse al cuartel. El guardia, de 39 años, deberá pagar una multa de 11.200 euros por un delito de daños e indemnizaciones por importe de 4.449 euros, 1.200 de los cuales corresponden a la sargento amenazada y el resto, a la administración del Estado, por los destrozos causados en las instalaciones de la Benemérita en Villaviciosa.

El agente, que fue defendido por el letrado gijonés Ignacio Manso Platero, llevaba casi un año de baja psicológica cuando se produjeron los incidentes. Todavía hoy está de baja, puesto que sufre un trastorno bipolar, además de alcoholismo. El día de los hechos, el ahora condenado entró en los vestuarios del cuartel, forzó la taquilla de un compañero, cogió su arma y efectuó varios disparos (en la puerta de entrada quedaron varios impactos), algunos de ellos en el despacho de la sargento jefe del puesto. Durante los tensos minutos en los que el agente retuvo a la suboficial, éste llegó a disparar contra el teléfono del despacho cuando la mujer iba a cogerlo. La sargento sufrió una pequeña lesión en la mano.

Pocos días después, la suboficial fue destinada a un puesto fuera de la región. En aquel momento se aseguró que la sargento ya había solicitado el traslado un tiempo antes del tiroteo y que no fue consecuencia del incidente.

En el momento en que se produjo el tiroteo, la Unión de Guardias Civiles (UGC) indicó que había puesto en conocimiento del teniente coronel jefe de la Comandancia de Gijón la situación de tensión que se vivía en el cuartel de Villaviciosa. Esta denuncia le valió la apertura de un expediente al secretario regional de la asociación, Ramón Rodríguez, que se está dilucidando estos días.



Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #187 en: 02 de Febrero de 2011, 16:21:48 pm »
Uno menos
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #188 en: 24 de Febrero de 2011, 14:27:06 pm »
Entrevista a José Morata Gargallo
´Amo a la Guardia Civil; prefiero que mis hijos sean policías´

Fundador de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). Dicen que el amor lo puede todo, y eso se concluye tras hablar con José Morata
José Morata.  JUAN CABALLERO

 OLGA LÓPEZ El 30 de septiembre se aprobó por unanimidad en el congreso de los Diputados la propuesta para readmitir a los agentes de la Guardia Civil que fueron perseguidos y expulsados de la Benemérita por solicitar el derecho constitucional de asociación. José Morata, fundador de AUGC, tendría que haber sido readmitido en el Cuerpo, pero han pasado dos años y sigue sin poder patrullar.

¿Cuándo va a volver al Cuerpo?

Pues no lo sé. Ya debería haberlo hecho, pero mi asunto pasa de un despacho a otro pese a estar aprobado en el Congreso. Yo estoy deseando volver a ser guardia civil.

Pero el tiempo se agota, en unos meses cumple 58 años, la edad de entrar en la reserva...
Así es. Parece que no interesa mi asunto. A lo mejor están esperando a que pase a la reserva, no quieren que esté en activo.

¿Cuándo lo expulsaron?
En el año 1995. Me detuvieron años antes por conceder una entrevista y por tener propaganda en casa. Bueno, eso es lo que dijeron , porque sólo tenía unos recortes de periódico y, que yo sepa, la prensa era legal. Me acusaron de un delito militar, del que luego me absolvieron, pero finalmente me expulsaron de la Guardia Civil.

Eso no pasaría ahora, ¿verdad?
No. Hoy en día no me habrían expulsado y yo hubiera tenido mejores medios de defensa.

Entonces, ¿se ha avanzado mucho en las condiciones de los guardias civiles?
Muchísimo, la Guardia Civil ha cambiado un 300%. En el año 86 no había horario de trabajo, echábamos cien horas. No existía día libre, el servicio era tu vida, la familia no existía. No tenías derecho a vacaciones y tenías que pagar de tu bolsillo el uniforme y la linterna. Es más, cuando trabajabas patrullando varios pueblos, tenías que comprarte tú una moto o una bici para poder cumplir con tu labor, porque no había vehículo oficial.

Algo quedará por arreglar...
Por supuesto, la libertad de expresión para los guardias civiles es un tema pendiente. Este es el Cuerpo que más suicidios por motivos laborales registra. Debería haber más confianza entre los mandos y los agentes, eso mejoraría nuestras condiciones. En definitiva, tendríamos que dejar de estar tan militarizados para ser un cuerpo más policial. Fíjate que aunque la ley abatió los tribunales militares para los guardias civiles, aún nos juzgan en ellos. Claro, si no desparecerían la mayoría, y eso no les interesa.

¿Envidia a los policías?
Sí, por ejemplo, en los turnos de trabajo, que ellos pueden hacer planes porque saben con antelación cuándo libran. Nuestro sueño es lograr la unificación de los dos cuerpos, Policía Nacional y Guardia Civil, porque cuando se implanten las policías autonómicas va a sobrar uno de los dos. Sería más rentable unirlos.

Lleva veinte años sin estar en el Cuerpo pero cuando habla de la Guardia Civil dice «nosotros», ¿no se ha cansado de luchar por volver ?
Nunca. Ni por eso, ni por luchar por nuestros derechos. Me casé con la Guardia Civil cuando tenía 16 años y sigo completamente enamorado de ella. Estoy deseando volver. Eso sí, he vuelto a ser ciudadano, ahora puedo militar en un partido, quedar con amigos... tengo libertad.

Con su historia, ¿qué le diría a su hijo si quiere ser guardia civil?
Que intentara ser, como primera opción, policía local, como segunda policía nacional y, como tercera, guardia civil. Una cosa es que yo esté enamorado de mi trabajo, y otra que me guste la institución.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #189 en: 26 de Marzo de 2011, 13:24:26 pm »
Lo dicho, Guardia Civil, ni pies ni cabeza
 :Enfadado_2

Una comedia sobre la Guardia Civil Sábado, 26 de Marzo de 2011 08:47 , Asier Solana Bermejo   

 Desde hace poco más de un mes se está rodando la que será la adaptación cinematográfica de la novela ‘Ni pies ni cabeza’, que cuenta en tono de humor los chascarrillos y chismorreos de la Guardia Civil.

El autor de la novela es Juan Carlos Córdoba, que fue durante seis años secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y terminó expulsado del cuerpo por su actividad asociativa.

La película está producida por ‘Santo y seña’ y cuenta con Christian Gálvez y Jaidy Michell como estrellas protagonistas de la película. El primero interpretará a un cabo de la Guardia Civil a quien le encargan investigar un asesinato cuyo cadáver ha aparecido, precisamente, sin pies ni cabeza. La segunda, una médica forense con la que, indudablemente, hay una pequeña subtrama amorosa. Antonio Resines es el general Yanes, el malo de la película, que ha encargado el asesinato a un simple cabo con la idea de boicotear la investigación, ya que el cadáver pertenece a un sindicalista.

Según las reflexiones de Antonio del Real, “el proyecto se basará, ante todo, en la sencillez”. “El humor a raudales y las acciones desenfrenadas patentes en toda la historia sólo las concibo desde una perspectiva sin excesivos alardes técnicos ni movimientos de cámara exagerados”, añade. Del Real cuenta cómo decidió emprender la adaptación cinematográfica de la novela.  “Los personajes de la historia, por variedad y calidad, fueron uno de los puntos fuertes que hicieron que me enamorara de ‘Ni pies ni cabeza’. Su evolución, cercanía, sentimientos, acciones, y sobre todo, su alma, dotan a la película de un poder interior sin igual.

La correcta dirección de actores será una de mis prioridades para conseguir que los actores se sientan a gusto y saquen el máximo partido a unos personajes en estado de gracia”, comenta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #190 en: 18 de Abril de 2011, 14:50:42 pm »
Defensa suprime los arrestos para el 95% de las faltas disciplinarias 

Con la nueva ley, la mayoría de las sanciones a los militares serán económicas
MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 18/04/2011

Ningún militar podrá ser arrestado por dejar de saludar a un superior o por vestir incorrectamente el uniforme cuando entre en vigor la nueva Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que el Gobierno se ha comprometido a remitir a las Cortes antes del próximo 1 de junio
. La supresión de la pena de hasta 30 días de arresto para las faltas leves -que suponen el 95% de las que se cometen en los cuarteles- constituye la principal novedad de este proyecto de ley, a cuyas líneas maestras ha tenido acceso EL PAÍS.

La nueva norma supondrá un profundo cambio de mentalidad en las Fuerzas Armadas, ya que en adelante la mayoría de las faltas se castigará con la suspensión de funciones con pérdida de haberes; es decir, con una sanción económica que se descontará en la nómina de los militares y que será de hasta 10 días para faltas leves y hasta 30 para las graves. Entre otras, este sistema tiene la ventaja de que, al contrario que el arresto, resulta reversible y permite recuperar los ingresos perdidos si la sanción acaba anulándose tras presentar recurso.
El nuevo Código disciplinario es la última gran reforma legal prevista por la ministra de Defensa, Carme Chacón, para esta legislatura y completa la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, aún en trámite parlamentario. El objetivo es adaptar el marco disciplinario a los nuevos derechos y deberes reconocidos a los militares -que podrán asociarse para la defensa de sus intereses-, pero también actualizarlo, ya que cuando se aprobó el vigente, en 1998, aún existía el servicio militar obligatorio y la presencia de la mujer en los cuarteles era escasa.

Defensa no ha querido eliminar por completo los arrestos disciplinarios, como ha sucedido en la Guardia Civil, pero los ha limitado a las faltas graves y muy graves. Para las primeras, la duración del arresto podrá ser de entre 10 y 30 días; para las segundas, de un mes y un día a dos meses. Desaparecen las faltas extraordinarias, y se sustituyen por las muy graves, que podrán ser castigadas, además de con arresto de hasta dos meses, con la separación del servicio para los militares de carrera o la resolución del compromiso para los que tengan contrato temporal.

La principal novedad del proyecto es el reforzamiento de las garantías, de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Constitucional y el Supremo, que ha establecido que el arresto es una pena privativa de libertad y como tal debe ser tratado.

Todos los procedimientos respetarán el derecho a la presunción de inocencia, a no declarar contra uno mismo, a conocer el contenido de la acusación, a la audiencia previa y a la utilización de los medios de prueba adecuados para la defensa. En los expedientes por falta muy grave se incorporará el principio de contradicción, de forma que el acusado pueda participar en la práctica de las pruebas propuestas por él o el instructor. Se amplía también la posibilidad de impugnar ante los tribunales militares cualquier resolución sancionadora, y se elimina la obligatoriedad del recurso de reposición ante el Ministerio de Defensa antes de ir al juzgado.

El proyecto prevé un tratamiento especial para los militares destinados en misiones en el exterior. Por un lado, se refuerza la autoridad de los comandantes operativos al atribuirles una potestad disciplinaria superior a la que les correspondería por su empleo. El jefe de una unidad tendrá así más atribuciones disciplinarias en zona de operaciones que en España. Por otro lado, se flexibiliza el cumplimiento de las sanciones en el exterior de forma que, por necesidades del servicio, se pueda dejar en suspenso el cumplimiento de un arresto hasta que el afectado complete su misión y regrese a España.

La importancia creciente de las misiones en el exterior también está presente en la tipificación de las faltas. Por ejemplo, se castigará la inobservancia de las normas de derecho internacional que regulan los conflictos armados o el incumplimiento de las reglas de enfrentamiento propias de cada misión.

En aplicación de la nueva Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, se sancionará a quienes impidan, dificulten o limiten el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas de los militares; por ejemplo, el derecho a la libertad religiosa, obligándoles a participar en actos religiosos que no formen parte del servicio como los funerales oficiales.

También se castigará toda vulneración del principio de igualdad y no discriminación por raza, sexo, religión o cualquier otra circunstancia en el seno de las Fuerzas Armadas; así como todo acto que vaya en contra del derecho a la libertad sexual de los militares, lo cometa o no un superior; o el incumplimiento de las normas sobre protección de la salud y prevención de riesgos laborales.
 
 

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #191 en: 30 de Abril de 2011, 12:11:54 pm »
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Guardia/Civil/cierra/colegio/huerfanos/Chamartin/elpepuespmad/20110429elpmad_5/Tes

La Guardia Civil cierra su colegio de huérfanos de Chamartín

La Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil ha anunciado a los padres de los 167 alumnos el cierre del colegio Infanta María Teresa que tiene esta institución desde 1914 en el 248 de la calle del Príncipe de Vergara (Chamartín). La organización benéfica asegura que el colegio no es rentable y que va a trasladar a los estudiantes al colegio Marqués de Vallejo, en Valdemoro. Los afectados han creado la Asociación de Madrid y Padres de Alumnos (AMPA) y han anunciado movilizaciones para evitar la clausura de este centro histórico.


Los padres recibieron en febrero una misiva en la que la dirección del centro les informó de que, al no resultar el colegio rentable, al final del curso 2011-2012 iba a cerrar sus puertas. Los afectados protestaron ayer porque todos los guardias civiles de España pagan una cuota mensual de unos 13 euros a la Asociación de Huérfanos. Aparte, cada alumno paga unos 80 euros al mes, cantidad que aumenta otros 430 euros si está interno.

"Nos sentimos engañados. Mi hijo ha entrado en 1º de la ESO este año y nadie nos avisó de que no iba a terminar sus estudios de Bachillerato en este colegio. Aquí hay mucha tradición y a la gente le gusta la formación que se imparte", comentó una de las madres afectadas.



Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #192 en: 30 de Abril de 2011, 16:51:09 pm »
Claro, en un colegio donde 9 de cada 10 alumnos son hijos de coroneles.... Normal que les joda...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #193 en: 30 de Abril de 2011, 16:52:46 pm »
Pero ¿no eran huérfanos?


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #194 en: 30 de Abril de 2011, 17:00:56 pm »

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #195 en: 30 de Abril de 2011, 18:18:36 pm »
Pero ¿no eran huérfanos?
por eso se creo, y tienen preferencia, pero gracias a dios ya no nos matan tanto... Pero las cosas con el tiempo se pervierten y en vez de tener un colegio y favorecer a los menos pudientes y darles estudios, se utiliza y prostituye el sistema en favor de los amigos del director. Si el director es un general, .. Quienes son sus colegas.... Un guardia? va a ser que no... por eso hay que convertir la asociación pro huérfanos en eso mismo, una asociación, donde todos tengamos voto, no en el típico cortijo que es... Un saludo.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #196 en: 30 de Abril de 2011, 19:43:44 pm »
Pero ¿no eran huérfanos?
por eso se creo, y tienen preferencia, pero gracias a dios ya no nos matan tanto... Pero las cosas con el tiempo se pervierten y en vez de tener un colegio y favorecer a los menos pudientes y darles estudios, se utiliza y prostituye el sistema en favor de los amigos del director. Si el director es un general, .. Quienes son sus colegas.... Un guardia? va a ser que no... por eso hay que convertir la asociación pro huérfanos en eso mismo, una asociación, donde todos tengamos voto, no en el típico cortijo que es... Un saludo.
:Ok


Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #197 en: 01 de Mayo de 2011, 04:02:01 am »
Claro, en un colegio donde 9 de cada 10 alumnos son hijos de coroneles.... Normal que les joda...

Y algunos con un historial que da miedo..................miedo que los lleven a Valdemoro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222993
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #198 en: 21 de Mayo de 2011, 12:56:56 pm »
Un capitán de la Guardia Civil, a juicio por insultos al teniente coronel Jambrina 

Virgilio López acusó a sus mandos de no haber investigado el embrión del 11-M porque estaban ocupados acosándolo

L. Á. VEGA /L. PALACIOS

El Tribunal Militar número 4 de La Coruña celebra el martes un juicio contra el capitán de la Guardia Civil Virgilio López, destinado en Villalba (Lugo), al que se acusa de insultar en una carta al hoy teniente coronel Francisco Javier Jambrina. El fiscal pide 9 meses de prisión para el capitán, quien acusó a sus mandos de no haber investigado el embrión de la venta de dinamita del 11-M, porque estaban «ocupados» acosándole.

Para entender este asunto hay que remontarse a 2002, cuando el entonces teniente Virgilio López, destinado en Vegadeo, denunció irregularidades en el cuartel con vales de gasolina. López sostiene que el entonces teniente coronel Pedro Laguna le dijo que dejase el asunto correr, porque daría mala imagen al Cuerpo. López comunicó la trama a Madrid y comenzó entonces, siempre según su versión, un implacable acoso por parte de sus mandos. El capitán llegó a ser suspendido de empleo durante un año, pero el Supremo revocó esa sanción, tras el recurso de su abogado, Luis Zaragoza, de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. El acoso culminó, según su versión, con su detención por un presunto delito de falsa denuncia, del que fue exonerado. Jambrina adujo que tenía órdenes verbales del juez de Castropol de detenerle.

En 2007, López remitió varias cartas, dos de ellas a Jambrina, en las que indicaba que los mandos de la Guardia Civil de Asturias no habían hecho caso del segundo aviso de la Unidad Central Operativa (UCO) sobre la trama de explosivos que llevó al 11-M porque el personal estaba ocupado en buscar pruebas para incriminarle en un supuesto delito de prostitución. «Usted no podía dirigir ese equipo (el que debería haberse formado para investigar las actividades de Antonio Toro y José Emilio Suárez Trashorras, denunciadas por Rafá Zouhier), puesto que estaba sumamente ocupado con otro tema», afirma López en la carta. El capitán aduce que en la misiva sólo hay verdades expresadas con toda correción y respeto.


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #199 en: 22 de Mayo de 2011, 06:11:36 am »
El fiscal pide 9 meses de prisión para el capitán, quien acusó a sus mandos de no haber investigado el embrión de la venta de dinamita del 11-M, porque estaban «ocupados» acosándole.

Ahí es nada, 9 meses de talego por un comentario.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.