Autor Tema: Guardia Civil... ni pies ni cabeza  (Leído 173633 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #300 en: 29 de Febrero de 2012, 20:24:56 pm »
El Gobierno del PSOE engordó con generales la cúpula de la Guardia Civil
06 FEB 2012 | José Luis Cervero.

Pretendían contentar a sus mandos y manipular el Cuerpo. Ascendieron de golpe a cuatro tenientes generales, una figura inexistente hasta entonces en la Benemérita.

El Gobierno del PSOE engordó con nombramientos de nuevos generales la cúpula de la Guardia Civil, para lo que crearon y ascendieron a los cuatro subdirectores de la Benemérita a tenientes generales, un empleo, el de teniente general, que no existía en el Cuerpo y que los gobernantes socialistas se sacaron de la manga y pusieron en vigor a través de un real decreto. La medida tenía como objetivo contentar a los ascendidos y tener así más margen de maniobra a la hora de medrar y manipular el Instituto Armado, tal y como hicieron antes con el Cuerpo Nacional de Policía.

Esta decisión, adoptada por el Gobierno de Zapatero en 2007 y que sigue vigente en la actualidad, contradice lo establecido en el viejo Reglamento de la Guardia Civil, que taxativamente dice en su artículo 5º: “Un Teniente General del Ejército, con la denominación de Director General, auxiliado por un Estado Mayor, es el jefe superior del Cuerpo”. Hasta el ascenso de los cuatro subdirectores al empleo inmediato, el máximo empleo que existía en la Benemérita era el de general de división. Este reglamento, que constituye la esencia misma de la existencia del Cuerpo, fue manipulado por primera vez en su favor y en la historia por el Gobierno de Felipe González; así pudieron nombrar al delincuente Luis Roldán director general de la Benemérita.

El engorde

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por LA GACETA no han dudado en reconocer que los ascensos de los subdirectores generales se hicieron sólo siguiendo criterios políticos, ya que ni operativamente tienen sentido. Ni tampoco beneficiaron para nada al servicio, ni a la sociedad, ni al propio Instituto. Lo único que se ha conseguido es que los ascensos al generalato se han multiplicado en cascada. En la escalilla de 2004, cuando llegaron los socialistas, había un total de cinco generales de división y 18 de brigada. Ahora existen en activo cuatro tenientes generales, seis generales de división y 20 generales de brigada.

El engorde de la plantilla de generales –siguen las mismas fuentes– comenzó con Luis Roldán, que elevó en 3 el número de generales de división cuando existía sólo uno; y en 13 los de brigada de los siete que figuraban hasta entonces en el escalafón. Desde entonces, la proliferación de generales se ha hecho imparable.

Una de las últimas resoluciones adoptadas por el ex ministro Rubalcaba antes de cesar en su puesto fue la de aumentar la plantilla de la Agrupación de Tráfico con un general más del que ya había. Las fuentes de la Benemérita consultadas por este diario lo explican así: en Tráfico había de jefe un general de mucho prestigio en el Cuerpo apellidado Masegosa; cuando ascendió a general de división, lo dejaron destinado en el mismo sitio por la buena labor que estaba haciendo en la Agrupación de cara a los contribuyentes. A Masegosa le llegó la hora de pasar a la reserva e incorporaron en su puesto a otro general, pero ya era de división. Fue entonces cuando cayeron en la cuenta de que podían ampliar la plantilla de generales, por lo que nombraron a uno de brigada como segundo jefe del general de división que dirigía ya y dirige actualmente la Agrupación de Tráfico. Así, aprovechando un tema puntual, como fue premiar a Masegosa por su buena gestión, crearon otra vacante innecesaria de general para hacer lo mismo o menos que lleva haciendo desde hace años un solo general.

Una buena prueba de que la elección y posterior ascenso de generales de división a tenientes generales se hace por criterios políticos exclusivamente la tenemos en el reciente ascenso del actual teniente general Pablo Martín Alonso, jefe del Servicio de Información de la Benemérita. El ascendido –por escalafón– debería haber sido Francisco Javier Ara Callizo; sin embargo, el Gobierno del PSOE valoró a la hora de decidir quién sería el agraciado en el ascenso que Ara había sido jefe del Gabinete de Aznar en La Moncloa y por eso eligieron a Martín Alonso.

Ara Callizo fue pasado a la situación de reserva y recientemente nombrado jefe de Gabinete del director, Arsenio Fernández de Mesa. LA GACETA ha conocido de fuentes de la Benemérita que el actual director general está estudiando poner en marcha una ley orgánica que permita que un general en la reserva pueda ser el jefe de su Gabinete y dirigir a generales en activo.


El número de Generales en la Guardia Civil, nivel 30, es exactamente el mismo que de Jefes Superiores de Policía y Comisarios Generales en el CNP, en número global de 31, 17 zonas (19 Jefaturas Superiores) 11 Jefaturas (Comisarias Generales) tres subdirecciones (igual para los dós), todo lo demás demagogia...

Lee bien la noticia no habla de quien tiene mas o menos generales o Jefes superiores, si no que el Psoe elevo mucho el numero de Genarales, y esto es un dato objetivo.......

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #301 en: 16 de Marzo de 2012, 16:35:11 pm »
Sentencia judicial por un grave conflicto interno de la Guardia Civil en la región
 
 
EDCM/Efe

16/03/2012 .   
 
La sala de lo contencioso disciplinario del Tribunal Militar Central ha dado la razón al secretario provincial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Albacete, Agustín Clemente, que deberá ser restituido en su destino.

Así lo ha dado a conocer este jueves, en rueda de prensa, el propio Agustín Clemente, quien ha precisado que, además, le serán reembolsados los salarios de los más de siete meses sin sueldo con que fue sancionado, los intereses correspondientes y su reincorporación a su puesto de trabajo, en Albacete, ya que fue trasladado a La Roda.

Con este fallo, el Tribunal Militar Central ha estimado las alegaciones presentadas por Clemente, acusado de haber vulnerado las normas sobre incompatibilidades por poner en contacto a algunos compañeros con una empresa que necesitaba guardias civiles en la reserva.

El líder provincial de la AUGC ha recordado que también le abrieron dos expedientes disciplinarios por atender a los medios de comunicación y por asistir a las manifestaciones de guardias civiles que tuvieron lugar en Madrid.

Y ha subrayado que, aunque no podrán compensarle "el grave daño que nos han hecho a mi familia y a mí", está muy satisfecho, "porque ha conseguido lavar mi imagen -ha dicho- después de haber vivido una situación tan extrema, en la que incluso me desterraron fuera de mi puesto en Albacete".

Por último, ha asegurado que seguirá "luchando" por la defensa de los derechos de los guardias civiles.   
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #302 en: 17 de Marzo de 2012, 15:21:40 pm »

DENUNCIAN PRESIONES PARA MULTIPLICAR LAS SANCIONES

'Rebelión' en la Guardia Civil: “Hay auténticas carreras y competiciones por poner multas”
Alberto Mendoza - Sígueme en  Twitter  16/03/2012   (06:00h)

Un libelo anónimo cuelga estos días en los tablones de las dependencias de la Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara. Pese a la orden de que sea retirado en cuanto aparezca, los agentes han continuado difundiéndolo. “No circules a lo que marca la vía, que el rollo ese del servicio preventivo ya pasó a la historia, así te vas a comer los mocos, circula superando los límites de velocidad para pillar a la peña en bragas, eso funciona”, reza uno de los párrafos del texto, donde se denuncia la presión sobre los agentes para multiplicar el número de multas y convertirse en “recaudadores” o “mercenarios a sueldo”.

Se trata de un manifiesto irónico que esconde, tras un tono mordaz o directamente vulgar, el malestar de muchos guardias civiles de Tráfico por el modo en que se evalúa su trabajo. “Es un escrito jocoso, pero refleja la verdad”, señalaron fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que insistieron en que ni son los autores del texto, ni lo han difundido. “El sistema está basado en la recaudación, en la multa por la multa, y eso no es seguridad vial”, denunciaron estas fuentes, que prefieren no desvelar su nombre  o su cargo para evitar los expedientes disciplinarios.

No es casualidad que el texto haya comenzado a circular en Guadalajara, donde, según la AUGC, cuatro agentes sufrieron el mes pasado un recorte de sueldo por no alcanzar un nivel óptimo de sanciones. La clave de este mecanismo de presión es el Resumen de Actividades Individuales (RAI), donde se evalúa el rendimiento de cada guardia civil. En julio de 2010, se introdujo un nuevo baremo para los agentes de Tráfico, en el que multar cuenta más que otro tipo de acciones, como auxiliar.

“Los puntos obtenidos por multar son fundamentales para la evaluación. Esto nace de la huelga de bolis caídos del verano de 2010, precisamente para acabar con las huelgas. Si no multas, te quitan dinero”, relataron desde la AUGC. Para los integrantes de esta asociación profesional, este sistema ha desatado “auténticas carreras y competiciones entre unidades por poner multas y no quedarse el último”.

Y es que, quedarse relegado puede significar la pérdida de dos complementos: uno de 142 euros y otro de productividad remunerado con unos 75 euros de media. “Si llevas pocas, sales a poner sanciones a saco. Hay determinadas ubicaciones que puedes poner 40 multas, pero sin afectar positivamente a la seguridad vial”, sostuvieron desde la AUGC. “Se carga el espíritu de la Guardia Civil de Tráfico de servicio y auxilio al ciudadano”, criticaron.

“Denuncia cualquier chorrada”

Por ello, los guardias civiles consultados consideran que se les trata como “meros recaudadores” y que no se “valora” su trabajo, pese a que “desde 1959, Tráfico suma 322 muertos, más que ninguna otra especialidad de la Guardia Civil por la peligrosidad de salir a la carretera, atender accidentes, etcétera”.  “El Estado nos da la potestad de denunciar y de que el testimonio sea probatorio, eso nace de la neutralidad, de la imparcialidad, pero se destroza con la presión de que te van a quitar dinero”, reiteraron.

Estas denuncias han quedado recogidas en el texto anónimo repartido en Guadalajara, donde se dan algunas recomendaciones para mantener un buen nivel de sanciones: “Denuncia aunque no estés al 100%, no pasa nada”, “denuncia cualquier chorrada que venga codificada, no pasa nada, no poner un intermitente, no poner la pegatina ITV, pisar la línea continua lo más mínimo, quedarse en el carril izquierdo, todo eso cuenta tonto y es lo que hay a la vista, no desaproveches la oportunidad”.

“Si prestas servicio en coche, no seas gilipollas, coge la PDA y mete matrículas como un loco seguro que pillas algún seguro o ITV caducada”, insiste esta irreverente circular, donde también se anima a la rebeldía: “Cumple con tu trabajo y nada más, que no nos utilicen para reducir el déficit del país, que se busquen otras vías”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #303 en: 28 de Marzo de 2012, 15:54:47 pm »
El Comandante de la Guardia Civil, Rafael López Fornell, ha sido detenido por agredir a un empresario de Melilla

marzo 28, 2012
Redacción

Fue capitan destinado en nuestra ciudad hasta su ascenso a Comandante  y actualmente presta su servicio en Ávila
 
Ángel Valencia: El Comandante de la Guardia Civil, Rafael López Fornell, el cual estaba destinado en nuestra ciudad como capitan fiscal hasta su ascenso a Comandante y donde presta servicio en la Comandancia de Ávila ha sido detenido tras agredir a un joven empresario melillense, presuntamente por un ataque de celos.

Los hechos, según pudo confirmar el agredido por el miembro de la Beremérita  sucedieron en la madrugada del pasado viernes, alrededor de las 01:30, cerca de comercial Atilano, cuando una persona se abalanzó por la espalda sobre el empresario propinándole diversos golpes en la cara y también patadas, tal según fuentes del agredido, como relataba a Norteafrica.Com  después de cenar con unos amigos en un restaurante melillense, acompañó a una mujer, también presente en el local, hasta el vehículo de ésta, atendiendo su petición, una vez dejada en su coche, el empresario se dirigió hacia el suyo  y fue cuando el supuesto agresor se abalanzó sobre él, atacándole por la espalda y causándoles heridas de consideración, según consta en el parte medico, en esos momentos un coche patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en las cercanías intervino en que el supuesto agresor se acredito ante los agentes  como comandante dela Guardia Civil, varios vehículos dela Policía Nacional, que se encontraban también por la zona, procedieron a identificar al presunto agresor, que fue detenido y trasladado ala Jefatura Superior de Policía, donde  pasó toda la noche en los calabozos y pasando a disposición judicial, el cual fue puesto en libertad con cargos.
 
Según parece, el agresor, que actualmente no reside en Melilla, es el ex marido de la mujer, y habría vuelto a la ciudad con intención de reanudar la relación con su pareja. De hecho, previo a que sucedieran estos hechos, había intentado un acercamiento, que al parecer acabó en una fuerte discusión. El empresario presentó la correspondiente denuncia en  Comisaría, con el parte de lesiones de urgencias, en donde consta tres puntos de sutura en la cara, así como varios moratones,  reconociendo  el no conocer de nada a la señora y que solamente atendió una petición de ésta, a la salida del restaurante, para acompañarla hasta su vehículo.
 
Presuntamente no es la primera vez que actúa con violencia
 
Según miembros de la GuardiaCivilde nuestra ciudad consultado en el día de ayer, siendo capital de fiscalía, también tuvo problemas con la hija de un subteniente por lo que fue denunciado.
 
Mal estar en la Guardia Civil de Melilla
 
El mal estar era ayer unánime por parte de los miembros de la Guardia Civil de nuestra ciudad por los hechos, en lo que algunos miembros de la “Beremedita” se sentían avergonzado por los hechos sucedidos por un mando del cuerpo y solicitaban  que pagase por lo realizado contra un ciudadano.
 
La Asociación Unificada de la Guardia Civil AUGC de Melilla se pronunciara hoy

 La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de nuestra ciudad, según ha podido saber nuestro medio, se pronunciara en el día de hoy sobre este lamentable hecho, aunque fuentes dela AUGCse negaron hacer comentarios por la actuación del Comandante López Fornell, hasta que su comité regional lo apruebe y los servicios jurídicos los estudien, las caras de los Guardias Civiles que pertenecen a dicha Asociación era de rabia y de condena contra dicho comandante.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #304 en: 02 de Abril de 2012, 19:45:06 pm »
AUGC PIDE QUE LA DIRECCIÓN GENERAL ACTUE DISCIPLINARIAMENTE CONTRA UN COMANDANTE DE LA GUARDIA CIVIL POR PROTAGONIZAR ACTOS CONTRARIOS A LA DIGNIDAD DEL CUERPO.


• El comandante Rafael López-Furnells, protagonizó hace unos días un hecho que en La Ley Disciplinaria de la Guardia Civil está tipificado como “conducta gravemente contraria a la dignidad de la Institución, al haber sido detenido por agredir brutalmente a un ciudadano melillense. Así mismo podría estar tipificada como “ser condenado por delito doloso”.

Este altercado, protagonizado por el actual segundo jefe de la Comandancia de Ávila el viernes 23 de marzo, no ha sido un hecho aislado. Sino que, como ha podido comprobar AUGC, este tipo de comportamiento “vergonzante” para con la Institución y el cargo que ostenta ya es reiterado.
Para AUGC es incomprensible que un miembro de la Guardia Civil con el expediente del Comandante López-Furgells haya seguido ascendiendo en su carrera sin que se tuviera en consideración, en ningún momento, su conducta. Y que a fecha de hoy aún continúe en su actual puesto.

Este comandante es el mismo que el 26 de junio de 2005 fue denunciado por la policía local de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, por escándalo público y por falta de respeto a la autoridad. En la denuncia, hecha por la patrulla de la policía local, se le acusa de actuar “minusvalorando la autoridad de los intervinientes…a los que había faltado a la consideración debida”. Además, aseguran en la denuncia, “cuando aportó su documentación, de manera prepotente, puso sobre el mostrador de la recepción solo su credencial profesional de Capitán en activo de la Guardia Civil, haciendo ostentación inoportuna de su empleo y graduación”.


López-Furnells es el mismo que año y medio después, 18 de diciembre de 2006, estrelló un coche oficial camuflado de la Guardia Civil en la Avenida Marítima de las Palmas de Gran Canaria y consiguió, tirando una vez más de credencial, que no se le practicara la prueba de alcoholemia. Un hecho que se produjo cuando su destino ya no estaba en la Isla, sino en Melilla, y usando un vehículo oficial para el que ya no estaba autorizado.
Ante este reiterado comportamiento, contrario a la dignidad de la Institución que tantas veces enarbola la Dirección General para expedientar a guardias civiles y a dirigentes asociativos, AUGC no logra comprender como ha logrado llegar a ostentar el mando de una Comandancia, cuando a cualquier agente por una conducta así como mínimo la Dirección General le abriría un expediente por falta grave, como de hecho ocurre con aquellos que se han visto involucrados en algún tipo de altercado.

Si todos fuéramos iguales, que no lo somos, porque no tenemos el mismo empleo, es decir no pertenecemos a la misma escala, el jefe de la comandancia de Ávila tendría ya en su despacho la notificación de un expediente por falta grave o muy grave. Ya que, en cuanto la DGGC tiene conocimiento de un hecho como el protagonizado por este comandante, automáticamente abre expediente sancionador. Y salvo que en la DGGC no lean la prensa, han tenido que enterarse de la agresión infringida por parte de López-Furnells al empresario melillense. Comportamiento que se suma a los citados anteriormente y de los que si tenia conocimiento la Dirección General ya que policía local notifico a la comandancia de las Palmas de Gran Canaria el incidente por escándalo público y la prensa recogió ampliamente su accidente con el coche oficial.

AUGC exige que se aplique el mismo rasero para este tipo de conductas que son vergonzantes para un servidor público, y más aún, si el que las protagoniza ostenta un cargo de tan alta representación. Cuya responsabilidad conlleva un plus: su conducta debe ser el espejo en el que se miren todos sus subordinados.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #306 en: 18 de Abril de 2012, 15:24:42 pm »
en extremadura
 
Denuncian despilfarro en la Guardia Civil y cuarteles que se "caen a cachos"

La AUGC asegura que algunos agentes utilizan vehículos oficiales para trasladarse al trabajo desde su domicilio

Desperfectos en las viviendas del cuartel de Talavera la Real. / CEDIDAS
 
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia despilfarro de medios económicos, humanos y materiales en Extremadura. Aseguran que algunos agentes emplean vehículos oficiales para traslados particulares, desde las localidades de su domicilio hasta el lugar de trabajo, en algunos casos con conductor y combustible a cargo de la Administración. Citan en concreto traslados diarios desde Almendralejo hasta Mérida, o de Olivenza a Badajoz.

La AUGC asegura haber puesto los hechos en conocimiento de la Jefatura de la Comandancia en Badajoz, e indican que les respondieron que investigarían la situación para actuar en consecuencia. Sin embargo, sostienen que después de un mes todo sigue igual.
 
Por otro lado, consideran "sangrante" que no se reparen algunos cuarteles y se realicen continuos arreglos en viviendas nuevas. La AUGC asegura que está sucediendo en dependencias oficiales de muchos puntos de la geografía extremeña. Critican por ejemplo la situación en los cuarteles de Fuente de Cantos, Moraleja y Torrejoncillo.
 
Afirman que las dependencias oficiales de Moraleja son nuevas, y sin embargo, ya se han tenido que realizar numerosas reformas. El techo del edificio tiene numerosas goteras; se han tenido que reformar los calabozos, las puertas y las ventanas; y las persianas están rotas. Si las de Moraleja son nuevas, “las dependencias oficiales en Torrejoncillo están en estado ruinoso”. Citan también las dependencias en Talavera la Real, un cuartel agrietado que, según dicen, se “cae a trozos” y que incluso el tejado se ha venido abajo. En cuanto a las dependencias de Valdebótoa, a escasos 10 kilómetros de la Comandancia, sostienen que existe material abandonado en los antiguos talleres, habitaciones vacías o viviendas en las que no vive nadie. En la lista citan también al cuartel de Salorino, “una vivienda cedida por el ayuntamiento (como muchas otras) en la que hay un cuarto pequeño que se utiliza como atención al ciudadano, lo que era o es el salón de la vivienda se utiliza como oficina”.

Por estos motivos, la AUGC-Extremadura vuelve a solicitar un aprovechamiento inteligente de los recursos materiales, con una nueva reorganización territorial de la Guardia Civil.

A modo de ejemplo, citan los puestos de Salvatierra de los Barros, Higuera de Vargas, Cheles, Cordobilla de Lacara o Lobón, donde esta medida conllevaría un ahorro para las arcas del Estado así como una mejor gestión del personal.

Desde esta asociación no se entiende cómo se gastan "grandes cantidades de dinero en mantener acuartelamientos en los que apenas reside ningún agente, o en un ascensor en la Comandancia de Badajoz, que a nuestro juicio no es necesario, cuando en la mayoría de los puestos las medidas de seguridad están en entredicho".

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #307 en: 18 de Abril de 2012, 15:26:22 pm »
 :roto
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #308 en: 24 de Abril de 2012, 11:12:22 am »
Un juez ve ilegal castigar sin plus a guardias de Benicarló por no multar

Es la primera sentencia de España que condena a la Guardia Civil a pagar costas.

Da la razón a 2 agentes del Maestrat que no cobraron 214 € por sancionar menos
     MARI CARMEN TOMÁS 24/04/2012

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Castellón ha condenado a la Jefatura del Sector de Tráfico de Valencia de la Guardia Civil a abonar a dos agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benicarló los complementos económicos de 213,24 euros a cada uno que les habían denegado por interponer pocas denuncias. Además, obliga en ambos casos por primera vez al Estado a abonar las costas por reiteración de resoluciones de este órgano.

Así, según las sentencias, a las que ha tenido acceso Mediterráneo, dos agentes solicitaban que se les reconociera el derecho a percibir un complemento de productividad funcional F2, deviniendo una retribución fija y periódica de 70,74 euros, así como el suplemento de seguridad por 142,50 euros. La comandancia justificaba el impago de este último en base al RAI (rendimiento de actividad individual) ya que obtuvo una puntuación de 0,45 cuando la media de su grupo funcional es de 0,92, lo que representa una desviación de -59,82% sobre el rendimiento del grupo.


DENUNCIAR // Una resolución inicial desestimaba la pretensión del agente, alegando que había incurrido en un notable descenso en el rendimiento, interés e iniciativa, pues su cometido comprende no solo la vigilancia de las carreteras, sino también cumplir con el deber de denunciar las infracciones que se observen.

Sin embargo, la sentencia del Contencioso nº 1 de Castellón considera que “aun cuando se aceptara la inadmisible tesis según la cual los miembros de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico son una especie de recaudadores y que su productividad se mide por el número de denuncias cursadas, se habría de considerar que el suplemento de seguridad vial no tiene por objeto la retribución de la productividad por objetivos, sino la productividad fundada en realización de jornadas de especial penosidad, como las realizadas en horario nocturno o en festivos”.

Asimismo, reflexiona que la denegación del complemento no se ha fundado en la falta de realización de tales jornadas, sino en la disminución de las denuncias cursadas, que no guarda relación con el citado complemento.

La misma conclusión, afirma, se alcanza con el plus F2, siendo distinta del complemento de productividad por objetivos, que sí permitiría medir la misma comparando con los restantes miembros de la agrupación.


UN CASTIGO // El juez estima que el agente viene cobrando todos los meses el suplemento y que se ha dejado de abonar en concepto de castigo por no haber cursado denuncias en dicho periodo en lugar de acudir al procedimiento disciplinario, por lo que lo considera una privación injustificada de un complemento que le corresponde por las especiales condiciones de jornada y también de horario realizadas en forma de productividad funcional.

Según la Asociación Unificada de la Guardia Civil, el RAI nació a raíz de la huelga de bolis caídos de verano del 2010, para medir la productividad de los agentes, y son las multas las que inclinan la balanza. La AUGC se insiste en que la seguridad vial no puede girar en torno al número de multas que imponen los agentes

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #309 en: 26 de Abril de 2012, 13:09:59 pm »
La Guardia Civil podrá multar sin PDA Luisa Álvarez

20/04/2012 | Visto: 3536 Texto Comentarios 
La Benemérita podrá volver a multar a mano por la falta de presupuesto en la carga y reposición de las baterías de las agendas electrónicas o PDA. Además, la Asociación Unificada de la Guardias Civiles (AUGC) se queja por la falta de agentes.
La AUGC ha denunciado que la Guardia Civil podrá volver a poner multas a mano, al habérsele gastado la batería de la agenda electrónica y no ser posible su sustitución debido a las restricciones presupuestarias.
 
Este colectivo de la Benemérita denunció que el problema de falta de mantenimiento de las PDA o agendas electrónicas que se entregaron a los agentes de Tráfico para acelerar el trámite de las multas, ha hecho que puedan volver a multar a mano si se quedan sin batería.
 
Según la AUGC, una parte de estas agendas electrónicas no funciona porque no tienen baterías y en referencia a que su uso constante ha provocado un desgaste, las restricciones presupuestarias hace que no sea posible renovar las baterías.
 
Esto ha dado lugar, según esta asociación del Instituto Armado, a que haya destacamentos de este cuerpo de seguridad, como por ejemplo en Sevilla, que han vuelto a sancionar las infracciones de tráfico con boletines.
 
Según la AUGC, esto es un paso atrás. Además, este colectivo se quejó de la reducción importante que se ha producido en la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico, que habría perdido en los últimos tiempos unos 1.000 agentes.

                                         http://www.portalmotos.com/contenido_SEO.asp?contenidoId=12793
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #310 en: 16 de Mayo de 2012, 17:35:10 pm »
Pena de 21 meses de cárcel al abogado de un guardia civil al que engañó varias veces

Pagará más de 160.000 euros a los herederos del agente, ya fallecido, que perdió cuatro juicios por mala fe del letrado
e. v. pita

vigo / la voz  16 de mayo de 2012 05:20



El abogado M.A.V.G. aceptó ayer una pena de un año y 9 meses de cárcel al declararse culpable de deslealtad profesional, estafa y falsedad documental, lo que perjudicó a su cliente, un guardia civil que perdió cuatro pleitos por la mala fe de su letrado entre el 2005 y el 2007. Los tribunales fallaron en su contra en un asunto sindical, respecto a los bienes de una herencia, por una inutilidad total para el servicio uniformado y contra el recurso a la desestimación. Perdió todos los asuntos porque el letrado, que le cobraba gastos de tramitación por adelantado, le prometía gestionar unas pruebas que luego no cursaba y que eran claves para la decisión del juez. Tras reiterados fallos en su contra, el cliente descubrió que el abogado incluso había inventado una demanda que no existía para cobrarle más gastos y servicios que nunca había efectuado.

El letrado, además, deberá pagar más de 160.000 euros de indemnización a la víctima, según informaron fuentes judiciales, por los perjuicios causados y no podrá ejercer su oficio durante tres años. El acuerdo por conformidad se cerró ayer en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. El guardia civil, miembro de la Asociación Unificada de dicho cuerpo, contrató al letrado la dirección jurídica del sindicato para que ejerciese la acusación en un juicio de lo penal. El letrado le exigió 600 euros como provisión de fondos, pero luego no presentó el escrito de acusación en el juzgado, requisito clave para llevar a buen término el asunto, ni los partes médicos que le dio el cliente como prueba. El abogado ni siquiera se presentó al juicio, que se celebró el 12 de marzo del 2007. «Se desentendió conscientemente del estado y evolución de dicho procedimiento y le causó un gran perjuicio al cliente, que se vio totalmente desasistido», concluye el fiscal.

En el año 2005, el guardia civil contrató al mismo abogado para reclamar una herencia en un juzgado civil de Vigo. El letrado requirió una provisión de fondos de 300 euros, pero hizo dejación de sus funciones, por lo que cuando el juez hizo la formación de inventario no incluyó algunos bienes. El jurista tampoco notificó a su patrocinado que debía designar un perito e ingresar dinero en la cuenta del juzgado para pagar sus servicios. Ni siquiera contestó esos requerimientos, con el perjuicio que sufrió la víctima, lega en la materia.

Sin sospechar nada, en el 2006, el acusado volvió a recurrir a los servicios del letrado para que llevase en Madrid el reconocimiento de su inutilidad total para el servicio policial. Le adelantó 600 euros para pagar a un perito médico que no hizo el informe por no haberse propuesto, lo que llevó al juez a desestimar la demanda.

El cliente ya falleció, pero sus herederos descubrieron el engaño cuando el abogado les presentó papeles de un procedimiento inexistente para justificar sus gestiones, y para perjudicarlos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #311 en: 16 de Mayo de 2012, 17:37:41 pm »
. . .  ya lo dice el refrán, cura, abogado y doctor . . . cuanto más lejos, mejor.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #312 en: 24 de Mayo de 2012, 08:00:59 am »
 La AUGC denuncia que los agentes son destinados a vigilar que los niños no jueguen en el patio de la Comandancia


Isidoro Martínez
22/05/2012 19:32
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado, a través de una nota de prensa, el hecho de que la Comandancia de Cádiz haya implantado un nuevo servicio denominado “guardia de vigilancia del patio”.
Esto, en palabras de la AUGC, “consiste en asignar a guardias civiles encargados de la seguridad de la Comandancia de Cádiz o de traslado de presos, un servicio de vigilante del patio”.
La AUGC señala que “dicho servicio, de una duración de entre seis y siete horas y que se realiza a la intemperie”, y tiene “la importante misión de controlar que los niños no jueguen a la pelota en todo el patio, salvo en la zona acotada y que no realicen ningún juego (ni bicicletas ni otro tipo) en la zona señalada”.
Los niños a los que se refiere la instrucción, “no son otros que los hijos de los residentes en dicho acuartelamiento y la zona acotada, no es otra que una cancha polideportiva de reciente construcción en la Comandancia y que ha sido sufragada con dinero público”, sostiene la AUGC.



Según este colectivo, “la orden de servicio, que al parecer procede del jefe del Núcleo de Servicio de la Comandancia de Cádiz, indica en la como cometido esencial, que el guardia civil que tiene nombrado dicho servicio anotar en papeleta el nombre del padre de aquellos menores que incumplan sus indicaciones. Orden que vulnera la normativa interna así como cuanto establece la Ley de Protección de Datos”.
Por otro lado, “esta orden de servicio incide seriamente en los traslados de presos en la provincia, por estar siendo detraído el vigilante de patio de esta labor prioritaria, y va muy en contra del informe realizado el pasado año por la Defensora del Pueblo, en el que recomendaba un posible acuerdo entre la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio de Justicia, para la utilización de los sistemas de video-conferencias con el fin lograr una reducción considerable en el número de traslados que los componentes del Núcleo de Servicio de Cádiz realizan a los distintos juzgados de la provincia con el personal recluso de las distintas prisiones que tienen asignadas, por considerarlos muy elevados para el número de agentes que disponen.”
“ Conviene citar que dicha Unidad es la tercera en el ránking de traslados de toda España, contando con un número algo inferior de agentes que las dos primeras (Uprose y Núcleo de Servicios de la Comandancia de Valencia), realizando la Comandancia de Cádiz el año pasado más de 17.000 traslados”, afirman.
La AUGC quiere denunciar que, “dejando patente el escaso número de efectivos de la Guardia Civil, para cubrir los diferentes servicios en la Comandancia de Cádiz, se utilice a un agente uniformado para controlar el juego de unos niños en el interior de la Comandancia”.
http://andaluciainformacion.es/cadiz/228050/la-augc-denuncia-que-los-agentes-son-destinados-a-vigilar-que-los-ninos-no-jueguen-en-el-patio-de-la-comandancia/




    

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #313 en: 24 de Mayo de 2012, 10:56:13 am »
peluqueros,vigilantes de patio...............luego que si hay pocos efectivos.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #314 en: 24 de Mayo de 2012, 18:46:06 pm »
Ni pies ni cabeza

Sinopsis:
Ni pies ni cabeza es una comedia policiaca de humor irreverente, canalla y gamberro, que junta buenas dosis de acción y suspense con valores como la amistad, el honor y el amor en todas sus vertientes

Vídeo: http://www.antena3.com/se-estrena/peliculas-a-z/pies-cabeza_2012052200077.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #316 en: 05 de Junio de 2012, 14:07:45 pm »
Jo tío, qué guay que eres, "la picola". Jo tío, molas mazo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #317 en: 06 de Junio de 2012, 01:34:29 am »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223299
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #318 en: 12 de Junio de 2012, 10:34:18 am »
El fiscal pide 8 meses de cárcel para un guardia civil que se disparó para fingir un atentado
07.09.10 - 02:45 - EL CORREO | PAMPLONA.

El fiscal ha solicitado 2.400 euros de multa por simulación de delito y 8 meses de prisión por desórdenes públicos para un guardia civil destinado en Leitza (Navarra) que, el 30 de noviembre de 2009, se disparó con su propia pistola en un brazo y fingió que había sido víctima de un atentado terrorista

A juicio el guardia civil que simuló un atentado contra el cuartel de Leitza

Salvador Meléndez, el agente de la Guardia Civil que se disparó a sí mismo fingiendo un atentado de ETA contra el cuartel de Leitza, será juzgado mañana en Iruñea. La Fiscalía solicita multa y ocho meses de cárcel contra él por simulación de delito y alteración del orden.


Condenan a cuatro meses de prisión a un guardia civil que fingió un atentado en Leitza
12.06.12 - 03:58 - DV | PAMPLONA.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a 4 meses de prisión y 360 euros de multa, por desórdenes públicos y simulación de delito en grado de tentativa, respectivamente, al guardia civil que fingió un atentado en Leitza en noviembre de 2009, según informa Efe.

La sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Navarra, admite la concurrencia en ambos delitos de las atenuantes de enajenación mental y reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2009 cuando Salvador Meléndez Ortigosa, de 36 años, prestaba sus servicios en el cuartel de la Guardia Civil de Leitza y, sobre las 03.30 horas, se dirigió solo a un lugar cercano, donde, tras dispararse en el antebrazo izquierdo, comunicó a sus compañeros que había sido tiroteado por dos desconocidos que se habían dado a la fuga «aparentando así haber sido víctima de un atentado».

La sentencia establece que el agente se disparó «para dar toda credibilidad al hecho del atentado». En la misma comunicación, efectuada mediante el sistema de transmisión que portaba, advirtió a sus compañeros de que no salieran a auxiliarle porque junto a él había un «tubo» apuntando al cuartel, el cual había sido realizado por el propio acusado y colocado por él al atardecer del mismo día «con el fin de simular la existencia de un artefacto explosivo o lanzadera de granadas».
El artefacto, explica la sentencia, consistía en tres tubos de PVC unidos con cinta de embalar y cerrados con sendos tapones de los que salían tres cables que llegaban hasta un recipiente de plástico, sin contener ningún elemento explosivo o incendiario.

Mitomaníaco

Como consecuencia de la advertencia realizada falsamente por el acusado el cuartel de la Guardia Civil hubo de ser desalojado y se personó una dotación de los especialistas del Edex a fin de desarticular el supuesto explosivo.
Durante la comisión de los hechos, el agente «tenía afectadas sus capacidades intelectivas y volitivas con carácter leve debido al estado emocional en que se encontraba, unido a su personalidad histriónica y mitomaníaca».

La sentencia subraya además que el agente, el 17 de septiembre de 2010, remitió diversas cartas al consejero de Justicia y al presidente del Gobierno de Navarra, así como a la delegada del Gobierno, «pidiendo perdón por los hechos».
El tribunal destaca que el guardia civil , quien estuvo afectado en un atentado anterior en el que murió un compañero y otro resultó herido, reconoció los hechos.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #319 en: 12 de Junio de 2012, 11:20:58 am »
El Gobierno del PSOE engordó con generales la cúpula de la Guardia Civil
06 FEB 2012 | José Luis Cervero.

Pretendían contentar a sus mandos y manipular el Cuerpo. Ascendieron de golpe a cuatro tenientes generales, una figura inexistente hasta entonces en la Benemérita.

El Gobierno del PSOE engordó con nombramientos de nuevos generales la cúpula de la Guardia Civil, para lo que crearon y ascendieron a los cuatro subdirectores de la Benemérita a tenientes generales, un empleo, el de teniente general, que no existía en el Cuerpo y que los gobernantes socialistas se sacaron de la manga y pusieron en vigor a través de un real decreto. La medida tenía como objetivo contentar a los ascendidos y tener así más margen de maniobra a la hora de medrar y manipular el Instituto Armado, tal y como hicieron antes con el Cuerpo Nacional de Policía.

Esta decisión, adoptada por el Gobierno de Zapatero en 2007 y que sigue vigente en la actualidad, contradice lo establecido en el viejo Reglamento de la Guardia Civil, que taxativamente dice en su artículo 5º: “Un Teniente General del Ejército, con la denominación de Director General, auxiliado por un Estado Mayor, es el jefe superior del Cuerpo”. Hasta el ascenso de los cuatro subdirectores al empleo inmediato, el máximo empleo que existía en la Benemérita era el de general de división. Este reglamento, que constituye la esencia misma de la existencia del Cuerpo, fue manipulado por primera vez en su favor y en la historia por el Gobierno de Felipe González; así pudieron nombrar al delincuente Luis Roldán director general de la Benemérita.

El engorde

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por LA GACETA no han dudado en reconocer que los ascensos de los subdirectores generales se hicieron sólo siguiendo criterios políticos, ya que ni operativamente tienen sentido. Ni tampoco beneficiaron para nada al servicio, ni a la sociedad, ni al propio Instituto. Lo único que se ha conseguido es que los ascensos al generalato se han multiplicado en cascada. En la escalilla de 2004, cuando llegaron los socialistas, había un total de cinco generales de división y 18 de brigada. Ahora existen en activo cuatro tenientes generales, seis generales de división y 20 generales de brigada.

El engorde de la plantilla de generales –siguen las mismas fuentes– comenzó con Luis Roldán, que elevó en 3 el número de generales de división cuando existía sólo uno; y en 13 los de brigada de los siete que figuraban hasta entonces en el escalafón. Desde entonces, la proliferación de generales se ha hecho imparable.

Una de las últimas resoluciones adoptadas por el ex ministro Rubalcaba antes de cesar en su puesto fue la de aumentar la plantilla de la Agrupación de Tráfico con un general más del que ya había. Las fuentes de la Benemérita consultadas por este diario lo explican así: en Tráfico había de jefe un general de mucho prestigio en el Cuerpo apellidado Masegosa; cuando ascendió a general de división, lo dejaron destinado en el mismo sitio por la buena labor que estaba haciendo en la Agrupación de cara a los contribuyentes. A Masegosa le llegó la hora de pasar a la reserva e incorporaron en su puesto a otro general, pero ya era de división. Fue entonces cuando cayeron en la cuenta de que podían ampliar la plantilla de generales, por lo que nombraron a uno de brigada como segundo jefe del general de división que dirigía ya y dirige actualmente la Agrupación de Tráfico. Así, aprovechando un tema puntual, como fue premiar a Masegosa por su buena gestión, crearon otra vacante innecesaria de general para hacer lo mismo o menos que lleva haciendo desde hace años un solo general.

Una buena prueba de que la elección y posterior ascenso de generales de división a tenientes generales se hace por criterios políticos exclusivamente la tenemos en el reciente ascenso del actual teniente general Pablo Martín Alonso, jefe del Servicio de Información de la Benemérita. El ascendido –por escalafón– debería haber sido Francisco Javier Ara Callizo; sin embargo, el Gobierno del PSOE valoró a la hora de decidir quién sería el agraciado en el ascenso que Ara había sido jefe del Gabinete de Aznar en La Moncloa y por eso eligieron a Martín Alonso.

Ara Callizo fue pasado a la situación de reserva y recientemente nombrado jefe de Gabinete del director, Arsenio Fernández de Mesa. LA GACETA ha conocido de fuentes de la Benemérita que el actual director general está estudiando poner en marcha una ley orgánica que permita que un general en la reserva pueda ser el jefe de su Gabinete y dirigir a generales en activo.


El número de Generales en la Guardia Civil, nivel 30, es exactamente el mismo que de Jefes Superiores de Policía y Comisarios Generales en el CNP, en número global de 31, 17 zonas (19 Jefaturas Superiores) 11 Jefaturas (Comisarias Generales) tres subdirecciones (igual para los dós), todo lo demás demagogia...

Lee bien la noticia no habla de quien tiene mas o menos generales o Jefes superiores, si no que el Psoe elevo mucho el numero de Genarales, y esto es un dato objetivo.......
y otro dato objetivo es que la G.C ha adecuado su despliegue con preveyendo puestos de trabajo del mismo nivel administrativo por demarcación territorial que el CNP, a ver si te entra en la cabeza a ti y a los tuyos, no se que es lo que te molesta.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt