Autor Tema: Guardia Civil... ni pies ni cabeza  (Leído 172333 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #560 en: 25 de Enero de 2014, 13:32:14 pm »
 . . . si, si, se por quien preguntas . . . pero no ha venido hoy . . .  :mus;

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #561 en: 25 de Enero de 2014, 22:18:49 pm »
Sustraen una bicicleta de un Cuartel de la Guardia Civil


Cuerno para el centinela.

Probablemente, aunque dependiendo de quien era el dueño de la bici...mucho o poco.

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #562 en: 26 de Enero de 2014, 12:34:42 pm »
Sustraen una bicicleta de un Cuartel de la Guardia Civil


Cuerno para el centinela.

Probablemente, aunque dependiendo de quien era el dueño de la bici...mucho o poco.

Solo faltaba que fuese del cabo "comandante" de puesto para que el cuerno se eleve.

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #563 en: 27 de Enero de 2014, 12:08:15 pm »
Estas situaciones se llevan denunciando años por parte de las asociaciones profesionales, los cometidos de un guardia de puertas son demasiado extensos y en la mayoría de las unidades imposibles de realizar por una sola persona, pero la dggc no se baja del burro, correctivo y a recurrir, paso a describir alguna de los cometidos del compi de puertas de mi unidad, (menos mal que yo no hago puertas).

VIGILANCIA DE CAMARAS, 4 MONITORES
ESTAR PENDIENTE DE QUIEN ENTRA Y SALE, EN UNAS DEPENDENCIAS DONDE VIVEN 100 PERSONAS, TRABAJAN 200 Y NO PARAN DE ENTRAR Y SALIR CIUDADANOS, TODO ESTO DESDE UN CUARTO DE PUERTAS CON UNA VENTANA MINUSCULA Y UN MURO DELANTE QUE NO DEJA VER CASI NADA
CONTESTAR A UN TELEFONO QUE POR LAS MAÑANAS Y TARDES NO PARA DE SONAR EN NINGUN MOMENTO
ESTAR PENDIENTE DE QUIEN APARCA EN LOS ALREDEDORES
RELLENAR LIBROS DE PERMISOS DE PRESOS QUE ESTAN DE PERMISO, RELLENAR FORMULARIOS POR EXTRAVIO DE DOCUMENTOS, PERMISOS DE VIAJES A MENORE ETC..
ESTAR PENDIENTE DE LAS CAMARAS DE LOS 3 CALABOZOS Y ATENDER A LOS DETENIDOS CUANDO LLAMAN AL TIMBRE, DAR DESAYUNOS, COMIDAS, CENAS, MEDICACION, SACARLOS AL BAÑO ETC...
RECIBIR AL DE CORREOS, A LOS ABOGADOS DE LOS DETENIDOS, A TODO EL CIUDADANO QUE ENTRA PARA PONER DENUNCIA O CONSULTAR, FAMILIARES DE DETENIDOS ETC....
Y SOBRE TODO NO SE LE VAYA A PASAR SALUDAR Y DAR NOVEDADES A CUALQUIERA DE LOS 3 OFICIALES, SIN CONTAR QUE NO VENGA VISITA DE FUERA ( COMANDANTES, TECOS O CORONELES) Y NO SALKGA CORRIENDO EN ACTITUD COMICA DEJANDO EL TELEFONO Y AL CIUDADANO CON LA PALABRA EN LA BOCA PARA GRITAR " GUARDIAS EL TAL JEFE DE CUAL", LA GENTE ALUCINA.....
Y SI ME EXPRIMO EL CEREBRO SACO 10 o 12 TAREAS MAS, Y SI ACUALQUIERA DE ESTAS SE TE PASA, HUEVO QUE TE CRIO......, ASI ES NUESTRO AMADO CUERPO.......

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #564 en: 27 de Enero de 2014, 12:20:01 pm »


. . . en pleno siglo XXI . . . algo tiene que cambiar en la Guardia Civil . . .

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #565 en: 27 de Enero de 2014, 17:08:54 pm »


. . . en pleno siglo XXI . . . algo tiene que cambiar en la Guardia Civil . . .

Y tanto, fíjate si va cambiar que después de comprobar desde los estamentos mas militaristas del cuerpo como las asociaciones profesionales empezaban a tener poder, primero a Rubalcaba y luego a Arsenio Fernández de Mesa no se con que les amenazarían que se han desecho todas las leyes que tanto costo conseguir desde las asociaciones para que,  y en breve se hagan efectivas una serie de normativas que nos llevan al año 1990, asociaciones sin voz bajo amenaza de expulsión de sus miembros y guardias nuevamente juzgados por el código penal militar para enterrar cualquier tipo de intento  de democratizar el cuerpo.........

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #566 en: 27 de Enero de 2014, 17:40:34 pm »
... volvemos a la España del "Cuéntame", es lo que quieren, una España de NODO en blanco y negro.

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #567 en: 27 de Enero de 2014, 19:14:03 pm »
En el caso de la gc el psoe históricamente ha sido mas radical que el pp, en la época de roldan se detuvo, incomunico y encarceló a guardias que querian formar un sindicato, y en la de belloch se persiguió y encarcelo a quien formaba parte de las asociaciones hoy profesionales, yo mismo vivi aquella epoca en la que ibamos a las reuniones de coproper con los vompÑeros de información siguiendonos y grabandonos....., las amenazas y represalias eran constantes.... curioso la fodma de actuar del psoe con la guardia civil historicamente...

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #568 en: 27 de Enero de 2014, 19:18:21 pm »
De pena el comportamiento que todos los politicos han tenido con la GC Charlie...

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #569 en: 27 de Enero de 2014, 19:20:01 pm »
En el caso de la gc el psoe históricamente ha sido mas radical que el pp, en la época de roldan se detuvo, incomunico y encarceló a guardias que querian formar un sindicato, y en la de belloch se persiguió y encarcelo a quien formaba parte de las asociaciones hoy profesionales, yo mismo vivi aquella epoca en la que ibamos a las reuniones de coproper con los vompÑeros de información siguiendonos y grabandonos....., las amenazas y represalias eran constantes.... curioso la fodma de actuar del psoe con la guardia civil historicamente...

Por que a todos les interesa un Cuerpo asi...con el componente militar a aplicar y que supone una disponibilidad inmediata en el caso de que cualquier otro Cuerpo civil actuase como los policías argentinos.

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #570 en: 27 de Enero de 2014, 19:21:11 pm »
Y para mandarles todo aquello por lo que otros entrarían en manifestaciones populares contra los intereses del partido de turno.


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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #571 en: 27 de Enero de 2014, 20:36:25 pm »
En el caso de la gc el psoe históricamente ha sido mas radical que el pp, en la época de roldan se detuvo, incomunico y encarceló a guardias que querian formar un sindicato, y en la de belloch se persiguió y encarcelo a quien formaba parte de las asociaciones hoy profesionales, yo mismo vivi aquella epoca en la que ibamos a las reuniones de coproper con los vompÑeros de información siguiendonos y grabandonos....., las amenazas y represalias eran constantes.... curioso la fodma de actuar del psoe con la guardia civil historicamente...

Por que a todos les interesa un Cuerpo asi...con el componente militar a aplicar y que supone una disponibilidad inmediata en el caso de que cualquier otro Cuerpo civil actuase como los policías argentinos.

. . . porque a la GC llegado el caso no hace falta militarizarlos . . . porque ya son militares y esa característica no la va a querer perder ningún político porque significa tener a golpe de tacón a un número muy importante de efectivos que, bajo la jurisdicción castrense, no osarán nunca a desobedecer una orden . . .

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #572 en: 03 de Febrero de 2014, 15:25:56 pm »
El nuevo Código Penal Militar condena a la Guardia Civil a ocultarse para protestar

Asociaciones del Cuerpo advierten de que el recrudecimiento de la norma supone ir a la cárcel por una falta administrativa y acaba con la libertad de expresión y manifestación
 sol rincón borobia   03.02.2014 | 09:18

Las bases de la Guardia Civil están dispuestas a ocultar sus rostros y volver a la clandestinidad para exigir sus derechos si al final se aprueba el nuevo Código Penal Militar, que ahora está en fase de anteproyecto. Lo advierte la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), que es la mayor de España con 33.000 afiliados de los 80.000 agentes que hay en el país. En Canarias, de los 3.200 agentes que hay, 1.400 son miembros de esta asociación.

"Si el Congreso de los Diputados aprueba el Código Penal Militar abandonaremos el Consejo de la Guardia Civil, nos manifestaremos y volveremos a la clandestinidad", asegura la delegación de AUGC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en alusión a los tiempos en que los guardia civiles tenían que ocultar su identidad cada vez que denunciaban abusos e injusticias en el Cuerpo.

La AUGC no es la única asociación que está en contra del nuevo texto legal, ya que también UGC, AEGC y ASES.GC se han mostrado críticas con el anteproyecto. Según estos colectivos profesionales, el nuevo Código Penal Militar tiene una serie de artículos "plagados de conceptos difusos e indefinidos" que dejan la puerta abierta a los altos mandos para restringir los derechos y libertades de los guardia civiles.

Aunque el ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró el pasado viernes que el Código Penal Militar solo afecta a la Guardia Civil cuando realiza funciones militares y no cuando realiza servicios policiales, la AUGC resalta que la trampa está en el apartado 4 del artículo 1, que fija las excepciones a lo que sostiene Morenés. Esas excepciones que se tendrán en cuenta para aplicar el Código Penal Militar a los guardia civiles son cuando sus acciones afecten a la disciplina, a la relación jerárquica, a la unidad, la cohesión interna o al cumplimiento de deberes. "Es decir que si, por ejemplo, un guardia civil le contesta mal a un superior irá a la cárcel a pesar de que se trata de una simple falta administrativa", explica la AUGC.

Además, añade la asociación, el Código Penal Militar se podría aplicar, por ejemplo, al derecho de manifestación, reunión, libertad de expresión o asociacionismo profesional, "ya que estas acciones pueden ser tildadas de delitos militares".

Otro artículo controvertido es el 77, que dice que se castigará con penas de tres meses a dos años al militar que incumpla sus deberes fundamentales o los deberes técnicos esenciales, ocasionando grave riesgo o daño al servicio. En este punto, la AUGC critica la ausencia de claridad. "¿A qué infracciones se está refiriendo el texto cuando habla de derechos militares fundamentales? ¿Dónde y cómo se regulan? ¿Qué son deberes técnicos esenciales", se pregunta la asociación.

Pero los guardia civiles no solo se enfrentan a la modificación del Código Penal Militar, sino que también tienen otro frente abierto: la reforma del régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas. La AUGC explica que esta reforma perjudica a la Guardia Civil debido a las enmiendas introducidas por el Grupo del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados.

A causa de las propuestas del PP se considerará falta muy grave que los guardia civiles organicen, participen o asistan a reuniones o manifestaciones de carácter reivindicativo en lugares públicos. Además, será falta grave cualquier manifestación pública a favor o en contra de partidos políticos y sindicatos, o de sus candidatos.

También el PP ha introducido una enmienda para hacer extensible las sanciones a todos los miembros de los órganos de representación de las asociaciones profesionales que cometan infracciones de disciplina. La AUGC advierte de que esto supone "la imposibilidad de llevar a cabo el normal funcionamiento de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil".

La representación tinerfeña de la AUGC afirma que todas estas reformas legislativas se deben a las presiones hechas por la Dirección General de la Guardia Civil, "que actúa como un auténtico lobby", al que el Gobierno español hace caso.

Para la asociación, el único objetivo que persigue el Ejecutivo del PP y los altos mandos del Cuerpo es frenar el avance social de la Guardia Civil. "Las bases empujan hacia la democratización y desmilitarización y la cúpula lo intenta frenar", asegura la delegación tinerfeña de la AUGC.

Los guardia civiles llevan años intentando deshacerse del rango militar que tienen, para convertirse de una vez por todas en un cuerpo policial más, acorde con el servicio que realmente hacen a diario en la sociedad

A este respecto, uno de los mayores logros conseguidos por el Cuerpo fue la introducción en la Ley Orgánica 12/2007 del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil de un precepto que limitaba la aplicación del Código Penal Militar solo en casos de guerra, estado de sitio, misiones de carácter militar o cuando los guardia civiles estuvieran integrados en unidades militares. Sin embargo, las enmiendas del PP a la reforma de esta ley y el nuevo Código Penal Militar echan por tierra este avance hacia "y remilitarizan a la Guardia Civil".

La AUGC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife también resalta el hecho de que las penas de cárcel que sufrirán ahora los guardia civiles por meras faltas administrativas adolecen de la posibilidad de suspenderlas o sustituirlas para cumplir el objetivo marcado tanto en el Código Penal Militar como en el Código Penal Ordinario: la reinserción.

"A los delincuentes comunes se les puede suspender su entrada a prisión si durante un tiempo no realizan otros delitos, o sustituirla por una multa o trabajos en la comunidad. Sin embargo, los guardia civiles, por insultar a un superior entramos a la cárcel, incumpliendo así la finalidad de la reinserción".

Según informa la asociación, el "el cien por cien" de los guardia civiles que van a la cárcel "nunca más vuelven a trabajar", ya que "son desechados a base de bajas psicológicas". "Y esto es lógico, continúan desde la AUCG, ya que solo hay que imaginarse tener que entrar en prisión, que es privarte de tu libertad, solo porque se ha contestado mal a un cabo, por ejemplo". Es decir, "pasas sesenta días en la cárcel por algo que es una sanción administrativa pura y dura", concluye.

"Los mandos solo persiguen sus privilegios"

El anteproyecto del Código Penal Militar que el Consejo de Ministros aprobó el viernes "solo persigue asegurar los privilegios de los altos mandos", asegura la AUGC. "Privilegios de ordeno y mando, de tenernos calladitos, de que seamos baratos y que no podamos quejarnos, mientras ellos viven en pisazos y tienen productividades mayores que cualquier miembro policial", indica la asociación.

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #573 en: 03 de Febrero de 2014, 15:32:30 pm »


 . . . cada día que pasa estamos más cerca de la España en blanco y negro del "Cuéntame"

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #574 en: 05 de Febrero de 2014, 11:11:05 am »
Un ex capitán de la Guardia Civil niega haber coaccionado a un subordinado .

Miércoles, 05 de Febrero de 2014 12:02 , Silvia Perdiguero    . .

El ahora comandante afirma que el denunciante fue “reticente” a cumplir una orden suya durante un incidente en Farhana. El guardia civil dice que su superior “entró en cólera” porque iba a multar a un conductor.

La Audiencia Provincial celebró ayer el juicio contra un ex capitán de la Guardia Civil, hoy ascendido a comandante, J.C.O., acusado de un delito contra la Administración Pública, otro de tráfico de influencias y uno más de coacciones por un incidente ocurrido en la frontera de Farhana hace cinco años. En la vista, el acusado negó haber coaccionado al guardia civil denunciante, R.C.M., para evitar que multara a un conductor que circulaba en una furgoneta por la zona de seguridad reservada a los vehículos oficiales en el paso fronterizo. Además, éste conducía sin cinturón y le había faltado el respeto al agente. El ex capitán declaró ante el tribunal que únicamente insistió al agente R.C.M.  que acatara una orden suya, que no era otra que dejara continuar la marcha de la furgoneta, pues ésta tenía autorización para ello. El guardia civil denunciante declaró que se sintió coaccionado para no interponer la denuncia por desobediencia leve contra el conductor infractor, también acusado ayer, lo que le provocó una crisis de ansiedad, por la que fue trasladado después a una clínica particular.

Visto para sentencia

El caso quedó visto para sentencia después de que la acusación particular y popular reiteraran su petición de una sentencia condenatoria. Concretamente, para el ex capitán del Instituto Armado solicitan una pena de 7 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito contra la Administración Pública, 9 meses de prisión y 3,5 años de inhabilitación especial por un delito de tráfico de influencias y 9 meses de prisión por un delito de coacciones. Para el segundo acusado, el conductor de la furgoneta le pide 480 euros de multa por una falta de desobediencia a la autoridad.

Las defensas de ambos acusados y el Ministerio Fiscal solicitaron al tribunal la absolución de ambos al entender que no se daban, en el caso del ex capitán, los requisitos exigidos en los delitos que se le imputan. No observaron, pues irregularidad alguna en el proceder del mando de la Benemérita. Mientras, el abogado defensor del conductor, M.M.A., puntualizó que la falta que se le imputa a su cliente ha prescrito, dado el tiempo transcurrido, más de cinco años. Las faltas, precisó el Ministerio Fiscal, prescriben a los seis meses.

El protocolo

El ex capitán de la Benemérita afirmó que su única intención, durante el incidente, era que el guardia civil denunciante cumpliera la orden que le estaba dando. Ésta no era otra que dejar pasar la furgoneta por la zona de seguridad de la Guardia Civil en la frontera de Farhana, pues este vehículo tenía autorización para ello.
El ahora comandante afirmó que el guardia civil no cumplió el protocolo de actuación, que no es otro que identificar al conductor y el vehículo y comprobar con el Centro Operativo de Servicio (COS) si tenía autorización para circular por dicha vía. El ex capitán sostuvo que su subordinado no cumplió el protocolo, a pesar de que el guardia civil le informó de que le iba a denunciar por una falta de desobediencia leve.

El acusado no se pronunció sobre el intento de evitar la multa que el agente iba a interponer al segundo acusado y reiteró que su único objetivo es que “cumpliera con lo que estaba ordenado”.

El denunciante, por su parte, declaró ante el tribunal que no pudo completar el protocolo de actuación porque el ex capitán le dijo, a través del COS, que el vehículo tenía permiso para circular por la zona de seguridad. Dijo haberse sentido “presionado” por la insistencia del ex capitán a dejar circular la furgoneta sin poder poner la denuncia correspondiente por desobediencia leve a un agente de la autoridad.

R.C.M. afirmó que el segundo acusado hizo caso omiso de sus indicaciones para que estacionara el vehículo, le diera la documentación y el DNI y mantuvo en todo momento una actitud “chulesca y prepotente” con los agentes, afirmó el denunciante. 

El segundo acusado, M.M.A., se acogió a su derecho a no declarar.

La demora en el traslado al servicio de Urgencias

Tras el incidente en la frontera, el guardia civil denunciante, R.C.M., solicitó su traslado a urgencias por una indisposición. Éste no se produjo hasta 20 minutos más tarde de los hechos ocurridos, pues el denunciante alega que estuvo esperando al ex capitán. El acusado afirmó que estaba cerca de la frontera de Farhana por lo que se ofreció a llevar al agente al médico. Es por ello que revocó la orden de llamar a una ambulancia.

El ex capitán llegó al lugar y tras intercambiar unas palabras con el denunciante, éste fue trasladado por su compañero de patrulla a una clínica privada.
No quedó claro en el juicio cuánto tiempo pasó entre la llegada del ex capitán al paso fronterizo de Farhana y el traslado sanitario del agente indispuesto. El acusado afirmó que tardó únicamente cuatro minutos en llegar, mientras que el denunciante asegura que fueron entre 10 y 20.

El agente que ejercía ese día de jefe de zona declaró ante el tribunal que no es habitual que un capitán lleve a un agente al médico. Mostró su extrañeza ante el hecho de que el denunciante tuviera que reiterar la petición de una ambulancia, como así le escuchó a través de las comunicaciones del COS.

Finalmente, fue el compañero de patrulla quien llevó a R.C.M. a una clínica privada, donde le diagnosticaron una crisis de ansiedad y una subida de azúcar, dado que el denunciante es diabético, por lo que guardó reposo durante un día.
 
Este mismo testigo, declaró ante el tribunal de la Audiencia que el ex capitán no les dio oportunidad de explicar lo que había pasado en ningún momento. Ni en el lugar de los hechos ni dos días después cuando fue llamado a su despacho, donde el testigo aseguró que el ex capitán le “echó la bronca a gritos” por lo que había pasado.

Además, afirmó que nunca durante su trayectoria profesional en el Instituto Armado un superior le había desautorizado, pues finalmente dejaron cruzar la frontera al conductor infractor, de quien dijo, mantuvo siempre una actitud “despreciativa” con los agentes de la autoridad.

El boletín de denuncias

Uno de los aspectos en los que acusación y defensa insistieron fue en el boletín de denuncias que la Guardia Civil tiene a su disposición para comunicar cualquier tipo de infracción dentro de sus competencias. La defensa quiso saber por qué después del incidente, el guardia civil denunciante no tramitó la denuncia por desobediencia leve contra el conductor, pues disponía de él todos los datos para ello. El agente afirmó que no pudo interponer dicha denuncia pues es necesario en todos los casos la autorización de un superior.

Los guardias civiles que declararon como testigos afirmaron que cualquier agente que tenga que interponer una denuncia debe solicitar el boletín de denuncias. El agente únicamente se limita a recabar los datos necesarios de la persona infractora y luego en la Comandancia, el grupo de Atestados, que hoy día es Atención al Ciudadano, se formula la denuncia.

Dos de los testigos declararon ayer que la solicitud de R.C.M., quien pidió el boletín de denuncias, fue revocada en el momento en el que el ex capitán intervino en las radiocomunicaciones asegurando que el vehículo en cuestión tenía permiso para circular por la zona de seguridad. Si bien el motivo de la denuncia no tenía nada que ver con la existencia o no de ese permiso sino de la infracción de tráfico y la desobediencia leve en la que incurrió el conductor.

Dos llamadas al capitán para cruzar la frontera

Los testigos presenciales de los hechos, es decir, los guardias civiles apostados en el paso de Farhana declararon ante el tribunal de la Audiencia que el conductor y acusado M.M.A. incurrió en una falta de orden público al pretender cruzar la frontera sin esperar la cola que había ese día. Dos de los testigos, dijeron que le vieron llamar dos veces por teléfono al que luego resultó ser el capitán J.C.O., quien exigía a través del COS que se dejara circular al conductor de la furgoneta. Este vehículo y sus ocupantes tenían permiso para circular por la zona de seguridad, pero los testigos aclararon que esa autorización no exime del cumplimiento de las normas de tráfico ni supone que tuviera acceso directo a la frontera para cruzar a Marruecos.

¿Orden o recomendación?

Otro de los puntos que se expuso en el juicio fue si el ex capitán dio una orden directa de que no se denunciara al conductor infractor y que se le dejara continuar la marcha. Algunos de los testigos afirmaron que el tono utilizado por el ex capitán daba a entender que era una orden.


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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #575 en: 12 de Febrero de 2014, 10:35:29 am »

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #576 en: 12 de Febrero de 2014, 15:59:11 pm »
... volvemos a la España del "Cuéntame", es lo que quieren, una España de NODO en blanco y negro.

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #577 en: 20 de Febrero de 2014, 13:55:01 pm »
Los GPS en los coches de la Guardia Civil “controlan” la “posición” de los agentes, pero “no consta” que se usen para vigilarles

 feb 20th, 2014 | By Roberto R. Ballesteros

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) da un toque de atención a la Dirección General de la Guardia Civil, aunque suave. A través de una resolución emitida el pasado 23 de enero, entiende que la decisión de instalar dispositivos GPS en algunos vehículos oficiales sin comunicárselo a los agentes contraviene el artículo 5.1 de la Ley de Protección de Datos, pero añade que se trata de una “infracción leve”.

“Ha quedado acreditado que la entidad denunciada (Dirección General) recababa datos personales de sus agentes, a través de los dispositivos GPS, sin facilitarles la información”, señala el escrito de la agencia, emitido tras la denuncia presentada el 1 de agosto de 2012 por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

La resolución da al Ministerio del Interior un mes de plazo para tomar “las medidas de orden interno” necesarias para que no vuelva a producirse esta infracción, lo cual podría traducirse en la redacción y envío de un comunicado interno dirigido a los funcionarios para informarles de que se han instalado los GPS.

La decisión de Protección de Datos da la razón al denunciante en este punto, pero no en lo más sustancial, ya que niega que existan pruebas para concluir que los dispositivos se colocaron con el fin de vigilar a los agentes. “No consta acreditado que la Dirección General haya utilizado la información obtenida a partir de los GPS para el control laboral de los trabajadores”, reza la resolución. “Esa alegación debe ser desestimada”, subraya.

Sí ha abierto la agencia un nuevo expediente para verificar que el Ministerio lleva a cabo los requerimientos solicitados. Según la AEPD, los aparatos graban “la posición del agente en todo momento, la matrícula del coche oficial, la velocidad de los vehículos y el recorrido de los mismos”. Toda esa información, explica el fallo, se “almacenan de modo permanente” en la base de datos de la Dirección General.

“Estamos ante un tratamiento automatizado de datos de carácter personal, porque es posible, sin un esfuerzo desproporcionado, asociar la posición de los vehículos oficiales, su localización, con los miembros de la Guardia Civil que estén haciendo uso de ellos, su identidad”, subraya el escrito. “Los dispositivos instalados en los coches oficiales emiten señales que controlan la hora de puesta en marcha y parada, recorrido efectuado, paradas intermedias, lugares exactos de situación y, en definitiva, su localización efectiva”, lo que da lugar –añade– a la obtención de “datos del lugar en que se encuentra cada una de las personas”.

La denuncia contra la Dirección General fue interpuesta por un miembro de AUGC después de conocer que se le había abierto un expediente basado en la localización proporcionada por su GPS. Este mismo agente, de hecho, ya ha recurrido la decisión de la Agencia de Protección de Datos ante el propio director del organismo, que decidirá ahora si admite o no la protesta.

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #578 en: 22 de Febrero de 2014, 16:38:06 pm »
http://www.laverdad.es/alicante/v/20140222/provincia/augc-asegura-jefe-cuartel-20140222.html

santa pola
La AUGC asegura que el jefe del cuartel anula denuncias a conocidos

Afirma que también ha alargado plazos de detención sin motivo y que ordenó liberar a cinco arrestados por robo sin hacer ninguna diligencia
22.02.14 - 01:05 -
L. V. | ALICANTE.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Alicante, a través de una nota de prensa, ha hecho público que compañeros del cuartel de Santa Pola viven, según destaca, una situación «insufrible» a causa del comportamiento del jefe de esta unidad de la Benemérita. La AUGC señala como responsable al teniente jefe del acuartelamiento santapolero, a quien atribuye presuntas irregularidades de manera periódica, entre las que esta asociación cita la de ordenar que se retiren denuncias a conocidos suyos o a amigos de esos conocidos, según expone la asociación integrada por guardias de la provincia.

«Soy el comandante de puesto», asegura la AUGC que es una de las frases más repetidas por el responsable del cuartel para, por ejemplo, ordenar, «y no en pocas ocasiones, que se anulen boletines de denuncia tanto en materia de tráfico como en otras, cuando el afectado puede ser conocido de él, o pariente de alguno de sus conocidos, coartando con ello el buen hacer de la fuerza actuante, que en alguna ocasión y para así evitar represalias ha comulgado ante dichas ordenes», indica la AUGC en su comunicado.

La asociación profesional va más allá y señala que este oficial, «por voluntad propia y sin motivo válido en Derecho, ordena injustamente a sus subordinados que prolonguen la detención para determinadas personas», hasta agotar el plazo legal, a pesar de haberse practicado todas las diligencias encaminadas al esclarecimiento de los hechos.

«De igual modo, esta asociación tiene conocimiento de que este oficial y, según se sabe, por tener una operación pendiente según él, dispuso que cinco personas que habían sido trasladadas al acuartelamiento en calidad de detenidos por su presunta participación en un delito de robo con fuerza, estando incluso ingresados en los calabozos, se les puso en libertad sin cargo alguno, ni siquiera realizando ninguna diligencia esclarecedora en aquél entonces que pudiere dar lugar a esta, cuando menos, caprichosa decisión», manifiesta la AUGC.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles «hace un llamamiento a las autoridades competentes para que abran una investigación tendente a esclarecer estas presuntas irregularidades». Al mismo tiempo, pone los servicios jurídicos de la AUGC a disposición de quienes quieran tramitar una denuncia «por hechos con apariencia de delito que puedan observarse en la conducta de este oficial», asevera.

La organización profesional recalca que en el anterior destino del mando al que atribuyen presuntas irregularidades también dejó «prácticamente» la misma sensación que ahora existe entre guardias del puesto de Santa Pola, siempre según expone la AUGC. La Comandancia de Alicante no ha realizado, por ahora, ninguna valoración sobre los hechos que esta asociación ha puesto en conocimiento de la opinión pública.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2014, 17:04:32 pm por 47ronin »

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Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #579 en: 22 de Febrero de 2014, 20:13:17 pm »
Estas situaciones se llevan denunciando años por parte de las asociaciones profesionales, los cometidos de un guardia de puertas son demasiado extensos y en la mayoría de las unidades imposibles de realizar por una sola persona, pero la dggc no se baja del burro, correctivo y a recurrir, paso a describir alguna de los cometidos del compi de puertas de mi unidad, (menos mal que yo no hago puertas).

VIGILANCIA DE CAMARAS, 4 MONITORES
ESTAR PENDIENTE DE QUIEN ENTRA Y SALE, EN UNAS DEPENDENCIAS DONDE VIVEN 100 PERSONAS, TRABAJAN 200 Y NO PARAN DE ENTRAR Y SALIR CIUDADANOS, TODO ESTO DESDE UN CUARTO DE PUERTAS CON UNA VENTANA MINUSCULA Y UN MURO DELANTE QUE NO DEJA VER CASI NADA
CONTESTAR A UN TELEFONO QUE POR LAS MAÑANAS Y TARDES NO PARA DE SONAR EN NINGUN MOMENTO
ESTAR PENDIENTE DE QUIEN APARCA EN LOS ALREDEDORES
RELLENAR LIBROS DE PERMISOS DE PRESOS QUE ESTAN DE PERMISO, RELLENAR FORMULARIOS POR EXTRAVIO DE DOCUMENTOS, PERMISOS DE VIAJES A MENORE ETC..
ESTAR PENDIENTE DE LAS CAMARAS DE LOS 3 CALABOZOS Y ATENDER A LOS DETENIDOS CUANDO LLAMAN AL TIMBRE, DAR DESAYUNOS, COMIDAS, CENAS, MEDICACION, SACARLOS AL BAÑO ETC...
RECIBIR AL DE CORREOS, A LOS ABOGADOS DE LOS DETENIDOS, A TODO EL CIUDADANO QUE ENTRA PARA PONER DENUNCIA O CONSULTAR, FAMILIARES DE DETENIDOS ETC....
Y SOBRE TODO NO SE LE VAYA A PASAR SALUDAR Y DAR NOVEDADES A CUALQUIERA DE LOS 3 OFICIALES, SIN CONTAR QUE NO VENGA VISITA DE FUERA ( COMANDANTES, TECOS O CORONELES) Y NO SALKGA CORRIENDO EN ACTITUD COMICA DEJANDO EL TELEFONO Y AL CIUDADANO CON LA PALABRA EN LA BOCA PARA GRITAR " GUARDIAS EL TAL JEFE DE CUAL", LA GENTE ALUCINA.....
Y SI ME EXPRIMO EL CEREBRO SACO 10 o 12 TAREAS MAS, Y SI ACUALQUIERA DE ESTAS SE TE PASA, HUEVO QUE TE CRIO......, ASI ES NUESTRO AMADO CUERPO.......


¿ cuantos guardias de puerta hay en cada turno ??  supongo que al menos cuatro, para dividirse las tareas, en Cenicientos suele haber cuatro como poco...................