Autor Tema: Guardia Civil... ni pies ni cabeza  (Leído 172298 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #60 en: 16 de Julio de 2008, 23:25:29 pm »
Bueno , como él mismo dice, exagera un poco. Lo de las casas es verdad, algunas están en ruinas, lo de los porros lo será, pero me apuesto algo a que en otras aptrullas de otras policías también se da. Él cuenta su versión, que coincidirá mucho con lo que realmente hay, pero se dejará cosas fuera que también hay y son bastante buenas.
Supongo que también se dejará fuera lo que no le interese poner de su propio comportamiento, como todos.

En cuanto al cambio en la guradia civil, desde luego puedo constatar que desde que yo entré, esto ha cambiado un webo, pero mucho, sobre todo en ciertas cosas.
usuaria autoexcluida

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #61 en: 17 de Julio de 2008, 01:49:40 am »
Y lo de Molina también es verdad, omitiendo muchos detalles.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #62 en: 17 de Julio de 2008, 01:52:12 am »
que no llevaba chaleco antibalas?

que yo sepa apoca gente se lo dan de dotación, en todas las policías.
usuaria autoexcluida

Desconectado pocket

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #63 en: 07 de Agosto de 2008, 21:49:20 pm »
Acabo de terminar de leer el libro, la lectura es muy facil incluso a una persona que lee esporadicamente como puedo ser yo solo me ha costado unas 10 horas (no seguidas), la verdad es que tanta comparativa del tipo " si eres mas inutil que el cenicero de una moto", hacen caer al autor en lo absurdo quitandole bastante gracia al libro, y pararece que muchas de ellas intentan sacar una sonrisa forzada al lector, aunque he de decir que en general el argumento del libro esta bastante bien, el lenguaje usado es bastante chabacano e insultante usando el autor demasidas (para mi gusto) palabras mal sonatantes y "tacos".

Como miembro de este cuerpo he de decir que personalmente he notado que el autor tiene un recelo contra la institucion y un trauma al haber sido expulsado de ella, ya que no existe un solo componente del cuerpo que salga en el libro que no sea un come pollas, corrupto, drogadicto o delincuente, el unico que sale ileso de los ?nsultos del autor es el tal molina y el director general que apenas salen unos segundos en la trama de la novela.

Me resulta penoso que alguien que ha sido compa?ero, escriba un libro donde se deja ver entrte lineas que toda la escala basica del cuerpo somos unos porreros y que todos los mandos son cocainomanosy corruptos, tambien creo que el autor ha errado el tiempo donde ha ambientado el libro ya que en el 2007 los puestos no son tal y como el los describe y los guardias gracias a dios hoy por hoy todos sabemos leer y escribir, incluso en contra de lo que este se?or refleja algunos hasta pensamos por nosotros mismos

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #64 en: 14 de Agosto de 2008, 13:26:56 pm »
Bueno , como él mismo dice, exagera un poco. Lo de las casas es verdad, algunas están en ruinas, lo de los porros lo será, pero me apuesto algo a que en otras aptrullas de otras policías también se da. Él cuenta su versión, que coincidirá mucho con lo que realmente hay, pero se dejará cosas fuera que también hay y son bastante buenas.
Supongo que también se dejará fuera lo que no le interese poner de su propio comportamiento, como todos.

En cuanto al cambio en la guradia civil, desde luego puedo constatar que desde que yo entré, esto ha cambiado un webo, pero mucho, sobre todo en ciertas cosas.
Si sobre todo para ti.................. para otros no tanto.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #65 en: 14 de Agosto de 2008, 15:02:56 pm »
Juan Carlos Córdoba
1. ?Hay mucha mafia entre la guardia civil y la policía o soy un malpensado? Mira lo que ha pasado en Coslada...

Qué punto. No no hay tanta. Lo que ha pasado en Coslada es un hecho puntual y lo que hace falta es que haya más cauces para denunciar ese tipo de cosas y denunciarlas, como las asociaciones de vecinos y comerciantes.

2. ?Esperabas tanto éxito con este libro?

No. Lo que me esperaba es que me echaran de mi barrio a pellizcos. Ha sido una sorpresa. Estoy muy contento.

3. Antes que nada, darle las gracias por su libro, pues hacía mucho tiempo que no me reía tanto leyendo (y menos tratando de un tema tan serio como la Guardia Civil). Mi primera impresión al terminar el libro fue que usted guardaba un profundo rencor al Cuerpo, pero profundizando un poco más he llegado a la conclusión de que el/la destinatario/a de sus venenosas flechas no es la Guardia Civil en si, si no los "caciques" y "salvapatrias" que la van minando por dentro. ?Con que opción se queda? ?conserva algún afecto por el que un dia también fue su Cuerpo"

Vale. Me quedo con la 2? opción, por supuesto, de que mis flechas van dirigidas a los salvapatrias. Desde luego que conservo afecto, y mucho, he pasado grandes momentos y muchas risas.

4. ?No cree que la desmilitarización no es la solución y sí una mayor conciencia e implicación acerca de la mejora de los medios humanos y materiales?

Es que la mejora de medio humanos y materiales pasa por la desmilitarización. De hecho llevamos 150 a?os siendo militares y las únicas mejoras han sido chorradas en comparación con lo que debe evolucionar la Guardia Civil.

5. ?Cómo se te ocurrió escribir esta novela? Un saludo afectuoso.

Se me ocur´rió una tarde de aburrimiento en la que me encontraba bastante presiobnado por los mandos de la Guardia Civil. Si mezclas "mobbing" con aburrimiento, el resultado es Ni pies ni cabeza. Un saludo también para ti.

6. ?De qué va tu novela? Enrrollate, anda.-

Lo mejor es que te la compres, así tú sabras de qué va la novela, y yo me podré comprar un chalé adosado. Es co?a. Va de guardias civiles y a través de ellos denuncio lo que pasa en El Cuerpo. Mucha gente piensa que La Guardia Civil y los guardias civiles son la misma cosa y no es así. La Guardia Civil es seria y mis personajes, como toda la novela, son muy cachondos.

7. ?Lo mejor y lo peor de ser Guardia Civil es...?

Lo mejor es ser "civil" y lo peor es ser "guardia".

8. ?Porqué lo dejaste?... la Guardia Civil.

Porque en realidad fue de mutuo acuerdo. Es ocmo romper con tu novia. Siempre hay alguien que lo deja pero uno siempre cuenta que ha sido cosa de los dos. Ahora estamos a ver quien se queda con los ni?os y con la casa. je , je,

9. A mi me parece desde fuera que tiene más "caché" ser de la policia nacional que de la guardia civil y lo digo no sólo por el uniforme que les hacen poner (aunque me cae mejor la Guardia Civil) pero ?tiene algo de verdad?. ?Hay casos que resuelve mejor la Guardia Civil (por ejemplo el terrorismo) y casos en que es mejor la Policia (asesinatos, robos y demás)?

En absoluto. No tiene nada de cierto que un cuerpo tenga más caché que otro, salvo el de Elsa Pataki. Estas diferencias que la gente puede palpar a veces son fruto de los mandos de los cuerpos que son los que al final se quieren poner las medallas. pero entre policias y guardias de base hay muy buenas relaciones.

10. Buenos días, ?los Guardias Civiles tienen sentido común (no me malinterprete el término) cuando un conductor trata de librarse de una multa? Es decir, si vas a 100 por hora en ciudad y te saltas un semáforo, pero tu mujer está a punto de dar a luz... se entiende? Gracias

Los guardias civiles cada vez tiene más sentido común porque cada vez se lleva el tricornio menos. El tricornio es un sombrero muy feo que además aprieta mucho y te deja pocas opciones para pensar. Por suerte ahora en La Guardia Civil entra más gente con estudios y eso se nota a la hora de tratar con el ciudadano.

11. ?Por qué la gente se acojonja tanto cada vez que la Guardia Civil le para, aunque no haya hecho nada? ?No se pueden quitar el papel de "malos"? Con la buena imagen que tienen en general...

Eso depende de lo que tú hayas hecho. Pero te puedo asegurar que siendo yo guardia civil, a mí me han parado y también me he acojonado.

12. Es verdad que los Guardias Civiles al pasar a la jubilación, siguen pagando los medicamentos? A cualquier espa?ol le son gratis.

No tengo ni puta idea. Yo, desde que dejé la Guardia Civil, he dejado de medicarme.

13. Siempre he tenido imaginación, pero la verdad es que me cuesta imaginar a un tipo como Morejón ?de verdad existen tipos así en la picoleta?

Te aseguro que Morejón es un personaje basado en uno real. si te refieres a su nivel académico (ínfimo) también te puedio asegurar que la Guardia Civil ha estado llena de "desertores del arado"-

14. ?Cuál es la multa más curiosa que recuerda haber puesto usted o algún compa?ero?

Yo jamás he puesto una multa pero lo más curioso que me ha pasado denunciando con otro compa?ero es haber tenido que pedirle un boli al denunciado para poder rellenar el boletín. Al final logré convencer a mi compa?ero de que una persona que te presta un boli para que le denuncies no merece ser denunciada.

15. ?Cree usted que esta novela sirve para humanizar más a la Guardia Civil y "acercarla" a la gente? Gracias

Pienso que sirve para humanizar a los guardias civiles, a las personas, que, como ya he dicho antes, no es lo mismo que La Guardia Civil. A la G. C. no hace falta acercarla a la gente, proque tiene la puta costumbre de hacerlo por sí misma y sobre todo cuando menos te lo esperas.

16. ?por qué has titulado tu libro Ni pies ni cabeza?

Porque en principio la historia no tenía que tener ni pies ni cabeza. Cuando me dijeron que la iban a publicar tuve que inventar un final y la cosa terminó cuadrando. O eso espero. La nvoela empieza con un cadaver, sin pies ni cabeza, que aparece debajo de las ruedas del Nissan de una pareja de guardias civiles...

17. Buenos días: Hay mucha gente que dice que la mejora de la Guardia Civil pasa por la desmilitarización. Sin embargo, en lo que yo conozco de las Fuerzas Armadas espa?olas, creo que las condiciones de trabajo de los militares espa?oles es mucho mejor que las de la Guardia Civil. A mi modo de ver la mejora de la eficacia de la Benemérita pasaría porque una parte formara parte a pleno derecho de las Fuerzas Armadas (principalmente los que actúan en zona rural), y otra fuera una policía civil más. ?Qué te parece la idea?

Me parece una burrada. En un estado de derecho no puede haber un cuerpo policial con caracter militar. Y mucho menos integrado en las Fuerzas Armadas. O se es una cosa o se es otra. Hay una cita muy curiosa de Rodolfo Martín Villa a propósito de la Guardia Civil que decía que "precísamente esa doble dependencia es la mejor manera de no depender de nadie".

18. Quién le ha hecho más da?o a la Guardia Civil? Roldán, o Antonio David Flores?

Ja, Ja, ja. Me gusta que me hagas esa pregunta porque es muy graciosa. Creo que entre el huevo asomando de Roldán por el calzoncillo y las apariciones de Antonio David en la prensa rosa, dejaron a la Guardia Civil hecha unos zorros. Faltaba algo que culminara estas dos actuaciones y por eso yo he escrito Ni pies ni cabeza. Como cosa curiosa te cuento: cuando yo salí de la Academia, Roldán ya estaba en busca y captura. No obstante, el carné profesional que me direon iba firmado por él. Era muy jodido identificarse como guardia civil con un carné firmado por un chorizo.

19. Te escuché en Rock And Gol, eres camionero ?te has encontrado con algún antiguo compa?ero? o cumples todas las normas? PD: Me pareciste un tio cojonudo. Gracias.

Tú si´que eres cojonudo. El día 15 estaré firmando en la Feria del Libro por la ma?ana en la caseta de Random House Mondadori. Que sepas que sí te pasas tienes unas ca?as pagadas. No cumplo todas las normas. Pero cuando me para algún compa?ero no digo quien soy porque si me encuentro a alguien que no está de acuerdo con el "sindicato" (la AUGC) o con el libro, me pueden meter el doble de denuncias. LARGA VIDA AL ROCK AND GOL!!!

20. ?Qué piensa un ex Guardia Civil cuando ve la situación de sus ex compa?eros en el País vasco? ?Cómo se aguanta vivir así?

Eso no hay Dios que lo aguante. Jamás entenderé qué cojonos pinta todavía la Guardia Civil en el País Vasco, con la excepción de las Unidades Antiterroristas. Son cuestiones polítiicas en las que yo no pienso entrar, pero que están jodiendo a muchos compa?eros míos.

21. Juan Carlos, ?firmarás en la feria del libro? tengo ganas de charlar contigo en persona. Otro ex-gc.

Sí. El día 15 por la ma?ana en la caseta de Random House Mondadori. En cuanto salga del chat me voy a pasar por el chino de enfrente de mi casa a comprar unos cuantos bolis. Yo también encantado de charlar contigo. Espero que esto no sea una trampa para tirarme ácido a la cara.

22. ?Con qué te quedas de tu etapa al frente de la Asociación Unificada de la Guardia Civil?

Con la cantidad de mamoneos que he conocido en la Guardia Civil. También me quedo con el trabajo de todos mis compa?eros y de los chavales que echándole dos cojones me ponían en conocimiento de denuincias que les podían acarrear la pérdida de su puesto de trabajo. esa gente se lo merece todo y son los que me daban y me dan ilusión para seguir peleando por sus derechos.

23. ?Qué o quién está impidiendo que la Guardia Civil avance a los tiempos actuales,tanto en jerarquía como en derechos?

Todos los políticos que han gobernado desde que comenzó la Transición espa?ola desde aquel famoso "he descubierto a la Guardia Civil" que dijo Felipe González.

24. ?por que cree usted que la guardia civil tiene tan mala prensa, y como cree que se solucionaria? Ayudaría saber que no tienen medios y que tienen el sueldo mas bajo de todas las policias???? . gracias

La Guardia Civil es una d las instituciones más valoradas por los espa?oles. Lo de la mala prensa tal vez sea una impresión suya, que no comparto.

25. Hola, a un extranjero es difícil explicar la diferencia entre la GC y la Policía Nacional. ?Tiene sentido mantener ambos cuerpos y no unificarlos? ?Por qué ningún gobierno lo quiere hacer?

Querido extranjero: los guardia civiles vamos de verde y la policia nacional de azul. No tiene ningún sentido no unificar ambos cuerpos, pero todavía ningún gobierno ha dado una razón lógica para que sigan separados.

26. Buenos dias !!! Hay algo que le guste de la Benemerita ? Y si no es así, no le gusta el Tricornio y hay tanto "desertor del arado" dentro, por qué decidió entrar en el Cuerpo ? Saludos !!!

De la Benemérita me gustan los compa?eros y compa?eras que se pelan el culo trabajando día a día. Deci´dí entrar en el Cuerpo porque a veces la única forma de cambiar las cosas es desde dentro. Lo de que el tricornio no me gusta es solo una cuesti-ón estética, es más feo que mandar a un padre a por droga.

27. ?Qué opina acerca del incremento en la edad de ingreso a la Guardia Civil? ?Está de acuerdo con ello? ?Es viable?

La gente con más edad es más madura. Yo he visto a chavales de 19 a?os con una pistola en la mano y hubiera preferido dársela antes a un mono porque a esas edades me fío más de un primate que de un imberbe con la cara llena de granos.

28. Acaba de decir que no entiende qué hace la Guardia Civil en el País Vasco. ?No cree que ese sería un triunfo para los enemigos de Espa?a?

El triunfo para "lo enemigos de Espa?a", como tú lo llamas, es ver a un compa?ero dentro de un ataud. Que es lo que a mí realmente me importa. No creo que Espa?a tenga enemigos, salvo los que nos quieren hacer creer que existen.

29. Buenas tardes: Me gustaría que me diera sus impresiones sobre los importantes acontecimientos que se han vivido con la Guardia Civil en la legislatura de Zapatero: manifestación con uniformes, reforma del reglamento de disciplina, mismo director que la Policía Nacional... ?Gracias, suerte y un saludo!

Pdríamos estar horas hablando de esto así que te lo resumiré diciendo que me parece patético que un gobierno de izquierdas tenga que esperar a que se manifiesten los guardias civiles apra darle los que les han prometido.

30. Mi opinión es que, si se desmilitariza la Guardia Civil, lo mejor sería que se disolviera, ya que no tiene ningún sentido tener dos cuerpos de policía iguales si sus funciones y su forma de actuar y regirse van a ser las mismas. Evidentemente, a ti te daría igual, ya que no hay más que oirte hablar para darse cuenta de que ser Guardia Civil te ha importado un pimiento.

Ja, ja, ja. ?Qué me ha importado un pimiento? De ser así no habría escrito Ni pies ni cabeza. Me hubiera quedado en mi casa cobrando mi pensión y tampoco hubiera militado en la AUGC durante 6 a?os. En cuanto a lo de desaparecer no tendría por qué ser así, bastaría con fusionar ambas policías.

31. ?Porque los propios GC de Tráfico o mejor dicho los mandos, ocultan datos sobre los fallecidos vuestros por los guardarrailes en acto de servicio? ?Porque tienen miedo de levantar actas los GC, del estado de las carreteras espa?olas y cursarlas? Un saludo en V

De ser cierto lo que dices de que ocultan los datos de guardias civiles muertos por guarda raíles, no debería preocuparte, porque asociaciones como la AUGC sí que hacen público este tipo de accidentes. Si perteneces a alguna asociación de moteros ponte en contacto con la AUGC y trabajad juntos para que esta lacra desaparezca. Un saludo para ti también.

32. ?Porque la AUGC sigue dándonos de lado a los retirados?. Te lo pregunto como antiguo Secretario. Algo sabrás del tema.

Ignoro que esto sea así porque yo además ya no estoy en la AUGC. Eso sí, conservo excelentes amigos y compa?eros.

33. Buenas tardes: ?No crees que el problema principal de la Guardia Civil es que tiene demasiados efectivos, y además sus competencias son demasiado variadas? ?No sería mejor que redujera sus efectivos, y tuviera competencias sólo, por ejemplo, en Tráfico, intervención de armas, investigación y policía judicial, y todas las demás competencias pasaran al CNP junto con todos los guardias civiles? Un saludo.

Pues me estás hablando de unificación pura y dura, y, por supuesto, estoy de acuerdo. Un saludo para ti, pero por supuesto, nada de saludos militares.

34. Tu aun tienes la esperanza de que la Guardia Civil mejore? yo ya la he perdido

La madre del protagonista de Ni pies ni cabeza se llama Esperanza. Precisamente porque es lo último que se pierde. Así que no la pierdas tú y lucha por lo que crees que es tuyo.

35. cobras por haber sido de la G C. ?cuanto? Te parece ético que muchos ex-guardias civiles, cobren el sueldo de guardia civil, casi como en activo, y consigan otro sueldo por otro lado.Gracias.

Deberías preocuparte más de lo que cobran los guardias civiles en activo que de lo que cobramos los que estamos retirados, porque al fin y al cabo ellos son los que van a proteger tus derechos, no yo. Y en cuanto a lo de si me parece ético, cobrar el sueldo de guardia civil estando retirado, me parece igual de ético que que lo cobre un médico o un funcionario de correos.

36. tienes en mente una segunda parte para ni pies ni cabeza

Sí, ya estoy trabajando en ella. Se me han quedado muchas cosas en el tintero. Sobre todo la mujer en la Guardia Civil y su falta de derechos.

Despedida
Bueno, gracias a todos por vuestras preguntas. Espero que nadie se haya ofendido con mis respuestas, tan solo me expreso libremente como habeis hecho vosotros asi que espero que nadie se mosquée por ello. Un saludo a todos y si a alguien se le ha quedado alguna pregunta en el tintero estaré encantado de atenderos el próximo día 15 de 12 a 14 horas en la caseta de Random House en la Feria del Libro. P.D. No todos los Guardias civiles de 19 a?os son unos inmaduros, ni todos los primates pueden empu?ar un arma. Un beso.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #66 en: 14 de Agosto de 2008, 15:04:21 pm »
LO DE ARRIBA ES UNA ENTREVISTA EN EL PERIODICO  EL MUNDO
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #67 en: 14 de Agosto de 2008, 15:36:13 pm »
La triste realidad es que la G.C. es una intitución arcaica.
Los G.C. ejercen su servicio sin ningun tipo de derechos laborales, explotados y mal pagados, con una normativa de caracter MILITAR.
Sus casas cuarteles en su mayoria son una ruina, donde malviven.
Ningún gobierno de turno, ha movido ni movera un ápice para cambiar esta REALIDAD, saben que cuentan con unos CRIADOS de la seguridad pública, que estaran siempre por ese caracter militar al ordena y mando.
Mucho animo a todos los compa?eros de la G.C., por su trabajo, en esas condiciones tan deplorables.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #68 en: 14 de Agosto de 2008, 16:55:07 pm »

Que nos obligaban a parar a ocho personas cada vez que salíamos a patrullar, sin que hubieran hecho nada:ojones

Hay cosas muy muy fuertes, la gente se imaginaba algo y algunos lo decían, que habían cupos para parar  a la gente sin ton ni son. Pero yo nunca llegue a creerme semejante historia, hasta que he leído lo que he leido.
Así nos tratan a los ciudadanos ??que vergüenza!
!


 ;cosc; ;cosc; ;cosc;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #69 en: 16 de Agosto de 2008, 15:32:51 pm »
LO DE ARRIBA ES UNA ENTREVISTA EN EL PERIODICO  EL MUNDO
Cuánta vedad en tu firma, por cierto. Un saludo...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #70 en: 16 de Agosto de 2008, 15:33:33 pm »
LO DE ARRIBA ES UNA ENTREVISTA EN EL PERIODICO  EL MUNDO
Cuánta verdad en tu firma, por cierto. Un saludo...
::)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #71 en: 18 de Agosto de 2008, 02:50:57 am »
Bueno , como él mismo dice, exagera un poco. Lo de las casas es verdad, algunas están en ruinas, lo de los porros lo será, pero me apuesto algo a que en otras aptrullas de otras policías también se da. Él cuenta su versión, que coincidirá mucho con lo que realmente hay, pero se dejará cosas fuera que también hay y son bastante buenas.
Supongo que también se dejará fuera lo que no le interese poner de su propio comportamiento, como todos.

En cuanto al cambio en la guradia civil, desde luego puedo constatar que desde que yo entré, esto ha cambiado un webo, pero mucho, sobre todo en ciertas cosas.
Si sobre todo para ti.................. para otros no tanto.

lo de poder irte tu día libre a donde te dé la gana, fue para todos, por poner un ejemplo. La academia en regimen semi abierto, también ha sido para todos, lo de poder ir en mangas de camisa, para todos, y ya me acordaré de más cositas.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #72 en: 18 de Agosto de 2008, 03:00:01 am »
LO DE ARRIBA ES UNA ENTREVISTA EN EL PERIODICO  EL MUNDO
Cuánta vedad en tu firma, por cierto. Un saludo...

y tú que sabes, si no la usas??  ;risr;
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2009, 17:28:29 pm »
La situación de las fuerzas de seguridad del Estado
 
La olla a presión de la Guardia Civil

Las asociaciones de agentes explican los últimos incidentes en el Cuerpo por las malas condiciones laborales, la tensión del servicio y la deficiente selección de personal
         



La olla a presión de la Guardia Civil


Oviedo, L. Á. VEGA

?Qué ocurre en la Guardia Civil? El grave incidente del cuartel de Villaviciosa del pasado domingo, cuando un agente de baja la emprendió a tiros y mantuvo como rehén a la sargento jefe del puesto, se une a una serie de sucesos que han salpicado a la Benemérita en los últimos meses. No hay una explicación única para estos incidentes, pero la Asociación de Familiares de Guardias Civiles ponía anteayer el dedo en la llaga y apuntaba a las condiciones laborales y de servicio de los agentes, sometidos a una presión insoportable para muchos.

La Guardia Civil es la cenicienta de las fuerzas de seguridad del Estado. Para empezar, los guardias trabajan 16 horas más al mes que un agente del Cuerpo Nacional de Policía, y, además, por un sueldo inferior (de 50 a 100 euros), según se?aló Ramón Rodríguez, de la Unión de Guardias Civiles (UGC), la asociación que hace dos a?os denunció ante la jefatura de la Comandancia de Gijón la actitud errática del agente que luego protagonizó el tiroteo de Villaviciosa. La diferencia es abismal respecto a las policías autonómicas, cercana a los 700 euros.

Los agentes están, además, sometidos a un régimen que, aunque se ha suavizado en los últimos tiempos (en teoría están prohibidas las penas de calabozo), continúa siendo en esencia militar, lo que genera las consiguientes tensiones, que se suman a las propias del servicio.

No es raro, por tanto, que el número de bajas laborales en Asturias, donde están destinados unos 2.100 agentes, sea importante, del 12 por ciento si se hace caso de las asociaciones de guardias, aunque, según el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, el índice está por debajo de la media nacional. Esa cifra se dispara en el caso del cuartel de Villaviciosa, donde en la actualidad 8 de los 18 agentes del puesto están de baja, incluida la sargento jefe del destacamento.

UGC resalta, por su parte, otra cuestión, la deficiente selección del personal. ?Estamos encontrando un alto número de agentes jóvenes con problemas psiquiátricos. El gabinete psicológico no está haciendo bien su trabajo?, se?ala Ramón Rodríguez.

Para UGC, sin embargo, el último incidente en Villaviciosa hay que ponerlo en el debe de los mandos de la Comandancia, que hicieron ?caso omiso? de las se?ales de advertencia. Según esta asociación, el teniente coronel Juan Martínez-Bautista fue advertido. UGC acusa a la sargento tomada como rehén de haber intentado tapar los incidentes protagonizados por el guardia. Al de Villaviciosa hay que sumar otros incidentes.

l Un guardia civil del cuartel de Candás está pendiente de juicio por intentar matar a un superior, en concreto, un sargento que ha sido destinado a otro puesto. El agente llegó a amartillar su arma, aunque pudieron arrebatársela. Será juzgado en Valladolid.

l Un agente de la Guardia Civil disparó el pasado mes de junio contra un sospechoso que había intentado escapar después de no pagar en una gasolinera. Resultó herido no sólo un conductor, sino otro agente que participaba en la detención. El balazo fue accidental.

l Una agente de la Comandancia de Oviedo, María Goretti Fernández, ha denunciado por abusos sexuales y acoso laboral a su superior, el hoy comandante Pedro Amable Marful.


Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #74 en: 16 de Septiembre de 2009, 22:13:10 pm »
Y todo eso me parece muy poco para lo que hay dentro...
44RM

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #75 en: 17 de Septiembre de 2009, 20:22:25 pm »
LOS ÚLTIMOS NEANDERTALES DE LA GUARDIA CIVIL

POR ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES -AUGC-



Estudios sobre los últimos neandertales en la Península Ibérica (Homo sapiens ne-anderthalensis) revelan que estos no fueron eliminados de manera inmediata y lo que se produjo fue una evolución morfológica por mejoras en la eficacia para conseguir recursos, o bien hubo algún mestizaje entre los neandertales tardíos y los humanos de esqueleto moderno.
Los guardias civiles estamos luchando contra los ?últimos neanderthalensis de la Guardia Civil?. Llevamos a?os recurriendo sanciones disciplinarias que causan verdadera vergüenza e indignación en los guardias civiles. Causan vergüenza, porque nos encontramos con cuestiones que no se dan en ningún cuerpo policial moderno y, sobre todo, en un país democrático.
La AUGC tuvo que presentar recurso contra dos sanciones disciplinarias impuestas a un Guardia Civil por negarse a ejercer de jardinero en la Comandancia de Barcelona. Hay que tener mucha dignidad para plantarse y decir NO a unos mandos de escasa cultura democrática, que no se adaptan a esta Guardia Civil del Siglo XXI. Lo irónico del asunto, es que el Tribunal Militar de Barcelona ha sentenciado que ?sólo puede considerar sancionable desobedecer una orden si es relativa al servicio que tiene encomendado la Guardia Civil, entre las que no entra, como era obvio, la tarea de limpiar de hierbas el jardín del Cuartel, porque los ciudadanos no pagan sus impuestos para que los policías cuiden de la limpieza de sus dependencias, si?no para que les protejan?. El Tribunal Militar también recordaba que ?no cabe duda de lo obsoleto del contenido del Reglamento para el Servicio del Cuerpo de 1943, en relación con la limpieza de los Acuartelamientos?.




Algunos pensaran que ha podido ser una excepción de un mando, pero la realidad es que la cadena de mando de la Comandancia de Barcelona confirmó la sanción en dos ocasiones, pretendiendo que hacer de jardinero es un cometido de un agente de la autoridad, mientras los ciudadanos se sienten cada vez más inseguros y la delincuencia se dispara en las grandes urbes. Son, como decía, los últimos nean-derthalensis de la Guardia Civil, porque se estancan en reglamentos rancios y obsoletos.
Sin embargo, hay otras cuestiones que debemos abordar en torno a esta sanción, porque detrás de una resolución injusta hay un funcionario que sufre la incompetencia de unos mandos incapaces de aceptar las normas de la democracia y, sobre todo, la falta de respeto hacia el funcionario, la sociedad y la propia Institución. Nadie entendería que el director de un instituto ordenara a un profesor limpiar el jardín. La respuesta del profesor sería algo más que una negativa. Sin embargo, estos neanderthalensis se agarran a la escasa inteligencia de los galones y a su inmunidad ?mano militari? para cometer excesos.
Punto de vista
De la Asociación unificada
ii Existen muchos Guardias que voluntariamente prestan servicios impropios de Guardia Civil?.
que da?an la dignidad personal y laboral del funcionario agredido con un reglamento tan arcaico como la mentalidad de la cadena de mandos que confirmó la sentencia.
Existen muchos guardias civiles que voluntariamente prestan servicios impropios de la función de Guardia Civil, pero mientras los tribunales dicen que ?los ciudadanos no pagan sus impuestos para que los policías cuiden de la limpieza de sus dependencias, sino para que les protejan?, los gobiernos optan por esta alternativa, mientras buscan dar solución a un problema que le saltara en las manos con los nuevos catálogos de puestos de trabajo.
Ahora sólo queda estudiar y ejercer las acciones legales para que se sancionen a los responsables por la vulneración de derechos y, sobre todo, que la propia Institución tome nota y este presta a descubrir a los ?últimos neanderthalensis de la Guardia Civil? y una vez descubiertos les den un destino inherente a su capacidad profesional y democrática
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #76 en: 20 de Noviembre de 2009, 14:55:47 pm »
Han pasado cinco meses

El tedax abandonado por Defensa, 'muy decepcionado con la Guardia Civil'
Imagen del brazo derecho del tedax accidentado. | L. Cugat

José Manuel Rivas está 'desmoralizado y dolido' por la situación
Está en tratamiento y 'no puede dormir por las noches'
Su esposa: 'Se jugó la vida por su trabajo en acto de servicio'
Hugo Sáenz | Palma


"Estoy muy decepcionado con la Guardia Civil, yo amo el cuerpo y no me esperaba que me dieran este trato". Así se siente el tedax José Manuel Rivas a quien el pasado 29 de junio le explotó una bengala del Ejército hallada en una playa del norte de Menorca. Está dolido y tiene rabia, mucha rabia, ya que es consciente de que sus mandos le han dado la espalda y que de momento, tendrá que cargar él solo con el coste del tratamiento de sus lesiones tras la negativa de Defensa a hacerse cargo.

Este trágico accidente en acto de servicio le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo y tras casi 5 meses de baja, el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), dependiente del Ministerio de Defensa, se niega a pagarle el tratamiento alegando que tiene un fin estético. Su mujer, María Isabel Rueda, es quien más le está ayudando y defendiendo en estos duros momentos y asegura que su marido actualmente "se encuentra desmoralizado, dolido y hecho polvo, no se esperaba este trato por parte de un cuerpo al que él le ha dado todo".

Pero no son sólo las secuelas físicas las que preocupan a su esposa, ya que como consecuencia de que Defensa no quiera saber nada de sus heridas, José Manuel se ha visto obligado a someterse a tratamiento ya que "está muy nervioso constantemente y no puede dormir, se siente desmoralizado y hundido" por la situación. "Lo que más duele es que fue en acto de servicio y no se hacen cargo" a?ade su esposa.

A medida que avanza la conversación, María Isabel va soltando todo el dolor que lleva por dentro y pide "no ya que me paguen el tratamiento de mi marido, sino que todo el mundo se entere de cómo funciona esto, él se jugó la vida y ese día volvió a nacer, y ahora se lo pagan así". No obstante, agradece la suerte que tuvo "ya que al estar junto al agua, pudo tirarse y apagar las llamas".

María Isabel y su marido se quejan de que la comandancia de Palma les ha dado la espalda y "se lavan las manos ya que desde Madrid les dijeron que no pagaban el tratamiento porque era estético".

El accidente sorprendió a José Manuel justo un día después de volver de vacaciones, cuando le llamaron para manipular una bengala MK58, material de se?alización utilizada por la Armada Espa?ola, que había ido a parar a la playa de El Pilar. Mientras lo portaba en sus manos, el artefacto explotó provocándole quemaduras, algunas de ellas muy graves, en la oreja, pierna y brazo derechos, en el cuello y en el torso.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #77 en: 20 de Noviembre de 2009, 15:10:05 pm »
Por desgracia, esto no es exclusivo de GC.

Tenemos que tener claro que, al menos por la parte que conozco y me toca, estamos totalmente desamparados por la administración. Al ser plenamente consciente de esto, aparte de no llevarme disgustos actúo en total consecuencia y concordancia con lo que hay.

Mucho ánimo al compa?ero...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

pacodeasis

  • Visitante
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #78 en: 20 de Noviembre de 2009, 15:17:10 pm »
Venga chacon animate con lo que vale alguno de tus modelitos o los de tu prima de la vega, se saca dinero para el compi, tremendo. ;cosc;


un saludo.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #79 en: 20 de Noviembre de 2009, 15:38:15 pm »
Bueno , como él mismo dice, exagera un poco. Lo de las casas es verdad, algunas están en ruinas, lo de los porros lo será, pero me apuesto algo a que en otras aptrullas de otras policías también se da. Él cuenta su versión, que coincidirá mucho con lo que realmente hay, pero se dejará cosas fuera que también hay y son bastante buenas.
Supongo que también se dejará fuera lo que no le interese poner de su propio comportamiento, como todos.

En cuanto al cambio en la guradia civil, desde luego puedo constatar que desde que yo entré, esto ha cambiado un webo, pero mucho, sobre todo en ciertas cosas.
Si sobre todo para ti.................. para otros no tanto.

lo de poder irte tu día libre a donde te dé la gana, fue para todos, por poner un ejemplo. La academia en regimen semi abierto, también ha sido para todos, lo de poder ir en mangas de camisa, para todos, y ya me acordaré de más cositas.

Seguimos ingresando en prisiones militares por meras faltas en el trabajo
Seguimos sin tener regulada la jornada laboral
Seguimos teniendo la productividad a dedo y por empleos, guardias, cabos y muchos suboficiales 0 euros, oficiales la tienen todos y de 300 euros para arriba hasta 1000 euros mensuales
Seguimos sin tene desarrollada la ley de riesgos laborales
Seguimos trabajando mas horas que nadie y por menos sueldo que todos
Seguimos siendo achicharrados a expedientes por temas asociacionistas, por dar ruedas de prensa o sacar a la luz publica trapos sucios del cuerpo, los demas tienen sindicatos y estos son practicamente intocables
Seguimos sin linternas, vehiculos,mampara, chalecos, guantes anticorte etc..
Y podria seguir mil horas mas, pero eso a los que estais en oficinas os da lo mismo..........