Autor Tema: Guardia Civil... ni pies ni cabeza  (Leído 133595 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183591
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #640 en: 06 de Mayo de 2015, 16:49:13 pm »



06/05/2015

Decepcionante reunión de las asociaciones con el Director General de la Guardia Civil
 
El encuentro solicitado por las asociaciones profesionales ha finalizado sin acuerdo


Decepcionante reunión de las asociaciones con el Director General de la Guardia Civil

Ayer martes 5 de mayo se produjo la reunión que las asociaciones de la Guardia Civil habíamos solicitado con el Director General. Pese a que la reunión comenzó ante el Director con la defensa de la Orden General de Jornada Laboral por parte de las asociaciones, y  pese a ser uno de los mayores avances de los Guardias Civiles en los últimos años, esta norma se está convirtiendo en una de las mayores decepciones profesionales que están viviendo los guardias civiles. Todo debido a las INTERPRETACIONES que se están haciendo de la norma, de forma  unilateral y rompiendo el espíritu de consenso con que se tramitó en el Consejo de la Guardia Civil.

Ante ello, el Director ha expresado que la Orden General tenía que ser un avance en la vida diaria de los guardias civiles y no un problema, para lo que dijo que se convocarían todas las reuniones que fuesen necesarias, aunque tras finalizar el encuentro no quedó muy claro si habrá un grupo de trabajo específico o comisión que valore las interpretaciones de la OG.  Esperamos su inmediata constitución.

Acto seguido se ha abordado la Orden Ministerial por la que se concede equivalencia de Máster y Grado a los inspectores y subinspectores de la Policía. El director, se ha comprometido a aplicar esa misma norma a la Guardia Civil, con todas sus consecuencias. Se nos ha informado es que esta misma tarde habría una reunión de la cúpula de la DGGC con la Secretaría de Estado de Universidades para estudiar cómo se le podía aplicar una Orden Ministerial similar a la Guardia Civil y que nos informaría de los resultados.
Tras esto, el Director ha abandonado la reunión, por problemas de agenda, dejando la solución de las cuestiones, a los generales del Cuerpo, ante los cuales no ha habido acuerdo, salvo que es probable –sin confirmación- que se cree un grupo de trabajo para afrontar las diferentes interpretaciones de la jornada laboral.

Después de varias horas de reunión y no aclarar nada a los Guardias Civiles: Tenemos una Orden General muy buena, pero cuyas interpretaciones, realizadas al margen del informe del Consejo de la Guardia Civil, y  asumidas por el Director General  vuelven una vez más a perjudicar a todos los Guardias Civiles restándoles derechos que ya venían disfrutando.

Lo que sí nos ha quedado claro es que  han “volado” seis días de vacaciones, sin explicar claramente la definición inventada del “vaca-libre”, (días del fin de semana que quedan dentro de un periodo de vacaciones, pero que ni son descansos ni son vacaciones) y que el resto de incidencias, como la valoración de la disponibilidad de quienes prestan servicio en la modalidad de mando, ya se tratarán el próximo día 12 de mayo, con ocasión de la reunión del Grupo de Trabajo de destino.

Una gran decepción. Lo único positivo de la jornada ha sido comprobar que todas las asociaciones están unidas en la lucha, pues lógicamente este nuevo ataque a los derechos de los integrantes del Cuerpo, tendrá una respuesta por parte todas las asociaciones de Guardias Civiles y de todos los Guardias Civiles, quienes no permanecerán ni callados ni quietos ante tal atropello.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183591
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #641 en: 07 de Mayo de 2015, 08:50:34 am »


En el puesto de Pamplona, en Navarra

07/05/2015

Un teniente ordena a los guardias civiles que vayan a votar vestidos de uniforme

Fue el pasado 27 de abril en una reunión interna. Varios agentes se negaron porque tienen su domicilio en zonas abertzales

Lunes 27 de abril. Puesto principal de Pamplona. Un teniente se dirige a sus agentes. Se trata una reunión habitual que se celebra en la comandancia. En un momento determinado, pronuncia una frase que provoca una gran polémica: les ordena acudir a votar en uniforme el próximo 24 de mayo.

El teniente [El Confidencial Digital conoce su nombre] se dirigió a sus subordinados en un pase de academias celebrado en las instalaciones de la Guardia Civil el lunes previo al puente de mayo.

La reunión, a la que acudieron en torno a veinte funcionarios, tuvo lugar en la tercera planta de las instalaciones pasada la 1 del mediodía.

En un momento determinado, el teniente ordenó que los guardias civiles debían ir a votar en las próximas municipales y autonómicas vestidos de uniforme.

También dio una orden referida a los guardias civiles que votaban por correo: debían ir a la oficina de Correos vestidos también de uniforme.

Las palabras del teniente provocaron un importante revuelo entre los presentes. Alguno protestó por una decisión así, pero el superior respondió que se trataba una orden.

Ya una vez finalizada la academia, algunos guardias civiles comentaron que no pensaban ir a votar. Afirmaron que vivían en la parte vieja de Pamplona, una zona frecuentaba por simpatizantes abertzales, y que no se planteaban acudir al colegio electoral de uniforme.

 

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #642 en: 07 de Mayo de 2015, 09:30:54 am »
Maaadre mia...
Si cuando digo que tienen que hacerle un examen psicológico-psiquiátrico a una gran parte de los mandos de este cuerpo, nunca lo he dicho de broma. Existe un número exagerado de gente aquí que no está capacitada para desempeñar ningún cometido.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183591
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #643 en: 01 de Junio de 2015, 07:59:20 am »


Indignación entre los compañeros del cuerpo

01/06/2015

Un agente de la Guardia Civil, obligado a hacer de guía turístico de dos generales

La visita se desarrolló en Sos del Rey Católico y la orden partió del jefe del puesto. El sargento tuvo que reunirse con el alcalde y prepararla

Un sargento de la Guardia Civil haciendo de guía turístico particular para dos generales. Esta es la orden que impartió un jefe de comandancia de una pequeña localidad de la provincia de Zaragoza.

Sos del Rey Católico es un municipio aragonés de algo más de 600 habitantes pero que tiene un gran atractivo turístico. Allí nació en 1452, el infante Fernando, que más tarde pasaría a la historia con el nombre de Fernando el Católico.

El Sos del Rey Católico hay varias atracciones turísticas: la casa de la villa del siglo XVI, el castillo, la iglesia de San Esteban, la lonja, la judería…

Se da la circunstancia de que hace unas semanas dos generales de la Guardia Civil anunciaron su intención de visitar esta localidad. Así lo transmitieron internamente. Provenían de otros puntos de España y querían conocer la histórica villa.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes conocedoras de los hechos, el jefe del puesto de la Guardia Civil ordenó, una vez conocida la visita de los generales, que hiciera de guía turístico de estos mandos.

El agente encargado fue un sargento que, según las mismas fuentes, tuvo que reunirse con el alcalde de la localidad y preparar esta visita.

La noticia de que un agente iba a ejercer de guía turístico ha provocado un importante revuelo en el cuerpo. Compañeros de la Guardia Civil de la zona expresaron internamente su malestar: explican que se trata de un cometido al que no debería estar obligado ningún agente.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183591
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #644 en: 04 de Junio de 2015, 10:31:04 am »
EL PP IMPONE SU MAYORÍA PARA QUE EL CÓDIGO PENAL MILITAR SE APLIQUE A LA GUARDIA CIVIL


El Congreso de los Diputados aprobó este martes que el Código Penal Militar sea aplicable a la Guardia Civil gracias a la mayoría que ostenta en la Cámara Baja el Partido Popular. El resto de grupos parlamentarios mostró su rechazo a dicha decisión, al considerar que al Instituto Armado sólo debe aplicársele esta norma cuando sus agentes “participen en operaciones militares”.

La Comisión de Defensa rechazó con 17 votos a favor y 23 en contra las enmiendas al Código Penal Militar presentadas por los grupos de la oposición que reclamaban que la Guardia Civil quedase excluida de la aplicación del mismo, salvo cuando esté “incardinada en operaciones militares”.
La portavoz de Defensa de UPyD, Irene Lozano, destacó que es “superflua la existencia de la jurisprudencia militar en tiempos de paz y en pleno 2015”, al tiempo que subrayó que “la inclusión del acoso sexual como delito específico no soluciona el problema que quedó al descubierto con el caso de la comandante Zaida Cantera. Estas situaciones han de abordarse desde un enfoque preventivo”.
Del mismo modo, el portavoz de Defensa de la Izquierda Plural, Álvaro Sanz, apuntó que el Código Penal Militar no debería aplicarse a la Guardia Civil, “un cuerpo que debería ser desmilitarizado”, mientras que aseguró que su aprobación muestra “la voluntad del Gobierno por limitar y prohibir los derechos y libertades de los miembros de las Fuerzas Armadas”.

A su vez, el portavoz de Defensa de CiU, Jordi Xuclà, denunció la “desesperante lentitud” que, a su juicio, rodea a la “actualización” del citado código. El diputado convergente consideró el texto “razonablemente apropiado a tenor de lo establecido en el artículo 117 de la Constitución”, pero solicitó que la Guardia Civil “quede al margen del código, excepto cuando esté incardinada en operaciones militares”.

"RAZÓN DE EXISTIR"

El portavoz de Defensa del PSOE, Diego López Garrido, explicó que es “profundamente negativo” que no se haya avanzado nada en la aplicación del Código Penal Militar a la Guardia Civil, ya que “este cuerpo no es parte de las Fuerzas Armadas, por lo que su aplicación sólo debería serle efectiva cuando se encuentre integrada en misiones militares”.

El diputado socialista manifestó que la Guardia Civil nació como un “cuerpo policial civil. Fueron los avatares políticos del siglo XIX los que llevaron a las autoridades de la época a dotarla de carácter y disciplina militar. El debate no es si la Guardia Civil ha de tener un carácter militar, sino si debe estar dentro del código que se somete hoy a debate al realizar labores de policía civil”.
Por otra parte, el portavoz de Defensa del PP, Vicente Ferrer, aseveró que en la cuestión de la aplicación del código a la Guardia Civil hay que “introducir el sentido común y acabar con los prejuicios ideológicos, ya que su carácter militar es la razón de existir” del Instituto Armado.

Esto le sirvió para explicar que la Guardia Civil si careciese de ese carácter militar “desaparecería y se integraría en el Cuerpo Nacional de Policía. No tiene sentido que un Estado se deshaga de un cuerpo policial de naturaleza militar. Al ser un cuerpo militar tiene que estar avalado por el Código Penal Militar. Si es militar, lo es con todas las consecuencias”.

Por último, la Comisión de Defensa validó con 23 votos a favor, dos en contra y 15 abstenciones el citado texto, que deberá ser ratificado próximamente en el Pleno.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183591
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #645 en: 14 de Junio de 2015, 07:57:48 am »
«A la orden de usía, mi coronel»

    El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo envía un escrito a todos los agentes recordando la obligación del saludo militar en cualquier lugar

    J. V. MUÑOZ-LACUNA | TOLEDO

12 junio 201515:34

Los 681 agentes que conforman la plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Toledo han recibido un escrito del jefe de la Comandancia en el que les recuerda la obligación de saludar a un "superior" cuando éste y un subordinado coincidan en la calle o en cualquier establecimiento público aunque vistan de paisano.

El escrito, que ha sorprendido a numerosos agentes, recuerda que, según las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra, la forma de hacerlo es dirigirse al superior jerárquico con la frase "a la orden, mi..." seguido del mando en cuestión. El aviso ha indignado a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que, además de considerar obsoletas estas normas, cree que hay otras prioridades en el cuerpo como mejorar la formación de los guardias civiles y los medios materiales con los que trabajan.

Esta asociación recuerda que el terrorismo es un problema latente, con lo que cuadrarse y saludar militarmente a un guardia civil identifica tanto al mando como al subordinado y podría contravenir las normas de seguridad y autoprotección que siguen los agentes en la calle. Según la AUGC, este tipo de situaciones son consecuencia de la "irracional aplicación de normas militares a un cuerpo cuyas funciones son policiales" y se corresponden con formas de pensar "más propias de una película de Berlanga que de la sociedad del siglo XXI en que vivimos".

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44128
  • Verbum Víncet.
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #646 en: 14 de Junio de 2015, 15:40:35 pm »
Algunos necesitan el taconazo para reforzar su autoestima . . . triste pero cierto . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183591
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #647 en: 19 de Junio de 2015, 14:14:20 pm »
AUGC remite a Interior su "preocupación por la actitud laxa" ante supuesta "corrupción" en la Guardia Civil en Andalucía


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha remitido una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mostrándole su "enorme preocupación" ante "supuestos casos de corrupción dentro del Cuerpo e imputaciones de mandos en distintas comandancias de Andalucía" y la "actitud laxa y ambigua" que, según este colectivo, se está adoptando al respecto, lo que le lleva a preguntarse "si el Gobierno y la Dirección General tienen verdadero interés en perseguir y castigar los delitos dentro de la institución".

EUROPA PRESS. 19.06.2015

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha remitido una carta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mostrándole su "enorme preocupación" ante "supuestos casos de corrupción dentro del Cuerpo e imputaciones de mandos en distintas comandancias de Andalucía" y la "actitud laxa y ambigua" que, según este colectivo, se está adoptando al respecto, lo que le lleva a preguntarse "si el Gobierno y la Dirección General tienen verdadero interés en perseguir y castigar los delitos dentro de la institución".

En un comunicado fechado este viernes, la AUGC cita casos concretos para justificar su preocupación, como el de la "expulsión de las dependencias de la Comandancia" del secretario provincial de dicha asociación en Málaga, que "ha denunciado reiteradamente la corrupción dentro de la Guardia Civil en esa provincia", y al que se le ha impedido, tras su expulsión, el "acceso" a las referidas dependencias "sin mayor explicación", lo que, según la asociación, "refleja una actitud oscurantista y represora hacia los que tratan de denunciar las malas prácticas dentro del Cuerpo".

La AUGC señala que dichas denuncias "provocaron nada menos que el servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil haya imputado a seis guardias civiles en las diligencias instruidas en torno a las presuntas irregularidades detectadas en el Seprona de Málaga", y "condujeron a la detención del antiguo responsable del grupo en la provincia, el pasado mes de febrero, en la Línea de la Concepción (Cádiz), ya que el mismo sujeto en cuestión, que ostenta ahora el empleo de capitán de la Guardia Civil, ocupa, nada menos, que la jefatura de la Aduana de esta ciudad gaditana, y contra el que la Dirección General de la Guardia Civil no ha adoptado ningún tipo de medida cautelar, y que por tanto sigue prestando sus servicios como si nada hubiera ocurrido".

Además, recientemente la AUGC "ha denunciado la condecoración pública de uno de esos guardias civiles investigados por corrupción e imputados por ello por Asuntos Internos", y critica que en Ayamonte (Huelva) haya "dos capitanes imputados por el juzgado de esta ciudad por un delito contra la integridad moral de un subordinado".

"La Ley disciplinaria de la Guardia Civil establece que si se imputa a un guardia civil por un delito es preceptiva la apertura de un procedimiento sancionador, que deberá quedar en suspenso hasta la resolución del procedimiento judicial", explica la AUGC, que añade que, "sin embargo, inexplicablemente, el General Jefe de la cuarta zona de Andalucía" ha comunicado a la asociación "la decisión de no incoar procedimiento disciplinario contra los capitanes imputados". Además, "mientras el imputado capitán de la Guardia Civil de la aduana de La Línea de la Concepción continúa en su puesto, dos de los oficiales a su mando asistieron uniformados, el pasado día 11 de junio, a los actos oficiales de celebración del cumpleaños de la Reina de Inglaterra, en Gibraltar", una asistencia que la asociación juzga "muy desafortunada" habida cuenta de "la reclamación de España sobre el Peñón". Igualmente, la asociación lamenta que, "ante la apatía, si no negligencia directa del actual Gobierno", tenga que ser ella "la que tenga que salir en defensa de los integrantes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando al intentar realizar su trabajo en las aguas españolas de la bahía de Algeciras se lo traten de impedir los militares y policías gibraltareños".

Tras avanzar que "va a llevar ante la jurisdicción española a aquellos habitantes de la colonia inglesa —policías o no— que pretendan incumplir las leyes españolas y comunitarias", la AUGC insiste en que ha escrito al ministro porque cree que "la Dirección General y el Gobierno deben ser los primeros interesados en limpiar el cuerpo de corruptos y aplicar las normas existentes contra aquellos guardias civiles, de cualquier escala, que actúen fuera de la ley". "Todos estos casos ocurridos recientemente en Andalucía suponen un síntoma de que, por el contrario, no se está actuando con la debida contundencia en este sentido", apostilla la AUGC, que, con "más de 30.000 afiliados", se reivindica como "la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183591
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #648 en: 02 de Julio de 2015, 17:01:54 pm »

La Dirección General abre expediente a cuatro vocales del sindicato de la Guardia Civil


s. l. abc_madrid / madrid

Día 01/07/2015 - 12.35h
 
La Dirección General de la Guardia Civil ha decidido abrir expediente por falta grave a los vocales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), por no incorporarse el pasado 23 de marzo a una reunión de Consejo.

Los vocales decidieron no presentarse como medida de protesta por el desprecio y la falta de derechos que sufren los trabajadores de la Guardia Civil.

Desde la AUGC destacan que la Dirección General ha tomado una medida «represora» en la línea del Generalato y que desde estas esferas prefieren la confrontación con los trabajadores antes que mejorar sus derechos.

Esta asociación también destaca que, curiosamente, en el pleno al que no acudieron los vocales tampoco acudió el mismo Director General, Arsenio Fernández de Mesa, que ahora firma estos expedientes. Desde la AUGC están indignados con la actitud de Fernández de Mesa y solicitan su dimisión.
 
Este expediente por falta grave podría implicar para estos vocales sanciones como la pérdida de destino, «lo que en la práctica supone el destierro profesional, social y familiar del trabajador».

Además critican la actitud del Gobierno durante los últimos cuatro años «más dedicado a la remilitarización de la Guardia Civil que a eliminar la brecha laboral que se ha abierto entre esta institución y el resto de los cuerpos policiales que trabajan en España».

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13610
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #649 en: 14 de Julio de 2015, 00:54:30 am »
Un guardia civil musulmán pide una ayuda a la Benemérita para peregrinar a La Meca

Solicita esta subvención por la vía de urgencia para viajar este mismo año

Recuerda que la Guardia Civil da subvenciones para ir a Lourdes, Santiago y Zaragoza

'Se debe obrar con igual criterio estableciendo ayudas para otras religiones que dispongan porcentualmente de un número significativo de creyentes'

Considera que debe haber igualdad, dado que España es un Estado aconfesional reconocido en la Constitución

Interior gastó este año 10.800 euros para un viaje de 15 guardias civiles durante cuatro días a Lourdes

Peregrinos musulmanes rezan en torno a la kaaba de la Gran Mezquita de la Meca. CAREN FIROUZ REUTERS
PAQUI SÁNCHEZCorresponsal Melilla Actualizado:13/07/2015 19:30 horas     82
Una quincena de guardias civiles participó el pasado mes de mayo en una peregrinación al santuario de Lourdes (Francia) "con todos los gastos pagados" por el Ministerio del Interior, que gastó 10.800 euros en esta expedición. Un viaje que sucedía a otro similar organizado en 2014 y que igualmente despertó una gran polémica por producirse en una época de grandes recortes por la crisis económica, que era, al parecer, la justificación recurrente de Interior para no acceder a las reivindicaciones de la plantilla. Peticiones como, por ejemplo, comprar más chalecos antibalas o incrementar la dotación de personal en las Comandancias de Ceuta y de Melilla en el peor año de la presión migratoria.

La vuelta de tuerca a estas peregrinaciones la acaba de protagonizar un agente de confesión musulmana destinado en Melilla, que el pasado viernes registró un escrito dirigido a la Dirección General de la Guardia Civil para pedir una ayuda económica para peregrinar a La Meca [lea el documento en PDF]. Y lo hace reclamando igualdad ante sus compañeros del Cuerpo a los que se concede este tipo de subvenciones para que se puedan desplazar a Lourdes, Santiago de Compostela "o con mayor frecuencia a Zaragoza para honrar a la Virgen del Pilar".

Este agente realiza esta petición, de la que no se conocen antecedentes, "dentro del contexto ordinario y habitual de ayudas y subvenciones que está prestando la Dirección General a los componentes del Cuerpo". Y recuerda que España es un Estado aconfesional, tal y como lo reconoce la propia Constitución, de modo que no existe "una religión oficial". Por lo tanto, considera que en este caso "se debe obrar con igual criterio estableciendo acuerdos de similar contenido para otras religiones", siempre y cuando tengan "un número significativo" de creyentes y practicantes en relación con el resto de la población. Este guardia civil cita concretamente en su escrito a Ceuta y Melilla, donde los habitantes de confesión musulmana rozan el 50% de los habitantes, aunque también puntualiza que pone estos ejemplos "sin perjuicio de otras poblaciones".

A su juicio, la Dirección General de la Guardia Civil debe actuar con igualdad y sin generar agravios comparativos entre sus agentes "con respecto al dispositivo que actualmente se encuentra en vigor y que se aplica de forma generalizada" para otros destinos de peregrinación cristiana.

Peregrinar a La Meca al menos una vez en la vida es uno de los cinco preceptos del Islam para sus creyentes, y se realiza durante el mes de du l-hiyya, que es el duodécimo del calendario musulmán. Este guardia civil recuerda que será entre septiembre y octubre, dada la proximidad del final del mes sagrado de Ramadán, que será este viernes con la celebración del Aid El Fitr. El margen de tiempo es escaso, por eso reclama que su petición se tramite por la vía de urgencia para poder aprovechar esta ayuda para este mismo año, "dada la naturaleza del contenido de la solicitud".

Esta solicitud fue registrada el pasado viernes día 10 en la Comandancia de la Guardia Civil. Este miércoles, dentro de dos días, viajará a Melilla el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por quinta vez en esta legislatura para asistir a la investidura de Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad Autónoma. Dada la trascendencia pública de esta solicitud, no es descartable que venga con una respuesta para este agente musulmán destinado en la Compañía Melilla, probablemente el primero que pide una subvención al Cuerpo para poder realizar su peregrinación a La Meca.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #650 en: 16 de Julio de 2015, 00:56:54 am »
SUCESOS
La Guardia Civil investiga si hay irregularidades en la reparación de los coches de la Comandancia

La Guardia Civil ha iniciado una investigación con el fin de esclarecer si se han producido irregularidades en las adjudicaciones de las reparaciones de automóviles de la Comandancia de Tres Cantos a un taller.

gentedigital.es/Daniel Grandell
15/7/2015 - 19:46

La investigación se abre coincidiendo con la denuncia de Unión de Guardias Civiles, (UniónGC), asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, que ha alertado de "posibles irregularidades en las concesiones de los talleres reparadores de automóviles" de la Comandancia y "el posterior acoso interno" que ha sufrido un agente que advirtió de lo que estaba sucediendo.

UniónGC ha afirmado en un comunicado que en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos-Madrid se está barajando la posibilidad de "apertura de expediente disciplinario" a un cabo 1º destinado en el puesto de la Guardia Civil de Arroyomolinos, después de que alertara de que las vehículos policiales se estaban adjudicando a un taller "de forma dedocrática".

Según han señalado, se trata de un taller civil cuyo gerente, exguardia civil, "tiene una relación de amistad directa con algunos de los que forman el servicio de automovilismo de dicha comandancia".

La Unión de Guardias Civiles ha afirmado que dicha comunicación escrita está "amparada plenamente" por la Ley Orgánica 11-2007, reguladora de los derechos y deberes de los guardias civiles, estableciendo en su artículo 31 que los guardias civiles tienen derecho a una "protección adecuada en materia de seguridad y salud en el trabajo".

IRREGULARIDADES

Los hechos se comunicaron tras el accidente de un vehículo, en el que iba el cabo que denunció las supuestas irregularidades. Según los informes obtenidos, el incidente se debió a "la mala práctica en la reparación del vehículo", ya que tres días antes había sido "supuestamente reparado" y por lo tanto debería estar en condiciones para circular.

El Cabo 1º, ejerciendo "funciones de mando", había comunicado "al menos en dos ocasiones" al servicio de Automovilismo de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos-Madrid que, "de forma habitual", se estaban observando anomalías en las reparaciones de los vehículos en dicho taller.

Además, UniónGC ha asegurado tener conocimiento de que por parte del servicio médico militar, concretamente del Comandante médico de dicha comandancia, se está ejerciendo "una gran presión en la persona del Cabo 1º para que "solicite el alta médica para volver a su actividad laboral".

La asociación ha señalado que desde la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos-Madrid han remitido una carta al Cabo 1º destacando "la poca o nula credibilidad" de los hechos denunciados tanto por el defectuoso servicio prestado por el taller de reparación de vehículos, como por "el supuesto trato recibido" por parte del Comandante médico de la Comandancia.

Además, se le advierte de la posible apertura de un expediente disciplinario por la comisión de una "supuesta falta grave"

http://www.gentedigital.es/tres-cantos/noticia/1710205/la-guardia-civil-investiga-si-hay-irregularidades-en-la-reparacion-de-los-coches-de-la-comandancia/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183591
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #651 en: 25 de Julio de 2015, 18:36:36 pm »

EL CHIVATO
¿Se duchan los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid?

23 jul 201501:00

El último curso para guardias civiles sobre “manejo de incidencias en situación de servicios”, organizado por la Comandancia de Madrid, ha sido escenario de una trifulca a propósito de la supuesta falta de higiene personal de los agentes.

El capitán psicólogo que impartía el curso afirmó en un momento determinado que “la Comandancia funciona bien”, pero que en el puesto de Arganda del Rey (donde se celebraba la jornada) “hay muchas carencias por parte de los guardias civiles en cuanto a higiene e imagen se refiere”.

Añadió más, al afirmar que todos los guardias civiles allí presentes conocían a " algún compañero que no se ducha, que no se afeita, que no limpia sus zapatos y que no se coloca el uniforme de trabajo correctamente”.

El comentario provocó bastante revuelo entre los agentes presentes en el curso. Uno de ellos se dirigió al capitán para recriminarle su comentario. En voz alta dijo que no conocía a ningún compañero que no se duchara o afeitara.

El superior le respondió: “ Tienes mucha suerte, porque serás el único de la clase que le ocurre esto”. Y añadió: “Tú eres un buen candidato para estudio de mi tesis”.

En ese momento, el agente se consideró vejado y humillado, según consta en la denuncia que interpuso posteriormente. Pidió abandonar el aula, ya que se encontraba en un estado de ansiedad y angustia, pero el capitán no le dio permiso.

-- “ Te ordeno que entres ahora mismo en clase o te meto un parte; que soy capitán”, le recriminó el superior.

-- “Me encuentro mal”, se defendió el agente.

-- “Te repito que soy el capitán y, si no entras ahora mismo en clase, te meto un paquete”.

La conversación se recoge en la denuncia presentada por el agente ante el director general de la Guardia Civil. Más tarde, el guardia tuvo que ser atendido en el hospital Nuestra Señora de América por un cuadro de ansiedad.

Su decisión fue denunciar al capitán psicólogo de la Comandancia, para que la dirección general depure las responsabilidades oportunas.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44128
  • Verbum Víncet.
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #652 en: 25 de Julio de 2015, 20:50:35 pm »
Pues menos mal que el capitán  es psicólogo . . . que si no lo llega a ser . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #653 en: 26 de Julio de 2015, 05:05:04 am »
Bueno, otro acomplejado que le gusta tirar de estrella de los que abundan en el cuerpo.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado pitufo88

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 409
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #654 en: 26 de Julio de 2015, 23:19:07 pm »
Capitán por la carrera que tiene. despacho profesional , no creo...

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #655 en: 27 de Julio de 2015, 01:14:08 am »
Sólo sabemos la versión de una de las partes.........., hay GCs que cuentan otra cosa.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183591
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #656 en: 27 de Julio de 2015, 11:44:18 am »
No tan benemérita: "Sabíais adónde veníais"

La Guardia Civil es un cuerpo policial muy peculiar, un Estado dentro del Estado. Tiene su propia justicia, su propia sanidad y su propia gestión económica. La brecha entre los mandos y los guardias de base se ha agrandado con el Gobierno del PP
DAVID M. MORENO

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, preside la toma de posesión del General de Brigada Jefe de la Zona de Valencia, en mayo de 2012.
GUARDIACIVIL.ES
MADRID | 25 DE JULIO DE 2015
“Sabíais a dónde veníais, a un cuerpo donde nadie se va a hacer rico y en el que realizáis muchas horas de servicio”. El discurso oficial dejó entrever el mensaje: al que no le guste, ya sabe dónde está la puerta. Basta ya de quejas. Las palabras del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, pronunciadas el 15 de mayo en los actos del 171º aniversario del nacimiento de la Benemérita, retratan a la perfección la guerra interna que se ha desatado desde hace meses entre el binomio de poder que forman la dirección política del Cuerpo (representada por Fernández de Mesa, amigo personal de Rajoy) y el influyente generalato contra la principal asociación que hay en la institución (en la Guardia Civil no hay sindicatos), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (la AUGC), que defiende los derechos laborales de más de 31.000 agentes (el 38% de la plantilla).
La Guardia Civil es un cuerpo policial muy peculiar. En realidad, es un Estado dentro del Estado. Tiene su propia justicia, su propia sanidad, incluso su propia gestión económica. Sus 78.132 efectivos disponibles (datos de 30 de abril), el 6,6% de ellos mujeres, cubren el 85% del territorio nacional (hay 2.392 cuarteles) y se reparten en 25 especialidades.
La Guardia Civil controla y vigila las carreteras, los puertos, los aeropuertos, las fronteras terrestres y marítimas, tiene un servicio de protección de la naturaleza, lucha contra el tráfico de obras de arte o de seres humanos, combate la delincuencia organizada y la económica, persigue a terroristas, tiene uno de los servicios de información más avanzados de Europa y es capaz, por ejemplo, de infiltrarse en Senegal y balizar el barco de un narcotraficante.
De carácter militar, su férreo régimen disciplinario convierte la Benemérita en una de las policías europeas con más tasa de suicidios y bajas psicológicas. No se permite la crítica y rige el ordeno y mando. Una estructura conservadora que ha sobrevivido a monarquías, repúblicas, dictaduras y transiciones democráticas. Que ha participado en golpes de Estado y en aparatos clandestinos de terrorismo de Estado. Y que también ha sabido convivir con todos los partidos políticos que han llegado al poder. Una estructura tan cerrada y opaca que apenas ha sido horadada por los Gobiernos de turno.
Mandan los generales
“En la Guardia Civil mandan los generales”. Es el axioma del Cuerpo. Una estructura impenetrable. Tanto, que desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea han llegado condenas al Gobierno español por no adaptar la jornada laboral de los guardias civiles a la normativa europea (en lo relativo a horas extra y tiempos de descanso) y por no aplicar la normativa de riesgos laborales (de momento solo se han evaluado los riesgos laborales en el 9% de los puestos de trabajo). El Tribunal Constitucional tendrá que dirimir ahora sobre el derecho de lactancia materna dentro del Cuerpo, tras la denuncia de una agente destinada en Huesca, un caso que ha supuesto la apertura de un expediente a la Secretaría de la Mujer de la AUGC.
“Todo esto no sale en la prensa. Solo se vende que según el CIS la Guardia Civil es una de las instituciones mejor valoradas por los españoles, pero eso es solo la fachada, hay que estar dentro del edificio. Los guardias son baratos, eficaces y obedientes, pero somos ciudadanos de segunda. Podemos ser los más valorados, pero somos los que menos derechos tenemos”, señala un miembro de una asociación que prefiere no dar su nombre por miedo a represalias.
La sociedad evoluciona, la Guardia Civil no, concluye esta fuente. La gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión del director general de expedientar a todos los vocales de la AUGC que decidieron no comparecer en la reunión del Consejo de la Guardia Civil celebrada en marzo, un órgano que reúne a la dirección de la Benemérita con los representantes de los guardias y que sirve, según los más críticos, para conocer la opinión de las asociaciones y, una vez conocida, plasmarla en un acta oficial que luego servirá de papel higiénico en los inodoros de la planta noble que utilizan los generales.
Los vocales de la AUGC protestaban porque hoy, en la Guardia Civil, se siguen castigando las infracciones administrativas de los agentes con una temporada a la sombra en un penal militar. Uno de los últimos casos ha sido el de Sergio, un guardia que en enero de este año ingresó en Alcalá Meco para cumplir cuatro meses de internamiento porque en 2006 discutió con su sargento. La riña acabó con un “maricón, no tienes huevos, lo que me tengas que decir me lo dices a la cara”. Nueve años de recursos y peticiones de indulto no concedidas llevaron a Sergio a prisión, acompañado hasta la puerta de la cárcel por su mujer y su hija de dos años, en un acto que varios de sus compañeros convirtieron en un gesto reivindicativo.
En la Guardia Civil se aplica el Código Penal Militar, erróneamente en la mayoría de las veces según la AUGC, ya que la Ley Orgánica 11/2007 especifica que un agente debe ser juzgado por este código cuando está realizando funciones militares o está adscrito a alguna unidad militar, supuestos que no se dan en la mayoría de los casos.
60 expedientes
La AUGC es la asociación que más se ha significado en la defensa de los derechos laborales de los guardias. Es la mayoritaria en el cuerpo. Fernández de Mesa, apodado El Cuco, tiene especial inquina por los representantes de esta asociación. Les ha abierto más de 60 expedientes en lo que llevamos de legislatura. Juan Antonio Delgado, 18 años en la AUGC, ha sido hasta hace unas semanas el portavoz de la asociación. Diez expedientes sancionadores avalan su trabajo. Actualmente tiene dos en curso (uno de ellos por no acudir al Consejo de marzo) y espera un tercero por acudir, pero levantarse e irse en mitad de la reunión, en otro consejo celebrado en julio. En 2007 le cayeron seis meses de suspensión de empleo y sueldo por encabezar, en enero de aquel año, la primera manifestación de guardias civiles vestidos de uniforme.
Delgado tuvo otro expediente grave en octubre de 2003, cuando una patera naufragó en aguas de Rota (Cádiz) y dejó 37 inmigrantes muertos. El guardia gaditano declaró públicamente que los protocolos habían fallado y que la catástrofe se pudo haber evitado con otros medios. La Guardia Civil tenía sus dos embarcaciones estropeadas y los dos únicos agentes del retén del Servicio Marítimo de Cádiz habían recibido ese día la orden de patrullar en tierra, más concretamente en la sierra. Su expediente fue archivado después de que la investigación oficial revelara que Delgado no mintió.
En Cádiz, los expedientes caen como churros. El secretario general de la AUGC en la provincia, José Encinas García, acaba de ser condenado a diez días de empleo y sueldo por hablar públicamente de las prebendas de los generales, a los que el Cuerpo paga hasta “el detergente de sus lavadoras”. Y recientemente el Supremo ha tenido que avalar a un cabo destinado en Cádiz que había sido suspendido con seis meses de empleo y sueldo y la pérdida de destino por presidir una ONG antidroga en Chipiona. El Alto Tribunal dejó sin efecto la sanción y ordenó que le sea borrada de su hoja de servicios.
En una estrategia de venganza sin precedentes, la Guardia Civil hizo público hace unos días que abría una información reservada (una investigación) al agente Delgado después de conocer que se integrará en la lista de Pablo Iglesias para las generales. Un guardia ‘podemita’ es demasiado para los generales. La Benemérita quiere saber si Delgado ha participado en la elaboración del programa electoral de Podemos en materia de seguridad ciudadana, lo que iría en contra del deber de neutralidad e imparcialidad que la ley impone a los guardias civiles. Lo extraño de esta decisión es que nunca se hace pública la apertura de una investigación (en este caso sí, con nota de prensa incluida), y que otros agentes que han dado el paso a la política no han merecido una atención tan especial por parte de la dirección del Cuerpo. La revista Interviú, por ejemplo, publicó que en los últimos comicios municipales de mayo de 2015 un coronel se presentó en la candidatura de Ahora Almería. No pasó nada.
Una institución clasista
La Guardia Civil no es solo una institución jerarquizada, muy disciplinada y férrea, poco amiga de los cambios; también es un Cuerpo muy clasista. Distingue entre oficiales de “sangre azul” y oficiales “pies negros”. Los primeros, llamados ESO, son los únicos que pueden llegar a ser generales ya que se forman en academias del Ejército. Los segundos, los EO, proceden de la escala básica, solo pasan por academias de la Benemérita y, como mucho, podrán llegar a teniente coronel. Unos y otros se miran con desdén, y todos ellos miran por encima del hombro a suboficiales y agentes rasos. Hay 3.200 mandos y 6.500 suboficiales.
La lucha de clases llega a veces a los tribunales. La Unión de Oficiales (UO), la asociación que más oficiales aglutina (tiene 1.200 afiliados), denunció el ‘apartheid normativo’ que supuso la creación de un centro universitario en la Academia de Oficiales de Aranjuez. El Gobierno lo aprobó por un real decreto asegurando que sería un centro de formación para todos los oficiales, sin exclusión. La presión de los generales consiguió en cambio que sólo accedan al centro los oficiales ESO, los ‘sangre azul’, dejando fuera a los oficiales EO, los ‘pies negros’.
“Lo que en un principio iba a ser un centro de formación para todos los oficiales e incluso donde los suboficiales pudiesen realizar cursos para futuros ascensos, se ha convertido en un chiringuito de uso exclusivo para la Escala Superior”, señalan desde la UO, que llevó el tema al Tribunal Supremo. Este archivó la denuncia, pero a partir de 2017, cuando las dos escalas de oficiales se fusionen, el centro se abrirá también para los ‘pies negros’.
Desde 1994 la Ley de Personal del Cuerpo equipara a los oficiales ESO como licenciados y a los oficiales EO como diplomados, a pesar de que un capitán, ya sea de academia del Ejército (ESO) o de promoción interna (EO), tiene las mismas funciones y el mismo sueldo. La situación cambia con el Plan Bolonia, que ha obligado a modificar la Ley de Personal de la Guardia Civil y que ha provocado nuevas polémicas. En 2017 todos los oficiales serán iguales, no habrá distinciones entre ESO y EO, pero para integrarse en esta nueva escala los EO tienen que aprobar un curso adicional de 60 créditos que los ESO no tienen que hacer. Más discriminación. Más lucha de clases. “Una vergüenza y una humillación”, señalan en la Unión de Oficiales.
Por encima de todos los oficiales destacan los generales. Nunca había habido tantos en la Guardia Civil. En el año 2003, antes de que Zapatero llegara al poder, había 17. Hoy, doce años después, hay 37, cuatro de ellos tenientes generales (general de tres estrellas), un rango que nunca había existido en la Benemérita con el objeto de mantenerla protocolaria y operativamente por debajo del Ejército y que el Gobierno socialista creó en julio de 2007 para tener contento al generalato y evitar así el siempre dañino y molesto ‘ruido de sables’. La actual reivindicación de la cúpula va todavía más lejos: conseguir que un general del Cuerpo alcance las cuatro estrellas (que solo ostentan unos pocos generales de las Fuerzas Armadas).
Los generales tienen coche oficial, chófer, vivienda gratis y disfrutan de todo tipo de prebendas. El resto de agentes que viven en una casa oficial de la Guardia Civil deben pagar de su bolsillo la luz, el agua y el gas. Así lo refleja una orden general interna del cuerpo. Los generales, en cambio, no pagan nada, ni siquiera la limpieza de sus residencias. Una prerrogativa que supuso por parte de la Unión de Oficiales una querella por malversación de fondos públicos. Fue archivada.
Desmilitarización
Uno de los campos de batalla de la AUGC es la desmilitarización, acabar con el ADN militar de la Benemérita, incluso fusionarla con la Policía Nacional. Lejos de esta reivindicación, el Congreso de los Diputados, con los votos del  PP, aprobó en junio que el Código Penal Militar se siga aplicando a la Guardia Civil, incluso en las relaciones laborales corrientes. El Código Penal Militar es una norma de 1985 e impide, por ejemplo, suspender una pena de prisión aunque la condena sea mínima (tres meses) y el condenado lo sea por primera vez. Añádase a este despropósito la denegación del indulto, lo que deja en inferioridad de condiciones a un guardia respecto a otro ciudadano que tenga otra profesión y haya cometido un delito.
Muchos coinciden dentro del Cuerpo en relacionar esa férrea disciplina, ese carácter militar, con la alta tasa de suicidios y bajas psicológicas que asuelan a la Benemérita. Las estadísticas oficiales revelan que desde 1982 se suicidan una media de 14 agentes cada año (447 muertes en total), cifra que podría haber sido mayor porque en ese mismo periodo hubo otros 401 guardias que lo intentaron. En 2005, la Benemérita puso en marcha el II Plan de Prevención de Conductas Suicidas y dotó a la institución de un buen número de psicólogos y facultativos. Desde 2005 hasta el primer trimestre de 2014 (últimos datos), se han contabilizado 116 suicidios y 52 intentos. Estamos hablando de un suicidio al mes, la gran mayoría en la escala de guardias y cabos.
La AUGC ha hecho un estudio tras hablar con 1.084 agentes. Este reveló que el 26% de los entrevistados había pensado alguna vez en suicidarse. De este 26%, el 21% lo había planificado, aunque solo el 4% lo había intentado.
Las bajas psicológicas también están a la orden del día en la Guardia Civil. Los datos oficiales, los remitidos en respuesta parlamentaria al diputado de IU Ricardo Sixto, señalan que entre 2005 y 2012 hubo 17.223 bajas psicológicas. Otra respuesta parlamentaria habla de 1.280 “bajas médicas de origen psíquico” en el año 2013, una media de 3,5 cada día. Tanto los suicidios como las bajas psicológicas son tabú dentro del Cuerpo. Hay poca información y falta de transparencia. En cuanto al acoso laboral y sexual, la Guardia Civil no adaptó al Cuerpo el protocolo que rige para estos casos en la Administración del Estado hasta el año 2011. En otra respuesta parlamentaria, la Benemérita solo reconoce tres casos de acoso en los dos últimos años.
Es evidente que algo falla. El Índice de Días Perdidos por Funcionario (DPF) es el doble en la Guardia Civil que, por ejemplo, en la Policía Nacional: 21,66 días en el primer Cuerpo por 11,71 en el segundo (datos de 2013). Este índice indica el promedio de días que cada funcionario no ha estado en condiciones de acudir al trabajo, ya sea por baja médica, absentismo sin justificar o días que se pueden coger para asuntos propios. La media del resto de la Administración central no llega a 5. No es de extrañar que otra encuesta de la AUGC (la asociación es muy activa, para desesperación de los generales) revelase que el 75% de los 1.300 agentes encuestados aceptaría pasarse a la Policía Nacional si tuviera oportunidad. ¿Los dos principales motivos? El régimen disciplinario y el carácter militar del Cuerpo.
Sueldos y jornada laboral

“Sabíais adónde veníais, a un cuerpo donde nadie se va a hacer rico y en el que realizáis muchas horas de servicio”. Las palabras del director general retumbaron en los oídos de los miles de guardias que ya saben que su jornada laboral y su sueldo son inferiores al de sus compañeros de la Policía Nacional. Mientras que un guardia cobra de media 1.410 euros brutos al mes y tiene una jornada laboral media de 154 horas mensuales, un policía percibe 1.575 euros y curra 144 horas. Además, en la Benemérita no existe compensación económica por el trabajo a turnos (en la Policía es de 98 euros), y la productividad mensual es inferior a la de la Policía, 70 euros frente a 87 euros.
Otra asociación, la Unión de Guardias Civiles (UGC), con dos vocales en el Consejo, se ha mostrado muy crítica con la negociación de la nueva jornada laboral: “Aunque se ha conseguido por primera vez cierta compensación por trabajar días festivos y por jornadas nocturnas, nos recortan los días de vacaciones. Sin olvidar la productividad por destino. A un oficial le pagan el 100% de unos 600 euros mientras que a un guardia como mucho un 19% de 400 euros. El dinero siempre va para los mismos, los mandos”.
Lo que parece cada vez más claro es que con el PP se ha agrandado aún más la brecha que existe entre la dirección del cuerpo, aliada de los altos mandos, y los guardias de base. Esta guerra se ha trasladado a los medios de comunicación. Todo lo que ocurre dentro de las paredes de los cuarteles y que Arsenio Fernández de Mesa no quiere que se conozca, tarde o temprano, sale a la luz pública. Así, todos conocemos que Antonio Tejero Díez, hijo del famoso teniente coronel Tejero, organizó en febrero de 2014 una paella a la que acudió su padre en la sede de su unidad, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Valdemoro, los antidisturbios de la Benemérita. También que el jefe de la Comandancia de Toledo ha iniciado una particular cruzada para que todos sus agentes le saluden “a la orden mi…” cuando se cruzan con él en la calle o en cualquier establecimiento público. Que un agente de la DGT destinado en Salamanca sufre acoso laboral porque multó a un amigo de su capitán. Que la Guardia Civil ha construido un nuevo cuartel en Fitero (Navarra), la localidad donde casualmente nació el padre del ministro del Interior y veranea su familia, a pesar de que había ya otros cuarteles a 6 y 9 kilómetros del pueblo. Que un sargento destinado en el municipio aragonés de Sos del Rey Católico (donde nació Fernando el Católico) tuvo que hacer de guía turístico a dos generales que visitaron el pueblo. Que tres altos mandos del Cuerpo en Cataluña utilizan coches de alta gama decomisados a narcotraficantes para su uso personal. O que en mayo de 2015 los 123 cuarteles que hay en Aragón carecían de conexión a Internet y los agentes tenían que usar sus propios móviles para hacer búsquedas relacionadas con su trabajo.
Amigo de Rajoy, y de Cristo Rey
Que todo esto se conozca irrita sobremanera a Arsenio Fernández de Mesa, ya famoso por pronunciar aquellas proféticas palabras cuando era delegado del Gobierno en Galicia: “Salen unos hilillos de plastilina del Prestige”. No solo se lleva mal con la AUGC, también tiene poco feeling con otras asociaciones presentes en el Consejo, como la Unión de Oficiales (UO). “Nuestra relación es tensa”, explican. La dirección ha abierto dos expedientes por falta grave al vicepresidente de la UO, “y nosotros hemos respondido con una querella penal contra el jefe de la Comandancia de Huesca, donde está destinado nuestro vicepresidente, por obstaculizar el ejercicio de derechos civiles. La Unión de Guardias Civiles (UGC) también espera en breve su primer expediente. “Ya nos lo han comunicado. Tenemos muchos encontronazos con la dirección, sobre todo con el generalato que no quiere que nada cambie”.
Elegido para el cargo por su gran amistad con Rajoy, a Fernández de Mesa también le apodan “el jardinero”. Gallego, como el presidente del Gobierno, lleva desde los 28 años (acaba de cumplir los 60) enlazando un cargo público tras otro. En su currículo se presenta como “funcionario del Estado”, “inspector técnico de la multinacional inglesa International Marine Coatings LTD”, y enumera cuatro diplomaturas, entre ellas, la de “diplomado en Altos Estudios Militares”.
En realidad, su plaza de funcionario es de auxiliar de jardinería, la multinacional inglesa es una empresa de pintura para barcos y sus “diplomaturas” son unos cursos del Ministerio de Defensa para diputados y senadores, no una titulación universitaria. Su brillante hoja de servicios la completó el diario Público, cuando reveló este año que Fernández de Mesa patrulló durante su juventud en El Ferrol (su ciudad natal) con grupos falangistas que se dedicaban a pegar palizas a demócratas, sindicalistas y curas rojos. Se les conocía como “los cadeneros”, pues acostumbraban a utilizar cadenas de bicicleta como arma, aunque en realidad eran guerrilleros de Cristo Rey. Ya lo dijo Fernández de Mesa hace unos días en su discurso oficial: “Sabíais adónde veníais”.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5860
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #657 en: 27 de Julio de 2015, 16:11:55 pm »
Los de abajo a apechugar dia tras dia y el auxiliar de jardinería con coche oficial. 

Lo de los cuerpos policiales de este pais es de traca, reinos de taifas no se salva ni uno. 
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44128
  • Verbum Víncet.
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #658 en: 27 de Julio de 2015, 16:24:22 pm »
Ya, pero la libertad de la que disfrutamos nosotros como cuerpo civil no la tienen ellos como cuerpo militar . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183591
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #659 en: 29 de Julio de 2015, 07:58:10 am »
 29/07/2015

Guardias Civiles de Navarra denuncian que un club de alterne subvencionó los actos de su patrona

Navarra

Aseguran que esta situación se ha repetido desde hace varios años y resulta incómoda para los agentes. Exigen una investigación

La Guardia Civil denuncia una situación molesta para los miembros de las fuerzas de seguridad de Tudela. Presuntamente desde hace años, un club de alterne de Tudela contribuye en la financiación de los festejos en honor a la patrona del cuerpo.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, diversas personas han denunciado al Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción (OCC) esta incómoda situación para el cuerpo de seguridad y los vecinos de Tudela.

Las diferentes denuncias recibidas hablan de una presunta financiación o contribución por parte de un club de alterne local en la financiación de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar del cuartel de Tudela.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que en las denuncias presentadas se dice que el propio dueño del club ha manifestado públicamente que aporta dinero para esta festividad. De hecho, afirman que es vox populi en el propio cuartel algo que no ven con buenos ojos y desearían que dejase de ocurrir.

En las denuncias presentadas al observatorio, se acusa a la dirección del cuartel por permitir esta situación y tener conocimiento de ella. Los denunciantes reclaman que se proceda a una investigación exhaustiva para aclarar los acontecimientos.

En caso de que quedase demostrado que esta financiación se ha ido repitiendo a lo largo de los años con el consentimiento de la dirección del cuerpo local, los denunciantes reclaman sanciones contra los responsables que se hayan visto involucrados en esta presunta irregularidad.

El 12 de octubre en esta localidad se celebra la Virgen del Pilar con diversas celebraciones en las que participan agentes del cuerpo de la Guardia Civil.

Dependiendo del año se han realizado en las fiestas del 12 de octubre de esta localidad navarra diferentes condecoraciones y homenajes a agentes que han destacado por su excelente trabajo o han fallecido.

En esta celebración se recuerda su implicación para lograr la seguridad de los vecinos, la lucha contra la violencia de género y contra el  tráfico de drogas.

El observatorio OCC que ha recibido las quejas de este suceso tiene entre sus objetivos realizar acciones legales contra actitudes ilícitas si lo ven oportuno, la detección de anomalías en el comportamiento de las instituciones y la realización de campañas de concienciación contra la corrupción.