Autor Tema: Guardia Civil... ni pies ni cabeza  (Leído 172311 veces)

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« en: 01 de Enero de 2007, 00:32:19 am »
Un compa?ero  que escribió en otro foro.....


Acabo de pasar una mala racha, sobre todo desde que encarcelaron al compa?ero por aquella historia de no adjuntar los partes de baja; se me ha pasado de todo por la cabeza, incluso tirar la toalla y buscar otra forma de ganarme la vida. Este trabajo (como los de este gremio, pero éste por partida doble) va por rachas. Cuando estuve en la calle y, murieron los compa?eros en el control antiterrorista de la A-1 atropellados por el camión, ya comencé a plantearme si debía seguir siendo guardia civil; no porque me diera reparo el riesgo al que constantemente nos encontramos sometidos y porque, a la noche siguiente nos tocara a otros hacer el mismo control, en el mismo punto kilométrico y, a la misma hora, sino porque cuando llevaron los cuerpos al tanatorio de Colmenar Viejo (Madrid) ordenaron, darse pasadas a las patrullas de los puestos colindantes por el mismo, para hacer acto de presencia y, recuerdo que, un compa?ero mío que estaba esa noche de patrulla, tuvo que pagar las botellas de agua de su bolsillo para las familias porque a ningún alto mando se le ocurrió pensar en la situación de aquellas pobres familias. Al día siguiente, cuando fue la misa para poder trasladar posteriormente los cuerpos a cada cementerio elegido por sus respectivas familias, acudieron los generales a hacerse la foto con sus medallas al lado del presidente y del resto de las personalidades políticas y sociales, de tal manera que, unos compa?eros que lloraban a uno de los fallecidos en el accidente (los controles de carretera antiterroristas se abastecen de patrullas de diferentes Puestos) oyeron como un alto mando les dijo: ?vosotros detrás mía? para poder hacerse en primera plana la pu** foto y les tocó estar detrás del ataúd rezagados para poder llorarle a gusto. Cómo pueden? cuando estamos constantemente jugándonos el tipo desinteresadamente y estos mier*** permanecen detrás de las mesas de sus despachos calentitos, forradísimos y sin correr peligro alguno, a la espera de que hagamos alguna buena para colgarse la medalla o, alguna mala para darnos con todo lo que puedan.
A la semana siguiente de cambiar de destino tres compa?eros míos, tuvieron un tiroteo cuando acudieron a un aviso, porque había una banda organizada robando en el interior de chalés y consiguieron coger a uno de ellos, todo ello sin ningún tipo de apoyo ya que había sólo una patrulla para toda la demarcación de un Puesto Principal, qué triste. Cuando llegaron al Puesto con el detenido, que minutos antes había intentado matarles y, tras haber frustrado por completo el robo, lo primero que se le ocurrió decir al Comandante de Puesto fue: ?Cúanta munición habéis disparado? Necesito saberlo para elaborar el informe?, ni un ?qué tal estáis? o un ?buen trabajo?, como si los malos hubiesen sido ellos. Como éstas me sé unas cuantas.

Basta con un a?o en la Guardia Civil para darte cuenta de que lo único que vale de ella son los guardias, ni honor, ni patria, ni leches? Lo único que valen son los guardias, que con todo lo que tienen encima siguen luchando y amando esta forma de vida; sin decir esta boca es mía y, sin esperar nada a cambio; compa?eros que pudiendo optar a cualquier otro tipo de trabajo o cuerpo optan por éste y que se les siguen poniendo los pelos de punta cada vez que se visten el uniforme. Personas que, siendo enga?adas por este gobierno cientos de veces, siguen acudiendo a los avisos con el luminoso, a toda pastilla, olvidando que por una mala actuación pueden acabar presos o muertos, sin apoyos judiciales y, tampoco de sus jefes. Por todas estas valientes, luchadoras, sacrificadas y, para mí, especiales personas, no puedo permitirme tirar la toalla.

Mi mejor amigo (policía nacional) como no pertenece al Benemérito Instituto no consigue comprenderlo, aunque me anima un montón y, alguna que otra vez me ha soltado: ?Por qué no lo intentas para el CNP? Seguramente entrarías de cabeza?, y yo lo contesto: ?Gracias, pero yo sólo concibo una forma de ser policía y es, yendo de verde?. Nada más me queda por hacer una cosa? y es seguir luchando, por cambiar lo que tanto me gusta.
Un saludo
« Última modificación: 16 de Julio de 2008, 19:44:25 pm por 47ronin »
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2007, 00:36:11 am »
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2007, 03:08:18 am »
Sobrecogedor. Mi apoyo incondicional, como siempre, a la GC  :aplaus :aplaus :aplaus
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Martineke

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1549
  • Te vas a cagá.
    • Policía Aérea de España
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2007, 04:11:18 am »
Joderrrrrrrrrr Guci. Arriba esa moral, con la cara despejada y el orgullo bien henchido. Todo mi apoyo para tí y tus compa?eros.
Saludos y buen servicio.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2007, 11:36:48 am »
Esto lo tenia que leer el capullo de Usia.


un saludo.

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2007, 11:43:24 am »
FELIZ A?O NUEVO A TODOS, y...

                                                                              cierto es que todos los que formáis parte de la GC sois los más desprotegidos a todos los niveles, y lo digo con conocimiento de causa puesto q aunque yo sea un PMM, tengo un familiar en primer grado q tb viste de verde, y lo siente.
                                                                     
                                                                               Pero el hecho de no tener ningún apoyo sindical(tan sólo la plataforma que tenéis creada, pero creo no os lleva muy lejos), hace que séais lo último a evaluar por parte del Estado, sobre todo en temas tan importantes como es el sueldo y convenio.

                                                                              Mi más incondicional apoyo a todos los que visten de verde, y sobre todo a los q realmente lo sienten, un uniforme(por regla general), no es para vestir, sino para sentir.

                                                                                   Un saludo
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2007, 13:31:07 pm »
ANIMO GUCCI Y ARRIBA ESE ANIMO, QUE TODOS OS APOYAMOS Y ESTAMOS CON VOSOTROS

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2007, 14:35:26 pm »
...........................
usuaria autoexcluida

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2007, 15:16:04 pm »
Animo a todos los componentes de la GC y a sus familias y para alante con la cabeza bien alta
kissess
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado maldero

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 121
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2007, 16:29:25 pm »
Animo y adelante compa?ero, Si te gusta y crees en lo que haces no lo dudes. ,brin.

Desconectado schneider

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 567
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2007, 17:04:51 pm »

lo único que vale de ella son los guardias, ni honor, ni patria, ni leches?



Lástima, con lo bien que iba el mensaje... su punto lacrimógeno, su poquito de demagogia, su poquito de falsa modestia...

A mí no me gustan los guardias sin honor, sin patria y sin leche.

Al final la cagó.
La originalidad no es más que falta de bibliografía nbspnbsp  (F. Pastor)

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2007, 18:00:09 pm »
Honor por supuesto y a la bandera que nos debemos. Ya se sabe que el honor una vez perdido no se recobra jamäs...
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2007, 18:59:45 pm »
Antes las personas que ningun simbolo artificial.

Animo GUCI
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2007, 19:30:47 pm »
Honor por supuesto y a la bandera que nos debemos. Ya se sabe que el honor una vez perdido no se recobra jamäs...


como el libre ;c;
usuaria autoexcluida

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2007, 20:11:27 pm »
Un compa?ero  que escribió en otro foro.....


Acabo de pasar una mala racha, sobre todo desde que encarcelaron al compa?ero por aquella historia de no adjuntar los partes de baja; se me ha pasado de todo por la cabeza, incluso tirar la toalla y buscar otra forma de ganarme la vida. Este trabajo (como los de este gremio, pero éste por partida doble) va por rachas. Cuando estuve en la calle y, murieron los compa?eros en el control antiterrorista de la A-1 atropellados por el camión, ya comencé a plantearme si debía seguir siendo guardia civil; no porque me diera reparo el riesgo al que constantemente nos encontramos sometidos y porque, a la noche siguiente nos tocara a otros hacer el mismo control, en el mismo punto kilométrico y, a la misma hora, sino porque cuando llevaron los cuerpos al tanatorio de Colmenar Viejo (Madrid) ordenaron, darse pasadas a las patrullas de los puestos colindantes por el mismo, para hacer acto de presencia y, recuerdo que, un compa?ero mío que estaba esa noche de patrulla, tuvo que pagar las botellas de agua de su bolsillo para las familias porque a ningún alto mando se le ocurrió pensar en la situación de aquellas pobres familias. Al día siguiente, cuando fue la misa para poder trasladar posteriormente los cuerpos a cada cementerio elegido por sus respectivas familias, acudieron los generales a hacerse la foto con sus medallas al lado del presidente y del resto de las personalidades políticas y sociales, de tal manera que, unos compa?eros que lloraban a uno de los fallecidos en el accidente (los controles de carretera antiterroristas se abastecen de patrullas de diferentes Puestos) oyeron como un alto mando les dijo: ?vosotros detrás mía? para poder hacerse en primera plana la pu** foto y les tocó estar detrás del ataúd rezagados para poder llorarle a gusto. Cómo pueden? cuando estamos constantemente jugándonos el tipo desinteresadamente y estos mier*** permanecen detrás de las mesas de sus despachos calentitos, forradísimos y sin correr peligro alguno, a la espera de que hagamos alguna buena para colgarse la medalla o, alguna mala para darnos con todo lo que puedan.
A la semana siguiente de cambiar de destino tres compa?eros míos, tuvieron un tiroteo cuando acudieron a un aviso, porque había una banda organizada robando en el interior de chalés y consiguieron coger a uno de ellos, todo ello sin ningún tipo de apoyo ya que había sólo una patrulla para toda la demarcación de un Puesto Principal, qué triste. Cuando llegaron al Puesto con el detenido, que minutos antes había intentado matarles y, tras haber frustrado por completo el robo, lo primero que se le ocurrió decir al Comandante de Puesto fue: ?Cúanta munición habéis disparado? Necesito saberlo para elaborar el informe?, ni un ?qué tal estáis? o un ?buen trabajo?, como si los malos hubiesen sido ellos. Como éstas me sé unas cuantas.

Basta con un a?o en la Guardia Civil para darte cuenta de que lo único que vale de ella son los guardias, ni honor, ni patria, ni leches? Lo único que valen son los guardias, que con todo lo que tienen encima siguen luchando y amando esta forma de vida; sin decir esta boca es mía y, sin esperar nada a cambio; compa?eros que pudiendo optar a cualquier otro tipo de trabajo o cuerpo optan por éste y que se les siguen poniendo los pelos de punta cada vez que se visten el uniforme. Personas que, siendo enga?adas por este gobierno cientos de veces, siguen acudiendo a los avisos con el luminoso, a toda pastilla, olvidando que por una mala actuación pueden acabar presos o muertos, sin apoyos judiciales y, tampoco de sus jefes. Por todas estas valientes, luchadoras, sacrificadas y, para mí, especiales personas, no puedo permitirme tirar la toalla.

Mi mejor amigo (policía nacional) como no pertenece al Benemérito Instituto no consigue comprenderlo, aunque me anima un montón y, alguna que otra vez me ha soltado: ?Por qué no lo intentas para el CNP? Seguramente entrarías de cabeza?, y yo lo contesto: ?Gracias, pero yo sólo concibo una forma de ser policía y es, yendo de verde?. Nada más me queda por hacer una cosa? y es seguir luchando, por cambiar lo que tanto me gusta.
Un saludo


 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2007, 22:20:29 pm »
Esto lo tenia que leer el capullo de Usia.
un saludo.

 :aplausTotalmente de acuerdo
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2007, 02:53:34 am »
Animo!!  :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus


fauerzaesp

Desconectado alemo_77

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2007, 03:03:23 am »
Hola a todos los amigos de la Gaurdia Civil de Espa?a, les saluda un miembro de la Policía Nacional del Perú, en primer lugar les deso muchos exitos en a?o 2007, que todo sus deseos, en campo profesional, familiar se hagan realidad y que continuen los exitos.
El motivo es que soy nuevo en la especialidad de seguridad vial, ya que uds. tiene una amplia experiencia, si alguien puede ayudarme en que parte de su estructura se se encuentran el VIN de los vehículos y cuantas veces se repiten, seguro de contar con su valiosa colaboracion se despide, en espera que la presente tenga acogida en los se?ores profesionales de la guardia Civil de Espa?a o de otros paises. gracias.

Esto lo tenia que leer el capullo de Usia.
un saludo.

 :aplausTotalmente de acuerdo

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2007, 07:41:16 am »

lo único que vale de ella son los guardias, ni honor, ni patria, ni leches?



Lástima, con lo bien que iba el mensaje... su punto lacrimógeno, su poquito de demagogia, su poquito de falsa modestia...

A mí no me gustan los guardias sin honor, sin patria y sin leche.

Al final la cagó.
Si con lo bien que iba el tema, apareceis los de siempre, que pasa que os jode leer la realidad? Te sientes identificado? Seguro con lo de ir a hacerte la foto, lo de estar detras de una mesa mientras otros se juegan la vida, la realidad es clara en la Guardia Civil, desmotivacion, personal quemado, luego estais los que vendeis humo, el humo de honor, lealtad y sacrificio, si el honor no lo habeis conocido nunca, la lealtad al dinero de la productividad y las medallas, y el sacrificio?Jajajajajajajajajaja, si el sacrificio de los demas para luego poneros la medalla como jefes de unidad, sin haber puesto vuestra vida en peligro ni un apice.-
Pd.- Saludos a los compa?eros que como yo dia a dia patrullan la calle, sin medios ni personal suficiente, con el riesgo de no volver a casa algun dia, a los que solo hablan de nonor y chorradas de esas desde sus despachitos, pues que les den, aqui ya no enga?an a nadie, nos conocemos todos de sobra.-

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2007, 08:44:56 am »
yo sólo concibo una forma de ser policía y es, yendo de verde?. Nada más me queda por hacer una cosa? y es seguir luchando, por cambiar lo que tanto me gusta.
Mientras siga siendo de verde, ya puedes luchar, ya... .ca;
Salu2.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo