Autor Tema: Guardia Civil... ni pies ni cabeza  (Leído 172340 veces)

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #100 en: 13 de Enero de 2010, 18:55:14 pm »
También en el segundo 34 a 36 puede verse un puente de se?alización emitiendo destellos que es de GC....



Y yo personalmente lo veo como una forma más de promoción, al igual que el resto de TT que remolcaron las carrozas en Sevilla ese día.... [OJO. Suponiendo que los guardias son voluntarios y los vehículos estuviesen sin servicio asignado ese día....]  :nen: :nen: :nen: :nen:


Yo no supondria tanto, me voy a enterar de todas formas

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #101 en: 14 de Enero de 2010, 12:42:26 pm »
Pienso igual que MoN. El que no sea parte de nuestra función diaria no quiere decir que no se pueda hacer, es una forma de acercamiento a la sociedad, en especial a los ni?os, que deben vernos como alguien con los que pueden contar y no como algo oscuro a lo que tienen que tener miedo.
Bajo mi punto de vista no lo veo mal.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #102 en: 14 de Enero de 2010, 17:44:19 pm »
Pues el asunto ya ha saltado a los medios...

INDIGNACIÓN ENTRE LOS AGENTES

Treinta patrullas de guardias civiles tiraron de las carrozas de la Cabalgata de Sevilla

Los guardias civiles se sienten meras marionetas manejadas por políticos y los mandos. Según la Unión de Guardias Civiles, para la cabalgata de Reyes de Sevilla, el General Jefe de Andalucía utilizó 30 patrullas para tirar de las carrozas, dejando sin esos agentes a varias localidades sevillanas.
 
LIBERTAD DIGITAL

La Unión de Guardias Civiles ha criticado la decisión adoptada por el General Jefe de la Guardia Civil de Andalucía de usar a los agentes de la Guardia Civil "para misiones tan poco policiales" como tirar de las carrozas de los Reyes Magos.

Según esta organización, una treintena de patrullas de la Guardia Civil recibieron orden de dedicarse a una misión "tan peligrosa e importante como la de usar sus vehículos patrulla para tirar de las carrozas de los Reyes Magos en Sevilla".

A juicio, de la Unión de Guardias Civiles la decisión de que treinta vehículos policiales fueran usados para tirar de las cabalgatas de los Reyes Magos sevillanos trajo varias consecuencias.

Por un lado, denuncian que "hubo una importante disminución del número de patrullas en la provincia de Sevilla". Por otro, "ese número de patrullas no disminuyó un único día sino que varios días antes fueron desplazados y estacionados en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla".

En este sentido, los guardias civiles critican que esa orden afectó gravemente a muchas poblaciones sevillanas, que estuvieron privadas de patrullas de la Guardia Civil. Así, pusieron el ejemplo de la población de Santiponce, que se quedó sin vehículo patrulla. Aunque dispone de otro, el referido tiene averías que impiden que pueda realizar las misiones policiales encomendadas.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #103 en: 15 de Enero de 2010, 18:22:23 pm »
?Ha habido un uso particular de medios oficiales por parte de algún Guardia?....
Si en mi desto. hay 5 vehículos de 4 ruedas, y un colegio solicita que se muestren nuestros medios en su centro (de esto casi todos los a?os), si tengo 2 patrullas en la calle... las otras 3 al cole para que los ni?os los vean de cerca.
Nos quejamos de que somos una empresa cerrada a los ciudadanos y cuando les abrimos las puertas y nos mostramos para que los ciudadanos nos vean como algo suyo (especialmente los ni?os), vamos y nos quejamos.
UGC bien podia dedicarse a otros temas más importantes, que todavia nos queda mucho por democratizar y modernizar de puertas para a dentro.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #104 en: 15 de Enero de 2010, 20:10:11 pm »
Los números no cuadran....
La UGC habla de 30, El titular del vídeo de 25 y en el vídeo se puede ver claramente como al menos dos carrozas son tiradas por TT de empresas con publicidad de las mismas.

http://benemeritos.red34.net/multimedia/videos/viewvideo/71/noticias/la-guardia-civil-tiran-de-las-25-carrozas-de-reyes.html

Las carrozas si fueron 30. Pero se tiró de todas.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #105 en: 15 de Enero de 2010, 20:19:17 pm »
Algunos videos más....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D4_vLbRz6LM[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jh9snlTko3g[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-smMNP4aF2A[/youtube]
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #106 en: 17 de Enero de 2010, 21:12:54 pm »
Treinta patrullas de guardias civiles tiraron de las carrozas de la Cabalgata de Sevilla
Si es verdad que eran tantas, esto si que es indefendible, amigos... ;cosc;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #107 en: 17 de Enero de 2010, 21:22:16 pm »
Si en mi desto. hay 5 vehículos de 4 ruedas, y un colegio solicita que se muestren nuestros medios en su centro (de esto casi todos los a?os), si tengo 2 patrullas en la calle... las otras 3 al cole para que los ni?os los vean de cerca.
Eso en mi empresa también se hace, dentro del programa relaciones ciudadanas. Pero de ahí a detraer treinta vehículos (o veinticinco, me da igual) para tirar de carrozas en una cabalgata, va un trecho...

En este enlace, al final, se puede ver un acto en el que estuvo el que suscribe (yo no salgo en las fotos, así que no me busquéis)... ;fu;

http://ceipgoya.blogspot.com/search?q=polic%C3%ADa



TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #108 en: 17 de Enero de 2010, 21:25:54 pm »
A lo mejor el uso de esas patrullas lo encontramos aqui tipificado...  :mus;


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #109 en: 29 de Enero de 2010, 09:22:57 am »
Alguno me echa de menos como que me echa de más aaaaaaaaaaaajajajajajajaja, es co?a.
Conociendo a mi empresa como la conozco, es raro que se desatiendan los servicios, pero no meto la mano en el fuego ni por nada ni por nadie, esto es como decir que en una tormenta de nieve se han quedado atrapados 1000 vehículos cuando en realidad han sido 50 (esto ha pasado), ya sabemos todos como trabajan los medios de comunicación. El tema es que se da por bueno lo que dicen cuando nos interesa y lo damos por malo cuando no nos interesa.
Con esto no quiero decir que la noticia sea exagerada, pero decir que se deja sin seguridad a la pe?a si que lo es.

Ronin sobre la cartilla te dire que para un museo esta bien, hoy en dia no sirve para nada (bueno para cuando interesa a las cumbres o algún iluminado).

Cazaor, seguro que aunque estuvieseis de "relaciones ciudadanas" el servicio estaba cubierto ?a que sí?.
Una pena que no salieses en las instantáneas, bueno a lo mejor, mejor, por lo de romper objetivos, etc etc etc :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #110 en: 29 de Enero de 2010, 10:45:40 am »
. . . / / / . . .  como decir que en una tormenta de nieve se han quedado atrapados 1000 vehículos cuando en realidad han sido 50 (esto ha pasado), ya sabemos todos como trabajan los medios de comunicación. . . .  / / / . . .

O al contrario. Me he pegado tres horas parado y cinco para hacer 100 kms. En plena A4. Con tus compas bregando para meter las quita nieves. Que solo limpiaron un tramo de menos de quinientos metros. Pero que con anuncio de nevada no estaban preparadas.... Y eso no salió en prensa....
Pero como digo tus compa?eros dando el callo y el inepto de la quita nieves ni tan siquiera se digno en tocar la bocina para que le fueran abriendo paso.... Media hora parado ha  doscientos metros de mí.... y hasta que la patrulla no se puso por delante no empezó a andar.... Algo que seria lógico si hubiese entrado en sentido contrario.... Pero NO el buen hombre se fué hasta la siguiente salida para dar la vuelta y entrar a mano.... Pero eso sí sin sofocarse mucho.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #111 en: 29 de Enero de 2010, 11:51:02 am »
No iba por ahí el comentario de las nevadas, pero tú con el tuyo no te falta razón... que quieres que te cuente que tu ya no sepas. En i demarcación a una empresa se le quitó la concesión del mantenimiento de la autovia por inútiles.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #112 en: 29 de Enero de 2010, 12:07:46 pm »
Alguno me echa de menos como que me echa de más aaaaaaaaaaaajajajajajajaja, es co?a.
Conociendo a mi empresa como la conozco, es raro que se desatiendan los servicios, pero no meto la mano en el fuego ni por nada ni por nadie, esto es como decir que en una tormenta de nieve se han quedado atrapados 1000 vehículos cuando en realidad han sido 50 (esto ha pasado), ya sabemos todos como trabajan los medios de comunicación. El tema es que se da por bueno lo que dicen cuando nos interesa y lo damos por malo cuando no nos interesa.
Con esto no quiero decir que la noticia sea exagerada, pero decir que se deja sin seguridad a la pe?a si que lo es.

Ronin sobre la cartilla te dire que para un museo esta bien, hoy en dia no sirve para nada (bueno para cuando interesa a las cumbres o algún iluminado).

Cazaor, seguro que aunque estuvieseis de "relaciones ciudadanas" el servicio estaba cubierto ?a que sí?.
Una pena que no salieses en las instantáneas, bueno a lo mejor, mejor, por lo de romper objetivos, etc etc etc :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse

Comorrrrrrrrrrrrr?  :ojones :ojones :santos :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones

Joder compa?ero si empiezo a enumerar las veces que se han desatendido los servicios en esta empresa necesitamos 3 meses y 3000 paginas, pero para no aburrir mucho comentare unas poquitas de las que he sido participe  asi sin pensar mucho y a botepronto:

Cada vez que hay patrona, osea el 12 de Octubre, toda la Usecic de mi comandancia junto a Seprona, Servicio Maritimo,y muchas patrullas de diversos puestos no prestan servicio debido al ensayo del desfile durante UNA SEMANA SE?ORES, es muy habitual que la unica patrulla del puesto se tenga que desplazar a la Comandancia para cosas tan vitales como llevar el toner de una impresora, cambiar el aceite de un vehiculo, llevar documentacion no urgente, ir a vestuario a recoger uniformidad etc.., y no hablemos de que la unica patrulla del puesto se tenga que colocar en la puerta de un restaurante porque dentro hay una cena de oficiales o alguna autoridad, igual en las puertas de las fincas cuando cazan algunos jefazos o politicos, y podria seguir y seguir sin parar.............

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #113 en: 29 de Enero de 2010, 12:10:07 pm »
Una pena que no salieses en las instantáneas, bueno a lo mejor, mejor, por lo de romper objetivos, etc etc etc :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
Mejor que no saliese, eso seguro. Queda antiestético total... :Burla :bur)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #114 en: 29 de Enero de 2010, 14:40:06 pm »
Alguno me echa de menos como que me echa de más aaaaaaaaaaaajajajajajajaja, es co?a.
Conociendo a mi empresa como la conozco, es raro que se desatiendan los servicios, pero no meto la mano en el fuego ni por nada ni por nadie, esto es como decir que en una tormenta de nieve se han quedado atrapados 1000 vehículos cuando en realidad han sido 50 (esto ha pasado), ya sabemos todos como trabajan los medios de comunicación. El tema es que se da por bueno lo que dicen cuando nos interesa y lo damos por malo cuando no nos interesa.
Con esto no quiero decir que la noticia sea exagerada, pero decir que se deja sin seguridad a la pe?a si que lo es.

Ronin sobre la cartilla te dire que para un museo esta bien, hoy en dia no sirve para nada (bueno para cuando interesa a las cumbres o algún iluminado).

Cazaor, seguro que aunque estuvieseis de "relaciones ciudadanas" el servicio estaba cubierto ?a que sí?.
Una pena que no salieses en las instantáneas, bueno a lo mejor, mejor, por lo de romper objetivos, etc etc etc :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse

Comorrrrrrrrrrrrr?  :ojones :ojones :santos :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones :ojones

Joder compa?ero si empiezo a enumerar las veces que se han desatendido los servicios en esta empresa necesitamos 3 meses y 3000 paginas, pero para no aburrir mucho comentare unas poquitas de las que he sido participe  asi sin pensar mucho y a botepronto:

Cada vez que hay patrona, osea el 12 de Octubre, toda la Usecic de mi comandancia junto a Seprona, Servicio Maritimo,y muchas patrullas de diversos puestos no prestan servicio debido al ensayo del desfile durante UNA SEMANA SE?ORES, es muy habitual que la unica patrulla del puesto se tenga que desplazar a la Comandancia para cosas tan vitales como llevar el toner de una impresora, cambiar el aceite de un vehiculo, llevar documentacion no urgente, ir a vestuario a recoger uniformidad etc.., y no hablemos de que la unica patrulla del puesto se tenga que colocar en la puerta de un restaurante porque dentro hay una cena de oficiales o alguna autoridad, igual en las puertas de las fincas cuando cazan algunos jefazos o politicos, y podria seguir y seguir sin parar.............

Charlie76 de lo que has dicho ninguna cosa es mentira, pero de ahí a querer afirmar que una comandancia se queda con el culo al ire por una cabalgata, es exagerado, habría que ver que servicios había en la provincia a ciencia cierta y luego valorar. También habrá que ver si a los guardias que van a los ensayos tienen nombrado servicio peculiar o lo tienen nombrado para los ensayos, no es lo mismo estar de parideras y tener que ir a formar que tener ese cometido específico (el formar), lo que si esta claro es que si salen por turno 2 patrullas y se tiene que detraer 1 por los ensayos, pues claro, hay menos servicios.
Sobre lo del día 12, p.ej., también hay que decir, las patrullas están muy agustito en el Cuartel de farra en vez de estar dando el callo, seguro que algún que otro PL habrá tenido que cubrir alguna que otra incidencia ese día por ese motivo.
Esta empresa es un nido de contradicciones, como decía antes, la cartilla esta vieja pero cuando a algún iluminado le interesa esta en pleno vigor, en fin es lo que tenemos y que va a costar mucho cambiar.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #115 en: 29 de Enero de 2010, 20:13:18 pm »
La Guardia Civil veta la presencia de USO, CC OO y SUP en la asamblea de la AUGC

La dirección de la Guardia Civil en La Rioja ha tomado la decisión de impedir el paso a los sindicatos USO, Comisiones Obreras y SUP, a la asamblea que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) tiene previsto celebrar hoy en las dependencias del acuartelamiento de Duques de Nájera.

Los tres sindicatos han tenido conocimiento del veto a través de una nota que los propios dirigentes de la AUGC han remitido a los responsables de estos tres sindicatos, a quienes los miembros de esta asociación de guardias civiles habían invitado previamente.

En un comunicado conjunto de USO y SUP, ambas fuerzas expresan su ?repulsa e indignación? ante tal actitud y manifiestan que decisiones como ésta ?empa?an la imagen? de ciertas autoridades de los cuerpos militares, ?por su mentalidad tan arcaica, cerril y sectaria?, al tiempo que dejan suficientemente claro que las actuaciones de la Benemérita en otras acciones sociales ?son encomiables?.

Por su parte, CC OO critica en otra nota este veto y muestra su más ?frontal rechazo hacia una actitud cuartelera?, más propia de otros tiempos que ya parecen afortunadamente superados. Asimismo, dan su apoyo solidario a las mujeres y hombres de la Guardia Civil ?para que sigan en el camino de la mejora de sus derechos?.


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #116 en: 31 de Enero de 2010, 20:59:01 pm »
Para muestra un botón.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #117 en: 18 de Febrero de 2010, 20:55:31 pm »
Un coronel de la Guardia Civil exhibe su autoridad en un club de alterne para no pagar las consumiciones: en el Cuerpo ya están tomando medidas contra él

La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto una ?información reservada? sobre los incidentes que protagonizó un coronel del Instituto Armado a la salida de un club de alterne en Valdemoro (Madrid). Se comportó de manera irrespetuosa dentro del local y después increpó a los agentes que acudieron al lugar para solventar el incidente.

El suceso tuvo lugar a mediados de enero, a altas horas de la madrugada, en un club de alterne situado a las afueras de la madrile?a localidad de Valdemoro. Según han informado a El Confidencial Digital fuentes de la Guardia Civil el coronel, que no vestía de uniforme, estuvo consumiendo algún tipo de bebida alcohólica.

Antes de abandonar el local, protagonizó un altercado dentro del establecimiento y se comportó de manera poco respetuosa con las personas que estaban allí en ese momento. Se identificó como una ?persona con gran responsabilidad dentro de la Guardia Civil? de Valdemoro para así eludir el pago de las consumiciones que había tomado.

Ya en el exterior tuvo lugar otro incidente más. El coronel se dirigió hacia una patrulla de la Guardia Civil, allí presente, ?de malos modos y con signos evidentes de embriaguez?, según las fuentes consultadas por ECD. Uno de los dos componentes de la patrulla, el de rango superior, un sargento, le recriminó su actitud y después informó por escrito de lo sucedido.

En la Dirección General de la Guardia Civil se ha abierto una ?información reservada?. Se trata de un proceso interno con el fin de aclarar lo sucedido, depurar responsabilidades si las hubiera, y en su caso adoptar medidas disciplinarias.

El coronel iba acompa?ado de un amigo y había utilizado su vehículo particular para desplazarse desde las instalaciones que tiene la Benemérita en Valdemoro hasta el local de alterne, situado muy cerca.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #118 en: 19 de Febrero de 2010, 13:35:43 pm »
Absuelto el guardia civil que intentó disparar a un sargento en Carre?o

El juez militar le impone un tratamiento psiquiátrico durante dos a?os y le prohíbe llevar armas

Oviedo, L. Á. VEGA
El Tribunal Territorial Militar número 6 de La Coru?a ha absuelto al guardia civil M. A., acusado de intentar matar con su pistola al sargento jefe del destacamento de Candás (Carre?o) el a?o pasado. El juez estima, como los médicos militares que examinaron al guardia y el fiscal del caso, que el agente no era due?o de sus actos cuando sacó su pistola, la amartilló e intentó disparar al suboficial.

Tal como indican los informes forenses, el guardia sufre una enfermedad mental que se manifestó el día de los hechos. Por ello, el tribunal impone una medida de seguridad consistente en la obligatoriedad de seguir un tratamiento psiquiátrico por espacio de dos a?os, así como la prohibición de portar armas por espacio de diez a?os. El tribunal supervisará el seguimiento del tratamiento.

El abogado que defendió al agente, Daniel Mu?oz Doyagüe, contratado por la Unión de Guardias Civiles (UGC), indicó que ?la instrucción de este caso ha demostrado que el agente no era conflictivo, sino todo lo contrario, y que sólo se trató de un incidente lamentable motivado por la enfermedad mental que sufre?.

Mu?oz a?adió que el agente ha desarrollado una fuerte aversión por las armas desde que se produjeron los hechos, en el despacho del sargento. Cuando estaba a punto de disparar el arma, el guardia fue reducido por otros compa?eros del cuartel, lo que evitó una tragedia.

El guardia había tenido hasta ese momento una trayectoria impecable. Llevaba tres a?os en el destacamento de la Guardia Civil en Carre?o, y los siete anteriores había estado destinado en unidades del País Vasco, donde vivió un atentado de ETA que le afectó profundamente. Debido a todas estas circunstancias, la UGC asumió la defensa del guardia.

Por otro lado, anteayer, miércoles, declaró en el Juzgado uno de los guardias que se encontraban en el cuartel de Villaviciosa cuando un compa?ero irrumpió en el edificio, se apoderó de un arma y realizó varios disparos, mientras amenazaba a la sargento jefe del destacamento. El agente describió cómo redujeron al guardia, a petición de la sargento, quien resultó herida ligeramente y que luego fue destinada fuera de Asturias. La instrucción del caso está a punto de finalizar, según indicó el letrado del guardia imputado, Ignacio Manso.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re:Guardia Civil... ni pies ni cabeza
« Respuesta #119 en: 05 de Marzo de 2010, 12:57:44 pm »
Villaviciosa
El secretario de la Unión de Guardias Civiles, condenado por injurias a la sargento de Villaviciosa
Mariola MENÉNDEZ

El secretario de la Unión de Guardias Civiles (UGC) de Asturias, Ramón Rodríguez Prendes, ha sido condenado por el Juzgado de instrucción número 1 de Gijón por una ?falta continuada de injurias? a la sargento comandante del puesto de Villaviciosa. La sentencia le impone una pena de 20 días de multa a razón de 10 euros al día, lo que suma 200 euros, más el pago de las costas procesales.

La denuncia deriva de las declaraciones realizadas por el condenado sobre la sargento responsable del destacamento de Villaviciosa, en el cual el 13 de septiembre de 2009 un agente protagonizó un tiroteo en el cuartel y retuvo como rehén a la citada suboficial. LA NUEVA ESPA?A publicó el 15 de septiembre las manifestaciones de la UGC en las que indicaba que ?la sargento retenida trató de tapar al agente problemático?.