Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 694192 veces)

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2006, 00:18:26 am »
Mucho crear uces, omegas e historias, mucho calentar los cascos a la gente con que se va a hacer esto y lo otro (al fin y al cabo, palotear) y pocas diligencias de trámite e investigación reales y efectivas después (y que las que hay, se las tenga que comer el vecino)...
No os lo toméis a mal, compa?eros, no es vuestra culpa, desde luego...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2006, 01:14:39 am »
Voy a ser muy conservador :

Cazaor tienes razon pero tambien es normal que os las tengais que comer vosotros, nosotros ni pinchamos ni cortamos.

No se calento a nadie de que se harian tales cosas ya que venian muy claritas las funciones de estas Unidades por escrito que ya las dijo Ronin en su dia y la verdad que se ha echo muchisimo mas de lo que ponia sobre el papel otra cosa es quien lo haya echo y quien haya tenido voluntad de hacerlo. Te voy a poner el ejemplo de que hay compis que han echo seguramente las mejores intervenciones en un a?o de su carrera policial siendo estas ademas varias y muy buenas,con lo cual creo que aunque el dia de ma?ana esten en una oficina u otra unidad el recuerdo de este paso si se ha aprovechado sera siempre bueno.

 El tema esta muy caliente,pero en parte tambien el compi y amigo UOE tiene razon si se cree, se escucha,se rumorea,se sabe,que................. porque no se pregunta,se escribe,etc.... en fin se soluciona el problema. Pero no hay voluntad.

 Los piques entre ambas no sirven para nada pues si necesitamos algo en la calle no vamos  ayudar ,aunque uno haga o deje de hacer.Ya lo dije en una ocasion  los logros de unos son los de todos y de eso tenemos que sentirnos contentos cuando una buena intervencion se haga en PMM por parte de una UID,UCS,UET,...............

 Solo hay  una cosa que no me gusta y es que no se firmen horas por prolongaciones o pongan mil pegas simplemente porque la intervencion no la haya echo SU unidad.

A mi ya me han salido escamas y mi acaimanamiento es cuestion de tiempo, me voy a tocar las pelotas que asi no volvere a tener ni el mas minimo problema,estres,dormire  tranquilo,........

Ronin tu que me entiendes el freno esta echado y asi se ha dictado el motivo alguno lo sabra. Y eso de que se cree la 3, no me seas, ni me seas,... humo mucho humo

Lo mejor es tomarse unas  ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2006, 22:02:07 pm »
Me gustaría conocer la verdadera opinión que generan estas unidades, ya sea por que la conozcais por colaboraciones, comentarios etccc, y en particular la opinión del resto de los compa?eros de PM Mad :pen:rid

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2006, 22:05:53 pm »
Perdona pero no encuentro tu presentación en el foro.

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2006, 22:12:17 pm »
Perdón por no realizarlo antes pero ya está esa presentación, aunque la repito aquí soy PM de Madrid y llevo tiempo leyendo pero sin participar, por lo que al final me he decidido

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2006, 22:26:29 pm »
Buenas compa?ero Pitufo, permiteme el no entender muy bien tu mensaje, supongo que quieres saber la opinión de los demas, porque estas interesado en ingresar en las UCES, o simplemente quieres saber las intervenciones que realizan, metodo y filosofia de la actividad que desempe?an, si tienen nocturnidad, turnicidad y disponibilidad en sus jornadas laborales..., ruego si es posible que seas mas concreto,para que un compa?ero de esa Unidad, te pueda sacar de la duda. Salu2.

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2006, 01:13:47 am »
 :pen: Perdón Da?elo llevas razón, entre la mezcla de lainexperiencia en materia de foros y que me ha surgido una cosita y tenía que marcharme.... mas bien me interesa la opinión que tienen el resto de los compa?eros sobre estas unidades, el funcionamiento interno lo conozco bastante, pero parece ser que en muchos sitios no terminan de decir a la cara lo que piensan de las personas que forman estas unidades  ;c; bueno más que de las personas... de el cometido o delas actuaciones, que se hacen por parte de estas unidades, por que si he oido cosas no muy agradables, más que nada por si alguien quiere utilizar el foro para expresarse, un saludo Da?elo, en cual estás en la uno o en la dos?

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2006, 01:41:12 am »

 Expresa tu opinion ya que eres PMM.

 Mi opinion es que son compis currantes el 99,99 % de sus integrantes.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2006, 01:44:15 am »
Vale pero mi opinión no vale, yo pertenezco a una de ellas, quiero saber la del resto solo por curiosidad :uf:

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2006, 02:08:37 am »
Y estas contento ????????????????????????????????????? SIIIIIIIIIIIIIIIII (aunque todo es mejorable)

Te irias??????????????????????????? NOOOOOOOOOOO (aunque si crean algo mejor)

La cambiarias por alguna otra unidad de PMM si te dieran a elegir??????????????????????? NOOOOOOOOO (salvo algo de Policía Judicial, bien organizado)

Cual crees que funciona mejor internamente si la 1 o 2 ?????????? Ahí me pillas  :pen: pero creo que la uno

  Sabes de sobra que muchos de sus detractores hoy en dia preguntan a diario cuando salen plazas. En esto llevas toda la razón, aunque insisto que si algunos dejásemos de pensar en los ascensos y nos dedicasemos más a trabajar............., y si conseguimos alguna competencia más claramente reflejada en algún texto....... pongamos que hablo de la Ley de Capitalidad....... ../

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2006, 02:12:58 am »
 Mira por donde coincido contigo en cada una de tus respuestas.

Saludos y  ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;; ;;cer;;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2006, 02:26:10 am »
Saludos y nos vemos en las calles, esos lugares extra?os que algunos conocen solo por los periódicos ,brin. ,brin. ;;cer;; ;;cer;; ,brin., aunque sigo esperando alguien que comente algo desde fuera, no tienes curiosidad Terry???

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2006, 02:33:32 am »
No tengo curiosidad compa?ero, se lo que piensan los compis cercanos y con eso me basta.

Saludos
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2006, 02:37:11 am »
Bien pensado  :pen: estoy contigo compa?ero

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #34 en: 16 de Febrero de 2006, 03:42:19 am »
Dicen que "la curiosidad mató al gato", aunque aquí nos vamos a matar a nadie y responderemos en función de lo que observemos o de nuestra particular idea, muchas veces sin conocer la información completa.

Mi "visión" sobre tu pregunta, es que toda unidad que se salga de lo "corriente" contará con el rechazo a priori, bien por desconocimiento real, bien por la forma de seleccion, y SOBRETODO, por el dinero, si la misma lleva aparejada un plus específico que no cobran el resto de las unidades, eso sí, sin querer entrar nunca en el "por qué" de ese cobro distinto, ya que ello no importa, sólo importa que se cobra sin querer valorar a lo que puede renunciarse.

Respecto al trabajo que realizan, más del que se publicita y conoce, y menos de lo que algunos querrían llegar a acometer, pues esas unidades "especiales", han de sujetarse a determinadas "restricciones" que hacen que su avance se ralentice, ocurrió en el pasado y vuelve a ocurrir hoy, la pena es que no hemos aprendido nada de ese pasado, y quien no aprende de sus errores está condenado a repetirlos.

Eso si, hay cosas que no pueden aprenderse, son parte del individuo, y que le permiten intuir aquello que no se dice pero se pretende.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2006, 06:08:40 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2006, 06:39:35 am »
Terry, la 3 es compromiso del Alcalde, o es que nos ha mentido?

Desconectado pitufo

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 158
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2006, 16:06:49 pm »
47ronin, en cuanto a los errores del pasado, te refieres a las UPCS, o a la UES? solo he oido hablar de ellas, no pude conocerlas, pero creo que acabaron en el momento que no interesaban politicamente por el motivo que fuese, espero que no pero también parece que las UCES están en el mismo saco, no terminan de decidir una función específica, y estamos más para tapar los huecos o los puntos fijos que no terminan de gustar a las unidades de los distritos correspondientes, en vez de servir de apoyo para problemas puntuales en esos distritos y como seguimientos para algunos problemas que se tengan conocimiento en esos distritos, ya que las OACs si tienen conocimiento de algo que sea goloso o lo hacen ellos o se lo pasan algunos compa?eros de sus distritos, y si por un casual aparecemos en el punto o pasamos por el lugar y nos enteramos de algo parece ser que molesta, te puedo contar de unos cuantos casos que ha pasado y cuando nos hemos ofrecido para colaborar y hacerlo conjuntamente... solo te digo que encontramos menos problemas y trabas con los compa?eros de CNP, en cuanto a lo del dinero.... eso es otro tema que no voy a entrar, cada uno tenemos una forma de entender nuestro trabajo......

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #37 en: 16 de Febrero de 2006, 17:45:25 pm »
No se termina de decidir una función específica, por que no la tienen y nunca la tendrán.
Espacios territoriales grandes (Madrid capital, un estado, etc.) que cuenten con un Cuerpo de policía lo bastante numeroso como para poder permitírselo, necesita siempre un grupo de gente, sin funciones especificas, y liberado de servicios, que este siempre disponible para moverse en conjunto o por lo menos en grupos grandes y coordinados, con la única misión de tapar huecos y apoyar y reforzar a las unidades básicas (en nuestro caso las UID). Problemas puntuales (un botellón, problemas de seguridad en una zona, venta ambulante descontrolada que desborda al distrito, un ?Virgen del Puerto?, Santa Ana en su día, etc., etc,) que no puede cubrirse con personal ordinario, necesita la aportación de estos grupos liberados y coordinados.
El CNP tiene sus UIP, que cumplen esta misión y policía municipal de Madrid ha ido creando a lo largo de su historia unidades así (La Patrulla Nocturna o Kung-Fus, UPC, UII y ahora las UCS).
Ahora bien, desde el punto de vista del político, utilizarlo para estas funciones únicamente, es como tener una panda de vagos que se llevan el sueldo por la cara, por lo que le asignan los servicios que se le van ocurriendo, en lugar de tenerlos ocupados formándose y entrenándose para ser una autentica unidad especializada. Por otra parte los mandos para evitar ese mismo razonamiento y rencillas y celos (el de que sean unos vagos) se encargan de realizar peque?as tareas (venta ambulante, drogas, etc.) en función de los gustos personales, por eso la disparidad de intervenciones entre los distintos grupos.
Lo importante de estos grupos es su disponibilidad y su predisposición a realizar tareas, por ello se selecciona, se elige a los conocidos (que no tiene que ser visto de manera negativa, sino que yo, mando, elijo a los que sé que me van a trabajar) y/o se les paga un extra. Con el paso del tiempo el personal toma una dirección u otra, volviéndose cómodos (la UII, estuvo castigada a realizar puestos de circulación a ultima hora de la noche-ma?ana), creando problemas internos o siendo molestos por otros temas (aquí valdría el caso de la furgoneta-espía) y se hace necesaria una purga, que en los casos en los que esas unidades se han abandonado en exceso, es completa, despareciendo las unidades y creando otras nuevas de similares características,?y aquí hemos llegado a las UCS.
Necesarias siempre lo son, que hagan esto o lo otro, nunca se va a determinar, y que degeneraran y desaparecerán, seguro, salvo que renueven personal y mandos periódicamente y se dediquen ?entrehoras? a formarse y entrenarse para las funciones concretas que se especifiquen claramente.

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #38 en: 16 de Febrero de 2006, 17:58:05 pm »
Sigo, que me habia quedado muy largo
Por eso Ronin alude a errores del pasado y que no hay nada nuevo.
Unidades similares ya funcionaron en PMM, hicieron cosas muy buenas, algunas que no se pueden ni contar (creo que esa linea tenia que haberse mantenido, pero nuevos politicos, nuevas ideas y lo nuestro era trafico y circulacion) y otras no tan buenas. Al estar liberados de comunicados y sin funcion ni control, se crearon mala imagen (poco compa?eros, que no paraban ni a saludar, vagos, etc), pero este tipo de unidad "quema" mucho y se hace necesario un recambio continuo para mantenerlas "engrasadas".
Nada de esto esta previsto en las UCS (ni formacion y entrenamiento continuo, ni recambio periodico, ni misiones prioritarias y otras secundarias para los "tiempo valle", ni orientacion hacia un futuro), con lo que al final desapareceran, por los mismos errores de anta?o.
Es una opinion personal, y matizo que no he pertenecido nunca a unidades de estas, pero la suerte o la desgracia me ha hecho compartir muchas veces el trabajo con ellas

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #39 en: 16 de Febrero de 2006, 18:03:46 pm »
Un saludo reciproco también a ti pitufo, te dire respecto a tu pregunta, que no estoy en ninguna UCE, solo soy un triste policía en puesto burocratico en una Integral. Salu2 repeti2.