Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 695273 veces)

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4160 en: 07 de Julio de 2015, 14:32:40 pm »
La UPR también hace fútbol, baloncesto, toros, manifas, etc.....

Las funciones de la UPR también depende de la plantilla, porque en los sitios en los que no hay UIP, se comen prácticamente todo, a no ser que sea algo importante y envíen a la UIP.

Hay UPRs que han tenido que intervenir en incidentes con trabajadores del metal, que son de lo peorcito.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4161 en: 07 de Julio de 2015, 14:37:52 pm »

Y si en el caso que no esten los mios, tranquilo que no lo hare aludiendo a mi seguridad... Espero ver al CNP en las 5.000 fiestas populares, haciendo algo mas que comer pipas y esperar al cierre para perseguir ebrios.

El CNP acude a la fiestas populares cuando se lía, que en las fiestas populares habrá mucha PMM, incluidas UCES, pero cuando se lía tiene que acudir el CNP.

No hace mucho cuando se lió en la pradera de San Isidro tuvieron que acudir UIP y UPR.



POr ahi si que NO !!!!!

NO PASO !!!  ;cosc; ;cosc; ;cosc;

No se que le habran contado usted de SAN ISIDRO y entiendo que el Sr. FLIP no quiera entrar en el tema al igual que yo entrare pero solo de puntillas.


En san ISIDRO y no solo este año... se ha cubierto con UCS y personal de informacion de PMM con resultado no bueno... si no inmejorable dicho por personas que no vienen al caso. (ademas antes no existia UPR)

Este año.... todo se ha cubierto, sofocado, arreglado y mantenido igual que los demas años por PMM con UCS y personal de distrito.

Solo tuvo que actuar UPR en esa que dice usted que fueron con la UIP y fue ajeno a las fiestas de San Isidro y si estuvieramos en persona le diria mas... PMM no requierio a UIP y la PMM no requirio a UPR.... ya lo que no se es si fue UPR la que llamo a UIP.


Mire, mejor no hablemos de San Isidro 2015.


Pues eso, que son como los billetes de 500 euros; que todo el mundo habla de ellos, pero cuando se les necesitan nunca están...

No diga bobadas sin tener ni idea, porque siempre que se les llama acuden, y en más de una ocasión le han sacado las castañas del fuego a la PMM y a las UCES, y alguna vez incluso han sido apaleados por sacar de donde no debían estar a las UCES......

Le repito, no hace mucho en la pradera de San Isidro, que había PMM, incluidas UCES, tuvieron que acudir UPR y UIP.

Y al reves Sr. Bavaro en alguna ocasion tambien ha sucedido ?





En fin.... Que esta guerra de UIP y UCS no me interesa porque como dice FLIP con ambos grupos he trabajado y estoy super contento con ellos.

No existe la guerra esta ni me interesa, quizas le interese a alguno de aqui e imagino sus intereses pero a mi no.

Cuando algunos dicen que no aparecen no es culpa ni mucho menos de la UIP hay factores que son los que ORDENAN que no esten.

Los compis de UIP acuden raudo y veloz a ayudar a cualquier compañero aunque sean AM sin dilacion y sin desgana.

Lo unico que algunos decimos es que para temas "menores" no es necesario llamar a uip cuando se puede tener un grupo de reaccion que puede echar una mano en un segundo... asi como para otras funciones que necesitamos y tenemos encomendadas en las que ya no su participacion si no que su sola presencia genera una seguridad y una funcion preventiva ante posibles alborotadores.


Un saludo Bavaro y nos vemos en las calles porque yo soy muy fan de UIP.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4162 en: 07 de Julio de 2015, 14:40:58 pm »

Y si en el caso que no esten los mios, tranquilo que no lo hare aludiendo a mi seguridad... Espero ver al CNP en las 5.000 fiestas populares, haciendo algo mas que comer pipas y esperar al cierre para perseguir ebrios.

El CNP acude a la fiestas populares cuando se lía, que en las fiestas populares habrá mucha PMM, incluidas UCES, pero cuando se lía tiene que acudir el CNP.

No hace mucho cuando se lió en la pradera de San Isidro tuvieron que acudir UIP y UPR.

POr ahi si que NO !!!!!

NO PASO !!!  ;cosc; ;cosc; ;cosc;

No se que le habran contado usted de SAN ISIDRO y entiendo que el Sr. FLIP no quiera entrar en el tema al igual que yo entrare pero solo de puntillas.


En san ISIDRO y no solo este año... se ha cubierto con UCS y personal de informacion de PMM con resultado no bueno... si no inmejorable dicho por personas que no vienen al caso. (ademas antes no existia UPR)

Este año.... todo se ha cubierto, sofocado, arreglado y mantenido igual que los demas años por PMM con UCS y personal de distrito.

Solo tuvo que actuar UPR en esa que dice usted que fueron con la UIP y fue ajeno a las fiestas de San Isidro y si estuvieramos en persona le diria mas... PMM no requierio a UIP y la PMM no requirio a UPR.... ya lo que no se es si fue UPR la que llamo a UIP.


Mire, mejor no hablemos de San Isidro 2015.


Pues eso, que son como los billetes de 500 euros; que todo el mundo habla de ellos, pero cuando se les necesitan nunca están...

No diga bobadas sin tener ni idea, porque siempre que se les llama acuden, y en más de una ocasión le han sacado las castañas del fuego a la PMM y a las UCES, y alguna vez incluso han sido apaleados por sacar de donde no debían estar a las UCES......

Le repito, no hace mucho en la pradera de San Isidro, que había PMM, incluidas UCES, tuvieron que acudir UPR y UIP.
[/quote]

Y al reves Sr. Bavaro en alguna ocasion tambien ha sucedido ?





En fin.... Que esta guerra de UIP y UCS no me interesa porque como dice FLIP con ambos grupos he trabajado y estoy super contento con ellos.

No existe la guerra esta ni me interesa, quizas le interese a alguno de aqui e imagino sus intereses pero a mi no.

Cuando algunos dicen que no aparecen no es culpa ni mucho menos de la UIP hay factores que son los que ORDENAN que no esten.

Los compis de UIP acuden raudo y veloz a ayudar a cualquier compañero aunque sean AM sin dilacion y sin desgana.

Lo unico que algunos decimos es que para temas "menores" no es necesario llamar a uip cuando se puede tener un grupo de reaccion que puede echar una mano en un segundo... asi como para otras funciones que necesitamos y tenemos encomendadas en las que ya no su participacion si no que su sola presencia genera una seguridad y una funcion preventiva ante posibles alborotadores.


Un saludo Bavaro y nos vemos en las calles porque yo soy muy fan de UIP.
[/quote]
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4163 en: 07 de Julio de 2015, 14:45:20 pm »
La UPR también hace fútbol, baloncesto, toros, manifas, etc.....

Las funciones de la UPR también depende de la plantilla, porque en los sitios en los que no hay UIP, se comen prácticamente todo, a no ser que sea algo importante y envíen a la UIP.

Hay UPRs que han tenido que intervenir en incidentes con trabajadores del metal, que son de lo peorcito.

Si estoy de acuerdo. Ignoro cuales son todos sus cometidos, solo dije que una de sus funciones son apoyo a los distritos y que supongo que los patrulleros creerán que son necesarias en los cometidos diarios en el distrito que puedan surgir.

Lo que decia es que es lo mismo que me gusta a mi de las UCS, lo que quiero decir es que no pido que vayan a manifas ni nada que no le competa, solo quiero que sigan haciendo que mi trabajo sea mas facil y para ello contar con las UCS estos años ha sido satisfactorio.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4164 en: 07 de Julio de 2015, 16:28:10 pm »
(ademas antes no existia UPR)

Se equivoca usted, antes si que existía UPR, lo que pasa es hace casi tres años se unificaron las tres secciones de UPR, CENTAUROS, ZODIACOS y ALAZANES en una, los BRONCES. También se han enfocado sus funciones hacía otros menesteres. Antes de la unificación de las tres secciones, muchos componentes de esas secciones ya tenían el curso de UPR, y su puesto de trabajo ya estaba catalogado en el CPT como personal de UPR, es más, los policía ya tenían el nivel 18 de CD.
Como dije antes, el trabajo que desarrollan las distintas UPRs depende mucho de la plantilla y de si hay sede de UIP en esa plantilla.



Mire, mejor no hablemos de San Isidro 2015.

Hable, no hay ningún problema.


y alguna vez incluso han sido apaleados por sacar de donde no debían estar a las UCES......


Evidentemente hablo del 22M, y evidentemente la culpa no fue de los compañeros de las UCES, sino de las altas esferas de los dos cuerpos, porque las UCES se supone que pasaron por allí porque iban a apoyar a la UIP en lo que necesitase ante una posible sentada en Colón, ¿de verdad creen que era necesario ese apoyo habiendo más de 1.700 uiperos en Madrid ese día?


Y al reves Sr. Bavaro en alguna ocasion tambien ha sucedido ?

No tengo conocimiento.



En fin.... Que esta guerra de UIP y UCS no me interesa porque como dice FLIP con ambos grupos he trabajado y estoy super contento con ellos.

No existe la guerra esta ni me interesa, quizas le interese a alguno de aqui e imagino sus intereses pero a mi no.

A mi tampoco, mientras cada uno se dedique a lo suyo.

Un saludo.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4165 en: 07 de Julio de 2015, 20:31:52 pm »
Deslices ortográficos a parte por que en los teclados las letras se juntan...el perfil está hecho.





Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4166 en: 07 de Julio de 2015, 20:52:37 pm »
El perfil y el conflicto . . . porque habrá muchas resistencias para sacar adelante ese proyecto para la PMM . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4167 en: 07 de Julio de 2015, 21:21:37 pm »
Pero es que nadie corrige los textos antes de publicar en UPM?


 :partirse

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4168 en: 07 de Julio de 2015, 23:43:38 pm »
A ver... que el teclado es muy frío y no se puede ver la cara de tu interlocutor. Te prometo que en todos los comentarios hay (lo parezca o no) un fondo de "cachondeo sano".

Como bien indicas el asunto de Podemos en Madrid y su visión de la policía municipal es chocante, porque sus principales valedores en el foro no estáis de acuerdo con la parte que más os afecta profesionalmente y eso da jueguecillo no te lo voy a negar...(culete, culete).

En cuanto a las UCEs u otras unidades similares creo que no son necesarias ni en Madrid ni en ninguna otra ciudad, se reclama al Cuerpo competente que actúe y si no lo hace (cosa que ocurre más veces de lo deseado) se le sacan los colores a ese Cuerpo y a sus responsables políticos. Pero no podemos crear unidades para hacer lo ajeno en detrimento de personal para hacer lo propio. Insisto en el ejemplo del tráfico en Madrid, a mi me toca visitaros con frecuencia mensual y el tráfico es muchas ocasiones es caótico, estoy seguro que vosostros y los AM hacéis todo lo posible por mejorar la movilidad en Madrid pero no llegáis a todo... por analogía, podríamos proponer que el CNP creara una unidad de tráfico en casco urbano. Lógicamente no procede ni una cosa ni la otra: una administración, una competencia.

Dicho todo esto, tampoco creas que sufro o me parece terrible que haya pequeños grupos de PL con material de protección y cierta formación para actuaciones con masas...puede ser útil en un momento dado, pero no lo considero una prioridad y si veo carencias que no cubre nadie en materias de policía administrativa. En eso, fíjate tú, este humilde facha asqueroso coincide con podemos.




Muy hábil el cambio de tercio. Veamos, el problema del tráfico en general y de Madrid en particular es tan complejo, que si lo pretendieras solucionar policialmente no sería suficiente con la M o la E, posiblemente haría falta el alfabeto griego al completo, el morse y la séptima flota... y ni aún asi.
Lógicamente no es que no proceda, es que nadie es tan tonto para pedirlo ni tan loco para intentarlo  :Mosqueteros_1

Y volviendo al tema, de no mucho me sirve a mi que a alguien se le ponga la cara colorada si a mi me han partido la gorra a botellazos (es un decir).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4169 en: 08 de Julio de 2015, 16:23:26 pm »


EL MODELO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE BARCELONA

Colau mantendrá en la Urbana un grupo reducido de antidisturbios

La alcaldesa quiere que esa unidad de la policía actúe en casos muy excepcionales

El ayuntamiento renegociará con el Govern el reparto de tareas policiales

MAYKA NAVARRO / BARCELONA

Miércoles, 8 de julio del 2015

El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, celebró ayer por la tarde su primer encuentro con los tres principales sindicatos de la Guardia Urbana. Una cita esperada a la que asistió el nuevo gerente de la policía municipal, Jordi Samsó. Fue un encuentro largo, sereno, en el que los dos representantes del gobierno local pidieron «confianza y tranquilidad». Una reunión de la que los sindicalistas salieron «satisfechos» y en la que aunque no se avanzaron datos concretos del que será el nuevo modelo de la Guardia Urbana, algo quedó claro: el equipo de Ada Colau reducirá los antidisturbios de la policía municipal (la USP o Unitat de Suport Policial), pero quedará un grupo de agentes para realizar esa labor en situaciones excepcionales.

El gobierno local quiere desterrar la palabra antidisturbios. Durante la campaña electoral Colau dijo en varias ocasiones que prescindiría de ellos. Los agentes de la USP no son exclusivamente antidisturbios como los de la Brigada Mòbil de los Mossos d'Esquadra o los de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional. La USP de la Guardia Urbana ha recibido formación de antidisturbios en la Escola de Policía de Catalunya y tiene material y capacidad para actuar como tal, pero también desempeña otras tareas .

Samsó anunció a los sindicatos que la intención del ayuntamiento es renegociar el pacto que hace 10 años firmaron el alcalde Joan Clos y la consellera Montserrat Tura para distribuir las competencias de la Guardia Urbana y los Mossos. «Las cosas han cambiado. Los Mossos no son la policía de hace diez años y tienen que recuperar competencias y atribuciones que ha asumido la Guardia Urbana en detrimento del patrullaje en los barrios y la proximidad», explican fuentes del Ayuntamiento.

Los cambios no vendrán de un día para el otro ni serán tajantes. Tanto Recasens como Samsó se comprometieron a «consensuar» con los sindicatos la transformación de la policía municipal. «Recasens tiene muy claro el modelo de policía que quiere la alcaldesa y que defiende para la ciudad. Agradecemos su intención de contar con nosotros», indicó Jordi Gallart, de CCOO.

HORAS EXTRAS DESBLOQUEDAS / El comisionado hizo alarde de sus conocimientos sobre el modelo de seguridad pública de Catalunya y mostró su confianza en que la transformación de la Guardia Urbana, «con la ayuda de todos», será buena para la ciudad y para los propios agentes.

Los sindicatos supieron de primera mano cómo finalmente se ha resuelto el conflicto de las horas extras, tras varias semanas sin servicios extraordinarios que dejaron algunos distritos de la ciudad, especialmente Ciutat Vella y Eixample, un poco desamparados.

Recasens renegoció con el gerente del ayuntamiento la partida general para horas extras después de que el anterior gobierno duplicara su precio y lo igualara a las dietas de los bomberos de Barcelona. Recasens ha pedido a la cúpula policial que se «racionalice» el uso de las horas extras. Pero en cualquier caso, los distritos de la periferia ya no tienen que ayudar con patrullas a Ciutat Vella y Eixample.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4170 en: 08 de Julio de 2015, 17:01:26 pm »
El Ayuntamiento de Sabadell disuelve las unidades especiales de la Policía Local

A los agentes se les reasignará a tareas de proximidad ciudadana

Sabadell - Vallè 07/07/2015 - 13:27h | Última actualización: 07/07/2015 - 14:12h

Ayuntamiento de Sabadell ha disuelto buena parte de las unidades especiales de la Policía Local, en el marco de las primeras acciones tras configurarse el pasado jueves.

Así lo ha informado en un comunicado el consistorio, que quiere "racionalizar el funcionamiento" de los cuerpos de seguridad local y adaptarlos a tareas de proximidad ciudadana, por lo que ha reasignado a los agentes a este ámbito.

Por otra parte, durante julio y agosto la unidad de apoyo (USR, en catalán 'Unitat de Suport i Recolzament') se integrará en el servicio ordinario de la policía, que se completará al finalizar el periodo de vacaciones del cuerpo.

Además, la administración local ha decidido continuar con la nueva jefa, Pepita Llonch, para reorganizar el resto de unidades especiales "con el objetivo de acercar la policía a la ciudadanía y garantizar los derechos y libertades".
Asimismo, el consistorio no abandona el seguimiento del expediente informativo abierto a un trabajador de la policía municipal, y "se abrirán los que sean necesarios" en caso de nuevas imputaciones por caso de corrupción.

http://www.lavanguardia.com/local/sabadell/20150707/54433267607/ayuntamiento-sabadell-disuelve-unidades-especiales-policia-local.html#ixzz3fJQ5zBNh

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4171 en: 09 de Julio de 2015, 00:11:30 am »
Esa imagen de antaño de la carpeta bajo el brazo volverá a las Pls.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4172 en: 09 de Julio de 2015, 00:17:36 am »
Mientras no se cambie el modelo policial la ley dice lo que dice y por lo tanto somos lo que somos . . . de manera que estamos, nos guste o no, sujetos a los vaivenes políticos . . . si ahora quieren el policía amigo de los niños cerrarán la puerta a todo lo que no sea eso .  .  . o no de imagen de eso.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4173 en: 09 de Julio de 2015, 00:35:22 am »
Mientras no se cambie el modelo policial la ley dice lo que dice y por lo tanto somos lo que somos . . . de manera que estamos, nos guste o no, sujetos a los vaivenes políticos . . . si ahora quieren el policía amigo de los niños cerrarán la puerta a todo lo que no sea eso .  .  . o no de imagen de eso.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


art. 53.h de ley 2/86

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4174 en: 09 de Julio de 2015, 00:45:44 am »
h) Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.

. . . y para que nos requieren? . . . para cortar el tráfico, que es una competencia atribuida por ley . . . si luego pretendemos hacer interpretaciones extensivas pues nos encontramos con que se hacen en base a acuerdos y protocolos, en el mejor de los casos, o tirando por la calle del medio en otros . . . de manera que el PP tenía UCS pero las negaba, estos las quieren quitar . . . no son más que decisiones políticas porque la ley dice lo que dice y somos lo que somos.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4175 en: 13 de Julio de 2015, 10:26:27 am »
Carmena quiere que la policía municipal patrulle a pie

El nuevo concejal de Seguridad busca un modelo para el cuerpo basado en la prevención y en estar cerca del ciudadano
El jefe de policía defiende a los antidisturbios ante Carmena
F. JAVIER BARROSO Madrid 12 JUL 2015 - 22:58

Menos coche y más patrullaje a pie. Esa es una de las líneas maestras del futuro de la Policía Municipal de Madrid, que pretende relanzar un proyecto que ya se está utilizando en otras poblaciones de la región: la policía de proximidad. Esto supone que los agentes estén más pegados a los residentes y que conozcan el ámbito en el que se mueven, entre ellos los comerciantes y las asociaciones de vecinos. “Quiero una policía preventiva más operativa y pegada al ciudadano”, señala el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero.

La premisa de la que parte el nuevo concejal de Seguridad es que la policía debe estar pegada a la calle para saber qué es lo que ocurre. Para ello es necesario bajarse del coche patrulla y andar por las calles de la ciudad, hablando con los ciudadanos. Solo así se saben sus necesidades, sus preocupaciones y los problemas que sufren. “Quiero una policía más visible de forma que el vecino sepa a quien acudir y donde puede haber un agente”, afirma Barbero.

6.300 agentes para 21 distritos

La capital cuenta ahora 6.300 policías municipales distribuidos por los 21 distritos y diversas unidades como el escuadrón, tráfico, agentes tutor y familia, entre otras.
Una de las primeras medidas fue el nombramiento de Andrés Serrano como director de la Policía Municipal. Su toma de posesión fue el pasado 3 de julio tras haber estado en los últimos tiempos al frente de la Unidad de Medio Ambiente.
El inspector jefe es Francisco Caletrio, que sustituyó en octubre de 2014 a Emilio Monteagudo. Hasta el momento no se ha hablado de que vaya a ser relevado del cargo. Su cambio resulta difícil porque solo hay tres mandos que podrían sustituirle, so pena de traer algún responsable de fuera del cuerpo.
El nuevo concejal, José Javier Barbero, asegura que quiere un diálogo permanente con los mandos y con los sindicatos.
La revolución no se hará de la noche a la mañana, según reconoce el concejal. De hecho, una de las frases que más repite es que no le gusta entrar como elefante en una cacharrería. Lo primero que quiere ver es cómo está estructurado el cuerpo para ver qué funciones son necesarias y cuáles deberán ser modificadas. La labor no es fácil y le puede llevar varias semanas e incluso meses. “Lo que no puedo entender es que haya policías jóvenes en puestos de vigilancia de edificios o de unidades y que otros agentes que están en peores condiciones de patrullar salgan a la calle. Hay que ver quienes pueden formar parte de esos puestos denominados adaptados de forma que se pueda optimizar la plantilla”, destaca el concejal.

La implantación no será lineal y dependerá mucho de las necesidades de cada distrito. Para ello se estudiarán sus barrios y cómo tiene que organizarse el servicio. No es lo mismo el distrito de Centro que algunos más periféricos con urbanizaciones de casas bajas o grandes distancias. Eso sí, para que realmente sea efectiva esta policía de proximidad tendrán que estar apoyados por vehículos, sobre todo, en caso de intervenciones peligrosas o complicadas.

El concejal está en contacto con otras policías en las que ya se ha implantado este modelo. También tiene un trato directo con Amadeu Recasens, el responsable de la Guardia Urbana de Barcelona, donde también se apuesta por esta fórmula de proximidad. “Quiero sentarme con él y ver todo lo que tiene de afín estas dos grandes urbes”, avanza Barbero

La pregunta surge entonces: ¿Supondrá eso que desaparezcan algunas unidades características de la Policía Municipal, como la Unidad de Medio Ambiente, Familia o los guías caninos, solo por mostrar algunos ejemplos? El concejal lo tiene claro: Se mantendrán todas aquellas que tengan una utilidad práctica para los ciudadanos. “Por supuesto que es necesaria cierta especialización y muchas de esas unidades se mantendrán”, confirma el concejal.

Lo que también se va a modificar previsiblemente son los protocolos de actuación de la policía. “Quiero una policía preventiva, que tenga como fin la convivencia y al ciudadano. No estamos para resolver los grandes delitos. Para eso ya existen otras policías [en referencia al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil]“, anuncia Barbero. “Hay que trabajar desde una óptica positiva y dejar de lado la parte más reactiva. Para ello es fundamental el diálogo con todas las partes”, añade.

“Por tanto, el futuro de la Policía Municipal pasa porque el cuerpo está para atender las necesidades de la población, por la experiencia de los profesionales policiales, por la idoneidad con respecto al conjunto de los ciudadanos y el programa de Ahora Madrid. Es decir, por más policía en la calle”, resume el concejal.

Una cuestión que está encima de la mesa es el futuro de las Unidades Centrales de Seguridad (las UCS, los antidisturbios del cuerpo). Barbero no ha tomado hasta el momento ninguna decisión sobre ese tema. Reconoce que es un tema complejo y que está estudiando si son necesarias o no. “En principio, se mantendrán, sobre todo, si se ve que pueden reforzar determinadas actividades de seguridad y de los policías que van a pie”, reconoce el concejal. Otra variable que van a estudiar es si se enmarca dentro de la nueva identidad y estructura del cuerpo. Lo que sí ha dejado claro es que no quiere ver a estos agentes en desahucios, como ocurre en la actualidad.

Lucha sin cuartel contra los delitos de odio

Una de las novedades que va a reforzar el nuevo concejal de Seguridad, José Javier Barbero, es que se persigan los delitos de odio en la ciudad. Según han comentado varios mandos de la Policía Municipal es una de las amenazas que pueden sufrir determinadas personas por sus ideologías, gustos o creencias. “Lo que tengo claro es que no va a haber ningún tipo de permisibilidad hacia estos ataques provengan de donde provengan”, ha destacado el concejal.
De hecho, Barbero reconoce que los delitos de odio es una denominación muy amplia que incluye la agresión a personas muy distintas entre ellos están los gais por su orientación sexual. Solo en lo que va de año se han producido cinco casos de estas características en la ciudad de Madrid. También se pueden atacar a adversarios políticos o personas que profesan una religión distinta.
“Los indicadores que manejamos en la Policía Municipal es que se puede dar una subida en cualquier momento y todos estos ataques minan la convivencia. No vamos a permitir que se influya en las conductas de los otros por una cuestión de identidad distinta”, afirma el concejal. “No va a haber ciudadanos de primera y de segunda”, concluye de forma gráfica.
Parte de esos ataques pueden llegar de la extrema derecha al haber en estos momentos un gobierno de izquierda en el Ayuntamiento por primera vez en las dos últimas décadas. Y esto preocupa al máximo responsable político de la Policía Municipal.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4176 en: 13 de Julio de 2015, 10:33:48 am »
Esta todo inventado.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4177 en: 13 de Julio de 2015, 10:52:39 am »
Canbiaran las botas swat por chancletas o alpargatas cañamo?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4178 en: 13 de Julio de 2015, 11:36:46 am »
Proyecto destinado al más absoluto fracaso...por que para atender un patrullaje a pie necesitas 25000 policías y no 6300...pero vender la policía de proximidad o de barrio queda bien...aunque todos los intentos desde el Plan 2000 hayan fracasado.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4179 en: 13 de Julio de 2015, 15:50:54 pm »
La Pmm no es comparable con ninguna otra Pl y tampoco somos dociles con respecto a la E como suele pasar en el resto de la península.

Con respeto todo es mucho mejor.

La PMM no será comparable a ninguna otra PL, pero la PM de Bilbao que es mucho más pequeña, tiene muchísimo más desarrolladas sus competencias en PJ........


750 agentes y unidades de investigación para: droga, robos y delitos contra las personas


Una pregunta por curiosidad, la PM de Bilbao creo que no tiene ninguna unidad tipo UCES ¿no?, cosa que me resulta extraña, teniendo en cuenta que seguramente sea la PM/L más "avanzada" en cuestión de competencias.


No, no tiene.
Lo más parecido es la U.M.A. (Unidad Movil de Apoyo) o unidad canina.

Mira.
http://www.euskalnet.net/bilbaopol/page2.html
Que me quiten lo bailao