Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 695266 veces)

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4980 en: 18 de Febrero de 2016, 18:49:39 pm »
Sigo diciendo que no es el momento de movilizaciones, que quedan muchas cosas más importantes que UCS si o UCS no. Y mira que me  jode lo que están haciendo con ellas. Lo que si creo es que visto el resultado mediático de la concentración si puede calificarse de éxito rotundo. Gracias en gran parte a la torpeza del sr Barbero y su mano derecha el ex policía Serrano de salir a dar el paseíllo en vez de tomarse un cafelito en la máquina y hacer tiempo. :Manifa

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4981 en: 18 de Febrero de 2016, 18:51:15 pm »


. . . pues yo estoy muy de acuerdo con esa orientación que se quiere implementar . . . y que viendo como se prodigan muchos en este foro . . . es más que necesaria . . .

Usted está deacuerdo en que la policia municipal se convierta en un grupo de funcionarios asesores/amigos de los niños y portadores del buenrrollismo? Pues yo como madrileño no quiero eso...

Lo que yo quiero es que no haya diferencias salariales y que se nos dote a todos por igual de los mismos medios de trabajo . Que tengamos los mismos derechos independientemente de la unidad en la que trabajes , fines de semana , libranzas días de convenio etc........Que se acaben los enchufados y acaben de una vez por todas con las comisiones de servicio y los cambios de turno y unidad a discreción del oficial de turno y sus amiguetes .Si la nueva corporación tiene entre sus objetivos para el cuerpo todo esto pues bienvenidos sean. No nos centremos en las uces , porque eso es lo que quiere el sindicato CPPM justificarse con la concentración del otro día y lo único que han conseguido es dar una penosa imagen

En un trabajo como este, la igualdad para todos no es justicia.Sencillamente porque dependiendo del trabajo que realizas necesitas unas cosas u otras. Si un señor tiene el culo pelao de ir en moto mientras otro no se baja del coche, el primero tiene que ser compensado. Y si alguien esta en la oficina, necesario por otra parte, no puede cobrar igual que el que esta partiéndose la cara en la calle. Por supuesto que no se trata de quitarle a uno y dárselo a otro sino de compensar ciertos puestos. Iguales? No. A cada uno lo suyo si.

Esas diferencias ya la establece la DPO actual según patrullaje....más...no cuenten con ello...pero insisto, introducir aunque sean 5 euros de diferencia siempre provocará división y además deberemos asumir el futuro, por que los cristales con los que se ven las cosas cambian.

Pues si alguien ve injusto que cobre o se compense más a otro que hace un trabajo diferente, que se le exige más formación y especialización, y que tiene mayor penosidad/peligrosidad/ o hace más horas, es que tiene un problema serio de percepción. Si no se hace el mismo trabajo, y la diferencia es tan palpable, tiene que haber más diferencias de compensación.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4982 en: 18 de Febrero de 2016, 18:52:51 pm »
Sigo diciendo que no es el momento de movilizaciones, que quedan muchas cosas más importantes que UCS si o UCS no. Y mira que me  jode lo que están haciendo con ellas. Lo que si creo es que visto el resultado mediático de la concentración si puede calificarse de éxito rotundo. Gracias en gran parte a la torpeza del sr Barbero y su mano derecha el ex policía Serrano de salir a dar el paseíllo en vez de tomarse un cafelito en la máquina y hacer tiempo. :Manifa

A mi lo que me preocupa es que no fuese una torpeza sino que se buscase...entonces sería doblemente torpeza por que el efecto ha sido el contrario al que se buscaba, si es que se buscó, pues si no fue asi habría que recordarle a Serrano y Barbero que sus actos tienen unas consecuencias para con sus escoltas...a los que también pusieron en una situación comprometida.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4983 en: 18 de Febrero de 2016, 18:53:11 pm »
. . . y curiosamente han aparecido de repente oficinistas en moto . . . que cosas oiga . . .

Si y gente sin arma que se cura de sus males de forma repentina y pide una pero pequeña.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4984 en: 18 de Febrero de 2016, 18:53:44 pm »

Pues si alguien ve injusto que cobre o se compense más a otro que hace un trabajo diferente, que se le exige más formación y especialización, y que tiene mayor penosidad/peligrosidad/ o hace más horas, es que tiene un problema serio de percepción. Si no se hace el mismo trabajo, y la diferencia es tan palpable, tiene que haber más diferencias de compensación.

Aquí no hay especializaciones...el reglamento habla del carácter polivalente de todos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4985 en: 18 de Febrero de 2016, 18:54:01 pm »


. . . pues yo estoy muy de acuerdo con esa orientación que se quiere implementar . . . y que viendo como se prodigan muchos en este foro . . . es más que necesaria . . .

Usted está deacuerdo en que la policia municipal se convierta en un grupo de funcionarios asesores/amigos de los niños y portadores del buenrrollismo? Pues yo como madrileño no quiero eso...

Lo que yo quiero es que no haya diferencias salariales y que se nos dote a todos por igual de los mismos medios de trabajo . Que tengamos los mismos derechos independientemente de la unidad en la que trabajes , fines de semana , libranzas días de convenio etc........Que se acaben los enchufados y acaben de una vez por todas con las comisiones de servicio y los cambios de turno y unidad a discreción del oficial de turno y sus amiguetes .Si la nueva corporación tiene entre sus objetivos para el cuerpo todo esto pues bienvenidos sean. No nos centremos en las uces , porque eso es lo que quiere el sindicato CPPM justificarse con la concentración del otro día y lo único que han conseguido es dar una penosa imagen

En un trabajo como este, la igualdad para todos no es justicia.Sencillamente porque dependiendo del trabajo que realizas necesitas unas cosas u otras. Si un señor tiene el culo pelao de ir en moto mientras otro no se baja del coche, el primero tiene que ser compensado. Y si alguien esta en la oficina, necesario por otra parte, no puede cobrar igual que el que esta partiéndose la cara en la calle. Por supuesto que no se trata de quitarle a uno y dárselo a otro sino de compensar ciertos puestos. Iguales? No. A cada uno lo suyo si.

Esas diferencias ya la establece la DPO actual según patrullaje....más...no cuenten con ello...pero insisto, introducir aunque sean 5 euros de diferencia siempre provocará división y además deberemos asumir el futuro, por que los cristales con los que se ven las cosas cambian.

Pues si alguien ve injusto que cobre o se compense más a otro que hace un trabajo diferente, que se le exige más formación y especialización, y que tiene mayor penosidad/peligrosidad/ o hace más horas, es que tiene un problema serio de percepción. Si no se hace el mismo trabajo, y la diferencia es tan palpable, tiene que haber más diferencias de compensación.

. . . eso lo dices tu desde fuera . . . a igual turno  e iguales horas de servicio  . . . mismo sueldo, solo se paga la nocturnidad como plus, fuera de eso todos iguales, introducir un elemento que distorsione este principio solo significará generar más conflictos impropios de los que hoy en día ya tenemos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4986 en: 18 de Febrero de 2016, 18:57:14 pm »

. . . eso lo dices tu desde fuera . . . a igual turno  e iguales horas de servicio  . . . mismo sueldo, solo se paga la nocturnidad como plus, fuera de eso todos iguales, introducir un elemento que distorsione este principio solo significará generar más conflictos impropios de los que hoy en día ya tenemos . . .

Y si nos atenemos al grado de cumplimiento alcanzado por las DPO año tras año todas han introducido el sistema de "igual para todos", fijando unos porcentajes igualitarios que matemáticamente son imposibles que se den...y por algo será.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4987 en: 18 de Febrero de 2016, 18:58:17 pm »
También  nos han bajado el tramo de productividad  y se lo han subido a los oficiales  :mj:

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4988 en: 18 de Febrero de 2016, 18:59:36 pm »


Pues si alguien ve injusto que cobre o se compense más a otro que hace un trabajo diferente, que se le exige más formación y especialización, y que tiene mayor penosidad/peligrosidad/ o hace más horas, es que tiene un problema serio de percepción. Si no se hace el mismo trabajo, y la diferencia es tan palpable, tiene que haber más diferencias de compensación.

Aquí no hay especializaciones...el reglamento habla del carácter polivalente de todos.

No hubo prueba específica de acceso y curso de formación especifico? Porque eso es una especialización. Otra cosa es que su reglamento no lo contemple, cosa que personalmente me parece una torpeza personalmente.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4989 en: 18 de Febrero de 2016, 19:02:03 pm »
DUE en centro de salud y en Hospital. Diferencias de formación y de trabajo. Salario distinto a mismo horario?

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4990 en: 18 de Febrero de 2016, 19:05:52 pm »


. . . pues yo estoy muy de acuerdo con esa orientación que se quiere implementar . . . y que viendo como se prodigan muchos en este foro . . . es más que necesaria . . .

Usted está deacuerdo en que la policia municipal se convierta en un grupo de funcionarios asesores/amigos de los niños y portadores del buenrrollismo? Pues yo como madrileño no quiero eso...

Lo que yo quiero es que no haya diferencias salariales y que se nos dote a todos por igual de los mismos medios de trabajo . Que tengamos los mismos derechos independientemente de la unidad en la que trabajes , fines de semana , libranzas días de convenio etc........Que se acaben los enchufados y acaben de una vez por todas con las comisiones de servicio y los cambios de turno y unidad a discreción del oficial de turno y sus amiguetes .Si la nueva corporación tiene entre sus objetivos para el cuerpo todo esto pues bienvenidos sean. No nos centremos en las uces , porque eso es lo que quiere el sindicato CPPM justificarse con la concentración del otro día y lo único que han conseguido es dar una penosa imagen

En un trabajo como este, la igualdad para todos no es justicia.Sencillamente porque dependiendo del trabajo que realizas necesitas unas cosas u otras. Si un señor tiene el culo pelao de ir en moto mientras otro no se baja del coche, el primero tiene que ser compensado. Y si alguien esta en la oficina, necesario por otra parte, no puede cobrar igual que el que esta partiéndose la cara en la calle. Por supuesto que no se trata de quitarle a uno y dárselo a otro sino de compensar ciertos puestos. Iguales? No. A cada uno lo suyo si.

Esas diferencias ya la establece la DPO actual según patrullaje....más...no cuenten con ello...pero insisto, introducir aunque sean 5 euros de diferencia siempre provocará división y además deberemos asumir el futuro, por que los cristales con los que se ven las cosas cambian.

Pues si alguien ve injusto que cobre o se compense más a otro que hace un trabajo diferente, que se le exige más formación y especialización, y que tiene mayor penosidad/peligrosidad/ o hace más horas, es que tiene un problema serio de percepción. Si no se hace el mismo trabajo, y la diferencia es tan palpable, tiene que haber más diferencias de compensación.

. . . eso lo dices tu desde fuera . . . a igual turno  e iguales horas de servicio  . . . mismo sueldo, solo se paga la nocturnidad como plus, fuera de eso todos iguales, introducir un elemento que distorsione este principio solo significará generar más conflictos impropios de los que hoy en día ya tenemos . . .

Yo no veo el conflicto, lo que veo a día de hoy es que para montar en moto hay mucho inválido por ejemplo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4991 en: 18 de Febrero de 2016, 19:13:23 pm »
Yo he sido motorista, vamos, creo que lo he sido, (no guardia en moto que se solía decir) y para mi la moto era algo pasional. Y aunque no veo mal lo del plus, tampoco lo veo bien. Simplemente lo acepto, como no puede ser de otra manera.
Y digo la motor porque me gusta, pero vamos, que para mí no solo la moto, todo, sería deseable hacerlo por vocación-pasión, si nó, la palabre que me viene es, MERCENARIO.

Desconectado baneadopermanente

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1871
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4992 en: 18 de Febrero de 2016, 19:14:29 pm »
Igualar el tramo de productividad de la escala técnica con la ejecutiva se ha hecho a petición de los miembros de la escala técnica y les beneficia porque aunque tenían un tramo corto de 101 jornadas pillaban el 50% después para pillar más pasta los tramos eran más alto.

Ha sido una revindicación de Morcillo y de su asociación que Serrano y Paloma han tragado como buenos oficiales que son.

 :Escribiente


También  nos han bajado el tramo de productividad  y se lo han subido a los oficiales  :mj:
LA VIDA.ES BELLA

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4993 en: 18 de Febrero de 2016, 19:19:44 pm »
Todo lo que ha rodeado al "incidente" merece ser lamentado, comenzando por el Sr. Concejal y terminando por el último tertuliano. No hay ni uno solo que no haya hecho leña del arbol caído, (incluso diría que alguno no empujó para que cayera)

Yo salvaría al portavoz de APMU, aunque, eso sí, como ya se dijo alguna vez, le hace falta soltura ante las cámaras.

A partir de 01:18.10


http://www.telemadrid.es/programas/las-claves-del-dia/las-claves-del-dia-17022016




Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1303
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4994 en: 18 de Febrero de 2016, 20:28:52 pm »
. . . pues yo estoy muy de acuerdo con esa orientación que se quiere implementar . . . y que viendo como se prodigan muchos en este foro . . . es más que necesaria . . .


Joder que tufillo, propongo a UIDNOCHE como moderador, para contrarrestar las fuerzas marxistas leninistas y populistas que controlan y adoctrinan este foro.

. . . pues va a ser que no, lo siento, está baneado por sus continuos insultos y faltas de respeto al resto de foreros . . .

MODO IRONICO.En lo referente a mi anterior post.

MODO ON.El baneado se lo ha ganado a pulso.

Desconectado VIGOROSO

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 392
  • Siempre Vigilante
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4995 en: 18 de Febrero de 2016, 22:02:03 pm »
Yo creo que las especialidades ya no deben de existir, todos hacemos de todo, todos estamos preparados para todo, tanto física como intelectualmente, Las UIDs deben de ser como pequeños mundos que hagan de todo..Eso si por lo menos en la mía y en otras unidades que he estado, siempre he tenido la percepción, ....que seguramente estoy equivocado, que algunos compañeros se tocan las pelotas a dos manos, perdón por la expresión..Y la cuenta es la siguiente..a igual sueldo, el que trabaja menos gana mas, una injusticia que no corrige la famosa DPO, que es un paripe... Ni que decir tiene, el tema de la moto, vehículo masculino por excelencia, aunque alguno salte...que yo conozco a una que......vale ya joder......los motoristas son los pringaos de la película, se la juegan con motos que yo me negaría a coger , si o si y la ventaja en la DPO es irrisoria..
Un componente de CNP que trabaje en Alcala, en un zeta, gana bastante menos que otro que hace plantones en el congreso, en tribunales..etc...no veo que nadie se rasgue las vestiduras en CNP..
Pero nosotros nos somos CNP, estaría bueno, ni parecernos....
La Ignorancia es la peor de las enfermedades

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4996 en: 19 de Febrero de 2016, 00:26:42 am »
Pues no, no se equivoca usted. Hay compañeros que se tocan las pelotas a dos manos. Pero la culpa no es de ellos, que son muy listos. La culpa es de todos los demás que asumen que hay perros como parte de la fauna de cualquier unidad y de la falta de verdaderos jefes.
En cuanto a las especialidades, dentro de una UID vale que no las haya, pero unidades de especialización si debe haber.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4997 en: 19 de Febrero de 2016, 04:05:09 am »

Enorme malestar en la Policía Municipal por la «caza de brujas» del edil de Carmena


 La concejalía de Seguridad vive una grave crisis tras el escrache realizado a sus mandos por los agentes

CARLOS HIDALGO - /M. J. ÁLVAREZ @carloshidalgo_Madrid - 18/02/2016 a las 23:03:17h. - Act. a las 23:03:28h.

Las palabras del concejal de Seguridad de Madrid, Javier Barbero, contra sus policías municipales ya están denunciadas ante los tribunales. El sindicato principal del Cuerpo, CPPM, presentó ayer una demanda por injurias en Plaza de Castilla contra el edil: calificó de «fascista» la actitud de los 200 agentes que se manifestaron contra él el martes pasado, en una protesta que contaba con todas las garantías legales y que acabó sin violencia física.

Un escrache como los que acostumbraba a protagonizar Barbero en su aún reciente etapa de okupa, donde no faltaron algaradas (estas sí, sin amparo legal) en el marco de las movilizaciones más radicales del 15-M. Algo que él mismo ha reconocido ante este periódico y de lo que hacía gala en su currículum cuando pasó a integrar las listas de Ahora Madrid.

El concejal, que forma parte del cada vez menos numeroso reducido personal de confianza de la alcaldesa, Manuela Carmena, no ha sido correspondido, sin embargo, con el mismo apoyo por parte del equipo de Gobierno del que forma parte. Ayer, el edil de Coordinación Territorial y segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui, curtido también en escraches, «okupaciones» y demás manifestaciones ilegales, criticó los «insultos» de los agentes que se movilizaron («perroflauta» y «rojo de mierda»); las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz(«A veces, es bueno probar de tu propia medicina»)...

Pero hizo una tibia defensa de la actitud tomada por Barbero, que anunció el mismo martes que abriría una investigación al considerarse víctima de unos supuestos «delitos de odio» y de «actitudes que recordaban al fascismo». Es más, Murgui, pese a que su compañero dio una rueda de prensa al respecto y sus palabras han sido reproducidas en radio, prensa y televisión, dijo que no había escuchado ninguna referencia al fascismo.

Desde CPPM afirman que denunciarán siempre «toda actitud que atente contra los derechos de los policías municipales, al margen de la ideología o color político de la que provengan». «Así hicimos –añaden– con el que fue portavoz del Gobierno de otro signo político cuando difamó nuestra labor [en referencia a Miguel Ángel Rodríguez]. Nuestra única ideología es nuestra profesión».

Esta apostilla no es baladí. Desde CC.OO., sindicato que no tiene representación en la mesa del Ayuntamiento y al que precisamente está afiliado el director general de la Policía Municipal y mano derecha de Barbero, Andrés Serrano, es uno de los dos únicos que ha afeado la actitud de sus compañeros. A las críticas al escrache también se ha sumado otro sindicato de izquierdas, UPM, el segundo con mayor implantación en el Cuerpo madrileño.


Entre otras centrales de defensa de los trabajadores llama la atención que precisamente CC.OO. se moleste porque unos empleados municipales se echen a la calle para quejarse de sus condiciones laborales. CPPM fue el convocante de la protesta del martes, pero fue secundada por CSIT, CSIF y la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), que abarcan todos los espectros ideológicos. Coinciden en que lo que Barbero y su inseparable Serrano están haciendo es una «caza de brujas».

Informe de los escoltas

Por lo pronto, y como avanzó ayer ABC, ya se han solicitado informes a las distintas unidades que estuvieron presentes y prestando servicio durante la protesta. Una de ellas es la de Protección: se trata de los siete escoltas que llevaban los dos abucheados y que no tuvieron que actuar al no producirse violencia física alguna, más allá de los pitidos e insultos tan comunes en las manifestaciones. Según algunas fuentes, indicaron que no observaron «ninguna anormalidad ni se cortó el tráfico de la Calle Mayor», epicentro del escrache.

Otras unidades allí presentes fueron las del distrito de Centro y precisamente las UCS, los «antidisturbios» que el Gobierno de Carmena está ya desmantelando, algo que capitalizó el origen de la protesta.

«Imaginamos que los compañeros empezarán a ‘desfilar’ por Asuntos Internos la próxima semana», indicaron algunas fuentes policiales, que dan por hecho que la investigación de Barbero y Serrano seguirá adelante. Yque el asunto acabará en Gestión Disciplinaria, con sanciones. 

No es esta la única denuncia en los juzgados contra el concejal de Seguridad y el director general de la Policía. El sindicato CSIF, como adelantó también ABC, interpuso otra por prevaricación y contra los derechos de los trabajadores en la que también incluían a Carmena. La razón: el desmantelamiento de los «antidisturbios». El primero de los dos grupos que los conformaban ya ha desaparecido, y el segundo lo hará en dos meses, cuando se cree un sucedáneo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4998 en: 19 de Febrero de 2016, 04:13:54 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #4999 en: 19 de Febrero de 2016, 09:05:29 am »
Igualar el tramo de productividad de la escala técnica con la ejecutiva se ha hecho a petición de los miembros de la escala técnica y les beneficia porque aunque tenían un tramo corto de 101 jornadas pillaban el 50% después para pillar más pasta los tramos eran más alto.

Ha sido una revindicación de Morcillo y de su asociación que Serrano y Paloma han tragado como buenos oficiales que son.

 :Escribiente


También  nos han bajado el tramo de productividad  y se lo han subido a los oficiales  :mj:


Ya me parecía a mí que estaban muy callados, por algo sería.