Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 695102 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5640 en: 28 de Septiembre de 2022, 09:53:21 am »
"Todo ese tiempo sin poder ejercer mi derecho a la plena participación política, y después de haber sido condenada sin pruebas (o más bien con todas las pruebas en contra) y a partir de un montaje policial"

"Este es el lawfare que funciona también en España. Jueces al servicio de intereses políticos y económicos que llevan operando antidemocráticamente contra Podemos desde que nació. Todo para impedir que algunas hagamos política y que impulsemos avances democráticos"

Insiste en presentarse como víctima cuando la realidad es que no lo es y, precisamente por eso, porque no es víctima, sino todo lo contrario, ha sido condenada. . . por lo demás, como ya he dicho, donde ella ve un conspiración de la justicia contra ella por el retraso en resolver la suspensión de la condena, el resto de ciudadanos sufre, con normal resignación, esos mismos retrasos sin ver conspiraciones de ningún tipo. . . así que el victimismo de Isa Serra, quizás, lo que en realidad esconde, es no haber tenido un trato de favor que ella siente debería de haber tenido por el simple hecho de ser quien es y haber sido tratada como el resto de justiciables. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5642 en: 28 de Septiembre de 2022, 16:34:15 pm »
Bla, bla, bla. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5643 en: 28 de Septiembre de 2022, 19:12:10 pm »
Arrojemos un poco de luz jurídica.


 https://vlex.es/vid/suspension-penas-privativas-libertad-289548

Como se ha venido anticipando, el beneficio de la suspensión de la ejecución de la condena tiene un régimen general y otro especial aplicable a determinados reos, tal y como vamos a ver.

No conviene olvidar un punto del todo trascendente: este instituto sólo es aplicable a las penas privativas de libertad, no a la pena de multa ni a las penas privativas de otros derechos. Ello difiere totalmente del régimen general del instituto de la sustitución de las penas, dado que éste sólo es aplicable a las penas de prisión, salvo la sustitución especial para extranjeros no residentes legalmente en España.

Aquí surge una primera cuestión: ¿el beneficio de la suspensión alcanza también a las denominadas "penas accesorias"? Recordemos que el artículo 97 del Código Penal de 1973 decía que "la condena condicional no será extensiva a las penas de suspensión de derecho de sufragio y de cargo o función de carácter público, si estas figurasen como accesorias..."; sin embargo, la actual regulación no contempla esa previsión. Como dice el  Auto de 3 de noviembre de 1999 dictado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid (rec. nº 20/1997), la no inclusión de esta previsión en el Código Penal de 1995 "evidencia, a juicio de esta Sala, la intención del legislador de que la suspensión de la condena puede hacerse extensiva a las penas accesorias, pues si el legislador hubiese querido mantener el contenido de dicho artículo 97, fácil le hubiese resultado reproducir su contenido en el C. Penal de 1.995, dentro de la Sección 1ª del Capítulo 3º del Libro I relativo a la "Suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad (...) elementales principios jurídicos (prohibición de la analogía "in malam partem" o contra el reo), y de lógica jurídica, aconsejan que, suspendida la pena principal, las accesorias que derivan de aquella, también sean suspendidas". Entendemos correcta esta interpretación no sólo desde el punto de vista de la estricta gramaticalidad de la ley en combinación con la prohibición de hacer una interpretación extensiva en contra del reo, sino también por la naturaleza de las penas accesorias, que como su propio nombre indica carecen de sentido sin la pena principal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5644 en: 28 de Septiembre de 2022, 19:17:27 pm »
Ahora leamos ese artículo 97 con el Cp de 1973


97. La condena condicional no será extensiva a las penas de suspensión de derecho de sufragio y de cargo o función de carácter público, si éstas figurasen como accesorias, ni alcanzará a las responsabilidades civiles.


Y ahora la redacción del mismo articulo.pero con el CP actual



Artículo 97.
Durante la ejecución de la sentencia, el Juez o Tribunal sentenciador adoptará, por el procedimiento establecido en el artículo siguiente, alguna de las siguientes decisiones:

a) Mantener la ejecución de la medida de seguridad impuesta.

b) Decretar el cese de cualquier medida de seguridad impuesta en cuanto desaparezca la peligrosidad criminal del sujeto.

c) Sustituir una medida de seguridad por otra que estime más adecuada, entre las previstas para el supuesto de que se trate. En el caso de que fuera acordada la sustitución y el sujeto evolucionara desfavorablemente, se dejará sin efecto la sustitución, volviéndose a aplicar la medida sustituida.

d) Dejar en suspenso la ejecución de la medida en atención al resultado ya obtenido con su aplicación, por un plazo no superior al que reste hasta el máximo señalado en la sentencia que la impuso. La suspensión quedará condicionada a que el sujeto no delinca durante el plazo fijado, y podrá dejarse sin efecto si nuevamente resultara acreditada cualquiera de las circunstancias previstas en el artículo 95 de este Código.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5645 en: 28 de Septiembre de 2022, 19:28:03 pm »
Así, a bote pronto, me parece que el TSJM no.ha aplicado correctamente lo que menciona el artículo.97, suspendiendo la principal.de cárcel pero manteniendo la accesoria.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2022, 14:18:28 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5646 en: 28 de Septiembre de 2022, 19:48:19 pm »
Prevarica el TSJM?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5647 en: 28 de Septiembre de 2022, 20:03:53 pm »
Prevarica el TSJM?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Aplica un criterio erróneo....que es precisamente lo que me llamó la atención en este caso, suspender una y mantener otra.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5648 en: 28 de Septiembre de 2022, 20:26:16 pm »
El artículo 80 del Código Penal establece que los Juzgados y Tribunales podrán acordar la suspensión de la pena de prisión no superior a dos años, siempre y cuando se den una serie de requisitos.

Es importante advertir antes de continuar, que la suspensión de las penas, sólo está referida a las de privación de libertad (las de prisión), no a otro tipo de penas como  por ejemplo la de privación de permiso de conducir, etcétera.

https://www.mundojuridico.info/suspension-de-la-pena-de-prision-superior-dos-anos/



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5649 en: 28 de Septiembre de 2022, 20:33:08 pm »
El artículo 80 del Código Penal establece que los Juzgados y Tribunales podrán acordar la suspensión de la pena de prisión no superior a dos años, siempre y cuando se den una serie de requisitos.

Es importante advertir antes de continuar, que la suspensión de las penas, sólo está referida a las de privación de libertad (las de prisión), no a otro tipo de penas como  por ejemplo la de privación de permiso de conducir, etcétera.

https://www.mundojuridico.info/suspension-de-la-pena-de-prision-superior-dos-anos/



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Mire lo que reseña el Auto de la AP de Valladolid, de ahí que estemos ante un criterio.



Como dice el  Auto de 3 de noviembre de 1999 dictado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid (rec. nº 20/1997), la no inclusión de esta previsión en el Código Penal de 1995 "evidencia, a juicio de esta Sala, la intención del legislador de que la suspensión de la condena puede hacerse extensiva a las penas accesorias

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5650 en: 28 de Septiembre de 2022, 20:50:54 pm »
Puede hacerse extensiva. . . no que sea preceptivo que se haga extensiva, por lo tanto el TSJM aplica la remisión de la pena únicamente a la privativa de libertad, tal y como dice la norma, la AP hace otra interpretación, nada más. . . por lo tanto, ni hay una conspiración del TSJM para perjudicar a Isa Serra ni ella es víctima, como nos quieren hacer ver, de un sistema judicial perverso que la persigue por sus ideas políticas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5652 en: 29 de Septiembre de 2022, 09:51:13 am »
El Estado contra Isa Serra?. . . no se lo cree ni ella, pero la victimización vende dentro de la parroquia Podemita. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5653 en: 29 de Septiembre de 2022, 10:16:21 am »
El Estado contra Isa Serra?. . . no se lo cree ni ella, pero la victimización vende dentro de la parroquia Podemita. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Policías municipales denunciarán a Pablo Iglesias por sus insultos: "Isa Serra me traería las cabelleras de todos ellos"


El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM), sindicato mayoritario del Cuerpo, denunciará a Pablo Iglesias por sus declaraciones en las que tacha de "inútiles" a los agentes

BORJA MÉNDEZ

PUBLICADO 29/09/2022 09:09
ACTUALIZADO 29/09/2022 09:12
"Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a todos los policías municipales de Madrid". Estas frases son una parte de las contundentes afirmaciones que realizó ayer Pablo Iglesias, que han colmado la paciencia de los agentes: el sindicato mayoritario del Cuerpo ha dicho basta. CPPM ha anunciado que presentará una denuncia contra el exvicepresidente del Gobierno por difamación y vulneración del derecho al honor, según han afirmado desde esta agrupación a Vozpópuli.

Toda esta tormenta se produce tras conocerse ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendió la ejecución de la condena de un año y siete meses de prisión impuesta a la dirigente de Podemos Isa Serra. La ahora asesora de Irene Montero fue condenada por atentado a la autoridad durante una protesta por un desahucio en Madrid en 2014.


"No valen ni" para detener a Serra
Con motivo de esta decisión judicial, Pablo Iglesias en un podcast para 'Público' analizó, una vez más, todo el proceso en los tribunales. "Los policías municipales de Madrid no valen ni para eso-- para detener a Serra--", aseguró el exvicepresidente.

"Decía el general Rodríguez Galindo que con cinco de sus hombre se podia conquistas Sudamérica ya les digo yo que con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a toda la Policia Municipal de Madrid. No les serviría ademas de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde", frivolizaba Pablo Iglesias.

"Estaba condenada antes de entrar en el juicio"

El exvicepresidente continuaba que "tan inútiles" resultaron ser los agentes municipales que la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional les tuvo que enseñar fotos de Serra de otro día distinto al deshaucio y "decirles señalar a ésta". En este sentido, Iglesias también denuncia que los policías de Información dijeron que habían identificado a Serra en vídeos de ese día "cometiendo gravísimos delitos" pero no presentaron los mismos como prueba. "Isa Serra estaba condenada antes de entrar en el juicio", termina su discurso.

Estas declaraciones de Pablo Iglesias han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los agentes y ya han tenido reacción. CPPM, sindicato mayoritario del Cuerpo, ha anunciado que denunciarán a Iglesias. "Nos llama inútiles y casi nos acusa de falsear en sede judicial", explica a Vozpópuli Marino Perales , secretario General de CPPM Madrid.

Perales afea a Iglesias que cuestione la actuación policial: "nos difama y nos insulta". Desde CPPM ya han dado traslado de estas declaraciones a su gabinete jurídico y emprenderán todas las acciones legales posibles contra el exvicepresidente. Todo ello para defender "el honor del colectivo".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5654 en: 29 de Septiembre de 2022, 11:26:19 am »

Serra, otra víctima de la justicia teledirigida


 DAVID BOLLERO
 

28/09/2022

No es que sea necesario que nadie venga de fuera para hacernos saber que nuestra Justicia da asco. Hoy es el turno de Didier Reynders, el comisario europeo de Justicia que, iluso de él, espera forzar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Otras veces fueron algo más que tirones de oreja del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que, incluso, ha llegado a declarar injustos los juicios a personas acusadas de pertenencia a ETA. Con esos mimbres, el cesto resultante se convierte en cubo de basura que desprende un hedor de justicia teledirigida que se torna en injusticia. Isa Serra es su última víctima.


El caso de la coportavoz de Podemos resulta especialmente llamativo por el descaro, la desfachatez con que se ha procedido desde los órganos judiciales. La cronología, desde luego, es para avergonzar a la cuadrilla del CGPJ. No fue hasta 2020 cuando llegó la primera sentencia, aquella del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), por delitos de atentado, lesiones leves y daños cometidos durante las protestas por un desahucio en 2014. Seis años llevó que los engranajes de la justicia se movieran en un juicio que ni siquiera tuvo en cuenta los vídeos de la prensa que apoyaban la versión de Serra.

Un año después, el Tribunal Supremo (TS) ratificaría la condena que la inhabilitaba durante 19 meses. Aquel pronunciamiento del alto tribunal ya generó malestar, porque la sentencia fue filtrada a OK Diario antes, incluso, de que se notificara oficialmente a la persona afectada. Sin embargo, el cúmulo de despropósitos no terminaría ahí: más de un año después de que el TS ratificara la sentencia se ejecuta, de manera que Serra no podrá concurrir ni a las elecciones municipales/autonómicas de mayo de 2023 ni a las generales de noviembre de 2023, después de haberse apeado de las últimas autonómicas de Madrid porque se presumía que la ejecución llegaría durante esa legislatura.

PUBLICIDAD


La ejecución de la sentencia se produce ocho años después de la comisión del delito, dos años y medio después de la sentencia y más de uno desde que la ratificase el Tribunal Supremo. Ni los eufemismos que acostumbra a destilar la clase política ni el más ducho experto en marketing sería capaz de pintar estos hechos como justicia. El sistema no funciona, plantea serias dudas acerca de la objetividad, credibilidad e imparcialidad de nuestra judicatura, sugiriendo que la justicia está teledirigida.

No es necesario ni tener pruebas -que las hay- ni gruesos expedientes que describan con minucioso nivel de detalle la situación, el simple tufo que desprenden hechos como los acontecidos con Serra desprestigian nuestra Justicia y, con ello, nuestra misma democracia. En un sistema en el que la ciudadanía se siente desamparada, en el que no confía en los tribunales concibiéndolos como una pérdida de tiempo y dinero, ¿cuál es el nivel de protección? ¿Dónde está la separación de poderes? No existe, lo que lastra una democracia que costó mucho levantar y que algunos han utilizado más como vía para el lucro que para alcanzar una convivencia más próspera y mejor para quienes habitan España.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5657 en: 29 de Septiembre de 2022, 12:04:36 pm »
Pablo Iglesias no se da cuenta de varias cosas, una, que sigue ejerciendo de Macho Alfa de la manada Podemita, esa defensa de Isa Serra, desde esa posición, flaco favor le hace, primero a ella misma y después al feminismo que se supone defiende Podemos, dos, que él ya no es referente de nada, que ha sido un fracaso su paso por la política más allá de traicionar el espíritu del 15-M que inspiró Podemos, que a día de hoy es una decepción para los que fueron sus votantes de buena fe ver como su breve paso por la política le ha dado buenos beneficios, ya no vive en Vallecas, sino en el casoplón de Galapagar, ahora es padre de una familia numerosa a la que ya no tiene que mantener con su sueldo de profesor y tres, Isa Serra ya no le interesa a nadie, a nadie le preocupa que se pueda o no se pueda presentar a las próximas elecciones porque, sencillamente, ya no tiene capital político suficiente como para que su presencia sea relevante. . . y esa irrelevancia se manifiesta en todas esas salidas de tono que lo único que quieren es hacer ruido, pero ese ruido, desde el victimismo, ni abre telediarios ni está en las tertulias porque, y ese es su drama, ya no interesa, Isa Serra no interesa, Pablo Iglesias no interesa. . . y al final Podemos va a dejar de interesar hasta a sus votantes. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5659 en: 29 de Septiembre de 2022, 13:30:16 pm »