Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 689763 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5440 en: 21 de Enero de 2020, 07:16:24 am »
Vuelve la boina negra...



Inmaculada Sanz, portavoz del Ayuntamiento: "Vamos a dar más protagonismo a los antidisturbios municipales"
Por Javier López Macías

lunes 20 de enero de 2020, 07:37h

Inmaculada Sanz (Zamora, 1977) tiene pocas fotos en su despacho, pero hay una que destaca sobre las demás. En un marco plateado en mitad de la estantería que está a la derecha de su escritorio -donde el mandato pasado se sentaba Rita Maestre, hoy líder de la oposición-, hay una imagen en la que sale junto a Javier Fernández-Lasquetty, ahora consejero regional de Hacienda, y Beatriz Elorriaga, antaño concejala y actualmente asesora del Grupo Popular en el Consistorio.

"Son dos de mis padrinos políticos", recuerda mientras cuenta que aquella instantánea se hizo cuando la nombraron, allá por 2006, directora general de Coordinación de la Dependencia en el Ejecutivo regional dirigido por Esperanza Aguirre. Antes había ejercido como alto cargo en la Consejería de Familia, de la que estaba al mando Elorriaga, y más tarde en Vicepresidencia, aunque pronto la lideresa, hoy fuera de los focos mediáticos, la nombró jefa de Gabinete en el PP de Madrid. Es llamativo, no obstante, pues su perfil contrasta con las formas de Aguirre: ni entra en polémicas ni dice una cosa más alta que otra. Quizá por eso funcionó tan bien con ella y con el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que decidió tenerla cerca desde el primer momento. Tanto cuando se convirtió en el líder de la oposición como cuando llegó al Palacio de Cibeles, donde la convirtió en la voz del primer Gobierno municipal de coalición de la actual etapa democrática y en la delegada de una de las áreas más complicadas del Gobierno de Manuela Carmena, el de Seguridad. Con esos cargos otorga esta entrevista a Madridiario, en la que avanza que estudiará la instalación de cámaras de videovigilancia en Chueca, una remodelación integral del tanatorio municipal de la M-30 y mayor protagonismo de los antidisturbios "en pocas semanas".

Pregunta. Han pasado siete meses de vuestra llegada al Ayuntamiento, ¿queda algo del llamado 'Legado Carmena'?

Respuesta. El Ayuntamiento recoge proyectos, propuestas y hechos de todos los alcaldes que pasan por aquí. [Manuela] Carmena ha sido alcaldesa y el respeto institucional lo tendrá siempre. Eso sí, nosotros tenemos otra visión de lo que es Madrid y de lo que había que hacer para desbloquear la ciudad, que es lo que estamos haciendo.

P. ¿Cuáles han sido sus prioridades en este tiempo?

R. Desbloquear la situación de la ciudad con los desarrollos del Sureste o la Operación Chamartín y también el cuidado de las calles. En el Área de Seguridad había cosas muy negativas, en especial con la Policía Municipal, a quien le hemos querido mostrar nuestro total respeto mientras solucionamos sus peticiones. También había otra serie de cuestiones que requerían ser abordadas de manera urgente, como el desalojo de La Dragona o La Ingobernable o la venta ambulante. La situación de los servicios sociales, con la ayuda a domicilio bloqueada, tampoco era nada positiva. En fin, nos hemos encontrado con una situación compleja que queremos resolver. Ahora hemos sentado las bases para ello en un Presupuesto municipal que baja impuestos.

P. ¿Se ha sentido cómoda ejerciendo como portavoz de un gobierno formado por dos partidos?

R. En la primera Junta de Gobierno que tuvimos lo dijimos: "Somos dos partidos y vamos a discrepar, pero somos un mismo gobierno". Me siento tan compañera de los concejales de Ciudadanos como lo soy de los del PP. Tenemos una relación personal que facilita las cosas y estamos trabajando muy bien.

P. ¿Se ha solucionado ya el conflicto de las 35 horas de la Policía?

R. Hemos conseguido desbloquear el dinero y ponerlo en marcha. Ahora estamos terminando el expediente administrativo y espero que en pocas semanas pueda estar resuelto.


P. ¿Hay alguna fecha para la vuelta permanente de los antidisturbios?

R. Estamos terminando de planificar la reorganización de la Policía que anunciaremos en fechas próximas. Dijimos en su momento que Carmena restó operatividad al cuerpo al eliminar el servicio de información y análisis o las UCES (Unidades Centrales de Seguridad) -antidisturbios- y crear la Unidad de Apoyo a la Seguridad con efectivos insuficientes para lo que es la demanda de Madrid. Por lo tanto, nuestra prioridad es dotar de más personal a las 22 comisarías de los distritos -Centro tiene dos- y dar más protagonismo y mayor dimensión a esas unidades, que son fundamentales y que abordan situaciones más complejas.

P. ¿Y eso lo harán en meses?

R. En semanas.


P. Se comprometieron al llegar a redactar un nuevo Plan Director de Policía. ¿En qué punto está y cuáles van a ser sus principios?

R. Lo primero es la reorganización que te he contado y, luego, trabajaremos en una planificación a largo plazo. ¿Qué cosas tenemos que abordar? Por ejemplo, darle más potencia a la Policía judicial, que en los últimos años se ha postergado y es importantísima. La actividad de la Policía en la calle no solo es de convivencia, sino también de carácter penal. También hemos dicho siempre que Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo pero tenemos problemas y hay gente pasándolo mal. Por eso, otra prioridad es hacer planes de seguridad adaptados a cada barrio, como ya hemos hecho en Vallecas, Lavapiés o Tetuán. Tenemos que conseguir que cada zona tenga medidas concretas adaptadas a sus necesidades. Todo eso, sin olvidar que tenemos que abordar un nuevo Plan de Seguridad Vial centrado en los colectivos más vulnerables como son los peatones o los ciclistas.

P. Sé que el trabajo de su área termina cuando finaliza el desalojo de un edificio okupado, pero ¿sabe a qué se van a dedicar ahora La Dragona y La Ingobernable?

R. En el caso de La Ingobernable concretaremos su futuro uso en pocas semanas, pero creo que se hará lo que planteamos: una parte de ese edificio será una dotación para el barrio y la otra, para una cosa más de ciudad. En eso trabajamos. En cuando a La Dragona, desde luego le daremos un uso policial. No se va a destinar allí a la Unidad de Ciudad Lineal porque hemos encontrado otra solución de nueva construcción, pero destinaremos a alguna otra unidad especializada.

P. ¿Falta algún otro edificio por desalojar?

R. No tenemos constancia de ello, pero si lo hubiera lo desalojaríamos de inmediato. No es admisible que se pueda okupar en Madrid un edificio. Aprovecho para anunciar que queremos colaborar de manera más activa con la Policía Nacional, con la Fiscalía y con los jueces para prevenir la okupación de espacios privados, sobre todo la conversión de estos en narcopisos que están provocando problemas serios.

P. ¿Se va a establecer algún plan en Hortaleza relativo a los menores no acompañados (MENAS) o la situación no es tan grave como denuncia Vox?

R. Ese asunto se aborda de varias maneras: la vertiente social de apoyo que el Ayuntamiento está dando aunque el centro es de la Comunidad; la del espacio urbano, pues vamos a remodelar el parque de Isabel Clara Eugenia para mejorar su iluminación y revertir su deterioro; y desde el punto de vista policial, ya que hemos incrementado la presencia de agentes en este ámbito. Eso sí, lo que ocurre fuera del centro a veces puede achacarse a ellos y otras veces no.

P. ¿Hay fecha para la utilización de las nuevas pistolas táser?

R. Tenemos cinco dispositivos, que son con los que se está impartiendo la formación en las Unidades de Apoyo a la Seguridad, aunque la licitación del contrato grande tardará. En todo caso, antes del verano estarán operativos los primeros.

P. ¿Y la unidad de drones?

R. Dentro de la reorganización que queremos hacer estará la creación de una Unidad Especializada de Medios Aéreos que no solo dará servicio a la Policía, sino también a Emergencias y a Urbanismo. Tenemos profesionales totalmente cualificados y queremos darle más cancha. La tecnología avanza y la utilización de esos medios nos facilita el trabajo, como ya pasó en el desalojo de La Dragona.

P. Las cámaras de videovigilancia pedidas por los vecinos llegarán a Tetuán y a Vallecas a lo largo de este año. ¿Hay algún punto más donde se vayan a instalar?

R. En Tetuán y en Puente de Vallecas hemos corrido todo lo que se podía correr. Tuvimos que iniciar la contratación desde el principio, pero hace escasos días he firmado la adjudicación e igual llegamos a ponerlas en funcionamiento antes de otoño, que fue la fecha que dijimos. Respecto a las nuevas ubicaciones, hemos anunciado ya una enmienda para hacer un estudio en la zona de Marconi, hemos remodelado las de Lavapiés y Montera y estamos estudiando instalar otras en Chuca, en la zona de Zerolo, donde se están produciendo algunos problemas de seguridad y convivencia. Los permisos tienen una tramitación larga pero en Chueca lo piden los vecinos y vamos a estudiar su implantación.

P. En Chueca también está la iglesia de San Antón, que también ha recibido quejas vecinales.

R. [José Luis Martínez] Almeida se ha reunido ya con él y, como en Hortaleza, vamos a afrontar el problema en distintas vertientes: dando todo el apoyo social y sanitario y colaborando con la Policía Nacional para hacer cumplir la legalidad en la zona.

P. ¿Sigue pensando que hay que privatizar la funeraria municipal?

R. Cuando se municipalizó en 2016, nosotros dijimos que no lo hubiéramos hecho, pero en estos momentos en la funeraria solo trabajamos para garantizar la viabilidad de la empresa y así hemos conseguido incrementar la cuota de mercado y el número de servicios. También hemos introducido partidas importantes en el Presupuesto para rehabilitar el cementerio y el tanatorio de la M-30, que va a ser reformado íntegramente por fases durante este año.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5441 en: 29 de Enero de 2020, 06:48:21 am »

El juicio a Isa Serra por desórdenes en un desahucio comenzará el 12 febrero
A la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea se le juzgará por la supuesta comisión de un delito de desórdenes públicos, un delito de atentado, una falta de lesiones y un delito de lesiones de menor gravedad, así como un delito de daños
S. L. | Ep
Actualizado:27/01/2020 15:21h

La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) celebrará los días 12, 13 y 14 de febrero, en sesiones matinales que darán comienzo a partir de las 10 horas, la vista oral del juicio contra la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, por la supuesta comisión de un delito de desórdenes públicos, un delito de atentado, una falta de lesiones y un delito de lesiones de menor gravedad, así como un delito de daños, ha informado el TSJM en una nota de prensa.

Los altercados a los que se refiere la causa, en los que supuestamente estaría implicada Serra, produjeron con motivo de un desahucio de una persona discapacitada en la calle Tribulete, situado en el madrileño barrio de Lavapiés. Cuatro personas fueron detenidas entonces por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Durante la investigación, varios agentes se ratificaron en el reconocimiento fotográfico de la investigada y la identificaron como partícipe de los insultos y lanzamientos de objetos que se realizaron.

La Sala ha acordado declarar pertinente las pruebas propuestas por las partes para su práctica en el juicio oral, entre ellas las testificales de varios policías nacionales y municipales, de varios médicos, del edil de Más Madrid Jorge García Castaño y de otras personas como Sara Porras, Álvaro Minguito, Jaime Alekis, Miguel Hernaiz y Celia González.
Los hechos

Los hechos se remontan a la mañana del 31 de enero de 2014, coincidiendo con un procedimiento de ejecución forzosa. Ese día, la actual diputada regional se encontraba junto con otras personas de la plataforma Stop Desahucios en las inmediaciones del cordón de seguridad que establecieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre las calles Mesón de Paredes y Tribulete con la intención de contener a quienes impedían el desalojo.

Acabada la diligencia policial, y cuando los vehículos policiales se disponían a marcharse, personas presentes se enfrentaron a los agentes profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra policías y furgonetas policiales.

Resultado del lanzamiento de objetos, varios agentes fueron heridos y algunas furgonetas dañadas. Entre otros implicados en estos hechos, Isabel Serra Sánchez fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid se mostró en julio, tras conocer que se le investigaba por este asunto, «orgullosa» de su lucha juvenil antidesahucios, sobre todo en este caso que afectaba a una persona con discapacidad, y negó los hechos que se le imputan. «Yo no me increpé ni agredí a nadie. Estuve un rato en el desahucio y me fui», indicó.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5442 en: 09 de Febrero de 2020, 07:40:46 am »
Por más que miro no encuentro ese parche de brazo entre los oficiales aprobados hace dos años.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5443 en: 12 de Febrero de 2020, 06:55:35 am »

El juicio a Isa Serra por desórdenes en un deshaucio comenzará este miércoles

La Fiscalía acusa a la diputada autonómica de enfrentarse a la Policía con insultos y, según el atestado policial, lanzó objetos contundentes a los agentes
S. L. | Efe
Actualizado:11/02/2020 09:51h


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) juzga este miércoles 12 de febrero a la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra, acusada de cuatro delitos por la Fiscalía por su intento de frenar un desahucio en el barrio madrileño de Lavapiés el 31 de enero de 2014.

El ministerio público pide 23 meses de prisión para Serra y 5.200 euros de indemnización para dos agentes de Policía Municipal que resultaron heridos durante los incidentes que se produjeron.

La Fiscalía acusa a la diputada autonómica de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños al considerar que lideraba al grupo de personas que intentó detener el desahucio, alguno de cuyos integrantes se enfrentó a la Policía con insultos y, según el atestado policial, lanzó objetos contundentes a los agentes.

Isa Serra considera que la petición de la Fiscalía es una «barbaridad» e insiste en que ella se manifestó de forma pacífica contra el desahucio de un vecino del barrio.

 El TSJ de Madrid ha desestimado numerosos vídeos propuestos por su defensa, que solicita su absolución.

Esos vídeos, a juicio de la Sala, «carecen de interés» porque en algunos casos están desenfocados, son de duración muy breve o contienen imágenes ajenas a los altercados.

Además de Serra, están citados a declarar en el juicio los agentes de la Policía Municipal y Nacional que estuvieron presentes durante el desahucio y que fueron presuntamente agredidos, los médicos forense que evaluaron a los policías heridos, y participantes en la protesta.

A petición de la defensa de Serra está citado, entre otros, el concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento Jorge García Castaño.

Previsiblemente el juicio será televisado, dado que alguna cadena de televisión lo ha solicitado al TSJ y el tribunal tiene previsto dar su visto bueno, han indicado a Efe fuentes jurídicas.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5446 en: 12 de Febrero de 2020, 17:59:50 pm »
https://twitter.com/csif_policia/status/1227618285715427335?s=12

Los agentes tardaron 20 días en denunciar lo ocurrido y las agresiones, después de que se lo indicasen «los mandos» policiales


Viendo los cascos, viendo las imagenes de ese dia...no deja de ser curiosa esta parte de los hechos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5447 en: 12 de Febrero de 2020, 18:10:15 pm »
Cuántos detenidos hicieron ese día las UCE's?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5448 en: 13 de Febrero de 2020, 08:52:11 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5449 en: 13 de Febrero de 2020, 09:30:39 am »
Ami este caso me parece especialmente llamativo en cuanto a las pruebas...se dice que se tardaron 20 días en identificar a la señora Serra, se entiende, por que no se ha dicho o al menos no lo he leído, que la identificación se produce a tenor del visionado de las cámaras instaladas en la zona, sin embargo, se dice que no se ha aportado ni un sólo vídeo a la causa que demuestre que la señora Serra encabezaba y/o arengaba a los manifestantes a lanzar objetos o que ella misma las lanzase.

https://twitter.com/ApmuPM/status/1227720038247010310


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5450 en: 13 de Febrero de 2020, 09:36:27 am »
Y el debate sobre este tema ha hecho aflorar algunas....opiniones.

https://twitter.com/darth_hater1978/status/1227707439161790470


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5451 en: 13 de Febrero de 2020, 09:50:45 am »
Lo van a hacer? . . . De verdad? . . . Van a ir al juzgado con ese twitt? . . . No me creo nada . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5452 en: 13 de Febrero de 2020, 11:34:47 am »
Lo van a hacer? . . . De verdad? . . . Van a ir al juzgado con ese twitt? . . . No me creo nada . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Pues no.se bien que harán pero no van a dar a basto.

https://twitter.com/Ecorepublicano2/status/1227645919832788992?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5453 en: 13 de Febrero de 2020, 15:39:40 pm »



Los testigos ratifican la versión de Serra: “No arrojó nada a los policías”


La fiscalía pide 23 meses de cárcel y una multa de 5.250 euros para la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid por desórdenes durante un desahucio en 2014
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
MANUEL VIEJO
Twitter
Madrid 13 FEB 2020 - 13:30 CET

— ¿Vio a Isa Serra?



— Sí, dos veces. Estaba de pie.

— ¿Qué relación tiene con ella?

— La conocía de algunas asambleas políticas de aquella época y ahora somos rivales políticos.

Con el testimonio del concejal de Más Madrid Jorge García Castaño ha comenzado la segunda y última jornada del juicio a la ahora diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, procesada por desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y daños en un desahucio de Lavapiés en 2014. La fiscalía pide para ella 23 meses de cárcel porque aquella mañana del 31 de enero “realizaba unas funciones de liderazgo” y “atentó contra la paz pública y el normal desarrollo de la convivencia ciudadana”. Los hechos se denunciaron 20 días después. Por aquel entonces, Serra era estudiante de un máster en el campus de Somosaguas.


Si el miércoles declararon 11 policías locales y dos policías nacionales como testigos, este jueves ha sido el turno para los testigos de la defensa de Serra. El primero en declarar fue García Castaño, edil del Más Madrid en el Ayuntamiento. "No vi ninguna agresión. La gente estaba sentada de forma pacífica. Isa Serra no, estaba de pie en todo momento. Cuando la policía abrió paso para salir con las furgonetas policiales, seguramente sí que se lanzó algún objeto, pero en el primer momento no ocurrió nada". La fiscal ha observado que, en la primera declaración de Castaño en la fase de instrucción, dijo que sí se había lanzado una papelera y una zapatilla. Y ha insistido:

— ¿Y la papelera?

—  Nosotros vimos lanzar una papelera y una zapatilla, pero estábamos a 20 metros.


Después ha sido el turno para el fotógrafo Olmo Calvo, que estuvo presente en el desahucio desde las siete de la mañana. "Fui el primero en estar ahí", ha dicho. "Hice 999 fotos. Hubo gente que se encaró con la Policía, pero no he encontrado a Isa Serra en ninguna de las imágenes que tengo". La misma versión la ofreció el testigo Miguel Hernaiz: "Coincidí con ella en la plaza de Lavapiés. No la vi arrojar nada. No la vi insultar a nadie". También ha testificado su amiga Celia González, que ha dicho que no estaba presente, pero que sí charló con Serra por WhatsApp: "Ella me dijo que estaba lejos de la zona de tensión". Sin embargo, no ha podido aportar la conversación porque el móvil que tenía por entonces lo ha perdido.

El miércoles declararon 13 policías, 11 locales y dos nacionales. De ellos, seis recordaron que Serra sí estaba liderando la concentración. “A mí me dijeron hijo de puta", dijo el primero en declarar. "Ella llevaba la voz cantante. Lanzaba objetos”, otro. “Ella estaba en primera línea, en la cabecera”. “La reconozco perfectamente". "Ella y otra chica se enseñaron conmigo por el hecho de ser mujer. Me dijeron: 'Hija de puta', 'No te quieren', Tus hijos se avergonzarán de ti". El resto de agentes dijo que no se acordaban de ella: "No la reconozco". "No sé si estuvo".

Tras los testigos, la defensa de Serra aportó 54 vídeos grabados con el móvil. En ellos se ve siempre a un grupo de manifestantes en el suelo, increpando e incluso lanzando una maceta al cordón policial que trataba de salir del desahucio. Serra solo ha aparecido en tres. En uno junto al concejal García Castaño y en los otros dos siempre detrás de unos 50 manifestantes y de pie, tal y como manifestó la diputada este miércoles en su declaración.

“Terminé las clases y me fui a mi casa", dijo. "Por aquel entonces vivía en la calle Zurita [de Lavapiés]. Al salir del Metro me fui hacia la calle Tribulete [a pocos metros] porque había un desahucio. No había quedado con nadie. Estuve con el edil García Castaño. Él nos contó que habían desahuciado a un vecino. Me quedé cerca de él y luego me encontré a dos amigos más. La situación se puso más tensa, pero donde yo estaba no se lanzaron objetos. Eso fue más adelante, a unos 50 o 100 metros de donde yo estaba”.



En las conclusiones finales, la fiscal María de la Hoz ha dicho que la actitud de Serra fue "cruel". Que el grupo tenía intención de atacar a los agentes. Que no actuaba de manera individual. Que "realizaba funciones de liderazgo". Y que, por todo ello, pide 23 meses de prisión y una multa menor de 5.250 tras escuchar la declaración de los peritos. La defensa de Serra solicita al Tribunal la absolución: "El atestado no refleja las actuaciones. Se hizo todo en 10 minutos y 20 días después de los hechos".

La declaración de Serra también ha generado polémica en el pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado de "impresentable" la "imagen" que está dando el Parlamento madrileño con la portavoz de Unidas Podemos. La declaración se produjo tras la pregunta del portavoz adjunto de la formación morada Unidas Podemos, Jacinto Morano, sobre un "recorte en la financiación" para centros públicos educativos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5454 en: 13 de Febrero de 2020, 16:51:29 pm »
Los testigos lo serán de parte, propuestos a petición de la defensa . . . así que no son nada fiables, nada . . . y los jueces lo saben y así lo valoran . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5456 en: 13 de Febrero de 2020, 17:11:09 pm »
Y aquí, un video donde podemos hacer el.ejercicio de buscarla, deberia ser sencilloo, tenemos la. foto y como iba vestida y su pañuelo al cuello...pero creo que seria más fácil buscar a la de la mochila....quien es, donde esta?

https://youtu.be/-wEZN0PHki4

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5457 en: 13 de Febrero de 2020, 17:35:20 pm »
54 videos


SEGUNDA SESIÓN


Los vídeos presentados en el juicio a Isa Serra no recogen que lanzara objetos a la Policía


La portavoz de Unidas Podemos aparece en tres ocaciones y en ninguna de ellas se observa que la acusada atacara a los agentes
El Periódico / Agencias

Madrid - Jueves, 13/02/2020 - 16:16


Medio centenar de vídeos exhibidos (54) durante el juicio a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, muestra la tensión que se vivió el 31 de enero de 2014 en la calle Tribulete del barrio de Lavapiés durante los disturbios que se produjeron durante un desahucio, unas imágenes en las que la acusada aparece en tres ocasiones, dos de ellas junto al edil de Más Madrid, Jorge García Castaño, y otra alejándose de un furgón policial.

En ninguno de los vídeos se ve a Serra tirar objetos ni insultar a los agentes que habían acudido a la zona por el lanzamiento, algo que sí se contempla respecto a otras personas. El juicio en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) celebra la segunda sesión de la vista oral con el testimonio de los testigos propuestos por la defensa de Serra y la exhibición de los vídeos aportados por esta parte. Esta previsto que la vista oral quede vista para sentencia con los informes finales.

Petición de prisión

Dichas imágenes se ve a Serra en dos ocasiones junto con el concejal de Más Madrid y en el momento en el que aprecia la tensión que derivó en altercados con policías, se aleja asustadiza cuando avanza el furgón policial. La diputada regional afronta una petición de 23 meses de prisión por varios delitos, entre ellos desórdenes públicos, atentado a la autoridad, lesiones y daños. Serra insiste en que no hay pruebas contra ella que desvirtúen su presunción de inocencia.

En las conclusiones, la fiscal ha anunciado que mantiene su petición de 23 meses de prisión para la acusada, si bien reduce la indemnización que reclamaba de 5.200 euros por considerar que las lesiones a un agente son de menor consideración. La defensa ha solicitado su absolución. Los informes que se expondrán después del receso darán por terminada la vista.

Serra negó ayer que formara parte de los convocantes de la protesta al afirmar que se topó con el desahucio cuando regresaba a su casa de la Universidad. Además, afirmó que no tiró ningún objeto y que se alejó de la zona cuando comenzaron las cargas. En su declaración, García Castaño ha relatado que acudió al desahucio como cargo público para intentar mediar con la Policía y los servicios sociales. Al inicio, el ambiente era tranquilo, pero la situación fue a más cuando el Samur sacó en ambulancia a la persona desahuciada y la Policía detuvo a varias personas. Respecto a Serra, ha manifestado que ni la vio arrojar objetos ni proferir insultos, tal y como sostiene la fiscal. Se quedó hablando con ella junto con Sara Porras. "Nos marchamos con normalidad", ha dicho.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5458 en: 13 de Febrero de 2020, 17:46:43 pm »
La pelota en el tejado del juez...



Visto para sentencia el juicio a Isa Serra, que reitera su inocencia

 
REDACCIÓN
13/02/2020 17:13
Madrid, 13 feb (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dejado visto para sentencia el juicio a Isa Serra por un desahucio, en una vista en la que la diputada madrileña ha reiterado su inocencia y ha apuntado a motivaciones "políticas" en la acusación, algo que el presidente del tribunal ha dicho que no permitiría.

La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJM ha celebrado durante dos días el juicio en el que la Fiscalía pide para la diputada regional de Unidos Podemos 23 meses de prisión por desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños por los incidentes ocurridos durante un desahucio en el barrio madrileño de Lavapiés el 31 de enero de 2014.


Serra ha hecho uso de la última palabra para reiterar su inocencia, ya que niega haber insultado ni haber lanzado objetos a los policías, y menos liderar la protesta, y ha apuntado a motivaciones políticas en la acusación.

"Respeto absolutamente al TSJM y a este tribunal, desde luego respeto a las personas que forman parte de este proceso, pero también quiero decir que personalmente no entiendo algunas de las acusaciones... las puedo entender políticamente", ha dicho Serra.

Ha incidido en que entiende que "algunas acusaciones pueden tener sentido político" y ha hecho hincapié en que no entiende que se reitere que ella profirió graves insultos a agentes, algunos mujeres, lo que sería "una barbaridad".

Ha añadido que le produce "tristeza" el proceso "en relación con lo que creo que tendría que estar juzgándose", a pesar de lo cual ha expresado su confianza en el tribunal y en que la absolverá.

El presidente del TSJM, Celso Rodríguez, le ha contestado que ese tribunal, como cualquier otro en este Estado de Derecho, "no consentiría jamás una acusación que usted atribuyera solamente a ese entendimiento político".

Al salir de la sede judicial, Serra ha precisado a la prensa que confía "en que en la sentencia no habrá ningún tipo de interés político, como ha dicho el TSJM", y ha apuntado que los agentes pudieron equivocarse de persona.

Esta es la línea que ha seguido su letrado para argumentar que "solo cabe la absolución" de Serra, a la que según ha subrayado no se la ve delinquir en ningún vídeo ni foto.

La fiscal María de la O Silva ha mantenido su petición de cárcel al dar por acreditada, tras escuchar los relatos de una decena de policías, la comisión de los cuatro delitos.

Silva ha subrayado la "crueldad" de Isa Serra con varios agentes, sobre todo con dos mujeres a las que insultó.

El Ministerio Público aplica la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas en el proceso, que se demora desde 2014, y rebaja la petición de indemnización para uno de los agentes heridos al haber comprobado con un informe forense que no tuvo secuelas tan graves como se apreció inicialmente.

Tras la declaración ayer de la acusada y de una decena de policías, seis de los cuales aseguraron que Serra era la "cabecilla" de la protesta y profirió insultos, este jueves cuatro testigos llamados por la defensa han relatado que coincidieron con ella en el desahucio pero no la vieron proferir insultos ni lanzar objetos.

Uno de estos testigos ha sido el concejal de Más Madrid Jorge García Castaño, al que ha seguido el fotógrafo Olmo Calvo, que hizo 999 fotos esa mañana para un periódico y no tiene registrada en sus instantáneas a Isa Serra en los momentos "de mayor tensión".

Una amiga de Serra ha relatado al tribunal que esa mañana intercambió mensajes de WhatsApp con la ahora diputada y le contó que se había encontrado un desahucio, tras lo que ella le preguntó si estaba bien y Serra le dijo que sí, que ya se había ido, sin contarle que hubiera tenido problemas.

Tras las declaraciones de los testigos el tribunal ha visionado 54 vídeos aportados por la defensa, y solo en dos de ellos se ve a Isa Serra, en uno de ellos dos veces.

En dos de esas tres imágenes se la ve de pie, quieta, cerca del concejal Jorge García Castaño, y en otra detrás de un grupo de personas que se enfrenta a los agentes, primero mirando y luego alejándose del altercado, con las manos en los bolsillos y, según sus letrados, "clara cara de miedo".EFE

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5459 en: 13 de Febrero de 2020, 17:55:17 pm »
Exactamente....y más con 999 fotos y 54 videos en los que podría haberse visto a la encausada en una actitud hostil, sin.embargo, la prueba no existe.


https://cadenaser.com/emisora/2020/02/13/radio_madrid/1581609736_001143.html


Será la Justicia la que deba valorar esas declaraciones, pero la jurisprudencia del Tribunal Supremo en casos parecidos suele ser taxativa: una declaración sin soporte no es prueba.