Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 689681 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5460 en: 15 de Febrero de 2020, 07:36:13 am »
Ami este caso me parece especialmente llamativo en cuanto a las pruebas...se dice que se tardaron 20 días en identificar a la señora Serra, se entiende, por que no se ha dicho o al menos no lo he leído, que la identificación se produce a tenor del visionado de las cámaras instaladas en la zona, sin embargo, se dice que no se ha aportado ni un sólo vídeo a la causa que demuestre que la señora Serra encabezaba y/o arengaba a los manifestantes a lanzar objetos o que ella misma las lanzase.

https://twitter.com/ApmuPM/status/1227720038247010310




Juicio a Isa Serra Isa Serra: "Confío en que no haya intervenciones políticas y que mi sentencia sea absolutoria"


madrid 14/02/2020 22:07
jairo vargas@JairoExtre

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid repasa su reciente juicio por participar en la paralización de un desahucio en 2014 en Lavapiés en que el hubo altercados con la Policía. La Fiscalía pide para ella 23 meses de cárcel. Ella insiste en que no han aportado pruebas

Isa Serra (Madrid, 1989) dice estar tranquila, aunque la Fiscalía se ha mantenido firme en su petición de 23 meses de prisión para ella por su participación en la paralización de un desahucio en 2014 en el barrio de Lavapiés de Madrid. Fue uno de esos desahucios en los que hubo cargas policiales y los concentrados lanzaron objetos a los agentes antidisturbios de la Policía Municipal.

Se le acusa de los delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones, aunque ella lo niega. Ahora con más convicción, ya que ninguno de los vídeos de los hechos la muestra agrediendo ni insultando a los agentes, como afirma la Fiscalía. "Era mi barrio. Yo llegué horas después de que empezara el desahucio y siempre me mantuve alejada de los altercados cuando empezaron las cargas de la Policía", sostiene. Sigue considerando que su acusación responde a intereses políticos y a la intención de criminalizar la protesta social, en concreto, al movimiento por el derecho a la vivienda.

¿Qué sensaciones tiene después del juicio?

Estoy bastante contenta, con buenas sensaciones porque la defensa también ha sido buena. Se han clarificado muchas de las cuestiones, por no decir que todas. Una fundamental, el inicio del procedimiento policial, mi identificación como participante en los altercados, que creo que es algo irregular, por decirlo suavemente.
También se ha reducido el número de agentes que dicen reconocerme, ya solo son seis. Unos afirman que les insulté, otros que lancé objetos, pero ninguno es claro en qué momento lo hago. Los testigos coinciden con mi relato, también los fotoperiodistas que estaban allí ese día. Es muy importante su versión, porque aportan fotos y vídeos y afirman que el material que han entregado es todo lo que tienen. En ningún sitio aparezco haciendo nada similar a lo que dicen los policías.

Cuando dice que su identificación fue, cuando menos, irregular, ¿a qué se refiere?

No es una denuncia de los agentes municipales el mismo día o al día siguiente del desahucio en el que sufren las agresiones. A mí no se me identifica en el lugar, sino que se inicia 20 días después de los hechos. Es una identificación que ni siquiera inicia la Policía Municipal, sino la Brigada Provincial de Información  (BPI) de la Policía Nacional. No ha quedado claro si quiera si la Policía Municipal, a partir de la información de la BPI, identifica a los denunciados, entre ellos, yo. Por momentos parece que mi identificación viene de vídeos de fotoperiodistas, otros agentes dicen que por cámaras del Ayuntamiento de Madrid. Lo raro de esa identificación es que no se aporten precisamente esos vídeos, esas pruebas por las que dicen que han identificado claramente a los que han producido los altercados en el desahucio.

Es decir, que no ha habido más pruebas que los testimonios de los agentes de Policía.

Mi defensa ha aportado 115 vídeos. La Policía y la Fiscalía, ninguno. El juez nos ha aceptado 54, todos se proyectaron en la vista y concuerdan con mi relato. Yo solo salgo en tres y salgo cuidándome de la tensión y la violencia que se generan cuando carga la policía. Hay que recalcar que una declaración de cualquier persona, también de la Policía, no vale por sí misma como carga de prueba. Tiene que haber hechos probados que sustenten ese testimonio y, en este caso, no los hay, solo declaraciones de varios policías diciendo que les insulté y les lance objetos. Y eso se contradice con todos los vídeos del caso.
Siempre ha denunciado que las acusaciones en su contra tienen un "sentido político", de hecho, lo ha repetido ante el juez.

Se identifica a personas que éramos activistas sociales en ese momento. La BPI prácticamente lo reconoce, que propone a los agentes municipales imágenes de personas que tienen fichadas. En esa identificación y posterior denuncia hay un intento de criminalizar a las personas que participamos en diferentes movimientos sociales y políticos.

Además, este proceso está estimulado porque soy  una persona pública de Podemos. Estimulado en el buen sentido, ya que se pone más el foco mediático y puedo tener más garantías que otros activistas anónimos activistas. Pero también en el mal sentido. Por parte de grupos como el PP, Ciudadanos PP y Vox en la Asamblea de Madrid hay un claro interés en que yo salga culpable de este proceso. Hay intereses políticos. En el alegato final dije que sólo se entienden las acusaciones de la Policía si hay determinados intereses políticos, aunque confío en que el TSJM no acepte esas mediaciones políticas. El juez lo reiteró y yo confío en su palabra.

Su trayectoria e implicación en movimientos sociales, protestas y manifestaciones viene de mucho tiempo atrás, ¿diría que es usted una cara conocida para la Policía?

Totalmente. Me conocían por participar en el movimiento estudiantil por la universidad pública, por el movimiento feminista... Aquel desahucio era el momento post 15-M. Creo que es legítimo participar en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los STOP Desahucios, aunque yo no haya militado activamente en esos espacios que han sido fundamentales en los últimos años para denunciar el drama social de la vivienda. Al final, lo que se extrae de la versión de la Fiscalía es que yo soy culpable por mi vinculación a esos espacios de protesta social. Afirman que yo lideraba la protesta contra ese desahucio, lo cual es falso. Parece que hay que estar justificándose por participar en movimientos sociales.

Por otra parte, hay que destacar que aquel desahucio era el de una persona con discapacidad total y una enfermedad crónica. No sólo fue desahuciada, sino también detenida. La tensión y violencia que se generó ese día fue, entre otras cosas, por la brutalidad del hecho que se producía.

La Fiscalía de Madrid no ha variado su postura, salvo en eliminar indemnizaciones a policías, pese a que, según usted, no ha aportado pruebas que la incriminen. ¿Cómo califica el papel de la Fiscal?

Mi abogado insiste mucho en que hay dos versiones que se juzgan: la mía y la de la Fiscalía, que no está explicando por qué mi relato no tiene credibilidad. Nunca ha respondido a esto. A veces parece decir que mi versión no concuerda con los vídeos que hemos aportado nosotros. Poco más que eso tenia la Fiscalía.

Pero me llama mucho la atención la importancia que se ha dado a los insultos que los agentes dicen que proferí. Dos mujeres policía dicen que las atacaba por el hecho de ser mujer. Creo que intentan utilizar de forma perversa que yo me declare feminista. dicen que las llamé mala madre, zorra, que se follan a todos o que que su hijo tendría que pegarle un tiro a una de ellas. Este último es un un insulto nuevo que no conocía hasta el día del juicio. Y esto es lo que más se ha tenido en cuenta por la derecha mediática y los grupos políticos de PP y Ciudadanos. Me parece perverso, además de porque son mentira, porque son una barbaridad.
Denuncia además un interés por criminalizar , además de una cara política, sobre todo al activismo relacionado con la vivienda.

Justo cuando se iniciaba mi juicio estaban echando de su casa a una familia con tres niños en Moratalaz sin alternativa habitacional.

Desde luego, este es un juicio más, pero hay muchísimas personas desde hace muchos años que están siendo juzgadas por defender el derecho a la vivienda digna. Esto tiene que ver con las políticas y medidas que se defienden sobre todo cuando estalla la crisis, que repercute fundamentalmente en la vivienda. Es cuando comienzan a denunciarse los desahucios. Quienes sostienen y defienden esas políticas de especulación con la vivienda, de garantizar que los fondos buitre acumulen vivienda vacía que, a su vez, desemboca en la subida de precios del alquiler  y que no haya alternativa habitacional a los desahucios tienen que criminalizar a quienes denuncian esto. Este es el motivo por el que tantas personas han sido criminalizadas.
El desahucio por el que se la juzga era por el alquiler, uno de los principales problemas de Madrid. Podemos está ahora en el Gobierno, ¿está personalmente satisfecha con las medidas pactadas con el PSOE en materia de vivienda?

Sí. No es el que nos gustaría, pero hay que entender la correlación de fuerzas en este Gobierno de coalición. No es el programa de Unidas Podemos, creo que habría que dar muchísimos más pasos en movilizar vivienda vacía y paralizar desahucios. Pero hay una serie de compromisos que espero que se pongan en marcha muy pronto y que pueden reducir los desahucios.

"Si no limita los alquileres, Ayuso demostrará que gobierna para los fondos buitre y los especuladores"

Las medias prioritarias son regular el alquiler, y la mayoría de los desahucios en la actualidad tiene que ver con la imposibilidad de pagar el alquiler. Hay un acuerdo a nivel estatal para que lo puedan regular ayuntamientos y comunidades. Nosotros vivimos en Madird, donde Isabel Díaz Ayuso quiere abanderar la guerra contra el Gobierno estatal y no va a limitar los precios del alquiler. Demostrará que gobierna para los fondos buitre y los grandes especuladores. O echamos al PP de la Comunidad en los próximos años o será muy difícil que la situación de la vivienda mejore. Por eso es fundamental que los movimiento sociales sigan muy activos.
Si la sentencia fuera condenatoria, ¿qué ocurrirá política y personalmente con su situación?

De esta sentencia depende una visión de la justicia. Puede ser ejemplarizante, clarificadora e ilustrativa sobre si se sigue el camino de criminalizar la protesta o esta vez la justicia es justa. Confío en que se clarifique todo, que existan todas las garantías, que como dijo el juez, que no haya intervenciones políticas y que la sentencia sea absolutoria.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5461 en: 15 de Febrero de 2020, 09:18:23 am »
Va a salir absuelta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5462 en: 15 de Febrero de 2020, 10:44:24 am »
Va a salir absuelta.

Es que lo raro sería lo contrario..y vuelvo a insistir, por qué no se remitieron los vídeos de las cámaras a la causa?

Trubulete con Mesonero Romanos tiene..y Lavapiés también, que es donde fueron terminaron retrocediendo.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5463 en: 15 de Febrero de 2020, 11:45:48 am »
No en todos los casos hay grabaciones o ya en todos los ilicitos penales tiene que haber fotos o videos?? Va a salir absuelta por ser quien es, otra persona no lo tengo tan claro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5464 en: 15 de Febrero de 2020, 12:13:10 pm »
No en todos los casos hay grabaciones o ya en todos los ilicitos penales tiene que haber fotos o videos?? Va a salir absuelta por ser quien es, otra persona no lo tengo tan claro.

Va a salir absuelta por que hay 999 fotos y 54 videos aportados por la defensa y en ninguno de ellos se ve que sea cabecilla de nada....mientras que seis funcionarios dicen que lo fue, que arrojó objetos (sin concretar) y que animó a la masa a atacar a las fuerzas del orden, sin embargo, mientras unas grabaciones sirven para su identificación las mismas no se aportan, y eso es más que significativo.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5465 en: 15 de Febrero de 2020, 17:36:03 pm »
Hay que recordar que Lavapiés está lleno de cámaras....."para bien y para mal"

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5466 en: 16 de Febrero de 2020, 20:34:11 pm »
Cinco millones de votos no, más bien tres.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5467 en: 22 de Marzo de 2020, 07:34:03 am »

La sentencia de Isa Serra se retrasará semanas por la paralización de los plazos procesales por el coronavirus
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid ha sido juzgada por delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad durante unos altercados en un deshaucio en 2014
S. L. | Ep
Actualizado:18/03/2020 13:12h

La sentencia de la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, por el juicio al que se enfrentó el pasado febrero por delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad durante unos altercados en un desahucio en 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés se retrasará semanas como consecuencia de la paralización de los plazos procesales por la situación creada por el coronavirus, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La deliberación y fallo de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), con su presidente, Celso Rodríguez, a la cabeza del tribunal juzgador, estaba prevista para estos días, pero la situación de paralización de la actividad judicial por la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus lo ha dejado en «stand by».

En el juicio, que se celebró los pasados 12 y 13 de febrero, la diputada regional afirmó que solo podía entender las acusaciones «en el sentido político» al estar en contra de los duros insultos que la Policía le atribuye.

En la vista oral, la fiscal María de la O Silva mantuvo su solicitud de 23 meses de prisión al considerar acreditado que participó en los altercados. «Fue cruel con la Policía», aseveró entonces la representante del Ministerio Fiscal.

Para sustentar su acusación, se basó en el testimonio de los agentes de la Policía Municipal de Madrid que situaron a la diputada regional como una «de las cabecillas» de los disturbios. En cambio, la defensa cuestionó el valor de los reconocimientos fotográficos de los agentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5468 en: 18 de Abril de 2020, 07:34:18 am »
El parche obsoleto que no falte....señores, asuman, hay un tiempo para todo y nadie es imprescindible, ayer fueron UCS.GRI, hoy son UAS y mañana quien sabe si serán UES.



https://twitter.com/policiademadrid/status/1251110092763803650

Agentes de las #UAS
intervinieron 124100€ y detuvieron a 2 personas por un delito contra la salud pública con 190,323gr de hachís y 5060€ en un control de tránsito de vehículos


Desconectado guille

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5469 en: 18 de Abril de 2020, 16:54:43 pm »
Podría felicitar a los compañeros por la intervención y luego ya si eso criticar si han puesto uno u otro emblema, que parece que le sale sarpullido cada vez que ve el parche del Gri .

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5470 en: 18 de Abril de 2020, 17:03:29 pm »
El sarpullido, y de eso estoy totalmente convencido, les sale a los que no quieren ser UAS sino GRI, es como si la UES colocase el parche de la UPC en un intento de aferrarse a lo.que son simplemente ciclos, eso lo iran viendo con el.paso de los años....nada perdura y todos son prescindibles.

La intervención es buena pero el detalle del parche, una y otra vez, denota incomodidad de pertenencia, pero no se preocupen, cuando el COVID pase y se retome la reestructuración volverán a la boina negra y seguro que a otra denominación.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5471 en: 18 de Abril de 2020, 17:06:33 pm »
Haciendo lo mismo que más dará el nombre.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5472 en: 18 de Abril de 2020, 17:24:32 pm »
Haciendo lo mismo que más dará el nombre.

Deberia...pero.el detalle del.parche delata que no.lo.es, hay uno al menos que lo lleva mal.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5473 en: 18 de Abril de 2020, 23:36:07 pm »
Mismas funciones, mismo plus, unos cuantos antiguos componentes, buenas intervenciones,....

No deberia haber ningún problema, y además cumplen con sus cometidos con creces, al igual que lo hicieron UCS.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5474 en: 22 de Abril de 2020, 06:42:32 am »

Lanzamiento de objetos contra la Policía en el desahucio en Lavapiés./ E.E.


Sentencia condenatoria para los compañeros de Isa Serra por apedrear a policías en un desahucio
La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid fue juzgada en otra causa por ser aforada y está a la espera de la decisión del TSJM
22 abril, 2020 02:38

María Peral @Maria_peral

Los siete acusados de agredir e insultar a agentes de la Policía durante la ejecución de de un desahucio en el barrio de Lavapiés de Madrid han aceptado ser condenados por esos hechos tras alcanzar un pacto con el fiscal. En ese procedimiento también fue imputada Isabel Serra, que, debido a su fuero como diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, fue juzgada por otro órgano judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y está a la espera de sentencia.

Los hechos se produjeron sobre las 7:30 horas del 31 de enero de 2014, cuando agentes de la Policía Nacional y de la Policía municipal de Madrid desplegaron un cordón de seguridad en la calle Tribulete de la capital a fin de dar cumplimiento a la resolución judicial que acordó desahuciar de su vivienda a un hombre de 54 años aquejado de una enfermedad crónica. Era la segunda vez que se ordenaba el lanzamiento, ya que el primero fue aplazado por el Juzgado a la espera de que el afectado encontrara una solución.

De acuerdo con los hechos probados aceptados por los siete condenados, durante la realización del lanzamiento aparecieron unos 50 miembros y simpatizantes de la plataforma Stop Desahucios que gritaban a los agentes "este desahucio lo vamos a parar", al tiempo que insultaban y empujaban a los agentes que formaban el cordón policial.

"Una vez acabada la práctica de la diligencia judicial sobre las 12.00 horas y cuando los vehículos policiales se disponían a marcharse, los acusados, actuando con ánimo de perturbar la tranquilidad vecinal, de desafiar y despreciar el principio de autoridad encarnado por los agentes (...) y de dañar la integridad física de los mismos así como de destruir la propiedad ajena, se enfrentaron a ellos".

Así, Gonzalo M. "dirigió la masa de personas congregadas azuzándola contra los funcionarios policiales, al tiempo que increpaba y lanzaba objetos contundentes contra los agentes". Jorge Manuel R. "increpaba y lanzaba adoquines contra los agentes".

Carlos Alberto G. "increpaba a los agentes diciendo 'hijos de puta', 'asesinos', 'vergüenza me daría de ser policía' y lanzaba objetos contundentes contra los agentes y furgonetas policiales".

Carmen Nieves T. "rompió la cinta policial que acotaba el perímetro de seguridad  (...), increpaba a los agentes diciendo 'hijos de puta, asesinos, vergüenza me daría de ser policía, los mandos os pagan la cocaína (...)', lanzaba objetos contundentes contra los agentes y furgonetas policiales, intentando abrir éstas últimas y vejaba a los agentes por su condición de padres de familia diciendo 'si fuera vuestro hijo os quitaba el arma y os pegaba un tiro en la cabeza'".

Yasir S. "increpaba a los agentes llegando a dar una patada en la espalda a la policía XXX, que le impactó en el chaleco anti trauma sin causarle heridas, y se situó en la parte superior de un pequeño muro donde realizó acopio de piedras y adoquines que posteriormente fueron utilizados por los demás acusados para lanzarlos a los
agentes y furgonetas policiales, lanzando él mismo algunos contra los policías".

Luis D. "increpaba a los agentes diciendo 'hijos de puta, asesinos, vergüenza me daría de ser policía' y lanzaba objetos contundentes como adoquines contra agentes y furgonetas policiales". Y Alejandro P. "increpaba a los agentes y les lanzaba objetos contundentes".

Tres policías resultaron lesionados, uno de ellos con una contusión en una mano, otro con un hematoma en la muñeca y el último sufrió contractura de trapecio y vértigos.

Dos vehículos policiales resultaron dañados en una cuantía total de 7.230 euros.

Los siete acusados han aceptado ser condenados por delitos de desórdenes públicos y atentado en unión con tres faltas de lesiones, así como un delito de daños en el caso de Carlos Alberto G, Carmen Nieves T., Yassir S. y Luis D.

Las penas impuestas por el Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid, a las que se ha aplicado una circunstancia atenuante muy cualificada por las dilaciones indebidas del proceso, han sido de nueve meses de prisión, multa e inhabilitación, pero el propio fiscal solicitó la sustitución de la privación de libertad por multa. De este modo, ha sido condenados a multas totales de entre 810 y 1.080 euros.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5475 en: 22 de Abril de 2020, 06:52:44 am »
Sentencia dictada de conformidad . . . da que pensar, eh?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5476 en: 22 de Abril de 2020, 07:00:39 am »
Sentencia dictada de conformidad . . . da que pensar, eh?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues pienso que de los vídeos aportados las caras y acciones de los siete condenados son suficientemente explícitas para que las defensas les hayan recomendado la conformidad, no asi a Isa Serra, cuya acusación no se sostiene con ni una sóla prueba amén de la testificar de la policía...y sin ellas, la acusación se caerá.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5477 en: 22 de Abril de 2020, 07:11:57 am »
Veremos, porque si es cierto el titular y todos sus "compañeros" son condenados por una sentencia de conformidad, lo que supone llegar a un acuerdo en la pena por el reconocimiento de los hechos . . . eso la deja en muy mal lugar si de verdad, en el momento en el que ocurre todo, ella disfrutaba de la compañía de sus "compañeros" condenados, porque lo que no es creíble es que todos reconozcan los hechos y se declaren culpables y ella disfrutara de su compañía sin serlo. . . pero bueno, habrá que esperar y ver, de momento es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5478 en: 22 de Abril de 2020, 11:41:36 am »
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20200422/isa-serra-condenada-policia-inhabilitada-ejercer-politica/484451938_0.html?utm_campaign=socialbutton&utm_source=whatsapp&utm_medium=social



Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel por atacar a la Policía e inhabilitada para ejercer la política

22 abril, 2020 11:31

 DESAHUCIOS ISABEL SERRA TSJM (TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID) UNIDAS PODEMOS
María Peral  @Maria_peral
Isabel Serra, dirigente de Unidas Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid, ha sido condenada a 19 meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos durante ese tiempo por un delito de atentado contra agentes de la Policía, dos de los cuales resultaron lesionados y un delito de daños. 


La sentencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, ha sido dictada por unanimidad por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y coincide con la petición acusatoria del fiscal excepto en lo que se refiere al delito de desórdenes públicos, de los que Serra es absuelta.



Los hechos se produjeron sobre las 7:30 horas del 31 de enero de 2014, cuando agentes de la Policía Nacional y de la Policía municipal de Madrid desplegaron un cordón de seguridad en la calle Tribulete de la capital a fin de dar cumplimiento a la resolución judicial que acordó desahuciar de su vivienda a un hombre de 54 años aquejado de una enfermedad crónica. Era la segunda vez que se ordenaba el lanzamiento, ya que el primero fue aplazado por el Juzgado a la espera de que el afectado encontrara una solución.

De acuerdo con los hechos declarados probados -coincidentes con los aceptados por compañeros de Serra sentenciados antes que ella por el Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid- durante la realización del lanzamiento aparecieron unos 50 miembros y simpatizantes de la plataforma Stop Desahucios que gritaban a los agentes "este desahucio lo vamos a parar", al tiempo que insultaban y se encaraban con los agentes que formaban el cordón policial.


Una vez finalizada la diligencia judicial, un grupo de las personas concentradas provocó "fuertes enfrentamientos" con los miembros de la dotación policial "despreciando su autoridad". "Procedieron a sentarse en la calzada para impedirles salir, resistiéndose pasivamente, hasta el punto de que hubo que ir desalojándolos uno a uno, arrastrándolos hasta ambos lados de la calzada.

Con una "actitud violenta" insultaron a los agentes ("hijos de puta", "asesinos", "vergüenza me daría ser policía") al tiempo que "les escupían, les lanzaban botellines,
macetas, papeleras, piedras y adoquines".

Isabel Serra, que se había acercado al lugar cuando ya había finalizado el desahucio, también "profirió insultos" a la Policía y se encaró con una agente municipal diciéndole: "eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres contigo se pierde todo". A otra agente le dijo: "hija de puta, puta, zorra, que te follas a todos los policías municipales, s¡ fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro''.

"La acusada Isabel Serra, además de proferir insultos a los agentes, procedió tamboen a dar empujones y a lanzar objetos contundentes a los mismos".

Uno de los policías fue alcanzado por uno de los objetos, lesionando su mano izquierda Una agente recibió el impacto de un objeto contudente impactándole en el casco "desvaneciéndose y teniendo que ser ayudada por otro compañero para introducirse en el vehículo policial". Sufrió una lesión cervical con mareos y vértigos.

« Última modificación: 22 de Abril de 2020, 11:46:29 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5479 en: 22 de Abril de 2020, 11:46:58 am »
Bueno pues le toca subir al.siguiente escalón.