Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 689866 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5540 en: 29 de Abril de 2020, 06:15:41 am »
A mi me parece fenomenal que se quiera mostrar el nuevo dispositivo pero sigo insistiendo, hay componentes en esa unidad que tienen una "carencia afectiva" por ser UAS y eso denota infantilismo.

« Última modificación: 29 de Abril de 2020, 06:25:43 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5541 en: 30 de Abril de 2020, 07:00:33 am »

La Policía Municipal de Madrid ya dispone de pistolas táser

Por ahora, las portan únicamente los componentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) que dispongan de la habilitación correspondiente para su uso
S. L.
Madrid Actualizado:30/04/2020 00:43h

La Policía Municipal de Madrid ya cuenta con agentes equipados con dispositivos electrónicos de control (DEC), las llamadas pistolas táser, después de que el Ayuntamiento de la capital iniciase los trámites para la adquisición de 200 unidades eléctricas defensivas de control. Así, desde ayer, las portan únicamente los componentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) que dispongan de la habilitación correspondiente para su uso expedida por el Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencia (CIFSE).

Según ha explicado el Cuerpo en una nota interna, los estudios realizados sobre la utilización de las pistolas táser confirman la importante disminución de riesgos físicos para agentes y ciudadanos. «Para hacer uso de la táser, será indispensable contar con la autorización previa del jefe de turno o jefe de la unidad UAS, indica en sus instrucciones la propia jefatura del Cuerpo», señala en un comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

El Consistorio anunció en septiembre una partida de 500.000 euros para la compra de 200 equipos, que se repartirán entre las 22 unidades de la Policía Municipal de distrito y algunas unidades especiales como la Unidad de Medio Ambiente o las UAS (los primeros en ser equipados). Para su empleo, los agentes han sido instruidos previamente, además de superar una capacitación específica.

Estos dispositivos emplean alto voltaje y baja intensidad que provocan que los músculos del receptor de la descarga se contraigan a consecuencia de una parálisis temporal, facilitando su detención en casos extremos. Su uso está extendido en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania o Noruega.

En la nota, CSIF aplaude que la Policía Municipal comience a usar estos dispositivos por considerar que «se trata de un elemento disuasorio no letal que facilita su labor y permite realizar con mayores garantías su trabajo tanto para los propios agentes como para la ciudadanía». No obstante, considera que su dotación se debería hacer extensible a las unidades integrales de distrito, ya que en «las intervenciones en las que sea necesaria su utilización deberán esperar hasta la llegada de la UAS, lo que puede disminuir considerablemente la eficacia de la actuación policia», algo que llegará, presumiblemente, en las próximas semanas.

Este sindicato pide la implantación generalizada de las pistolas táser para los cuerpos policiales de la región, y señala a municipios como Arroyomolinos, Collado Mediano o Moraleja de Enmedio, que ya disponen de estos dispositivos, y otros como Las Rozas, que los han estado probando.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5542 en: 01 de Mayo de 2020, 06:52:03 am »

Isa Serra, sobre su sentencia: «Repetiría absolutamente todo lo que hice»
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, condenada a 19 meses de prisión por delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños durante una protesta contra un desahucio en 2014, advierte de que no va a dimitir
S. L.
Actualizado:28/04/2020 14:21h
Guardar

Tras haber sido condenada a 19 meses de prisión por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños durante una protesta contra un desahucio en 2014, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, defiende que las acusaciones en su contra son «falsas», y afirma: «Repetiría absolutamente todo lo que hice, y lo seguiré haciendo».

En una entrevista con Efe, Serra se declara «absolutamente inocente» de los delitos que le atribuye una sentencia que tilda de «ejemplarizante» e «injusta», y por la que no se plantea dimitir, como ya le han exigido el PP y Ciudadanos.

«No voy a dimitir (...) estamos en la política para defender los derechos humanos y para tratar que, desde las instituciones, avancemos hacia un país con más justicia social, y creo que lo que se estaba haciendo ese día en ese desahucio era defender los derechos humanos, que es lo que hago en las instituciones», dice la parlamentaria.

Y añade: «Demuestro mi decencia, precisamente, manteniéndome firme frente a un ataque como este, y siendo fiel a lo que creo, a la verdad y a mis convicciones políticas, por las cuales me ha puesto en las instituciones la gente que me ha votado».
La sentencia

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condena a Serra a 19 meses de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo, y le impone también una multa de 2.400 euros, que se suman a los 5.250 euros de indemnización a los dos agentes heridos en el intento de frenar aquel desahucio en el barrio madrileño de Lavapiés. «No esperaba esta sentencia y la realidad es que me ha sorprendido», admite la diputada.

Serra, que prevé recurrir la sentencia al Tribunal Supremo (TS), considera que el tribunal no respetó su «presunción de inocencia», al asumir «la declaración de tres policías» y rechazar «todas las pruebas documentales» aportadas por su defensa.

También lamenta que la doctrina aplicada por el TSJM la hace «responsable de todo lo que pasase ese día» por «supuestamente colaborar en un grupo» del que ella, asevera, «no formaba parte», lo cual «sienta un precedente terrible», a su parecer, respecto al derecho de manifestación.

El tribunal, que la absolvió del delito de desórdenes públicos, considera probado que Serra formaba parte del grupo de personas que, al término del desahucio, increpó e insultó a los agentes de policía destinados a la zona, hasta el punto de obligarles a retroceder para protegerse del aluvión de objetos que les lanzaban.

«La acusada, además de proferir insultos a los agentes, procedió también a dar empujones y lanzar objetos contundentes a los mismos», explican los magistrados, que recuerdan que, como consecuencia de estos episodios, dos agentes municipales resultaron heridos.

Dice la sentencia que «la acusada, integrándose en los grupos de personas (...) que increpaban, insultaban y acosaban a los agentes, profirió insultos dirigidos a los agentes en general, así como en particular a una agente de Policía Municipal».

A esta le dijo: «Eres cocainómana», «mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros», mientras que a otra agente le dirigió frases como « Hija de puta, puta, zorra; que te follas a todos los policías municipales»; «Vergüenza, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro».

«Son unos insultos que me parecen una barbaridad y que cualquier persona que me conoce sabe que no he dicho», asegura Serra, quien insiste en que los vídeos aportados por su defensa al juicio la muestran «con una actitud pacífica y tranquila».

Respecto a la pena de inhabilitación, Serra entiende que no tiene carácter retroactivo, por lo se aplicaría «en un futuro». «En todo caso queda mucho para que vengan las siguientes elecciones, y tampoco tengo claro que me quisiera presentar», apostilla.
«La situación desgasta»

Serra reconoce que la situación que ha vivido en los últimos días, unida al «odio y la crispación» que observa en el ambiente político, «desgasta» y le hace «plantearse muchas cosas», pero cree que «dar un paso hacia atrás» supondría «regalarles demasiado» a quienes «tienen interés» en que Podemos «deje de estar en las instituciones».

Si bien, en su sentencia, los jueces del TSJM dejan claro que «no se ha juzgado a un representante de la clase política por el hecho de ser política» y que tampoco ha sido una supuesta «cabeza de turco», ya que otras personas han sido condenadas, Serra insiste en que ve «interés político» en un fallo que «no se entendería» si ella no estuviera en Podemos.

Y censura la «resistencia» del Poder Judicial «a todo avance democrático», afirmando que en este ámbito la Transición fue «muy superflua o muy débil» y que aplica «la disciplina social» en vez de «garantizar el ejercicio de los derechos por parte de la ciudadanía».

En cuanto a su frustrada petición de que se le retirase el aforamiento, respecto a la cual los jueces recordaron en la sentencia que requería la renuncia a su condición parlamentaria, Serra apunta que el aforamiento «no la beneficia» porque «si un tribunal politizado juzga a una persona de Podemos no es lo mismo que si juzgan a una del PP».

Si no prospera su pretensión ante el TS, la parlamentaria afirma que seguirá defendiéndose «hasta en el último lugar en el que pueda», sea el Tribunal Constitucional o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y recalca: « Yo la sentencia la voy a acatar cuando tenga que acatarla, pero voy a hacer lo posible porque la sentencia sea otra».

Por último, respecto a la polémica levantada después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, protestara por la sentencia, la diputada comenta que es «absolutamente respetable» que un miembro del Poder Ejecutivo critique al Judicial.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5543 en: 01 de Mayo de 2020, 10:18:05 am »
Sigue cayendo en los mismos errores, que si tribunal politizado, que si sentencia ejemplarizante, que si el aforamiento perjudica a Podemos, que las pruebas de parte no han sido tenidas en cuenta y se quiebra su presunción de inocencia . . . en fin, un más de lo mismo para no dimitir y justificar esa negativa a la dimisión, así que no aporta nada nuevo más que repetir las mismas excusas que son las que le han llevado a la condena.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5544 en: 21 de Mayo de 2020, 10:09:39 am »

La Policía detiene a Eloy, el alunicero que atropelló a un municipal en un control de vehículos

José Eloy López y un compinche se disponían a dar otro “palo” con un BMW robado cuando fueron sorprendidos por los agentes. Sin embarog, el juez les ha dejado en libertad

Laura L. Álvarez
Última actualización:20-05-2020 | 17:33 H/
Creada:20-05-2020



Esta vez sí robó un coche para salir a “trabajar”. Hasta el pasado 29 de abril, cuando decidió embestir a un agente de la Policía Municipal de Madrid para evitar un control de vehículos, a José Eloy López Sánchez no le constaba ninguna orden de búsqueda policial desde que salió de la cárcel a principios de año. Pero aquel día la volvió a liar. El experto alunicero, criado en la calle Moncada (San Fermín),se llevó por delante a un policía de las UAS (Unidades de Apoyo a la Seguridad), que tuvo que ser trasladado al hospital con numerosas contusiones y la pierna casi destrozada.

Era un control policial situado en Puente de Vallecas para la vigilancia de vehículos durante el estado de alarma. Él, como no viajaba solo ni cumpliendo ninguna de las medidas de seguridad que se exigen durante el confinamiento, prefirió salir a la carrera. De la misma forma reaccionó el pasado 17 de mayo, cuando volvió a ser sorprendido por la Policía. Y es que, lejos de quedarse en casa sabiendo que le buscaban, José Eloy volvió a actuar a los 15 días del atentado contra agente de la autoridad. Tampoco ahora iba solo. Le acompañaba otro “colega” de profesión, Omar Rhouni, empadronado en Vallecas y también un conocido de la Policía.

Los jóvenes delincuentes iban en un BMW X6 con placa KHK, que figuraba como sustraído el 10 de mayo en Torrelodones. Unos agentes de Ciudad Lineal que iban en un vehículo camuflado decidieron hacerle un seguimiento discreto cuando el coche se metió por la vía de servicio de la A-2 en dirección a Canillejas. Ya en la avenida de Logroño, hace la rotonda del revés, apaga las luces y se pone a la altura de otro coche parado en el número 35 de la avenida. Era otro BMW serie 4 de color azul con matrícula terminada en LFS.

De nuevo, intento de agresión a la Policía

Los agentes deciden entonces poner los rotativos al vehículo policial y acercarse a ellos pero José Eloy y Omar emprenden la huida a toda velocidad. Como ya hizo aquel día de mayo con el agente municipal, Eloy trató de embestir al vehículo policial, obligando al agente que conducía a hacer una brusca maniobra para evitar el accidente. Los delincuentes sigue su camino pero al llegar a la rotonda de la M-40 se chocan primero contra una señal vertical de ceda el paso y finalmente contra la valla metálica del Parque Juan Carlos I. Ahí ya no les queda otro remedio que bajarse y huir a la carrera, cada uno por su lado. Dos agentes siguen a cada uno. Omar vestía ropa negra y hasta llevaba una mascarilla verde. Desde luego las medidas de seguridad ante el coronavirus pueden ser una buena excusa para que los cacos se tapen buena parte del rostro. En cualquier caso, sale a la M-40, la cruza de forma temeraria (obligando a muchos coches a dar frenazo) y acaba subido a un árbol del que se descuelga en el Paseo de la Alameda de Osuna, donde finalmente es detenido, según fuentes policiales.
Cargados de herramientas de trabajo

Por su parte, Eloy decide saltar la valla del parque y accede al párking del mismo, donde tras unos minutos es arrestado también por los agentes que intervinieron. Dentro del BMW llevaban todo el material necesario para perpetrar otro robo: una maza, un pico, una cizalla, una llave grifa y cuatro palanquetas además de la herramienta más importante. Se trata de un lector OBD que sirve para poder desbloquear el sistema electrónico de un modelo determinado de coches. Este debía ser de Volkswagen porque Omar también llevaba encima cuatro llaves de coche de esta marca, además de guantes negros de cristalero.

Tras ser detenidos, fueron puestos a disposición judicial y, a pesar de su violencia (ha embestido dos veces a la Policía en 15 días), el juez les dejó en libertad.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5545 en: 21 de Mayo de 2020, 22:57:43 pm »

La Policía detiene a Eloy, el alunicero que atropelló a un municipal en un control de vehículos

José Eloy López y un compinche se disponían a dar otro “palo” con un BMW robado cuando fueron sorprendidos por los agentes. Sin embarog, el juez les ha dejado en libertad

Laura L. Álvarez
Última actualización:20-05-2020 | 17:33 H/
Creada:20-05-2020



Esta vez sí robó un coche para salir a “trabajar”. Hasta el pasado 29 de abril, cuando decidió embestir a un agente de la Policía Municipal de Madrid para evitar un control de vehículos, a José Eloy López Sánchez no le constaba ninguna orden de búsqueda policial desde que salió de la cárcel a principios de año. Pero aquel día la volvió a liar. El experto alunicero, criado en la calle Moncada (San Fermín),se llevó por delante a un policía de las UAS (Unidades de Apoyo a la Seguridad), que tuvo que ser trasladado al hospital con numerosas contusiones y la pierna casi destrozada.

Era un control policial situado en Puente de Vallecas para la vigilancia de vehículos durante el estado de alarma. Él, como no viajaba solo ni cumpliendo ninguna de las medidas de seguridad que se exigen durante el confinamiento, prefirió salir a la carrera. De la misma forma reaccionó el pasado 17 de mayo, cuando volvió a ser sorprendido por la Policía. Y es que, lejos de quedarse en casa sabiendo que le buscaban, José Eloy volvió a actuar a los 15 días del atentado contra agente de la autoridad. Tampoco ahora iba solo. Le acompañaba otro “colega” de profesión, Omar Rhouni, empadronado en Vallecas y también un conocido de la Policía.

Los jóvenes delincuentes iban en un BMW X6 con placa KHK, que figuraba como sustraído el 10 de mayo en Torrelodones. Unos agentes de Ciudad Lineal que iban en un vehículo camuflado decidieron hacerle un seguimiento discreto cuando el coche se metió por la vía de servicio de la A-2 en dirección a Canillejas. Ya en la avenida de Logroño, hace la rotonda del revés, apaga las luces y se pone a la altura de otro coche parado en el número 35 de la avenida. Era otro BMW serie 4 de color azul con matrícula terminada en LFS.

De nuevo, intento de agresión a la Policía

Los agentes deciden entonces poner los rotativos al vehículo policial y acercarse a ellos pero José Eloy y Omar emprenden la huida a toda velocidad. Como ya hizo aquel día de mayo con el agente municipal, Eloy trató de embestir al vehículo policial, obligando al agente que conducía a hacer una brusca maniobra para evitar el accidente. Los delincuentes sigue su camino pero al llegar a la rotonda de la M-40 se chocan primero contra una señal vertical de ceda el paso y finalmente contra la valla metálica del Parque Juan Carlos I. Ahí ya no les queda otro remedio que bajarse y huir a la carrera, cada uno por su lado. Dos agentes siguen a cada uno. Omar vestía ropa negra y hasta llevaba una mascarilla verde. Desde luego las medidas de seguridad ante el coronavirus pueden ser una buena excusa para que los cacos se tapen buena parte del rostro. En cualquier caso, sale a la M-40, la cruza de forma temeraria (obligando a muchos coches a dar frenazo) y acaba subido a un árbol del que se descuelga en el Paseo de la Alameda de Osuna, donde finalmente es detenido, según fuentes policiales.
Cargados de herramientas de trabajo

Por su parte, Eloy decide saltar la valla del parque y accede al párking del mismo, donde tras unos minutos es arrestado también por los agentes que intervinieron. Dentro del BMW llevaban todo el material necesario para perpetrar otro robo: una maza, un pico, una cizalla, una llave grifa y cuatro palanquetas además de la herramienta más importante. Se trata de un lector OBD que sirve para poder desbloquear el sistema electrónico de un modelo determinado de coches. Este debía ser de Volkswagen porque Omar también llevaba encima cuatro llaves de coche de esta marca, además de guantes negros de cristalero.

Tras ser detenidos, fueron puestos a disposición judicial y, a pesar de su violencia (ha embestido dos veces a la Policía en 15 días), el juez les dejó en libertad.





Detenidos en Madrid dos ladrones de coches lujo tras una persecución por varios distritos

Una patrulla de la Policía Nacional dio el alto e Ciudad Lineal a un coche de alta gama que se dio a la fuga y fue finalmente detenido en el distrito de Barajas

Última actualización:19-05-2020 | 16:08 H/
Creada:19-05-2020

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada madrugada de domingo a lunes a dos supuestos ladrones de vehículos de alta gama tras una persecución policial que se desarrolló por varios distritos de la capital en la que participaron dos patrullas de la Policía.

Lo hechos tuvieron lugar sobre las 4 horas del día 17, cuando los agentes, tras dar el alto a un vehículo BMW, éste emprendió la marcha a gran velocidad. Tras una persecución por varias calles por parte de dos coches patrulla de la Policía de Ciudad Lineal y Hortaleza, el conductor y el otro ocupante del coche fueron detenidos en la avenida de Logroño, ya en el distrito de Barajas.

Tras comprobar que el vehículo era robado, localizaron en su interior herramientas e inhibidores de frecuencia que se utilizan para robos con fuera y sustracción de coches de alta gama, según ha detallado el sindicato Jupol en redes sociales, donde ha aportado fotos de la exitosa intervención policial, han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

https://www.larazon.es/madrid/20200519/xsdqjce44fbazihbagfh462zs4.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5546 en: 06 de Junio de 2020, 18:01:03 pm »

Iglesias designa a la condenada Isa Serra portavoz de Podemos y coloca en su ejecutiva a varios asesores


OKDIARIO
06/06/2020 13:03
Iglesias ha incorporado a la ejecutiva de Podemos a uno de sus asesores y a dos asesoras de Irene Montero. También ha designado a Isa Serra como portavoz del partido junto a Rafa Mayoral.

Isabel Serra ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a 19 meses de prisión por liderar unos altercados contra la Policía en un desahucio que tuvo lugar en 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés.


El tribunal condenó a Serra por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, aunque fue absuelta de desórdenes públicos. Además, esta alto cargo de Podemos tendrá que pagar una multa de 10 euros diarios a la razón de ocho meses, según dictan los magistrados del tribunal.

El nuevo Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos ha aprobado este sábado la conformación del nuevo Consejo de Coordinación Estatal -que se encarga del día a día del partido-, que estará compuesto por 20 personas, además del secretario general, Pablo Iglesias, y que son prácticamente los mismos dirigentes que ya conformaban la anterior. Las novedades incluyen a las asesoras de Montero en el Ministerio de Igualdad Ángela Rodríguez y Teresa Arévalo; y al asesor de Iglesias Manuel Levin.


Eso sí, hay nuevas incorporaciones como el presidente parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens; su jefe de gabinete en la presidencia, Julio Rodríguez; o la líder del partido en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, que ejercerá de portavoz de Podemos junto al veterano Rafa Mayoral.

Así, de los 17 miembros que formaban la anterior Ejecutiva saliente, repiten Irene Montero, Juanma del Olmo, Ione Belarra, Pablo Echenique, Alberto Rodríguez, Ana Marcello, Noelia Vera, Idoia Villanueva, Nacho Álvarez, Sofía Castañón, Txema Guijarro, Pablo Fernández y Pilar Garrido.


Los únicos que no repiten de la anterior Ejecutiva son la hasta ahora secretaria de Plurinacionalidad, Meri Pita; la vicepresidenta tercera del Congreso y secretaria de Políticas contra la Corrupción, Gloria Elizo, que antes de Vistalegre III decidió dar un paso a un lado y no presentar candidatura a la nueva dirección; y el eurodiputado Miguel Urbán, que ejercía de secretario de Memoria Histórica y dejó Podemos junto a su sector los anticapitalistas en marzo.

El Consejo de Coordinación se reunirá, como es habitual, con periodicidad semanal y con grupo de discusión telemática. Y además, la dirección estatal ha aprobado la creación de «un espacio ejecutivo para la coordinación del trabajo», que se reúna entre Consejos Ciudadanos cada mes o mes y medio de manera pública, como «espacio puente para coordinar trabajo. De este formarán parte los miembros de la Ejecutiva y otras 28 personas.


A continuación, se reproduce la lista con los nuevos cargos del Consejo de Coordinación:

– Presidido por el Secretario General Pablo Iglesias

– Secretaría de Acción de Gobierno – Irene Montero Gil

– Secretaría de Comunicación – Juanma del Olmo

– Secretaría Coord Ejecutiva y Responsable de Desarrollo Sostenible – Ione Belarra Urteaga

– Portavoz parlamentario y Secretaría de Programa – Pablo Echenique

– Secretaría de Organización – Alberto Rodríguez Rodríguez

– Secretaría de Círculos – Ana Marcello Santos

– Portavoz del partido y Secretaría de Sociedad Civil y Movimiento Popular – Rafael Mayoral Perales

– Portavoz del partido y Secretaría de Formación – Isabel Serra Sánchez

– Secretaría de Feminismos – Noelia Vera Ruiz Herrera

– Secretaría de Internacional – Idoia Villanueva Ruiz

– Secretaría de Economía – Nacho Álvarez

– Secretaría de Discurso y Análisis Político- Manuel Levin Judengloben

– Secretaría de Cultura – Sofía Fernández Castañón

– Secretaría de Análisis Electoral – Txema Guijarro García

– Secretaría de Paz y Seguridad – Julio Rodríguez

– Secretaría de Derechos Humanos – Jaume Asens

– Secretaría de España Vaciada – Pablo Fernández Santos

– Secretaría de Plurinacionalidad – Pilar Garrido Gutierrez

– Secretaría de Políticas de Cuidados – Teresa Arévalo

– Secretaría de Derechos LGTBI – Ángela Rodríguez Martínez (Pam)

TEMAS:
Isabel SerraPablo IglesiasPodemos


Recibir las últimas noticias

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5547 en: 06 de Junio de 2020, 18:42:09 pm »
Da igual, la decepción es tanta que, más allá de la red clientelar de los que tienen un sueldo . . . estos van tras los pasos de las Mareas . . . la puntilla se la dará IU cuando no renueve el pacto de los botellines . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5548 en: 30 de Julio de 2020, 11:50:17 am »

El Ayuntamiento de Madrid, condenado a pagar 14.900 euros por una agresión de un 'antidisturbio' sin identificación



Un agente de las Unidades Centrales de Seguridad (UCEs) de la Policía Municipal de Madrid, que iba sin su número de identificación, rompió el cúbito de un golpe con la porra a un profesor de instituto tras una protesta en 2011 en Madrid contra 'el pensionazo' de Zapatero. Nueve años después, el Consistorio tendrá que indemnizar al ciudadano.
     


MADRID29/07/2020 22:10 ACTUALIZADO: 30/07/2020 01:30
ALEJANDRO TORRÚS

El Ayuntamiento de Madrid ha sido condenado a pagar 14.917,99 euros a D.J., un profesor de instituto que sufrió una agresión policial en 2011 por parte de un agente de la Policía Municipal de Madrid tras una manifestación. El agente, que rompió el cúbito al manifestante de un 'porrazo' y que formaba parte de las Unidades Centrales de Seguridad (UCEs), conocidos como los 'antidisturbios', no portaba su número de identificación visible y no pudo ser reconocido. De esta manera, ha sido el Consistorio de Madrid el condenado por la Justicia a pagar 14.917,99 euros más los intereses legales al demandante en concepto de responsabilidad patrimonial.

Así lo ha decretado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 30 de Madrid este mismo martes en una sentencia que pone fin a un largo camino de nueve años de denuncias y reclamaciones de la víctima de la agresión, que previamente había acudido (sin éxito) a los juzgados de lo penal. La decisión judicial, a la que ha tenido acceso Público, da por probado el relato del demandante y desestima los argumentos del Ayuntamiento de Madrid, que rechazaba pagar una indemnización ya que "no se había podido acreditar que las lesiones sufridas tuvieran el origen que señala el recurrente ni tampoco la intervención en las mismas de la Policía Municipal".


Los hechos sucedieron el 27 de enero de 2011 tras una manifestación que tuvo lugar en el centro de Madrid contra 'el pensionazo'
Los hechos sucedieron el 27 de enero de 2011 tras una manifestación que tuvo lugar en el centro de Madrid contra 'el pensionazo', la reforma de las pensiones que había ejecutado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero siendo alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón. El denunciante relata a Público, como recoge la sentencia judicial, que se había "refugiado en una zapatería de la calle Montera a causa de los disturbios que se desarrollaban en la zona" y que "al salir de ella un agente de la Policía Municipal se dirigió hacia donde estaban" y le golpeó con su porra ocasionándole, tal y como refleja un parte médico del Hospital Universitario de La Princesa, una "fractura de tercio distal de cúbito izquierdo".

Imagen de los disturbios posteriores a la manifestación contra el 'pensionazo' del 27 de enero de 2011.- FOTOGRACCIÓN
Absuelven a los tres jóvenes acusados de disturbios en la protesta del 'pensionazo'
ALEJANDRO TORRÚS
"Sólo me dio tiempo a escuchar un 'déjale'. Me di la vuelta y vi a un policía que venía hacía mí y puse el brazo. Me partió el cúbito del golpe. El agente desapareció. Ni me pidió documentación ni intento detenerme. Parece que solo le apetecía golpearme", relata el profesor de instituto, que en el momento de los hechos tenía 36 años. La víctima inició entonces un proceso penal para tratar de identificar al agente autor de la agresión. La causa, sin embargo, quedó en nada porque el policía no llevaba un número visible y no fue posible su identificación.


El abogado de la defensa, Eric Sanz de Bremond, del equipo de Red Jurídica y Legal Sol, ha explicado a Público que el problema de origen de esta situación ha sido la imposibilidad de identificar al agente que propinó el golpe. "El agente ha quedado impune y, además, todos los madrileños tendrán que pagar un dinero por culpa de esa impunidad. Si los policías fueran debidamente identificados el que hubiera pagado por aquellos hechos es el agente de Policía, que fue el responsable", ha señalado el letrado.

Eliminadas por Ahora Madrid
Las Unidades Centrales de Apoyo (UCEs) de la Policía Municipal de Madrid fueron eliminadas por el Ayuntamiento de Manuela Carmena (Ahora Madrid), que creó en su lugar la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS), que tenía la mitad de agentes y cuya labor estaba enfocada a dar apoyo a la celebración de grandes eventos y a las unidades de distrito. La investidura de José Luis Rodríguez-Almeida como alcalde y de Inmaculada Sanz como delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias supusieron nuevos cambios en el ámbito de la Seguridad y, prácticamente, un borrón y cuenta nueva a prácticmante todos los cambios introducidos por Ahora Madrid en esta materia como el Comité Ético o el Plan de Identificaciones de Personas Extranjeras (PIPE) que buscaba acabar con la discrminación policial hacia los inmigrantes.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5549 en: 30 de Julio de 2020, 12:04:11 pm »
Pués que pague el ayuntamiento que, para una institución como esa, no supone ningún quebranto económico y no así para el compañero que hacer frente a esa indemnización no le vendría nada bien, y poco más, es dinero todo lo puede, el ayuntamiento paga, el sombrero de Sanz de Bremond tendrá otra muesca más y aquí paz y después gloria.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5550 en: 06 de Agosto de 2020, 18:35:31 pm »


Isa Serra recurre su condena por la protesta en un desahucio y califica de “imprecisas” las declaraciones de los policías que la inculparon



La portavoz de Podemos aduce ante el Supremo que el TSJ de Madrid no valoró su testimonio ni el de los testigos propuestos por su defensa pese a que su versión concuerda con el material gráfico aportado


Elena Herrera

6 de agosto de 2020 11:26h

@herrera_elena
Isa Serra, portavoz estatal de Podemos y diputada en la Asamblea de Madrid, ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia que el pasado abril la condenó a 19 meses de cárcel por sendos delitos de atentado y lesiones leves por su participación el intento de parar un desahucio en 2014.


Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel por un delito de atentado y lesiones leves en una protesta contra un desahucio

En su escrito alega que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) vulnera su derecho a la presunción de inocencia y es “arbitrario” al sustentarse “exclusivamente” en las “vagas e imprecisas” declaraciones de agentes de Policía Municipal que la inculparon. Sus abogados aducen que no se valoró su testimonio ni el de los testigos propuestos por su defensa pese a que su versión concuerda con el material gráfico aportado.


Es por eso que reclaman al Alto Tribunal que revise toda la prueba y no solo el fallo. El recurso pone el acento en que no se ha valorado “racionalmente” el “abundante material probatorio” que demuestra la “inocencia” de la portavoz de Podemos y asegura que ninguno de los 115 vídeos y casi un centenar de fotografías aportados muestran a Serra en actitud “beligerante ni violenta”, sino que está “tranquila”, “sin gritar” y “evitando el conflicto”.

Sin embargo, los jueces consideraron acreditado en la sentencia que Serra formaba parte del grupo de personas que al término del desahucio "increpó e insultó" a los agentes de policía que llevaban a cabo el desalojo. Durante el juicio, varios funcionarios que comparecieron como testigos a propuesta de la Fiscalía aseguraron que la diputada —que entonces no era cargo público— sí les atacó e incluso dos de ellas declararon que se "ensañó" especialmente con ellas por su condición de mujeres.


"La acusada, integrándose en los grupos de personas, pues unas veces se encontraba en uno de los cordones y otras veces en el otro, que increpaban, insultaban y acosaban a los agentes, profirió insultos dirigidos a los agentes en general, así como en particular a una agente de Policía Municipal, diciéndole: 'Eres cocainómana', 'mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros', recoge el fallo.

La diputada regional siempre ha sostenido que las acusaciones son “falsas”, “carecen de pruebas” y que, en consecuencia, la condena es “injusta”. Sus abogados dan total relevancia al hecho de que la denuncia policial sobre estos hechos no se presentara hasta veinte días después producirse el desahucio y tras serles mostradas fotografías de Serra. De hecho, no fue hasta ese momento que los policías municipales vieron fotografías de los implicados en la protesta para su reconocimiento.

La sentencia también recoge que Serra arrojó objetos “contundentes” y que dio “empujones” a los policías. En el recurso, su defensa refuta estos hechos y afirma que no están sustentados por ningún testimonio ni prueba gráfica. En este sentido, sus abogados rechazan que se imputen a la diputada esas acciones por su mera presencia en la concentración y recuerdan que la jurisprudencia ha establecido que la mera presencia o integración en un grupo no basta para castigar a una persona por las acciones de terceros.


Los hechos se remontan al 31 de enero de 2014, cuando Serra todavía no era cargo público. La ahora diputada y portavoz estatal de Podemos participó entonces en el intento de paralización del desahucio de un hombre con una gran discapacidad que vivía solo y no podía afrontar la renta que le exigía su casero.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5551 en: 07 de Agosto de 2020, 00:49:41 am »
Pleitos tengas y los ganes . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5554 en: 04 de Noviembre de 2020, 13:20:55 pm »
Unidades especializadas si son. otra cosa es que paguen la especialidad en PMM. También llevan la boina los de la canina y Medio Ambiente.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5555 en: 05 de Noviembre de 2020, 00:10:14 am »
Unidades especializadas si son. otra cosa es que paguen la especialidad en PMM. También llevan la boina los de la canina y Medio Ambiente.

En la UAS si la pagan, o pagaban.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5556 en: 05 de Noviembre de 2020, 06:06:37 am »
Unidades especializadas si son. otra cosa es que paguen la especialidad en PMM. También llevan la boina los de la canina y Medio Ambiente.

En la UAS si la pagan, o pagaban.

UAS ni tuvo ni tiene plus de pertenencia, lo tiene por su especial horario.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5557 en: 05 de Noviembre de 2020, 16:19:53 pm »
Unidades especializadas si son. otra cosa es que paguen la especialidad en PMM. También llevan la boina los de la canina y Medio Ambiente.

En la UAS si la pagan, o pagaban.

UAS ni tuvo ni tiene plus de pertenencia, lo tiene por su especial horario.

Por lo que sea, pero cobran más.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5558 en: 05 de Noviembre de 2020, 16:20:41 pm »
Unidades especializadas si son. otra cosa es que paguen la especialidad en PMM. También llevan la boina los de la canina y Medio Ambiente.

En la UAS si la pagan, o pagaban.

UAS ni tuvo ni tiene plus de pertenencia, lo tiene por su especial horario.

Por lo que sea, pero cobran más.

Cuando se hacen noches hay que pagarlas.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5559 en: 05 de Noviembre de 2020, 16:24:02 pm »
Unidades especializadas si son. otra cosa es que paguen la especialidad en PMM. También llevan la boina los de la canina y Medio Ambiente.

En la UAS si la pagan, o pagaban.

UAS ni tuvo ni tiene plus de pertenencia, lo tiene por su especial horario.

Por lo que sea, pero cobran más.

Cuando se hacen noches hay que pagarlas.


¿No hay gente sólo de mañanas y sólo de tardes como en las UIDs?