Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 689818 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5602 en: 26 de Octubre de 2021, 11:22:52 am »
https://twitter.com/policiademadrid/status/1452912381546283008?t=WgkjZJlHbdFVjmzd4C3-BQ&s=19

Detenido por portar una navaja de apertura con una sola mano, una de tipo mariposa o automática entiendo....pero, detenerlo?

 :pen:

Desconectado pectius

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 14
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5603 en: 26 de Octubre de 2021, 12:12:48 pm »
Buenos días.

Soy PL en la Region de Murcia y estoy pensando en permutar a Madrid capital para el día de mañana poder entrar en la UCES.
Alguien me podría comentar los requisitos de acceso así como turnicidad y condiciones laborales?

Muchas gracias.

Desconectado eastwood_130

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5604 en: 26 de Octubre de 2021, 12:14:52 pm »
Ahora que usted pasa esta noticia, llevo poco en esta empresa (PMM) y hay una gran predilección por parte de los compañeros en utilizar la figura del investigado no detenido. Les comento esto porque ante dos delitos con pena menos grave (a pesar de que una tenga un intervalo más grande) como son un hurto de más de 400 euros y un atentado a agente de la autoridad, en el hurto si está plenamente identificado y tiene domicilio conocido no se le detiene, en cambio en el atentado a agente de la autoridad si se le detiene estando también plenamente identificado y con domicilio conocido.

Desconectado eastwood_130

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5605 en: 26 de Octubre de 2021, 12:16:37 pm »
Ahora que usted pasa esta noticia, llevo poco en esta empresa (PMM) y hay una gran predilección por parte de los compañeros en utilizar la figura del investigado no detenido. Les comento esto porque ante dos delitos con pena menos grave (a pesar de que una tenga un intervalo más grande) como son un hurto de más de 400 euros y un atentado a agente de la autoridad, en el hurto si está plenamente identificado y tiene domicilio conocido no se le detiene, en cambio en el atentado a agente de la autoridad si se le detiene estando también plenamente identificado y con domicilio conocido.
Cuál es su opinión al respecto?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5606 en: 26 de Octubre de 2021, 12:23:51 pm »
Buenos días.

Soy PL en la Region de Murcia y estoy pensando en permutar a Madrid capital para el día de mañana poder entrar en la UCES.
Alguien me podría comentar los requisitos de acceso así como turnicidad y condiciones laborales?

Muchas gracias.

Tiene usted "clavija"?...entonces no se preocupe, la corriente eléctrica llegará al.enchufe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5607 en: 26 de Octubre de 2021, 12:32:15 pm »
Ahora que usted pasa esta noticia, llevo poco en esta empresa (PMM) y hay una gran predilección por parte de los compañeros en utilizar la figura del investigado no detenido. Les comento esto porque ante dos delitos con pena menos grave (a pesar de que una tenga un intervalo más grande) como son un hurto de más de 400 euros y un atentado a agente de la autoridad, en el hurto si está plenamente identificado y tiene domicilio conocido no se le detiene, en cambio en el atentado a agente de la autoridad si se le detiene estando también plenamente identificado y con domicilio conocido.
Cuál es su opinión al respecto?

Yo.particularmente también detendría en el hurto.de mayor cuantía ya que su pena esta entre 6 a 18 meses...de hecho siempre lo.hice así.

Respecto de los atentados, resistencias y desobediencias mantengo en lo dicho una y otra vez desde que nació este foro hace 20 años...el funcionario ha de huir de estas figuras y agotar todos los medios usando de la mano izquierda de los que disponga antes de echar manos sobre el sujeto.o.sujeta, quedando esas figuras restringidas a los verdadera casos de encabezonamiento de imposible salida si no es la detención, pues muchos de esos "atentados" luego se caen en los tribunales porque no.lo.son y ello produce la frustración funcionarial que da paso al.llanto lacrimogeno de que el juez no.protege, cuando en las más es el fiscal quien rebaja y el juez accede a ello.


Desconectado eastwood_130

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 104
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5608 en: 26 de Octubre de 2021, 12:34:26 pm »
Gracias por su respuesta.

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5609 en: 26 de Octubre de 2021, 13:50:57 pm »
Buenos días.

Soy PL en la Region de Murcia y estoy pensando en permutar a Madrid capital para el día de mañana poder entrar en la UCES.
Alguien me podría comentar los requisitos de acceso así como turnicidad y condiciones laborales?

Muchas gracias.

Tiene usted "clavija"?...entonces no se preocupe, la corriente eléctrica llegará al.enchufe.
;ris;

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5610 en: 26 de Octubre de 2021, 13:55:22 pm »
https://twitter.com/policiademadrid/status/1452912381546283008?t=WgkjZJlHbdFVjmzd4C3-BQ&s=19

Detenido por portar una navaja de apertura con una sola mano, una de tipo mariposa o automática entiendo....pero, detenerlo?

 :pen:

Yo tampoco lo entiendo quizás haya algo más en la intervención que se omite.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5611 en: 26 de Octubre de 2021, 14:36:17 pm »
https://twitter.com/policiademadrid/status/1452912381546283008?t=WgkjZJlHbdFVjmzd4C3-BQ&s=19

Detenido por portar una navaja de apertura con una sola mano, una de tipo mariposa o automática entiendo....pero, detenerlo?

 :pen:

Yo tampoco lo entiendo quizás haya algo más en la intervención que se omite.

Hay una nota de un jefe, de la que me cuentan se basó en una valoración.de los mismos que derriban puertas, por la que se dice que hay que detener...hasta que den con.un Cayetano...entonces ya veremos si ese jefe sale a defender judicialmente ese culo en la parrilla.

Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5612 en: 26 de Octubre de 2021, 15:20:48 pm »
Buenos días.

Soy PL en la Region de Murcia y estoy pensando en permutar a Madrid capital para el día de mañana poder entrar en la UCES.
Alguien me podría comentar los requisitos de acceso así como turnicidad y condiciones laborales?

Muchas gracias.
Es como el turno de tarde o mañana fijo, lo único que hacen 3 noches en fin de semana  cada 6 semanas y por eso cobran el plus de nocturnidad.

No hay turno noche fijo.

En el convenio lo puedes ver.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado storm

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 624
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5613 en: 26 de Octubre de 2021, 15:26:32 pm »
Buenos días.

Soy PL en la Region de Murcia y estoy pensando en permutar a Madrid capital para el día de mañana poder entrar en la UCES.
Alguien me podría comentar los requisitos de acceso así como turnicidad y condiciones laborales?

Muchas gracias.
Su forma de  acceso a día de hoy no se   sabe se supone que será concurso específico de méritos y una prueba práctica, tampoco se sabe si la plaza será en propiedad o en comisión.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5614 en: 27 de Febrero de 2022, 10:22:41 am »

Borrón y cuenta nueva policial

La nueva dirección de la Policía Municipal de Madrid elimina parte del legado de la anterior Corporación
Conéctate
F. Javier Barroso
Madrid 27 JUL 2019 - 00:05 CEST   
.
 


La concejal visitó la unidad de Barajas el pasado miércoles y anunció que la UAS regresará este lunes a la Casa de Campo. Aquí están más cerca del centro de la ciudad, por lo que se reduce el tiempo de reacción. Además, cuentan con una enorme superficie para entrenar y para practicar deporte en los alrededores de la unidad.

Otro anuncio, volverán a vestir de negro —su color originario— para que se les distinga del resto de agentes
.




Los 'antidisturbios' de la Policía Municipal recuperan el color negro


Además de los nuevos trajes, los agentes contarán a partir de ahora con cascos más eficaces y unos escudos más ligeros y de última generación

A. S. Moya
MADRID
Actualizado:27/02/2022 01:08h

Pistolas 'táser', el arma disuasoria que toma la calle
Desde el viernes, los agentes de la Unidad Central de Seguridad (UCS) de la Policía Municipal, especializada en seguridad ciudadana, han recuperado el uniforme negro, el mismo color que lucieron en su origen. Esta diferenciación viene dada por motivos preventivos y visuales y, sobre todo, por aspectos operativos en el desarrollo de las funciones que han de desempeñar en apoyo de las Unidades Integrales de Distrito (UID).


El ciudadano percibe que se encuentra ante un grupo especializado y los propios mandos saben dónde se encuentran los integrantes de su equipo.

La UCS, la primera unidad de la Policía Municipal a la que se dotó de los dispositivos electrónicos de control, cuenta actualmente con 145 efectivos. Fue en la época de la exalcaldesa Manuela Carmena cuando pasaron del color negro al azul, concretamente, en el año 2016. Además de los nuevos trajes, los agentes contarán a partir de ahora con cascos más eficaces y unos escudos más ligeros y de última generación.


La transformación, que concluye precisamente con el citado cambio de uniformidad, ya se inició con la modificación de los medios móviles en los que los miembros de la UCS prestan habitualmente servicio. Entre ellos se incluyen los furgones de grandes dimensiones y los vehículos todoterreno Land Cruiser, fundamentales en la capital para hacer frente al temporal Filomena.

En paralelo a este cambio, el Cuerpo Municipal ha dotado a la Unidad de Protección Ciudadana Nocturna de la boina azul, en sustitución de la gorra beisbolera. De esta forma, queda patente que los efectivos que las porten, desplegados en servicio nocturno los fines de semana, forman parte de una unidad de apoyo en seguridad ciudadana, en algunos supuestos como primer respondiente y en otros complementando a la UCS. Desde el área de Seguridad y Emergencias, que dirige Inmaculada Sanz (PP), valoran este paso como un impulso más para dotar a la Policía Municipal de los mejores medios.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5615 en: 27 de Febrero de 2022, 10:26:06 am »
Pues que bien. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5616 en: 27 de Febrero de 2022, 12:23:28 pm »
Pues que bien. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5617 en: 27 de Febrero de 2022, 13:07:19 pm »
Os corroe la envidia?. Son los antidisturbios, la élite de PMM, deben ir de negro, llevar armas largas y blindados.

Pasen buena tarde.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5618 en: 27 de Febrero de 2022, 13:32:05 pm »
Os corroe la envidia?. Son los antidisturbios, la élite de PMM, deben ir de negro, llevar armas largas y blindados.

Pasen buena tarde.

Provocador.

 :Quemado_1

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #5619 en: 27 de Febrero de 2022, 14:25:15 pm »
Aunque a la mona la vistas de seda mona se queda😉