Autor Tema: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid  (Leído 695383 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2260 en: 09 de Marzo de 2011, 18:20:58 pm »
Que si, que si, que todo evoluciona y es muy bonito,

Nace iPOL, el servicio de inteligencia tecnológica de la policía de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha implementado iPOL, una innovadora herramienta de inteligencia desarrollada por Eptisa, que consulta las bases de datos de interés policial e información editada por medios digitales, foros y blogs.

 Eptisa ha desarrollado iPOL, una herramienta de inteligencia tecnológica para la Policía Municipal de Madrid. El proyecto, según ha explicado Fernando García Ruiz, jefe del departamento de innovación y desarrollo de la Dirección General de Seguridad del ayuntamiento de Madrid, nace de la necesidad de “analizar toda la información que tenemos, poder agruparla u mostrarla en el mapa de Madrid”.

Para ello, iPOL utiliza tecnología de ESRI y consulta las bases de datos de interés policial y la información editada en diferentes medios de comunicación digitales y otras páginas de Internet, como foros y blogs, de interés para la Inteligencia Policial, que se apoya en el análisis de todo tipo de información con el objetivo de disponer de los datos necesarios para conocer qué ha pasado, que está pasando, y más importante, qué puede pasar, porque “queremos predecir para poder minimizar los riesgos y anticiparnos a situaciones que puedan ocurrir”, ha indicado Óscar Martín, subinspector técnico de análisis de la Policía Municipal de Madrid.

iPOL, que funciona dentro de la intranet de la policía de Madrid, sitúa sobre el mapa de ciudad, junto con los datos de interés policial, los resultados de búsqueda obtenidos a través de Metacarta, tecnología de búsqueda geográfica del proyecto, y rastrea las fuentes externas de Internet seleccionadas y es capaz de interpretar su localización analizando lingüísticamente el contenido de una noticia. Todo el conjunto de la información obtenida conforma un sistema completo de información de inteligencia inmediata. En concreto, las fuentes que consulta son las siguientes, según ha indicado Óscar Martín: “Incidencias policiales, industrias, partes de accidentes, atestados, OCR (lecturas de vehículos), fichas DIFO, incidencias, encuestas de seguridad, Web Service de Padrón, de la DGT y de taxis, así como fuentes abiertas de Internet”.

Aunque por el momento el sistema está preparado para ser consumido a través de la intranet corporativa, en un futuro los policías serán capaces de acceder a toda esa información desde dispositivos móviles con capacidad de representación y visualización de alta definición como los iPad o móviles de última generación basados en iOS, Android y Windows Phone 7.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2261 en: 09 de Marzo de 2011, 18:37:45 pm »
iPol.......con ese nombre parece una aplicacion de apple.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2262 en: 09 de Marzo de 2011, 18:52:10 pm »
Que si, que si, que todo evoluciona y es muy bonito,

Nace iPOL, el servicio de inteligencia tecnológica de la policía de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha implementado iPOL, una innovadora herramienta de inteligencia desarrollada por Eptisa, que consulta las bases de datos de interés policial e información editada por medios digitales, foros y blogs.

 Eptisa ha desarrollado iPOL, una herramienta de inteligencia tecnológica para la Policía Municipal de Madrid. El proyecto, según ha explicado Fernando García Ruiz, jefe del departamento de innovación y desarrollo de la Dirección General de Seguridad del ayuntamiento de Madrid, nace de la necesidad de “analizar toda la información que tenemos, poder agruparla u mostrarla en el mapa de Madrid”.

Para ello, iPOL utiliza tecnología de ESRI y consulta las bases de datos de interés policial y la información editada en diferentes medios de comunicación digitales y otras páginas de Internet, como foros y blogs, de interés para la Inteligencia Policial, que se apoya en el análisis de todo tipo de información con el objetivo de disponer de los datos necesarios para conocer qué ha pasado, que está pasando, y más importante, qué puede pasar, porque “queremos predecir para poder minimizar los riesgos y anticiparnos a situaciones que puedan ocurrir”, ha indicado Óscar Martín, subinspector técnico de análisis de la Policía Municipal de Madrid.

iPOL, que funciona dentro de la intranet de la policía de Madrid, sitúa sobre el mapa de ciudad, junto con los datos de interés policial, los resultados de búsqueda obtenidos a través de Metacarta, tecnología de búsqueda geográfica del proyecto, y rastrea las fuentes externas de Internet seleccionadas y es capaz de interpretar su localización analizando lingüísticamente el contenido de una noticia. Todo el conjunto de la información obtenida conforma un sistema completo de información de inteligencia inmediata. En concreto, las fuentes que consulta son las siguientes, según ha indicado Óscar Martín: “Incidencias policiales, industrias, partes de accidentes, atestados, OCR (lecturas de vehículos), fichas DIFO, incidencias, encuestas de seguridad, Web Service de Padrón, de la DGT y de taxis, así como fuentes abiertas de Internet”.

Aunque por el momento el sistema está preparado para ser consumido a través de la intranet corporativa, en un futuro los policías serán capaces de acceder a toda esa información desde dispositivos móviles con capacidad de representación y visualización de alta definición como los iPad o móviles de última generación basados en iOS, Android y Windows Phone 7.
Que no te digo que no, te repito, todo evoluciona y es muy bonito, pero si quieres colaboracion, a nivel de calle y labor policial, yo casi que prefiero mas patrullas de PMM con etilometro y unidades tipo "Plomo" en cada UID, para no tener que tirarte horas en plomo segun que dias, por ejemplo.

Por otra parte, ya que por lo visto los encargados de medios materiales de PMM estan tan a la ultima, supongo que no les costara mucho comprar unos cuantos ordenadores, el software de un sistema de denuncias, "tirar un cable" y a funcionar, pero claro, repito ESO NO VENDE al mando policial o jefecillo politico de turno, por no hablar de que no creo que sea muy "costoso" ni haya que invertir mucho dinero en crear unos calabozos en cada UID, pero claro...Esto no interesa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2263 en: 09 de Marzo de 2011, 18:56:06 pm »
Por otra parte, ya que por lo visto los encargados de medios materiales de PMM estan tan a la ultima, supongo que no les costara mucho comprar unos cuantos ordenadores, el software de un sistema de denuncias, "tirar un cable" y a funcionar,

Tócate la pera...

Llega el «superpolicía» municipal a las calles

Detendrán al delincuente, le tomarán declaración y le pondrán ante el juez

http://www.abc.es/20100623/madrid/llega-superpolicia-municipal-calles-20100623.html

« Última modificación: 09 de Marzo de 2011, 18:57:37 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2264 en: 09 de Marzo de 2011, 20:49:49 pm »
 :pen: . . . pues yo prefiero ser policía "normal", no creo que llevar los calzoncillos por fuera de los pantalones me siente bien . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3472
  • www.sdehumo.net
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2265 en: 09 de Marzo de 2011, 21:07:57 pm »
Por otra parte, ya que por lo visto los encargados de medios materiales de PMM estan tan a la ultima, supongo que no les costara mucho comprar unos cuantos ordenadores, el software de un sistema de denuncias, "tirar un cable" y a funcionar,

Tócate la pera...

Llega el «superpolicía» municipal a las calles

Detendrán al delincuente, le tomarán declaración y le pondrán ante el juez

http://www.abc.es/20100623/madrid/llega-superpolicia-municipal-calles-20100623.html

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uRygyFuLTPM[/youtube]

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2266 en: 09 de Marzo de 2011, 21:35:01 pm »
:pen: . . . pues yo prefiero ser policía "normal", no creo que llevar los calzoncillos por fuera de los pantalones me siente bien . . .  :carcaj
Coincido contigo, ademas, creo que ultimamente se aplican con demasiada ligereza los terminos "super", "elite" y adornos como boinas...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2267 en: 09 de Marzo de 2011, 22:00:12 pm »
Llega el «superpolicía» municipal a las calles

Detendrán al delincuente, le tomarán declaración y le pondrán ante el juez


Por un momento pensé que habiais fichado a Shin Chan....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2268 en: 09 de Marzo de 2011, 22:02:48 pm »
Llega el «superpolicía» municipal a las calles

Detendrán al delincuente, le tomarán declaración y le pondrán ante el juez


Por un momento pensé que habiais fichado a Shin Chan....
Cuando acabe con el  :helicop tendras el placer de conocerlo.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2269 en: 09 de Marzo de 2011, 22:05:40 pm »
Si ya le conozco......por eso lo digo, en Madrid quieren hacer lo que él lleva haciendo desde el año 2000, lo mismo lo han fichado para que les enseñe...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2270 en: 09 de Marzo de 2011, 22:36:25 pm »
Si ya le conozco......por eso lo digo, en Madrid quieren hacer lo que él lleva haciendo desde el año 2000, lo mismo lo han fichado para que les enseñe...
Si, bueno, a veces no es bueno abusar del vinagre de las ensaladas, te hace ver percepciones distorsionadas de la realidad...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2271 en: 09 de Marzo de 2011, 22:41:41 pm »
Si ya le conozco......por eso lo digo, en Madrid quieren hacer lo que él lleva haciendo desde el año 2000, lo mismo lo han fichado para que les enseñe...
Si, bueno, a veces no es bueno abusar del vinagre de las ensaladas, te hace ver percepciones distorsionadas de la realidad...
:carcaj :carcaj
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2272 en: 09 de Marzo de 2011, 23:40:31 pm »
Bueno no se si sabeis que cuando trabajan juntos la UIP y el GRI que es muchas veces incluso han cargado juntos, se crea el mando unico para que no haya descontrol. El jefe del dispositivo es el inspector de policia nacional que manda la UIP y le manda la informacion al subinspector para que coordine la actividad con los suyos.

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2273 en: 10 de Marzo de 2011, 10:39:32 am »
:pen: . . . pues yo prefiero ser policía "normal", no creo que llevar los calzoncillos por fuera de los pantalones me siente bien . . .  :carcaj
Coincido contigo, ademas, creo que ultimamente se aplican con demasiada ligereza los terminos "super", "elite" y adornos como boinas...

debes fijarte mejor, o estudiar las comparaciones,..............la boina, no es un adorno,....es una prenda de cabeza, diferente pero igual a la que llevan los demas,... puede que a excepcion de frustrados y envidiosos. :byebye

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2274 en: 10 de Marzo de 2011, 10:43:05 am »
:pen: . . . pues yo prefiero ser policía "normal", no creo que llevar los calzoncillos por fuera de los pantalones me siente bien . . .  :carcaj
Coincido contigo, ademas, creo que ultimamente se aplican con demasiada ligereza los terminos "super", "elite" y adornos como boinas...

debes fijarte mejor, o estudiar las comparaciones,..............la boina, no es un adorno,....es una prenda de cabeza, diferente pero igual a la que llevan los demas,... puede que a excepcion de frustrados y envidiosos. :byebye
:pen: . . . adornos como boinas . . . se refiere al tamaño del adorno, no a la prenda de cabeza  ;fum;


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2275 en: 10 de Marzo de 2011, 10:53:28 am »
:pen: . . . pues yo prefiero ser policía "normal", no creo que llevar los calzoncillos por fuera de los pantalones me siente bien . . .  :carcaj
Coincido contigo, ademas, creo que ultimamente se aplican con demasiada ligereza los terminos "super", "elite" y adornos como boinas...

debes fijarte mejor, o estudiar las comparaciones,..............la boina, no es un adorno,....es una prenda de cabeza, diferente pero igual a la que llevan los demas,... puede que a excepcion de frustrados y envidiosos. :byebye
:pen: . . . adornos como boinas . . . se refiere al tamaño del adorno, no a la prenda de cabeza  ;fum;



sigues intentando manipular, pero no convences  :Burla

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2276 en: 10 de Marzo de 2011, 11:19:12 am »
:pen: . . . pues yo prefiero ser policía "normal", no creo que llevar los calzoncillos por fuera de los pantalones me siente bien . . .  :carcaj
Coincido contigo, ademas, creo que ultimamente se aplican con demasiada ligereza los terminos "super", "elite" y adornos como boinas...

debes fijarte mejor, o estudiar las comparaciones,..............la boina, no es un adorno,....es una prenda de cabeza, diferente pero igual a la que llevan los demas,... puede que a excepcion de frustrados y envidiosos. :byebye
:pen: . . . adornos como boinas . . . se refiere al tamaño del adorno, no a la prenda de cabeza  ;fum;



sigues intentando manipular, pero no convences  :Burla
:ojones . . .  :insano . . .  :partirse



"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2277 en: 10 de Marzo de 2011, 13:16:44 pm »
:pen: . . . pues yo prefiero ser policía "normal", no creo que llevar los calzoncillos por fuera de los pantalones me siente bien . . .  :carcaj
Coincido contigo, ademas, creo que ultimamente se aplican con demasiada ligereza los terminos "super", "elite" y adornos como boinas...

debes fijarte mejor, o estudiar las comparaciones,..............la boina, no es un adorno,....es una prenda de cabeza, diferente pero igual a la que llevan los demas,... puede que a excepcion de frustrados y envidiosos. :byebye
:pen: . . . adornos como boinas . . . se refiere al tamaño del adorno, no a la prenda de cabeza  ;fum;
Mas me referia a las cualidades para obtener el "privilegio" de lucir esa prenda de cabeza, llamame romantico, pero por lo menos, en mi cuerpo, eso no se ha desvirtuado.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2278 en: 10 de Marzo de 2011, 13:17:43 pm »
Por cierto, USMC, lo has clavado, me corroe la envidia...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Las UCES y la mentira de la seguridad en Madrid
« Respuesta #2279 en: 10 de Marzo de 2011, 15:18:12 pm »
Si ya le conozco......por eso lo digo, en Madrid quieren hacer lo que él lleva haciendo desde el año 2000, lo mismo lo han fichado para que les enseñe...
Si, bueno, a veces no es bueno abusar del vinagre de las ensaladas, te hace ver percepciones distorsionadas de la realidad...
:carcaj :carcaj

jeje, que malos soís.