"Variables", dinero, vejez y falta de mantemiento, eso es lo que dice un conductor del Metro al referirse a la línea 6:
Pues leyendo lo leido, y sabiendo lo sabido, no me queda sino comentar un poco por encima, lo que pasa en esa dichosa linea, la linea 6 del metro de Madrid.
Soy conductor de metro, y creanme si les digo que cada vez que tengo que ir a esa dichosa linea me entran los siete males y como a mi a 99% de mis compa?eros, de hecho veran que los dos ultimos a?os, los conductores que trabajan esa linea, son jovenes, con pocos a?os en la empresa, y a los que les toca todo aquello que otros no quieren.
Bueno al grano, el problema es evidente los trenes son muy viejos y dan demasiadas averias, lejos de solucionar el problema, existe otro agravante que se llama variable, y ustedes diran ?que es la variable?, pues bien la variable es una cantidad de dinero que cobran ciertos cargos, ya sean tecnicos de linea, inspectores del puesto de mando, jefes de deposito, jefes de linea, que consiste en mantener la tabla de trenes a determinadas horas, que previamente se han pactado con el cosorcio, si esto no se cumple la variable no se cobra, de modo que sale material a linea, con claros indicios de poder dar averias, de hecho asi sucede, y a las pruebas me remito, lo mas triste de todo esto es, que este problema seria existiendo mientras no cambien ciertas politicas de empresa.
Estos cargos, no sufren las averias directamente, sino que las sufren los conductores y todos los usuarios de metro, creame si les digo que si hay una persona en el tren que desea que las cosas vayan bien, esa es la figura del conductor, solo me queda decir el famoso, "disculpen las molestias".
http://blogs.telecinco.es/eltendedero/post/2007/01/12/motin-el-metro-madrid