Autor Tema: Fallece de cáncer Jesús de Polanco, presidente del Grupo Prisa.  (Leído 18825 veces)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Fallece de cáncer Jesús de Polanco, presidente del Grupo Prisa.
« Respuesta #80 en: 19 de Febrero de 2007, 18:24:40 pm »
EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA FRANCESA
El representante de 'El País' en Francia pide el cierre de EL MUNDO y la Cope
'Sí, [EL MUNDO] es la mentira institucionalizada todo el tiempo, todo el tiempo'
'En cualquier otro país ese periódico estaría cerrado. Perdónenme, son barbaridades'
'[Cope] en Francia estaría cerrada porque mienten como bellacos todo el tiempo'
Actualizado lunes 19/02/2007 03:12 (CET)
EL MUNDO
MADRID.- El representante del diario 'El País' en Francia, Octavi Martí, abogó en la televisión pública francesa France 5 por el cierre de EL MUNDO y la cadena Cope a quienes acusó de difundir "la mentira institucionalizada" y de mostrar una "voluntad de intoxicación sistemática" en su afán de investigar lo ocurrido el 11-M.

Martí, corresponsal en París del diario de Prisa desde hace casi 20 a?os, expresó en un debate sobre Al Qaeda, celebrado el pasado jueves 15, que en Francia y "en cualquier otro país", EL MUNDO y la Cope habrían sido cerrados por las autoridades como consecuencia de las informaciones que difunden sobre el 11-M.

A su juicio, este diario "ha pagado" a alguien por hacerle manifestar que había conexión con ETA y "en la cadena de los obispos... mienten como bellacos".

En el programa de actualidad 'C Dans L?air', conducido por el periodista Yves Calvi, Martí compartía plató con el ex subdirector de la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST), Louis Caprioli; con el director de redacción de 'Cahiers de l?Orient' ('Cuadernos de Oriente'), Antoine Sfeir, y con el periodista independiente Mohamed Sifaoui. La trascripción de la intervención del corresponsal de 'El País' en France 5 es la siguiente:

Yves Calvi: "?Hay una utilización política del peligro terrorista en Espa?a?"

Octavi Martí: "Sí, y ese es el drama del proceso [del 11-M] que se abre en Madrid y que difícilmente será un proceso estrictamente judicial, sino, lo que es más preocupante, es que es un proceso con dimensión política porque se va a estar diciendo todo el rato que no arroja luz sobre todas las ramificaciones y sembrando dudas sobre la implicación de ETA.

En Espa?a hay cadenas de radio, por ejemplo una que está controlada por los obispos, por la Iglesia, que es una cadena que en Francia estaría cerrada porque mienten como bellacos todo el tiempo, todo el tiempo. Y no es cuestión de opiniones, es cuestión de mentiras, de la mentira instrumentalizada. Por ejemplo, un día, para crear conflicto con la población árabe de repente se dice: ?El Gobierno de Zapatero ha cedido una vez más al terrorismo islámico ya que ha impuesto el árabe en todas las escuelas y todo el mundo tendrá que aprender árabe?.

(Sonrisas incrédulas en los demás tertulianos).

Era sólo porque se había dado más dinero a ciertos colegios para hacer el árabe optativo. Se dicen cosas así, se dicen barbaridades y hay una voluntad de intoxicación sistemática de una parte, porque la derecha jamás ha aceptado perder las elecciones. Ése es el drama y han dicho que son los islamistas los que nos han hecho perder las elecciones y se sigue así con estas historias y tratando de encontrar, de encontrar...

Por ejemplo, un periódico espa?ol ha pagado a alguien para hacerle testificar que había conexión entre ETA y el [11-M)]. Finalmente, cuando ese se?or fue interrogado por un juez dijo: ?Escuche, desde el momento en que me han pagado estoy dispuesto a inventar toda la Guerra Civil?. Son cosas así y se publican. En cualquier otro país ese periódico estaría cerrado. Perdónenme, son barbaridades".

Mohamed Sifaoui: "Habría que dar el nombre de ese periódico..."

Octavi Martí: "EL MUNDO [lo digo] tranquilamente."

Mohamed Sifaoui: "?EL MUNDO hace eso?"

Octavi Martí: "Sí, es un periódico ligado a situaciones verdaderamente escabrosas, es la mentira institucionalizada todo el tiempo, todo el tiempo".

Además de abogar por el cierre de ambos medios, el representante de 'El País' aprovechó que sus interlocutores desconocían la situación espa?ola para reiterar la manipulación efectuada por su periódico de una conversación grabada en la cárcel a José Emilio Suárez Trashorras, el ex minero asturiano que figura entre los principales imputados en el juicio del 11-M.

El ejemplo de Trashorras
El 13 de septiembre pasado, 'El País' atribuía en su portada a Suárez Trashorras la siguiente frase: "Mientras EL MUNDO pague, les cuento la Guerra Civil". El supuesto trabajo de investigación de Ernesto Ekaizer y José Manuel Romero ?publicado la víspera de la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para responder a una interpelación sobre las incógnitas del caso?, se apoyaba en una conversación en la cárcel del ex minero con sus padres durante una visita en marzo de 2005 y a cuya trascripción decía 'El País' haber "tenido acceso".

En las páginas interiores del diario, sin embargo, la trascripción daba cuenta de una realidad muy distinta. Trashorras no decía haber recibido dinero o una oferta económica de EL MUNDO. Lo que decía a sus padres, presa de la indignación, es que suponía que EL MUNDO le habría pagado a Nayo, un antiguo socio suyo en asuntos de narcotráfico, quien un mes antes ?en febrero de 2005? le había implicado en sus turbios negocios en una entrevista concedida a EL MUNDO. Ni se trataba de la confesión de un pago recibido ni era, como agregó falsamente Martí en France 5, una declaración judicial.

Pese a la evidencia que figuraba en sus propias páginas interiores, 'El País' acompa?aba el reportaje del 13 de septiembre con un editorial titulado "A cualquier precio" en el que acusaba a EL MUNDO de haber pagado a Trashorras por una entrevista, lo que se calificaba de "amarillismo" y de "repugnante". Tres días después, en el programa 'Ruedo Ibérico' de Antena 3, Ernesto Ekaizer reconoció que no podía "acreditar si EL MUNDO" pagó a Suárez Trashorras por la entrevista y a?adió que, en su opinión, si lo hubiese hecho, "eso sería irrelevante".

La entrevista del ex minero con el periodista de EL MUNDO Fernando Múgica se publicó los días 4 y 5 de septiembre de 2006. En ella, Trashorras denunciaba que era "víctima de un golpe de Estado encubierto tras un grupo de musulmanes" y que había comunicado a la Policía que "Mowgli [Jamal Ahmidan, El Chino] tenía contactos con ETA".

Ignacio Villa, responsable de informativos de Cope, se?aló a EL MUNDO que su emisora nunca ha difundido una información como la que Martí le atribuyó en la TV francesa.

Protestas en la red
La intervención del corresponsal de 'El País' en France 5 abogando por el cierre de dos medios de comunicación basándose en las manipulaciones de su propio periódico no recibió respuesta de Yves Calvi, conductor de 'C Dans L?air', ni de los invitados, pero sí desencadenó un vivo debate en el foro del programa en internet.

Un telespectador escribió: "Es absolutamente escandaloso que se puedan decir este género de mentiras sin ningún contradictor". Y a?ade: "Se trata de una enorme mentira, ya que EL MUNDO es el único periódico que no avala las tesis de 'El País'".

Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #81 en: 20 de Febrero de 2007, 00:31:50 am »
No hay nada más fácil que conducir a la gente como si fuera ganado. Me basta con montar una campa?a deslumbrante de carteles y cierran filas como corderitos.
Joseph Goebbels.


... le dijo la sartén al cazo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #82 en: 20 de Febrero de 2007, 01:14:06 am »
Lomalo de la prensa es cuando se vuelve amarilla.... y no por el tiempo que lleva impresa.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

santo tomas

  • Visitante
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #83 en: 20 de Febrero de 2007, 01:21:04 am »
la informacion es esencial en una democracia. Las ideas politicas y los intereses de los medios son "un hecho" y como poderes es asumible que exista, ahora bien "traficar con la opinión", retorcer su sentido, todo para enga?ar a la población me parece típico de "stalinistas", y creo que en la "cope" ahy algún "stalinista opus dei", y en el mundo "tiburón ansioso de poder".
 :meg; :meg; :meg;

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #84 en: 20 de Febrero de 2007, 01:23:16 am »
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #86 en: 20 de Febrero de 2007, 11:20:59 am »
pos a ver si se dan una vuelta por Telemadrid y la cierran tb ya que se ponen... ;risr; a mi lo que mas me mola de ver Telemadrid es que ha llegao un punto en que cuando algún comentarista dice algo que va en contra del PP instintivamente pienso "este ya no vuelve a salir en esta tele en su vida". Ayer un comentarista en "diario de la noche" hablando del referendum andaluz dijo "bueno, se puede gobernar con un solo voto mas o con uno menos y dos transfugas"...jajaja, pobre infeliz, este ya no vuelve! lo que me pude reir, si se hizo hasta silencio en el plato (y mira que es dificil que el presentador se este medio segundo en silencio) pero vamos que hasta él pensó "cachis lo que acabo de decir, ma?ana mismo mando el curriculum a Antena 3"... que bueno, y ya cuando retransmiten en directo, Imposible! sin que se oiga de fondo "Telemadrid, manipulación", pobres reporteros... Está claro que alguien debería hacer algo al respecto...y del programa "debate" de la Curry esa ni hablamos, donde se ha visto un debate en el que todos estan de acuerdo!, el otro dia casi me muero de la risa cuando comentaban lo de las denuncias ante la policia por los fallos del Metro que una comentarista decia "?y desde cuando viene fallando el Metro? curiosamente desde hace 3 a?os que fue cuando entró Esperanza Aguirre, con lo que está claro que lo hacen para fastidiarla por que nunca antes ha tenido estos problemas"... eso si que es darle la vuelta a la tortilla y lo demás tonteria!, que bueno, estuve riendome toda la tarde cada vez que me acordaba...lo peor de todo es que hay gente que se traga esta manipulación tann grosera, por que la otra ha existido y existe en los dos bandos pero esto ya es pa mear y no echar gota...

un saludo!

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #87 en: 20 de Febrero de 2007, 12:27:34 pm »
Entonces quedamos en cerrar La cope, El mundo, y Telemadrid. ?alguna más?

Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #88 en: 20 de Febrero de 2007, 12:45:26 pm »
Entonces quedamos en cerrar La cope, El mundo, y Telemadrid. ?alguna más?

Un saludo.

A mi la COPE y EL MUNDO me dan exactamente igual pero TELEMADRID es pública y me fastidia que se manipule de esa manera, aunque es verdad que siempre que la pongo me echo unas risas y eso tb hay que reconocerselo.

La COPE me parece un poco vergonzoso que siendo de quien es permitan que se instigue, ofenda y falte como se hace a todo el mundo pero bueno, la cúpula de la Iglesia tampoco se caracterizó nunca por creerse "el mensaje" que se supone intentan transmitir.

y del MUNDO pues mas de lo mismo, ellos sabrán lo que hacen utilizando el 11-M como medio estupendo para vender periódicos a base de teorías insostenibles. ?que por qué insostenibles? pues por 93000 folios de sumario, por que el País, ni el ABC, ni La RAZÓN, y otros cuantos más sostienen que todo esa teoría conspiranoica no tiene ningún fundamento (son periódicos nada homogéneos diria yo), y por que EL MUNDO va de salvador de la Patria queriendose autonombrar el periódico de investigación de este país viviendo de las rentas de un supuesto éxito de superinvestigación con lo de los GAL que no fue otra cosa que un tio que les llamó y les contó todo el pastel, vamos que asi hasta yo hago superinvestigaciones made in EL MUNDO. No le quito mérito a que le echasen huevos para destaparlo pero eso no tiene nada que ver con su supuesta capacidad de investigación que ha hecho que algunos piensen que, por que EL MUNDO diga "nosotros investigamos esto y por eso es verdad que pa eso somos los investigadores oficiales del reino" todo lo que digan vaya a misa...vaya caja tiene que estar haciendo el Pedro J con el 11-M.

un saludo!

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #89 en: 20 de Febrero de 2007, 12:54:02 pm »
Pues si decís que telemadrid es partidista echar un vistazo a las demás autonómicas, a su lado telemadrid, os digo yo que es la más plural
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #90 en: 20 de Febrero de 2007, 13:05:30 pm »
Mira yo por mi lado me voy a autocensurar una temporada, asi ahorro trabajo.


Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #91 en: 20 de Febrero de 2007, 13:19:06 pm »
Mira yo por mi lado me voy a autocensurar una temporada, asi ahorro trabajo.


Un saludo.

por mi parte no hablo de censura, la frase inicial de que "se pasen por Telemadrid a cerrarla" era al hilo del post, yo no pienso que haya que cerrarla, pero si pienso que alguien debería hacer algo para que no se manipule asi un medio público. En este enlace se puede ver como lo de Telemadrid no son imaginaciones mias, aunque creo que eso es algo obvio...

http://www.ucm.es/cgi-bin/show-prensa?mes=01&dia=16&ano=2007&art=17

un saludo!

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #92 en: 20 de Febrero de 2007, 13:28:02 pm »
No te preocupes oposithor, si es que me toca una epoca de autocensura, Ten en cuenta que pertenezco a los malos, malisimos que mencionas anteriormente y me toca autocensurarme, respecto a que si manipulan pues supongo que sí, Más que tve -1, tve-2, la Sexta, La cuatro, autonomicas de andalucia, extremadura, castilla la mancha, etc, Mas que la Ser, Mas que el pais, 20 minutos etc, y no sigo por no aburrir pues lo dudo, estaran supongo que  al mismo nivel.


 Entonces a que viene pedir que cierren ciertos medios, eso no es pedir censura, pues bueno será otra cosa.

Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #93 en: 20 de Febrero de 2007, 14:06:05 pm »
yo por mi parte no pido que los cierren, insisto (por si no ha quedao claro) sólo cierto control para que no se vaya de madre como es el caso de Telemadrid. Tb he dicho que la manipulación ha existido y esxistirá siempre, tal vez muchas veces no sea manipulación, sencillamente que las noticias, los periódicos,... los hacen personas y cada uno escribe lo que piensa en el fondo, menos unos pocos periodistas que son capaces de ser casi-objetivos. Efectivamente todos los medios estan manipulados, o mejor dicho, tratan de manipular.

Lo que no sé es por qué dices que tú perteneces a los malos, o es que eres columnista en EL MUNDO y no nos has contao na bribón o eres Obispo y nos escribes desde el Vaticano y tampoco nos lo has contao... ;risr; si no es cualquiera de estas dos cosas creo que no estas incluido en ninguna de las apreciaciones que he hecho antes, por si acaso te ha molestado algo de lo que he escrito...

un saludo!

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #94 en: 20 de Febrero de 2007, 14:17:52 pm »
  El cerrar o controlar los medios de comunicación porque no te guste lo que dicen solo se puede llamar censura, no tiene otro nombre, en esa linea ha habido iniciativas en Espa?a que fueron puestas en suspenso por el tribunal constitucional y que curiosamente  y coincididiendo con la noticia  que abre el tema y con lo que tu propones,dicha suspensión ha sido levantada recientemente y por lo tanto el CAC, puede multar incluso suspender medios de comunicación que considere no emiten información veraz, por lo tanto tranquilo que pronto los medios  que no te gustan estarán "controlados".


   Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #95 en: 20 de Febrero de 2007, 14:19:15 pm »
yo por mi parte no pido que los cierren, insisto (por si no ha quedao claro) sólo cierto control para que no se vaya de madre como es el caso de Telemadrid. Tb he dicho que la manipulación ha existido y esxistirá siempre, tal vez muchas veces no sea manipulación, sencillamente que las noticias, los periódicos,... los hacen personas y cada uno escribe lo que piensa en el fondo, menos unos pocos periodistas que son capaces de ser casi-objetivos. Efectivamente todos los medios estan manipulados, o mejor dicho, tratan de manipular.

Lo que no sé es por qué dices que tú perteneces a los malos, o es que eres columnista en EL MUNDO y no nos has contao na bribón o eres Obispo y nos escribes desde el Vaticano y tampoco nos lo has contao... ;risr; si no es cualquiera de estas dos cosas creo que no estas incluido en ninguna de las apreciaciones que he hecho antes, por si acaso te ha molestado algo de lo que he escrito...

un saludo!


  Ahí estoy yo, ya te digo por eso soy malo, malisimo, ya me puedes colocar.


Un saludo.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #96 en: 20 de Febrero de 2007, 14:52:27 pm »
  Ahí estoy yo, ya te digo por eso soy malo, malisimo, ya me puedes colocar.
Un saludo.

como diria la Gemio... HAY UNA CARTA PARA TÍ!!...jeje...mira ese correo.. :elf;

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #97 en: 20 de Febrero de 2007, 14:52:37 pm »
El problema del periodismo actual, es que ya no se acuerdan de las ense?anzas en la facultad, se ha pasado del CUANDO, DONDE, COMO, PORQUE, QUE ERAN LAS PREGUNTAS BÁSICAS DE UNA NOTICIA, a la interpretación de las mismas, en vez de información se habla de opinión, en vez de periodistas anónimos, se ha pasado al periodista estrella, con nombre apellidos y foto del mismo.

             ayer en Madrid, a las 20 horas en la calle de la Oca, un perro mordió a un ni?o, al parecer según la manifestación de varios testigos, el perro estaba suelto y sin bozal, al localizar al due?o, este presentó la documentación del animal y su cartilla sanitaria, siendo denunciado administrativamente por la policía

Como lo publicaría un medio afín y me dá lo mismo que sea en Madrid, Andalucia, Catalu?a, Galicia, Extremadura o País Vasco para que los políticos se luzcan:

Ayer En Madrid, sobre las 20 horas en la calle de la Oca, se procedió a montar un dispositivo de seguridad espectacular, en el que intervinieron Policía Nacional, Municipal, Samur y miembros de la Guardia Civil (Seprona), todo empezó al parecer por el ataque violento de un perro a un ni?o de corta edad, que se encontraba en compa?ía de sus padres, tras este ataque que dejó muy malherido al menor, se procedió a avisar a los servicios de emergencia, algunos testigos se?alaron que el animal, parecía loco y babeaba, ante la posibilidad que el animal se encontrase "rabioso", se desplazaron al lugar dotaciones de la unidad canina de la P.M y del Seprona de la G.C, finalmente el perro fue localizado tras arduas batidas por la zona, y se encuentra en observación para verificar si tiene alguna enfermedad. Los padres del ni?o herido, que se encontraban muy afectados, fueron atendidos por psicólogos del SAMUR, el SAMUR, en previsión de otros ataques montó un hospital de campa?a y desplazóa varias unidades móviles.

Como lo publicaría un medio en contra, para que se luzca la oposición:
Ayer en Madrid, sobre las 20,00 horas en la calle de la Oca y tras un peque?o incidente entre un cachorro de raza pequinesa y un menor de 15 a?os, se produjo un hecho bochornoso realizado por la PMM, al parecer el menor que ya es conocido en el barrio por sus desmanes, pegó una patada al cachorro y éste se revolvió y mordió al joven, éste ni corto ni perezoso, aviso a sus padres y familiares, que tras presentarse en el lugar intentaron "linchar" al due?o del animal, cuando finalmente se presentó la PMM y ante la excusa de las heridas que produjo el animal, denunció al propietario del perro y no contentos con ello, le amenazaron con retirarle el animal a dependencias de Cantoblanco si no presentaba la documentación del mismo, Los Grupos políticos de la oposición han pedido de forma urgente la comparecencia del concejal de seguridad...............y del jefe de la Policía M..................para que expliquen estos hechos totalmente desproporcionados y se depuren responsabilidades.

Darle a estas noticias el signo político que queráis y seguramente os sonarán de algo. Un saludo



Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #98 en: 20 de Febrero de 2007, 14:56:52 pm »
ahí le has daó
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Democracia en los medios de comunicacion
« Respuesta #99 en: 20 de Febrero de 2007, 15:13:59 pm »
bueno, es muy de "izquierdas" taparle al boca al que no dice lo que quieren ellos. (China, Rusia, Cuba, etc)
usuaria autoexcluida