Encuesta

?Creeis que la creación de una sola unidad que agrupe a los FCS de un municipio es realmente positiva?

NO,CADA UNO DEBE SER INDEPENDIENTE
19 (24.7%)
SI, ES UNA BUENA MANERA DE FRENAR LA FALTA DE COORDINACION
28 (36.4%)
NO, GENERARIA MAS PROBLEMAS EN CUANTO A COMPETENCIAS SE REFIERE
11 (14.3%)
SI, DARIA MAYOR RESPUESTA A LA PREVENCION Y AVERIGUACION DE DELITOS
19 (24.7%)

Total de votos: 74

Autor Tema: Comisarías conjuntas?  (Leído 43924 veces)

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Comisarías conjuntas?
« en: 19 de Enero de 2007, 17:29:40 pm »
Alcalá de Henares - 18 Enero 2007 

LA COMUNIDAD PRESENTA EL PROYECTO DE COMISARÍA CONJUNTA DE POLICÍA EN ALCALÁ 
INVERSIÓN ÍNTEGRA DEL PLAN PRISMA 2006-07 
 
 
 
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) - Los vecinos de la localidad complutense podrán conocer desde el 18 de enero las actuaciones que el Plan Regional de Inversiones y Servicios 06-07 (Prisma) va a realizar en este municipio, que incluyen la construcción de una comisaría conjunta para la Policía Nacional y la Policía Local.

El Plan Regional de Inversiones y Servicios 2006-07 destinará 7'9 millones a Alcalá de Henares, financiados íntegramente por la Comunidad y que permitirán la construcción de una comisaría conjunta de Policía Local y Policía Nacional que entrará en funcionamiento a lo largo de este a?o.

El Plan Prisma pretende el reequilibrio de la región, posibilitando el avance económico y social de los municipios mediante la inversión de trescientos millones para desarrollar en dos a?os medio millar de actuaciones locales, como dotaciones deportivas, infraestructuras locales, mobiliario urbano y zonas verdes, entre otras.

Fuente: Comunidad de Madrid
 
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2007, 17:31:10 pm »
Como lo veis? puede ser una solucion interesante de cara a mejorar la eficacia en el trabajo, y una forma de universalizar el acceso a las bases de datos por ejemplo, a priori me parece una iniciativa acertada
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2007, 17:42:42 pm »
direís lo que queraís, polítca, imagen, etc. etc. etc. pero ojalá se hiciera más política de esa y se vendiese más imagen de ese tipo. La policía debe de ser ante todo policía, por encima de colores, por encima de lo que cada policía represente, yo soy el primero en sentir mi policía y en sentirme orgulloso de pertenecer a ella. Pero antes que cualquier cosa soy POLICÍA, olvidando si es local, autonómico o nacional, y esa iniciativa de compartir comisaría me parece excelente. Más información, más colaboración, más sentir que vamos todos en el mismo barco. Sería un paso más para no hacer la misma cosa dos veces, de aprovechar todos los recursos disponibles, ?que hay un incidente? se envían POLICÍAS, sin ser relevante el color del uniforme con el que vayan a llegar. Me parece un gran paso adelante, si se centraliza la información.

Aunque probablemente, quede en un simple gesto, y no llegue a explotarse el asunto como podría llegar a hacerse, demasiados intereses POLÍTICOS
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado trucango

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 929
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2007, 18:35:31 pm »
Para mi opinion esta bastante bien el tema de hacer bases conjuntas... esta ultimamente muy de moda lo que pasa que con la guardia civil no las hacen y tambien sera interesante que se hiciera... todo lo que sea para mejor bienvenido sea  :est; :est; :est; :est;

Un saludo
La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla.

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2007, 19:17:29 pm »
  SERIA LO QUE SE DEBERIA HACER, A ESPENSAS DE QUE SE CAMBIE O NO LA MENCIONADA LEY DE FCS, ES UN OBJETIVO QUE SI NO SE VICIA ES ACERTADO PARA MEJORAR LA COORDINACIÓN, LA ADMINISTRAACIÓN DE RECURSOS, EL PODER SEGUIR UN TEMA A TRAVES DE LOS COMPETENTES EN INVESTIGACIÓN ETC.....................

Desconectado SERPICO70

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 148
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2007, 19:36:32 pm »
Lo de  Comisarias conjuntas no es nuevo, ya existen creo que en Valencia.

En otros  sitios durante  el turno de noche un agente  de PL se traslada a Comisaría de PL y otro de CNP a dependecias de PL, de ese modo se coordinan las bases  de datos y medios humanos y materialesa disponibles.

En mi ciudad tenemos en PL acceso a  base  de datos  de la DGT y de la DGP, esta última solo nos permite saber si un ciudadano espa?ol o extranjero posee  alguna  reclamación tanto policial  como judicial, una vez  detectado eso, la misma pantalla ofrece ver la foto del sujeto, y demás datos relacionados  con el, así como el documento policial o judicial que c0on todos los datos reclama a ese "malo". Lo que no abre es el campo de antecedentes y detenciones, pero con ello  vamos  que nos vamos y se detienen cantidades asombrosas  todos los a?os.

De otro modo, es el CNP y a veces  la Gc quien con frecuencia en un turno de trabajo consulta la base de datos de PL para localizar actuales domicilios de  convecinos, dado que el padrón  municipal de habvitantes  lo tenemos actualizado al día  e informatizado, para levantar actas u otro tipo de  denuncias es por lo que requieren de  domicilio actual cuando el del DNI se presume  no actual.
Cuando la Patria está en peligro,se clama a Dios y al soldado. Cuando el peligro ha pasado,Dios es olvidado y el soldado despreciado.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2007, 20:33:44 pm »
Yo haría comisarias conjuntas de Policia Nacional y Guardia Civil. Salu2  :mus;

Desconectado Scrat

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 987
  • Si vis pacem, para bellum
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2007, 22:30:35 pm »
Me parece estupenda la idea, ojala se cundiera el ejemplo.  :aplaus

Saludos.
El éxito no está en vencer siempre, sino en no rendirse NUNCA.

Cuando naciste TODOS sonreían y sólo TU llorabas, VIVE la vida de forma que cuando mueras, TODOS lloren y sólo TU sonrías.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2007, 00:44:39 am »
en madrid, ha estado funcionado durante muchos a?os, hasta que los jerifaltes del CNP se han hartado de nosotros y poco a poco nos van hechando

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2007, 01:24:11 am »
Si no me equivoco en la ciudad de Dos Hermanas, sevilla ya funciona una comisaria conjunta desde hace unos a?os. Lo que no se es como funcionará la cosa por allí. Todo es cuestión de que algún compa?ero de la zona nos comente algo. A mi, si os digo la verdad no me importaria en absoluto, es mas, lo vería hasta interesante y práctico
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado icegu

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 342
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2007, 04:28:06 am »
Me consta que por aqui por catalu?a, hay unas cuantas comisarias conjuntas de mossos con pl's, desde hace ya algún tiempo, lo que desconozco es como funcionan :est;
Mas vale tener la boca cerrada y parecer idiota, que abrirla y demostrarlo.

Desconectado r.monty

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 335
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2007, 11:16:11 am »
si no me equivoco en aranjuez funcionan asi,es una idea acertada,sea el color que sea al final en la calle solo estamos,de igual pl,pn,gco pa nosotros y no los politicos
politicos vendidos

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2007, 12:00:23 pm »
Lo que tienen que hacer es poner bares en las comisarias, que hay zonas donde no te puedes comer un bocata tranquilo...
luzaederbmoh

Desconectado r.monty

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 335
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2007, 12:43:00 pm »
Lo que tienen que hacer es poner bares en las comisarias, que hay zonas donde no te puedes comer un bocata tranquilo...
mejor zonas ajardinadas con barbacoa y piscina :mus;
politicos vendidos

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2007, 12:49:24 pm »
operativamente suena bien pero eso también podría dar infinidad de motivos a roces entre los cuerpos, comparaciones entre ellos... está claro que CNP y Policias Locales tiene el mismo curro pero viven en dos mundo diferentes de condiciones, sueldos, horarios,... y estar viendo todos los días esas "diferencias" acabarían produciendo fijo cosas como la de los GC y CNP esos que acabaron a torta limpia que se comentaba en otro post... ?no?

no se yo si se acabarían de integrar unos con otros, al final no se si es mejor que cada uno en su casa que es donde mejor se está y donde cada uno hace y deshace a su antojo...

un saludo!

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2007, 12:58:07 pm »

 al final no se si es mejor que cada uno en su casa que es donde mejor se está y donde cada uno hace y deshace a su antojo...

un saludo!

Pues NO
Lo mejor es que de una pu** vez nos mentalicemos de que la única forma de mejorar esto es la unificación de TODAS las policías en una sola. Y que los políticos dejen de mangonear a "sus Jefes" que suelen ser más políticos que policías. Que la regulen como quieran a nivel regional nacional o provincial. Pero que de una vez por todas se cree la "carrera policial" y se dejen de tanta "monserga" sobre competencias y responsabilidades, que en lugar de solucionar problemas los políticos los crean para justificar luego el parcheo....
;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2007, 13:42:49 pm »

 al final no se si es mejor que cada uno en su casa que es donde mejor se está y donde cada uno hace y deshace a su antojo...

un saludo!

Pues NO
Lo mejor es que de una pu** vez nos mentalicemos de que la única forma de mejorar esto es la unificación de TODAS las policías en una sola. Y que los políticos dejen de mangonear a "sus Jefes" que suelen ser más políticos que policías. Que la regulen como quieran a nivel regional nacional o provincial. Pero que de una vez por todas se cree la "carrera policial" y se dejen de tanta "monserga" sobre competencias y responsabilidades, que en lugar de solucionar problemas los políticos los crean para justificar luego el parcheo....
;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

eso está claro MON, pero de lo que hay hasta lo que tu propones hay un trecho.. ?tu crees que con la situación que hay actualmente se podría hacer sin encontrar mil problemas de los que yo apunto?. A mi es al primero que le parece oka la medida pero la veo mu complicada de aplicar...

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2007, 16:12:47 pm »
operativamente suena bien pero eso también podría dar infinidad de motivos a roces entre los cuerpos, comparaciones entre ellos... está claro que CNP y Policias Locales tiene el mismo curro pero viven en dos mundo diferentes de condiciones, sueldos, horarios,... y estar viendo todos los días esas "diferencias" acabarían produciendo fijo cosas como la de los GC y CNP esos que acabaron a torta limpia que se comentaba en otro post... ?no?

no se yo si se acabarían de integrar unos con otros, al final no se si es mejor que cada uno en su casa que es donde mejor se está y donde cada uno hace y deshace a su antojo...

un saludo!

No creo que acabaramos con roces, hombre, puede que surgiera alguno por parte de algun miembro, pero seguro que serian casos aislados y se contarian con los dedos de la mano, ademas esos "roces" motivados por las distintas condiciones laborales no hay que tenerlos con los compa?eros sino con los politico que las hacen posibles, y eso es algo de lo que creo que todos somos conscientes. QUE EN LA CALLE NO HAY DIFERENCIAS, TODOS SOMOS POLICIAS

El compartir dependencias, supondria mejorar el flujo de informacion entre cuerpos, la colaboracion seria la misma que ahora, lo que pasa que al estar en el mismo lugar, seria mas facil de trasmitir y mucho mas fluida, ya que actualmete todo se hace por tlf.
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2007, 16:57:16 pm »
HITOWER: El compartir dependencias, supondria mejorar el flujo de informacion entre cuerpos,

 :insano

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2007, 17:47:14 pm »
HITOWER: El compartir dependencias, supondria mejorar el flujo de informacion entre cuerpos,

 :insano

vaaale en el caso que hubiese flujo e informacion entre ambos... aunque solo sea para pedir antecedentes o ver si un vehiculo figura...

 :taz
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.