Encuesta

?Creeis que la creación de una sola unidad que agrupe a los FCS de un municipio es realmente positiva?

NO,CADA UNO DEBE SER INDEPENDIENTE
19 (24.7%)
SI, ES UNA BUENA MANERA DE FRENAR LA FALTA DE COORDINACION
28 (36.4%)
NO, GENERARIA MAS PROBLEMAS EN CUANTO A COMPETENCIAS SE REFIERE
11 (14.3%)
SI, DARIA MAYOR RESPUESTA A LA PREVENCION Y AVERIGUACION DE DELITOS
19 (24.7%)

Total de votos: 74

Autor Tema: Comisarías conjuntas?  (Leído 43919 veces)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2007, 18:03:35 pm »
HITOWER: El compartir dependencias, supondria mejorar el flujo de informacion entre cuerpos,

 :insano
uhhhh
eso suena muuuuuuu guarro
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2007, 18:05:09 pm »
estais enfermos... :herid

 ;risr;
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2007, 18:13:46 pm »
eso está claro MON, pero de lo que hay hasta lo que tu propones hay un trecho.. ?tu crees que con la situación que hay actualmente se podría hacer sin encontrar mil problemas de los que yo apunto?. A mi es al primero que le parece oka la medida pero la veo mu complicada de aplicar...

Que cazaor nos ilumino el día que nos mostró su lema.... Si quisieran que "la policía" funcionase mejor.... Habrían empezado a aplicar medidas para la unificación, al menos, de los cuerpos nacionales.... Pero NO.... se gastan el dinero en cortinas de humo, que siempre serán "retornables". Pues como bien dice "el Jefe", los acuerdos no son leyes. Por supuesto que el crear dependencias comunes pueden dar lugar a problemas y también es seguro que solucionara otros ya existentes.... Pero eso son pa?os calientes y no soluciones.

Y mi comentario,
quiero explicarme....
No era en contra de lo que tu habías escrito. Simplemente utilice parte de tu comentario para introducir lo que yo quería expresar....

Que se dejen de "politigangas" y hagan las cosas como deben ser y no como les sea más rentable....

?Os imagináis la sala de transmisiones conjunta, donde dos personas hacen el mismo trabajo.... y una cobra 300? más que otra....? Pues ya me imagino quien iba a atender todas las llamadas y las radios....
 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2007, 18:50:38 pm »
eso está claro MON, pero de lo que hay hasta lo que tu propones hay un trecho.. ?tu crees que con la situación que hay actualmente se podría hacer sin encontrar mil problemas de los que yo apunto?. A mi es al primero que le parece oka la medida pero la veo mu complicada de aplicar...
?Os imagináis la sala de transmisiones conjunta, donde dos personas hacen el mismo trabajo.... y una cobra 300? más que otra....? Pues ya me imagino quien iba a atender todas las llamadas y las radios....
 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Os imaginais Policias Nacionales a 5 turnos, conviviendo en mismos despachos y dependencias con PL, que cobran más de 400 euros netos que ellos y encima no hacen noches ni horas, y si se las hacen las cobran a 20 euros netos hora...

Eso no sería bueno, quien sabe, probablemente subirian las bajas por stress y al final algo tendrian que hacer.

Yo con ver la sala de los lcoales de mi ciudad...Bien equipada, mogollon de terminales, lo último en tecnologia, un huevo de operadores y ver la del CNP, 2 Operadores, 1 secretario, 1 jefe de sala y a veces uno en antecedentes, con medios justos....ya tengo bastante.

El lado positivo, que lo hay, si se hicieran comisarias conjuntas, por lo menos, ya que pondria duros el consistorio, las instalaciones serian mucho mejores y eso los CNP lo agradeceriamos.

Salu2
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2007, 19:04:09 pm »
Mamvc, en Madrid, lo de Comisaría Conjunta CNP-Policía Municipal, solo tiene el nombre.
Las Comisarías Conjuntas de ambos cuerpos en Madrid, la labor de los Policías Municipales es como secretarios en el atestado policial, el instructor siempre es un Mando del CNP, o en su defecto un Policía de la Escala Básica.
Desde hace tiempo existe un protocolo en este sentido, de ambito politico, y mucho me temo que en la Comisaría Conjunta de Alcala de Heneres será así.
La Policía Municipal de Madrid, no tiene competencia de instrucción de atestados por delitos y faltas penales, es una competencia del CNP, salvo los delitos contra la seguridad del tráfico.
No es correcto la afirmación si me lo permites, que los jerifantes del CNP se hayan hartado de los Policías Municipales que prestan servicio en estas Comisarías, todo lo contrario, disponian de un numero determinado de secretarios, que les sacaban el curre, lo cierto que el problema que se planteo es por uno de los últimos Comisarios del Distrito de Centro, seguro que su nombre te sonara Telesforo Rubio......Un saludo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2007, 20:42:21 pm »

Os imaginais Policias Nacionales a 5 turnos, conviviendo en mismos despachos y dependencias con PL, que cobran más de 400 euros netos que ellos y encima no hacen noches ni horas, y si se las hacen las cobran a 20 euros netos hora...


Estás hablando de Murcia ?no?. 

Lo que no sabia yo es que en Murcia cerraban la Policía Municipal por las noches... ;::)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2007, 20:58:43 pm »

Os imaginais Policias Nacionales a 5 turnos, conviviendo en mismos despachos y dependencias con PL, que cobran más de 400 euros netos que ellos y encima no hacen noches ni horas, y si se las hacen las cobran a 20 euros netos hora...


Estás hablando de Murcia ?no?. 

Lo que no sabia yo es que en Murcia cerraban la Policía Municipal por las noches... ;::)
juA
la proxima reivindicacion
queremos cerrar como la municipal   :matrix
queremos cerrar como la municipal   :carcaj :carcaj
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2007, 21:04:45 pm »

 y encima no hacen noches ni horas, y si se las hacen las cobran a 20 euros netos hora...


SUBLIME. :paz :paz


Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2007, 22:22:10 pm »
Esta claro que no me explico.

En muchas PL no todos los PL hacen noche, sino aquellos del turno d enoche o los voluntarios en según que momentos, por ejemplo, los de barrio o comisaria de distrito de mi ciudad, no hacen una noche, ni jartos y si las hacen/o se las hacen, errro gramatical muy comun en mi tierra, es como extra y cobrando por horas extra.

Eso no significa ni mucho menos que las PL no cubran las 24 horas, pero ni parecido como lo hace el CNP y la GC.

No empecemos a joder con pijadas, que solo hablo de hechos, no quiero saber nada de competencias ni giliflautadas similares, que siempre estamos en als mismas.

Un saludo
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2007, 22:24:17 pm »
Tu primera frase totalmente de acuerdo
no se de donde sacas tus estadisticas me gustaria saber esos datos
y eso de que siempre estamos, no sera siempre algunos estan
kissessssssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #30 en: 20 de Enero de 2007, 22:26:55 pm »
Esta claro que no me explico.

No empecemos a joder con pijadas, que solo hablo de hechos, no quiero saber nada de competencias ni giliflautadas similares, que siempre estamos en als mismas.

No, si no te explicas pero, se te endiende...

Nada hombre, dejamos la pijadas y jiliflautadas...

Vamos a lo serio, que es... segun tu

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2007, 23:22:53 pm »
Esto no, desde luego, asi que como ya di mi opinión, no tengo más que decir que pueda ser de utilidad.

Un saludo

PD: Bueno si, recuerdo cierta anecdotilla, haya en Barcelona, cuando el Forum d elas culturas, donde ibamos, patrullando por el interior del recinto en unos carritos muy monos, un Guardia Urbano y un CNP, y chico el trato fenomenal, mismo turno, gente maja, pero hablando del asunto, ellos mismo te decian que como era posible que haciendo lo mismo, en el mismo sitio y las mismas horas salieran en 500 euros netos más....

Pues imaginate en una misma comisaria donde dos funcionarios policiales, hacen el mismo trabajo, los mismos turnos y las mismas responsabilidades, pero cobran pon 300 netos de diferencia....de verdad creeis que esto no generaria problemas, y ya ni os cuento si encima los que cobran más, tienen un turno mas favorable y cómodo.

Joder, que para pensar así no hay que se rpolicía, ni CNP, ni GC, ni PL, ni na, cae de cajón.

Si tienes un bar y pones dos camareros haciendo el mismo trabajo, las mismas horas y responsabilidad, pero uno cobra a 12 euros la hora y el otro a 15...de verdad creeis que no va a habe rproblemas....
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2007, 23:25:51 pm »
Por cierto, pindongo y kaperucitablue, ultimamente teneis un tonillo, como lo diría, uno bajo el que nunca os he tratado a vosotros, asi que si me haceis el favor y sois tan amables.

De todos modos, ya te digo, que estoy susceptible, de zetero a cinco turnos, mal dormido, mal comido y mal follado, hablando en claro.
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2007, 23:41:47 pm »
Como segun tu tengo un tono que no te gusta trankilo que no volveremos a opinar sobre lo mismo
debe ser que o se esta de acuerdo con la gente o se monta bronca
kissesssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #34 en: 20 de Enero de 2007, 23:52:35 pm »
Ya estamos a vueltas con lo mismo, cada uno opositó a lo que quiso.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #35 en: 20 de Enero de 2007, 23:55:21 pm »
si pero existe algo que se llama agravio comparativo, y existe en todos los sectores, sucedió con las ETT-s, y con el fenomeno de las contratas, auqnue cuesta, va sucediendo lo mismo
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado Mirotz

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 185
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2007, 23:56:38 pm »
lo que sucedió con las ETT y va sucediendo cada vez más con el fenomeno de las contratas es el fenomeno de la equiparación, que se me olvidó ponerlo
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #37 en: 21 de Enero de 2007, 12:46:13 pm »
Por cierto, pindongo y kaperucitablue, ultimamente teneis un tonillo, como lo diría, uno bajo el que nunca os he tratado a vosotros, asi que si me haceis el favor y sois tan amables.

Lo bueno y lo malo que tiene la escritura, es que no se puede entonar. La entonación es cierto que complementa y mucho lo que se dice.
Por tanto sin ningún tono ni volumen en la voz, te digo:
Que a mi tampoco me gustan tus aseveraciones. Y que no, no te haré el favor. Seguiré escribiendo lo que piense, si no te gusta mi opinión, lo siento.

Respecto a tu monotema, del sueldo y comparaciones y todo eso, ya te dije en otra ocasión, como está el tema.

Sigues en tu línea. Allá tu. 

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #38 en: 21 de Enero de 2007, 15:48:30 pm »
Pues no veo que tiene que ver churras con merinas, solo he destacado, al igual que otros foreros los problemas derivados de una comisaría conjunta, y logicamente uno de los principales sería el agravio comparativo, por lo que quieras, tanto en un sentido como en otro.

Por cierto, no tiene nada que ver con las opiniones que tienes, cada uno es muy libre, es cuestión de formas, que por estos lares se pierden facil.
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #39 en: 21 de Enero de 2007, 15:58:22 pm »
CENEPE:  es cuestión de formas, que por estos lares se pierden facil.

Nada comparable con lo que leo a diario en otros foros, donde se habla de la "única policía",  de la "policía de verdad", de "detener PLs, AMs, en el ejercicio de sus funciones", de "no idenitficarse ante ellos", de..................................