Encuesta

?Creeis que la creación de una sola unidad que agrupe a los FCS de un municipio es realmente positiva?

NO,CADA UNO DEBE SER INDEPENDIENTE
19 (24.7%)
SI, ES UNA BUENA MANERA DE FRENAR LA FALTA DE COORDINACION
28 (36.4%)
NO, GENERARIA MAS PROBLEMAS EN CUANTO A COMPETENCIAS SE REFIERE
11 (14.3%)
SI, DARIA MAYOR RESPUESTA A LA PREVENCION Y AVERIGUACION DE DELITOS
19 (24.7%)

Total de votos: 74

Autor Tema: Comisarías conjuntas?  (Leído 43927 veces)

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #40 en: 21 de Enero de 2007, 16:06:33 pm »
Yo digo que cada una en su casa y DIOSn la de todos. :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #41 en: 21 de Enero de 2007, 16:20:00 pm »
Pues no veo que tiene que ver churras con merinas, solo he destacado, al igual que otros foreros los problemas derivados de una comisaría conjunta, y logicamente uno de los principales sería el agravio comparativo, por lo que quieras, tanto en un sentido como en otro.

Por cierto, no tiene nada que ver con las opiniones que tienes, cada uno es muy libre, es cuestión de formas, que por estos lares se pierden facil.

No he sido informado de las formas que a Usted le parecen correctas. En tanto que no tenga conocimiento de las mismas, seguiré expresándome en las formas que a mi me parecen correctas.

Churras? Merinas? 
No me aclaro...  ;::)

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #42 en: 21 de Enero de 2007, 17:04:13 pm »
Bueno, pues como en este tema no se trata de lo que se consideran formas  o no correctas, que cada uno hable o se exprese como pueda o sepa, y dado que el objetivo de este post no es discutir sobre esto, por mi parte zanjado queda.

47Ronin, tienes razón, peor podría ser.

Un saludo
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #43 en: 21 de Enero de 2007, 17:16:35 pm »
Bueno, pues como en este tema no se trata de lo que se consideran formas  o no correctas, que cada uno hable o se exprese como pueda o sepa, y dado que el objetivo de este post no es discutir sobre esto, por mi parte zanjado queda.

Entiendo entonces que la siguiente frase tuya que te cito, queda sin objeto. 

Por cierto, pindongo y kaperucitablue, ultimamente teneis un tonillo, como lo diría, uno bajo el que nunca os he tratado a vosotros, asi que si me haceis el favor y sois tan amables.

De acuerdo. Ningun problema.

Por cierto y retomando el hilo.

Yo creo que tendría que ser positivo. Aunque lo cierto es que la experiencia en Madrid, demuestra todo lo contrario. Ha sido negativo, no por el trabajo en si, que creo nadie duda que ha sido positivo, sino por los piques y malos rollos generados por individuos. Cuando digo individuo, me refiero a persona como individuo, no como mala persona.

Podría malcompararse con este foro, en donde creo, en general se hace un buen trabajo, pero a veces los individuos, chocamos.

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #44 en: 21 de Enero de 2007, 17:47:43 pm »
Pero si es a través del foro y  estáis a palos... imaginaros compartiendo Comisaría!
 :partirse :carcaj
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #45 en: 21 de Enero de 2007, 17:50:38 pm »
Lo mejor es que de una pu** vez nos mentalicemos de que la única forma de mejorar esto es la unificación de TODAS las policías en una sola. Y que los políticos dejen de mangonear a "sus Jefes" que suelen ser más políticos que policías. Que la regulen como quieran a nivel regional nacional o provincial. Pero que de una vez por todas se cree la "carrera policial" y se dejen de tanta "monserga" sobre competencias y responsabilidades, que en lugar de solucionar problemas los políticos los crean para justificar luego el parcheo....
;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Lo realmente difícil, por no decir imposible, es que, entre otras cosas, los Alcaldes renunciaran a su parcela de poder respecto de las PLs.  ;c;
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado seitancito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 944
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #46 en: 21 de Enero de 2007, 19:59:33 pm »
Esto no, desde luego, asi que como ya di mi opinión, no tengo más que decir que pueda ser de utilidad.

Un saludo

PD: Bueno si, recuerdo cierta anecdotilla, haya en Barcelona, cuando el Forum d elas culturas, donde ibamos, patrullando por el interior del recinto en unos carritos muy monos, un Guardia Urbano y un CNP, y chico el trato fenomenal, mismo turno, gente maja, pero hablando del asunto, ellos mismo te decian que como era posible que haciendo lo mismo, en el mismo sitio y las mismas horas salieran en 500 euros netos más....

Pues imaginate en una misma comisaria donde dos funcionarios policiales, hacen el mismo trabajo, los mismos turnos y las mismas responsabilidades, pero cobran pon 300 netos de diferencia....de verdad creeis que esto no generaria problemas, y ya ni os cuento si encima los que cobran más, tienen un turno mas favorable y cómodo.

Joder, que para pensar así no hay que se rpolicía, ni CNP, ni GC, ni PL, ni na, cae de cajón.

Si tienes un bar y pones dos camareros haciendo el mismo trabajo, las mismas horas y responsabilidad, pero uno cobra a 12 euros la hora y el otro a 15...de verdad creeis que no va a habe rproblemas....

Misma responsabilidad no compi yo me dedico al tráfico atr. 53 L.O. 2/86. Así lo dice la Ley.
Como bien dijo  alguien de por aqui CADA UNO OPOSITO A LO QUE QUISO. Ahora no te quejes.... ;box;

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #47 en: 21 de Enero de 2007, 20:08:42 pm »
Lo mejor es que de una pu** vez nos mentalicemos de que la única forma de mejorar esto es la unificación de TODAS las policías en una sola. Y que los políticos dejen de mangonear a "sus Jefes" que suelen ser más políticos que policías. Que la regulen como quieran a nivel regional nacional o provincial. Pero que de una vez por todas se cree la "carrera policial" y se dejen de tanta "monserga" sobre competencias y responsabilidades, que en lugar de solucionar problemas los políticos los crean para justificar luego el parcheo....
;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Lo realmente difícil, por no decir imposible, es que, entre otras cosas, los Alcaldes renunciaran a su parcela de poder respecto de las PLs.  ;c;

Completamente de acuerdo con ambos...

Cada dia tengo mas claro q los politicos muchisimas veces son el "enemigo" de la policia.. todo por los votos... puaggghhh
Cuando la realidad es q si hiciesen las cosas bien ganarian mas votos seguro... pero no saben ni donde tienen la cara.... ;cosc;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #48 en: 21 de Enero de 2007, 21:31:26 pm »
Esto no, desde luego, asi que como ya di mi opinión, no tengo más que decir que pueda ser de utilidad.

Un saludo

PD: Bueno si, recuerdo cierta anecdotilla, haya en Barcelona, cuando el Forum d elas culturas, donde ibamos, patrullando por el interior del recinto en unos carritos muy monos, un Guardia Urbano y un CNP, y chico el trato fenomenal, mismo turno, gente maja, pero hablando del asunto, ellos mismo te decian que como era posible que haciendo lo mismo, en el mismo sitio y las mismas horas salieran en 500 euros netos más....

Pues imaginate en una misma comisaria donde dos funcionarios policiales, hacen el mismo trabajo, los mismos turnos y las mismas responsabilidades, pero cobran pon 300 netos de diferencia....de verdad creeis que esto no generaria problemas, y ya ni os cuento si encima los que cobran más, tienen un turno mas favorable y cómodo.

Joder, que para pensar así no hay que se rpolicía, ni CNP, ni GC, ni PL, ni na, cae de cajón.

Si tienes un bar y pones dos camareros haciendo el mismo trabajo, las mismas horas y responsabilidad, pero uno cobra a 12 euros la hora y el otro a 15...de verdad creeis que no va a habe rproblemas....

Misma responsabilidad no compi yo me dedico al tráfico atr. 53 L.O. 2/86. Así lo dice la Ley.
Como bien dijo  alguien de por aqui CADA UNO OPOSITO A LO QUE QUISO. Ahora no te quejes.... ;box;

Entiendo pues, que uno no tiene derecho a mejorar sus condiciones laborales, pues menudo arreglo, me da que si todos pensarán así ahora no disfrutariamos de muchas cosas que damos porr sentadas pero que costó sudor y lágrimas conseguir.
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #49 en: 21 de Enero de 2007, 22:31:17 pm »
Cada dia tengo mas claro q los politicos muchisimas veces son el "enemigo" de la policia.. todo por los votos...

Para el político, las Policías son un "mal necesario"

:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #50 en: 22 de Enero de 2007, 16:26:06 pm »
Esto no, desde luego, asi que como ya di mi opinión, no tengo más que decir que pueda ser de utilidad.

Un saludo

PD: Bueno si, recuerdo cierta anecdotilla, haya en Barcelona, cuando el Forum d elas culturas, donde ibamos, patrullando por el interior del recinto en unos carritos muy monos, un Guardia Urbano y un CNP, y chico el trato fenomenal, mismo turno, gente maja, pero hablando del asunto, ellos mismo te decian que como era posible que haciendo lo mismo, en el mismo sitio y las mismas horas salieran en 500 euros netos más....

Pues imaginate en una misma comisaria donde dos funcionarios policiales, hacen el mismo trabajo, los mismos turnos y las mismas responsabilidades, pero cobran pon 300 netos de diferencia....de verdad creeis que esto no generaria problemas, y ya ni os cuento si encima los que cobran más, tienen un turno mas favorable y cómodo.

Joder, que para pensar así no hay que se rpolicía, ni CNP, ni GC, ni PL, ni na, cae de cajón.

Si tienes un bar y pones dos camareros haciendo el mismo trabajo, las mismas horas y responsabilidad, pero uno cobra a 12 euros la hora y el otro a 15...de verdad creeis que no va a habe rproblemas....

Las diferencias en euros netos al mes estan ahi, pero estan igual si hay dependencias separadas o las hay conjuntas, o es que en la calle un miembro del CNP no va a un aviso pq piensa: "que vaya PL que para eso cobran X mas", pues creo que no, que se trabaja y se deja a un lado las diferencias.

O acaso un PL dejara de ir a un aviso porque diga: "que vaya el CNP, que trabajan 7 horas diarias, se jubilan a los 58 a?os y por dos duros tienen seguro medico a traves de Muface para ellos y su familia", pues igual que antes, no creo que pase, se deja a un lado las diferencia y se trabaja.

Partimos de la base que el compartir dependencias sea un beneficio para todos los POLICIAS, algo que se refleje en el trabajo en la calle, y que haga este un poco mas facil y seguro, que luego ya tendremos tiempo de exigir lo justo, que es una EQUIPARACION EN CONDICIONES LABORALES

Yo por mi parte sigo pensando que es una idea cojonuda, si se unifica y se coordina como debe hacerse, ya me entendeis
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado shane

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 629
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2007, 16:47:17 pm »
   Totalmente de acuerdo con Hitower se se hace como es debido.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2007, 18:25:18 pm »
O acaso un PL dejara de ir a un aviso porque diga: "que vaya el CNP, que trabajan 7 horas diarias, se jubilan a los 58 a?os y por dos duros tienen seguro medico a traves de Muface para ellos y su familia", pues igual que antes, no creo que pase, se deja a un lado las diferencia y se trabaja.


Esto no se tiene en cuenta.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #53 en: 22 de Enero de 2007, 19:07:55 pm »
O acaso un PL dejara de ir a un aviso porque diga: "que vaya el CNP, que trabajan 7 horas diarias, se jubilan a los 58 a?os y por dos duros tienen seguro medico a traves de Muface para ellos y su familia", pues igual que antes, no creo que pase, se deja a un lado las diferencia y se trabaja.


Esto no se tiene en cuenta.
esto va a levantar ampollasss   :partirse :partirse :partirse
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #54 en: 23 de Enero de 2007, 14:50:59 pm »
O acaso un PL dejara de ir a un aviso porque diga: "que vaya el CNP, que trabajan 7 horas diarias, se jubilan a los 58 a?os y por dos duros tienen seguro medico a traves de Muface para ellos y su familia", pues igual que antes, no creo que pase, se deja a un lado las diferencia y se trabaja.


Esto no se tiene en cuenta.

no te entiendo Chax
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #55 en: 23 de Enero de 2007, 15:39:15 pm »
-7 horas diarias dice....  :manitas  Las noches sin ir más lejos son de 10 horas, hablamos de los turnos....hablamos de las horas extra que se hacen día si, dia también de gratis total....(Turno americano, Turno africano---> Por que crees que tiene este nombre)
-58 a?os Segunda Actividad....si, reduciendote el sueldo 70000 pts, echa cuentas a ver si podrias hacerlo, la pe?a se queda en Segunda con destino...osea, currando todos los dias. (Por cierto, otros cuerpos policiales espa?oles lo han conseguido, habla con tus sindicatos)
-Seguro médico, pues te doy la razón, pero a que no sabes que te lo podrias pagar con tu sueldo y aún pagandolo seguirias cobrando más que un CNP o GC

Ains, Ains, prometo no decir nada m?ás sobre el asunto, que me pongo de lo mio y se me ha acabado el Almax.
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #56 en: 23 de Enero de 2007, 15:42:18 pm »
Ahora que lo pienso, si cobrara 1700 y pico euros, si podria permitirme irme de segunda actividad, aunque me descontaran las 70000 o alguna más, que torpe soy, que no habia caido ;c;
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #57 en: 23 de Enero de 2007, 15:44:13 pm »
Sigo diciendo lo mismo cada uno en su casa y Dios en la de todos :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #58 en: 23 de Enero de 2007, 16:15:22 pm »
Para poder compartir información, lograr una mayor y mejor coordinación entre ambos Cuerpos, etc. (cosa que está muy bien), creo que primero deberíamos lograr ese flujo de información y esa coordinación dentro de nuestras propias plantillas, cosa que no siempre existe. Al menos en la mía.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #59 en: 23 de Enero de 2007, 16:45:48 pm »
Para poder compartir información, lograr una mayor y mejor coordinación entre ambos Cuerpos, etc. (cosa que está muy bien), creo que primero deberíamos lograr ese flujo de información y esa coordinación dentro de nuestras propias plantillas, cosa que no siempre existe. Al menos en la mía.

Totalmente de acuerdo, el problema mas que en la base, existe en las distintas cúpulas, que siempre quieren ser los machos copulatorios del lugar.  :herid
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía