Encuesta

?Creeis que la creación de una sola unidad que agrupe a los FCS de un municipio es realmente positiva?

NO,CADA UNO DEBE SER INDEPENDIENTE
19 (24.7%)
SI, ES UNA BUENA MANERA DE FRENAR LA FALTA DE COORDINACION
28 (36.4%)
NO, GENERARIA MAS PROBLEMAS EN CUANTO A COMPETENCIAS SE REFIERE
11 (14.3%)
SI, DARIA MAYOR RESPUESTA A LA PREVENCION Y AVERIGUACION DE DELITOS
19 (24.7%)

Total de votos: 74

Autor Tema: Comisarías conjuntas?  (Leído 43912 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #60 en: 23 de Enero de 2007, 19:12:04 pm »
Ahora que lo pienso, si cobrara 1700 y pico euros, si podria permitirme irme de segunda actividad, aunque me descontaran las 70000 o alguna más, que torpe soy, que no habia caido ;c;

Es verdá,,, y si cobraras 2700, te podrian incluso descontar mas todavia...


Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #61 en: 23 de Enero de 2007, 19:38:01 pm »
Y si me tocara la loteria, hasta haria las conducciones gratis  :b:
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #62 en: 23 de Enero de 2007, 20:08:12 pm »
Ahora que lo pienso, si cobrara 1700 y pico euros, si podria permitirme irme de segunda actividad, aunque me descontaran las 70000 o alguna más, que torpe soy, que no habia caido ;c;
No todas las PLs cobran 1700 euros y trabajan 7/7

Bueno y que en cualquier caso no pretendia montar debate sobre el tema, lo que queria decir era que, partiendo de la base que las condiciones son diferentes, si podemos llevarnos bien y trabajar bien en la calle teniendo distintas dependencias, pues imagino que si seguimos como hasta ahora (llevandonos como hasta ahora y tal) y nos juntan las dependencias`pues se curraria mejor y mas seguro, y el que cree rencillas porque uno gana mas o el otro lleva al ni?o a la Ruber, pues que se lo hubiese pensado mejor cuando opositó, ya que la manera de conseguir mejoras laborales no es picandose con el COMPA?ERO sino exigiendo lo que es de derecho a quien corresponda, que ni un PL tiene la culpa de cobrar mas que un "CNPero" ni un "CNPero" tiene tiene la culpa de poder levar a su hijo a la Clinica Ruber. No se si me se entiende... :pen:
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado cenepe

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 264
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #63 en: 23 de Enero de 2007, 23:49:29 pm »
Te se entiende Te se entiendo, pero por una vez, no comence yo, pero tampoco terminare.

Un saludo
www.cenepe.com
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

Desconectado OMEGA

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 54
  • Antes de nada VALORA, luego ACTUA.
Re: Comisaria conjunta de CNP y PL
« Respuesta #64 en: 25 de Enero de 2007, 19:24:11 pm »
En cordoba se creo hace unos a?os la primera en el centro, ahora se espera la apertura de otra en zona de barrio marginal, concretamente Poligono Guadalquivir, pero vamos se abrira para las elecciones de mayo esta segunda, se pondra en campa?a electoral y ya esta. Referente a la utilidad de la misma, pues solamente hay dos funcionarios, uno de cada cuerpo, recibiendo denuncias, nada mas para otra cosa no vale, pues a los politicos solo les interesa que eso este hay, ofreciendo seguridad pues hay otra COMISARIA MAS. :pino :pino algun dia les crecera la nariz por mentirosos a los politicuchos estos.
Ciertamente se podria dar otra utilidad como su nombre indica, conjuuunta.
TENED CUIDADO AHI FUERA CHIC@S, TENEMOS FAMILIA QUE NOS QUIERE VER DE VUELTA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Comisarías conjuntas
« Respuesta #65 en: 01 de Agosto de 2007, 13:05:57 pm »
Para aquellos que lo ignoren, en 1988 se creó la primera comisaría conjunta de CNP y PMM en la capital de Espa?a, proyecto que luego fue ampliado a otras dos más pero que no tuvo una continuidad y sí muchos problemas.

Hoy, casi 20 a?os después, estamos en una situación de "repunte" policial, y se habla de la creación de comisarías propias de PMM para la tramitación de aquellas cuestiones contempladas en los protocolos firmados, aunque otros apuntan que hay que volver a intentar retomar el viejo proyecto de creación de oficinas de Policía Municipal dentro de las propias Comisarías de CNP, recogiendo en esas oficinas los casos que se deriven de la actuación de PMM únicamente.

Que opinais, juntos, "pero no revueltos"  :bur) , o separados?

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #66 en: 01 de Agosto de 2007, 13:14:53 pm »
Para aquellos que lo ignoren, en 1988 se creó la primera comisaría conjunta de CNP y PMM en la capital de Espa?a, proyecto que luego fue ampliado a otras dos más pero que no tuvo una continuidad y sí muchos problemas.

Hoy, casi 20 a?os después, estamos en una situación de "repunte" policial, y se habla de la creación de comisarías propias de PMM para la tramitación de aquellas cuestiones contempladas en los protocolos firmados, aunque otros apuntan que hay que volver a intentar retomar el viejo proyecto de creación de oficinas de Policía Municipal dentro de las propias Comisarías de CNP, recogiendo en esas oficinas los casos que se deriven de la actuación de PMM únicamente.

Que opinais, juntos, "pero no revueltos"  :bur) , o separados?
yo creo que cada uno en su casa y dios en la de todos. mas que nada para evitar enfrentamientos innecesarios entre diferentes cuerpos.
un saludo.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #67 en: 01 de Agosto de 2007, 13:20:22 pm »
Opino como Europelu: cada uno en su casa y tramitándose lo suyo (lo de PMM en sus uid´s, con la infraestructura necesaria). Un SAID común y una base de datos compartida y punto y ciertos temas de envergadura, traspasados al CNP o GC.

Todo lo demás, inventos y zarandajas... .ca;

Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #68 en: 01 de Agosto de 2007, 13:25:34 pm »
En la ciudad de Valencia hoy en día, todos los detenidos que se realizan (por PL o CNP) se llevan a la Inspección Central de Guardia, que se encuentra en la Jefatura Superior (CNP). Állí hay un Inspector del CNP, un Subinspector y  6 o 7 CNP. Además existe una habitación con un oficial de PL Valencia y uno o dos Agentes.

En los atestados el Instructor siempre es el Inspector del CNP (o el Subi) y el Secretario es indistintamente un CNP o un PL (dando igual que el detenido lo traiga PL o CNP).

En mi opinión está bien, puestos a ser totalmente sincero, los agentes de Pl que trabajan allí perfectos, en cuanto al oficial... menos perfecto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #69 en: 01 de Agosto de 2007, 13:29:31 pm »
Como complemento os inserto las competencias asignadas a la PMM según ese Protocolo:

1.- Sin perjuicio de las competencias que le atribuyan las leyes, la Policía Municipal de Madrid actuará en funciones de policía judicial y, por tanto, bajo el mandato funcional de Jueces y Ministerio Fiscal, en la investigación de elementos probatorios y la identificación y puesta a su disposición de los presuntos responsables.

2.- Igualmente, en la recepción de denuncias e investigación de los hechos, en relación con las siguientes infracciones penales, cuando constituyan Faltas o Delitos menos graves:

a)   Faltas Penales.
b)   Lesiones que no requieran hospitalización como tratamiento médico.
c)   Violencia doméstica y de género de los artículos 173 y 153 del C.P.
d)   Delitos contra las relaciones familiares..
e)   Quebrantamiento de condenas, localización permanente, órdenes de alejamiento en violencia de género y privaciones del derecho a   
conducir, así como en la alteración de documentos en materia de tráfico y seguridad vial.
f)   Hurtos.
g)   Delitos por robo y hurto de uso de vehículo a motor, siempre que los mismos no estén considerados de interés policial.
h)   Patrimonio histórico municipal.
i)   Defraudaciones de fluido eléctrico y análogo.
j)   Delitos contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro en el ámbito del tráfico y seguridad vial.
k)   Amenazas y coacciones, a excepción del tipo agravado
l)   Da?os en general, especialmente en el ámbito del mobiliario urbano.
m)   Delitos contra la propiedad intelectual e industrial.
n)   Delitos contra los Derechos de los trabajadores, referidos a la seguridad e higiene en el trabajo, así como sus resultados.

3.- Podrán asumir  igualmente, en el marco de este protocolo, previo convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid,  competencias en la investigación de los Delitos Contra el Medio ambiente y Contra los Consumidores y Usuarios .
« Última modificación: 01 de Agosto de 2007, 13:32:33 pm por 47ronin »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #70 en: 01 de Agosto de 2007, 13:47:26 pm »
EL primer punto, es el que veo más problemático, pero no entraré otra vez a discutir los problemas de que PMM haga PJ.
En cuanto a lo demás si PMM tiene capacidad para hacerlo perfecto (quizás otas Pl más peque?as tengan más problemas).

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #71 en: 01 de Agosto de 2007, 13:49:29 pm »
Ese, a mi entender, es el "cajón del sastre".

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #72 en: 01 de Agosto de 2007, 13:59:45 pm »
comisarias propias y cada uno que se tramite lo suyo

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #73 en: 01 de Agosto de 2007, 14:12:55 pm »

 Creo Ronin que en el tema de falsedad documental PMM va asumir competencias y me cuenta un buen compi enterado en esos temas que CNP y GC estan de acuerdo y asi firmaran o han firmado su rubrica, en ella entra tambien la investigacion posterior de donde puede provenir dicho documento y hacer la intervencion completa. POr lo menos eso es lo que me han contado.

 El rumor generalizado es que en PMM se creen 4 subinspecciones de guardia (una en cada zona) y en ella se presenten detenidos que haga PMM en cada zona, asi mismo custodia de presos pa PMM .

 Pero seguramente todas esas competencias se traduzcan en presos totalmente identificados en faltas y delitos menores y tomada la declaracion al presunto este salga por la puerta por donde vino.Esto ya se ha echo en ciertas intervenciones en PMM.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #74 en: 01 de Agosto de 2007, 14:17:57 pm »
 DETENIDOS A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Si los agentes de Policía Municipal en el desarrollo de sus investigaciones, estimaran que el presunto autor del hecho investigado debe ponerse a disposición judicial se actuará de la siguiente manera:

?   Se identificará al implicado tal y como se se?ala en el apartado A.), haciendo constar en dicha identificación que el detenido será puesto a disposición judicial.

?   Cerradas las diligencias se trasladarán a las dependencias centrales de detenidos del Cuerpo Nacional de Policía  junto con la documentación generada y sus pertenencias para ser trasladado a los Juzgados de Instrucción.

 En caso de urgencia u otros motivos será trasladado directamente a los depósitos de detenidos de los juzgados de instrucción de Plaza de Castilla.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #75 en: 01 de Agosto de 2007, 14:20:23 pm »
Cada uno en su casa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #76 en: 01 de Agosto de 2007, 14:23:21 pm »
Eso supondrá un retraso de a?os en la asunción de las competencias recogidas en el Protocolo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #77 en: 01 de Agosto de 2007, 15:20:57 pm »


Yo estoy más cerca de compartir comisaria con el CME.  De hecho ya se hace, en algunos municipios y funciona muy bien.


El caso que ha expuesto EscalaEjecutiva me parece un buen ejemplo, de que sin matices desafortunados, puede funcionar bien.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #78 en: 01 de Agosto de 2007, 15:36:09 pm »
En Madrid fracasó estrepitosamente.

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #79 en: 01 de Agosto de 2007, 15:39:13 pm »
Para aquellos que lo ignoren, en 1988 se creó la primera comisaría conjunta de CNP y PMM en la capital de Espa?a, proyecto que luego fue ampliado a otras dos más pero que no tuvo una continuidad y sí muchos problemas.

Hoy, casi 20 a?os después, estamos en una situación de "repunte" policial, y se habla de la creación de comisarías propias de PMM para la tramitación de aquellas cuestiones contempladas en los protocolos firmados, aunque otros apuntan que hay que volver a intentar retomar el viejo proyecto de creación de oficinas de Policía Municipal dentro de las propias Comisarías de CNP, recogiendo en esas oficinas los casos que se deriven de la actuación de PMM únicamente.

Eso es lo que opino cada uno en su casa y DIOS en la de todos


 :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas :manitas

Que opinais, juntos, "pero no revueltos"  :bur) , o separados?
yo creo que cada uno en su casa y dios en la de todos. mas que nada para evitar enfrentamientos innecesarios entre diferentes cuerpos.
un saludo.
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA