Encuesta

?Creeis que la creación de una sola unidad que agrupe a los FCS de un municipio es realmente positiva?

NO,CADA UNO DEBE SER INDEPENDIENTE
19 (24.7%)
SI, ES UNA BUENA MANERA DE FRENAR LA FALTA DE COORDINACION
28 (36.4%)
NO, GENERARIA MAS PROBLEMAS EN CUANTO A COMPETENCIAS SE REFIERE
11 (14.3%)
SI, DARIA MAYOR RESPUESTA A LA PREVENCION Y AVERIGUACION DE DELITOS
19 (24.7%)

Total de votos: 74

Autor Tema: Comisarías conjuntas?  (Leído 43928 veces)

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #160 en: 06 de Agosto de 2007, 01:02:03 am »
Pues hace unos a?os estuve una breve temporada en una comisaría conjunta en un distrito de Madrid, y la relación entre los compis del CNP y nosotros era buena, aunque se murieran de envidia cuando yo salía una horita a correr por el campo, y esa horita estaba reconocida dentro de mi jornada laboral.
Ni en el vestuario ni tomando café se hablaba de sueldo.
Las denuncias las recogían independientemente CNP o PMM, o combinados.
La información fluía en ambas direcciones. Que yo sepa, no había ningún problema. Aunque ignoro si actualmente funciona así, que creo que no.
En cualquier caso, el día a día siempre dependerá voluntad de las personas que estén destinadas allí.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #161 en: 11 de Agosto de 2007, 21:53:17 pm »
que les ense?an en avila????
Hay una asignatura que se llama "PL, esos Alguacilillos", perteneciente al módulo formativo "Menosprecio a otras corporaciones pseudo-policiales"... :insano

?Y en Cantoblanco, qué os ense?an?... :pen:
Pues en cantoblanco a mi no me han ense?ado nada
aparte de la galeria de la federacion madrile?a de tiro y la perrera municipal no se que mas hay
a no ser que pienses que nos ense?an algo en la perrera
Tú me has entendido...

?O es que tú puedes dudar de mi formación y yo no puedo decir nada de la tuya?...

Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #162 en: 12 de Agosto de 2007, 03:20:23 am »
Yo pregunto y por lo menos no te mando a aprender con los perros, si hubiera querido hacer algo mas que preguntar habria lanzado algun comentario ironico
Ya que pretendes atacar informate nuestra academia no esta en cantoblanco esta en la carretera de colmenar viejo
Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid
Ctra. de Colmenar Viejo, Km. 13,600. Complejo '' San Fernando ''.

Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #163 en: 12 de Agosto de 2007, 13:21:50 pm »
No pretendo atacar, aunque si alguien ha atacado la formación de los Policías del CNP eres tú.

Y digo lo de Cantoblanco porque casualmente, el campus y el hospital de Cantoblanco están al lado de la academia...

Un saludo.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #164 en: 12 de Agosto de 2007, 15:27:23 pm »
Pues no se de donde has sacado lo de la formacion pero desde luego que viendo lo que escriben semejante elementos, como lo hacen y como se les defiende por parte de otros ahora si me creo lo de esa asignatura
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #165 en: 12 de Agosto de 2007, 15:29:56 pm »
La formación en las materias comunes entre CNP y PL, no debe ser muy distinta, entre otras cosas porque muchos de los profesores de las Academias de Pl eran o son CNP o GC.

l

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #166 en: 12 de Agosto de 2007, 15:32:39 pm »
En madrid alguno de tiro, yo solo era CNP el instructor de tiro y   :rezar :rezar :rezar muy profesional, el resto PL o de otras profesiones
Psicologos, abogados juristas un bombero me dio clase de fisicas
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #167 en: 12 de Agosto de 2007, 15:36:11 pm »
OK, creo que en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública hay alguno más, y por ejemplo a toda la PL de Castilla y León la forman en la Escuela de Ávila del CNP.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #168 en: 12 de Agosto de 2007, 15:39:55 pm »
yo te digo los que tube, luego de especializacion en un curso he tenido a tres de  los geo y tambien  :rezar :rezar :rezar
En el basico yo solo uno puede que otros de otras clases tuvieran mas, eramos 24 grupos
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #169 en: 12 de Agosto de 2007, 15:49:04 pm »
Por curiosidad y por favor no te ofendas ?de qué era el curso que os dieron los GEO? Lo digo por que el GEO (los GOE más o menos también), se dedican a secuestros, embajadas, tiradores de élite, buceadores, paracaidismo (recién incorporado a la especialidad)... y en principio eso lo veo alejado de la labor de patrullero SC, que pueda desempe?ar un PL o un  CNP (antes de las críticas leer bien, que he puesto patrullero de PL o CNP, GC, PA).

P.D ?Quizás defensa personal policial?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #170 en: 13 de Agosto de 2007, 02:40:09 am »
Especialización , por la academia ................  :carcaj :carcaj :carcaj
333

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #171 en: 13 de Agosto de 2007, 11:22:15 am »
Por curiosidad y por favor no te ofendas ?de qué era el curso que os dieron los GEO? Lo digo por que el GEO (los GOE más o menos también), se dedican a secuestros, embajadas, tiradores de élite, buceadores, paracaidismo (recién incorporado a la especialidad)... y en principio eso lo veo alejado de la labor de patrullero SC, que pueda desempe?ar un PL o un  CNP (antes de las críticas leer bien, que he puesto patrullero de PL o CNP, GC, PA).

P.D ?Quizás defensa personal policial?
Nop, entrada en inmuebles
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #172 en: 13 de Agosto de 2007, 11:22:51 am »
Especialización , por la academia ................  :carcaj :carcaj :carcaj
Por llamarlo de alguna manera  :bur) :bur) :bur) :bur)
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #173 en: 13 de Agosto de 2007, 11:45:54 am »
Especialización , por la academia ................  :carcaj :carcaj :carcaj

Es casi mas correcto decir: LATROCINIO, ENAJENACION, APROPIACION,,, DE BIENES PUBLICOS, etc,,, cualquier cosa que sirva para decir, lo que llanamente denominamos, "llevarselo muerto" 

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #174 en: 13 de Agosto de 2007, 11:48:23 am »
Especialización , por la academia ................  :carcaj :carcaj :carcaj

Es casi mas correcto decir: LATROCINIO, ENAJENACION, APROPIACION,,, DE BIENES PUBLICOS, etc,,, cualquier cosa que sirva para decir, lo que llanamente denominamos, "llevarselo muerto" 

mu bueno, eso de "llevarselo muerto" cuando estasn todos muy pero que muy vivos y la pela es la pela

 :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #175 en: 13 de Agosto de 2007, 15:12:51 pm »
 Creo que es oportuno matizar Ronin, al hilo de este tema, que como bien dices en el a?o 1988, se creo la primera comisaria conjunta del CNP y PMM.

De comisaría conjunta solo tenia o tiene el nombre, las comisarias mal llamadas conjuntas CNP-PMM, es en definitiva una finalidad practica.

Desgraciadamente la PMM no puede intruir atestados, en esas comisarias los POLICIAS MUNICIPALES, se dedicaban y se dedican a ejercer de secretarios en el atestado, siendo el Instructor del atestado, un miembro del CNP, normalmente con graduación.
Dicho esto, la actuación de los Policias Municipales se limitaban a ser meros "escribientes", a disposición de lo que determinase el Instructor del CNP.
En la actualidad hay un cierto aperturismo, en la instrucción de atestados policiales, únicamente en determinados casos, y sin autor conocido, que se realiza en las O.A.C, salvo en los delitos contra la seguridad del tráfico, que son instruidos con secretarios e Instructor por PMM, competencia esta determinada en exclusividad desde el a?o 1986, cuando se promulgo la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en el a?o 1990 por fin los PMM  comenzaron a instruir por parte PMM dichos atestados.
Todavia recuerdo en esa epoca, cuando ibas con un detenido por alcoholemia, y si el pajaro era agresivo, le dejaban colgado entre varios pisos del ascensor, porque no se contaba con calabozos.
Sin ningún tipo de medios, sin preparación alguna, solo con la voluntad de los compa?eros POLICIAS, vamos haciendo nuestro trabajo, el cual NOS COMPETE.
Es obvio, y en contestación a la pregunta del tema que nos planteas, que las mal llamadas comisarias conjuntas, no existe una reciprocidad en la actividad a desempe?ar por parte de los Policias, los MUNICIPALES, somos escribientes, Y NO INSTRUIMOS, y el que instruye es un miembro del CNP, esta claro a todas luces, que la PMM, NECESITA COMISARIAS PROPIAS, donde instruya sus atestados, pero esto mucho me temo, que pasaran muchos a?os, aqui el centralismo es muy grande, y nadie quiere soltar su parcelita.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #176 en: 13 de Agosto de 2007, 15:49:06 pm »
Ya hay un tema abierto, en relación ha esto, San Roque.

gautamacop

  • Visitante
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #177 en: 14 de Agosto de 2007, 13:54:20 pm »
 :flex Que esta como que muy bien eso de las competencias, que esta muyyyyy bien, a mi me gustaria la igualdad como PL ademas en sueldos, y en el tema de jubilacion, otra cosa la Seguridad Social cada dia nos trata peor,Los compis CNP y G:C tiene su seguridad privada que eso hoy en dia es una garantia de salud, seguimos estando discriminados por la Administracion, por eso cuando veo algun P:L que reclama competencias igualitarias, me pregunto es que no tenemos bastante con el Trafico, tal y como se esta poniendo el tema, y encima para darnos por saco, nos jubilan con 65, te mandan a la S.S con enfermedades que requieren prontitud, y lo de que ganamos mas , habria que verlo, porque por aqui en provincias, no se llega al 1,2 por mes hacieindo noches y de todo.

Como decia un compi  de por aqui "a mi dame mi trafico y mis ordenanzas,y para todo lo demas llama al 091".Saluditos

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #178 en: 14 de Agosto de 2007, 14:15:25 pm »
:flex Que esta como que muy bien eso de las competencias, que esta muyyyyy bien, a mi me gustaria la igualdad como PL ademas en sueldos, y en el tema de jubilacion, otra cosa la Seguridad Social cada dia nos trata peor,Los compis CNP y G:C tiene su seguridad privada que eso hoy en dia es una garantia de salud, seguimos estando discriminados por la Administracion, por eso cuando veo algun P:L que reclama competencias igualitarias, me pregunto es que no tenemos bastante con el Trafico, tal y como se esta poniendo el tema, y encima para darnos por saco, nos jubilan con 65, te mandan a la S.S con enfermedades que requieren prontitud, y lo de que ganamos mas , habria que verlo, porque por aqui en provincias, no se llega al 1,2 por mes hacieindo noches y de todo.

Como decia un compi  de por aqui "a mi dame mi trafico y mis ordenanzas,y para todo lo demas llama al 091".Saluditos

me parece muy bien pero despues cuando no haya parejas de la GC o del CNP no le hagas el trabajo que es suyo tu a tus ordenanzas y al trafico y nada mas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Comisarías conjuntas
« Respuesta #179 en: 15 de Agosto de 2007, 18:56:34 pm »
:flex Que esta como que muy bien eso de las competencias, que esta muyyyyy bien, a mi me gustaria la igualdad como PL ademas en sueldos, y en el tema de jubilacion, otra cosa la Seguridad Social cada dia nos trata peor,Los compis CNP y G:C tiene su seguridad privada que eso hoy en dia es una garantia de salud, seguimos estando discriminados por la Administracion, por eso cuando veo algun P:L que reclama competencias igualitarias, me pregunto es que no tenemos bastante con el Trafico, tal y como se esta poniendo el tema, y encima para darnos por saco, nos jubilan con 65, te mandan a la S.S con enfermedades que requieren prontitud, y lo de que ganamos mas , habria que verlo, porque por aqui en provincias, no se llega al 1,2 por mes hacieindo noches y de todo.

Como decia un compi  de por aqui "a mi dame mi trafico y mis ordenanzas,y para todo lo demas llama al 091".Saluditos

No sé si se tendrá o no tendrá suficiente con el tráfico. El tema es que, además, existen unas competencias cuya titularidad compartimos y ejercemos, pero que, cuando no se nos hurtan, no se nos reconocen. No hay ningún problema en dedicarse al tráfico o a las ordenanzas si a uno lo que le gusta es eso. El problema vienen dado cuando al iluminado de turno se le ocurre que son esas y sólo esas las funciones que debemos desarrollar, cuando no son sino dos del amplio abanico disponible.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.