suceso
Olvida el carné en el banco donde robó al descuido un sobre con 5.000 euros 26.03.2010 - A. H.BILBAO.
Un joven de 38 años se apoderó de un sobre con 5.000 euros en un banco de Barakaldo, aprovechando un descuido de la cajera, pero al marcharse precipitadamente olvidó el carné de identidad, según informó ayer el Departamento de Interior en una nota de prensa. Tras el hurto, estuvo varios días desaparecido, hasta que ayer a primera hora de la tarde la Ertzaintza le localizó en la puerta del hospital de Cruces, y le detuvo.
El robo se perpetró a la una de la tarde del pasado martes en una sucursal bancaria de la localidad fabril. Un individuo se presentó en la entidad con la intención de abrir una libreta. La empleada le pidió la documentación y, mientras ésta realizaba algunas gestiones, el cliente cogió del interior del mostrador un sobre que contenía 5.000 euros en metálico.
El hombre se marchó de inmediato de la oficina bancaria. La cajera se percató de la desaparición del dinero y también de que el supuesto ladrón se había dejado el DNI. Los responsables de la caja denunciaron el caso en la comisaría de la Ertzaintza en Sestao, que desplegó un amplio dispositivo de búsqueda para localizar al presunto autor. Los agentes conocían la dirección del sospechoso, pero éste desapareció.
Estuvo en paradero desconocido hasta que ayer, a la una y media de la tarde fue localizado en las inmediaciones del hospital de Cruces. Los agentes procedieron a su detención acusado de un delito de hurto, y fue traslado a dependencias policiales hasta que sea presentado a disposición judicial. Por el momento, se desconoce el destino de los 5.000 euros.