| El último murió el domingo pasado
El balconing se cobra la 6ª víctima de este verano: un joven de 26 años cae en Ibiza
Héctor Rubio | Palma
Actualizado domingo 12/09/2010
Un joven italiano de 26 años se ha precipitado desde el séptimo piso de un hotel de la Playa den Bossa, Ibiza. El suceso ha ocurrido en torno a las 7.30 horas y la víctima ha fallecido en el acto, según informan fuentes de los servicios de emergencias.
Hasta el lugar del suceso han acudido una UVI móvil de 061, un psicólogo del 112 y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep. Aunque las primeras informaciones aún no lo pueden confirmar, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de balconing.
El suceso ocurre tan sólo una semana después de que un británico de 26 años muriera al caer desde el quinto piso de unos apartamentos en Puerto Adriano, Mallorca. Esta sería la sexta muerte por balconing en lo que va de año.
Instrucciones contra el balconing
Los hoteleros de Baleares se plantean nuevas medidas para evitar que los jóvenes turistas que se hospedan en sus establecimientos salten de un balcón a otro o a la piscina.
Este tipo de accidentes se vienen registrando habitualmente todos los veranos desde hace unos años, especialmente en Mallorca, Ibiza y en las zonas de residencia de los turistas españoles y europeos más jóvenes.
Varios establecimientos, como el Hotel Marina Barracuda, han creado hojas informativas en las que se recomienda "disfrutar con responsabilidad". Una de las instrucciones es: "Está prohibido saltar desde balcones".
En este sentido los hoteleros