Un conductor es responsable en todo momento de todo lo que ocurra en el vehículo, tanto de documentación como del estado del mismo.
Si en la guantera de ese camión hay una pistola... y tú como policía la ves? como actúas?
Responsabilizas al conductor del arma? Y si el conductor te dice q es del due?o del camión? Se la dejas pq éste declara q no es suya...?
Yo opino q el conductor va pá lante por delito de falsificación de documento público.
Estoy de acuerdo contigo en parte, el caso que citas de la pistola es harina de otro costal, y no consiste en llegar a extremos, estamos intentando analizar ESTA intervención en concreto y dar nuestra opiniones, y yo doy la mia.
En este caso se pueden dar muchas variantes, que el conductor tenga conocimiento de todo y aún así conduzca el camión, que el conductor no sepa nada, que el empresario le diga al conductor, "Esto es lo que hay, si quieres bien y si no a la puta calle", con lo cual el conductor sabe que va mal y aún así no le quede otra que hacerlo, por poner varios ejemplos.
Este conductor que está perfectamente filiado, con domicilio fijo, sabemos el domicilio de la empresa, CIF etc., YO personalmente no le detengo, realizo diligencias pero no le detengo y que sea su se?oría el que decida.
Otra cosa es que conductor y propietario sean la misma persona.
No obstante, con lo que se lleva administrativamente va apa?ado, independientemente de lo que luego el juez le quiera meter, que no va a ser mucho.