Autor Tema: ITV  (Leído 118828 veces)

Desconectado local

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
Re:ITV
« Respuesta #800 en: 04 de Septiembre de 2016, 20:19:58 pm »
Auque no sea lo más comun denunciar,que opinión podréis dar en si denunciar o no denunciar,a un vehículo con la ITV caducada hace más de dos meses y estacionado en la vía publica sin estar presente su propietario o conductor.t iene seguro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:ITV
« Respuesta #801 en: 04 de Septiembre de 2016, 21:23:56 pm »
Auque no sea lo más comun denunciar,que opinión podréis dar en si denunciar o no denunciar,a un vehículo con la ITV caducada hace más de dos meses y estacionado en la vía publica sin estar presente su propietario o conductor.t iene seguro

No procede.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:ITV
« Respuesta #802 en: 12 de Mayo de 2017, 12:55:19 pm »
 :pen:

Multan a un coche de la Policía por no haber pasado la ITV
 Mayo 11, 2017
El pasado martes una patrulla de la Guardia Civil de Málaga, que se encontraba haciendo un control rutinario, detuvo a un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía al detectar una rotura en una de las luces traseras.

 
Tras pedir la Guardia Civil al agente de policía los papeles del vehículo pudieron comprobar que la ITV del mismo llevaba sin haberse pasado desde el años 2014, 3 años de retraso, ya que estos coches, al tratarse de vehículos especiales están obligados a pasar la Inspección Técnica de Vehículos anualmente. Además el agente de policía será amonestado ya que cuando la Guardia Civil procedió a denunciar éste se atrevió a contestarles diciendo “Venga hombre… que somos compañeros” lo que la Guardia Civil entendió como una falta grave a la autoridad.
 

 
El agente de policía no tendrá que hacerse cargo de la multa ya que la responsabilidad de tener los papeles del vehículo en regla recae directamente en el Cuerpo Nacional de Policía, pero éste podrá ser sancionado por haber contestado de forma “chulesca” a la Guardia Civil.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43007
  • Verbum Víncet.
Re:ITV
« Respuesta #803 en: 12 de Mayo de 2017, 15:33:12 pm »
Apaño o tensión sexual no resuelta . . . kilosá . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tyKrit

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re:ITV
« Respuesta #804 en: 12 de Mayo de 2017, 17:23:44 pm »
🤔
No puede ser cierto esto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2843
Re:ITV
« Respuesta #805 en: 12 de Mayo de 2017, 18:24:37 pm »
Me da que es una web de noticias falsas.....

http://haynoticia.es/multan-coche-la-policia-no-haber-pasado-la-itv/

http://haynoticia.es/ayuntamiento-madrid-da-permiso-restaurante-chino-vender-carne-perro/

http://haynoticia.es/rey-propone-migue-angel-revilla-candidato-la-investidura-presidente-del-gobierno/

Antes de publicar una noticia de un medio que no conoce nadie, se debería de indagar un poco, y más siendo una noticia tan extraña, y más aún siendo el administrador del foro el que la postea......, a no ser que se sepa que es falsa y se cuelgue igualmente......, ya que viendo otras noticias de esa web no es difícil darse cuenta........

Para casos como estos, tampoco estaría mal poner el enlace junto al cuerpo de la noticia.......

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:ITV
« Respuesta #806 en: 21 de Octubre de 2017, 09:31:57 am »

Cambios en la inspección técnica de vehículos (ITV): no hará falta repetir en el mismo centro


A partir de ahora, si el vehículo pasa la inspección por adelantado no se modificará la fecha prevista para la siguiente.

Trabajadores de ITV en la Región de Murcia
Trabajadores de ITV en la Región de Murcia EUROPA PRESS
 MARIO MORATALLA
PERFILEMAILTWITTER
6
20.10.2017 - 16:41
Cambios en la inspección técnica de vehículos (ITV) aprobados por el Consejo de Ministros. Según ha publicado la referencia del órgano gubernamental, "se obliga a las estaciones ITV a disponer de herramientas de diagnóstico electrónico y a acreditarse según estándares internacionales. Además, se ofrece más flexibilidad al usuario al no obligarle a repetir la inspección en la misma estación donde resultó desfavorable o negativa y se mantiene fija la fecha de la siguiente revisión, con independencia del momento en que se ha producido la anterior, con un plazo máximo de un mes".

Más herramientas

MÁS INFO

Una ITV de Applus en Cataluña¿Una máquina de hacer dinero? Las grandes empresas de ITV ganaron más de 80 millones en 2013
¿Una máquina de hacer dinero? Las grandes empresas de ITV ganaron más de 80 millones en 2013
El gigante alemán Dekra pide acabar con los chiringuitos de las ITV en España
Entre las novedades incorporadas al Real Decreto se obliga por primera vez a las estaciones a disponer de herramientas de lectura de diagnóstico que se conectan con los ordenadores de a bordo de los vehículos, un primer paso hacia la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones. Por otro, se establece la obligatoriedad de acreditación de las ITV como entidad de inspección atendiendo a la norma internacional UNE EN/ISO 17020.

La norma también actualiza los requisitos de cualificación del personal e incorpora la formación a distancia. Para los inspectores se exige por primera vez la titulación de Técnico Superior de Automoción, como nivel mínimo.

Convalidación ITV extranjera
La adecuación al marco legislativo europeo con esta transposición de dos Directivas comunitarias permitirá el reconocimiento del certificado de la inspección técnica periódica emitido por otros Estados miembros cuando se produzca un cambio de titularidad de los vehículos, es decir, cuando el usuario lo haya comprado en el extranjero y lo matricule en España.

Además, se favorecerá el intercambio de información electrónica entre estaciones y administración pública para fomentar la mejor supervisión de las actuaciones de la inspección.

Así lo ve Ganvam
Por su parte, esta medida del Ejecutivo ya ha provocado reacciones. El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Lorenzo Vidal de la Peña, lamentó que la reforma del Real Decreto para regular la ITV no contemple una mayor liberalización del sector, eliminando las incompatibilidades para que concesionarios y talleres puedan pasar la inspección técnica del vehículo, tal y como apoyaba en su informe la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

Para Vidal de la Peña –que representa a cerca de 7.000 empresas dedicadas al mantenimiento y reparación- la entrada de nuevos operadores hubiera supuesto dotar al sistema actual de ITV de precios más competitivos y mayor eficacia pues actualmente un 20% de los vehículos que circulan por las vías públicas eluden esta obligación.

Los concesionarios y talleres llevan años manteniendo adecuadamente los vehículos pues ya contaban con los equipos de diagnóstico para conectar con los ordenadores de a bordo de los vehículos, y controlaban el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad electrónicos y de control de emisiones, que ahora con el nuevo Real Decreto se exige a las ITV, ha concluido Vidal de la Peña.

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re:ITV
« Respuesta #807 en: 21 de Octubre de 2017, 11:47:34 am »
Auque no sea lo más comun denunciar,que opinión podréis dar en si denunciar o no denunciar,a un vehículo con la ITV caducada hace más de dos meses y estacionado en la vía publica sin estar presente su propietario o conductor.t iene seguro

No procede.

Discrepo.

Que es lo que dice el codificado?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:ITV
« Respuesta #808 en: 28 de Noviembre de 2017, 08:02:32 am »
Llegan las primeras multas a los coches que no lleven la etiqueta de emisiones

Las etiquetas de emisiones, que permiten identificar de manera rápida y sencilla el impacto medioambiental de cada vehículo, son de uso obligatorio en algunas ciudades, por lo que los coches que no la lleven pegada en un lugar visible serán sancionados

Vozpópuli

27.11.2017 - 18:33

Las etiquetas de emisiones de la DGT ya han sido enviadas a todos los conductores de la Comunidad de Madrid, la provincia de Barcelona, y las ciudades de Granada, Sevilla y Valencia, y, aunque el organismo aseguró que su uso es voluntario, algunos ayuntamientos han decidido sancionar a los propietarios que no lleven de manera visible su distintivo medioambiental.

Es el caso de Barcelona, que ha sido la primera ciudad en utilizar las etiquetas para controlar el acceso a las zonas de bajas emisiones (ZBE). A partir del 1 de diciembre, los vehículos que no muestren de manera adecuada su distintivo medioambiental serán sancionados con una multa de 100 euros. La sanción se aplicará independientemente de que el vehículo esté clasificado como “ECO” o “0”, ya que en esta ciudad el uso de la etiqueta será obligatorio. Para garantizarlo, se reforzarán las patrullas de Guardia Urbana durante los episodios de contaminación, contando con un total de 48 patrullas destinadas a vigilar el uso de las etiquetas.

Otras medidas que se pondrán en marcha en los puntos de mayor contaminación del país son el fomento del transporte público, que aumentará un 10% en el caso de Barcelona, y la inversión de 1,5 millones de euros en cámaras de tráfico, que serán instaladas antes del año 2020. De esta forma, el control de acceso a las zonas de bajas emisiones se hará de manera automática.
¿Qué tipos de distintivos medioambientales existen?

Actualmente, la DGT ha distribuido cuatro tipos de etiquetas de emisión o distintivos medioambientales: Etiquetas 0 emisiones, etiquetas ECO, etiquetas C, y etiquetas B.

0 emisiones: Engloban a los vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con autonomía mínima de 40 kilómetros, y vehículos de pila de combustible.

ECO: En esta etiqueta se incluyen los turismos y comerciales ligeros que estén clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía menor de 40 kilómetros, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos que utilicen gas natural, gas natural comprimido o gas licuado del petróleo. En esta categoría también entran los vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías que cumplan estos requisitos.

C: Entran en la categoría “C” los turismos y furgonetas pequeñas clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V, o 6/VI, y diésel EURO 6/VI. Asimismo, también se incluyen los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías matriculados a partir de 2014, independientemente de su combustible.

B: La etiqueta amarilla corresponde a aquellos vehículos y furgonetas ligeras clasificados como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV y 5/V. También engloba los vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías matriculados a partir de 2005, independientemente de su combustible. 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43007
  • Verbum Víncet.
Re:ITV
« Respuesta #809 en: 28 de Noviembre de 2017, 08:56:18 am »
Y quién no tenga etiqueta?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13339
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:ITV
« Respuesta #810 en: 28 de Noviembre de 2017, 16:14:07 pm »
Por que el ayuntamiento se atribuye una competencia sancionadora que no le es propia?


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:ITV
« Respuesta #811 en: 28 de Noviembre de 2017, 16:19:00 pm »
http://m.huffingtonpost.es/2017/02/01/pegatinas-dgt_n_14498326.html

4-. ¿Es obligatorio ponerla en el coche?

No, es sólo voluntario
. Al menos de momento, la DGT se limita a recomendar su colocación en los vehículos. Así que, si no la llevas, no te sancionarán.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:ITV
« Respuesta #812 en: 04 de Diciembre de 2017, 09:55:54 am »
https://www.youtube.com/watch?v=w9IsbqHASBw

Ya hay fecha....a partir del 20 de mayo de 2018.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:ITV
« Respuesta #813 en: 06 de Diciembre de 2017, 08:00:23 am »
Y quién no tenga etiqueta?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

La DGT deja de enviar las etiquetas ambientales de los turismos: Correos las venderá a 5 euros

De los casi 35 millones de vehículos del parque automovilístico español, más de cuatro millones ya lo han recibido, unos 16 millones se han quedado fuera de catalogación por sus emisiones y más de 14 millones de conductores han dejado de recibirla gratuitamente. A partir de ahora, será Correos quien la distribuya, eso sí, pagando.

Las etiquetas de catalogación ecológicas serán distribuidas a partir de ahora por Correos.
Alfonso Aguilera


05.12.2017 - 15:59

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dejado de enviar los distintivos ambientales que etiquetan los vehículos en función de sus emisiones, por lo que los conductores que los quieran obtener -no es obligatorio- deberán acudir a una oficina de correos provincial y abonar 5 euros. Esta pegatina, cuya colocación en el parabrisas del vehículo es voluntaria, ha sido enviada desde mediados de 2016 a unos 4,3 millones de conductores.

Actualmente, el parque automovilístico español lo componen 34.892.479 vehículos, según datos de la Dirección General de Tráfico a 1 de diciembre de este año. Esto supone que más de 14 millones de conductores han dejado de recibirla gratuitamente desde hace un tiempo a través de Correos, a donde deberán acudir ahora con el permiso de circulación del vehículo y pagar la cantidad mencionada si así lo desean. A esta cifra hay que sumar otros 16,3 millones de vehículos que, por sus emisiones, han quedado fuera de la catalogación de Tráfico

Según la fuente consultada por Efe, no haber recibido la etiqueta "no es discriminatorio", ya que no está recogido en ninguna ley el deber de obtenerla y son los ayuntamientos los que tienen esa competencia para casos concretos, como puede ser la limitación de la circulación a los vehículos más contaminantes en episodios de alta polución.

"El envío de las primeras etiquetas se debió a una labor de conocimiento de las mismas y de las clasificaciones que conllevan, así como a que hubiera una única clasificación de los vehículos menos contaminantes", ha añadido el portavoz de Tráfico. Como ejemplo parecido ha mencionado el de la Comunidad de Madrid, que durante un tiempo ofreció el canje gratuito de la antigua tarjeta de transporte por una nueva, que ahora es de pago.

No obstante, debido a que el distintivo facilita la rápida identificación visual de los vehículos, la DGT considera "recomendable" su colocación. El final de los envíos del distintivo ambiental ha coincidido con el anuncio del ayuntamiento de Barcelona de restringir, desde el pasado 1 de diciembre, el acceso a determinadas zonas del centro de la ciudad a los vehículos más contaminantes.

El control que ha previsto, hasta el momento, es visual, por lo que la Guardia Urbana se limitará a comprobar la pegatina colocada en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o, en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Para los que carezcan de ella y les corresponda se han habilitado hasta el 15 de diciembre 30 oficinas de correos en Cataluña para su obtención. A partir del 15 de diciembre, se ampliará la oferta de centros catalanes de Correos hasta los 70 y se extenderá a las oficinas principales de cada provincia española.

Actualmente, en la provincia de Barcelona hay 1.677.408 vehículos (el 42,9 % del parque total automovilístico) que no están contemplados en la clasificación 0, ECO, B y C. Por su parte, en la comunidad de Madrid, cuya capital cuenta también con protocolos de altas emisiones, hay 1.792.208 vehículos (el 37,7 % del total) en la misma situación referida.
Cuatro etiquetas según emisiones

La etiqueta '0 emisiones' corresponde a eléctricos, híbridos enchufables de una autonomía mínima de 40 kilómetros con cero emisiones y de pila de combustible. La 'ECO' está reservada a híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 kilómetros, híbridos no enchufables, de Gas Natural (GNC), Gas licuado del petróleo (GLP) y de gasolina con niveles Euro 4,5 o 6.

La pegativa C es para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014, así como aquellos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, matriculados desde 2014.

El distintivo 'B' es para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006, así como los de más de 8 plazas y pesados tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:ITV
« Respuesta #814 en: 15 de Mayo de 2018, 20:23:07 pm »

La Ertzaintza sanciona a la Ertzaintza


Según hemos podido saber, ayer una patrulla se quedó "tirada" en la A1 por una avería y cuando acudió el recurso de tráfico multó al Departamento de Seguridad al no haber pasado la ITV

CADENA SER
ISABEL LEÓN BILBAO 15/05/2018 - 13:29 CET
   
Ocurrió en la A1, en el kilómetro 353, en Gasteiz dirección Irún. Un vehículo de Brigada Móvil, que realizaba labores de patrulla o de traslado, sufrió una avería. Dieron aviso a la Unidad de Tráfico, que se personó en el lugar y redactó una multa en la que, según hemos podido saber, sanciona al Departamento de Seguridad porque el vehículo está circulando sin la ITV, que debía haber pasado en enero.


La sanción no es grave, es de 100 euros, pero podría no ser la única en los últimos meses. Y es que la Unidad de Brigada Móvil, en pleno conflicto con el Departamento, viene denunciando que sus condiciones no son las adecuadas, como no lo están sus vehículos.

Cabe recordar que los sindicatos de la Ertzaintza llevan denunciando el "lamentable" estado del parque móvil del Departamento de Seguridad desde hace meses, así como las irregularidades que se podrían estar cometiendo al circular en estas condiciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:ITV
« Respuesta #815 en: 18 de Mayo de 2018, 07:15:05 am »
La nueva ITV es más dura: 10 consejos para pasarla a partir del lunes
Las emisiones, el kilometraje y el seguro son algunos de los factores que variarán en la recién aprobada Inspección Técnica de Vehículos.
18 mayo, 2018 02:04

D.R.G

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se endurecerá a partir de este domingo 20 de mayo. Tasará con carácter más restrictivo algunos puntos que antes permitían ciertas triquiñuelas: las emisiones contaminantes, el kilometraje... La nueva ITV se pondrá en marcha en toda España en base a un decreto y a una serie de pautas concebidas por las autoridades a finales del año pasado.

El examen es obligatorio para todos los vehículos. La primera vez se exige cuando el coche cumple sus primeros cuatro años. A partir de ese momento será bienal y se tornará anual cuando queden rebasados los diez años de antigüedad. Estos son los diez consejos que tienes que conocer para salvar con éxito la nueva ITV, que ya es realidad.
Mayor control de las emisiones

Desde la semana que viene, las estaciones de inspección dispondrán de nuevas herramientas de diagnóstico. Éstas se podrán conectar a los puertos de los vehículos para así examinar los datos desde el origen. Esta medida está íntimamente relacionada con el control de las emisiones contaminantes. También con los sistemas de seguridad.

Hay quien retira los filtros porque su mantenimiento es caro y el motor pierde potencia con ellos. Un truco que ya no valdrá. Con la ITV ya vieja, los técnicos únicamente se basaban en el piloto de avería del cuadro de mandos.

Kilometraje

No son pocos los que adulteran el kilometraje de sus vehículos antes de pasar la ITV. Un extremo que ya no será posible. Las nuevas herramientas de diagnóstico, además de controlar las emisiones, supervisarán el número de kilómetros recorridos por cada coche de manera mucho más fidedigna.

Adiós a los "defectos leves"

La ITV que dice adiós arrojaba de cuando en cuando informes "favorables con defectos leves". El endurecimiento los borrará del mapa. Las pruebas ya sólo serán "favorables" o "desfavorables", de lo que se desprende que esos "defectos leves" ahora podrán arruinar una ITV.
Segunda inspección en otro centro

La vieja ITV obligaba a intentar pasar el examen en la misma estación donde cateaste la última vez. Esto ha cambiado. La segunda bala podrá jugarse en un lugar distinto, aunque será obligatorio presentar los detalles del primer informe desfavorable.

Esta variación ha sido de las más polémicas, ya que podría interpretarse que algunos puntos de ITV no verán con malos ojos aumentar su permisividad con el objetivo de ganar clientes. Hecha la norma, hecha la trampa.
Vehículos históricos

La edad mínima para catalogar un vehículo histórico era de 25 años. En este caso, la normativa se estira y aumenta el umbral hasta los 30.
Certificado europeo

Antes, comprar un coche en Europa, pero fuera de España, suponía un pequeño engorro. Da igual que hubiera pasado la ITV en su país de procedencia. Debía volver a hacerlo en España. Ya no será así. El nuevo decreto parece permitir el reconocimiento de los certificados expedidos en países miembros de la Unión.
Presentación del seguro

Desde este 20 de mayo, cualquier inspección, bien sea ordinaria o extraordinaria, exigirá la presentación del seguro obligatorio. Valdrá con el justificante de pago del periodo en curso. Deberán constar la aseguradora y las coberturas.
¿Qué pasa con los coches de alquiler?

Hasta ahora, los vehículos de las alquiladoras debían pasar su primera Inspección Técnica cuando se cumplían los dos años de su matriculación. Con la nueva ITV -las autoridades consideran que el estado de este parque de turismos suele ser más que aceptable-, no deberán presentarse hasta los cuatro.
Personal titulado

El nuevo decreto también endurece las condiciones para los propios examinadores. A partir de ahora, deberán ser, como mínimo, técnicos superiores en automoción.
¿Qué pasa con la fecha de inspección?

La nueva ITV podrá pasarse con antelación. Si se hace menos de un mes antes, la fecha del examen del año siguiente no variará. Pero si son más de treinta días los que el conductor decide adelantarse, sí que lo hará.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175033
Re:ITV
« Respuesta #816 en: 28 de Junio de 2018, 15:07:19 pm »

Se "extravían" 5998 pegatinas de ITV de un centro de Cataluña.